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Old December 7, 2003, 20:37   #1
DrGerry
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Listado de ideas para Civ4
Los muchachos de Miscelaneous están llevando adelante un proyecto que tiene más posibilidades de recibir pelota que los nuestros por parte de Firaxis, Atari o quien soraka sea el que termine haciendo el Civ4:

http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=103218

Estaría bueno hacer nuestro aporte o bien directamente allá o acá y pasarles el resumen. Yo voy a buscar la data de aquella thread que habíamos abierto allá lejos y hace tiempo...
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Old December 7, 2003, 20:53   #2
yaroslav
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1. Partir de Civ2 y olvidar por completo Civ3

No, ahora en serio.

1. EVENTOS. EVENTOS. EVENTOS.
2. MULTIJUGADOR.
3. TODO ESTO DESDE EL PRIMER PACK.
4. Parches compatibles entre versiones de distintos lenguajes - traducciones en ficheros de texto facilmente editables.
5. No perseguir a quien haga una traducción.
6. Parches en todos los idiomas simultaneamente.
7. Mejores civilizaciones desde el comienzo.
8. Mejor sistema de combate.
9. Posibilidad de distintos grados de zoom.

Eso a bote pronto.
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Old December 7, 2003, 21:00   #3
Dr. Nick
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1. Que lo haga Sid
2. Con Brian Reynolds

Listo.
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Old December 7, 2003, 21:03   #4
yaroslav
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10. Que se pueda jugar a varias resoluciones (no sólo 1024x768)
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Old December 7, 2003, 21:33   #5
ydiiby
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Originally posted by yaroslav
10. Que se pueda jugar a varias resoluciones (no sólo 1024x768)
Se puede jugar a una resolución mayor. Ahora mismo estoy jugando a 1152x864
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Old December 7, 2003, 21:35   #6
Dr. Nick
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11. Menos grafico y mas juego: aprendan de Paradox, y hagan juegos que requieran maquinas mas modestas para funcionar bien cuando se los quiere exprimir al maximo.
12. Posibilidad de cantidad ilimitada de terrenos
13. Posibilidad de unidades ilimitadas (claro que, si no existe ya)
14. Reintroduccion del HP y FP para combate menos fantastico
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Old December 7, 2003, 21:41   #7
Magno_uy
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yo pedidira dos cosas
1) diplomacia mas inteligente, podes hacer tratados de bloques que inluyas a otras civs en tus negociaciones. Por ejemplo poder negociar que una civ detenga una guerra y firme la paz con una tercera

2) Recursos limitados. Que una fuente de un recurso estrategico, digamos metal, de una cantidad determinada de material por turno. Por ejemplo 100 Toneladas metricas... y que la consutruccion de unidades consuma por ejemplo 10 toneladas por turno, asi solo 10 ciudades podrian estar constuyendo unidadades que requieran ese recurso.
Tambien se precisara poder negociar para comprar/vender recursos en toneladas (o la unidad que corresponda), asi si uno tiene un exceso de 20 toneladas pr turno las puede vender...
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Old December 7, 2003, 23:23   #8
N35t0r
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Diplomacia:

Diferenciar entre ciudades, tecnología y oro....

Permitir ver el mapa mientras dura la diplomacia, para evitar que cambien el nombre de ciudades y nos den una tamaño 1 en vez de otra que pedimos... (SMAC dejaba hacer esto...)

y Magno, tu sugerencia numero 2 no creo que sea buena idea... asi sería mas una simulación que un juego de estrategia....

o de última, se deberían agregar una lista de recursos (madera, hierro, etc. etc. etc.) y que tengas tanto por turno por trabajar un bosque, etc. (tipo el settlers)...

pero creo que sería cambiar el juego demasiado..)

Reintroducir HP y FP, ademas de más niveles de experiencia (tipo SMAC).

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Old December 7, 2003, 23:38   #9
DrGerry
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Varias de las cosas que quería pedir ya ya las dijeron.
Pediría FARMS de nuevo.
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Old December 7, 2003, 23:41   #10
Chilean President™
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Si Farms!!! y Supermarkets... y quiero la Torre Eiffel entre otros muchos wonders.
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Old December 7, 2003, 23:49   #11
DrGerry
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Yo no sé si seguir agregando wonders. En todo caso habría que ver qué hace cada una.

