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Old September 14, 2002, 06:57   #1
Alfonsus72
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DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english
Se trataría de una partida de sucesión, pero con algunos elementos de los "democracy games", para asegurar que existe una "línea de actuación coherente" entre los distintos sucesores.

SETTINGS:

CivIII v1.29 f inglés.
Civilización: EGIPCIOS (religous and industrial).
Dificultad: EMPEROR.
Map size, land mass, climate,...: STANDARD.
Resto settings: Los que trae CIv3 por defecto.

REGLAS:

- 15 turnos por jugador.
- Fairplay con la ai (no utilizar ningún metodo para conocer el mapa por adelantado, no rejugar la partida).
- No dejar al siguiente jugador ninguna unidad en movimiento automático.
- El jugador que tiene el turno toma todas las decisiones, pero debería consultar en algunos casos.

CASOS DE CONSULTA: Se trata de decisiones que afecten al juego a largo plazo. No es precisa una votación formal, tan sólo que un par de jugadores, además del proponente apoyen esa decisión.

- Declarar la guerra y firmar la paz.
- Ordenar la construcción o cancelar una maravilla (salvo si viene impuesto por las circunstancias).
- Subir/bajar los ratios de tax/science/luxury más de un 20% en sus 15 turnos.
- Cambiar la forma de gobierno.

PROGRAMA DE GOBIERNO: Conforme el juego vaya avanzando, para coordinar la estrategia, se van estableciendo unas directrices llamadas "programa de gobierno", que son orientativas para el que tiene el turno. Se desarrolla en 7 aspectos:
1-OBJETIVO: En un momento dado, cuando la partida esté algo avanzada, se plantea (y se vota por mayoría) que tipo de victoria se va a buscar (cultural, histograph,...).
2- POLÍTICA INTERIOR: Se trata de hacer propuesta sobre desarrollo (ejemplo: la zona hacia la que debería expandirse nuestra civ); formas de gobierno (ejemplo: alguien puede propone que se pase a Republic lo antes posible); presupuesto, ...
3- COMERCIO.
4- DEFENSA. Ejemplo: se puede marcar como objetivo la construcción de un ejército, o la conquista de un par de ciudades fronterizas de otra civ...
5- RELACIONES EXTERIOR: Propuestas para elegir a nuestros aliados y enemigos.
6- CULTURA.
7- CIENCIA: Propuestas sobre a por qué tecnologías ir, por ejemplo si es mejor ir directo a por monarchy o a por ironworking...

Uff ha quedado un poco largo, espero que no parezca muy complicado.


ORDEN DEL JUEGO:

1º- Alfonsus (yo mismo)
2º- Estilpón
3º- Alfonso
4º- Yaroslav
5º- Kramsib
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Old September 14, 2002, 07:39   #2
Alfonsus72
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Comienza la partida, no parece que nos hayan tocado muy malas tierras, aunque habrá que ver los recursos...
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Old September 14, 2002, 07:42   #3
Alfonsus72
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4000BC- Se funda la ciudad de THEBES. Se estable BRONZE WORKING como primer proyecto de investigación.

3750BC- Thebes construye Warrior.

3650BC- Hay bastante incienso alrededor de Thebes. También algunos "goodie huts".
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Old September 14, 2002, 07:47   #4
Alfonsus72
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3600BC- La cabaña contenia "mapa de la región"
3550BC- Segundo warrior construido en Thebas (es imprescindible cierta policía a nivel emperor si no hay luxuries cerca), se ordena la producción de un settler.
3500BC- Las fronteras se expanden gracias a nuestro nivel cultural.
3400BC- Descubierta una choza con 3 bárbaros!!! (no tenemos suerte hoy). Nuestro warrior da buena cuenta de ellos y alcanza el nivel de "élite".
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Old September 14, 2002, 07:50   #5
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3250BC- Concluye mi primer mandato, un tiempo de luces y sombras. Está a punto de ser producido el primer settler, que en principio iba a ir al Sur Oeste, aunque esa decisión ya no la tomaré yo...
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Old September 14, 2002, 07:52   #6
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Situación general en 3250BC:
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Old September 14, 2002, 07:57   #7
Alfonsus72
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Bueno, no se puede decir mucho de momento, parece un comienzo como todos los demás.

Mi única duda seria era si escoger como investigación Pottery (que da acceso al granero, muy importante para una expansión rápida, y a las Pirámides, aunque es muy jodio que no te las pisen) o Bronze Working (spearman y paso hacia Iron Working). Al final escogí la 2ª, pq a nivel emperor no se puede ir por ahí sólo con warriors.

Nota: Sorry por la mala calidad de las imágenes, es que son de un portátil (aunque no se si eso afecta al .jpg ).

