Thread Tools
Old November 17, 2003, 22:31   #1
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
Roma y la peninsula Italiana:
La prospera Republica Romana bajo el Consejo Romano:


En 1887 la Republica Romana, bajo un gobierno republicano, estaba gobernado por un Canciller y un Consejo, llamado el “Consejo Romano” que consistia en 45 miembros. Estos 45 miembros eran mas que todo comerciantes, magnates, lideres de diferentes ciudades y poblados con mucha influencia y mucho dinero. Es decir, el consejo estaba formado por gente llena de dinero, influencia y poder, como una oligarquia que regia el futuro de toda la Republica Romana.


Aunque el Consejo Romano tenia la ultima palabra, este estaba obligado a elegir un Canciller para representar al Consejo en la diplomacia nacional e internacionalmente. Para ser elegido Canciller de la Republica Romana, este debe ser miembro del Consejo Romano, es decir, debe ser uno de esos 45 miembros del consejo. Normalmente el miembro con mas influencia, poder y mas que todo agilidades politicas era elegido Canciller por votacion del Consejo. Esta votacion para elegir un nuevo Canciller ocurria solo cuando un previo Canciller moria o era destituido. El pueblo en si, no tenia derecho a elegir ni a miembros del Consejo ni al propio Canciller.


El Canciller de la Republica tenia como objetivo representar al Consejo, administrar el oro de la nacion, y ser un lider capaz de controlar la corrupción dentro de la misma Republica, ademas de dar ideas al Consejo sobre el futuro de la Republica, como por ejemplo donde invertir la producción, si en construir una librería o un templo o un mercado, y el Consejo tendria la ultima palabra decidiendo cual construir. A veces los Cancilleres eran astutos y con buenas presentaciones y propuestas lograban convencer al Consejo en construir lo que el Canciller proponia. En terminos diplomaticos tambien era asi, si el Canciller proponia una alianza con X civilizacion, el Consejo desidia si aceptar esa propuesta o no, ya que el Consejo siempre tenia la ultima palabra. En terminos de guerra si el Canciller sentia que la Republica estaba amenazada por un imperio o civilización extranjera, el Canciller tendria que dar una presentacion frente al Consejo con razones por la cual movilizar al ejercito a la frontera de la civilización amenazante. Ya que el ejercito estaba controlado por el Consejo.


El ejercito era controlado fuertemente por el Consejo porque los mismos miembros del Consejo promovian a puestos de Generales, Comandantes, etc, a oficiales leales a estos miembros del Consejo. Este control del ejercito por parte del Consejo evitaba que el Canciller lograra tomar control absoluto del ejercito a espaldas del Consejo e impusiera una dictadura en la Republica Romana.


La Republica Romana, por mas que tenia su propio sistema con el cual funcionaba prósperamente, estaba constantemente amenazada por las expansiones de las potencias imperialistas extranjeras como el Imperio Frances al nor-oeste, el Imperio de la Realeza Hambsburgo al norte, el Imperio Español al sur y el Imperio Otomano al este. La Republica Romana era muy pequeña y debil militarmente para defenderse exitosamente de estas amenazas. Y el hecho de que habian muchas ligas o mafias en la peninsula Italiana estaban interesadas en separar la Republica para sus propios intereses, los cuales eran controlar porciones de territorio y sus producciones; no ayudaban a la Republica a avanzar a un nivel de potencia Europea. La Republica en si era una nacion prospera pero no una potencia. A pesar de que la Republica estaba avanzada tecnológicamente en el año 1887, esto no era suficiente. Es mas, los mismos miembros del Consejo eran lideres de estas ligas o mafias y ninguno de ellos estaban interesados en una “Italia Unida” o “Reunificación de la Peninsula Italiana” porque afectarian sus intereses individuales.


La nacion solo constituia tres estados principales, una colonia en el mediterraneo y docenas de pueblos dentro de la misma peninsula controladas por mafiosos, magnates, y personajes con mucha influencia, poder y dinero. Estos tres estados principales eran Genoa, Venecia y la Capital de la Republica: Roma.