TERRAFORMACION (más lógicas que en Civ2, de todos modos)
GRANJAS ACUATICAS
¿CARAVANAS? Me gustaba el funcionamiento en Civ2 y eso de que pudieran acelerar maravillas
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Old December 8, 2003, 01:04   #12
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Originally posted by yaroslav
1. EVENTOS. EVENTOS. EVENTOS.
2. MULTIJUGADOR.
3. TODO ESTO DESDE EL PRIMER PACK.
En esencia.

Aunque me da, con esta suerte tan mala que tengo, que los perezosos de Firaxis/etc. no van a poner eventos de verdad (incluso con más posiblidades que en el Civ2, que no tiene que ser lo mismo, no), si no fueron capaces de hacerlo en el Civ3, PTW y C3C, en el Civ4 tampoco creo que tengan las ganas.
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Old December 8, 2003, 08:43   #13
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Originally posted by ydiiby


Se puede jugar a una resolución mayor. Ahora mismo estoy jugando a 1152x864
¿Pero a 800x600?

También me gustaría que fuera una ventana normal, como Civ2, y no las dificultades que hay para hacer varias cosas como navegar o tomar notas, etc. a la vez que se juega.
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Old December 8, 2003, 10:05   #14
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Old December 8, 2003, 10:27   #15
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caravanas!

porque retiznadisimos las quitaron?
asi es como deberia de funcionar el comercio.

si a 20 Km de la ciudad de Mexico hay una mina de metal, apoco nomas porque hay una carretere de Mexico a Monterrey ya tengo el metal aqui?
que idiotez!
y quien me lo va a traer??? bola de idiotas!
pues con caravanas! que las pongan ya!
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Old December 8, 2003, 10:30   #16
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En absoluto. El ALT+Tabulador funciona estupendamente
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Old December 8, 2003, 10:33   #17
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Old December 8, 2003, 10:34   #18
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y quien me lo va a traer??? bola de idiotas!
No has oido tu de los poderes magicos de los egipcios para mover bloques de piedra por el aire por miles de kilometros?
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Old December 8, 2003, 10:51   #19
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Originally posted by Zcylen
caravanas!

porque retiznadisimos las quitaron?
asi es como deberia de funcionar el comercio.
Hasta donde recuerdo las caravanas fueron eliminadas del juego por que era muy ficticio que apenas tubieras la tech para el worder metieras un gran stack de caravanas a la ciudad y en el sgte turno ya tenias tu maravilla. Esa fue la explicacion que ellos dieron.


Y para las sugerencia, algo que Jasev dijo en otra thread. " Un mejor manejo de errores" . El actual puede desalentar a mas de uno en "moddear" el civ porque al minimo error te botan del juego al escritorio. Deberia ser de botarte al menu principal. Eso si requiere un
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Old December 8, 2003, 10:57   #20
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pero de todas maneras se me hace una explicacion muy idiota.
en todo caso que le quiten a las caravanas la habilidad de terminar una wonder.

es lo mismo que un lider, es irreal que en un solo turno acaben algo que miles de esclavos trabajando a marchas forzadas a punta de latigazos tarden años en terminar.


@Elaw, si, si he escuchado esa teoria, pero conociendo la ineptitud de los de firaxis, me parece mas que lo hicieron por flojera que por investigacion
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Old December 8, 2003, 13:03   #21
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Claro que deberia ser una habilidad especial de los egipcios solamente.
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Old December 8, 2003, 13:07   #22
Kramsib
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Si se acuerdan yo hice un, a mi humilde parecer, buen resúmen:

Quote:
TERRENOS y MAPA

1. Opciones de terraformado.
2. Canales, estrechos, ... (Vértices de tierra rodeados por mar traspasables).
3. Multimapa (exclusivo de Civ II ToT).

Otras posibles mejoras no obligadas:

* Poder añadir nuevos tipos de terreno.
* Poder añadir y editar las mejoras de casilla.
* Poder poner topónimos a las casillas.
* Ríos navegables, vados, puentes, canales, acantilados (casillas de costa no desembarcables), ...

UNIDADES.

4. Sistema de combate que introduzca más elementos como potencia de tiro y daños soportados.

5. En el caso de las unidades aéreas, poder decidir en el editor si crear una unidad aérea estilo Civ II (movimiento libre) o estilo Civ III (base fija).

DIPLOMACIA.

6. Poder editar las relaciones diplomáticas al principio de los escenarios. No sólo las alianzas y la guerra, sino también los pactos de mutua protección, los derechos de paso, los embargos comerciales y también los intercambios comerciales iniciales.

