Thread Tools
Old August 16, 2002, 09:26   #1
Kapi
Settler
 
Local Time: 06:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Posts: 2
Hola, me gustaria que me resolvieran varias dudas
He adquirido recientemente el Civ 3, y tengo muchisimas dudas acerca de este juego.

En primer lugar yo utilizaba el civ 2, para crear escenarios, mapas, y jugarlos en ocasiones.

Mi sorpresa viene cuando veo que en este editor no se puede elevar la vista (el zoom), tampoco se pueden crear escenarios de ninguna forma, pues en el juego no esta el famoso "modo trampa" que permitia editar escenarios.

Otra cosa que me ha turbado bastante es que he visto que al parecer hay una expansion o algo asi en la que esta la posibilidad de juego multijugador.

Si es posible me gustaria que alguien me aclarase como se puede crear un escenario con el juego, si es necesaria alguna actualizacion para la version en ESPAÑOL, donde se encuentra esa actualizacion y finalmente que me informaran de esa expansion o lo que sea.

Si hubiera alguna otra cosa interesante del juego que debiera saber, ruego tambien que me lo comuniquen.

¡Gracias!
Kapi is offline  
Old August 16, 2002, 10:11   #2
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Bienvenido a la familia Kapi!! (Veo que mi estrategia de publicidad en Meristation da resultado)

Sobre los escenarios parece que con la expansion PTW se podran hacer escenarios, con el parche 1.29f ya se pueden realizar muchas cosas mas y parece que poco a poco lo estan acertando.

Sobre todo lo demas, lo podras ver poco a poco en el foro, ya que es un foro muy activo y didactico...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 16, 2002, 10:23   #3
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 02:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Bienvenido Kapi!!!!

Pero no te preocupes hombre!!!! Te aseguro que a todos nos paso lo mismo con el Civ3.
Y por favor, no trates de encontrar esas opciones ya que no existen. SI, los señores de Firaxis no tuvieron la inteligencia de incluir las herramientas de edicion que han hecho tan famoso y duradero al Civ2.
Desde ya, te aviso que en el foro vas a encontrar una pequeña division entre pro-Civ3 y anti-Civ3.
Personalmente, y hasta que no nos den herramientas para diseñar nuestros propios escenarios voy a seguir diciendo CIV3KK
Si hacen algo para solucionarlo... cambiare mi opinion.

Con respecto al foro, vas a ver que son buena gente. Reciben muy bien a las visitas y vas a ver que te vas a llevar bien con todo el mundo!!!!!
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old August 16, 2002, 10:39   #4
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: Hola, me gustaria que me resolvieran varias dudas
güercom Kapi, postea aquí todo lo que quieras

Respecto al zoom sólo hay un nivel de "alejamiento", a pesar que en civ2 habían más. La tecla Z ejecuta el zoom.

Tal y como dice Alfonso, en la última versión del patch 1.29 se han incluido diversas utilidades para crear escenarios. Ya hay alguno colgado en Apolyton.

Efectivamente, en la expansión de noviembre se incluirán -por fin- las deseadas opciones multijugador (previo pago ), además de 8 nuevas civs, por supuesto, también la española . No tengo claro si se incluirán en la expansión reclamaciones pendientes de los aficionados respecto a la "customización"o será en un nuevo patch...

Lamentablemente, para la versión en español no está disponible el pacht 1.29 (aunque tampoco para alemanes por ejemplo).

Aquí hay algunos amigos que están dirigiéndose a la distribuidora en España, que responde cosas algo raras ellos te informarán mejor...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old August 16, 2002, 11:06   #5
kIndal
Spanish Civers
King
 
kIndal's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: de la taifa de Almería, Spain.
Posts: 1,892
Re: Re: Hola, me gustaria que me resolvieran varias dudas
civ3 mucho tiene que mejorar para que engache igual que el civ2, olvidalo y unete al multiplayer

Por cierto bienvenido y dejate de civilization e informa sobre la localizacion y lo mas importante equipo de furbol al que simpatizas

no se como los de Apolyton no ponen algo tan basico esto en el profile
kIndal is offline  
Old August 16, 2002, 11:55   #6
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
jejeje, ya se echaban de menos tus -acertadas- intervenciones
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old August 16, 2002, 12:31   #7
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Re: Hola, me gustaria que me resolvieran varias dudas
Primero de todo, ¡¡¡Bienvenido!!

Quote:
Originally posted by Kapi
He adquirido recientemente el Civ 3, y tengo muchisimas dudas acerca de este juego.
Como todos ¿Que versión has adquirido? ¿La española o la inglesa?