El en pueblo Romano habia un sentimiento pro-unificacion de la peninsula. Pero este sentimiento era frustrado por los intereses individuales de los miembros del Consejo a los cuales no les convenia una unificación de Italia ya que perderian sus poderes e influencias en sus respectivos territorios, pueblos, etc. Pero un miembro del Consejo, agil y astuto supo que si se ganaba la confianza del Consejo podria lograr ser Canciller (una meta no muy facil ya que todos los 45 miembros tenian aspiraciones a ser Canciller) y al llegar a Canciller usar sus agilidades como orador y ganarse el apoyo del pueblo Romano al darles mensajes pro-unificacion de la peninsula Italiana. Este miembro era un comerciante adinerado llamado Fushare y su oportunidad de oro llego en 1888.


En 1888 el Canciller Augusto Penzini muere de un infarto a los 77 años de edad. Fushare agil políticamente logra vencer a sus rivales politicos convenciendo al Consejo de que sus intereses no seran amenazados si es elegido Canciller. Fushare con poder de oratoria logra dar un discurso en el cual explica que la unificación de Italia es un suicidio para la Republica y por lo tanto no es una opcion. Por supuesto Fushare dice ese discurso para ganar la confianza del Consejo para ser elegido Canciller, pero las verdaderas intenciones de Fushare eran las de la reunificación de Italia pero esto era un secreto que no podia revelar en esos momentos.


A finales de 1888, el Consejo de la Republica Romana elige a Fushare como Canciller de la Republica con 32 votos a favor de Fushare y 13 a favor de su oponente Gustavus (ambos miembros del Consejo por lo tanto ellos pueden votar y ambos votaron por ellos mismos por supuesto). Fushare al lograr su primera meta de ser Canciller, comienza a trabajar en su principal meta que era la de la reunificación de la peninsula Italiana. Pero esta reunificación no iba a ser facil, ya que tenia dos obstáculos: el primer obstáculo era interno que en si era el propio Consejo Romano, y el segundo obstáculo era el Imperio Español que ocupaba la provincia de “Dos Sicilias” que quedaba al sur de la peninsula y era parte de Italia pero bajo control Español.


Fushare sabia que para vencer estos dos obstáculos necesitaria del ejercito y de un cambio de gobierno que derrocara el poder corrupto del Consejo. Pero a la vez otro obstáculo se le atravezaba, que era el del control del ejercito, ya que este estaba controlado por el Consejo. Un hombre astuto como Fushare sabia esto desde el principio y desde sus primeros años como miembro del consejo promovio a un oficial leal a el que tenia las mismas ideas pro-unificacion, este oficial se llamaba Trajan. Trajan era un oficial experto en estrategia militar y simpatizaba con Fushare por sus ideas pro-unificacion, por supuesto estas ideas pro-unificacion de la peninsula eran un secreto entre estos dos personajes (Fushare y Trajan) ya que no era conveniente hacerlo publico en aquellos años cuando Fushare era miembro del Consejo. Fushare y Trajan habian forjado una amistad durante años que ahora daria sus frutos. Trajan le prometio a Fushare que si el era promovido a General del ejercito, Trajan usaria sus influencias en el ejercito para que todos los oficiales fueran leales a Fushare y no al Consejo. Y con esa promesa Fushare como Canciller propuso promover a Trajan a General del ejercito y el Consejo Romano sin sospechar nada, acepto.


Fushare como Canciller y Trajan como General del ejercito empezarian a trabajan en el proyecto llamado “Unificacion de la Peninsula Italiana”, un sentimiento que Fushare con el poder de la oratoria lograria convertir en movimiento.


En 1889 luego de que Trajan le reporta a Fushare de que el ejercito le seria leal y apoyaria el movimiento, Fushare gana confianza y empieza a separarse del Consejo. Fushare al darse cuenta que el Consejo ya empezaba a perder control del ejercito, comienza a dar discursos en las plazas de Roma, Genoa y Venecia a multitudes de ciudadanos. Fushare con su poder de oratoria habla de la union de la peninsula, en uno de esos discursos dice: “Romanos y Romanas, todos estamos concientes de que ha llegado la hora de que el pueblo Italiano sea una sola y no un grupo de estados divididos, hay que reunificar a la peninsula Italiana y lograr competir contra las potencias extranjeras que nos amenzan como si nosotros fueramos un pueblo debil. El antiguo imperio Romano bajo el liderazgo de Mark Anthony que se expandio por toda Europa, el medio oriente, el norte de Africa y el Mediterraneo, es una muestra de lo fuerte que somos, somos los hijos de guerreros que fueron respetados y temidos en su epoca, y ha llegado la hora de reinstaurar este gran antiguo imperio y la unica forma de hacer esto realidad es reunificando Italia como lo hicieron los romanos en aquella epoca! Viva Roma y Viva Italia!”. Luego de ese discurso el Consejo Romano se alarmo y llamo a Fushare a responder preguntas en el Palacio del Oráculo que era donde los 45 miembros del Consejo se reunian a discutir y tambien a que se retractara de lo dicho sobre la reunificacion. Pero Fushare al ganarse el apoyo de toda los ciudadanos de la Republica Romana, llega a ser una clase de hombre fuerte de la Republica, y a pesar de que Fushare se nego a retractarse, este si va al Palacio del Oráculo pero no a responder las preguntas del Consejo, sino a pedirle al Consejo que le diera permiso de movilizar las tropas del ejercito al sur de la Republica para prepararse en caso de ser necesario una invasión de “Dos Sicilias” que estaba bajo el control del Imperio Español.

