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Old September 23, 2002, 15:50   #241
Alfonso
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¿A quien le toca?
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Old September 23, 2002, 16:45   #242
jasev
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Pues si no me equivoco, le toca a nuestro querido Herr Von Kramsib
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Old September 23, 2002, 17:40   #243
Kramsib
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Exacto y si no me equivoco jugaré mañana a saco, de momento ir dejando vuestras sugerencias.

Pregunto.... Hey Jasev, sería una lástima que una revolución en St. Luis arruinara nuestros tanques, quizá debiera reorganizar el ejército. Sin embargo esa ciudad es punto de lanza para atacar a los Chinos. Más bien es proclive a ser atacada por ellos, quizá debiera mover los tanques a alguna fortaleza que debiera construir cerca de St. Luis.
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Old September 24, 2002, 05:29   #244
jasev
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Es una buena idea, Kramsib, pero hay que tener en cuenta que es bastante difícil que una ciudad switchee con 52 unidades en su interior. Vale que la influencia de las unidades es pequeña... ¡pero es que son un webo!
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Old September 24, 2002, 06:20   #245
Kramsib
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En mi última partida completa de Civ 3 también tenía un Webo de unidades en una ciudad y me switcheó.
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Old September 24, 2002, 10:19   #246
Kramsib
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¡¡¡ ATENCIÓN, URGENTE !!! (No, los chinos no nos han atacado, pero es urgente).

Estoy en mi 4º Turno de los 10 que pienso jugar, más que nada porque ya estamos al final del juego y supongo que sea mejor que todos podamos disfrutar de los últimos turnos, aparte que controlar todos los aspectos a estas alturas es bastante complicado y cada turno se hace eteeerno.

Acabamos de descubrir los ordenadores, o sea, computers. Esto nos permitirá actualizar los Infantry a Mech. Infantry y contruir los Laboratorios, además del Programa SETI. La cuestión es que es un descubrimiento muy deseado y pensé que sería muy útil cambiárselo a los Egipcios por la Fusión y abrirnos paso hacia las armas nucleares mientras nosotros estamos descubriendo el vuelo espacial en busca de este tipo de victoria.

He comprobado que no hay tu tía, aunque nos aproximamos (según el asesor) habría que añadir bastantes más oros en efectivo de los 479 de que disponemos (disponemos además de un superávit de bastante más de 100 oros por turno), y si empiezo a ofrecer oro por turno el asesor me dice que Cleopatra no aceptará.

Luego se me ocurrió intentar vender la tecnología a los Egipcios y ... WOW están dispuestos a darnos 540 OROS POR TURNO Y TODO EL EFECTIVO DEL QUE DISPONEN, ALGO ASÍ DE 1321 OROS.

Opciones.

Nota: Berlin es una ciudad productiva (60 escudos) y el programa SETI nos tardará 16 turnos ya que hay escudos acumulados de la construcción del aeropuerto (incluso podríamos sacrificar algunas caballerías que se quedarán anticuadas para conseguir escudos extra).

1º. Si aceptamos.

PROS

- Podremos financiar la investigación tecnológica.
- Podremos actualizar a la tropa.
- Impedimos que Egipto use dinero para espiarnos el vuelo espacial.
- Frenamos la investigación de Egipto ya que el dinero que usa para la investigación nos lo da a nosotros.

CONTRAS

- Se pueden adueñar del Programa SETI.
- Su ejército se puede actualizar.
- Pueden construir laboratorios aumentando su investigación.
- Pueden negociarla con otras civs de un modo más eficiente (la IA se lleva bien consigo misma).

2º. Si rechazamos.

PROS

- Podemos sacar ventaja en la construcción del Programa SETI.
- Tendremos ventaja al poseer unidades defensivas de última tecnología superior a la del resto.

CONTRAS

- Corremos el riesgo de que Egipto use su dineral para espiarnos la tecnología.
- Corremos el riesgo de que China nos la saque mediante extorsión.
- La ventaja tecnológica siempre es temporal hast que los otros la construyan

Quisiera saber qué opináis, o si se os ocurre algún problema más que pueda surgir, yo estoy a favor de coger el dinero y salir corriendo.

