Thread Tools
Old September 10, 2002, 04:37   #1
Hautacam
Settler
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 3
Ayuda con el Civ 3
Hola, ante todo presentarme, soy nuevo en este foro, y aunque llevo ya un tiempo jugando con el civ 3 y tambien con el incomparable civ 2. Mis civilaciones preferidas en la actualidad son los babilonios, ya que no se me dan bien las guerras, aunque me gustaría en algun momento tener capacidad militar para enfrentarme al nivel monarca al menos, bueno me han surgido un par de dudas con el primero, a ver si me podeis ayudar.

1. tengo la costumbre de que al iniciar mi civilizacion, suelo regar las casillas alrededor de la ciudades, y las que tienen selva alrededeor suelo quitar la selva.Con esto creo que me cargo los recursos estrategicos y por eso luego casi nunca tengo caucho o petroleo.

2. Como se hace para tener un pedazo de ejercito igual que la IA, y al mismo tiempo llevar tanta ventaja en la investigación???

Gracias a todos por responderme y un saludo.
Hautacam is offline  
Old September 10, 2002, 05:15   #2
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 08:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Bienvenido Hautacam Cada día esto va creciendo más y más!!
Sobre lo de las preguntas ahí van mis consejillos:
1. En lo de los recursos lo de regar las casillas es bueno, pero de vez en cuando haz un mina para aumentar la produccion. Y si eliminas la selva tienes menos posibilidades de que te aparezca caucho o petroleo, pero no te los cargas porque el caucho tambien puede salir en el bosque y el petroleo suele salir en desierto o en nieve.
2. En cuanto a la IA... Lo de la ciencia depende en que nivel juegues, pero si es emperador o deidad es normal que al principio vayas atrasado. Para aumentarla solo puedes hacerlo con el presupuesto, investigando y tener la suerte de que las tribus te den algo o con intercambio de civilizaciones. Lo del ejercito depende de ti mismo O eres wargamer o builder, ahi cada uno con su estrategia Salu2!
_j6_ is offline  
Old September 10, 2002, 05:49   #3
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Bienvenido Hautacam

1. la decisión sobre regar o minar las casillas, en mi caso depende del terreno que sea. Los "grasslands" los mino (a diferencia del civ2) pero si es desierto contiguo a un río prefiero la irrigación, dejando a la ciudad como productora de trabajadores o de colonos, incluso mediante la opción de acelerar. Todo esto sólo durante el despotismo. A mayor nivel de dificultad es preferible generar producción que no tamaño en la ciudad, evitando así la caída en desorden civil... a la vez que aumentas la expansión territorial.

2. La ciencia quizás se explica porque la AI intercambia los conocimientos MUY agresivamente, así que te recomiendo que hagas lo mismo. Los principios que particularmente aplico son los siguientes:
- NUNCA aceptes un intercambio de tecnología durante el turno de juego de la AI, ya que si aceptas, podrá intercambiarlo por otras tecnologías, recursos, dinero etc... con otros jugadores AI antes que puedas hacerlo tú.
- visita frecuentemente la pantalla de diplomacia, y cuando consigas una tecnología nueva, pásate por todos.

dado que juegas como babilonio, te supongo fuerte en cultura. Ello conlleva una mayor facilidad de intercambios con la AI (aunque no sé porque razón, alemanes e ingleses siempre piden tratos descompensados, en mi experiencia).

Respecto al ejército, pues es algo muy variable. En mi caso no solía tener ejércitos relevantes en el inicio de las partidas, pero a medida que he ido jugando niveles superiores, las guerras iniciales han sido una constante. Claro, que todo depende del tipo de mapa y el nº de civilizaciones que haya
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 10, 2002, 06:24   #4
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Bienvenido Hautacam
el mencey is offline  
Old September 10, 2002, 07:45   #5
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
En primer lugar, Bienvenido Hautacam!!!

Recuerda que la AI hace muchas trampas, y es solo en nivel regent el tercero en el que esta la cosa igualada.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 10, 2002, 08:44   #6
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
bienvenido, Hautacam!