El Consejo al ver que Fushare se habia convertido en una clase de heroe para el pueblo Romano, no podia destituirlo porque provocaria una revuelta en contra del Consejo y del sistema por parte de la gente. Pero le advierten a Fushare que el Consejo solo aceptara la movilización del ejercito al sur solo para preparar una defensa en caso de una invasión Española, y no una ofensiva. De llegar a ser una ofensiva en contra del Imperio Español (el mas fuerte del mundo en esos momentos) el Consejo amenazo a Fushare con destituirlo.


El Imperio Español alarmado por el discurso de Fushare y la movilización del ejercito de la Republica Romana a los limites con su colonia “Dos Sicilias” decide reforzar la defensa de la provincia, y mueve su flota de Galeones y Fragatas a los limites de las aguas Romanas.

Proximamente:

La Guerra de Unificacion de Italia:

Próximamente, la invasión a "dos sicilias", la revolucion y guerra civil causando la caida de la republica y el consejo, se instaura la democracia, fushare es proclamado presidente, trajan captura "dos sicilias", pero hay mucha resistencia en la provincia ya que muchos de los que alli vivian eran españoles colonizadores y esta resistencia es aplastada, trajan mueve sus ejercitos al norte de África, y con las ordenes de fushare construye un pueblo llamado cartago, la guerra contra españa se agrava...

Last edited by JoseM; November 18, 2003 at 06:21.
JoseM is offline  
Old November 17, 2003, 22:32   #2
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
La Guerra de Unificacion de Italia:


A principios de 1890 Fushare decidido a reunificar Italia, decide darle la orden al General del Ejercito Trajan de empezar la invasión de “Dos Sicilias” y darle comienzo a la operación “Unificación de Italia”.
Trajan con sus cañones, mosqueteros y caballeria listos en posición, da la orden a sus oficiales de avanzar hacia “Dos Sicilias”. Al darse en marcha esta invasión, el Consejo completamente alarmado y sorprendido (porque los miembros nunca pensaron que Fushare se atreveria a pasar por encima de ellos), deciden destituir a Fushare, pero este ya tenia todo planeado y con el ejercito bajo su control, desobedecen las ordenes del Consejo para destituir y arrestar a Fushare, y al contrario empiezan a arrestar a miembros del Consejo.

Esa misma tarde Fushare desde el balcon del Palacio de Roma decide dar un discurso a una muchedumbre de ciudadanos Romanos declarando que habia tomado la decisión de expulsar a los españoles del sur de la peninsula y asi unificar la nacion y al mismo tiempo arrestar a todos los miembros del Consejo acusandolos de corruptos y traidores, eliminando el Consejo, e instaurar una Democracia en la que el pueblo eligiera a sus lideres y no un Consejo corrupto. La muchedumbre frente al palacio celebro con felicidad la caida del monopolio del poder del Consejo y decidio festejar en las calles de Roma. Pero no todo fue felicidad, alegria y celebración, ya que España inmediatamente decidio declarar la guerra a la ex-Republica Romana y ahora Republica Democratica Italiana o Italia. Y al mismo tiempo, simpatizantes del Consejo empezaron disturbios y ataques violentos en diferentes pueblos de Italia, causando desorden y desobediencia, paralizando toda la productividad provocando una Guerra Civil. Con este escenario Fushare tuvo dos guerras que luchar, una interna (contra los simpatizantes del Consejo) y otra externa (contra el Imperio Español). Y para enfrentar estos dos obstáculos Fushare asigno a Trajan General del “Ejercito Unificador” (EU), que se encargaria de dirigir la invasión a “Dos Sicilias” y comandar en si la guerra contra España. Y a Titus, un oficial al cual Fushare le tenia confianza, Comandante del “Ejercito para la Defensa de la Democracia” (EDD), que tendria que objetivo acabar con las milicias Republicanas simpatizantes del viejo sistema, bajo el mando de Gustavus.