Nota final: Egipto ya tiene las Naciones Unidas, así que la victoria diplomática nos puede ser adversa.
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Old September 24, 2002, 10:27   #247
Alfonso
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Yo la a favor de la 2ª opcion, la rechazo, ya que esta es la unica forma de que podamos tene opciones.
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Old September 24, 2002, 11:02   #248
Kramsib
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¿qué opciones Alfonso?

Yo creo que si aceptamos podemos sacar mayor tajada de nuestros adversarios. (Es mucha pasta 540 oros por turno durante 20 turnos y 1321 oros en efectivo)
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Old September 24, 2002, 11:51   #249
Alfonso
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Pues no se, la cosa esta muy dudosa, las dos cosas me gustan, pero con la venta les ponomos muy bien lo de la carrera espacial. no?
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Old September 24, 2002, 11:52   #250
Alfonso
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si la vendemos, se la tenemos que vender a todos, no? si no ellos la venderan y dejarmos de ganar algo...
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Old September 24, 2002, 12:46   #251
Kramsib
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Las demas civilizaciones no tienen un duro. Y no se si a estas alturas del juego a los Egipcios les interesa el colaboracionismo con el resto de las otras civs.
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Old September 24, 2002, 17:38   #252
Alfonso
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pues haz lo que mejor creas que es.
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Old September 25, 2002, 03:00   #253
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Aportaré mi granito de arena....

En la partida que estoy jugando ahora, (emperor con los japs), iba fatal. Salí en un terreno que parecía bueno, pero me encontré aislado (cuando jugaban 10/12 civs, no recuerdo) y sin ríos. Persas, romanos, rusos e iroquíes fundaron ciudades-puente en
"mi" isla, al menos conseguí frenar a los ingleses (único contacto terrestre). Cuando finalmente contacté, mi reputación era desatrosa, estaba retrasadísimo (todos me superaban).

La única ventaja que disponía era una cierta tranquilidad militar (mis poderosos samurais se había encargado de ello ), monopolio de especias (algún dinerillo para gastos) y un leader en reserva (con Heroic Epic, Sun Tzu y la Academia Militar hechas
- ahora nadie se extraña de mi reputación ¿verdad?- ). Y en democracia.

Me puse como loco a investigar en dirección a Electronics, obviando todo lo demás. Llegué primero, porque me centré en dirección a esta tecnología y pude ahorrar algo para comprar algunas, con un coste (me parecía a mí, bastante elevado).

Cuando la obtuve, ANTES de acelerar el Hoover, la ofrecí graciosamente al resto de civs. Conseguí +6000 gold, +540 gold x turno, 8 tecnologías (steel, communism, industrialization, sanitation, espionage etc...), y todas las luxuries posibles que me faltaban (3) y fama de estadista .

Con los recuros dinerarios recién conseguidos, pasé a una tasa de luxuries del 60%, (0% ingresos). Ahora mis ciudades crecen a 1 por turno (WLTKD), compro los hospitales y las universidades sin temblarme el pulso y hasta las ciudades más alejadas son productivas. Tengo superávit, voy a la cabeza de la investigación (soy el más rápido y el que va delante) y nadie osa atacarme, tengo el ejército más moderno.

Eso es un "sorpasso" y lo demás son tonterías.

Yo la intentaría vender a todo el mundo...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old September 25, 2002, 06:11   #254
Kramsib
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Ok, allá vamos, he dado tiempo más que suficiente para responder.
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Old September 25, 2002, 06:26   #255
Antxon
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Aunque no juego aquí procuro seguir vuestras aventuras. Me gustaría aportar algo: creo que si vendéis a una civ debéis vender o cambiar, en el mismo turno, la tecnología a todas las civs que podáis para evitar que la primera, los egipcios en vuestro caso, la revenda y recupere lo invertido.
Suerte!!!
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Old September 25, 2002, 10:31   #256
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Estooo, ya terminé los 10 turnos, y al final me quedan ganas de jugar los próximos 10, hoy no podré jugar más porque tengo papeleo que hacer para la matrícula pero mañana juego los 10 que me faltan y posteo la crónica.

