Thread Tools
Old September 12, 2002, 07:51   #151
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
¡Cualquiera le lleva la contraria!
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 12, 2002, 07:58   #152
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
POR CIERTO, DEL DIA 14 AL 17, AMBOS INCLUSIVE, ME VA A SER IMPOSIBLE JUGAR MIS TURNOS EN EL CASO DE QUE ME TOCARA, ASI QUE SI QUEREIS PODEIS SALTAR AL SIGUIENTE, CARLOQUILLO.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 14, 2002, 06:48   #153
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Bueno, creo que me toca, aunque ya os digo, que yo no soy guerrero...
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:17   #154
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Aquí sigue la relación de los hechos más destacables que el satrapa que os habla ha realizado en nombre del Sha y de los dioses todopoderosos.

1020 (d.C) Batallas en Sidon y Samaria, con victoria numerica para nosotros. Tlalmanalco construye cuartel.

1030. Nueva Orleans produce arquero a distancia. Sidon construye templo. Tiro produce mercado. Nuestro ejercito relele a zulus cerca de la frontera con EEUU, varias unidades intentan rodear a los diezmados enemigos para aniquilarlos.

1040. Descubrimos la química y pasamos a estudiar banca. En Pasagarda terminamos universidad Detroit construye templo y Samaria aporta una nueva unidad de inmortales al imperio. Desgraciadamente, el malvado cacique azteca finaliza el Taller de Leonardo. Destruimos dos unidades enemigas cerca de St Luis (USA). Numerosos arqueros y guerreros amenazan nuestra sob

1050. Numerosos arqueros y guerreros zulues amenazan nuestra soberania sobre Samaria, finalizamos mosquetero en antioquia he intentamos que marche hacia allí antes de que sea demasiado tarde. Intentamos, ante la amenaza agotar la via diplomatica, y para nuestro asombro y beneficio, los zulus aceptan una paz incondicional, que por supuesto, acepto.

1060. Tarso, como no puede producir el Taller de Leonardo, termina una explendida catedral para honrar a los dioses y al emperador. El pueblo de Tiro, en su ingratidud realiza alborotos y rebeliones en las calles, al igual que Sardis.

1070. Las unidades zulus se repliegan, a excepción de un guerrero que inexplicablemente penetra en nuestro territorio. Por otro lado Bactra contruye templo. Se restablece la autoridad del Sha sobre las ciudades rebeladas.

1080. Arbela termina la Ciudad Prohibida y Gordium, su templo. Negociamos nuestras gemas con los americanos, nos daran 10 oros por turno.

1090. Sardis produce Cuartel.

1100. Ampliamos por segunda vez en mi mandato el palacio.

1110. Expansión cultural en Detroit.

1120. Tiro finaliza Templo y se expande culturalmente.

1130. Descubrimos la Banca y pasamos a estudiar la Economía, por otro lado, Susa finaliza un mosquetero

1140. Antioquía produce otro mosquetero. Bactra finaliza una carabela.

1150. Nada de importancia.

1160. Tarso produce Mercado, nuestra Carabela sin apenas haber explorado nada.

1170. Gordium produce Granero y Sardis un Templo.

1180. Tiro produce Granero.

1190. Detroit contruye Juzgado y Dallas sus murallas, los EEUU finalizan su observatorio de Copernico.

1200. Persepolis construye Banco, Arbela una Catedral, Nueva Orleans finaliza su Templo.

1210. La influencia cultural de los Angeles crece.
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:18   #155
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
En lineas generales estos últimos turnos se pueden resumir en que hemos obtenido dos descubrimientos, la Banca y la Química, quedandonos a poco de descubrir la Economía, nuestro oro a pasado de unas cien unidades a unas 250. He firmado la paz con los zulus, pero el ambiente internacional hace segura una guerra en breve tiempo, todo el mundo nos odia. Ahora, podemos comerciar tambien con los zulues y con los romanos. Nuestro ejercto se manteiene, y sobre todo han aumentado la infraestructura de la nación. Respecto a las maravillas vamos muy mal, debemos conseguir Adam's Smith Company para no quedarnos atras y depaso ganar más oros por turno. Ahora exportamos gemas a EEUU, aunque el precio no es muy elevado, 10 oros por turno, y además estan dispuestos a importar nuestro hierro, dandonos su marfil.