Mientras tanto Trajan en un par de meses lograria aislar a la provincia de “Dos Sicilias”, empezando un asedio con sus cañones que duro otro par de meses hasta que la caballeria en conjunto con los mosqueteros decidieron avanzar hacia la devastada provincia que habia sido blanco de bombardeo de cañones por 64 dias. Las tropas de Trajan al entrar a la ciudad solo veian casas devastadas por los incendios y cuerpos sin vida en las calles y dentro de las destruidas edificaciones por los constantes bombardeos. Una pequeña porcion de la población que quedo viva recibio a las tropas Italianas como heroes, pero la mayor parte (colonizadores españoles y descendientes de españoles) decidio resistirse a la invasión y alzarse en armas creando una fuerte resistencia que duro 4 meses, al ser ferozmente aplastadas por el ejercito de Roma.

Al tiempo que Fushare celebraba la captura de “Dos Sicilias”, milicias leales al Consejo bajo el mando de Gustavus eran eliminadas por el EDD, hasta llegar 1891, el año en el cual la Guerra Civil termino con la derrota y completa desaparición de las milicias leales al desaparecido Consejo. En cuanto a los 45 miembros de este, incluyendo a Gustavus, fueron ejecutados llevandose a cabo la revolucion e instauración de la Democracia en la nueva unificada Italia. Y se reestablece el orden y la producción en toda la nacion.

La emperatriz de España, Isabela, furiosa por la derrota de sus ejercitos en el sur de Italia contacta y firma con los Imperios Ruso y Hamsburgo un embargo en contra de Italia. Luego España decide planear una invasión al sur de la peninsula para retomar la provincia de “Dos Sicilias”. La primera flotilla de fragatas y galeones que transportaban unidades para la invasión es destruida por le flota Italiana, constituida tambien de fragatas. Pero la segunda flotilla logra llegar a las costas del sureste de la peninsula, desembarcando una cantidad de tropas que son rapidamente destruidas por el EU bajo el mando de Trajan. Y en respuesta al embargo entre España, Rusia y el Imperio Hamsburgo contra Italia, Fushare decide firmar un embargo con Francia y Polonia contra los tres previos Imperios.


Francia que tenia negocios y tratos economicos con Roma, decide no intervenir en la guerra al no aceptar una proposición de España a una alianza mutua para atacar a Italia, pero para no enojar mas a Isabela y evitar mas tensiones con España, decide conceder un trato de “derecho a acceso mutuo de territorios” que permitiria al imperio Español mover sus tropas por el sur de Francia hacia el noroeste de Italia, específicamente a los alrededores de Genoa. Fushare al ser informado por fuentes de inteligencia de que tropas españolas habian sido avistadas en el sur de Francia moviendose hacia los limites del noroeste de Italia, le da la orden a Titus para movilizar al EDD a defender el frente del norte. Y Trajan habia sido ordenado a invadir el territorio indepediente de Cartago y fundar un pueblo con el mismo nombre, con el proposito de evitar que los españoles se establecieran en esa zona y convertirla en el centro de operaciones para una nueva contraofensiva desde el sur, ya que la invasión acuatica a traves de la flotilla española habia sido un fracaso gracias a la capacidad de la flota Italiana de defender las aguas italianas y a la rapida reaccion del ejercito.

Durante 3 años, tanto en el frente del norte (bajo el mando de Titus), como el frente del sur (bajo el mando de Trajan), habian estado bajo constantes ataques por fuerzas españolas, pero todas fueron repelidas. Y durante todo este tiempo, el frente del norte habia estado acumulando una seria y amenazante cantidad de mosqueteros y cañones para lo que parecia ser una ofensiva masiva española desde Francia con el objetivo de capturar Genoa y negociar la paz bajo terminos impuestos por España. Fushare al darse cuenta de esto decide negociar rapidamente un trato de “derecho a acceso mutuo de territorios” que le permitiria al ejercito Italiano detener a tiempo la ofensiva masiva española.

