Thread Tools
Old October 21, 2002, 17:47   #361
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by astrologix
Analizando el save, me he dado cuenta de que Alfonso algo hizo a los griegos que ha sido interpretado como una violación de tratado.

Por lo cual los babilonios no quieren ya hacer intercambios con nosotros, citando expresamente nuestra traición a los Griegos.

Por otro lado, los babs se estan volviendo muy fuertes. Creo que podríamos planear una guerra eficaz contra los babs, con el objetivo de quitarles las ciudades del suroeste (Corinth, Samarra, Eridu, Kish) y si fuera posible la mismisima Babylon, que tiene varias maravillas interesantes. Por supuesto jugando en todo caso habilmente a impedirles el acceso al vital salitre cerca de Nineveh.
Creo que cuando acabas con una civ conquistando la última ciudad, las otras civ se 'mosquean' bastante.

Tu último párrafo está completamente de acuerdo con la estrategia que yo indicaba hoy mismo.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old October 21, 2002, 18:05   #362
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Antxon
Creo que cuando acabas con una civ conquistando la última ciudad, las otras civ se 'mosquean' bastante.
Efectivamente será por eso.

Yo también comparto la teoría de astrologix.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 22, 2002, 06:39   #363
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Tenemos que mejorar mucho tecnológicamente ¿Se os ocurre algo?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 22, 2002, 07:09   #364
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
pues no he podido ver el save (maldito diskette ), pero os veo muy guerreros...

a ver, corregidme si no es así:
- retrasados tecnológicamente
- el resto de civs nos miran fatal
- recién finalizada una guerra de conquista (tenemos más ciudades y más territorios para proteger, pero las ciudades aún no son muy productivas...)
- geográficamente, estamos enmedio de todo el mundo...

¿y queréis iniciar una guerra con nuestros vecinos babs?

No lo veo claro. Creía que después del ardor guerrero contra Grecia (cuyo objetivo era determinada wonder y luxuries...) ahora toca una fase de fortalecimiento y paz (a ser posible). Se dan condiciones muy buenas para una fuerte crecimiento en el tamaño de las ciudades y en sus infraestructuras. Después, con otro buen puñado de ciudades grandes y poderosas iniciaremos (o participaremos) en nuevas guerras de conquista (en 20 o 30 turnos, por ejemplo). Tenemos recursos para apaciguar a los vecinos problemáticos (siempre podremos regalar alguna luxurie unos cuantos turnos...)

¿qué falta nos hace otra guerra?

¿qué opináis?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 22, 2002, 07:56   #365
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Quote:
Originally posted by Estilpón
¿qué falta nos hace otra guerra?
...
No sé, tal como está nuestra reputación no creo que tarden mucho en declarárnosla. Tal vez sea mejor esperar a ver quien se postula como nuestro próximo rival. En cualquier caso, como parece que la única victoria posible es la de DOMINIO o POWERGRAPH, salvo que reduzcamos la capacidad de todos nuestros rivales para asegurar que no hacen SPACESHIP antes que nosotros, a medio plazo no tendremos más remedio que entrar en guerra.

El problema es el temido efecto "Solano López", es decir, que todos se alíen contra nosotros y nos den una buena paliza.

Tal vez sea el momento de elegir un camino de victoria y tal vez decidir trabajarse alguna amistad...

Last edited by Alfonsus72; October 22, 2002 at 08:02.
Alfonsus72 is offline  
Old October 22, 2002, 08:38   #366
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Yo soy partidario de una guerra, pero primero deberíamos reforzar nuestras ciudades, progresar culturalmente y científicamente.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 22, 2002, 08:59   #367
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Me parece que si esperamos a progresar cientificamente, los babs tendran infanteria mucho antes que nosotros, con lo cual toda esperanza de poder atacar victoriosamente se esfumará en el futuro cercano.

