Thread Tools
Old May 7, 2002, 22:55   #1
KaSuGaK
Settler
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: barcelona
Posts: 10
manejo de unidades
wenas!, porfin encuentro un foro de civ3 .Garacias mparusa!!. Mi pregunta es i teneis idea de las mejores contraunidaes para atacar a segun k otras unidades aunk solo fuera en general. Xk no entiendo como un fusilero se carga mi artilleria mecanizada, o como 3 arkeros matan un tanque... y esto en el nivel de jefe. Si sigue alguna pauta o va pork si. Muxas gracias.
KaSuGaK is offline  
Old May 8, 2002, 02:33   #2
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
je je, guelcom, KSG. Esa es una de las cosas que han dado lugar al mundialmente famoso slogan Civ3KK. Necesitas jugar a Civ2 para que eso no te suceda
Jay Bee is offline  
Old May 8, 2002, 02:34   #3
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Bienvenido KaSuGaK

Sobre el combate http://www.columbia.edu/~sdc2002/civulator.html
ydiiby is offline  
Old May 8, 2002, 02:40   #4
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Jay Bee
je je, guelcom, KSG. Esa es una de las cosas que han dado lugar al mundialmente famoso slogan Civ3KK. Necesitas jugar a Civ2 para que eso no te suceda
En civ2 cuando te atacan y pierdes el combate pierdes *todas* las unidades que tengas en esa casilla. Eso civ3 no lo ha podido superar
ydiiby is offline  
Old May 8, 2002, 02:43   #5
alf
Prince
 
alf's Avatar
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2001
Location: Bilbao de España,.... espero
Posts: 919
sería posible q las carpetas sobre civ3 tuvieran como primera parte del texto de la descripcion de la carpeta, "eso", es decir, civ3?
Así no abriria esas carpetas, ya q el civ3 no me emociona,
__________________
El pesimista tiene razón, el optimista es feliz
alf is offline  
Old May 8, 2002, 02:53   #6
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Benvingut KaSuGaK

la familia crece.

Aquí reside un pequeño grupo de civ2 fanáticos, pero cada vez hay más civ3
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old May 8, 2002, 03:01   #7
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Creo que has tenido una buena idea alf
Estilpon, pues no las pongas juntas! O construye un fort! Mira que es facil evitar eso En cambio lo de que mi battleship caiga contra una falange... a ver como evitas eso. Vamos hombre, reconoce de una vez lo kk que es Civ3
Jay Bee is offline  
Old May 8, 2002, 03:13   #8
KaSuGaK
Settler
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: barcelona
Posts: 10
merci por lo de la page para calcular los porcentajes! , aunk la makina se los pase por el forro.... :''(. Dsd luego empece con muchas ganas y no entendia tantas criticas a st civ3, veia k era lo mismo mejorado, pero cuanto mas pasa mas veo k no, han exo algo dificil y es empeorar el civ2, eso si k tiene merito. :''(.Suert k hoy endia exiten programas como el burro k ayudan a no despilfarrar el dinero.
KaSuGaK is offline  
Old May 8, 2002, 03:26   #9
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Bienvenido KaSuGak. Me alegra ver que el Civ2 aún tiene fieles.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old May 8, 2002, 04:50   #10
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Creo que has tenido una buena idea alf
Estilpon, pues no las pongas juntas! O construye un fort! Mira que es facil evitar eso En cambio lo de que mi battleship caiga contra una falange... a ver como evitas eso. Vamos hombre, reconoce de una vez lo kk que es Civ3
(tiritititiiiií-tiritiiiii) desenfundas demasiado rápido vaquero

yo no he dicha nada de poner o no todas las unidades
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old May 8, 2002, 05:48   #11
maparusa
Settler
 
maparusa's Avatar
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Posts: 21
Veo que al final tendre que probar el susodicho civ2...... Al ATAQUELLLLLLLLL!!!!. Pero el nivel esta alto, muy alto.... civ3 forever!!!

Un saludo a todos !!!!
maparusa is offline  
Old May 8, 2002, 09:01   #12
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Mira las Estadísticas A/D/M.
Civ 3 supone un regreso a Civ I en cuanto al modo de combate, por lo que vuelve el problema Phalanx Vs Battleship. Esto es que una Falange (una de las unidades defensivas del principio y con menor potencial defensivo podía acabar con todo un Acorazado, la unidad más bestia en cuestión de ataque).

