Thread Tools
Old December 12, 2003, 18:25   #61
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 16:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by Niessuh
ojalá no hubieramos echado a los franceses...
tu smiley revela que eso lo dices en broma pero... parate a pensar por un momento donde estaria España ahora y la cantidad de sufrimiento y miseria que se habrian evitado si el nacionalismo ciego y descerebrado no se hubiera impuesto a la liberacion social y cultural que nos traian los franceses....
Jay Bee is offline  
Old December 12, 2003, 18:31   #62
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
Mira "gallego o como quieras"

Yo nunca he dicho que con una dictadura se va a arreglar todo, tampoco MZ o Zyclen lo han hecho.

Lo que estamos afirmando es que nuestro actual sistema de gobierno es inoperante y es una basura para la gran mayoria de los mexicanos, puesto que no pueden contar con TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA, SEGURIDAD.
Y que si un sistema de gobierno no cumple con sus obligaciones primarias, es logico el pensar en un cambio radical, al habernos dado cuenta de que por medio de las elecciones no va a pasar nada.
Pero nunca hemos dicho que una dictadura es nuestra solución.
SAMUEL2904 is offline  
Old December 12, 2003, 18:39   #63
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Mira mejicano, por un lado dices que una dictadura no es la solución y por otro que con unas elecciones no va a pasar nada. ¿Entonces qué propones?
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old December 12, 2003, 18:42   #64
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Pos que quieren que les diga. Yo en esto estoy totalmente de acuerdo con MZ. Aunque en el signo de la dictadura creo que no Mas Fideles de los 60 es lo que hubiera necesitado America la morena.


Quote:
Pero, ojo, Fideles con fecha de caducidad, es decir, una vez que el tema esta reconducido,
Y esto que les acabo de contar no es ni mucho menos una aberracion. Es lo que hicieron los romanos muchos años atras en los momentos de crisis.


y no olviden que la palabra Dictador proviene de el gobierno Romano que usaban el autoritarismo (con fecha de caducidad como dice JB) en tiempos de crisis. Recuerdan a Sulla?
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 12, 2003, 18:44   #65
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Thorgal
Mira mejicano, por un lado dices que una dictadura no es la solución y por otro que con unas elecciones no va a pasar nada. ¿Entonces qué propones?
¿Que no es obvio leyendo el thread?

CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 12, 2003, 18:50   #66
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 10:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
y de que sirve el cambio si a la larga siguen siendo las mismas personas.. que se cambian la chaqueta de comunista a capitalista.. de democrata a autoritario.. y a la larga siguen preocupandose de solo una cosa.. ellos.
mas que pedir cambio en la forma, hay que buscar el cambio en el fondo.. y si es a mediano o largo plazo, pues a aguantarse, por que asi, en el futuro si que se verán los cambios positivos.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old December 12, 2003, 18:52   #67
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
¿Que no es obvio leyendo el thread?

CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.
Y si no fuera un Fidel como dice JB, sino una dictadura de derechas tipo pinochet, ¿incluso así, MZ?
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old December 12, 2003, 18:53   #68
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Quote:
Mas Fideles de los 60 es lo que hubiera necesitado America la morena.
Yo diría que incluso antes, pero eso sería irse por las ramas....

Quote:
Originally posted by Jay Bee
Pero, ojo, Fideles con fecha de caducidad, es decir, una vez que el tema esta reconducido, dejar paso a la democracia. Democracia con mayusculas. Lo que Fidel debio haber hecho a principios de lso 80 y que no hizo...
...y lo que no va a hacer, ni él ni su "compadre" el Señor Hugo Chávez, Padre de la Revolución Bolivariana, que seguirá vigente de aquí al 200X/20XX, de una u otra manera, incluso con intentos de exportación.....