Aquí está el saved:
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Last edited by Alfonsus72; September 14, 2002 at 08:47.
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Old September 14, 2002, 08:30   #8
Alfonso
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¿Estamos jugando con la opción: Aceleración de producción? Me parece que si.
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Old September 14, 2002, 08:41   #9
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Originally posted by Alfonso
¿Estamos jugando con la opción: Aceleración de producción? Me parece que si.
No, todas las opciones son default, salvo el nivel de dificultad (emperor).
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Old September 16, 2002, 06:13   #10
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Estilpón, te toca jugar.
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Old September 16, 2002, 07:15   #11
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si aún no había visto la thread, y como el viernes no estaba conectado si queréis invertid el orden, y si no posteo mañana la partida...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old September 16, 2002, 08:15   #12
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Originally posted by Estilpón
si aún no había visto la thread, y como el viernes no estaba conectado si queréis invertid el orden, y si no posteo mañana la partida...
Es que la thread desapareció misteriosamente.

Juega tú si eso, tampoco hay prisa. Mañana va bien.
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Old September 16, 2002, 08:41   #13
Antxon
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Puedo apuntarme?.
Ya os comenté que, normalmente, sólo puedo jugar de domingo a jueves (esta semana a miércoles).
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Old September 16, 2002, 10:20   #14
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claro, no habrá problema. Que Alfonsus te coloque en el orden, aunque si sólo puedes jugar mañana o el miércoles, tendrá que meterte por enmedio...
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Old September 16, 2002, 10:42   #15
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Oído cocina!

ORDEN DEL JUEGO:

1º- Alfonsus
2º- Estilpón
3º- Antxon
4º- Alfonso
5º- Yaroslav
6º- Kramsib

He puesto a Antxon antes que Alfonso, Yaros y Kramsib por el tema de la disponibilidad.
De todas formas no pasa nada si se tarda un poco en postear. Yo generalmente jugaré por la tarde en casa y postearé por la mañana en el trabajo. De hecho no he querido poner ningun plazo límite para que la gente no se agobie. Si veis que no vais a poder jugar por ejemplo en una semana, los decís y se os pasa turno.
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Old September 16, 2002, 11:02   #16
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ORDEN DEL JUEGO:

1º- Alfonsus
2º- Estilpón
3º- Antxon
4º- Alfonso
5º- Yaroslav
6º- Kramsib

He puesto a Antxon antes que Alfonso, Yaros y Kramsib por el tema de la disponibilidad.
De todas formas no pasa nada si se tarda un poco en postear. Yo generalmente jugaré por la tarde en casa y postearé por la mañana en el trabajo. De hecho no he querido poner ningun plazo límite para que la gente no se agobie. Si veis que no vais a poder jugar por ejemplo en una semana, los decís y se os pasa turno.
De acuerdo
Si hay alguna semana en la que tenga problemas os lo diré. A veces el trabajo tiene esas cosas.
Hay alguien por ahí de Sigüenza o alrededores?. Estaré allí el jueves por la noche.
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Old September 16, 2002, 12:15   #17
Antxon
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Una pregunta de novato en estas lides: Cuando habláis de no dejar unidades en movimiento automático os referís sólo a movimiento o también a trabajos que hagan los workers?.
No se puede dejar a un worker construyendo una mina o limpiando un bosque?
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Old September 16, 2002, 12:27   #18
Alfonso
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Originally posted by Antxon
Una pregunta de novato en estas lides: Cuando habláis de no dejar unidades en movimiento automático os referís sólo a movimiento o también a trabajos que hagan los workers?.
No se puede dejar a un worker construyendo una mina o limpiando un bosque?
Se refiere a dejas unidades en Go to, no en dejar trabajadores trabajando.
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Old September 16, 2002, 14:53   #19
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Originally posted by Alfonso


Se refiere a dejas unidades en Go to, no en dejar trabajadores trabajando.
Capisco
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Old September 16, 2002, 16:12   #20
astrologix
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Si me admitís me apunto !
Como qué día me tocaría jugar ?

Nunca he jugado de esta manera pero me parece divertido. Para vuestra información sólo he jugado dos partidas en Emperador, con los ingleses, que he perdido ! Todo el mundo dice que los ingleses son la peor civ, estoy de acuerdo ! (es que me gustan los desafios )
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Old September 17, 2002, 02:13   #21
Estilpón
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Un "breve" resumen de lo acontecido en el día de ayer....

3250 BC Modifico la asignación productiva de la ciudad, desde una estructura 7/3/4 (food/production/comerce), a la vez que modifico el nivel de ciencia al 70%. Todo esto permite reducir los descubrimientos de 22 a 16 turnos, y hace coincidir la producción del settler con el turno de crecimiento. El superávit se sitúa en +2 por turno.