Los Egipcios son buena gente y no han vendido Computers a nadie (como ya he dicho las demás civs no tienen un duro), eso sí, me han dejado flipado porque ya han descubierto Vuelo Espacial, nos siguen a 5 turnos de distancia por detrás en la construcción de el Programa SETI, aún no tienen armas nucleares pero tengo una sorpresa preparada, metí un par de espías en China y Egipto y os traigo un informe muy interesante.
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Old September 25, 2002, 10:46   #257
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te recomiendo un truquillo para el proyecto espacial:

En las ciudades dedicate a hacer cosas que requieran muchos turnos, y cuanto puedas hacer piezas de la nave las cambias, ganaremos muchos turnos.
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Old September 25, 2002, 10:48   #258
Kramsib
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Ejército Chino
Mucha Infantería, mucho bombardero, pero sólo unos tanques más que nosotros.

Jeje, casi na, ...
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Old September 25, 2002, 10:51   #259
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Los 48 Bomber me dan un miedo...
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Old September 25, 2002, 10:51   #260
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Los Egipcios.
Muchos misiles, gracias a Dios, no son nucleares, pero esos submarinosss. Una Marina muy poderosa y una aviación superior bien combinada con esos portaaviones.

¿Una isla inexpugnable o se preparan para una invasión?

Sea como fuere, ellos no tienen al enemigo encima como nosotros a los chinos.
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Old September 25, 2002, 10:53   #261
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El ejército Alemán.
Esos Panzers lucen muy lindooos.

¿Qué les parece?
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Old September 25, 2002, 10:57   #262
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Tenemos la academia militar?
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Old September 25, 2002, 10:57   #263
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Creo que 75 Tanques, 75 Mech Infantry, 25 Artillerías, 25 Jets y 25 Bombarderos, sería el objetivo.

(Con 25 Ciudades sería una buena proporción).
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Old September 25, 2002, 11:03   #264
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No, aunque tenemos un Army, no es victorioso luego no podemos construir la academia militar (ni el poema épico ese).
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Old September 25, 2002, 11:11   #265
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jasev no lo enviaria al frente contra USA. Este jasev...
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Old September 25, 2002, 12:16   #266
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Culpable. Como acabé la guerra tan pronto, no me dio tiempo a ponerlo en marcha
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Old September 25, 2002, 18:55   #267
Kramsib
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La partida.
Bueno, al final no me pude resistir y jugué los 20 turnos, acá posteo la save para que la vayáis viendo, próximamente postearé la crónica.

Basicamente he potenciado la ciencia, he construido muchos laboratorios, he dejado la economía muy saneada con un superávit de unos 400 oros por turno y más de 3000 oros en tesorería, he actualizado toda la tropa, he creado una fuerza aérea de tipo medio, he ampliado las fuerzas navales, gané la carrera por SETI PROGRAM , vamos a la cabeza científica, un par de turnos quizá retrasados respecto a los Egipcios en el próximo adelanto pero de momento empates, incluso por delante de los Chinos (en lo científico, no en lo militar).

Somos la 3ª potencia militar del mundo, incluso los chinos nos respetan, esto es, si les pedimos que se vayan de nuestro territorio OBEDECEN, sin embargo no conviene abusar de esto o nos declararán la guerra, al parecer, atraviesan nuestro territorio con multitud de Infantry para proteger las ciudades aisladas en nuestro territorio.

2 Puntos estratégicos que quisiera reseñar.

1º. Por el precio que estabamos costeando el 10% de los luxuries, 82 oros por turno, he sido capaz de pagar 2 luxury resources a los Chinos, con lo que el efecto es el doble por el mismo precio.

2º. He comprobado que hay una estrategia que funciona a nivel científico.

Supongamos que al 80 % destinado a ciencia un adelanto nos cuesta 500 oros por turno durante 5 turnos. Si bajamos al 70 % destinamos 400 oros por turno y el adelanto se completa un turno más tarde, a los 6 turnos. Decidimos tenerla al 70 % hasta que quedan 2 turnos (estamos pues en el 4º turno, llevamos gastados 1600, teniéndola al 80 % llevaríamos gastado 2000), si ahora decidimos aumentar al 80 %, los turnos restantes pasan a ser 1, y al final de ese turno descubriremos el adelanto por 1600 + 500 = 2100 en vez de los 2500 que supondría gastarlos al 80 % desde el principio.