7. Nuevas opciones diplomáticas, como por ejemplo pedir a una civ que actúe de algún modo frente a una tercera.

8. Poder editar la actitud de cada civ hacia las demás (de furiosa a graciosa).

9. Comercio de unidades, no sólo de workers.

*Parece una buena idea extender el concepto de las Locked alliances a otras opciones, por ejemplo fijar los embargos comerciales, o fijar ciertos suministros de recursos.

ESPIONAJE

10. Más opciones de espionaje. Sobornar ciudades, unidades, envenenar suministro de agua, plantar dispositivo nuclear, sabotaje industrial.

11. Uso de unidades especiales para las acciones subversivas.

* Se puede combinar un sistema diplomático como el de Civ III con unidades especiales para llevar a cabo las operaciones más sucias.

GENERAL.

12. Más información en los asesores.

- En el doméstico o comercial un desglose de las partidas del balance (gastos e ingresos por ciudad, por tipo de edificio, a qué civ van las salidas de dinero, ...).

- En el diplomático una mejor distribución de los retratos, quizá sea mejor una tabla de doble entrada que recoja tratados y aptitudes como en CTP.

* Mejoras a añadir.

No dedicar porcentajes a investigación / lujos / impuestos, sino cantidades absolutas de la cantidad de "monedas" disponible, lo cual permite ajustar mejor lo que se ha de gastar en cada caso.

Incluir en el asesor científico un tubo de proceso que indique qué cantidad de oro se lleva acumulada y qué cantidad de oro queda para conseguir el adelanto.

* En el apartado gráfico, incluir más cosas que alegren el ojo, duplicar los retratos de líderes para género masculino y femenino, incluso poder elegir entre varios líderes para cada civilización. Vídeos de maravillas, asesores animados (también la posibilidad de que sigan siendo fijos para su posible modificación). Animaciones de conquista, de victoria, de desorden civil, de fiesta en honor del líder, etc., ...

EDITOR.

13. EVENTOS.

14. Poder modificar salvadas con el editor / utilizar salvadas como bases para escenarios.
Lo estoy traduciendo al inglés. Si les parece bien, puedo añadir algunas más cosas que se me hayan escapado que han mencionado ustedes, y cuando lo termine los suscribimos todos y lo mandamos a quien corresponda.

¿Les parece?.
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Old December 8, 2003, 13:40   #23
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Eso es perfecto Kram

Lo postearemos en ese foro y/o lo enviaremos a quien se deba

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Old December 8, 2003, 13:44   #24
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... meteorología, altitud del terreno (no solo "pisar" las montañitas), como en SMAC, más desastres naturales, epidemias (o pandemias), terrorismo, diplomacia múltiple, ... tantas cosas...
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Old December 8, 2003, 14:01   #25
Alfonso
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Podria haber un factor que determinara la actitud de un lider hacia su pueblo y poder hacer guerras para liberar a ese pueblo de su opresor, sin conquistar las ciudades, solo devolviendoselas a la faccion rival.

Tambien me gustaria poder ver generales dando golpes de estado, ciudades alzandose en armas y guerras civiles, como en CTP pero mejorado, eh, WRW!!!
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Old December 8, 2003, 15:34   #26
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Yo sólo voy a pedir una cosa, que el multiplayer no tenga lags y no se cuelgue.
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Old December 8, 2003, 15:49   #27
Johann Moritz
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Old December 8, 2003, 15:58   #28
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Las guerras civiles... esa sensación cuando conquistas la capital de tu enemigo y se divide en dos facciones... ahhh ... qué lástima (aún no lo entiendo, la verdad) que lo eliminaran en Civ3. Podrían mejorar el sistema para que las ciudades en revuelta lo bastante lejos de la capital declarasen la independencia.
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Old December 8, 2003, 16:16   #29
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sabes a que me recuerda eso Jasev?
nunca jugaste el 7 kingdoms?

ahi sucedia algo similar, cada unidad tenia un grado de lealtad (100 maximo) si te tenias una mala actitud como lider, esta bajaba y cuando llegaba al criticoo (30) la unidad dejaba de ser tuya y se declaraba independiente, lo mismo que las ciudades.
era algo muy bueno.

tambien aplicaba cuando habia campañas muy largas y los soldados estaban lejos de la capital o fuera de ellas.
eso era excelente
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