El plan que Fushare tenia en mente era movilizar a galeones y fragatas a Cartago para embarcar el EU de Trajan y desembarcarlo al sur de Francia detrás de las lineas españolas y a la misma vez movilizar por tierra al EDD de Titus desde Genoa (donde estaban fortificados) hacia los limites con Francia donde estaban fortificadas las tropas españolas. La estrategia era lanzar un ataque simultaneo desde el oeste con Trajan y desde el este con Titus. El General Trajan y el Comandante Titus se encargarian de ejecutar este plan con sus propias tacticas dando resultado y logrando rodear y destruir al ejercito de Isabela.

Al dar resultado el plan de Fushare, este decide que era hora de llevar esta guerra al propio territorio español. Y entonces decide unir al EU y el EDD en un solo ejercito llamando “Ejercito Democratico de Italia” (EDI) bajo el mando de Trajan. Pero Fushare para evitar que Titus se enfurezca por su decisión de quitarlo del mando del EDD y darle el mando del nuevo ejercito a Trajan, nombra a Titus “Ministro de la Defensa”. Titus descontento por este nombramiento, (ya que el Ministro de la Defensa en Italia no comanda ninguna tropa, solo representa diplomatica y políticamente al ejercito) le dice secretamente a sus oficiales y personas de confianza que Trajan era un rival que estaba interfiriendo con sus deseos de tomar el control total del ejercito para luego tomar el control el mismo del poder. A pesar de que la Guerra Civil habia sido ganada y la guerra contra el Imperio Español estaba siendo ganada, una nueva rivaldad empezaria a sentirse entre Trajan y Titus (y sus deseos de tomar el control). Fushare sin saberlo habia creado un nuevo conflicto, esta vez, interno entre sus propios generales y comandantes.

Mientras tanto, Trajan entra desde el norte a territorio español, pero detiene al EDI cuando es informado de que dentro de Barcelona hay una nueva clase de unidades, armadas de una nueva y mas avanzada arma: el Rifle. Entonces el General Trajan justo frente a las puertas de Barcelona decide fortificar a sus mosqueteros y caballeria, para que los cañones se encargaran de asediar con fuerza la ciudad de Barcelona. Al pasar los meses, mas cañones, mosqueteros y caballerias reforzaban al EDI, pero al mismo tiempo mas rifles y tropas reforzaban las defensas de Barcelona, y en Italia se empezaba a sentir un poco de descontento por el alargamiento de la guerra, ya que los Italianos apoyaban mas que todo la unificación de Italia, pero no estaban dispuestos a sufrir desabastecimiento de alimentos (el gobierno de Fushare racionaba la comida ya que era necesario alimentar a las tropas en el frente de batalla en España) e ingresos por el alargamiento de la guerra en España, si ya el objetivo principal que era la unificación de Italia se habia logrado.

Fushare al ver que el pueblo se estaba agotando de la guerra y empezaban manifestaciones en las ciudades principales para detenerla, le dio la orden a Trajan de invadir Barcelona lo mas pronto posible, y si era necesario usar a TODAS las tropas del EDI en la toma de la ciudad. Trajan al recibir esta orden, decide bombardear con sus cañones masivamente a Barcelona y una vez terminado este bombardeo empezaria el avance final a la ciudad. Luego de unos dias de arduas batallas, calle por calle, casa por casa, cuarto por cuarto, dentro de la ciudad, la superioridad tecnologica de los españoles con sus nuevos rifles, logro detener y repeler a los mosquetes de las tropas de Trajan. La ofensiva final a Barcelona fallo pero la guerra contra España habia sido ganada al firmarse un trato de cese al fuego que luego a los 3 meses fue reafirmado como trato de paz entre el Imperio Español y la Republica Democratica de Italia.

A finales de 1894, poco después de firmarse el trato de paz, aceptando los terminos de Italia de obligar a España a aceptar a “Dos Sicilias” como parte del territorio Italiano, Fushare convoca a una parada en Roma para celebrar la victoria de la revolucion por la instauración de la Democracia, la victoria del EDD bajo el mando de Titus en la Guerra Civil contra las milicias del Consejo bajo el mando de Gustavus y la victoria del EU (que luego al fusionarse con el EDD se convirtiera en el EDI bajo el mando de Trajan) sobre el Imperio Español (el mas fuerte del mundo en esos tiempos), logrando el objetivo principal: la unificación de Italia.

