Thread Tools
Old December 26, 2003, 13:22   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Civ III: HALL VIIº PROGRESSIVE GAME.
Este es el HALL DEL VIIº PROGRESSIVE GAME, para que cuenten sus batallitas en la partida.

Esta será la única thread de Hall para todo el Progressive Game, por lo que hay que establcer unas reglas de comportamiento.

En primer lugar, no se está autorizado a postear a no ser que se trate del organizador o se haya posteado la salvada que corresponda.

En segundo lugar, el plazo para postear sobre cada ronda comienza al finalizar cada ronda y termina cuando comienza la siguiente.

Así pues, desde que empieza la primera ronda, hasta que termina la segunda, sólo se podrá hablar de la primera ronda. Desde que termine la segunda hasta que termine la tercera ronda sólo se podrá hablar de la segunda ronda, y así sucesivamente.

El objetivo de estas reglas es evitar todo lo posible desvirtuar el juego al ofrecer información relevante como localización de las civs, recursos, etc., ...

-----------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE

Link a la thread para postear las salvadas:

Civ III: VIIº PROGRESSIVE GAME.

Link a la thread para postear dudas, preguntas, sugerencias, ... thread donde también se puede repasar el reglamento y descargarse la hoja progressive.

Civ III: MISCELÁNEA VIIº PROGRESSIVE GAME.
Kramsib is offline  
Old December 27, 2003, 16:14   #2
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 14:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
pues parece que sere el primero en pùtear a los malditos zulues..!!

en un rincon del continente, rodeado de montanias y disierto... con recursos... a archer rushes logre mantener a los zulues a raya por un tiempo, atacaba por sorpresa , tomaba y saqueaba una ciudad y antes que sus swordman contratacaran firmaba la paz a cambio de tecs...
pero a archer contra zulu impies, la cosa estuvo dura, durisima... en balance, en 3 guerras, les destrui 3 ciudades y me tomaron una ellos. me dieron 5 o 6 tecs y cash que me permitieron estar bastante en punta tecnologica.
Mi unica esperanza es que tenga polvora en el rinconcito que controlo, sino sere hisotria pronto...
Magno_uy is offline  
Old December 28, 2003, 17:51   #3
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 15:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
Las guerras Zulus
Capadocia, seguro que hemos creado la capital en Capadocia, si no, no se explica el que fundaramos una ciudad en medio de las colinas. La expansión debía obligatoriamente que ser hacia el norte, y pronto encontramos a nuestros vecinos, los zulues, que nos frenaban bastante cerca de nuestra capital. Los zulues comerciaron con nosotros algunas tecnologías, y pronto comprobé que no estaban comerciando con nadie más, por lo que deduje que estaba en una isla. La combinanción de una unica ciudad en las montañas más saber que estaba en una isla y que mis vecinos eran los zulues no era una buena noticia. Los zulues intentaron fundar una ciudad al norte de mi capital, pero con un guerrero estorbandolos continuamente evite que la fundaran donde ellos querían, yo si que pude fundar una ciudad en ese terreno deseado por los zulues. Posteriormente, ellos fundaron una ciudad al oeste de la que yo funde, y yo les funde mi tercera ciudad justo al sur de donde ellos fundaron la suya. El balance final fue que ellos fundaron 4 ciudades en la isla mientas que yo sólo pude fundar 3, para colmo de males descubrí con horror que no tenía hierro en mi territorio, la partida se presentaba muy oscura.

La primera guerra zulú se produjó por la amenazadora falta de recursos y espacio vital que oprimía a lo turcos. Empezó en el año 1075 a.c., en el 1050 a.c. se tomó la ciudad de Ulundi, y termino la guerra en el 950 a.c.. Los turcos exigieron y obtuvieron como indemnización de guerra la tecnología del Alfabeto.

La segunda guerra zulú se produjó poco después de la primera, no se sabe bien por qué, algunos historiadores dicen que debido a las costumbres salvajes de los zulues que desayunaban como ofrenda a sus dioses un repugnante menjunje de Cola Cao con Fanta Limón. Empezó en el 710 a.c., su principal hecho fue la toma de la capital zulu, Zimbabwe, en el 670 a.c. y terminó en el 630 a.c. con un tratado en que los Zulues firmaron la cesión de la tecnología de la escritura a los Turcos y prometieron nunca más darse a la costumbre bárbara del menjunje descrito. Como hecho adiccional destacar que los turcos consiguieron hacerce con las minas de Hierro del norte de la Isla, y con un lider en los campos de batalla al sur de Hbloane.

La tercera guerra zulú se debió a que las correrías de los jinentes zulúes en la frontera con los Turcos hiecieron necesaria la realización de una guerra para luchar contra los temibles ejercitos de Burros Acorazados zulues. Comenzó en el 370 a.c., la ciudad de Hbloane fue tomada en el 350 a.c. tras unos encarnizados combates en los que participaron el 1º ejercito de jinetes Turcos y varias unidades de espadachines. El final de la guerra se produjó en el año 170 a.c. con la dramatica caida de Bapedi a sangre y fuego bajo las temibles espadas de los ejercitos turcos. No sobrevivió ningún miembro del ejercito y clase dirigente Turcos. Los zulues se convirtieron así en la principal minoria del estado Turco.

Tras el establecimiento del control turco sobre toda la isla se produjó una pequeña epoca de esplendor turco en las ciudades de la isla. En el año 270 a.c. partieron las fuerzas expedicionarias turcas a intentar expandir el imperio a costa de los paganos vikingos. La guerra vikinga comenzó en el 290 a.c., pero la mala estrategia de los generales turcos llevó al desastre a la primera fuerza expedicionaria. Todas las unidades de tierra desembarcadas fueron exterminadas.
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old December 30, 2003, 12:18   #4
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 11:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Putos zulúes de mierda!

