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Old August 26, 2002, 15:15   #61
Kramsib
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Pues eso, si tienes ejército, lo sacas para bloquear los pasos y listo. Estrategia muchachos, estrategia. Poneros en el caso de la IA, si vosotros fuérais la IA, ¿acaso no os las ingeniaríais para pasar por su territorio y colocar vuestras ciudades allá donde hubiera buenos recursos? pues adelante...
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Old August 26, 2002, 16:04   #62
yaroslav
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Acerca de avisar a las unidades de otras civ para que se vayan. Yo me he encontrado, con 1.29f, que te dicen que se van pero no lo hacen, sobre todo si son un colonizador con una unidad militar. Te atraviesan la zona diciéndote que se van, encuentran un huequecillo entre tus ciudades y te fundan una en el medio, lo cual es una faena.
Es una razón para fundar ciudades que se solapen, o casi.
A veces uso trabajadores para bloquear el paso a unidades de otras civilizaciones, dejándoles sólo la posibilidad de retroceder.
Hola, Antxon ¿Eres nuevo? Fundar ciudades que se solapen a mogollon es conocido en civ2 como la tactica de las infinitas ciudades (ICS en inglés) y se ha demostrado como muy eficaz en modo multijugador
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Old August 26, 2002, 17:10   #63
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Old August 27, 2002, 02:02   #64
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Originally posted by yaroslav
Fundar ciudades que se solapen a mogollon es conocido en civ2 como la tactica de las infinitas ciudades (ICS en inglés) y se ha demostrado como muy eficaz en modo multijugador
Por eso en Civ3 los colonos cuestan dos ciudadanos
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Old August 27, 2002, 05:24   #65
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Originally posted by Kramsib
Pues eso, si tienes ejército, lo sacas para bloquear los pasos y listo. Estrategia muchachos, estrategia. Poneros en el caso de la IA, si vosotros fuérais la IA, ¿acaso no os las ingeniaríais para pasar por su territorio y colocar vuestras ciudades allá donde hubiera buenos recursos? pues adelante...
Bloquear los pasos?. La AI pasa por cualquier sitio, no sólo por las carreteras o llanuras. Dado que no hay zonas de control al principio, que es cuando pasan estas cosas, necesitarías poner una unidad en cada cuadrado fronterizo o tener uno o varios grupos de unidades rápidas (una especie de reserva estratégica) para intentar bloquearlos cuando los detectes. Lo malo es que, a veces, te aparecen tres o cuatro grupos colonizador/militar al mismo tiempo y es muy difícil impedir el paso a todas.
Tal vez se podría pensar en que existiera una cierta probabilidad de que la AI declarara la guerra en el caso de que su grupo colonizador/militar estuviera a dos o más cuadrados de la frontera y fuera advertido de que se retirara o declarara la guerra. Hasta ahora nunca me la han declarado.
En caso de no declarar la guerra debería retirarse sin más y no volverla a intentar durante un número determinado de turnos.
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Old August 27, 2002, 06:44   #66
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Pero es que esto no es algo fura de lo normal, jode, pero no es un error, si hay sitio, por que no lo pueden ocupar? y si no te parece bien, no puedes bloquearlos y no se reterian, pues matalos...
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Old August 27, 2002, 07:22   #67
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Bienvenido Zoroastro, Esto cada vez aumenta más
una preguntita
En las partidas que empiezo (nivel 4ª, el emperador??, ya no me acuerdo), nunca consigo crear ninguna maravilla, por lo menos hasta que no me recupero y estoy ya avanzado que sucede practicamente entre la 3y 4ª epoca, el resto de las maravillas las pierdo sin compasion , no se como hacerlo, si me pongo a crear maravillas no consigo crear los suficientes colonos, y en poco tiempo ya tengo a la IA, rodeandome, si creo muchas ciudades, olvidate de las maravillas. En cuanto a las tecnologias simpre empiezo retrasado y mucho, hasta que no empiezo a comerciar no consigo ponerme a su nivel (comprando tecnologia, claro). hay alguna manera de hacerlo a la par, soy incapaz, me cuesta mucho alcanzar el nivel de desarrollo del resto de las civilizaciones y me gustaria empezar bien por una vez
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Old August 27, 2002, 08:31   #68
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Sobre el problema que atraviesen tu territorio.