Quote:
Originally posted by Kapi
En primer lugar yo utilizaba el civ 2, para crear escenarios, mapas, y jugarlos en ocasiones.
¿Tienes algún escenario publicado? ¿Podrias darnos ejemplos? Aqui nos encantan los escenarios de Civ2

Quote:
Originally posted by Kapi
Mi sorpresa viene cuando veo que en este editor no se puede elevar la vista (el zoom), tampoco se pueden crear escenarios de ninguna forma, pues en el juego no esta el famoso "modo trampa" que permitia editar escenarios.
Mi sorpresa también fue mayúscula. Para hacer escenarios, puedes usar el editor, si tienes el parche adecuado (1.29f, no publicado aún en español)

Quote:
Originally posted by Kapi
Otra cosa que me ha turbado bastante es que he visto que al parecer hay una expansion o algo asi en la que esta la posibilidad de juego multijugador.
Como ya te han explicado, esa expasión es Play the World (PTW). Incluira nuevas civs, modos multijugador (el Civ2 ya los tiene ¿Conoces Civ2 Multiplayer Gold Edition?), etc.

Quote:
Originally posted by Kapi
Si es posible me gustaria que alguien me aclarase como se puede crear un escenario con el juego, si es necesaria alguna actualizacion para la version en ESPAÑOL, donde se encuentra esa actualizacion y finalmente que me informaran de esa expansion o lo que sea.
Los parches en español solo se pueden conseguir si eres usuario registrado, escribiendo a Infogrames España
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 16, 2002, 12:51   #8
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
Civilization III makes us laugh. We will agree not to crush your worthless civilization III if you do it yourself

Vuelve al Civ2
Waku is offline  
Old August 16, 2002, 16:08   #9
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Eso, eso, Civ3KK. Jugadores de Civ2 multiplayer siempre son güercom
Jay Bee is offline  
Old August 16, 2002, 17:43   #10
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 06:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Antes que nada bienvenido Kapi!!

No hagas caso a los amigos de Civ2 (ya pertenece al PASADO).

Entrenate con el Civ3, que pronto se podrá jugar en modo multijugador.


Por último visita mi página si tienes tiempo.

http://perso.wanadoo.es/civ3maps
el mencey is offline  
Old August 16, 2002, 17:55   #11
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
Créeme mencey, el civ3 tiene los dias contados, ha nacido muerto Civ2 es inmortal.
Waku is offline  
Old August 16, 2002, 19:06   #12
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Quote:
Civilization III makes us laugh. We will agree not to crush your worthless civilization III if you do it yourself

Quote:
Civ2 es inmortal
maybe

¿Alguien más espera el Civ 4, como yo? ¿O ya no hay lugar para la esperanza? ¿Alguien piensa pasarse al Europa Universalis? ¿Seremos siempre fieles al Civ 2, infinitamente bueno, sabio y -salvo ocasiones- justo?
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old August 16, 2002, 19:07   #13
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Ze me orvidaba... Bienvenido, Kapi
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old August 16, 2002, 19:10   #14
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Hombre, máximo, dichosos los ojos ....

Si Civ4 lo hace Brian Reynolds, tal vez
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 16, 2002, 20:03   #15
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
¿Brian Reynolds no se había pasado a la ETR? Oye, y si no el 4 lo hacemos nosotros... total, ya puestos...
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old August 16, 2002, 20:03   #16
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Bienvenido Kapi.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old August 17, 2002, 07:18   #17
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Bienvenido Kapi
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 17, 2002, 08:06   #18
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Bienvenido Kapi

Pues como ves, Civ 2 sigue siendo el Rey.

Civ 3 está frustrado porque tiene un editor castrado y claro, y aún con el parche 1.29 QUE SÓLO ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS, NO EN ESPAÑOL ( a no ser que los vagos redomados de Infogrames España nos den una sorpresa ). Los escenarios son posibles pero estoy comprobando que:

- Se pueden poner ciudades.
- Se pueden poner unidades.
- Carreteras, recursos, irrigaciones, ...
- NO SE PUEDE PONER LA FECHA.
- NO SE PUEDE EDITAR LA DIPLOMACIA Y MUCHO MENOS LAS RELACIONES COMERCIALES PREVIAS.
- HAY CONFLICTOS A LA HORA DE ESTABLECER EL TIPO DE GOBIERNO QUE HA DE TENER LA CIV AL PRINCIPIO DE LA PARTIDA. Me refiero a que si configuras varias civs jugables por el jugador humano no hay manera de asociar un tipo de gobierno a cada civ al inicio de partida.
- ES UN PEÑAZO TENER QUE ASOCIAR LAS UNIDADES QUE LAS CIV NUEVAS PUEDEN CONSTRUIR.
- HAY VECES QUE VAS A CIEGAS (en Civ 2 podías elegir entre colocar las unidades ciñiéndote a los adelantos ya conocidos "legales" o colocar unidades "ilegales", ahora no, puedes colocar cualquiera. Lo mismo ocurre pero con los edificios.

y un largo etcétera de puntillitas....

Por lo demás, la famosa expansión no se sabrá nada hasta Octubre y aquí en España no se la verá el pelo hasta la primavera siguiente (o quizá nunca).
Kramsib is offline  
Old August 17, 2002, 16:02   #19
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Además, aun cuando salga, tengo mis dudas de que los escenarios de Civ3 sean tan buenos como los de Civ2. La cuestión clave es que hacer unidades ahora es mucho más difícil...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 02:12.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team