Al principio nuestros pueblos fueron amigos. Intercambiaron tecnologías y lentamente comenzaban a crecer, sin embargo, cuando vieron que me expandía hacia el centro de la isla me declararon la guerra! Estuve a punto de perder Rancagua, pero por milagro la ciudad de salvó. Luego fundé una tercera al norte del desierto y ya no pude fundar más pq ellos se expandieron más rapido.

Los muy sucios me atacaron nuevamente. Logré destruirles una ciudad enana que tenían en el sur y pude contener las hordas salvajes que bajaban desde el norte. Sin embargo la falta de hierro y de territorio para expandirme me ha significado sacrificar la ciencia y la edificación en las ciudades con tal de construir un ejército que por lo menos logre resistir los embates zulúes. El futuro se ve negro... tal vez antes de acabar la segunda ronda desaparezca del mapa.

Es imposible tener un ejercito grande que pueda permitirme una invasión masiva ya que mi economía está en una gigante recesión debido al tamaño del ejército.

Espero iniciar un ataque a Bapedi pronto y lograr fortalecer mi posición ahí... resistir el contraataque zulú y firmar un nuevo acuerdo de paz. Sin embargo no cesaré mis ataques hasta que Zimbawe caiga y pueda tener el control de las reservas de hierro... aunque muera en el intento.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old December 31, 2003, 03:08   #5
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
Vaya partida tan guerrera desde un inicio.
Al principio intercambiamos tecnologia con nuestros vecinos los Zulues.
Pero fue una amistad efimera, el conflicto tenia que existir, el espacio era poco, y los africanos se extendieron como plaga.
Fue facil saber que pronto habria guerra, aun no se investigaba ni la primer tecnologia cuando ya estabamos en terrenos colindantes, decidi dar el primer golpe, a base de arqueros y guerreros destrui su primer ciudad, al turno siguiente ellos fundaron otra, la cual a los 2 turnos siguientes cayo.
Los zulues suplicaron misericordia, se las di a cambio de 2 techs, Iron Working y Horse Back Riding.
De poco sirvio el IW, no tenia hierro en mi territorio.
Despues de esta primer guerra, vino un periodo de tensa calma, puesto que ambos apostabamos ejercitos en nuestras fronteras.
No paso mucho tiempo para comenzar la batalla, la excusa de no tener hierro la inicio, la primer ciudad cayo relativamente fácil, sin embaro la capital Zimbabwe fue dificil, costo muchas vidas, pero la recompensa fue enorme, 4 tecnologias y los zulues con 1 sola ciudad arrinconados al fondo de la isla.
Despues de investigar Map making me di cuenta que efectivamente eramos una pequeña isla, rodeados de otras islas igual en tamaño, entablamos relaciones con los vecinos y pronto supimos que los vikingos habian perdido batallas en epocas pasadas contra el ejercito persa.
No podía dejar crecer al imperio persa, por lo que le declaramos la guerra a los vikingos.
Al principio parecio mala idea, las ciudades nordicas, aunque pocas (unicamente 3), estaban bastante bien defendidas por spearmens.
Al final los hijos de Thor desaparecieron del mapa, aunque se llevaron con ellos a la mayor parte del ejercito invasor.
El malvado rey Persa dandose cuenta de nuestras intenciones, nos exigio la Literatura a cambio de paz, accedi, pero no se quedara asi.
Necesitaremos refuerzos, los inmortales acechan nuestros nuevos territorios.

Zulues, vikingos, ... los proximos seran los persas.
SAMUEL2904 is offline  
Old December 31, 2003, 08:00   #6
Manolo
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Deity
 
Manolo's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Toledo
Posts: 10,069
Bueno .. desde el comienzo se vio que la situacion no iba a ser nada facil, terreno pobre, emperor, zulus cerca....uff
Enseguida vi que era una isla con los zulus al norte asi que intente copar el mayor terreno posible e ir a por el hierro para ganar mas conquistando.. pero ohh no habia hierro asi que bastante tuve con aguantar la primera guerra con los zulus de la que saque una tech y muchos muertos por ambos bandos.
Lo malo es que el consiguio su golden age ais que se esta fortaleciendo mucho ..
En ciencia una vez el fiasco del hierro fui directo a por el map making y gracias a el contacte antes que los zulus con las demas civilizaciones y pude sacar bastantes cosillas en la negociacion.
Actualmente me estoy centrando en hacer un gran ejercito para intentar tomar alguna ciudad zulu.
El mayor enemigo sera el Egipcio, pueblo avanzadisimo con respecto al resto, asi que habra que vigilarle de cerca.
Manolo is offline  
Old December 31, 2003, 09:43   #7
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Las cosas pintaban no muy bien al principio. Los Zulúes como buenos expansionistas tomaron la delantera territorial, y para más problemas el desierto tan cercano me obligaba a colocar mi segunda ciudad algo más al norte.

El desierto no parecía ser problema para los Zulúes puesto que fundaron una ciudad allí en medio de mi territorio.

La estrategia estaba clara, arrasar a los Zulúes cuanto antes. La victoria fue dura pero relativamente fácil. Además los Zulúes aceptaron una paz humillante concediéndome todas sus tecnologías y todas sus ciudades salvo la capital y otra pequeña plaza.

Ví incrementado mi territorio de repente así que me dediqué a crecer interiormente. Pero ¡Ay de mí!, que en toda la conquista no me hice con ningún recurso de hierro. El único disponible lo tienen los Zulúes en Zimbawe y ya se han reforzado (¡Malditos Impis!).