Y ese es el problema.
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old December 12, 2003, 18:55   #69
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 10:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by Thorgal

Y si no fuera un Fidel como dice JB, sino una dictadura de derechas tipo pinochet, ¿incluso así, MZ?
Por lo menos Pinochet dejó el cargo después de elecciones democraticas. Fidel sigue atornillado en el trono...
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old December 12, 2003, 18:56   #70
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Quote:
Originally posted by Master Zen
CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.
El sentimiento es igual en (casi) todas partes....
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old December 12, 2003, 18:58   #71
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 16:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Jay Bee


tu smiley revela que eso lo dices en broma pero... parate a pensar por un momento donde estaria España ahora y la cantidad de sufrimiento y miseria que se habrian evitado si el nacionalismo ciego y descerebrado no se hubiera impuesto a la liberacion social y cultural que nos traian los franceses....
Pues si que lo creo así, sin duda
Niessuh is offline  
Old December 12, 2003, 18:58   #72
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
Originally posted by Chilean President


Por lo menos Pinochet dejó el cargo después de elecciones democraticas. Fidel sigue atornillado en el trono...
Ya estamos...

Bueno, un Franco.
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old December 12, 2003, 19:02   #73
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 10:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by Thorgal

Ya estamos...

Bueno, un Franco.

Y no sé.. Franco fue mucho peor...

pero bueno, mientras sintonizemos el mismo canal anti-autoritario, todo bien
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old December 12, 2003, 19:04   #74
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Niessuh

si tus aspiraciones son el que México se parezca cada vez más a USA pues me parece que no es lo deseable.....
Acaso dije eso?

Quote:
y creo que precisamente en el intento repetido de los gobiernos de tu pais por imitar a los USA es lo que ha hecho que las cosas no funcionen. Son una sociedad muy distinta a la de allí, y las mismas formulas fracasan en unos lugares y en otros funcionan. Las fórmulas que por allí han estado probando es imitar a los yanquis y los golpes de estado. Demonios, si ninguno ha funcionado ¿por qué piden otra vez lo mismo?¿por qué no intentan otra cosa?
Totalmente de acuerdo. Yo soy un social-democrata de corazon (tal vez el unico sistema politico/economico que falta por emplearse en LA), jamas pensaria imitar al sistema gringo per se. Pero por favor re-lee mis posts y fijate que simplemente estoy diciendo que es un sistema efectivo, no que yo lo quisiera imitar.

Quote:

Claro, se pierde la ilusión porque el sistema se estanca, y el sistema se estanca porque se pierde la ilusión. Me acuerdo que leí por aquí hace meses (no se si lo dijiste tú) que esos políticos no nacen robando, es el ambiente el que lo va "aconstumbrando". Es un circulo vicioso. Y vuestra solución es cargarselo todo, instaurar una dictadura y que con suerte el pais madure para que con el paso del tiempo se pueda llegar a una envidiada sociedad del primer mundo ¿no se ha intentado ya eso?¿funciono?
Y como quieres que se mantenga la ilusion cuando gobierno tras gobierno, partido tras partido hacen exactamente lo mismo? Solo falta que los izquierdistas tomen el poder aqui en Mexico pero francamente yo ya no guardo esperanzas, si lo hacen bien sera una grata sorpresa, pero si la caga al menos ya no me desilucionaria. La gente tampoco es estupida, si un pueblo pierde la esperanza es por algo. Por otro lado tu lo que estas diciendo es que si existe este circulo vicioso, pues la verdad no hay forma de salir de ello, o tienes alguna brillante idea de como hacerlo aparte de esperar unos 300 años hasta que la sociedad este "iluminada"? (y para entonces ni se diga que tan avanzados esten otros paises)

Quote:

Una sociedad no cambia por que el régimen cambie, instaures lo que instaures todo va a seguir igual. La solución la has dado tú: estabilidad. Pero a la vez quieres un golpe de estado. No entiendo. ¿otro? No funciona así, está demostrado, por mucho de que los economistas del primer mundo insistan en que lo que hace falta es mano dura para vuestros paises, para que sigan y se acoplen a los modelos preestablecidos por el Banco Mundial y demás mercaderes. Romper con todo es seguir igual, los paisen que menos aguante tienen con sus gobiernos estan en la próspera África, e imitan perfectamente a los USA y siguen al pie de la letra los consejos del Banco Mundial y asociados. Así les va.
Tres paginas y siguen sin entender lo que estoy tratando de decir. De que te sirve una democracia debil y estable? Digo, Mexico es estable, no ha habido asesinatos politicos desde del 94, no hay guerrilla considerable, no hay riesgo de golpe. Y para sirve este gran modelo politico si no funciona?