Si atacamos pronto a los babs en las ciudades del suroeste, podremos exigirles tecs a cambio de la paz. De paso nos haremos más grandes y quizas tengamos algún héroe para poder finalizar rapidamente nuestro FP. Esto nos hará progresar. PREPAREMOS LA GRAN GUERRA !!!!
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old October 22, 2002, 10:41   #368
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
a ver, que parece que hayan posiciones irreconciliables entre las palomas y los halcones...

Concretemos. Si vamos a la guerra, definid los objetivos, las condiciones diplomáticas (aliados, pactos...), el ejército necesario... dentro de cuantos turnos...

Tenemos que pensar que necesitamos posicionar suficientes tropas en la zona griega para conquistar las ciudades aisladas, pero también en nuestras fronteras para repeler los ataques babs

¿o se pretende entrar en el corazón del imperio bab?

¿qué harán el resto de civs?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 22, 2002, 11:02   #369
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Antes de seguir nuestros apasionantes debates, me gustaria saber si Yaroslav ha leido los ultimos posts.

Quizás ya ha jugado sus 15 turnos y estamos sin noticias...
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old October 22, 2002, 11:09   #370
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Si, sera mejor que esperemos y que yaros nos cuente que ha pasado...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 22, 2002, 11:09   #371
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
si, demás le toca a él, así que será el que tenga más que decir...

(seguro que Yaros va en la misma dirección que yo )
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 23, 2002, 16:50   #372
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Me toca a mi. Aún no he movido (lo hare está madrugada). Aún no he podido ver el save, pero, en principio, no creo que debamos meternos en otra guerra. Jugare 15 turnos seguramente muy pacíficos, e intentare dejar una buena maquina para el siguiente
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old October 23, 2002, 19:08   #373
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
De nuevo tengo que pedir perdon. He tartado mucho en publicar mi informacion sobre el civ2 (he descubierto la utilidad de algunos bytes de la sección de ciudades en las partidas grabadas... Creo que es importante), y no he podido mover. Se que es retrasarse mucho, pero pondre la partida grabada aqui mañana a las 18:00 de la tarde
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old October 24, 2002, 02:19   #374
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
No te preocupes, yaros. Yo tampoco jugaré hasta el domingo por la tarde.
¡Ánimo con lo del civ2!
Alfonsus72 is offline  
Old October 24, 2002, 02:19   #375
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
no te preocupes Yaros

ahora he visto el save, y la verdad, lo primero que he pensado ha sido en atacar, da gusto ver al ejército todo alineado...pero pensándolo en frío, los babs tienen muchos rifleros... no dudo que podamos con ellos, pero nuestros puntos débiles son los cañones que tenemos (muchos ) pero los mosqueteros que tenemos para protegerlos son insuficientes...
Además tenemos bastantes ciudades en las que sería muy provechoso construir bancos (y alguna biblioteca!!!!). Abogo por paz (con vistas al rearme), y cuando tengamos una comunicación ágil entre las 2 zonas del imperio (construyamos el ferrocarril) y mejoremos nuestro ejército (rifleros) acabemos con los babs, que tienen una cultura enorme y nos perjudicarán a medio plazo...

Tenemos unas condiciones magníficas para el resto de la partida, ahora estamos algo débiles en infraestructuras y tamaño de las ciudades. Estando en democracia y con tantos lujos, deberíamos darle un empujón fácilmente...

cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

de el Arte de la guerra:
...cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos antagonistas, de cara a determinar el resultado de la contienda.

El primero de estos factores es la política; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerto, el comandante; y el quinto, la doctrina.


el factor político es muy favorable (democracia, lujos etc...), el terreno es horroroso (separados, débil comunicación, largas fronteras...), espero que coincidamos en la doctrina...

tiempo de paz...tiempo de preparación para la próxima guerra
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 24, 2002, 02:26   #376
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Parece que el futuro del juego se presenta prometedor, pues al parecer nuestra estrategia se basa en:

- Identificación de nuestro más peligroso enemigo.
- Preparación concienzuda de un numeroso ejército.
- Megalómana-macro-invasión-super-barbarrossa-operation contra ese enemigo.