Contactamos con varias civilizaciones extranjeras y me llevo muy bien con los Egipcios, pero sin hierro mi ejército se quedará atrasado y muy probablemente seré arrasado por las demás naciones.

La próxima guerra con los Zulúes promete ser terrible.
Kramsib is offline  
Old January 2, 2004, 18:52   #8
CHINCHIN
Civilization III PBEMSpanish CiversPSPB Team Español
Emperor
 
CHINCHIN's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Huesca
Posts: 3,141
Por no repetir más de lo mismo, todo podría resumirse en:

Quote:
Chilean President:
Putos zulúes de mierda!

Sueño con exterminarlos, ¡los odio!
CHINCHIN is offline  
Old January 3, 2004, 10:43   #9
CHINCHIN
Civilization III PBEMSpanish CiversPSPB Team Español
Emperor
 
CHINCHIN's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Huesca
Posts: 3,141
Mis Guerras Zulúes en cifras:

1ª Guerra Zulú, 1830ac – 1700ac

Unidades terrestre perdidas: Chinchin 03 Zulúes 02
Ciudades perdidas: Chinchin 00 Zulúes 01

Negociaciones de Paz: Chinchin: -- Zulúes: Potery


2ª Guerra Zulú, 925ac –800ac

Unidades terrestre perdidas: Chinchin 05 Zulúes 11
Ciudades perdidas: Chinchin 00 Zulúes 01

Unidades capturadas: Chinchin 03 Zulúes 00

Negociaciones de Paz: Chinchin: -- Zulúes: Mysticism, 20 Oro


3ª Guerra Zulú, 310ac – 110ac

Unidades terrestre perdidas: Chinchin 14 Zulúes 17
Ciudades perdidas: Chinchin 00 Zulúes 01

Unidades capturadas: Chinchin 02 Zulúes 00
Ciudades conquistadas: Chinchin 01 Zulúes 00

Negociaciones de Paz: Chinchin: -- Zulúes: Mathematics, 38 Oro
CHINCHIN is offline  
Old January 4, 2004, 06:07   #10
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Una breve reseña:

Para empezar, no tardé en darme cuenta que mi posición de inicio era una mierda y que para colmo tenía a los Zulúes al lado y que además tenían hierro y terreno mucho mejor que el mío. Así que después de fundar mi capital saqué rápidamente un settler para fundar un campo militar que gracias a una talada de bosque pudo sacar unas barracas rápidas y comenzó la producción de arqueros. Cuando tenia como 6-7 inicié la primera guerra contra los Zulúes, tomándoles 2 ciudades y destruyéndoles otra. En el tratado de paz me dieron otra ciudad.

A los pocos turnos aparece un settler escoltado por lo que de volada lo destruí iniciando así la 2a guerra continental. Ésta fue bastante corta, ellos me destruyeron una ciudad (la que me habían cedido) y yo les destruí bastantes unidades. Después de una corta paz comenzó la 3a guerra, yo ya equipado con Horsemen. La capital Zulú cayó y después fueron derrotados completamente.

Para este entonces ya también había hecho un "palace jump" a una zona céntrica del continente, esto se hizo cuando ya habia colonizado todo el continente y aumentó bastante mis ingresos. Tenía varios archers élite así que los mande contra los Vikingos que ya habían perdido varias ciudades frente a los Persas, para cuando desembarcaron mis tropas solo quedaba Trondheim pero sirvió para conseguir un Gran Líder que utilicé para construir la Gran Biblioteca. Ahora estoy acumulando $$ para una invasión a los Celtas y luego a los Egipcios pero eso será pa' la segunda ronda.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old January 9, 2004, 08:38   #11
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 16:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Esta ronda se resume en guerra, guerra y más guerra. Los zulus no son buenos compañeros de viaje, así que la cosa estuvo clara desde el principio ... uno de los dos sobraba y es que convivir como hermanos en la pequeña isla donde habitabamos era una quimera teniendo a estos barbaros tan cerca.

Así que en mis tres ciudades cambie la producción y comencé a armar el ejercito que me tenía que llevar a la victoria final. Pero como en toda epopeya la tarea no ha sido sencilla ... los Zulus, gracias a que entraron relativamente pronto en Edad de Oro y que sus aguerridos impis son unidades defensivas temibles, pusieron las cosas muy difíciles y la conquista final de su capital resulto ser un baño de sangre ... cerca de 12 arqueros perecieron antes de poder quebrar las defensas y traspasar victorioso las murallas de Zimbawe.

Como era de suponer la ciencia sufría las consecuencias negativas de la guerra, así que cada cierto tiempo firmaba la paz a cambio de adelantos, para posteriormente romper la tregua como un vulgar villano y continuar con la carnicería.

La guerra fue muy provechosa, ya que un arquero me dio un líder con el que construí el Palacio Prohibido en la antigua capital zulu.

Ahora la isla es mia, pero mis ansias expansionistas miran más allá ... el territorio Vikingo es pobre, pero podría ser un buen lugar donde contrarrestar la más que probable expansión persa.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 12, 2004, 17:34   #12
The Slayer
PtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamSpanish Civers
Emperor
 
The Slayer's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Lima, Peru
Posts: 4,828
Bueno muchachos, mas de lo que comentan, con los zulues en un espacio tan reducido y con ventajas la cosa no fue facil.

Lo primero fue encontrarnos, luego expandirnos. Demore lo mas que puede el que puedan fundar sus ciudades.....