Para hacer esto mas claro: Imaginate que el gobierno es una maquina, en cierta forma si lo es porque una maquina para ser util debe funcionar, sino es solo un adorno. Obviamente hay ciertas maquinas que son mejores que otras pero pensemos en un caso generico:

1) Tienes una maquina que cumple su funcion, pero se descompone a cada rato. Esto es como tener un gobierno inestable, con golpes, con guerra civil, u otros factores que no permiten tener un gobierno bueno duradero (piensen en todos los rollos de italia o Francia en la post-guerra immediata)

2) Una maquina que no se descompone pero no sirve para nada. Mecanicamente puede ser perfecta, pero si no comple una funcion utilitaria, para que tienes la maquina? Esto seria el caso de Mexico.

En el 1er caso, es solo cuestion de arreglar la maquina hasta que no se descomponga (o que no se descomponga tanto). Pero en el 2o caso que haces? La maquina funciona perfectamente pero no te sirve para nada! Que haces en ese caso? Pues la cambias por otra que SI funcione porque no importa cuantas tuercas ajustes, cuantos tornillos aprietes, simplemente es una basura.


Quote:

Como dicen los argentos ¡aguanten Mexicanos! será una mierda, pero rompiendo no van a mejorar nada. Si se ilusionan y si se mobilizan un poco quizás cambien poco a poco, pero esos son los únicos cambios que de verdad mejoran, poco a poco.
No Niessuh, aguantar no sirve para nada. Aguantar y esperar viendo que no hay nada de cambio, para que? Prefiero francamente tomar el RIESGO de que un cambio radical sea para el bien que conformarme "aguantandome" en la mediocridad. En este sentido, aunque maldiga al gobierno actual, no me arrepiento para nada de haber vota por Fox en el 2000. Imaginenese, si el pais hubiera seguido igual, no solo estariamos maldiciendo el gobierno, estariamos maldiciendonos a nosotros mismos por no haber tenido las agallas de votar por un cambio.

Por desgracia el cambio no se dio, pero el riesgo se tomo. En esta vida lo peor no es el fracaso. Lo peor es no haber tomado el riesgo cuando la posibilidad de un exito, cuan remoto sea, estaba latente.

-MZ
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 12, 2003, 19:05   #75
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
Mira mi estimado "gallego o como quieras".

Es obvio que todo cambio conlleva riesgos, pero tienes que tener los huevos para enfrentarlos, y si ese cambio es para mal, lo vamos a tener que enfrentar para volver a cambiarlo.

Lo que no podemos seguir permitiendo es que todo siga igual.
SAMUEL2904 is offline  
Old December 12, 2003, 19:08   #76
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
MZ, escribiste al mismo tiempo de que escribia mi post.

De acuerdo contigo, es lo mismo que acabo de postear.
SAMUEL2904 is offline  
Old December 12, 2003, 19:55   #77
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Thorgal

Y si no fuera un Fidel como dice JB, sino una dictadura de derechas tipo pinochet, ¿incluso así, MZ?
mira como esta Cuba, y mira como esta Chile hoy dia y dime cual crees que prefiero.

aunque eso si, entenderia que la mayoria de la poblacion no estaria de acuerdo aunque quien sabe... estando ya tan hartos igual y hasta les gustaria que el diablo fuera presidente, con tal de que tuvieran un trabajo y algo de comer.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 12, 2003, 22:00   #78
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 11:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
No me iba a meter, pero bahh!! ya que estamos

Los verdaderos cambios no pasan por cambiar de sistema o no, pasan por la personas!, los cambios duraderos vienen del ser del estado y esas son las personas...de que sive cambiar a dictadura, monarquia o comunismo si las personas son las mismas, la mayoria de las personas va a votar para sacar la vuelta! o (no s ecomo se dira en otros lados) perder un poco de tiempo en el laburo y salir a respirar... DICTADURA? que acaso en dictaduras no roban..no idealicemos por favor!!! , un determinado tipo de gobierno no asegura el exito!, llamese: economico, social, cultural,militar, etc...

La realidad romana de aquellos tiempos eran muuuuyyyyyyyyy diferentessssssssssssss!!! no comparemos por favor!!

