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Old August 12, 2002, 12:39   #1
Alfonso
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El gran libro de nuestras estrategias en Civilization III
He decidido empezar este thread con la intencion de que compartamos nuestros conocimientos en Civilization III, Lo unico que hay que hacer en poner el nivel y la estrategia, ademas puede ir acompañada de fotos, esquema...
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Old August 12, 2002, 12:49   #2
Alfonso
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Cuando juegues con una civ científica y no tengas problemas de felicidad, es mejor que en vez de construir templos te dediques ha hacer Bibliotecas, cuestan menos escudos y proporcionan mas cultura.
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Old August 12, 2002, 13:14   #3
yaroslav
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Escoge una civilizacion que se ajuste a tu perfil: a mi no me gusta mucho la guerra, por lo tanto me encanta ser Babilonia...
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Old August 12, 2002, 16:34   #4
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Si estas bajo un gobierno republicano, comunista o democrático, y muchas de tus ciudades no pueden seguir creciendo en población porque por ejemplo, no se pueden construir hospitales, pon la alerta de guerra en un turno y recluta un ciudadano de cada ciudad, de esta manera, aunque inexpertas ganaras muchas unidades adicionales, de lo último de tu tecnología sin más coste que un poco de población... yo lo hago... y funciona

Pero sin abusar
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Old August 12, 2002, 16:53   #5
Alfonso
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citizen_X, no me termina de gustar lo de la alerta de guerra.

1. puedes reclutar sin aslerta de guerra
2. para quitarla tienes que firmar la paz con una civ
3. las unidades son muy Conscript...
no see...
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Old August 12, 2002, 19:01   #6
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Tienes razón, no es preciso poner la alerta para reclutar soldados.Mil disculpas! Lo había olvidado...

Y lo de Conscrip, no se lo que quiere decir, ahora bien, si es porque son muy débiles, bueno, para eso estan las fortalezas, los colocas allí y ganan un 50% de defensa, además de "un disparo" gratis cuando una unidad enemiga pasa alrededor. De esa manera, si el enemigo asalta el fuerte, si son muchas, sobreviviran y algunas ascenderan... lo bueno es que solo cuesta ciudadanos, ningún gasto, y que además son bastante actuales.

En lo de la alerta reitero, tienes completamente razón, craso error mio, lapsus
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Old August 13, 2002, 02:34   #7
Estilpón
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no lo acabo de entender o me falta saber alguna cosa o estoy mezclando conceptos.

Repaso, y me decís que es:
- funcionamiento de "hurry": bajo un gobierno despótico, acelerar la construcción de unidades o buildings tiene un coste en términos de población. Para gobiernos republicanos o democráticos, el coste es en términos monetarios.
- funcionamiento de "mobilization" (estado de guerra/excepción/¿alerta de guerra?): todas las ciudades de la civ producen unidades o buildings militares al doble de velocidad. La veteranía de las unidades es menor.

(así lo entenderá JB, que como no juega )

¿estáis hablando de unidades convencionales Y settlers a la vez? ¿lo estáis mezclando? Decídme que sí
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old August 13, 2002, 02:43   #8
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de la importancia de los wonders: por ejemplo, las Pirámides están muy bien, pero hay 2 factores que reducen su utilidad:
1. tipo de mapa: si no es muy grande o si siéndolo hay muchas islas, la probabilidad de su utilidad es lógicamente menor.
2. el grado de dificultad: si juegas en niveles altos, no conviene hacer crecer a las ciudades tan deprisa, puesto que caerán en desorden fácilmente...

de la elección de las civilizaciones:
Los factores ha tener en cuenta son 2 (lógicamente )
1. las características: hay que explotarlas al máximo, y aprovechar las fortalezas de las mismas. Ojo con seleccionar "expansionist" y jugar en un mapa con islas o pequeño, su utilidad decae rápidamente... por ejemplo
2. la UU: porque genera el GA y porque supone una diferencia respecto a las unidades de tus rivales. Cuando produzcas UU, piensa en si quieres el GA y si puedes aprovecharlas militarmente. Romanos o Persas tienen unas UU muy interesantes...
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Old August 13, 2002, 05:43   #9
Alfonso
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citizen_X, no es mala esa idea, pero generas un gran numero de unidades flojas que gastan igual que una fuerte. esa tecnica es muy buena en caso de ataque por sorpresa pero yo creo que es mejor hacer unidades veteranas, que en la edad media o industrial, solo cuestan un par de turnos.

Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.
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Old August 13, 2002, 05:56   #10
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Originally posted by Estilpón
de la importancia de los wonders:
de la elección de las civilizaciones:
y he olvidado una cosa, determinados wonders también pueden generan el GA, pero cuidado, la civilopedia contiene información errónea al respecto en varias versiones del civ3...
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Old August 13, 2002, 06:12   #11
Estilpón
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Originally posted by Alfonso
(si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA)
gracias, pero no creo, no he jugado tantas partidas como para ello, aunque eso sí, he leído toneladas de información impresa de los foros...

De momento no he analizado en profundidad la AI investigando sus ciudades "por dentro" así que no puedo contestarte (ves, ya sabes tu algo que yo no ). De todos modos, entiendo que hay opciones mejores que la creación de unidades (con un coste) que no utilizas en varios turnos...por ejemplo, convertir ciudadanos a investigadores o recaudadores de impuestos...

aunque por supuesto, si hay terreno para la expansión o trabajos que realizar, o exceso de unidades militares o todos los buildings construidos...la ciudad que ha llegado al límite es la idónea para crear workers/settlers (qué descubrimiento he hecho ). En todo caso, mejor que wealth ¿no?
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Old August 13, 2002, 12:45   #12
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Me parece (si me equivoco que me corrija Estilpón, que entiende mas de comportamiento IA) la IA cuando no puede crecer mas una ciudad, crea workers y colonos que guarece en la ciudad y luego los devuelve en poblacion cuando puede.
No me estrañaría, eso explicaría el porque cuando les atacas encuentran grandes cantidades de trabajadores.

El hecho de reclutar es aconsejable, si estas en paz y quieres construir mejoras en tus ciudades, de esa manera no estas indefenso... todo depende de la manera de gestionar cada uno, evidentemente son preferibles las que salen de los cuarteles...
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Old August 13, 2002, 14:00   #13
yaroslav
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¿Se puede aprender tanto de la IA? Aunque algunas ideas son buenas (por ejemplo, lo que deciis de los colonos y trabajadores), a mi me parece que gran parte de la dificultad de ganar está en que la IA hace trampas y, además, comienza con ventaja en los niveles superiores...

Hay dos buenos modos de hacer una IA: o que piense mucho, o que haga trampas. Adivinad que es más facil de programar
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Old August 13, 2002, 18:14   #14
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...la IA hace trampas ...
más claro agua, yo estoy jugando en modo emperador y no hay forma, hacen trampas
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Old August 13, 2002, 20:46   #15
Máximo Décimo
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No son trampas, amigos, son designios del más allá... ¿O si no cómo explicáis la unificación de Alemania, su derrota en las dos guerras mundiales y su actual liderazgo en Europa? ¿Cómo es posible que Israel machaque a sus vecinos ante la mirada indiferente del resto del Wild West, cuando es un país recién creado en tierras pantanosas? Esa IA es como la vida mesma...
Venga, venga, a seguir dándole al Civ 3 ese...
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Old August 14, 2002, 02:27   #16
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Originally posted by citizen_X
No me estrañaría, eso explicaría el porque cuando les atacas encuentran grandes cantidades de trabajadores.
eso es cierto, no lo recordaba, pero no me parece que sea una buena gestión, aunque como apuntáis, la AI no se mueve con los mismos parámetros que un jugador , y quizás este sea un caso más...

