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Old October 20, 2002, 16:00   #451
el mencey
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Aquí hay petróleo podemos crear una nueva ciudad en el lugar de la X.
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Old October 20, 2002, 16:57   #452
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Situación actual de Persépolis.
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Old October 20, 2002, 17:21   #453
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Originally posted by el mencey
Aquí hay petróleo podemos crear una nueva ciudad en el lugar de la X.
Sí, se me olvidó comentarlo, en la ciudad NOCHE DE WALPURGIS hay dos colonos esperando precisamente eso, el momento en que los yanquis destruyeran la ciudad que azteca dueña de ese fuente de petróleo.
Ya sabes...
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Old October 20, 2002, 17:24   #454
el mencey
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Propuesta. Hacer unos cambios en las casillas del mapa de recurso para reducir en 3 turnos la creación de las Naciones Unidas. (a costa de Tarso)
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Old October 20, 2002, 17:27   #455
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Condiciones para la victoria

Hay seis maneras de vencer:

1.{Carrera Espacial}
Una de las formas pacíficas de obtener la victoria en [Civilización
III] es ser el primero en colonizar Alfa Centauri, el sistema solar más próximo. Para lograr esta victoria, el jugador debe ser el primero
en lanzar una nave espacia terminada en dirección a Alfa Centauri.

[Construcción de la nave]
Cada civilización puede fabricar una nave espacial capaz de alcanzar
Alfa Centauri, cuya construcción puede comenzar cuando la civilización termine el Proyecto Apollo
La nave consta de [diez] componentes, que deben ser construidos antes
del lanzamiento.


2.{Dominación}
Posesión del 66% de la superficie terrestre dentro de tus fronteras.
Esto se puede conseguir mediante medidas militares o por desarrollo cultural
(o, más probablemente, una combinación de ambas cosas).

3.{Conquista}
Una solución puramente militar: conquista del mundo, civilización
tras civilización. Si eliminas de la partida a [todas] las civilizaciones, habrás ganado.

4.{Victoria cultural}
Convierte a una de tus ciudades o a toda tu civilización en la
envidia de todos los hombres y mujeres del mundo.
Si tienes una ciudad con un valor cultural de 20.000 o si tu
civilización tiene un valor cultural de 100.000 y como mínimo dobla
a cualquier rival, habrás ganado.

5.{Diplomacia}
Es necesario un gran talento diplomático para ser elegido para
presidir las Naciones Unidas.
Una vez se hayan construido las Naciones Unidas hay
votaciones periódicas del consejo para la elección de un líder. Para
resultar elegido, un candidato debe obtener la mayoría de los votos.
Si resultas elegido, habrás ganado la partida.

[Candidatos]
Siempre hay dos candidatos, y a veces tres. Para ser candidata en una
elección, una civilización debe:
* haber construido la ONU.
* controlar por lo menos el 25% del territorio del mundo.
* controlar por lo menos el 25% de la población del mundo.

Si no hay más que una civilización que reúna las condiciones,
entonces el segundo candidato será la civilización con una mayor
población.


6.{Gráfico Histórico}
[Civilización III] llega hasta el año 2050. Si se llega al final de
la partida sin que nadie haya ganado la carrera espacial, conquistado
o dominado
el mundo, encandilado al mundo con éxitos culturales o aplomo
diplomático,
entonces el ganador se establece mediante la generación de un
[gráfico histórico].

El gráfico histórico contempla el "marcador" total generado por todas las
civilizaciones turno por turno durante el transcurso de la partida.
Ganará la civilización que haya generado el marcador más elevado, en
promedio. Ser poderoso en la Antigüedad
tiene tanto valor como ser poderoso en la Época moderna.
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Old October 20, 2002, 17:30   #456
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Originally posted by el mencey
Propuesta. Hacer unos cambios en las casillas del mapa de recurso para reducir en 3 turnos la creación de las Naciones Unidas. (a costa de Tarso)
Por mi perfecto. Acuérdate de construir el Programa Apolo en cuanto descubramos Vuelo Espacial en 4 turnos ¿ok?. Creo que es la mejor y única forma de vencer, la nave...
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Old October 20, 2002, 17:40   #457
el mencey
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5.{Diplomacia}
Es necesario un gran talento diplomático para ser elegido para
presidir las Naciones Unidas.
Una vez se hayan construido las Naciones Unidas hay
votaciones periódicas del consejo para la elección de un líder. Para
resultar elegido, un candidato debe obtener la mayoría de los votos.
Si resultas elegido, habrás ganado la partida.

[Candidatos]
Siempre hay dos candidatos, y a veces tres. Para ser candidata en una
elección, una civilización debe:
a* haber construido la ONU.
b* controlar por lo menos el 25% del territorio del mundo.
c* controlar por lo menos el 25% de la población del mundo.