Exacto, que atraviesen tu territorio sin pactar los derecho de paso, es una manera de probarte, tu les pides que se vayan 1º turno, les pides por 2ª vez que se vayan y si no... pues declaras la guerra con todo a tu favor (también lo puedes hacer a la primera pero la reputación se resentirá).

Más o menos como lo de Perejil pero con más violencia.

Sobre el problema de Inf094 de desarrollo.

Bueno, algo que en mi última partida me ha dado resultado es liberar la capital de tareas colonizadoras, esto es, que sean las demás ciudades las que hagan colonos y hacer de la capital (u otra ciudad de las primeras mejor situada geográficamente) se encargue de las grandes construcciones y de crecer. Claro que yo aún estoy intentando verme holgado en el nivel "Regente" . No se como lo hago pero o bien salgo en medio de una inmensa selva, o bien no tengo recursos, o bien salgo en una mierda isla.
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Old August 27, 2002, 08:39   #69
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MuXas gracias, tengo que probarlo a ver si les doy en ...
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Old August 29, 2002, 05:37   #70
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Originally posted by Antxon
Tal vez se podría pensar en que existiera una cierta probabilidad de que la AI declarara la guerra en el caso de que su grupo colonizador/militar estuviera a dos o más cuadrados de la frontera y fuera advertido de que se retirara o declarara la guerra. Hasta ahora nunca me la han declarado.
En caso de no declarar la guerra debería retirarse sin más y no volverla a intentar durante un número determinado de turnos.
Hoy los romanos me han declarado la guerra!!!.
La verdad es que no era un grupo colonizador, sino tan sólo un guerrero, pero algo es algo. Por fin tengo una guerra en la que no soy 'el malo'. Hasta ahora acababa siempre enfrentado a una coalición y apaleado sin compasión.
Lo preocupante es que los romanos tiene un ejército muy fuerte y estoy ahora fabricando unidades militares a toda velocidad.
Ya os contaré.
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Old August 29, 2002, 06:12   #71
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Que civ tienes y en que epoca estas...? igual podemos ayudarte...
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Old August 29, 2002, 06:16   #72
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Originally posted by Antxon


Hoy los romanos me han declarado la guerra!!!.
La verdad es que no era un grupo colonizador, sino tan sólo un guerrero, pero algo es algo. Por fin tengo una guerra en la que no soy 'el malo'. Hasta ahora acababa siempre enfrentado a una coalición y apaleado sin compasión.
Lo preocupante es que los romanos tiene un ejército muy fuerte y estoy ahora fabricando unidades militares a toda velocidad.
Ya os contaré.
Yo creo que lo de que te declaren la guerra es al final bastante aleatorio.
Yo a veces prefiero que se paseen por mi territorio sin contactar con ellos para decirles que se piren, pq en ese caso siempre hay una probabilidad de que te declaren la guerra.
¿Que hacéis vosotros en estos casos?. ¿Creéis que una política de firmeza (exigir que se largen en cuanto pisen tu territorio) da beneficios a largo plazo?.
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Old August 29, 2002, 16:41   #73
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Old August 29, 2002, 16:56   #74
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Originally posted by Alfonso
Que civ tienes y en que epoca estas...? igual podemos ayudarte...
Estaba con los egipcios en el mapa de España de Mencey, pero pese a que los romanos me declararon la guerra a mí, las otras civilizaciones se aliaron con Roma y...
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Old August 29, 2002, 18:02   #75
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¿Alguna vez se os ha agotado alguna fuente de recursos que estaba en una casilla de ciudad?
Que yo recuerde, no.
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Old August 29, 2002, 18:16   #76
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Ya sé que no es de este thread (o es tread sin hache?) pero tengo una pregunta que tal vez Kramsib (le rellicnac ed orreih) o un alma caritativa puede responder: Me gustaría tener mi CivIII (1.29f), comprado legalmente, en dos ordenadores en lugares tan dispares como Ávila y Lisboa sin tener que andar llevando el disco de aquí para allí. ¿Hay algún crack o parche para que no sea necesario cargar el CD?
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Old August 29, 2002, 18:24   #77
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Haber lo a i lo, sera mejor que le preguntes al bueno de jasev que es el que verdaderamente entiende "creeo".