Reitero mi preocupación en la diplomacia, un ataque de los zulues y americanos puede significar un retroceso significativo en nuestro camino hacia la victoria, y desde estas lineas, abogo por la paz y por la cautela, hago apología del saber esperar, no vayamos hacia la guerra, dejemos que ella venga hacia nosotros...
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:22   #156
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Escena de la batalla de Samaria contra los Zulus.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	batalla1.jpg
Views:	54
Size:	65.4 KB
ID:	24346  
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:24   #157
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
No hay manera con los barcos...
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	carabela.jpg
Views:	50
Size:	54.3 KB
ID:	24347  
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:28   #158
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Somos gente atrasada, o almenos eso dicen mis consejeros de cultura, de todas maneras, el descubrimiento de la economía y su posterior desarrollo puede valernos, y mucho...
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	ciencia.jpg
Views:	46
Size:	85.4 KB
ID:	24348  
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:35   #159
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Nuestro ejercito apenas a cambiado durante el mandato del que os habla.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	ejercit.jpg
Views:	47
Size:	87.2 KB
ID:	24351  
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:37   #160
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
De momento seguimos aumentando puntos.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	puntuación.jpg
Views:	42
Size:	30.3 KB
ID:	24352  
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 09:41   #161
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Bueno, aqui teneis el save, espero me disculpeis, existe una pequeña errata en la cronica, creo en los años 1040 y 1050, hay una frase incompleta (1040) que se repite (1050) y que teneís que atribuir a esta última fecha. Saludos.
Attached Files:
File Type: zip jerjes de persas, 1210 d.c..zip (160.1 KB, 12 views)
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 15:40   #162
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
hola a todos! alguien me ofreció amablemente la posibilidad de unirme a esta partida común por incomparecencia de uno de los presentes. si sigue en pie la propuesta, con gusto intentare ayudar en lo que pueda.
en caso afirmativo, avisad y decir detras de quien iría, de lo contrario, SALVE PERSAS! igualmente
saludos
rabito is offline  
Old September 14, 2002, 17:41   #163
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Saludos, yo no he oido nada, nadie se ha dado de baja que yo sepa, unicamente WRW va a estar ausente hoy y mañana, pero no creo que eso influya, nos pidió que pasaramos el turno. De todas maneras, por mi, puedes añadirte a la partida, debes tener el Civ III en castellano, versión 1.21, si no me equivoco.
citizen_X is offline  
Old September 14, 2002, 18:03   #164
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
el mencey me lo comento por lo de los dias que wrw no iba a estar, eso si, siempre que a los demas no os importe. fue en el foro de las maravillas. si no os importa me gustaría participar, y si no, contad conmigo para la proxima ok? por cierto, soy cordobés y del madrid, lo digo porque parece una informacion importante
una preguntita: el civ me pasa los turnos un huevo de lento cuando ya hay un monton de ciudades y civ descubiertas. tengo un equipo potente, por lo que no creo que sea eso. acabo de reinstalarlo de todas formas, lo digo porque no me parecia muy normal, aunque igual me equivoco.
saludos.
tengo la version en español y el 1.21
rabito is offline  
Old September 14, 2002, 18:08   #165
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
por cierto, como se ponen los muñequitos esos tan monos de la izquierda? y la ciudad?
rabito is offline  
Old September 14, 2002, 19:01   #166
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 09:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Control panel > edit profile/options
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old September 14, 2002, 19:04   #167
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 09:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by rabito
por cierto, soy cordobés y del madrid, lo digo porque parece una informacion importante
olé
Jay Bee is offline  
Old September 14, 2002, 19:14   #168
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 09:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
El muñequito se llama avatar. En edit options abajo.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old September 14, 2002, 19:25   #169
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
muchas gracias. yo y mi amor por los barquitos os damos las gracias
rabito is offline  
Old September 15, 2002, 04:22   #170
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 09:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Quote:
Originally posted by rabito
el mencey me lo comento por lo de los dias que wrw no iba a estar, eso si, siempre que a los demas no os importe. fue en el foro de las maravillas. si no os importa me gustaría participar, y si no, contad conmigo para la proxima ok? por cierto, soy cordobés y del madrid, lo digo porque parece una informacion importante
una preguntita: el civ me pasa los turnos un huevo de lento cuando ya hay un monton de ciudades y civ descubiertas. tengo un equipo potente, por lo que no creo que sea eso. acabo de reinstalarlo de todas formas, lo digo porque no me parecia muy normal, aunque igual me equivoco.
saludos.
tengo la version en español y el 1.21
Hola, Rabito. No me acuerdo si ya te he dado la bienvenida, si no es así... ¡Salve y bienvenido seas!

