Thread Tools
Old April 27, 2002, 08:01   #1
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
¿Juego de sucesión para civ3?
¿Cuantos estais interesados en jugar un juego de sucesión para civ3 (1.21f)?

Con 4 jugadores seria suficiente.

Esta es mi propuesta

20 turnos por jugador
72 horas
Mapa small/standard
Word size/mass land/water/climate/temperate/age normales
Barbaros furiosos
Nuestra civ aleatoria
Civs contrarias 6/7 aleatorias
Reglas por defecto
Dificultad regent/monarch

Espero vuestras sugerencias y vuestro alistamiento
ydiiby is offline  
Old April 27, 2002, 08:07   #2
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Ufff, es que aún no me he puesto el parche 1.21f y no quiero que me estropee la partida tan maja que me ha salido con los Chinos. Cuando la termine actualizo (si no ha salido un parche mejor) y me apunto a eso que dices. Estoy por el 1600 y acabo de construir el SETI Program.
Kramsib is offline  
Old April 27, 2002, 08:50   #3
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
yo no tengo el civ3 instalado, pero me apunto y lo reinstalo. A fin de cuentas, llevo algunos diasa queriendo echarle un vistazo 1.21
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 27, 2002, 10:59   #4
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
yo estoy dispuesto, pero no entiendo muy bien en que consiste.

Saludos
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 11:48   #5
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Muy sencillo: cada uno juega veinte turnos de la partida y, cuando termina, escribe un pequeño resumen de lo que ha pasado y postea la partida salvada, para que el siguiente siga.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 27, 2002, 11:52   #6
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Pues adelante!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 13:03   #7
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Yo ahora mismo no puedo apuntarme, pretendo formatear mi disco duro en unos días y no estoy para instalar nada en este momento. Quizá la próxima vez
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 27, 2002, 14:06   #8
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
¡Ya somos 3!

ydiiby
yaroslav
Alfonso

Por favor, confirmar que la versión que teneis instalada es la 1.21f

Cuando seamos 4 empezaremos (Kramsib, jasev o cualquiera que quiera divertirse ). Pondremos un limite de 5 jugadores para no pasar de 15 dias entre los turnos de un jugador. Seguramente hacia la epoca industrial tengamos que bajar el numero de turnos por jugador, al tener más unidades para mover. Esto lo decidiremos por votación.

Ahora tenemos que decidir lo más importante, el nivel de dificultad (y el tamaño del mapa). No conozco el nivel al que jugais (mi nivel es monarch/emperor, depende del tamaño del mapa) pero creo que monarch (con mapa estandar) seria el adecuado.

Espero vuestras sugerencias (como me pidais que ponga a los indios y a los franceses voy a pensar que sois unos mediasnenas )
ydiiby is offline  
Old April 27, 2002, 16:33   #9
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
yo propongo a los alemanes o americanos en nivel caudillo y mapa grande

¿que os parece?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 16:50   #10
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
¿Que nivel es caudillo?
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 27, 2002, 16:55   #11
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Pues el segundo empezando por muy facil
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 17:00   #12
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Por mi vale
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 27, 2002, 17:03   #13
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
yo es a la que mas juego! es en la que la ia hace menos trampas!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 18:43   #14
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
El nivel regent/caudillo me parece un poco bajo Si vuestro porcentaje de victorias es alto en este nivel, seria mejor jugar en el siguiente. La pobre AI tiene que tener alguna oportunidad

Mapa: yo voto por mapa estandar, ahora decide yaroslav.

Sobre nuestra civ: "los hombres de verdad juegan random civs" , otra vez decide yaroslav (esto se empieza a parecer a un democratic game )

Empezaremos el lunes/martes. Si no se apunta nadie más empezaremos los tres solos Si alguien más quiere unirse que vote por dificultad, tamaño mapa, etc...

Turnos

1-ydiiby
2-yaroslav
3-Alfonso
4-Se buscan jugadores (preferiblemente vivos y con civ3 1.21f )
...

Sobre las reglas: Esto no és un democratic game y durante los turnos de cada jugador el decide como mover las unidades, que construir en las ciudades, donde construirlas, si quiere ponerles un nombre (a las que ha fundado), que investigar, cuanto dedicar a la ciencia...

...pero hay ciertas cosas "sin importancia" como declarar una guerra (con o sin provocación), construir una pequeña/gran maravilla que requeriran un poco de coordinación.

Por otra parte seria recomendable no dejar al siguiente jugador unidades en "goto", trabajadores en modo automatico, etc... (eso no quiere decir que no se pueda hacer durante los turnos del jugador).