Para evitarlo, Civ 2 echo mano de las técnicas habituales del rol e introdujo los conceptos como Potencia de Tiro y Daños soportados que ponían a cada unidad en su sitio. Podían darse eso si algunos resultados espectaculares pero sólo en unidades de proximidad histórica, por ejemplo que un Knight ganase a un Mosquetero, pero nunca jamás que una legión ganara a un Tanque.

Civ 3 pierde todo esto, y vuelve a los puntos de ataque frene a puntos de defensa y componente aleatorio. Esto es, cada unidad tiene unos puntos de ataque de defensa y movimiento, la típica A/D/M, las unidad que tiene más ataque que la defensa de la otra tiene más probabilidades de ganar.

Por otro lado hay unidades específicas de defensa y otras de ataque. Por ejemplo en defensa tienes:

Spearman.
Pikeman.
Mosqueteer.
Riflemen.
Infantry
Mech Infantry.
Fighter

Y en ataque:

Swordsman
Archer
Chariot / Rider
Knight
Chivalry
Modern Armor.
Bomber
Kramsib is offline  
Old May 8, 2002, 09:49   #13
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Kramsib: Master in Civilization!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old May 8, 2002, 09:54   #14
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Re: Mira las Estadísticas A/D/M.
Quote:
Originally posted by Kramsib
Civ 3 supone un regreso a Civ I en cuanto al modo de combate, por lo que vuelve el problema Phalanx Vs Battleship. Esto es que una Falange (una de las unidades defensivas del principio y con menor potencial defensivo podía acabar con todo un Acorazado, la unidad más bestia en cuestión de ataque).
Sí, era divertidísimo imaginarse a una falange macedónica atacando con lanzas de punta de bronce al acorazado "Bismark"
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old May 8, 2002, 12:17   #15
maparusa
Settler
 
maparusa's Avatar
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Posts: 21
Hombre..... imaginate que la falange deja ir su lanza y por casualidad remota, el del tanque del señor Bismarck se le ocurre sacar la cabeza por la cubierta del tanque,..... Habeis visto Indiana Jones ???. Os imaginabas que se trincaria el tanque a lomos de un caballo blanco (o sea, blanco perfecto).... Pos posible es, si....pero dificil, claro.....

joder, ya incluso defendo el juego asi !!!!!. QUe triste !!!. He de probar el civ2, pero ya !!!!!.

Un saludo,

;-)
maparusa is offline  
Old May 8, 2002, 12:18   #16
maparusa
Settler
 
maparusa's Avatar
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Posts: 21
Indiana Jones y la ultima cruzada, claro.........
maparusa is offline  
Old May 8, 2002, 12:49   #17
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Estilpon, pues no las pongas juntas! O construye un fort! Mira que es facil evitar eso En cambio lo de que mi battleship caiga contra una falange... a ver como evitas eso.
Lo evitas bombardeando la falange con tu battleship. Tu battleship no sufrirá ni un arañazo. ¿Puede hacer eso civ2? ¿Se puede bombardear en civ2 por tierra y mar?
ydiiby is offline  
Old May 8, 2002, 13:00   #18
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
pues mas bien si, solo necesitas cruise misiles Y ademas, para que iba a querer hacerlo Civ2 si no lo necesita? Recuerda, el problema falnge vs battleship es de Civ y Civ3, no de Civ2
Jay Bee is offline  
Old May 8, 2002, 13:10   #19
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Estilpon, pues no las pongas juntas! O construye un fort! Mira que es facil evitar eso En cambio lo de que mi battleship caiga contra una falange... a ver como evitas eso.
Muy facil, bombardeas la falage con el battleship. Eso no se puede hacer en civ2. En civ2 tampoco se puede bombardear con catapultas, cañones... y es complicado utilizarlas como unidades de ataque. En civ3 es facil bombardear antes de asaltar una ciudad.

Sobre la "solución" de los fuertes para la "muerte por simpatia" en civ2... bastante complicado es manejar un buen numero de unidades militares y encima tener que usar workers (perdón, colonos) en el frente de batalla.

..y deja al pobre Estilpon en paz que no ha dicho ni mu

Perdón por el DP, creia que no se habia enviado
ydiiby is offline  
Old May 8, 2002, 13:20   #20
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
je je, buena defensa ydiiby, buena defensa pero es que no hay mucho que defender en realidad
Jay Bee is offline  
Old May 8, 2002, 16:23   #21
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 01:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Bueno, lo del cesar al cesar y lo del hijo del cesar al hijo del cesar... ¿Como era el resto?