Si no hay más que una civilización que reúna las condiciones,
entonces el segundo candidato será la civilización con una mayor
población.
----------------------------------------------------------------------

Ahora mismo la están construyendo los americanos, japoneses y nosotros.
si la construyen los japoneses en una votación podrían ganar la partida.
Los americanos se pueden presentar a las votaciones aunque no la construyan (tienen el 25% de población y territorio) igual que nosotros.

Quote:
Una vez se hayan construido las Naciones Unidas hay
votaciones periódicas del consejo para la elección de un líder
Pregunto. ¿Esto lo hace el juego por si mismo? ¿o si la construimos nosotros podemos pedir las votaciones cuando queramos?
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Old October 20, 2002, 17:41   #458
el mencey
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¿No le toca a Carloquillo?
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Old October 20, 2002, 17:53   #459
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Originally posted by el mencey
¿No le toca a Carloquillo?
Pues es verdad

La ONU te permite hacer votaciones cada 20 turnos. La primera un vez que la construyes. Como no salgas elegido, pierdes la partida, y claro, tal y como nos "odian" todos, veo poco probable que ganemos así por eso intento construirla, para que no la hagan otros que sí pueden ganar...
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Old October 20, 2002, 18:04   #460
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Originally posted by el mencey
¿No le toca a Carloquillo?
No, no... Te toca a ti, El Mencey. Yo jugué antes de WRW.

Desde luego está partida está loca.
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Old October 20, 2002, 18:07   #461
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Originally posted by WRW

Pues es verdad

La ONU te permite hacer votaciones cada 20 turnos. La primera un vez que la construyes. Como no salgas elegido, pierdes la partida, y claro, tal y como nos "odian" todos, veo poco probable que ganemos así por eso intento construirla, para que no la hagan otros que sí pueden ganar...
En primer lugar. Extraordinario trabajo, WRW.

Si, tenemos que constrirla nosotros... Así cuando nos pregunten si queremos hacer una votación, decimos que
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Old October 20, 2002, 18:58   #462
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WRW Menos mal que no pude jugar este finde, no se si hubiera llegado a este nivel en el que has dejado la partida
Por cierto, como va esto de las votaciones¿? Es que nunca me ha pasado en ninguna partida. ¿Quien escoge cuando se hacen las votaciones? ¿Cada cuando se hacen?
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Old October 21, 2002, 02:36   #463
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Originally posted by _j6_
Por cierto, como va esto de las votaciones¿? Es que nunca me ha pasado en ninguna partida. ¿Quien escoge cuando se hacen las votaciones? ¿Cada cuando se hacen?
Es sencillo, una vez que una civ construye la ONU, el ordenador le pregunta si quiere hacer votaciones. Si dices que sí, presentas tu candidato (tú mismo claro) y si dices que no, pasados 20 turnos te vuelve a proponer elecciones, pero una vez rechazada la petición de elecciones has de esperar 20 turnos, no puedes convocarlas antes.
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Old October 21, 2002, 02:43   #464
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Por cierto, ahora te toca a ti, Carloquillo, de nuevo. El último tunro que jugaste fue después de que te "saltáramos" al no estar disponible el fin de semana, pero te toca de nuevo. Alégrate hombre, que tienes una guerra por acabar y ventajosa además, pues los romanos están machacados casi y tenemos unas cuantas unidades de blindados en su continente que pronto será nuestro.
Hace 5 turnos los yanquis nos ofrecieron un pacto de protección mutua (lo cual puede significar que nos tienen algo de respeto) pero lo rechazé pues no quiero más líos imprevistos, sobre todo ahora que nos meteremos de lleno en la carrera espacial.
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Old October 21, 2002, 07:10   #465
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Originally posted by WRW

Es sencillo, una vez que una civ construye la ONU, el ordenador le pregunta si quiere hacer votaciones. Si dices que sí, presentas tu candidato (tú mismo claro) y si dices que no, pasados 20 turnos te vuelve a proponer elecciones, pero una vez rechazada la petición de elecciones has de esperar 20 turnos, no puedes convocarlas antes.
Entoces el que construye la ONU decide si se hacen o no elecciones¿? Es decir, si yo construyo la ONU puedo evitar la victoria diplomatica, no¿? Porque si voy rechazando siempre las votaciones y soy yo el que decide si se hacen o no..
Y las votaciones como van¿? Votan todos¿? Porque entoces comerciando con casi todos y siendo bueno con un par de civs te puedes llevar la victoria diplomática
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Old October 21, 2002, 07:46   #466
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Originally posted by _j6_
Entoces el que construye la ONU decide si se hacen o no elecciones¿? Es decir, si yo construyo la ONU puedo evitar la victoria diplomatica, no¿? Porque si voy rechazando siempre las votaciones y soy yo el que decide si se hacen o no..
Y las votaciones como van¿? Votan todos¿? Porque entoces comerciando con casi todos y siendo bueno con un par de civs te puedes llevar la victoria diplomática
Así es, decide si hay votaciones el que construye la ONU. Votan todos, que yo sepa.
Nuestra reputación es muy mala. Todos está "irritados" con nosotros y eso en lo que queda de partida será casi invariable, creo yo, por mucho regalo, a no ser que te dediques a regalar adelantos lo cual no merece la pena, pues necesitaremos ese dinero que nos den para sufragar nuestra investigación.
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Old October 21, 2002, 10:38   #467
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Entoces hacemos bien en construir la ONU porque así evitamos que alguien que pueda se lleve la victoria diplomática
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Old October 21, 2002, 10:59   #468
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Será mejor entonces que juege _j6_, WRW, ¿tu lo sustituiste a él, no? ¡Qué se vaya fogueando!

