Thread Tools
Old August 30, 2002, 20:28   #1
planseldon
Spanish Civers
Chieftain
 
planseldon's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Neocratos
Posts: 97
Nuevo en el foro
Bueno, me presento:

Me llamo planseldon y estoy especialmente interesado en Civilization III. He jugado a bastantes juegos de este tipo: civ I, civ II, call to p II...

Para que me situeis un poquillo en el mundo real soy de Madrid, trabajo en la Mancha como profe de griego clásico -bueno, me acabo de sacar la oposición, así que aún no sé dónde me destinarán, pero Castilla la Mancha, seguro- y tengo una pequeña web en la que en el futuro espero poder poner escenarios y cosas para el civ III

http://arcade.ya.com/pseldon/


Para mi el civ II era ya un GRAN juego, sobre todo por la posiblidad de crear escenarios -y más con el parche de fantastic worlds-, En su día hice algúnos escenarios que me gustaban mucho pero hoy ya no conservo

Con estos precedentes os podréis suponer con qué ilusión compré el CIV III.

Fue buena la primera impresión: desde luego el aspecto gráfico y técnico ha mejorado mucho con respecto al CIV II, aunque parecía haber pocas novedades más.

Hoy, después de unas cuantas partidas, tengo ya una opinión algo más formada sobre el juego, y desdichadamente hay bastantes peros que poner y que desmerecen:

-en primer lugar el inútil editor de escenarios... parece ser que hay un parche para la edición inglesa que lo arregla, pero que en la española no funciona

-el desastroso funcionamiento de la IA... Los niveles de dificultad de CIV III son sencillamente disparatados. En vez de hacer que la máquina piense mejor, lo que sucede es que le dan ventajas. Esto no es plan. Es como si en un simulador de ajedrez, el nivel de dificultad máximo consistiese en hacer que el ordenador empezase con dos reinas...

-Este error, para mí el más grave, pues soy un amante de la estrategia, y me gusta jugar limpio, y que jueguen limpio tb conmigo, estoy intentando subsanarlo "toqueteando" las propiedades con el cutre editor de escenarios... a ver si puedo hechar una partida justa.

-Y por último comentaros que me acabo de bajar el parche civ1.21 en castellano... a ver qué trae.

Bueno, pues saludos para todos.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	imaginario.bmp
Views:	12
Size:	99.3 KB
ID:	23303  
planseldon is offline  
Old August 30, 2002, 20:44   #2
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 03:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Bienvenido planseldon!!!

Te comento que no sos el unico al que le ha pasado eso con el Civ3.
Por mi parte, me he "rendido" y espero a que algun dia alguien (Firaxis o algun usuario) puedan hacer "decente" a este juego.
Buena suerte con el parche 1.21 (En serio, cuantos parches van ya? 5, 6, 7??????)
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old August 31, 2002, 04:01   #3
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Bienvenido planseldon!!!!!
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old August 31, 2002, 05:47   #4
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 07:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Bienvenido!!


Quote:
el desastroso funcionamiento de la IA... Los niveles de dificultad de CIV III son sencillamente disparatados. En vez de hacer que la máquina piense mejor, lo que sucede es que le dan ventajas. Esto no es plan. Es como si en un simulador de ajedrez, el nivel de dificultad máximo consistiese en hacer que el ordenador empezase con dos reinas
Opino lo mismo y pienso demostrar que hacen trampas.
el mencey is offline  
Old August 31, 2002, 07:18   #5
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Bienvenido planseldon, esperamos verte por aquí a menudo

Interesante página, por cierto... la verdad es que yo en mis tiempos adoraba las conversacionales, incluso hice un par (sepultadas en viejos discos duros, supongo).
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 31, 2002, 07:21   #6
planseldon
Spanish Civers
Chieftain
 
planseldon's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Neocratos
Posts: 97
Precisamente estoy jugando ahora un "escenario" en el que lo que he hecho es modificar con el editor esas trampas -es decir, he quitado unidades iniciales, etc.- y el resultado es que es sencillisimo machacar a los rivales electrónicos... he construido yo las 7 maravillas del mundo antiguo en el nivel deidad!!!

O sea que, tal y como me temía, si les quitas las trampas los IA no juegan mejor en nivel deidad que en jefe!!!!

En fin. Seguiré experimentando a ver si consigo un nivel de dificultad decente y sin trampas.

Por cierto, alguien me podría explicar cómo hacéis para poner esos dibujitos de unidades de civ al lado del correo -debajo de la banderita-
planseldon is offline  
Old August 31, 2002, 07:23   #7
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Vete a "control panel", en la parte superior de cualquier pantalla de apolyton; allí, vete a "options" y busca los avatares.