Quote:
CP:
Por lo menos Pinochet dejó el cargo después de elecciones democraticas. Fidel sigue atornillado en el trono...
Si por presion, sino todavia estaria ahi sentado el vejete


Quote:
MZ:
mira como esta Cuba, y mira como esta Chile hoy dia y dime cual crees que prefiero.
Las realidades son absolutamente diferentes, PARA MI la comparacion no es un metodo de medicion


Esta discusion me recuerda un articulo que salio en un periodico por aqui (no recuerdo cual..creo que el mercurio )....en donde segun una encuesta en latinoamerica un GRAAAAAAAAAANNNNN porcentaje de los encuestados (como dije no recuerdo) encontaria viable una dictadura si esta los saca del pantano economico actual, ahora yo me pregunto ....estarian dispuestos a que de un dia para otro desaparecieran a sus padres o madres de un dia para otro solo por pensar distintos, si en chile todavia estuvieramos en dictadura, quizas yo no estaria opinando esto aca, ni nadie , como en cierto pais en que intenet esta "prohibido"

Lo siento, pero yo valoro DEMASIADO mis libertades, creo que lo ultimo se parece demasiado a un post de chilean, pero es que aca sabemos bien ...que pensando distinto... o es exilio o muerte

Tambien valoro y veo y creo que la realidad mexicana actual es muy distinta ( como todo no) a la realidad chilena, pero no encuentro viable un cambio a traves de un golpe, represion, tortura, desigualdad (mas todavia)...etc.....etc.......y no me digan que hay "dictaduras limpias", porque no es asi
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old December 12, 2003, 22:39   #79
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 10:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
La encuesta de la que hablas es del centro de encuestas Latinobarómetro que pertenece a la Fundación Libertad y Desarrollo.

Como bien dices tras una encuesta que buscaba sondear el apoyo a la democracia desde México a Chile se produjo una baja del apoyo de 66% en 1998 a 43% en 2003

de todos los países sondeados, los únicos en los que había aumentado el indice eran Chile, Costa Rica y ... no me acuerdo cual más. y de los que se mantenían con el mismo apoyo de 1999 era Puerto Rico (aunque sea colonia) y Panamá.. mm.. estoy casi seguro q era Panamá.. tendria q buscar los datos, pero me da flojera asi que creanme.


Quote:
Si por presion, sino todavia estaria ahi sentado el vejete
Si obvio q por presión... pero por lo menos se pudo hacer presión.. no como por ahí en el Caribe.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old December 13, 2003, 01:32   #80
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by HammerLand

Tambien valoro y veo y creo que la realidad mexicana actual es muy distinta ( como todo no) a la realidad chilena, pero no encuentro viable un cambio a traves de un golpe, represion, tortura, desigualdad (mas todavia)...etc.....etc.......y no me digan que hay "dictaduras limpias", porque no es asi
De nuevo, notese que no he dicho que la dictadura sea LA via unica para el cambio. Repito lo que dije varios posts arriba:

CAMBIO. C-A-M-B-I-O. De todo, desde abajo hasta arriba. Sea esto con un golpe de estado, sea con una dictadura, sea con un presidente electo democraticamente que tenga los HUEVOS para lograrlo, sea como sea, pero un PINCHE CAMBIO.


En cuanta a las "dictaduras limpias" me vas a decir que las democracias, por si solas, son muy "limpias" especialmente la nuestra? Quisiera saber por favor cual es la diferencia entre mandar matar o desaparecer a 20,000 personas, y que por ineptitd y falta de voluntad permitir que el mismo numero muera de hambre al año? Es mas, seguro que han muerto mas personas en el DF por homicio y en la frontera por narcotrafico en los ultimos 10 años que todos los que pudo matar Pinochet.