Sobre el 1), cambiar el terreno (de jungla a llano por ejemplo) al principio del juego es, en mi opinión, un derroche de recursos que no te puedes permitir. En Civ3 además puedes explotar que la casilla donde haces la ciudad siempre produce lo mismo para hacerla en el peor terreno posible.
Además en CIv3 es mejor empezar haciendo minas en todas partes antes que irrigar todas las casillas, desde mi modesto punto de vista.
Alfonsus72 is offline  
Old September 10, 2002, 09:24   #7
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
bienvenido, Hautacam!

Sobre el 1), cambiar el terreno (de jungla a llano por ejemplo) al principio del juego es, en mi opinión, un derroche de recursos que no te puedes permitir. En Civ3 además puedes explotar que la casilla donde haces la ciudad siempre produce lo mismo para hacerla en el peor terreno posible.
Además en CIv3 es mejor empezar haciendo minas en todas partes antes que irrigar todas las casillas, desde mi modesto punto de vista.
Me gustan tus estrategias , son muy buenas, si señor...!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 10, 2002, 10:24   #8
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
sí, sí, (lo había olvidado), limpiar las junglas al inicio no es una adecuada distribución de recursos, siempre habrá casillas más o menos normales que puedas mejorar, deja la jungla para más tarde. Los turnos iniciales son los más importantes, en el tema de los trabajadores, concéntrate en construir carreteras y minas en las casillas en producción y en comunicar las ciudades. El resto puede esperar.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 10, 2002, 11:28   #9
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Como prioridades para los workers yo pondría:

1) Minas:
Es importante tener tantas casillas con minas (construir primero en los sitios que dan más comida) como niveles de población tenga la ciudad que los explote.

2) Carreteras.

3) Recursos especiales, para que no se te rebelen demasiado pronto tus ciudadanos. A mayor nivel de dificultad más importantes son.

4) Irrigaciones.
Se pueden dejar para después. Cuando el juego avanza y la población crece, es el momento de sustituir las minas que pusimos en sitios fértiles por irrigaciones, y concentrar las minas en colinas y montañas.

5) Terraformación.
Esto es mejor dejarlo para cuando ya estés consolidado y no tengas mucho que hacer con tus workers, o si te sobran workers gracias a tus exitosas campañas militares.

Regla de Oro: Nunca dejes los workers en modo automático, sobre todo al principio.
Alfonsus72 is offline  
Old September 10, 2002, 11:46   #10
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Alfonsus72
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 10, 2002, 12:14   #11
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Estoy plenamente de acuerdo contigo, Alfonsus72. Una pregunta, fruto de la ignorancia ¿qué suelen hacer los workers en modo automático?
(es que sólo lo pongo cuando hay que limpiar polución, ahí sí que es muy útil, pero en el tramo final de la partida)

por cierto, ojito si alguien no se ha dado cuenta, la polución hace que la casilla no esté en producción, hay que revisar la pantalla de la ciudad y reasignar... (diferente a civ2).
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 10, 2002, 16:47   #12
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Bienvenido hautacam.Cuantos más seamos, más nos reiremos
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 10, 2002, 17:58   #13
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Estilpón
Estoy plenamente de acuerdo contigo, Alfonsus72. Una pregunta, fruto de la ignorancia ¿qué suelen hacer los workers en modo automático?
(es que sólo lo pongo cuando hay que limpiar polución, ahí sí que es muy útil, pero en el tramo final de la partida)

por cierto, ojito si alguien no se ha dado cuenta, la polución hace que la casilla no esté en producción, hay que revisar la pantalla de la ciudad y reasignar... (diferente a civ2).
Yo utilizaba el automático al principio, pero me di cuenta que ponía las mejoras al tun tun, y si no lo han mejorado con los parches seguirá igual.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 10, 2002, 18:14   #14
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 08:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Hola, Hautacam Saludos desde la villa de Madrid.
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old September 11, 2002, 01:08   #15
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Re: Ayuda con el Civ 3
Bienvenido Hautacam.