Visto que citizen no aparece el orden hasta el final de la partida podría ser éste: _j6_, El Mencey, Carloquillo, WRW.
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Old October 21, 2002, 11:04   #469
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Originally posted by WRW
Por cierto, ahora te toca a ti, Carloquillo, de nuevo. El último tunro que jugaste fue después de que te "saltáramos" al no estar disponible el fin de semana, pero te toca de nuevo.
No creo... El Mencey y yo lo que hicimos fue cambiar turnos. Al comienzo de la partida él jugaba después de mí, ahora es él quien me pasa el turno a mí.
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Originally posted by Carloquillo
Visto que citizen no aparece el orden hasta el final de la partida podría ser éste: _j6_, El Mencey, Carloquillo, WRW.
Por mí perfecto. Usamos ese orden. Entonces que siga _j6_.

¿y si aparecen (después de tanto tiempo) citizen_x y rabito?
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Yo es que aun sigo mal de tiempo, es que ni el finde ni estos dias no he podido ni puedo jugar porque voy muy mal de curro (tengo que entregar unos trabajos para el miercoles ) y el unico tiempo libre que tengo lo aprovecho para ir posteando un poco por aquí..
Y también me sabe mal que ahora que se está acabando la partida me "acople" yo y gane la partida. Es que cuando pedíais mercenarios pensaba que la partida estaba más atrasada!! Pero es que en pocos turnos se gana, si el Programa Apolo se acaba en cuatro turnos ya solo queda construir, y por ello creo que lo más "ético" sería que acabarais vosotros la partida.. Es que participar en solo un turno y para culminar la partida.. el mérito no es mio!
Lo que si que hacemos fijo es que cuando acabeis esta partida empezamos todos una de nueva, más los nuevos que seguro que se apuntarían
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Old October 21, 2002, 13:44   #472
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ok no pasa nada _j6_

Mencey, proceda...
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Mencey ¡¡¡Son todos tuyos!!! ¡¡¡Machácalos!!!
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¡Qué desatre! Nuestras tropas y ciudadanos cansados de la guerra y ante una gran contraofensiva romana firman un tratado de paz con los romanos. He perdido una gran cantidad de unidades en la batalla por Roma.
Mi honor no me permite continuar en mi puesto de General del Ejercito Persa. Dimito y me pego un tiro.
Firmado General Mencey.

A falta del smilie :suicida: pongo este
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El sav, la partida la jugué ayer por la noche la terminé cerca de la 1:00 GMT por eso no la subí antes.
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El Mencey V (1864-1902)

1864 Fundamos la Ciudad de Hamadan.
1866 Continuamos en guerra con los romanos.
1868 Perdemos parte de nuestra Artillería cerca de Roma en un contraataque romano.
1870 Destruimos la ciudad romana de Pompeya.
1872 Continuamos en guerra con los romanos.
1874 Los americanos y los aztecas firman la paz. Firmamos la paz con los romanos.
1876 Firmamos un pacto de protección mutua con los americanos.
1878 Nada importante.
1880 Nada importante.
1882 Construimos el edificio de las Naciones Unidas.
1884 Fundamos la ciudad de Dariush Kabir.
Construimos la Maravilla del programa Apolo con ayuda del lider.
1886 Nada importante.
1888 Nada importante.
1890 Fundamos las ciudades de Gulaman y de Zohak.
1892 Nada importante.
1894 “
1896 “
1898 “
1900 Fundamos la ciudad de Istakhr
1902 Fin

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No tengo NPI de como se construye una nave ni cuando se termina, pero supongo que será parecido al civ2.
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Los romanos siguen vivos
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Grafico de puntuación
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No tengo NPI de como se construye una nave ni cuando se termina, pero supongo que será parecido al civ2.
Muy parecido, pero:
a) Hay muchos más componentes distintos
b) Sólo hay que construir un componente de cada clase
c) Ganas cuando lanzas la nave, no cuando ésta llega a su destino.
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