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Old August 10, 2002, 13:16   #1
ydiiby
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Deity en Civ3
Después de varios meses jugando en nivel Emperor he decidido intentar jugar en nivel Deity.

Sabia que seria dificil, pero no me esperaba lo que ha ocurrido.

Grecia (aleatorio), todo estandar y muchos barbaros.

La cosa empieza bién, a 4 casillas de la capital aparecen uns vides a la vera de un rio

No todo podia ser bonito, un poco más lejos están los alemanes ¡que tenian tres cuidades! y los mios construyendo el primer colono.

No hace falta decir que las vides se las quedaron ellos . Fundé mi segunda ciudad un turno despues de que ellos fundaran la 4ª (no sé si tenian más). Al ver perdida la carrera del vino mi colono fué a una vaca cercana (cambiamos vino por leche).

En mis rondas de exploración habia visto 4-5 patrullas (iban de dos en dos) de spearman/spearman o spearman/archer . En esos momentos tenia una hoplite en la capital y 4-5 warriors.

Usando los warriors (de 3 en 3) como bloqueadores conseguí que no pasase ningún colono más al territorio que deseaba. solo perdí la carrera por la última ciudad . Era una peninsula donde solo cabia una ciudad y que tenia seda. Se bloqueaba con una sola unidad lo que hacia imposible que llegaran por tierra. cuando solo quedaban 3 turnos para que llegara el colono, cuando una galley japonesa que venia del extremo contrario del continente dejó un colono y fundó una ciudad

Terminado el tiempo de expansión iba retrasado en tecnologia y tenia un ejercito decente (más de 2 unidades por ciudad), la mitad hoplites. Empezé a pensar que mi ejercito no era lo suficientemente grande cuando al poner la embajada en Alemania habia !9 spearman¡ defendiendo la capital.

Unos turnos más tarde los alemanes atacaron (sin provocación). Mi ejercito habia mejorado con un buen numero de hoplites veteranas. En el primer ataque al vencer una hoplite entré en la edad dorada. eso me permitió construir una gran cantidad de hoplites y swordman. ellos atacaban con gran cantidad de swordman, spearman y horseman.

Conseguí defenderme durante la edad dorada, pero al finalizar la cosa empezó a ponerse mal. Empezaron a aparecer los pikeman (me faltaban 4 tecnologias para llegar a ellos) y despues los Knigths.

A pesar de que los hoplites defienden muy bien, incluso contra los knigths, eso fué el fín. Al final me quedé con dos ciudades separadas y me retiré sin llegar a la edad media.

Conclusión: voy a seguir jugando en emperor.
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Old August 10, 2002, 13:26   #2
Alfonso
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Yo, demomento domino el nivel monarch, quizas empieze a probar emperor, que me recomiendas? ydiiby, gran señor de civ3...
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Old August 10, 2002, 13:26   #3
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bonus
Estos son los bonus de la AI en nivel deity:

Unidades defensivas: 8
Unidades ofensivas: 4
Unidades tipo 1 (¿colonos?): 1
Unidades tipo 2 (¿workers?): 2

Emperor:

Unidades defensivas: 4
Unidades ofensivas: 2
Unidades tipo 1 (¿colonos?): 0
Unidades tipo 2 (¿workers?): 1

Como veis el salto es bastante grande.

En deity ademas de empezar con dos colonos y tres workers tiene ¡12 unidades militares!
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Old August 10, 2002, 13:58   #4
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Originally posted by Alfonso
Yo, demomento domino el nivel monarch, quizas empieze a probar emperor, que me recomiendas?
Si ya le machacas en monarch pasate a emperor, hay que darle una oportunidad a la pobre AI

El cambio más importante es que en emperor el 2º ciudadano en las ciudades ya sale descontento (no el 3º como en monarch). Además de tener más bonus de unidades.
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Old August 10, 2002, 15:30   #5
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Yo todavía no he probado el deity, y sin duda me quedo con el monarch, que es en el que siempre juego. Ahora, reconozco que si ya dominas el emperor y has pasado al deity es que eres un genio Ydiiby
Ahora con tu última actuación en la de Sucesión de los Alemanes ya he comprobado el gran nivel que tienes Nos has sacado de la nada.

Y es que eso de que en emperor el segundo ciudadano ya este descontento me molesta mucho, figurate, que yo en monarch suelo construir lo primero ( al margen de un lancero, y un trabajador o un colono, según la comida) un templo aposta para combatir el

Ánimo con el Deity, seguro que en alguna ocasion te harás un espacio entre las naciones AI
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Old August 10, 2002, 17:08   #6
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Si has leido la ultima frase del rollo del principio digo que me quedo en emperor.