Quote:
Originally posted by Hautacam
1. tengo la costumbre de que al iniciar mi civilizacion, suelo regar las casillas alrededor de la ciudades, y las que tienen selva alrededeor suelo quitar la selva.Con esto creo que me cargo los recursos estrategicos y por eso luego casi nunca tengo caucho o petroleo.
En despotismo el tercer comida/producción/comercio se pierde. Eso quiere decir que irrigar grasslands en despotismo no te da más comida.

Hacer buen uso de los trabajadores (que no pierdan turnos, no acondicionar más casillas de las que la ciudad usa en ese momento, unir ciudades y recursos...) y un buen manejo de las ciudades (micromanagement) hace que tu imperio tenga una economia sana y unas ciudades productivas

Caucho y petroleo son recursos escasos, y creo que no influye que quites la selva. Los recursos son asignados a una casilla al inicio de la partida y no importa lo que hagas en la casilla. El problema es cuando un recurso desaparece en un lugar y aparece en otro.

Quote:
Originally posted by Hautacam
2. Como se hace para tener un pedazo de ejercito igual que la IA, y al mismo tiempo llevar tanta ventaja en la investigación???
Como ha dicho Estilpón, tienes que entrar en el comercio de tecnologias/lujos. Las AI lo hace y si te quedas fuera, perderás la carrera tecnologica.

Es bastante dificil ir por delante en tecnologia, pero tambien es dificil quedarse muy descolgado (las tecnologias se van abaratan segun las tienen más civs).

Lo que tienes que intentar es "ir en la primera ola tecnologica". Si te has fijado siempre hay 2-3 civs que tienen las mismas tecnologias (o las tienen con un retraso de 1-2 turnos). Eso lo consiguen mediante el comercio (intercambio o compra).
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old September 11, 2002, 02:49   #16
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: Re: Ayuda con el Civ 3
Quote:
Originally posted by ydiiby
Caucho y petroleo son recursos escasos, y creo que no influye que quites la selva. Los recursos son asignados a una casilla al inicio de la partida y no importa lo que hagas en la casilla. El problema es cuando un recurso desaparece en un lugar y aparece en otro.
es cierto que los recursos se asignan al principio de la partida al mapa generado, pero si el caucho y el petróleo no salen en el terreno que queda al limpiar la selva (y no salen), entonces, entiendo que estás provocando el cambio ¿no? A mi nunca me ha pasado que haya limpiado una selva antes del descubrimiento del caucho o petróleo y al descubrirlos salgan ahí ¿ha ocurrido?

se puede hacer una prueba: generar un mapa con el editor, localizar las casillas "sensibles" al asunto y limpiar la selva a ver si surge el recurso. Sugiero modificar el árbol tecnológico para hacer la prueba y no esperarse al final de la partida. Esta tarde lo intento probar si alguien no lo hace durante la mañana
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 11, 2002, 03:18   #17
Hautacam
Settler
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 3
Bueno, gracias a todos por las respuestas dadas, es bueno compartir las opiniones y estrategias y así ir mejorando poco a poco a partir de ahora me dedicaré a dejar las selvas en su sitio, y hacer solo minas y carreteras. Lo malo de eso esque siempre puede venir un rival AI y plantarte una ciudad en medio de tu civilizacion . Un saludo y gracias a todos
Hautacam is offline  
Old September 11, 2002, 03:32   #18
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
con una civilización con minas y carreteras ---> productiva y extensa (con huecos interiores), si un rival te planta una ciudad en la selva dentro de tu "hiterland" ---> no productiva por lejanía y por estar en selva... te la comerás culturalmente casi sin esfuerzo...

(o a las primeras de cambio militarmente).
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 11, 2002, 04:22   #19
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
¡¡¡ BIENVENIDO HAUTACAM !!!