Quote:
....estarian dispuestos a que de un dia para otro desaparecieran a sus padres o madres de un dia para otro solo por pensar distintos
y que tal si sus padres o madres murieran un dia por un homicida narcotraficante, que por medio de sobornos y mordidas nunca es metido a la carcel?
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 13, 2003, 05:11   #81
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 16:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Master Zen
Y como quieres que se mantenga la ilusion cuando gobierno tras gobierno, partido tras partido hacen exactamente lo mismo? Solo falta que los izquierdistas tomen el poder aqui en Mexico pero francamente yo ya no guardo esperanzas, si lo hacen bien sera una grata sorpresa, pero si la caga al menos ya no me desilucionaria. La gente tampoco es estupida, si un pueblo pierde la esperanza es por algo. Por otro lado tu lo que estas diciendo es que si existe este circulo vicioso, pues la verdad no hay forma de salir de ello, o tienes alguna brillante idea de como hacerlo aparte de esperar unos 300 años hasta que la sociedad este "iluminada"? (y para entonces ni se diga que tan avanzados esten otros paises)
Bueno, algo es algo ¿no? denle una oportunidad a la izquierda. Quizas sean unos blandengues, pero que ganen siendolo seria todo un toque de atención al poder establecido....quizás incluso consigais que los USA se asusten y gracias a eso consigas tu deseada dictadura


Quote:
Para hacer esto mas claro: Imaginate que el gobierno es una maquina, en cierta forma si lo es porque una maquina para ser util debe funcionar, sino es solo un adorno. Obviamente hay ciertas maquinas que son mejores que otras pero pensemos en un caso generico:

1) Tienes una maquina que cumple su funcion, pero se descompone a cada rato. Esto es como tener un gobierno inestable, con golpes, con guerra civil, u otros factores que no permiten tener un gobierno bueno duradero (piensen en todos los rollos de italia o Francia en la post-guerra immediata)

2) Una maquina que no se descompone pero no sirve para nada. Mecanicamente puede ser perfecta, pero si no comple una funcion utilitaria, para que tienes la maquina? Esto seria el caso de Mexico.

En el 1er caso, es solo cuestion de arreglar la maquina hasta que no se descomponga (o que no se descomponga tanto). Pero en el 2o caso que haces? La maquina funciona perfectamente pero no te sirve para nada! Que haces en ese caso? Pues la cambias por otra que SI funcione porque no importa cuantas tuercas ajustes, cuantos tornillos aprietes, simplemente es una basura.
Un gobierno es un reflejo de la sociedad. Italia o Francia (o Japón, Alemania) estarian machacadas, pero la sociedad tenia una moral y una educación que les permitió salir adelante en muy poco tiempo. "Cambiar la máquina" no es tan facil, porque la máquina es la sociedad. Eso es lo que hay que cambiar, y eso es lo que cambió en Argentina, el cambio de gobierno vino después.
Niessuh is offline  
Old December 13, 2003, 06:35   #82
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
1) Fijate en Irak... ¿Crees que va a salir adelante? Pues no. Y Alemania, Japón, Francia, Italia, etc. salieron porque sus sociedades estaban foramdas y eran avanzadas.

2) Dictador viene de los romanos... pero el dictador sólo se usaba en situaciones de peligro, y por un periodo máximo de 6 meses. Sila y otros llegarón al poder ilegalmente; el único dictador legal que recuerdo fue Camilo.

3) La corrupción es mayor en una dictadura que en una democracia...

4) Dedcir que algo es exactamente como lo del idiota aleman como elogio

5) Si usteden han superado lo del PRI hace sólo 3 años y ya quieren cambiar de sistema totalmente... puafff. TIenen poca paciencia.

6) Eso que dices, MZ, del riesgo y el éxito... no estoy de acuerdo. Arriesgarse cuando las probabilidades de éxito son tan pocas que el riesgo no compensa la posible mejora, pues no.

7) La democracia es auto-regulable; puede cambiar si no le gusta a ustedes. Si viene un dictador, va a cambiar a su antojo, no como quieran ustedes.

8) Como dice Niessuh, la dictadura lo más probable es que sea pésima en México ahora.

9) Fidel no tenía claro al principio lo que iba a hacer. Podría haber sido un dictador muy distinto, solo el hecho de que existiera la URSS y la estupidez de EE.UU le lanzaron a hacer lo que hizo...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 13, 2003, 06:36   #83
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
dp...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 13, 2003, 15:24   #84
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
Quote:
Un gobierno es un reflejo de la sociedad. Italia o Francia (o Japón, Alemania) estarian machacadas, pero la sociedad tenia una moral y una educación que les permitió salir adelante en muy poco tiempo. "Cambiar la máquina" no es tan facil, porque la máquina es la sociedad. Eso es lo que hay que cambiar, y eso es lo que cambió en Argentina, el cambio de gobierno vino después.
¿Cómo vas a cambiar a la sociedad, cuando la sociedad no tiene para comer, cuando no tiene escuelas?