¡Suena divertidísimo!
Alfonsus72 is offline  
Old October 24, 2002, 04:51   #377
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Parece que el futuro del juego se presenta prometedor, pues al parecer nuestra estrategia se basa en:

- Identificación de nuestro más peligroso enemigo.
- Preparación concienzuda de un numeroso ejército.
- Megalómana-macro-invasión-super-barbarrossa-operation contra ese enemigo.

¡Suena divertidísimo!
Y olé!!!!
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old October 24, 2002, 08:59   #378
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Si me lo permitís, no estoy muy de acuerdo con Estilpón y Alfonsus. Creo que es utópico pensar que después de un periodo de paz vamos a estar mejor para atacar.

Las otras AI van a tener infanteria mientras que nosotros vamos a seguir con fusileros. Pensar que hay que tener un buen sistema ferroviario antes del ataque nos dejará muy por detras de la AI en ciencia y la AI podrá consolidarse tanto o más que nosotros. Sus ciudades pasarán a tallas superiores a 12 con lo cual los ataques serán aún más dificiles.

En este momento somos los mas fuertes, al menos según el grafico. Pienso que en breve plazo los babilonios serán la AI más fuerte, y probablemente llegarán a eliminar a los romanos (ya les han quitado varias ciudades), con lo cual serán aún más fuertes.

Si durante los turnos de yaroslav aumentamos nuestro ejercito, pienso que yo podría lanzar un ataque decisivo contra los babs, lo que les cortaría la cresta y nos dejaría el terreno más libre para una verdadera expansión económica y científica.

Yo diria a Yaroslav : prepárame un buen ejercito y dejame suficiente oro en las arcas para poder investigar unas cuantas ciudades babilonias con el fin de bien evaluar la probabilidad de exito en el ataque
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old October 24, 2002, 10:27   #379
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Las otras AI van a tener infanteria mientras que nosotros vamos a seguir con fusileros. Pensar que hay que tener un buen sistema ferroviario antes del ataque nos dejará muy por detras de la AI en ciencia y la AI podrá consolidarse tanto o más que nosotros.
No estoy de acuerdo, estamos investigando ya Nationalism y tenemos a tiro Steam Power, con un poco de esfuerzo investigador tenemos fusileros y ponemos a trabajar a nuestra multitud de trabajadores en el ferrocarril... (de hecho cambiaría la orientación tecnológica).

Quote:
Si durante los turnos de yaroslav aumentamos nuestro ejercito, pienso que yo podría lanzar un ataque decisivo contra los babs, lo que les cortaría la cresta y nos dejaría el terreno más libre para una verdadera expansión económica y científica.
como están las cosas, necesitaríamos un ejército enorme y el ataque ha de ser completo: eliminar a los babs o conquistar sus ciudades fronterizas y destruir la siguiente línea, con la cultura que tienen las recuperarán rápidamente (ya nos ha pasado)

No pretendo una expansión económica, sino atacar en el momento justo. La expansión económica vendrá con la eliminación de las civs al sur de nuestro imperio

Si lo que quieres es que tus turnos sean los de guerra por mi no hay inconveniente estoy dispuesto a aceptar los cambios necesarios en los turnos

En cuanto a ciudades superiores a 12, entre que lleguen a la tecnología y construyan el hospital ya estaremos atacándoles, no tendrá efecto negativo y si positivo: no estarán produciendo unidades...

Quote:
y probablemente llegarán a eliminar a los romanos
Excelente: se desgastarán y tendrán que inmovilizar más unidades en ciudades lejanas. Todo son ventajas.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 24, 2002, 11:44   #380
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Bien, vamos a ver ....

Mediante el consejero diplomatico sabemos que los babilonios tienen Nacionalismo, Steam Power y Medicina.
Si observamos el mapa vemos que ya tienen desarrollada una parte de la red ferroviaria, pero no toda. Esto nos hace pensar que hace ya bastantes turnos que consiguieron Steam Power. En estos momentos tienen que estar investigando Electricidad (lo más probable es que la tenga ya) o incluso Replaceable Parts. Por esa razón están muy cerca de tener la Infanteria y las Artillerias.