3200 BC Dirijo nuestro valioso worker a trabajar la producción de trigo. Después planeo enviarlo a vincular el incienso situado al sur de la ciudad, ello nos permitirá en un futuro acceder a un tamaño superior de ciudad (en emperor entraría en desorden al tamaño 3).

3150 BC a 2950 BC Envío el warrior a explorar el sur del mapa. Revela una zona costera, pero con tamaño suficiente para fundar una ciudad en el futuro. Ello me hace replantear la fundación de la 2ª ciudad ligeramente hacia el este, de modo que el incienso caiga en nuestras fronteras directamente

3100 BC Formación del settler.

2900 BC Construcción de 2º warrior, que envío al emplazamiento de la próxima ciudad.
Se produce la sagrada fundación de la ciudad de Memphis, en el lugar propicio indicado por los dioses J Con esta fundación, nuestras ciudades saldrán muy juntas, pero entiendo que será más conveniente en el nivel emperor. Inicio de construcción de warrior en Memphis. Cambio a producir el trigo de la ciudad

2800 BC Se avista la frontera de otra civ. Está muy próxima

2750 BC Son los babilonios, y proponen el intercambio de pottery por masonry. En la negociación obtengo 20 gold y el bronze working (nos quedaban 4 turnos).

2710 BC Aparece un warrior de griego por el oeste L jodeeeer. Nuestro asesor indica que dirijamos los esfuerzos hacia el warrior code (15 turnos), consejo que acepto. Iron working está a 36 turnos... Avistada la frontera romana y la ciudad de Veii, casi contigua a los babilonios. Contacto con romanos y babilonios e intercambio con los romanos (los griegos pedían más) alphabet y warrior code por ceremonial, masonry y 46 gold (70 iniciales). Lamentablemente los babilonios no tienen nada que darnos por el Alphabet, así que esperaremos.
Formo en Thebes un nuevo warrior que dirigiré al norteste, paso a settler. Modifico la producción de Memphis a sperman. En ciencia inicio the wheel (24 turnos).

2670-2630 BC Dirijo los warriors en exploración, uno hacia el norte y el otro tanteando la frontera romano/babilonio.
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Old September 17, 2002, 02:15   #22
Estilpón
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Se terminan aquí mis –intensos- turnos.
En la parte, para mi negativa, tenemos al menos 2 civs encima de nuestro territorio, y otra más nos ha localizado. Del análisis del árbol tecnológico se deduce que ya hace tiempo que otra civ dispone de iron working (está más “barata”), y estamos investigando la menos costosa en términos relativos.
La parte positiva es que estamos bastante bien tecnológicamente, podemos y debemos aprovechar nuestra posición intermedia para comercializar los descubrimientos si no queremos quedarnos atrás. Parece que tienen el mismo nº de ciudades (2), a partir de la información de la tabla de negociación. Nuestro territorio es rico en incienso, al menos 4 recursos, pero no hemos avistado nada más.

En el futuro próximo, deberemos pensar en donde establecer la 3ª ciudad. En principio la llevaría en dirección noreste/este, hacia las grasslands o las llanuras, que es donde estoy enviado un warrior a reconocer el terreno y asegurar así otro incienso. Esta sería la opción de dejar a los babilonios fundar ciudades cercanas a la capital, mal vecino para iniciar una guerra cultural. La otra opción sería fundarla en dirección a las fronteras enemigas conocidas.
También deberemos formar otro worker (aprovechar nuestra habilidad “industriosa”, si no, difícilmente conseguiremos algo).
El worker que disponemos debe de conectar las ciudades que tenemos a través del incienso y realizar mejoras en Memphis.

Por supuesto, a discreción del siguiente jugador

Del F1 se observa que descubrimos a los 21 turnos con +3 de superavit.. Si aumentamos la ciencia, podemos pasar a 15 turnos con +1. Las opciones son:
1. dentro de 21 turnos tenemos the wheel y 63 gold más en nuestras arcas...
2. dentro de 21 turnos tenemos the wheel + 6 turnos de los 18 de mysticism (o de 26 de iron working o XX de horseback riding etc...) + lo que obtengamos de su comercialización... con nuestros vecinos.

La otra opción sería modificar la línea de investigación hacia tecnologías estratégicas (iron working, republic o literature) y dejar que la AI nos reduzca el coste del resto...(muy apetecible).


Del F11 se observa que también están persas y alemanes en la partida, y que estamos los 1eros en producción, aunque en estos niveles, la diferencia puede ser mínima
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Old September 17, 2002, 02:17   #23
Estilpón
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y la partida....
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Old September 17, 2002, 03:24   #24
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Buen trabajo, estilpón!