Quote:
1) Fijate en Irak... ¿Crees que va a salir adelante? Pues no. Y Alemania, Japón, Francia, Italia, etc. salieron porque sus sociedades estaban foramdas y eran avanzadas.
Seguramente Alemania, Japón, Francia, Italia, estuvieron siempre con sociedades formadas y avanzadas ¿verdad?, NO ES CIERTO, en algun momento empezaron a realizarlo y generalmente fue a través del liderazgo de una persona en el poder (No digo dictadura porque de repente LA MAYORIA entiende que estamos prefiriendo una dictadura).
En México creimos ver en Fox ese liderazgo, y resulta que no quiso acabar con los vicios que habían, sino al contrario los empezo a fomentar, y está involucrado hasta el cuello con varios de ellos.

Quote:
5) Si usteden han superado lo del PRI hace sólo 3 años y ya quieren cambiar de sistema totalmente... puafff. TIenen poca paciencia.
Ja, 300 años de abusos en la conquista, 100 años en guerras internas para ver quien tenia el poder y otros 100 bajo un sistema caciquista y nos quejamos por 3 años.

Quote:
7) La democracia es auto-regulable; puede cambiar si no le gusta a ustedes. Si viene un dictador, va a cambiar a su antojo, no como quieran ustedes.

8) Como dice Niessuh, la dictadura lo más probable es que sea pésima en México ahora.
NUNCA hemos dicho que queremos una dictadura.

Quote:
9) Fidel no tenía claro al principio lo que iba a hacer. Podría haber sido un dictador muy distinto, solo el hecho de que existiera la URSS y la estupidez de EE.UU le lanzaron a hacer lo que hizo...
Pero tuvo los huevos para enfrentar los problemas que su pais tenía. Que despues ya no se haya querido salir del poder es otro cantar.
SAMUEL2904 is offline  
Old December 13, 2003, 15:40   #85
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Quote:
Originally posted by SAMUEL2904
Seguramente Alemania, Japón, Francia, Italia, estuvieron siempre con sociedades formadas y avanzadas ¿verdad?, NO ES CIERTO, en algun momento empezaron a realizarlo y generalmente fue a través del liderazgo de una persona en el poder (No digo dictadura porque de repente LA MAYORIA entiende que estamos prefiriendo una dictadura).
En México creimos ver en Fox ese liderazgo, y resulta que no quiso acabar con los vicios que habían, sino al contrario los empezo a fomentar, y está involucrado hasta el cuello con varios de ellos.
¿¿?? ¿¿?? Pues claro que antes no eran avanzadas... Pero de hecho, el mayor avance ha sido bajo democracias. De hecho, precisamente la historia de Europa comienza a avanzar cada vez más rápido cuando comienzan las revoluciones liberales.

Quote:
Ja, 300 años de abusos en la conquista, 100 años en guerras internas para ver quien tenia el poder y otros 100 bajo un sistema caciquista y nos quejamos por 3 años.
Pues eso (Se te han olvidado los tropecientos años pre-conquista ).


Quote:
NUNCA hemos dicho que queremos una dictadura.
Yo no digo en esos puntos que la queraís, así que no se a que estás contestando

Quote:
Pero tuvo los huevos para enfrentar los problemas que su pais tenía. Que despues ya no se haya querido salir del poder es otro cantar.
Lo que tu quieras, pero a priori no tenías ni idea de como iba a salir.
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 13, 2003, 15:48   #86
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 11:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
Quote:
Originally posted by Master Zen
y que tal si sus padres o madres murieran un dia por un homicida narcotraficante, que por medio de sobornos y mordidas nunca es metido a la carcel?
Te entiendo o trato...es super injusto lo que dices, es una desigualdad TREMENDA, pero eso es desordenar la escala de valores, el derecho a la vida (aunque suene activista) es el unico que nos queda, trato de entenderte, en realidad no conozco a nadie mexicano, ni menos he estado en mexico, lo unico que se es por libros y la tv, pero encuentro inconcebible lo que dices, pero respeto tu postura, pero no la comparto