Como quiera que en Babylon tienen la Universidad de Isaac Newton, su ritmo de investigación ha de ser muy rapido (no olvidemos que estamos en Emperador). Por esa razón pienso que cuando nosotros tengamos Nacionalismo, dentro de 8 turnos, ellos ya tendrán la infanteria. De momento no podemos acelerar nuestro esfuerzo investigador porque nos faltan los fondos. Y cuando nosotros tengamos Steam Power, ellos ya tendrán su ejercito bastante renovado y probablemente tengan Sanitation, por lo cual sus ciudades empezarán a pasar a mayor talla en unos 15-20 turnos. Aparte de esto, su red ferroviaria estará ya casi completa y les será mucho más facil repeler cualquier ataque.

Si organizamos pronto un buen ataque simultaneo, con bombardeo de cañones, mosqueteros y caballeria, en SUS CIUDADES DEL SUROESTE, que les será más dificil defender, y en Nineveh (al menos cortandoles el acceso al salitre), es posible que en el espacio de 5 turnos más o menos les hayamos quitado de 3 a 5 ciudades. Esto les llevará con toda seguridad a querer firmar un tratado de paz. Con la firma del tratado seguramente que podremos obtener de ellos Steam Power y Medicina, lo que nos pondrá casi al mismo nivel científico que ellos. Además tendremos cuatro ciudades más que contribuirán a medio plazo a mejorar nuestro nivel economico y cientifico.

Al estar las ciudades del suroeste relativamente lejos de su capital, el riesgo de reconversion cultural es mucho menor, por lo cual creo que podremos mantener esas ciudades facilmente.

Por ello no pienso que haya que hacer una guerra total a Babilonia.

Pero si ello fuera una opción ineludible, los romanos y los zulues están (ahora) dispuestos a firmar con nosotros pactos de protección mutua. Esto quiere decir que probablemente podríamos hacerles mucha pupa a los babs si nos lo proponemos.

Que quede claro que a mi no me interesa esto por hacer la guerra en mis turnos. Es simplemente una proyección hacia el futuro lo que me hace pensar que si no actuamos inmediatamente, o muy pronto (en 10-15 turnos), los babilonios (y las demas civs) van a dejarnos muy atrás cientificamente y más tarde sí que será dificil recuperar el terreno perdido. No olvidemos que estamos en Emperador.

Estilpón, me gustaría que basaras tus previsiones en algo concreto. Si no, me cuesta trabajo entenderte :

Qué es para tí atacar en el momento justo ? En cuantos turnos evaluas ese momento ? Que tipo de ejercito propones para hacer frente a los babs ?
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old October 24, 2002, 12:09   #381
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Astrologix, lo de la guerra en tus turnos era una broma, ni siquiera sé cual es el orden (sólo sé que voy detrás de Alfonsus72 -creo- )

Si el ataque es limitado, tal y como dices a las ciudades del suroeste, me parece correcto (siempre fortaleciendo el ejército= + mosqueteros), y que sea rápido.

Conquistar esas ciudades, conseguir 1 tecnología (2 sería la pera) y tener 20 turnos de paz (nos hacen falta bancos y bibliotecas y mejor tecnología), me parecería maravilloso.

Lo que no me gustaría de ninguna de las maneras es un ataque en toda regla a las 2 zonas babs, necesitaríamos demasiadas unidades. Si mantenemos el tipo en el resto de la frontera y conquistamos el suroeste

Por cierto, la ubicación del FP ¿?

Las alianzas es nuevo, hasta el momento no sabía nada.

Quote:
Qué es para tí atacar en el momento justo ? En cuantos turnos evaluas ese momento ? Que tipo de ejercito propones para hacer frente a los babs ?
pensaba en...
...cuando tengamos un ejército con garantías
es decir:
--> artillería + infantería (suelo pasar olímpicamente de los rifleros)...
...en este momento:
--> en cuanto tengamos lo anterior y upgradeemos...y ya tendríamos ferrocarril en todo el imperio y necesitaríamos menos unidades
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 24, 2002, 18:44   #382
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Es interesante atacar la zona suroeste ¡¡ya!!