Last edited by ydiiby; April 28, 2002 at 10:07.
ydiiby is offline  
Old April 27, 2002, 20:18   #15
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
yo también voto por estándar. En el resto, estoy de acuerdo
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 27, 2002, 20:43   #16
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
ok, y sobre el nivel decir que lo intentare, a lo mejor aprendo cosas nuevas... :-)
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 27, 2002, 21:36   #17
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
El lunes/martes iniciaré el hilo de la partida. Mientras tanto estos son los datos y una captura de la posición inicial.

20 turnos por jugador
limite 72 horas
Mapa standard
World size/mass land/water/climate/temperate/age normales
Barbaros furiosos
Civs contrarias 7 aleatorias
Reglas por defecto
Dificultad monarch

Nos ha tocado los Indios.

Comercial (Alphabet): +1 de oro en el cuadrado en las ciudades con población de 7 o más. Menor corrupción.

Religioso (Ceremonial Burial): Los edificios religiosos se construyen en la mitad de tiempo. No hay periodo de anarquia durante las revoluciones (cambios de gobierno).

Unidad especial: War Elephant 4/3/2
Requisito - chivalry (no hace falta ningún recurso)

Y esta es la posición inicial.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	india_4000bc.jpg
Views:	42
Size:	16.2 KB
ID:	14175  
ydiiby is offline  
Old April 28, 2002, 04:29   #18
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Demasiado desierto para mi gusto...
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 28, 2002, 05:05   #19
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Seguid poniendo screen shots y explicar lo que haceis plis. Esta thread puede ser interesante a pesar de.... eso
Jay Bee is offline  
Old April 28, 2002, 06:02   #20
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Me parece que eso que tú llamas desierto, Jasev, en Civ 3 son llanuras fluviales, y son de los terrenos más fértiles para irrigación (minas no se pueden construir allí). El problema que le veo, es que estando en la costa no tenga salida al mar.
Kramsib is offline  
Old April 28, 2002, 06:43   #21
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Una pregunta ¿Cual va a ser la estrategia general? Yo sugiero aprovechar la circunstancia de que los Indios son religiosos para llenar el mundo de templos y lograr anexiones culturales
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 28, 2002, 09:15   #22
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by yaroslav
Una pregunta ¿Cual va a ser la estrategia general? Yo sugiero aprovechar la circunstancia de que los Indios son religiosos para llenar el mundo de templos y lograr anexiones culturales
Si no queremos que nuestra civilización muera joven tenemos que expandirnos. Fundaré la capital al otro lado del rio (al NO). No creo que nos falte comida Tendremos dos preciosas casillas de 2/2/2 (comida/producción/comercio) y otra de 5/0/2
ydiiby is offline  
Old April 28, 2002, 09:33   #23
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
No me referia inmediatamente, pero si como una estrategia valida para el fin de la edad antigua...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 28, 2002, 09:52   #24
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
¡Pero que optimista eres !

No seria la primera vez que perdiera una partida en menos de 20 turnos (espero que los rusos no estén cerca )

Sobre la estrategia, ¿en que estás pensando?...
ydiiby is offline  
Old April 28, 2002, 10:21   #25
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
En nada particular. Yo también pierdo partidas al principio, sobre todo con civs expansionistas (malditos scouts )
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 28, 2002, 10:22   #26
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Aunque ahora que lo pienso, muchas veces no construyo la unidad especial para no forzar demasiado pronto la Edad de oro... ¿Que os parece?
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old April 28, 2002, 10:50   #27
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
La unidad especial de los indios aparece al principio de la edad media, para entonces deberiamos de tener un puñado de prosperas ciudades. No creo que sea bueno precindir de la mejor unidad de ataque en esa epoca.
ydiiby is offline  
Old April 28, 2002, 11:02   #28
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Jo, los indios.

porque no cojes una civ que tenga unidades espaciales en la edad industrial o moderna?

Saludos
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 28, 2002, 11:04   #29
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
cuanto tiempo decis que pasara para que jay bee se enganxe a esto?

yo 1 semana
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 28, 2002, 11:40   #30
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Alfonso
Jo, los indios.

porque no cojes una civ que tenga unidades espaciales en la edad industrial o moderna?

Saludos
Tener una unidad especial tardia es un serio problema si no se dispone de los recursos necesarios para construirla. Los fantitos indios no necesitan ningún recurso para construirse, lo cual es una gran ventaja. De todos modos, el ordenador a elegido nuestra civ (yo no he sido, no estaba allí, ha sido sin querer )

PD: no creo que JB caiga en el "lado oscuro" (a pesar de ser una semana triste para él )
ydiiby is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 19:40.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team