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Originally posted by Estilpón
3250 BC (...)a la vez que modifico el nivel de ciencia al 70%(..)
Vaya, yo pensaba que salía por defecto al máximo de despotism y que ésta era el 60%, como en civ2 :smilieconorejasdeburro:

JUGADORES:
Se admite a Astrologix, pero se cierra el cupo (7 ya son bastante), salvo que digáis otra cosa.

1º- Alfonsus
2º- Estilpón
3º- Antxon
4º- Alfonso
5º- Yaroslav
6º- Kramsib
7º- Astrologix

ESTRATEGIA:
No sé, demasiados vecinos... la cosa parece jodia.
Coincido con Estilpón en lo de las líneas de investigación, al menos aprovecharemos la vecindad para intercambiar.
El problema es que no pasará mucho antes de que alguien nos ataque. Además tratándose de babilonios y griegos, que ya deben tener sus UU y son muy defensivas (sobre todo la griega), será difícil arrebatarles sus ciudades.
Yo propondría que la colonización avanzase en dirección a los vecinos, aunque todavía no he visto el saved. ¿Que tal construir un granero?. Se tarda, pero a la larga permite colonizar a cierta velocidad.
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Old September 17, 2002, 04:30   #25
Estilpón
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A nivel de emperor los efectos del granero son perniciosos, puesto que al duplicar la velocidad de crecimiento entraremos en civil desorden más pronto y más veces. Conviene crear settlers lo más rápido que podamos y fundar las ciudades en nuestro entorno, que no serán muchas.

Habrá que estar atento si una ciudad crece demasiado deprisa, puede ser conveniente acelerar la producción (hurry) aún a costa de ciudadanos (si para un settler o un worker). También sería interesante ver si podemos comprar algún worker.

Coincido con alfonsus, tiene pinta de ser una partida difícil, muy difícil...
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Old September 17, 2002, 04:49   #26
Antxon
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Después de ver el save y las opiniones de Alfonsus y Estilpón, quisiera proponeros un cambio de estrategia.
Tenemos encima 2 civs que, con seguridad, van a desarrollarse hacia nosotros si les dejamos. Por otro lado necesitamos la salida al mar para poder expansionarnos, en su caso, por él.
Para fundar una ciudad costera deberíamos hacerlo tapando la expansión de nuestros vecinos, cerca de la vaca existente, y fortificarla bien.
Parece que, a partir del cabo situado al suroeste, la costa se dirige al norte, por lo que otra posibilidad es fundar la ciudad al noroeste de la capital. El problema es la jungla y la cordillera paralela a la costa.
La adopción de estaestrategia significaría un cambio en la investigación. Pasaríamos a alfabeto para seguir con literatura y/o 'mapmaking'. El alfabeto tardaría 40 turnos, pero podríamos bajar la asignación hasta el 10% con los mismos turnos y tendríamos dinero para comprar la rueda cuando sea necesario.
Como es lógico, intentaríamos construir la Gran Librería lo antes posible.
Esperaré respuestas hasta esta tarde para comenzar con mis turnos.
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Old September 17, 2002, 05:08   #27
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Coincido con Antxon en abogar por la fundación de una ciudad costera, situarla cerca de los babs hace que piense inmediatamente en un temple por si las moscas...

Antes de embarcarnos en un wonder, deberíamos crear un temple también, si no, no podremos ganar el tamaño crítico para tener éxito en su construcción. Y por supuesto, asegurarnos de tener otras ciudades productivas en caso de crisis internacional.

En cuanto a línea de investigación, opino que hay que buscar desesperadamente republic (y cambiar enseguida) y la great library, si no, estamos vendidos...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old September 17, 2002, 06:37   #28
astrologix
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Hola a todos,

Acabo de ver el sav y propongo algunas ideas :

1. Fundar la nueva ciudad aquí :
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Old September 17, 2002, 06:43   #29
astrologix
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Esto por las razones sigueintes :
1. está cerca de la capital, por lo que la corrupción será pequeña
2. está al lado de un rio : no necesitará acueducto
3. tiene en su radio inmediato incienso, los romanos y los bab no lo tendrán
4. hay una montaña muy cerca. Será un fuerte punto defensivo y un probable freno para la expansión de esas civs.
5. tiene buenas tierras alrededor : crecerá bien.

Por supuesto estoy de acuerdo en que hacen falta ciudades costeras pero pienso que la prioridad por el momento es contener el avance de las otras civs.

Pienso que explorar el noreste es importante, hay buenas tierras y rios.
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Old September 17, 2002, 06:57   #30
Estilpón
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Me parece una excelente idea lo de pensar en el río. En principio no me agradaba demasiado por el conflicto con 3 casillas, pero no creo que sea tan perjudicial, se vería a largo plazo y si no vamos bien no será por 3 casillas...
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