Luego de unos dias y aprovechando su alta popularidad, Fushare rapidamente convoca al pueblo a una consulta para saber si quieren que el sea su Presidente por los proximos 5 años, y siendo un heroe nacional facilmente es proclamado Presidente de la Republica Democratica de Italia con el 93% de la población votando a favor de que Fushare sea presidente por 5 años.

Los años 1890-91-92-93-1894 fueron testigos de cómo Fushare heroicamente logro derrocar a la Republica bajo el control del corrupto pero poderoso Consejo y derrotar al gigante Imperio Español, para lograr su deseada unificación de Italia bajo un gobierno democratico. Pero una cosa lleva a la otra, y ahora a pesar de que la Guerra Civil y la guerra contra España llevaron a la victoria, estas causaron que la economia de Italia se debilitara, obligando a bajar por completo los fondos para las investigaciones cientificas, dejando a Italia atrás en la carrera tecnologica. Y esto obliga a la nacion a que la unica forma de avanzar tecnológicamente es comprando las tecnologías, pagando una gran cantidad de oro por mes (gold per turn), ya que con los fondos para la investigación cientifica muchos meses tomarian para que los avances tecnologicos se lleven a cabo (40 turns) y esto seria demasiado tiempo que por lo tanto no es aceptable para el nuevo gobierno y la nacion.

Próximamente:

El Factor Economico y Tecnologico:

Próximamente, el factor economico y tecnologico se vuelven un problema para el nuevo gobierno democratico, la nacion queda en bancarrota, recursos economicos importantes como el carbon son necesarios para actualizar la infraestructura, lo que lleva a Fushare a tomar la decisión de invadir territorio Hamsburgo para tomar el control del abundante carbon que hay en ese territorio, la guerra contra Hamsburgo se prolonga y lleva a la nacion a una nueva revolucion y guerra civil, esta vez entre una nueva ideología comunista y la actual democracia en Italia.

Last edited by JoseM; November 18, 2003 at 06:39.
JoseM is offline  
Old November 17, 2003, 22:34   #3
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
I will make an english version with pictures and maps of the wars/battles, characters, etc. when i finish writing the spanish version.

Note that this story is made from a game i am playing right now. So ill try to keep posting the story as long as the game im playing continues.
JoseM is offline  
Old November 23, 2003, 14:28   #4
vovan
Apolyton UniversityCivilization IV CreatorsSporeApolyton Storywriters' GuildC3CDG Blood Oath HordeC4DG The Horde
Emperor
 
vovan's Avatar
 
Local Time: 06:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Posts: 5,725
Hey, Jose... I was so curious what the story was about, I couldn't wait for the English version, and used an on-line translator. What can I say?

Online translators suck!



But I am looking forward for the author's translation, though. I am sure it will be cool. Keep it up.
__________________
XBox Live: VovanSim
xbox.com (login required)
Halo 3 Service Record (I fail at FPS...)
Spore page
vovan is offline  
Old November 24, 2003, 07:15   #5
Paddy
Iron CiversApolyton Storywriters' GuildThe Courts of Candle'BreBtS Tri-LeagueC3C IDG: Apolyton TeamC3CDG Blood Oath HordeCiv4 SP Democracy GameC4DG The HordeC4WDG éirich tuireannApolytoners Hall of Fame
Prince
 
Paddy's Avatar
 
Local Time: 21:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2001
Location: at the beach
Posts: 40,904
hahahaha yep my translation is crack....

hahaha looking forward to being able to understand this yarnn.... hahahaha
__________________
Gurka 17, People of the Valley
I am of the Horde.
Paddy is offline  
Old November 24, 2003, 21:11   #6
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
Dont worry guys, im almost done with the whole story and when i finish writing the second part of this, i will translate it right away in english with pictures and maps of the empires and military campaings etc... it will take less than a week for everything to be ready. just a little more patiente.
JoseM is offline  
Old November 26, 2003, 17:47   #7
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 09:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Nunca te había visto por acá, sabías que hay un Sub foro español? (el Spanish Forum)
http://apolyton.net/forums/forumdisp...s=&forumid=160
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old November 27, 2003, 23:49   #8
The Slayer
PtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamSpanish Civers
Emperor
 
The Slayer's Avatar
 
Local Time: 07:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Lima, Peru
Posts: 4,828
[threadjack.. ]

Hola José, cierto, aqui mismo en Apolyton tenemos un foro en español, como UH te acaba de dar. (que bueno que te pasas por todos los foros )

Ahi tambien tenemos a alguien que esta escribiendo una historia, pero aun no esta terminada.