En mi caso (llevo muy pocas partidas, aún no he probado todas las civs), las que he empezado con monarch de momento cuestan, las emperor no puedo con ellas y deity ni me he asomado. De Regent hacia abajo, fácil . Creo que es Regent donde el nivel es 100%, igualado con la civ humana...
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Old August 14, 2002, 02:40   #17
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Otro asunto del que no hemos hablado lo suficiente son los wonders:

particularmente, lo que me fastidia es que es muy difícil hacer alguno de la Edad Antigua, excepto quizás el Colosus, la AI SIEMPRE controla los tiempos y lo termina antes que tú.

para poder hacer un wonder con garantías en los niveles altos o de la edad antigua, además de tener una ciudad con un nivel productivo elevado y orden interno:

1. ANTES de tener la tecnología, inicia la construcción de un wonder que esté disponible.
2. CONTROLA los tiempos: has de preveer cuando alguna civ terminará ese wonder (y te obligará a cambiarlo). Cuando eso suceda, deberás tener disponible otro wonder.
3. Por tanto tus requerimientos de investigación deberán ir dirigidos NO siempre en busca de la tecnología que facilita la construcción del wonder deseado... (esto se vuelve chungo...)

PIENSA que la AI lo hace contínuamente, inicia los wonders y cambia la producción continuamente. No creo que la programación haya implimentado esta estrategia de construcción, no es una situación deseada o buscada, sino simplemente, como las características de los wonders son las que son (recursos necesarios, imposibilidad de hurry up, ni caravans, ni intercambio con buildings, unicidad de wonder por partida), el resultado ES ESE...

Para vencer a la AI hay que jugar con sus reglas, conocerlas, no con las de las civs humanas...
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Old August 14, 2002, 12:17   #18
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interesante lo de los wonders, a ver si ahora nos ponemos a hablar solbre las preferencias en la investigacion cientifica, que prefierieren investigar primero???

otra cosa, me da pena reconocerlo pero no puedo establecer embajadas ni operaciones de espionaje, alguien me puede decir como se hace, ya tengo las tecnologias para esas cosas pero no se como funcionan, todo este tiempo he jugado sin poder usar esas opciones
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Old August 14, 2002, 12:22   #19
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Originally posted by enredao
otra cosa, me da pena reconocerlo pero no puedo establecer embajadas ni operaciones de espionaje, alguien me puede decir como se hace, ya tengo las tecnologias para esas cosas pero no se como funcionan, todo este tiempo he jugado sin poder usar esas opciones
Las opciones están disponibles en función de las tecnologías. Me parece que es writing cuando te sale una pantalla en la que el advisor de turno te pregunto si deseas establecer una embajada (sólo en las civs que hayas tenido contacto ), a cambio de pasta .

Como es posible que estes corto de golds o que no hayas coontactado con todas, siempre es posible hacer doble click (creo) sobre la estrella que hay junto a tu capital...

Las opciones de espionaje están disponibles (con el desubrimiento adecuado) en la pantalla que hay en la parte inferior izquierda, presionando la opción "E"
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Old August 14, 2002, 12:29   #20
yaroslav
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Para establecer embajadas, pulsa con el boton derecho en la capital y dale a 'conduct espionage'

Para realizar misiones de espionaje, pulsa en la letra E que te aparece cerca de la esquina inferior derecha del juego cuando abres embajadas
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Old August 14, 2002, 12:34   #21
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Pues yo casi siempre me las apaño para construir la Gran Biblioteca, cuando tengo tres ciudades dejo a la capital construyendo cualquier cosa que cueste muchos turnos, y cuando descubro Escritura abro embajadas y observo como van las maravillas de mis adversarios AI, cuando descubro literatura cambio lo que estaba construyendo por la Gran Biblioteca ¡ Y a vivir de la AI!
Es la única maravilla de la Antiguedad que me empreño y casi siempre consigo, a mi me pasa que en ocasiones la AI me gana, pero con mal criterio a mi gusto construye siempre las piramides. Lo de la Gran Biblioteca es muy recomendable, a partir de que la descubres tienes que contactar con el mayor número de civilizaciones posibles puesto que recibes aquellos descubrimientos que conocen almenos dos civ que tu conozcas. Inmediatamente tienes un descubrimiento lo comercias ( que con muchos se puede ) con las civ que no los tiene, y a ganar dinero. Si a esto sumamos que pones la ciencia a 0, tienes todos los recursos disponibles para ampliar, aunque con retraso tu imperio.