Quote:
En cuanta a las "dictaduras limpias" me vas a decir que las democracias, por si solas, son muy "limpias" especialmente la nuestra? Quisiera saber por favor cual es la diferencia entre mandar matar o desaparecer a 20,000 personas, y que por ineptitd y falta de voluntad permitir que el mismo numero muera de hambre al año? Es mas, seguro que han muerto mas personas en el DF por homicio y en la frontera por narcotrafico en los ultimos 10 años que todos los que pudo matar Pinochet.
Nunca he dicho que las democarcias son limpias, en todas partes hay corrupcion, crimenes, violaciones a los derechos humanos, y por aca en sudamerica personas que viven en condiciones infra-humanas, etc......etc....
pero no puedes """sacrificar"""" 20000 personas, para darle de comer a otras 20000, estoy un poco de acuerdo contigo....es una injusticia terrible...que alguien que nace pobre tenga posibilidades de 1 en 100 de ser un profesional y que la persona que nace pobre, por la desigualdad del sistema...viva y muera pobre el resto de su vida y no pueda surgir, pero no por ineptitud de un par de "personajes" vamos a hacer un cambio TAN radical,me refiero a que en democracia se pueden hacer reformas al modelo economico, quizas no tan drasticas como en bajo un sistema comunista o bajo un regimen, como dijiste la dictadura es otro tipo de gobernar, una opcion....pero PARA MI no es viable, por el daño que conlleva
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old December 13, 2003, 16:04   #87
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 08:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
[QUOTE] Originally posted by yaroslav

¿¿?? ¿¿?? Pues claro que antes no eran avanzadas... Pero de hecho, el mayor avance ha sido bajo democracias. De hecho, precisamente la historia de Europa comienza a avanzar cada vez más rápido cuando comienzan las revoluciones liberales.
[QUOTE]

Por supuesto que no!!! Un cierto numero de estados (GB, Francia, EU) prosperaron tras las revoluciones liberales, pero que tal de los otros que tan bien prosperaron bajo sistemas monarquicos, militares o autoritarios? (Alemania, Austria, Rusia/URSS, Japon) No me digas que estos gobiernos eran democraticos!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old December 13, 2003, 16:20   #88
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 15:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Si, claro, vamos a ver... YO no estoy diciendo que no haya habido progreso bajo sistemas no autoritarios, lo que te digo es que esos avances han sido "disparados" siempre por un deseo mayor de justicia y de libertad. La revolución francesa y la revolución americana, junto al resto de revoluciones liberales, han hecho de Europa lo que es, han lazando la modernidad. En parte, los movimientos de los gobiernos autoritarios se deben a un miedo de no quedarse a la par de los vecinos, porque ¿¿Que dictador busca el bien de su pueblo??
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old December 13, 2003, 17:14   #89
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 11:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
VIVA LA REVOLUCION!

Si me ponen a mi como dictador ya van a ver como camina esta porqueria...

*patea la estructura de produccion, educacion y salud del pais*

Dr. Nick is offline  
Old December 13, 2003, 19:36   #90
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 09:21
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
El caso es que sí pareciera que se necesita al menos un tiempo prudencial de ordenamiento serio y cuasi-autoritario, sea dictatorial o incluso más bien monárquico, para sentar las bases de la organización de la nación, la economía, la educación, la industria, el ejército, la moral, etc. y en general disciplinar un poco a la gente para que aprenda a convivir y equilibrar "desde arriba" ciertos aspectos, hasta el límite que permita esa forma de gobierno....

Luego ya será posible que haya revoluciones o movimientos progresistas democráticos, pero una vez haya bases...sino, pues estos movimientos puede que existan pero nunca llegarán lejos a menos y se enredarán cada vez más en el desorden preexistente y que continúa hacia el futuro...

Quote:
Originally posted by El Awrence
VIVA LA REVOLUCION!

Si me ponen a mi como dictador ya van a ver como camina esta porqueria...

*patea la estructura de produccion, educacion y salud del pais*

...y se vino abajo todo el edificio.

__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 10:21.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team