En fin, saludos y bienvenido a 'Poly... ahora anda al foro de español



[/threadjack ]
__________________
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indy Jones
I'm not afraid of an army of lions lead by a lamb, i'm afraid of an army of sheep lead by a lion
Alexander the Great
The Slayer is offline  
Old November 28, 2003, 12:22   #9
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 09:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
I´m everywhere Slayer
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old November 29, 2003, 20:19   #10
Kaos XIII
Warlord
 
Kaos XIII's Avatar
 
Local Time: 07:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: beautiful coastal city of... Que te Importa
Posts: 255
Muy bien hecho Jose, esta es una de las historias mas entretenidas que e visto aquí.

A mi me encantan las historias con intriga política. Por ejemplo, como has demostrado la subida de Fushare y el subsecuente enfrentamiento contra el Consejo corrupto. También las descripciones de las estrategias y tácticas de “La Guerra de Unificacion de Italia.” Y especialmente el conflicto entre Trajan y el ambicioso Titus para el control del país.

El próximo capítulo, se mira muy interesante, con la guerra en contra de los Hamsburgo y la revolucion comunista. Lo esperare con anticipación.

Veamos cuando nos demuestras los mapas de las batallas sangrientas, o estas esperando que termines la traduccion en Inglés???
__________________
"The Pershing Gulf War began when Satan Husane invaided Kiwi and Sandy Arabia. This was an act of premedication."
Read the Story ofLa Grande Nation , Sieg oder Tod and others, in the Stories Forum
Kaos XIII is offline  
Old December 1, 2003, 00:59   #11
vovan
Apolyton UniversityCivilization IV CreatorsSporeApolyton Storywriters' GuildC3CDG Blood Oath HordeC4DG The Horde
Emperor
 
vovan's Avatar
 
Local Time: 06:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Posts: 5,725
Woah, the second version of the Spanish civ forum.

I'm still eagerly awaiting the translation for those of us uncapable of understanding that, no doubt beautiful, language.
__________________
XBox Live: VovanSim
xbox.com (login required)
Halo 3 Service Record (I fail at FPS...)
Spore page
vovan is offline  
Old December 1, 2003, 15:35   #12
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 09:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575

Nahh, we were just telling Jose of the Spanish Forum .

Kaos, It seems you have been around for some time... why didn´t you visit us? And where is your Ñ?


j/k
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old December 2, 2003, 17:32   #13
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
Dont worry guys, im almost done.

Thanks Kaos and everyone else for your support.
JoseM is offline  
Old December 2, 2003, 18:45   #14
Verto
Apolyton Storywriters' GuildNationStatesMac
King
 
Verto's Avatar
 
Local Time: 07:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2002
Location: Dallas, TX
Posts: 2,824
Translation, please!
Verto is offline  
Old December 2, 2003, 19:08   #15
JoseM
Settler
 
JoseM's Avatar
 
Local Time: 12:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2003
Posts: 7
Im working on the translation, im also adding graphics and pictures, so im collecting pictures from internet... for example, pictures of Berlin in 1945 all destroyed... pictures of soldiers invading, etc, also more stuff like that, so its gonna take a few days to finish all. Im sure you will like it. Im almost done with the second part of the spanish version.
JoseM is offline  
Old December 27, 2003, 18:38   #16
Paddy
Iron CiversApolyton Storywriters' GuildThe Courts of Candle'BreBtS Tri-LeagueC3C IDG: Apolyton TeamC3CDG Blood Oath HordeCiv4 SP Democracy GameC4DG The HordeC4WDG éirich tuireannApolytoners Hall of Fame
Prince
 
Paddy's Avatar
 
Local Time: 21:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2001
Location: at the beach
Posts: 40,904
looking forward to the translation
__________________
Gurka 17, People of the Valley
I am of the Horde.
Paddy is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 08:43.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team