Y he dejado a las ciudades produciendo arcabuceros.

Sobre lo del FP... era una sugerencia para proteger la zona de arriba, pero ahora interesa en la zona suroeste.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 24, 2002, 20:48   #383
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Nineveh es un objetivo primordial. Les dejaríamos sin salitre y sin caballos, además, no creo que necesitemos mas de 5 Caballerías.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 24, 2002, 20:50   #384
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Espero que Nineveh sea la primera conquista de Yaroslav, bueno... mejor será destruirla.

Yaros!!! Tu puedes!!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old October 25, 2002, 12:04   #385
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
1295 - Tomo el mando del imperio egipcio. Un primer análisis de la situación revela que nuestra situación cultural es pésima, mucho peor de lo que esperaba. Esto refleja, una vez más, el triunfo de las políticas de los halcones sobre las palomas... Posiblemente, solo podamos aspirar a una victoria de tipo científico o militar; no creo que la victoria cultural este a nuestro alcance. Eso si, en principio, somos el pais más poblado y con mayor producto interior bruto.

Nuestras relaciones diplomáticas no son precisamente buenas. Los babilonios no se llevan bien con nosotros y son quizá nuestra mayor amenaza. Podemos conquistar algunas ciudades suyas, pero seguramente las recuperaran debido a la influencia cultural. Cuando comience la guerra con los babis, esta ha de ser a muerte. Tenemos buenas relaciones con nuestros vecinos zulues y romanos, lo que puede ser útil en caso de guerra contra los persas (a los que no caemos precisamente bien) o los babilonios. Nuestras relaciones con ingleses y alemanes no son fluidas, pero a corto plazo esto no representa una amenaza.

En realidad, nuestro mayor peligro está en una guerra con babis o persas (o peor aún, simultanea), en la que su superioridad cultural nos impedira consolidar los avances [¿Recordais alfonsogrado? ]

1300- En mi primer año como gobernante, los zulues se niegan a seguir comerciando con nosotros; así pues, perdemos una fuente de recursos de lujo. Por otra parte, no hay forma de convencerlos de que nos cedan alguna de sus tecnologías. Observo también como hay ciudades de tamaño 8 que aún no tienen una biblioteca. Triste y alarmante sintoma de como hemos llevado el imperio, o de que soy un jugador mucho más pacífico que vosotros El ejército babilonio es comporable al nuestro, por lo que una ataque de exterminio no parece que se pueda llevar a cabo. Además, ellos cuetnan con ferrocariles, y nosotros no, eso les da una ventaja en movilidad atroz ¿Alguien recuerda la guerra franco-prusiana del 71? La clave está en los ferrocariles y la movilidad. Creo que una guerra con babilonia es el futuro predecible, pero creo que no estamos en condiciones de exterminalos, y que una guerra tal no debe iniciarse hasta estar seguros de la victoria. Muy a mi pesar, voy a construir menos edificios culturales, y más unidades militares, puesto que hay que ser coherentes con el devenir de la partida...

Última nota: hay unidades con goto Creo que eso no es muy aconsejable...

1305 - Romanos y babilonia inician la construcción del sufragio universal, o sea que ya tienen al menos industrialización. Pongo a construir más unidades militares.

1310 - Continuo construyendo unidades militares en TODAS las ciudades donde ya hubiera. Francamente, como he dicho antes, el rumbo de la partida fuerza un único camino: la guerra. Los babilonios defienden sus ciudades con rifleros...

1315 - Un riflero zulu preneta en nuestro territorio. Como aún tenemos buenas relaciones con los zulues, y como parece solo de paso, decido no echarlo de nuestras tierras.

1320- Ajusto la tasa de ciencia y la elevo hasta el 50%. Los zulues se dirigen hacia persia. ¿Habra guerra? ¿Por que no han usado la frontera normal?

1325- Persas y romanos se alian contra los zulues. Como estamos en medio, me temo que vamos a sufrir reiteradas violaciones de nuestra neutralidad.