Cuando tengas 500 posts, podrás poner la imagen que tú quieras, hasta entonces puedes poner una de las que hay (son de Civ2, Civ3 y SMAC, fundamentalmente).
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 31, 2002, 07:24   #8
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
¡¡¡ BIENVENIDO PLASENDON !!!

No hace falta, Firaxis ya lo admite, hasta hay un documento por ahí donde se establecen las ventajas, pero no es único de Civ 3, Civ 2 y Civ 1 también lo hacían.

Por ejemplo, en Civ 1, las demás civs nunca construían maravillas, sino que se las regalaba la CPU, eso así con una frecuencia aleatoria muy baja.

Según tengo entendido, es en el Nivel "Regente" en el que se equilibra la balanza y no hay ventajas ni para el jugador (que las hay en niveles inferiores) ni para la máquina.

Y en el nivel Deity de Civ 2, construir unidades era la mitad de caro para la IA que para el jugador humano.

Ustedes verán, , pero dar ventaja a uno y otro jugador es una manera de graduar la dificultad. A mí particularmente no me molesta, gratifica incluso ganar a alguien que te hace trampas. Sin embargo y tienen ustedes razón, la IA debería ser suficientemente potente para dar este efecto. Aunque hay que tener en cuenta que lo más difícil de programar de un juego es la IA.
Kramsib is offline  
Old August 31, 2002, 08:06   #9
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Bienvenido planseldon!!!

Y que te parece la traduccion al castellano, no te parace algo pobre...?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 31, 2002, 09:00   #10
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Bienvenido,planseldon

Supongo que te gusta Asimov A mi también

Por otro lado, es mucho más facil hacer una IA que haga trampas a una que piense... Así que eso debe ser una pista
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 31, 2002, 09:49   #11
ludwip
Chieftain
 
ludwip's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 39
Bienvenido planseldon!!!

La IA de los juegos de estrategia siempre estarán en desventaja frente a la IA del ser humano . Ya que la IA del juego no puede aprender de su experiencia, en cambio el ser humano sí (bueno algunos como el presente ....).

En el ajedrez no es que juegen con dos reinas, es que juegan con un libro de aperturas de millones de jugadas y el final, lo juegan matemáticamente exacto dependiendo del número de piezas en el tablero. En cambio, en el medio juego, cuantas más piezas estén el tablero, más díficil es para la máquina. Ya que la estrategia (maniobras, puntos débiles, etc.) es el punto débil de la máquina.

Por lo que el ser humano siempre vencerá a la IA de la máquina, gracias a su gran poder de aprendizaje, evolución y adaptación al entorno, o como se llame.


Saludos.
__________________
A por ellos, q son pocos y huyen!!! (ludwip)
ludwip is offline  
Old August 31, 2002, 11:51   #12
Prometeus
Spanish Civers
King
 
Prometeus's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2000
Location: of Old Europe - "In America we don't trust"
Posts: 2,470
Benvenuto...
Prometeus is offline  
Old August 31, 2002, 12:57   #13
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Bienvenido planseldon.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old August 31, 2002, 15:52   #14
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Gaudete, o Veneres Cupidinesque

Un nuevo compañero...

Salve, ludwip
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old August 31, 2002, 15:54   #15
Carloquillo
Spanish Civers
King
 
Carloquillo's Avatar
 
Local Time: 09:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: GALIZA-UE
Posts: 1,430
Gaudete, o Veneres Cupidinesque

Un nuevo compañero...

Salve, planseldon
__________________
"Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV
Carloquillo is offline  
Old September 1, 2002, 08:33   #16
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Hola Planseldon. Bienvenido a la comunidad de enfermos de la estrategia.
La mejor forma de suplir las carencias de la IA es sin duda alguna jugar contra jugadores humanos. Una opción que no incluye Civ 3 por su módico precio pero que sí existe en Civ 2 . Supongo que conocerás la Multiplayer Gold Edition, así que sólo tienes que darte de alta en el Messenger de AOL (www.aim.com) y allí encontrarás a gente dispuesta.

¡¡Me encantaban los conversacionales!! Estuve jugando en el PCa las viejas glorias del Spectrum, pero ahora ya no sé dónde las tengo. Desde tu página he accedido al CAAD, pero veo que no funcionan las descargas... ¿algún problema de copyright?
Espero a tu Hombre en Neo Cratos. Cuando esté disponible jugaré.

Saludos y bienvenido.
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old September 1, 2002, 08:38   #17
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 08:12
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Quote:
Desde tu página he accedido al CAAD, pero veo que no funcionan las descargas...
Sí, sí que funcionan! Es que estaba intentando bajarlas de la sección de Historia. ¡Cozumel strikes back again!
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:12.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team