Luego, cuando ya no habia espacio, vi que habian terminado las piramides, tenian muchisimos Impis y me llevaban cierta ventaja tecnologica. Asi que, reforze todas las ciudad lo mas que pude, para estar "a la par" de sus fuerzas y por ende no me atacasen. Luego inicie un gran trabajo cultural, pero, por exceso de tropas y edificios (barracas, templos y luego blibliotecas), es obvio que mi tecnologia bajo.

Ademas, los Zulues ya habian hecho contacto con los Vikingos y Persia, que si apenas sabia yo que existian.

Bueno pues, no hubo ninguna guerra, los Zulues se expandieron a las islas aledañas pero en nuestra isla contaban con 5 ciudades y yo con 8. Ademas, vi que Zimbabwe, su capital, estaba ya con 3 maravillas....


..un platillo jugoso, seguramente, pero ellos con muchos impis y con swordsmans, habia que esperar... a descubrir algo llamado "invencion"...

Por suerte, descubri antes que todos Literatura, aprovechando que la IA normalmente no descubre esta tech. Comenzo asi la construccion de la Gran Biblioteca, y si llegase a construirla 1ero alacansaria a todas las civs mas modernas en un abrir y cerrar de ojos....

No habia mucha esperanza sin embargo, la capital con 4 ciudadanos tenia una produccion paupérrima y asi era en las demas ciudades, al menos para construir una maravilla...

...pero, habria futuro?.. solo el tiempo (y la segunda ronda ) lo diran....

__________________
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indy Jones
I'm not afraid of an army of lions lead by a lamb, i'm afraid of an army of sheep lead by a lion
Alexander the Great
The Slayer is offline  
Old January 20, 2004, 05:56   #13
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 16:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
SEGUNDA RONDA
----------------------

Esta ronda comenzo como había terminado la anterior ... desembarco egipcio en la islita oeste al sur del territorio y ataque a traición, rompiendo una amistad que hasta esos momentos había sido muy beneficiosa para mis arcas gracias a los afamados caldos otomanos.

La ciudad resistió el asalto y aprovechando que mis divisiones estaban aún operativas desde la guerra contra el zulu, desembarque en la isla situada al este de mi territorio, donde los egipcios habían fundado tres ciudades. Creo que tuve suerte de que esta isla estuviese bastante alejada de su territorio patrio, ya que la campaña de conquista fue relativamente sencilla, entrando victorioso en las tres ciudades a los pocos turnos.

Una vez firmada la paz, comencé el proceso de mejora de las ciudades, que con tanta guerra habían estado en un segundo plano.

Gracias al monopólio que ejercía sobre el comercio del vinos y al establecimiento de la Republica, la construcción de las mejoras civiles fue coser y cantar, pudiendo a la vez formar un nuevo ejercito, ya que los Celtas parecían débiles y mis generales querían un poco de acción.

Estando ya preparado para la invasión, con las divisiones en los barcos y puesto el rumbo hacía las costas celtas, los egipcios me propusieron una alianza contra sus vecinos los celtas ... perfecto, de está manera mi reputación no iba a salir muy mal parada. Acepté encantado. La guerra fue corta, pero muy provechosa. Mis soldados conquistaron una ciudad situada en la frontera con Egipto ... en una situación estratégica inmejorable y además con dos fuentes de especies en su radio.

Así que de momento ya tengo un pie en un nuevo continente. Veremos si en la tercera ronda consigo colocar el otro ... quien será mi próxima víctima ...
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 22, 2004, 06:11   #14
Manolo
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Deity
 
Manolo's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Toledo
Posts: 10,069
Segunda Ronda


Bien, al principio de la ronda aun los Zulus controlaban el hierro y media isla mas o menos.. asi que hice un gran ejercito ( nunca he tenido uno mayor) y comencé la conquista de la isla. Costó bastante pero al final lo conseguí.
Los Celtas ya no existen, los egipcios los arrasaron.
Los Vikingos no existen, los persas los arrasaron.
uff, Egipto tiene un poder inmenso , muy superior al resto.. mira que es dificil que pierda la partida.. uhmm si es una IA .. jajaja la perdera seguro .
Bueno hay que ir a por él, esta claro.. hay que disminuir su poder..
En ese momento me fijé como objetivo primordial los egipcios.

Cuando estaba acumulando barcos y tropas para hacer un desembarco van y desembarcan ellos en mi isla , como siempre con unidades aisladas y muy faciles de exterminar, asi que yo a lo mio.
Casi al final de la ronda inicio la invasion y tomo mi primera ciudad rapidamente , ya tengo una cabeza de puente en su isla.. ahora a por el resto...
pero eso será en la tercera Ronda
Manolo is offline  
Old January 29, 2004, 06:45   #15
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Ronda 1

¡Vaya posición inicial!
Muevo el worker hacia el sur y veo que sólo hay montañas hasta el mar, por lo que decido no fundar mi capital, sino irme hacia el norte en busca de mejor ubicación.
Atravieso un desierto y me cruzo con un explorador zulú. ¡Horror, son los vecinos!
Decido fundar la capital en un sitio majo en 3600 AC. Un poco tarde, pero los resultados han sido buenos.
Otra decisión es cerrar el paso a settlers de los vecinos hacia el sur ¡ése es mi territorio!
Lo hago a base de poner unidades en el camino y ocupar el ancho del territorio, de mar a mar, al fundar mi segunda ciudad. Procuro intercambiar adelantos con mis vecinos y pronto me doy cuenta de que tienen hierro y yo no. Lo suficiente para preparar una bonita guerra.
Dedico mi esfuerzo al ejército, provoco a los zulúes, me declaran la guerra y los dejo en bolas en dos campañas.
Le dejo sólo una ciudad en el norte de lo que ya he comprobado es una isla.
A partir del año 50 AD exploro los alrededores y fundo dos ciudades en dos pequeñas islas al NW y al sur de la principal. También me preocupo de ocupar del todo mi isla para evitar desembarcos.