Yo te recomiendo que te hagas una copia de uso personal y con la que no pienses sacar dinerito de ella, y te dejes una en cada puerto, como las novias...
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Old August 30, 2002, 02:58   #78
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Sí lo hay, pero no podrás aplicarle ningún parche de actualización al juego (ni 1.21 ni 1.29) pues te dirá que no es la versión correcta.
Cuando las empresas sacan parches para mejorar o corregir aspectos del juego, procuran conseguir la manera de que estos parches no sean aplicables a juegos crackeados.
Claro que si alguien es capaz de sacar después un crack para determinada versión de parche...

Es mejor lo que dice Alfonso: sacar una copia "exacta" del CD original, a la que sí le podrás aplicar parches.
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Old August 30, 2002, 04:46   #79
Kramsib
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Bien Antxon, el sistema funciona de la siguiente manera.

Primero se dispone del programa base, luego se le instala el parche incremental (el oficial de la casa, el legal) y luego se instala el parche no-cd (el que llaman crack) de la versión correspondiente, de modo que para el parche 1.21, el crack debe ser el no-cd del 1.21, y para el 1.29 el parche no-cd será el 1.29.

Como bien dice WRW, un parche posterior a la 1.29 no podrá ser instalado encima del parche no-cd 1.29, y sería necesario esperar (por lo general un par de días) a que tuvieran listo el crack no-cd de la nueva versión.

La verdad es que estos parches son muy útiles, no sólo por aquellos que se dedican a la "piratecnia", sino que también te permiten jugar sin tener que estar buscando el CD por la casa, dan mayor rapidez de acceso porque el ordenador no tiene que ir a buscar nada en el CD, y te permite seguir jugando aunque se te ensucie el lector de CD-ROM.

En tus PM (personal messages - mensajes personales) te cuento más.
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Old August 30, 2002, 05:36   #80
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¿Hay alguna manera de comparar la distintas propiedades y características de los distintos tipos de gobierno a la vez o dos a dos, como sucede en CTP y no cambiando de pantalla en la ayuda?
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Old August 30, 2002, 06:00   #81
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¿Alguna vez se os ha agotado alguna fuente de recursos que estaba en una casilla de ciudad?
Creo que solo se agotan los recursos estratégicos (hierro, salitre...).
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Old August 30, 2002, 07:42   #82
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Ademas, los miembros de este foro nunca te recomendamos lo de los cracks, ya que ese sistema no es legal, si te recomendamos la copia de seguridad o las copias de tu version original de uso propio que si son legales.
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Ademas, los miembros de este foro nunca te recomendamos lo de los cracks, ya que ese sistema no es legal, si te recomendamos la copia de seguridad o las copias de tu version original de uso propio que si son legales.
Estoy de acuerdo.
Intenté hacer una copia de seguridad con el NERO, también absolutamente legal, pero no lo conseguí.
Me imagino que Firaxis debe tener un sistema de protección para evitar copias y yo no soy un especialista en pirateo, aunque uso a veces programas pirateados.
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Por lo que he oído , con el CloneCD versión 4.0.0.0 o superior, sí que se puede hacer una copia de seguridad de tu CD de Civilization III respetando las protecciones que, lógicamente, lleva el CD. Según dicen es incluso más fácil de usar que el NERO. Depues podrás aplicar cualquier parche de actualización del juego.
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En la zona de descargas de El otro lado (www.elotrolado.net), puedes encontrar el Clone CD y el Clony, que es un programita que detecta la protección que lleva el CD (en este caso, LASERLOCK si no me equivoco) y arranca el clone con las opciones necesarias.

Ahora bien, no todas las grabadoras son compatibles con cloneCD, así que compruébalo antes.
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Originally posted by ydiiby
Creo que solo se agotan los recursos estratégicos (hierro, salitre...).
Sí, eso sí que lo sé, pero... ¿se acaban los que están bajo una casilla de ciudad? Porque en mi última partida la única fuente de salitre que me ha quedado estaba precisamente bajo una ciudad.
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Yo lei que los que no estaban con carreteras no se agotaban, por lo que puedes mantener algunos en reserva, sin construir carreteras, como seguridad
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Al construir una ciudad se construye una carretera en esa casilla automaticamente.

Entonces las que están debajo de una ciudad pueden agotarse, ¿no?
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Puede que no, quizá el ordenador emplee dos maneras diferentes de interpretar esa carretera. Sería un bug, muy simpático. Me parece que en el Colonization pasaba algo parecido.
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