Por mi parte no hay ningun problema en que pases a engrosar la lista de Grandes Reyes de Persia. Más bien al contrario, será un placer compartir el poder contigo.

Quote:
por cierto, soy (...) del madrid,
Aunque esta credencial no es, para mi gusto, la más indicada.
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old September 15, 2002, 05:46   #171
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Bueno, como parece que hay consenso, Rabito debería jugar su turno despues de mí. Por mi puede empezar tan pronto como desee

Por otro lado estoy de acuerdo con que eso de la credencial, no se que del "madrid", no es una credencial muy "acertada" Carloquillo
citizen_X is offline  
Old September 15, 2002, 05:50   #172
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Quote:
Originally posted by rabito
muchas gracias. yo y mi amor por los barquitos os damos las gracias
A ver si contigo tenemos suerte y nos sales un Almirante de primera, puesto que las dos veces que hemos intentado penetrar en el reino de Neptuno hemos fracasado estrepitosamente!!!

Primero fue una galera que teoricamente se ayudaba para desplazarse de las caricias de los dioses, ahora una galera se ha hundido donde los egipcios exiben sus galeras!!!
citizen_X is offline  
Old September 15, 2002, 05:53   #173
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Pero sólo como sustituto ¿no?
el mencey is offline  
Old September 15, 2002, 06:47   #174
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Quote:
Originally posted by el mencey
Pero sólo como sustituto ¿no?
Por mi puede jugar como cualquiera de nosotros, no tengo ningún inconveniente , por mi esta invitado ¿Que pensais chicos?
citizen_X is offline  
Old September 15, 2002, 06:57   #175
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 09:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Quote:
Originally posted by citizen_X


Por mi puede jugar como cualquiera de nosotros, no tengo ningún inconveniente , por mi esta invitado ¿Que pensais chicos?
¡Qué juegue! ¡¡Qué juegue!!

Aunque sea del "Madrid"
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old September 15, 2002, 09:26   #176
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
muchas gracias. intentare dar lo mejor de mi mismo. entonces, si no he entendido mal, ahora juego turno yo? si teneis alguna idea en mente o algun proyecto a largo plazo agradeceria que me informarais. he visto la partida. no esta mal, pero la peña no parece muy contenta. por lo que he visto, las islas parecen facilmente conquistables, pero haria falta mucho tiempo, necesitariamos fragatas y galeones y no tenemos la tecnologia. Por otro lado, me parece fundamental ampliar territorio, y los zulues se me antojan la presa ideal. sugiero, y opinad al respecto, ir con calma. terminar de desarrollar economia e ir a por metalurgia y caballeria. a partir de ahi hacer un buen numero de jinetes y a por el enemigo. las defensas las veo muy bien montadas, falta upgradar los lanceros y piqueros. en el tiempo que tardariamos en investigar las tech, habria pelas para ello. otra posibilidad es investigar los barcos y terminar de colonizar las islas, para mas tarde invadirlas. sugerencias?
sin mas vi a jugar un par de turnos a ver que tal.
y muchas gracias de nuevo, espero no defraudar. VIVA PERSIA. MUERTE A LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO.
rabito is offline  
Old September 15, 2002, 09:35   #177
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Yo soy hombre de paz, no como mis compañeros, así que siempre que me llega el turno suelo firmar la paz. De todas maneras, la unica cosa que pido es contruir " Adam Smith trade company" o algo así.
citizen_X is offline  
Old September 15, 2002, 10:53   #178
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
resumen de los primeros turnos:
1220
he cambiado la produccion de algunas ciudades:
sardiz: de granero a juzgado. no pue crecer nada o casi y tiene gran derroche.
nueva orleans: idem
gordium: de acueducto a puerto (tiene poblacion 3)
tarso: de acueducto a banco. interesante porque ademas no crece