Ronda 2

Ya lo contaré otro día.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old February 14, 2004, 13:48   #16
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
RONDA 2

La guerra con los Zulúes iba a ser inminente, la necesidad de hierro era la causa.

El I Imperio Otomano era un territorio extenso, más compactado ahora gracias a la fluida red de carreteras, la instrucción y el entrenamiento de tropas había marcado los últimos años. La construcción de cuarteles en casi todas las ciudades permitió que las tropas estuvieran lo mejor preparadas posibles antes de la contienda.

Coloqué mis tropas en las colinas y los bosques de la frontera, varias unidades de arqueros protegidos con lanceros. La presencia de jinetes era minoritaria.

Aproveché todos mis recursos tácticos y plagué los puntos fuertes con atalayas, de modo que nos permitieran cierta ventaja anticipando los ataques.

Los Impis de los Zulúes eran invencibles, siempre que estén frescos, sin embargo su ataque no era tan terrible como su defensa y una vez desgastados eran vulnerables. La consigna era clara: aguantar todo lo posible, que sus tropas se estampen contra nuestras defensas y una vez mermado el número de sus efectivos, lanzar un ataque masivo. Nuestras ventajas eran nuestro mayor número de ciudades y las buenas comuniaciones, lo que nos permitía producir unidades a mayor ritmo y desplazarlas a la batalla en un breve espacio de tiempo. Por su parte los Zulúes disponían de espadachines experimentados gracias a su disponibilidad de hierro, pero su reducido número de ciudades no le permitía hacerse con refuerzos de un modo fluido, la guerra de desgaste sería fundamental para nuestra victoria.

Las atalayas hicieron un gran trabajo permitiéndonos anticipar los ataques de los Zulúes y muchos de eyos cayeron en las primeras horas de la batalla, sin embargo, sus tropas eran más numerosas de lo que cabría esperar y lograron romper el frente por el este, penetrando hacia el interior varias carreteras y minas fueron destruidas. Aunque maniobramos hábilmente y logramos interceptar a los saqueadores por la retaguardia, una gran concentración de tropas (unos 10.000 hombres) apostados sobre la frontera esperaban su turno para penetrar sobre el frente debilitado.

El segundo movimiento era filtrar varias unidades por el frente oeste camino de las minas de hierro y cortar el suministro de hierro.

El intento fue un fracaso y a la vez un éxito, varias tropas del grueso del ejército Zulú que se encontraban en el frente Este se disgregaron del grupo principal y maniobrando con suma rápidez neutralizaron nuestra internada. Curiosamente gracias a este hecho se consiguió dividir al enemigo y ganar tiempo para reorganizar el frente Este y prepararlo para la siguiente oleada de ataques.

Durante casi 500 años la contienda se alargó en continuas incursiones zulúes que con más o menos dificultad eran aniquiladas en territorio Otomano, aún así nunca conseguimos atravesar la frontera. Sin embargo, con el tiempo llegó el momento en el que los Zulúes empezaron a acusar el cansancio y la falta de refuerzos. El Imperio Otomano conseguía generar más refuerzos y más rápido que los Zulúes por lo que la balanza se fue inclinando más hacia nosotros.

Pero eso no era todo, los Zulúes hicieron uso de su marina para hacer pequeños desembarcos en las zonas más desprotegidas, al sur cerca de la capital. Afortunadamente estas incursiones fueron neutralizadas (gracias a que algunos arqueros fueron recientemente generados en el sur).

Finalmente en un descuido de los zulúes conseguimos infiltrar varias tropas hacia el suministro de hierro y esta vez el éxito fue rotundo, no sólo eso sino que además se consiguió pelar la zona norte mediante el pillaje dejando Zimbawe cada vez en peores circunstancias para su defensa. Aún así Zimbawe era inexpugnable, las tropas acuarteladas eran aún demasiado numerosas para lanzar un ataque.

Comenzó así el sitio de Zimbawe, varios lanceros se apostaban en las afueras de la ciudad bloqueando cualquier movimiento. Mientras tanto el resto de las tropas se daba al pillaje esperando más refuerzos del sur. Al mismo tiempo, algunos desembarcos se seguían dando en Izmit, tropas Zulúes provenientes del puerto de Nbombe descargaban en territorio Otomano en un intento desesperado por alcanzar alguna victoria.

Un destacamento de arqueros dio finalmente cuenta del puerto Zulú y los desembarcos dejaron de ser un problema.

Finalmente en el año 800 AD, una gran concentración de arqueros destruyó hasta los cimientos la capital de los Zulúes, inmediatamente después Shaka se avino a firmar un armisticio por el cual se nos concedían todas las plazas Zulúes salvo la isla de Mpondo.

La guerra con los Zulúes finalizó y por fin se consiguió la unidad territorial de toda la isla.

Comenzaron entonces las labores de restauración y un nuevo giro en la política interior de desarrollo interior. Esto era necesario pues durante la larga guerra el Imperio Otomano se había quedado atrasado tecnológicamente, las relaciones internacionales se habían enfriado peligrosamente y sólo el comercio con los Egipcios nos había permitido la tranquilidad (estar debajo del ala de la nación más poderosa nos evitó problemas con el resto de países).

En los nuevos cambios, el Imperio Otomano adoptó la República como forma de gobierno como un intento de desarrollarse lo más rápidamente posible. El ejército era muy numeroso, por lo que una vez finalizada la guerra y mientras se estudiaba la nueva forma de organizar el estado, se construyeron varios mercados que reactivaran la economía.