1330- Descubrimos nacionalismo y comenzamos a trabajar en Steam Power... "Solo" vamos a tardar 11 turnos.

1335- Un impresionante ejército zulu penetra en nuestro territorio, rumbo a Roma. Tambien penetra uno romano (mucho más pequeño), rumbo a el pais de los zulues...

1340- Aumento la tasa de ciencia hasta el 60% (justo por debajo de pérdidas)

1345- Más ejércitos de los dos rivales aparecen por nuestro pais.

1350- Los romanos, que no nos aprecian precisamente, estan resultando victoriosos en la pelea con los zulues, y para evitar que rematen a un par de unidades zulues, les expulso del territorio.

1355- Nada destacable

1360- Los romanos piden que retiremos nuestro barco de exploración. Terminamos una importante fortaleza cerca de Alfonsogrado y reforzamos el frente "griego" de nuestra posible guerra con los babis. Expulsamos a los romanos de nuestro territorio
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old October 25, 2002, 12:06   #386
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
LO QUE YO CREO QUE DEBE HACERSE

Tal como se han desarollado los turnos que me ha tocado jugar, y teniendo en cuenta la situación inicial, es prioritario acumular suficientes tropas (aún tenemos un ejército comparable en tamaño a los babis) como para poder conquistar toda babilonia (muchas maravillas y nuestro rival cultural más importante). Considero que un buen método para usar nuestro ejército seria intervenir en la guerra de la alianza romano-persa contra los zulues; ¿A favor de quien? Los romanos son un objetivo muy facil, tenemos nuestro ejercito muy cerca de sus fronteras, y claramente les vencemos en capacidad militar. El problema es que los persas seguramente se verian arrastrados a la guerra, y la frontera con los persas está casi sin defensas (aunque nuestro ejército está compuesto por unidades de caballeria y se puede desplazar facilmente).

Las ciudades de babilonia están defendidas pobremente (al menos las fronterizas), pero creo que es un espejismo. Debemos obrar con mucha cautela cuando miremos al sur. Quizá seria interesante declarar una guerra corta en la que tomaramos una ciudad y ofrecieramos la paz a cambio de algunas tecnologias. No lo se.

Vamos muy retrasados en el aspecto cultural/tecnológico, pero eso ya lo comento en el siguiente post.

Y por ultimo, he dejado la tesoreria en un buen estado (674 oro con unas perdidas anuales de 3)

LAMENTO DEL PARTIDO DE LAS PALOMAS.

Señores, no se si Estilpon y yo somos los únicos que no se divierten mucho con las guerras, pero eso me temo que es lo que está sucediendo. Es evidente que a veces son necesarias las guerras, incluso de exterminio (ahora más que nunca eliminar a los babis parece una necesidad), pero ¿No os divierte construir un imperio? Parece difícil creer los resultados de la última encuesta de este foro viendo nuestra partida

También creo que el valor de la tasa científica deberia ajustarse siempre al máximo de lo que pueda dar, en casi cualquier condición. Nos hemos entretenido mucho con las guerras, pero, sobre todo, al principio de la partida hemos construido cuarteles, barracones, y pocos templos y bibliotecas. No se puede decir, amigo Alfonso , que ahora toca la ciencia y que la desarrollemos. La partida no se encuentra en situación de desarrollar la ciencia; eso tiene que ser una decisión que se tome al principio de la partida, y hay que ser consecuente con ella.

En fin, que con este manifiesto proclamo la fundación de un partido pro-ciencia, pro-paz, "El partido de las palomas" (sugiero nombrar presidente honorario a Estilpon) que rebaje algo el nivel de conflictos bélicos de estas partidas de suceción. Cualquier jugador es bienvenido al partido A ver si la próxima partida de suceción podemos desarrollarnos un poquito más en ciencia y un poco menos en unidades militares. ¿Por que? Bueno, los resultados de está partida estan a la vista: muy alejados desde el punto de vista cientifico de nuestros rivales, y la guerra se gana no solo en número, sino también en calidad.