Sobre el juego de sucesión, lo que he hecho ha sido construir una casita de papel muy aparente que al menor "soplido" se va a caer

El segundo ciudadano descontento no me afecta ya que justo cuando va asalir el tercer ciudadano, saco un colono

De todos modos poniendo 2 unidades militares tienes tiempo antes de alcanzar el 4º ciudadano para construir un templo (a no ser que el terreno sea muy desfaborable).

Pasarán algunas semanas antes de volver a jugar en deity
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Old August 11, 2002, 06:27   #7
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Es verdad que has "construido una casita de papel", pero antes de ella digamos que no habían más que cimientos, y te soy sincero, me he quedado sorprendido de que en tan poco tiempo hayas contruido tantas ciudades.

Yo le pondré algunas maderas, veré si se terminan los templos y comienzo algunas otras edificaciones, y mirare, si es que has dejado espacios, que creo, pocos debes haber dejado, para expandirnos un poco más.
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Old August 11, 2002, 15:02   #8
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Originally posted by citizen_X
y mirare, si es que has dejado espacios, que creo, pocos debes haber dejado, para expandirnos un poco más.
No creo que encuentres más terreno medianamente "seguro"

Por si alguna más de las nuevas ciudades se pasa al enemigo, no pongas muchas unidades en ellas

Así perdimos nuestra unica unidad de caballeria
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Old August 11, 2002, 16:21   #9
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Pues poco a casi nada, me temo solo fundaré una ciudad creca de las selvas. Respecto a lo de las unidades, lo haré tan pronto como cargue ¡ había olvidado eso! Otra cosa, he encontrado una ciudad construyendo cañones en serie, yo no soy amigo de la artillería, y toda la que utilizo es por que se la robo al enemigo ¿ Realmente crees que debo seguir con esta fundición, creo que ya tenemos ocho?
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Old August 11, 2002, 18:11   #10
Alfonso
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yo no dejaria de lado la artilleria, tanto en ataque como en defensa son muy utiles..
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Old August 12, 2002, 05:27   #11
Kramsib
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En mi caso, yo empecé algunos cañones porque son baratos y en tareas defensivas merman algo a los atacantes, no sólo porque bombardeen sino porque antes de que ataquen a las unidades defensivas también disparan.
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Old August 12, 2002, 08:55   #12
Estilpón
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Yo soy de la opinión que la artillería es muy útil en tareas ofensivas: reducen a las unidades enemigas sin daño propio, a un nivel donde unidades convencionales (knight, cavaly o tank, por ejemplo) puedan conquistar la ciudad sin sufrir pérdidas.

En tareas defensivas también son muy útiles, especialmente para atacar armies y stacks

En una partida que estaba jugando, la AI ha puesto en una misma casilla más de 30 unidades (en realidad en 1 30 unidades y en la contigua 20 más). ¿es normal?

(ni que decir que perdí la ciudad )
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old August 12, 2002, 09:06   #13
Alfonso
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¡¡Pobre Estilpón!! ¡¡Que putada te ha gastado la IA!!
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Old August 12, 2002, 10:25   #14
Estilpón
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pues no es la única, pero me vengaré estoooo, lo subsanaré en un futuro

En una de las partidas en nivel monarch me he dejado superar por varias civilizaciones, pero intentando sobrevivir, para ver como juega la AI y así aprender más. Aunque es bastante aburrido, aprendes muuuuuuucho
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Old August 12, 2002, 12:42   #15
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[SIZE=1] En una de las partidas en nivel monarch me he dejado superar por varias civilizaciones, pero intentando sobrevivir, para ver como juega la AI y así aprender más. Aunque es bastante aburrido, aprendes muuuuuuucho
Podrías explicarnoslo en: http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=58692
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Old August 12, 2002, 13:22   #16
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Pues a mí los cañones, catapultas y demás no me hacen ninguna gracia. En ocasiones disparas al enemigo y te cargas mejoras y no le haces daño ( que es lo que deseo principalmente). Cuando ataco a un enemigo AI, intento concentrar el máximo de unidades posibles en la ciudad deseada y procuro destruir el mínimo de mejoras posible, cuando tengo en mis manos su artillería pasa normalmtente a retaguardia y la utilizo sólo para misiones muy específicas como cortar el suministro de algun recurso que por lo que sea es imposible que llegue otra unidad ( pongamos que hay enemigos) y para bombardear las unidades que se meten en la montaña, ya que ganan un plus de defensa, las debilito primero y luego las machaco con lo que haya a mano.
Cuando no se que hacer con ellas, las meto en la " reserva" esto es repartirlas en las ciudades fronterizas.
Prefiero, y le saco más rendimiento, una caballería o un tanque... aunque para gustos estan los colores...
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Old August 13, 2002, 02:18   #17
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pienso que no vale la pena conquistar ciudades si están muy alejadas.... tendré que probar el comunism...
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