La proclamación de la República dió paso al IIº Imperio Otomano, un país todavía muy militarizado pero que está en vías de modernizarse.

Aún no parece descartable el recurso de la guerra para buscar nuevas metas de desarrollo.
Kramsib is offline  
Old February 26, 2004, 14:13   #17
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
RONDA 2.

Bueno, como mi guerra con los zulues la termine en la primera, empeze a movilizar mis tropas para la segunda invasión. Los vikingos.

Bastantes duros, pense que habia sido mala opción, puesto que tuve varias bajas contra ellos, sin embargo el mayor número de unidades me permitio destrozarlos.

Ya tenia la entrada al territorio persa. Empeze a aglutinar mis unidades para empezar la invasión, cuando de repente sucedio lo impensable.

Un ataque egipto a traición , canallas, lo tenían que pagar, sin embargo no podía lanzar muchas unidades y dejar desprotegidos mis nuevos territorios, ante las temibles unidades persas.

Firme alianzas con Persia y Celtas, logre quitarles el cono sur a las fuerzas celtas. Los persas no participaron mucho.

Sin embargo, espero para la proxima ronda ir contra Celtilandia o Persilandia.
SAMUEL2904 is offline  
Old February 26, 2004, 15:44   #18
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
JM_Ruiz de Otomanos, 2ª Ronda:

Bueno, al final de la 1ª Ronda, tenía a los zulús 'acorralados' en 3 ciudades en el norte de la isla-continente, así que intenté acabar con ellos lo más rapidamente posible.
Fui a por la fuente de hierro que estaba al norte de su capital y en relativamente pocos turnos, y tras arrasar una de sus cities (la del oeste) y conquistar por 2 veces (flip cultural) de la del este, conseguí acabar con ellos. Egipto ya se encargó de la ciudad que fundaron en otra pequeña isla al norte.
Muchos bravos arqueros murieron para conseguir la unificación territorial de la zona.

Tras una etapa de tranquilidad constructiva (mi atraso científico es galopante, el Emperor aún se me hace muy duro) me dicidí a explorar un poco... y sonó la flauta.
En mi primera incursión en altamar me encuentro con una isla al noreste aún virgen, con suficiente espacio para fundar 4 ciudades. Me apresuré a sacar colonos y fuerzas defensivas para adelantarme a los persas y egipcios, que me extorsionaban (y lo siguen haciendo) merced a su superioridad militar. Cuatro ciudades más para ampliar mis fronteras y un puente a futuros intentos expansionistas.

Al sur de esta isla se encuentra el territorio persa. Creo que en la tercera ronda intentaré colocar en el norte de su isla-continente mi cabeza de playa, aunque para formar una fuerza invasora con mínimas garantía aún tendré que esperar un poco.
Eso será en la 3ª Ronda.

- JM Ruiz -
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old February 29, 2004, 13:04   #19
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 14:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Tercera ronda: el inicio del fin...

despues de 3 guerras programadas contra los Zulues, y de haber obtenido victorias parciales en ciduades y tecnologias, el objetivo final no habia sido alcanzado: el hierro.

el inicio de la tercera ronda se inicio de la peor manera.. una cuarta guerra contra Zulues, pero esta vez iniciada por ellos! y ahora eran ellos los que estaban preparados y yo los que sufrian la sorpresa...
La guerra fue controlada, y mis dos ciduades del norte resistieron facilmente las avanzadas de las Knights zulues... todo parecia controlado... hasta que sucedio lo impensado... La ciudad mas al norte, ex ciudad Zulu, en donde 4 mosqueteros se repartian la tarea de rechazar los ataque, se desbando y cayo en la influencia de la cultura Zulu!!
Me cago en la reput... !! medio ejercito estaba alli, quedando las otras 6 ciudades defendias por 4 mosqueteros y 3 warriors!

Pero lo peor aun no habia pasado! Aprovechando que todos mis mosqueteros estaban en el norte, las 4 ciudades del sur solo quedaban los warriors para mantener una fuerza simbolica... En ese contexto, un desembarco de una fuerza de infanterias medievales Egipcias en el sur probocaba el caos total en el imperio... 3 warriors deberian defender 4 ciudades de 3 infanterias mediebales mas algo de cabaleria...
El fin estaba proximo.
La primera ciudad cayo a costa de un honroso warrior, en el norte los zulues seguian presionando... y cortando el acceso a la polvora y a los caballos...

Luego de varios turnos donde la rapida movilidad de mis unidades, aprovechando los caminos que tanto Egipcios como Zulues no podian aprovechar, logre defender las 6 ciudades con los restantes 3 mosqueteros y 2 warriors.. es decir, con menos de una unidad por ciudad.! todo un ejercicio de defensa extrema...

Cuando ya la segunda ciudad en tamanio era imposible evitar que cayera en manos Egipcias, logre llevarlos a la mesa de negociaciones y ofreciendoles esa misma ciudad firmamos la paz.

Pocos turnos despues los zulues firmaban tambien la paz...
Saldo: 3 ciudades perdias, los accesos a recursos estrategicos destruidos, una economia reducida al minimo...

Intente hacer una guerra cultural intentando recuperar las ciudades en manos Egipcias, ya que estaban muy cerca de mi capital... pero por mas Universidades, catedrales y templos, no cayeron.

El unico campo en donde si logre mantenerme fuerte fue en el desarrollo cientifico, gracias a buenas relaciones con las demas civilizaciones, logre intercambios excelentes de tecnologicas y comprar contado otras... lo que me deja en un nada despreciable 21/20/0 en el avance tecnologico.

Solo espero que no haya una cuarta ronda!
Magno_uy is offline  
Old February 29, 2004, 16:58   #20
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 15:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
3ª Ronda: La infinta guerra Celta
No he comentado la 2ª Ronda porque se dedicó a conquistar las tierras vikingas en la isla al sur del imperio Otomano.