Sin embargo, le pido a todos aquellos que deseen formar parte del partido de las palomas que se den cuenta de que hay que ser coherentes con la situación que los halcones , han logrado imponer. La partida no se encuentra en posición de desarrollo. Debemos eliminar a nuestros rivales, y exigir tecnologias a cambio de la paz (es decir, comportarnos como bárbaros y exigir que se nos aplaque...)
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old October 25, 2002, 12:09   #387
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
La partida
Attached Files:
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old October 25, 2002, 13:14   #388
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Bravo Yaroslav

Comprendo lo que dices sobre las palomas, pero como bien señalas la única salida que tenemos, por el momento, es militar. Y como quiera que me has mejorado el ejercito, creo que no voy a poder evitar algunas "escaramuzas" con los babis.

No me defino ni como paloma ni como halcón : adapto mi manera de jugar en función de las circunstancias. Mi experiencia como jugador en Emperador es corta, pero me da la impresión que en este nivel no se puede ser paloma, porque o te quedas atrás ceintificamente o te comen militarmente. Tienes experiencia al respecto (con relación al nivel Emperador) ?

He aquí mis primeros planes :

Dado que los zulues estan dispuestos a comprar dos lujos (y solo ellos) por unos 33 oros por turno, descarto la posible guerra contra ellos, por el momento. Claro que esto los favorecerá, pero tambien a nosotros puesto que podremos aumentar la tasa de ciencia un poco más, o acumular "parné" para upgrades o para acelerar producciones.

Por otro lado, los ingleses están dispuestos a comprarnos Nacionalismo por una porrada de dinero (24 por turno mas 80 cash), pues creo que se lo venderé.

Con todo ello nos hacemos con 57 oros mas por turno, que nos van a venir de perilla.

Voy a esperar a tener steam power para saber donde hay carbón y planear mejor el ataque contra los bab. Por otro lado, antes de atacar voy a investigar algunas de sus ciudades para hacerme una buena idea de sus defensas.

No estoy seguro de querer guardar el FP donde se está construyendo, pues está muy cerca de Tebas. Qué pensais ?

No podré jugar hasta el domingo así que teneis tiempo para hacerme proposiciones.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old October 26, 2002, 06:47   #389
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Bravo, Yaros!.
No sé, coincido con astrologix en no definirme como paloma/halcón. Es una distinción un poco ambigua, que se difuminará en cuanto aparezca PTW. Yo prefiero ser flexible (de una partida a otra, no dentro de una misma partida), ahora bien precisamente esa flexibilidad dentro de la misma partidad nos ha impedido ir un poco mejor. Quizá debimos (ese era el objetivo del democracy/sucesion game) haber definido un estilo de juego antes de lanzarnos a jugar. Pero da igual, es divertido de todas formas y ahora nos enfrentamos a unas macrocampañas militares que prometen horas y horas de diversión. Por cierto, ¿que os parecería acortar a 10 turnos por jugador cuando estemos en guerra?. Creo que con el número de unidades por mover 10 turnos puede ser un plazo más llevadero....

Sobre lo del FP, no está mal construirlo cerca, pues luego podemos cambiar nuestro palacio y ponerlo en Atenas o en la fértil Babilonia una vez conquistada, para hacer más productivos los territorios ocupados.

Si esta partida se va a intentar ganar, como parece, "manu militari", tal vez sería conveniente ir buscando el "Comunismo" como gobierno ideal para estas atrocidades.

Buena suerte al partido de las palomas, aunque por alguna partida jugada con yaroslav al CIV2 MP yo no lo definiría precisamente como jugador "paloma", a no ser que existan las palomas carnívoras.
Alfonsus72 is offline  
Old October 26, 2002, 16:45   #390
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Buena suerte al partido de las palomas, aunque por alguna partida jugada con yaroslav al CIV2 MP yo no lo definiría precisamente como jugador "paloma", a no ser que existan las palomas carnívoras.


Yo soy muy bueno ...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:58.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team