1230
susa empieza a construir carabela

ya podemos construir adams smith. Arbela es la ciudad idonea, faltan 4 turnos para que acabe universidad. el problema mas gordo es que muchas civ estan produciendo la misma maravilla, y cuando se queden colgadas pasaran a adam smith. no se si tendremos turnos suficientes. si cambio la univ ya por adam smith tardaremos 37 turnos mas o menos.
me da en la nariz que estamos al borde de la guerra, pero no se con quien. cambiarias banca por navegacion y musica con los romanos ? no se. por un lado esta bien que esten atrasados, por otro mas vale que seamos nosotros antes que otros y nos quedemos sin nada. que pensais?
una ultima cuestion: alguien me puede explicar por que todo el mundo nos tiene tanto asco?
por que estan con doble refuerzo las ciudades costeras si el peligro viene del continente?
creo que voy a desplazar las tropas. si lo hago se sublevan? quizas es por eso?
citizen x: yo tampoco soy excesivamente militarista, pero o mordemos nosotros o nos comen.voto por fuerte defensa y suficientes unidades para un ataque rapido a las primeras ciudades enemigas. asi quiza firmen un tratado de paz rapidamente y no nos desgastemos un una guerra. me jode no tener dinero suficiente para upgradar todos los lanceros, pero con vuestro permiso me lo voy a fundir en los que pueda. mejor eso que hacer unidades nuevas. hay que sanear la economia ( bancos) en ello estoy, eso si, solo en las ciudades mas importantes y productivas, las otras tienen otras prioridades.
me temo lo peor, espero que me de tiempo a recolocar las tropas, o si no...
rabito is offline  
Old September 15, 2002, 11:10   #179
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Intenta ver si podemos contruir la maravilla. Lo del cambio es relativo, es posible que nos beneficiemos más que ellos.

El "asco" viene por hacer tanta guerra con nuestros vecinos, americanos, aztecas, zulus... en fin, mis esfuerzos reconciliadores de poco han servido, el pueblo persa y muchos de sus dirigentes desean sangre. ¿porque varias unidades en las ciudades de retaguardia? pues para que la gente sea más feliz, a razón de cada unidad un ciudadano satisfecho, te recuerdo que eso creía, estamos en monarquía, y si, hay "revueltas" yo he tenidos antes de que tu lo cogieras.

Con el tiempo, se les pasará la mala uva sino hacemos ninguna acción más o ellos ya han tomado la determinación de atacarnos, así que en mi opinión debemos seguir la política ya expresada por mí anteriormente: no ir a la guerra, dejar que ella venga a nosotros...
citizen_X is offline  
Old September 15, 2002, 11:13   #180
citizen_X
Prince
 
citizen_X's Avatar
 
Local Time: 07:02
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Castellón
Posts: 330
Quote:

Reitero mi preocupación en la diplomacia, un ataque de los zulues y americanos puede significar un retroceso significativo en nuestro camino hacia la victoria, y desde estas lineas, abogo por la paz y por la cautela, hago apología del saber esperar, no vayamos hacia la guerra, dejemos que ella venga hacia nosotros...
Esta era una de mis conclusiones!!
citizen_X is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:02.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team