En definitiva se puede jugar con un turno marginal (un turno de margen) y los porcentajes destinados a ciencia, ahorrando dinero.

Bueno, ahí está la save, disfútenla.
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Old September 25, 2002, 19:06   #268
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Lo has hecho muy bien. ¿como esta la carrera espacial?
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Old September 25, 2002, 19:09   #269
yaroslav
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Old September 26, 2002, 09:01   #270
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Crónica 1918 d.C. – 1953 d.C.

Durante estos 35 años de mandato muchas cosas han ocurrido en el seno del Reich, la Paz ha reinado durante todo el periodo pero la sombra de la guerra aún sobrevuela amenazante. Los chinos siguen siendo nuestro temor y nuestra angustia y un nuevo poder emerge desde el océano. Los egipcios después de la unificación de su isla-continente se han hecho cada vez más fuertes. Mientras tanto el resto de potencias continentales son sólo un recuerdo de lo que eran, Inglaterra es sólo una provincia olvidada, Francia es un espectro de su anterior grandeza, dispersa entre los restos de su destrucción, y Rusia es, aunque todavía una basta extensión, un pueblo pobre y débil.

Tenemos que estar orgullosos de haber sobrevivido a tiempos difíciles, hemos vuelto a recuperar el lugar que nos correspondía en la historia, y nos estamos atreviendo incluso a soñar con algún día alcanzar las estrellas, sin duda un nuevo mundo se abre ante nosotros, la última carrera está frente a nosotros, tenemos el poderío y la determinación pero aún así habrá que ser hábiles como serpientes para conseguir nuestro fin.

1918 d.C.

El año 1918 abre con la toma de poder del gabinete Kramsibiano, de nuevo los servidores del FreüdKrieger toman sus cargos. Tras pasar revista a los presupuestos del estado se nos ocurrió que el gasto en entretenimiento era excesivo, 82 oros por turno, hablamos con los chinos con los que conseguimos un contrato comercial bastante interesante, ellos nos darían suministro de ESPECIAS y SEDA a cambio de nuestro MAPAMUNDI, 798 OROS EN EFECTIVO y 38 OROS POR TURNO.

A continuación y para aminorar el gasto vendemos a Francia nuestro CARBÓN y CAUCHO a cambio de 13 OROS POR TURNO y 12 OROS POR TURNO, respectivamente.

Tras estas negociaciones reducimos al 0% los gastos en entretenimiento.

A la vista de la precaria situación de los Griegos, una civilización que dada su posición no es rival para nosotros y por ser la única civilización que aún no dispone de la TEORÍA ATÓMICA, decidimos sacarle un rendimiento económico y se la vendemos a cambio de 21 OROS POR TURNO y 149 OROS EN EFECTIVO.

La nueva disponibilidad de fondos nos permite subir los presupuestos para ciencia al 60% por lo que estimamos para 1924 (3 turnos) dispondremos del próximo adelanto, los Ordenadores.

En este año también se toma la decisión de redistribuir las posiciones de la tropa, se decide la siguiente distribución, 2 Unidades de infantería y 2 Tanques por ciudad. La abultada presencia de tropas en St. Louis hacía temer a los Chinos una invasión que quizá nos podría haber puesto las cosas difíciles. Otra de las razones para reducir el número de efectivos en St. Louis era la posibilidad de una rebelión que acabase de un solo golpe con el grueso del ejército alemán, ante el gran descontento existente. Si bien el peligro disminuyó al disponer de nuevos artículos de lujo provenientes de China, a nuestra superior influencia cultural y a la labor de los gobernadores provinciales cuya labor ha sido fundamental para mantener el estado del bienestar en todos los rincones del Reich. Recomendamos encarecidamente desde aquí que se mantenga y reconozca la labor de los funcionarios del estado.

(Adjunto resúmen consejeros a fecha de 1953)
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