Si tienes algo de idea de inglés

http://www.civfanatics.com/doc/civ3/...r/civ3_starts/

donde encontrarás detalladamente qué estrategias seguir al inicio de las partidas.
Kramsib is offline  
Old September 11, 2002, 07:45   #20
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.

Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.
Alfonsus72 is offline  
Old September 11, 2002, 10:12   #21
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.

Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.
Te recomiendo los Babilonios.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 11, 2002, 10:20   #22
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Estilpón, a mí no me gusta automatizar los workers pq, aparte de que no siempre construyen lo más conveniente, cuando ya está todo desarrollado tienden a destruir unas cosas para hacer otras, aunque me parece que hay unas teclas que evitan eso.
Ajá, lo preguntaba por si sabías el patrón que seguían más o menos. Gracias.

Quote:
Una preguntilla, cuando jugáis en los niveles difíciles, ¿que característica de la civ preferís? Yo es que veo casi imposible jugar con alguna civ que no sea religiosa, pq como las otras civs te superen culturalmente (y vaya si lo hacen) desde el principio, ya no tienes nada que hacer en toda la partida.
Para mi, religiosa cada vez me gusta más. Industriosa también, eso de que los workers vayan al doble tiene muchas ventajas. Y científica va cayendo en mi orden de preferencias.

Aunque todo depende del tipo de mapa. Si eligo un mapa con islas, pues no se me ocurre tomar expansionista pero si es pangea, quizás sí... y así casi todo
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 11, 2002, 11:17   #23
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Yo soy un apasionado de los workers, así que prefiero la industriosa.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 11, 2002, 11:28   #24
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by jasev
...soy un apasionado de los workers
caramba Jsev, desconocía esta faceta tuya
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 11, 2002, 11:33   #25
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Muy gracioso

Y menos mal que puse "apasionado" en vez de "amante", que si no...
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 11, 2002, 16:08   #26
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Bienvenido,Hautacam. Mis dos civ favoritas son Babilonia y Persia

Gente más sabia que yo ya te ha aconsejado, me temo
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 12, 2002, 02:28   #27
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: Re: Re: Ayuda con el Civ 3
Quote:
Originally posted by Estilpón
es cierto que los recursos se asignan al principio de la partida al mapa generado, pero si el caucho y el petróleo no salen en el terreno que queda al limpiar la selva (y no salen), entonces, entiendo que estás provocando el cambio ¿no? A mi nunca me ha pasado que haya limpiado una selva antes del descubrimiento del caucho o petróleo y al descubrirlos salgan ahí ¿ha ocurrido?

se puede hacer una prueba: generar un mapa con el editor, localizar las casillas "sensibles" al asunto y limpiar la selva a ver si surge el recurso. Sugiero modificar el árbol tecnológico para hacer la prueba y no esperarse al final de la partida. Esta tarde lo intento probar si alguien no lo hace durante la mañana
He hecho la prueba, y el resultado es que el recurso sale. Es decir, si el mapa tiene asignado un recurso, aunque modifiques el terreno, el recurso aparece igualmente. Otra cosa es que después desaparezca.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 12, 2002, 05:43   #28
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Sobre las civs favoritas y demás, yo ahora prefiero jugar con INDIA, por 2 motivos:

- Es religiosa, y jugando al nivel emperor eso es imprescindible para no ser un borrico culturalmente hablando.

- Tiene las mismas características que según parece tendrá la civ española en el PTW (religiosa y comercial), con lo que servirá de entrenamiento para futuras hazañas multiplayer.
Alfonsus72 is offline  
Old September 12, 2002, 07:20   #29
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
INDIA, por 2 motivos:

- Es religiosa, y jugando al nivel emperor eso es imprescindible para no ser un borrico culturalmente hablando.
cierto, cierto, como he dicho mi maypr preferencia es "religiosa" (no como la vida real )
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 12, 2002, 13:35   #30
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:45
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Las cientificas nacen a un paso del 'Iron working', y, por tanto, pueden quedarse con todos los recursos de hierro de su continente. Esto es también muy importante
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:45.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team