Yo siempre lo hago así, nivel monarch, normalmente con los persas.
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Old August 14, 2002, 12:40   #22
enredao
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si la civ ya instalo una embajada en mi ciudad significa que yo tengo una en la de ella?
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Old August 14, 2002, 12:53   #23
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Originally posted by enredao
si la civ ya instalo una embajada en mi ciudad significa que yo tengo una en la de ella?
creo que no... te advierten que lo ha hecho o lo ha intentado

un apunte más, si estás en guerra con la civ, creo que te muetra la opción, te gastas el dinero pero te advierten "que te han pillado", y no tienes embajada...
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es que yo intento eso y no me hace nada solo me pone la ciudad en el centro de la pantalla, que estoy haciendo mal?
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Old August 14, 2002, 16:05   #25
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Old August 14, 2002, 16:24   #26
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Dudas acerca de Civ3
A continuación, una serie de dudas sobre civ3 a ver si me las podeis contestar

1) ¿Es posible conseguir un lider luchando contra los bárbaros? Se que en las primeras versiones de Civ3 no era posible, pero ahora lo dudo

2) ¿La anarquia dura siempre lo mismo si uno no es civ religiosa? ¿Que factores la acortan?

3) ¿Cuanto de mayor es la probabilidad de que una civ militar aumente su experiencia o consiga un lider?

4) ¿Conseguiis lideres muy a menudo?

5) ¿Cuando es mejor la edad de oro? Yo creia al principio que lo mejor era al final, cuando uno tiene más ciudades, pero he descubierto que al principio también puede ser decisiva

6) ¿Que maravilla considerais mas importante: Leo o Sun Tzu? En Civ2 hubiera contestado que Leo pero aqui parece Sun Tzu...

7) ¿Hay una alguna manera de saber con que semilla se ha generado el mapa?

8) ¿Construiis muchas ciudades al principio sin preocuparos de los conflictos (o sea, de que varias ciudades compartan casillas) para llenar todo el espacio? ¿O pensais en el futuro?

9) Hay alguna manera de comprobar tu reputación (similar al F3 de civ2)? Yo aún la estoy buscando...

En fín, tengo muchas más, pero no me acuerdo ahora mismo
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Old August 14, 2002, 18:19   #27
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Re: Dudas acerca de Civ3
Quote:
Originally posted by yaroslav
1) ¿Es posible conseguir un lider luchando contra los bárbaros? Se que en las primeras versiones de Civ3 no era posible, pero ahora lo dudo
Una unidad "elite" tiene 1/16 de posibilidades de crear un lider ganando una batalla. No he leido nada de que contra los barbaros no sea posible, pero tampoco lo he visto.

Quote:
3) ¿Cuanto de mayor es la probabilidad de que una civ militar aumente su experiencia o consiga un lider?
¿1/12? no estoy seguro

Quote:
4) ¿Conseguiis lideres muy a menudo?
No

Quote:
5) ¿Cuando es mejor la edad de oro? Yo creia al principio que lo mejor era al final, cuando uno tiene más ciudades, pero he descubierto que al principio también puede ser decisiva
Al principio, en medio, al final, en guerra, en paz... depende.

Dos situaciones en que no me gusta tenerla; con una sola ciudad, o en guerra con democracia en una civ no religiosa.

Quote:
7) ¿Hay una alguna manera de saber con que semilla se ha generado el mapa?


Quote:
8) ¿Construiis muchas ciudades al principio sin preocuparos de los conflictos (o sea, de que varias ciudades compartan casillas) para llenar todo el espacio? ¿O pensais en el futuro?
Procuro que no compartan casillas, pero es imposible sin dejar huecos (que me gusta menos que compartir casillas).

Quote:
9) Hay alguna manera de comprobar tu reputación (similar al F3 de civ2)? Yo aún la estoy buscando...
No. Lo más parecido es saber si otra civ está "polite" o "furious" hacia tí.

Ten cuidado en las votaciones de las Naciones Unidas, te puedes llevar una (desagradable) sorpresa.
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Alfonso
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Le que podian poner en PTW, es una maravilla como la torre ifel de civ2, para aumentar la reputacion...
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Y sobre todo algún tipo de indicador.
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Old August 15, 2002, 10:43   #30
enredao
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es que no me abre la ciudad, solo me centra el mapa
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"de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos
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