En el comienzo de la segunda ronda las cuatro ciudades de Copenhagen, Bergen, Reykjavik y Trondheim eran parte del imperio Otomano. Aun asi, para poder competir con los Egipcios, Persas, Babilonio o Arabes debía crecer en tamaño; y el único pais asequible era la Nación Celta.

Comenzó la guerra en el año 1350, desembarcando tropas al norte de Ludugnum y eliminando el acceso al hierro de los celtas. Pero la cosa no fue facil, a pesar de que teoricamente los celtas no poseian hierro, seguían fabricando unidades que necesitaban del tal. Además los celtas contraatacaron en las ciudades vikingas de mi imperio, llegando a conquistar a Reykjavik, la cual afortunadamente fue reconquistada.

Los siguientes doscientos años se dedicaron a crear Sipahi en mi isla principal y llevarlos a la isla Celta. Una feroz guerra de desgaste en la que no faltarón batallas navales para eliminar el trasiego de tropas a través del mar.

Por fin, en 1550, mis tropas conquistaron la ciudad de Ludugnum, y establecieron en ella una cabeza de puente. Además, Babilonios, Egipcios y Persas le declararon la guerra a los celtas. Los egipcios conquistaron la ciudad de Giza a los celtas. A partir de aquí la guerra celta llegó a un rapido desenlace. En 1570 conquiste Richboroughm, en 1575 Camulodunum, y en 1580 la capital celta Entremont. Mientras tantos los egipcios presionaban sobre la ciudad celta de Alexia y los persas destruian la ciudad celta de Verulamium.

Preveyendo que a los celtas no le quedaban ya ni dos telediarios decidí firmar la paz con ellos a cambio de un poco de dinero y de la Navegación. Sería el último acto comercial de los celtas, según salían los emisarios Turcos de Alexia, entraban las tropas egipcias acabando con la Nación Celta en 1590.

Esperaba yo, un poco de paz para reorganizar mi imperio, pero no fue posible. Tan pronto comenzó la guerra, me atacarón los persas, tanto en mi recién conquistadas tierras celtas como en las ciudades vikingas. Avanzarón rapidamente, conquistando la ciudad de Copenhagen. No estaba yo preparado para esta guerra, así que decidí pedir ayuda a los egipcios, los cuales por un sueldo por turno han decidido pelear con los persas. El avance persa conquistó también la ciudad de Bergen, y asedió la ciudad de Reykjavik. Mientras tanto voy transportando tropas hacia mis ciudades vikingas y aprovechando el repliegue de los persas hacia el sur para defenderse de los egipcios me preparó para recuperar mis ciudades vikingas perdidas.
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old March 3, 2004, 09:00   #21
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 16:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
La expansión continua ...
TERCERA RONDA
---------------------

Al finalizar la ronda anterior, la guerra Celta-Otomana, me había permitido establecer una cabeza de puente en un nuevo continente. Mis vecinos del sur, encabezados por Cleopatra, eran fuertes y la potencia que marcaba el ritmo a las demás civilizaciones. Al norte estaban los atrasados Celtas y su pequeño país.
Durante los primeros turnos de esta ronda, la construcción de mejoras en mis ciudades fue la prioridad de mi gobierno. Aunque no por ello, descuide al ejercito, que tanta gloria y grandeza había dado en el pasado al pueblo otomano, formando nuevas divisiones(*) de Sipahi, llamadas a saciar de una vez por todas mi sed de venganza por el ataque a traición de los egipcios en la segunda ronda.

El odio por Egipto había crecido con el tiempo, pero se trataba de un temible contrincante. La guerra se libraría por entero en suelo patrio egipcio, siendo por tanto una guerra con grandes visos de fracasar. Necesitaba apoyo internacional y gracias a un par de regalos y un poco de comercio, las naciones Celtas y Persas se unieron a la causa.

Al poco de iniciar las hostilidades, la guerra comenzó a dar sus frutos. Victoria de un valiente Sipahi y GA al zurrón. La resistencia egipcia era feroz. La conquistaba y reconquista de ciudad por ambas partes era el pan de cada día. Divisiones enteras desaparecían ante los muros de las ciudades siendo necesario remplazarlas con nuevos contingentes enviados desde la metrópolis, que gracias a la GA realizaba un febril reclutamiento.

Poco a poco, gracias a la ayuda de mis aliados y a la aplastante superioridad numérica de mis tropas, la resistencia egipcia fue decreciendo, siendo prácticamente nula una vez capturada Menphis, la fabulosa capital de Cleopatra con dos o tres maravillas entre sus muros. Habíamos dado la puntilla y ahora solo quedaba rematar la faena. Cada nuevo turno representaba una ciudad menos para ellos y a finales de la ronda, la última ciudad egipcia era conquistada. La guerra había durado casi 300 años, pero por fin, los egipcios ya eran historia y el imperio otomano se encaramaba al trono vacio de la supremacía mundial.

Pero como la dicha nunca es total, una guerra dio paso a otra guerra. Los persas, tal vez ofendidos por la conquista de una ciudad pretendida por ellos, me declararon la guerra.

Esta guerra, aún incompleta, me ha permitido de momento unificar la isla situada al este del territorio original. Pero como la tercera ronda acaba aquí, dejemos el resto para la siguiente ... si MZ nos lo permite, claro esta


(*) En mis partidas de Civilization siempre agrupo las unidades militares de 5 en 5, formando lo que yo llamo divisiones.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old March 8, 2004, 07:19   #22
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
RONDA 3

La unificación territorial dió paso a un periodo de reorganización interior.