Civ2 es mejor, y yo añoro el sistema de civ2 cuando juego al civ3, pero lo de las unidades apiladas me gusta más en civ3 (que por cierto, es casi como Alpha Centauri en ese aspecto)

PD. De alpha centuari me gusta que las unidades expertas tengan más movimientos
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old May 8, 2002, 17:59   #22
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Realmente el problema de Phalanx Vs Battleship en Civ 3 no existe, ya que los acorazados no pueden atacar directamente unidades de tierra si no es bombardeando, pero lo que toca un poco los bemoles es que una m....da de fragata de madera se cargue todo un destructor de acero (un ironclad vale, pero no un destructor).

Por cierto, el bombardeo no es un avance de Civ 3, ya existía en Imperialism y en CTP. Realmente es muy bueno este concepto al igual que el concepto de poder capturar (sin destruir) unidades de artillería lo que implica una manera de adquirir "bienes de capital".

También estoy de acuerdo en que ya no se pierdan todas las unidades de una casilla porque pierda una sóla, pero no estoy conforme conque se pierdan las zonas de control, aunque tampoco se pierde tanto. Lo que xode mucho es que se han perdido los canales entre casillas en diagonal (no veáis lo que xode dar la vuelta al continente africano, el americano y no poder cruzar el Bosforo).

Sobre lo que propones Maparusa, de la falange frente al acorazado está muy bien cuando la falange es la tuya y ganas a un superacorazado, pero ahora imagina que el acorazado es tuyo AAAAARRRGGGG :escared:
Kramsib is offline  
Old May 9, 2002, 01:41   #23
KaSuGaK
Settler
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: barcelona
Posts: 10
pos sobre los bombarderos k no habia comentao, aki deciis k esta bien, yo los encuentro un fustre el unico k vale la pena es la artilleria por radar, intenta hacer algo con un bomcabrdero o el caza ese avanzao, yo he estado bombardeando una ciudad con 6 o 7 aviones(bomb),un turno un cuartel y si habia suert tb matar unos ciudadanos.... y ya k estamos con avioncitos alguien m dice la funcion del helicoptero?
KaSuGaK is offline  
Old May 9, 2002, 05:10   #24
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
A mi me gusta más el bombardeo ahora en civ3, es más realista, el bombardeo no elimina unidades enteras, las daña, los efectos sobre los ataques a las ciudades son más variados...

En cuanto al helicóptero, creo que permitía realizar paratrooping ¿no?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old May 9, 2002, 05:47   #25
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
En cuanto al helicóptero, permite transportar unidades de infantería a cualquier lugar de su radio de acción.

En cuanto a los aviones, me gusta el enfoque de Civ 3, porque ahora los cazas ofrecen una protección más decente, no es como antes que tenías que esperar a que saliesen los bombarderos para luego salir tú con tus cazas a derribarlos.

Por otro lado, en la versión 1.21 han ampliado en el editor una opción para permitir a las unidades de bombardeo poder destruir la unidad entera y no sólo debilitarla hasta el último cuadrado.

Quizá se pueden echar de menos las bases aéreas (que volverán en el pack de expansión).

En cuanto a los efectos destructivos de los bombardeos, es cierto, la variedad de efectos destructivos. Unidades, edificios y población pueden ir cayendo poco a poco. Es cierto que a veces fallan más que una escopeta de feria, pero los bombarderos Stealth suelen ser bastante más efectivos.
Kramsib is offline  
Old May 9, 2002, 11:21   #26
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
o sea, que en civ3 está mejor ¿no?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old May 9, 2002, 11:48   #27
maparusa
Settler
 
maparusa's Avatar
 
Local Time: 00:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Posts: 21
Todos acabais cayendo... AL final adorareis a civ3..... ;-) (incluido tu, Jay Bee).... ;-)
maparusa is offline  
Old May 9, 2002, 11:50   #28
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
mas facil veo yo hacerme hincha del barca que que me guste Civ3
Jay Bee is offline  
Old May 9, 2002, 12:49   #29
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
¡¡¡ Ostras Jay !!!, Bueno, saluda de mi parte a Gaspart cuando le veas en el palco del Camp Nou mientras le esperas jugando al Civ 3 en el portátil.

:juasjuasjuas: :quememondo: :lollipop:
Kramsib is offline  
Old May 9, 2002, 12:51   #30
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 02:18
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Y ahora un poco de Spam pero in English.

¡¡¡¡ BROOTHER IN LAAAAAAW !!!

osease:

¡¡¡¡ CUÑAAAAOOOO !!!

PDT.

¿Alguno le habéis conseguido endosar el diente y el bigote a los smilies del lol para que parezcan el risitas y su cuñao' ?
Kramsib is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 20:18.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team