Realmente nada demasiado interesante en esta ronda.

Sólo una guerra contra los Vikingos amenizó una estudiada expansión en la toma de nuevos territorios. Los planes de invadir Persia fueron desechados tras ver que las buenas relaciones comerciales con Persia eran mucho más beneficiosas que un enfrentamiento abierto.

En un futuro quizá termine exterminando definitivamente a los zulúes, a los Escandinavos y de ahí partiré a Arabia a la conquista de nuvos territorios. De ahí puede que se forme un frente común con Persia y Egipto contra Babilonia.
Kramsib is offline  
Old March 17, 2004, 18:58   #23
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 15:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
Pax Otomana
A pesar de las perdidas de dos de mis ciudades vikingas, decidí, firmar la paz con los persas en 1630. Ellos estubieron encantados, ya que egipcios, arabes y babilonios tambien estaban en guerra con ellos.

Durante esta guerra los Persas fueron perdiendo gran parte de su imperio en ultramar, convirtiendose en la sombra de lo que inicialmente era. Yo por otra parte, como única nación en paz aproveche para ir remediando mi lamentoso estado tecnológico, tanto mediante la inversión en mejoras culturales, como creando una amplia red de ferrocarriles, como comerciando ahora con los Persas, ahora con sus enemigos; logré así en 24 turnos conseguir seis tecnologías, y hubiesen sido más si los babilonios no se me hubiesen adelantado y hubiese terminado el La Teoria de la Evolución.

En el 1772, los babys me declaran la guerra. Como respuesta extermino unas pocas unidades que tenían desperdigadas por mi territorio celta. La guerra se libró en parte en el mar, donde estuvo muy empatada, perdí un acorazado y un galleón, a cambio de un acorazado, una fragata y un galeón. La otra parte se libró en los territorios celtas y vikingos de mi nación, pero un habil uso de la artillería en combinación con la caballería sipahi, la infantería e incluso la infantería medieval, logró que a cambió de una única unidad sipahi lograse destruirle alrededor de 16 unidades terrestres. En el año 1786, tras 8 turnos de guerra, los babilonios se allanarón a firmar la paz. La única otra consecuencia de la guerra fue la destrucción de unos pocos segmentos de vías ferreas y alguna otra mejora.
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old March 17, 2004, 22:52   #24
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 14:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
el progresive VIII sera en C3C? probamos eso de las semillas?
Magno_uy is offline  
Old March 18, 2004, 04:47   #25
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 16:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Tengo ganas de participar en el siguiente progressive, y que es eso de las semillas...

Felicidades al champion

__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
General Grievous is offline  
Old March 18, 2004, 10:09   #26
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 17:11
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
RONDA 4

No pudo ser, al poco de iniciar una política de desarrollo interno construyendo bancos y tropas los Egipcios me atacaron por sorpresa en Copenhagen, iniciando una guerra que tomaría dimensiones mundiales.

Todo sucedió poco después que acabara con la resistencia Zulú del sur de la isla principal, tras la cual conseguí iniciar mi Edad de Oro. El ataque Egipcio sobre Copenhaguen fue por una unidad de caballería procedente de Reykjavik, ciudad Escandinava que cayó bajo la influencia de la cultura Egipcia formando un fuerte enclave Egipcio al norte de Persia.

Recientemente había pasado de era y tenía Nacionalismo por lo que pude pasar a mobilización de guerra. En el ataque de Reykjavik el ejército que formé con varios Knight en la anterior guerra con los Escandinavos consiguió vencer a un Pikemen egipcio y pude tener acceso a la construcción de la Batalla Épica y la Academia Militar.

Durante la guerra, en medio de mi Edad de Oro conseguí mantener una alta inversión en ciencia y al mismo tiempo construir rápidamente un buen ejército y además una marina funcional. La movilización de guerra tuvo serias consecuencias en algunas ciudades por las cuales pasé a tener escasez de alimentos y la población se redujo.

Conseguí rápidamente una buena flota de fragatas que me sirvieron para interceptar algún galeón Egipcio, sin embargo fuera de todo lo que pudiera parecer aunque envié varios barcos a invadir Egipto todas mis tropas fueron rechazadas por las guerrillas egipcias. Cuando conocí que la superioridad de la tecnología militar Egipcia era tal tomé una posición más pasiva en la guerra, más defensiva y no intenté invadir Egipcio (no a menos de disponer muchas más unidades).

En la guerra con Egipto conseguí aliarme con todas las demás fuerzas del mundo de modo que Egipto debía centrarse en otros rivales más fuertes que yo. Esperé pues los 20 turnos, a que se deshicieran las alianzas (aunque mis aliados las deshicieron antes firmando la paz con Egipto) y firmé la paz con Egipto. No me había recuperado aún de la guerra (el descontento de guerra había crecido mucho y el hambre de algunas ciudades había hecho menguar su población), y finalizada mi Edad de Oro (por lo que no pude mantener más el ritmo de investigación), Babilonia, que aunque tenía buenas relaciones con ellos me atacaron sin avisar.

Los babilonios fueron más correosos que los Egipcios. No conseguí apoyo internacional y destruyeron la mayor parte de mi flota, aunque sí fuí capaz de rechazar las incursiones dentro de mi territorio.

El año 1790 llega y me pilla en medio de esta guerra que comenzaba a declinar en mi contra, pues casi sin flota no sería capaz de interceptar los galeones babilonios que se acercan a mis costas.

---------------------------------------------------------------------------------
A MAGNO y a JACK

Las preguntas al foro de Miscelánea, el enlace en el primer poste de esta página.

Gracias.
Kramsib is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 11:11.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team