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Old November 19, 2002, 15:30   #541
astrologix
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No pienso que atacar a los romanos sirva de mucho : sus ciudades están muy alejadas y la corrupción hará que no sean de utilidad durante muchos turnos. Con los babis ya va algo mejor, pero, por qué no convencerlos que se unan a nosotros en una cruzada contra los herejes persas

Sin ninguna duda, las ciudades que mas vale la pena conquistar son las persas ! En efecto, están cerca de nuestras dos capitales, con lo cual la corrupción después de la conquista será muy pequeña.

Concentrémonos en este objetivo !

Prefiero ser halcon frente a un buen enemigo que andar buscando miajas que no servirán de mucho....
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Old November 19, 2002, 19:19   #542
Alfonso
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Old November 20, 2002, 03:25   #543
Estilpón
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Originally posted by astrologix
No pienso que atacar a los romanos sirva de mucho : sus ciudades están muy alejadas y la corrupción hará que no sean de utilidad durante muchos turnos. Con los babis ya va algo mejor, pero, por qué no convencerlos que se unan a nosotros en una cruzada contra los herejes persas

Sin ninguna duda, las ciudades que mas vale la pena conquistar son las persas ! En efecto, están cerca de nuestras dos capitales, con lo cual la corrupción después de la conquista será muy pequeña.
estoy plenamente conforme Astrologix , sólo era un modo de abrir un debate...

[modotambores de guerra]mejoremos nuestro ejército y planifiquemos los objetivos [modotambores de guerra]
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Old November 20, 2002, 08:07   #544
Alfonsus72
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Estoy de vuelta, he tenido que leerme todo lo hecho últimamente, por cierto, bastante bien.
Enhorabuena al abuelito Antxon!.

Aún tengo que ver el save esta tarde, pero en principio parece que podemos ganar por "Histograph" si evitamos que los demás construyan nave espacial o alcancen la victoria diplomática, lo cual no será muy difícil pues somos vecinos de todas las potencias del juego, y les podemos atacar en cuanto representen la más mínima amenaza a nuestra victoria.

De atacar a alguien ahora, por los motivos anteriores, mejor que sean zulús, persas o babs, pq son los únicos que nos pueden inquietar en un futuro en el plano militar, tecnológico o cultural, respectivamente. Ingleses y romanos están totalmente fuera del juego, tan sólo se les debería atacar para sumar puntos de histograph, pero en mi opinión ahora mismo no nos hace falta.

En cuanto atacar a Persia... viendo Persépolis parece complicado...
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Old November 20, 2002, 09:18   #545
Antxon
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Muchas gracias a todos!!! :abuelobabeando:
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Old November 21, 2002, 17:12   #546
yaroslav
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Enhorabuena. Hay que lanzarse al ataque: Persia es el rivla más peligroso...
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Old November 21, 2002, 18:08   #547
el mencey
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Enhorabuena Antxon.
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Old November 22, 2002, 03:13   #548
Alfonsus72
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Voy a intentar jugar mis turnos este finde, pero antes me gustaría saber:

1- ¿Cuanta gente es partidaria de atacar a los persas?

2- ¿En que plazo se debería producir ese ataque?
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Old November 22, 2002, 04:51   #549
Estilpón
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decidid entre vosotros, tengo el PC fastidiado por culpa del mouse...
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Old November 22, 2002, 06:11   #550
Antxon
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Originally posted by Alfonsus72
Voy a intentar jugar mis turnos este finde, pero antes me gustaría saber:

1- ¿Cuanta gente es partidaria de atacar a los persas?

2- ¿En que plazo se debería producir ese ataque?
Creo que atacar a los persas sólo puede traer una catástrofe. Son más fuertes militarmente. Hay que prepararse para su ataque con MPP con otras civ.
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Old November 22, 2002, 06:22   #551
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Originally posted by Antxon
Creo que atacar a los persas sólo puede traer una catástrofe. Son más fuertes militarmente. Hay que prepararse para su ataque con MPP con otras civ.
Cubrirse las espaldas...
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Old November 22, 2002, 12:00   #552
astrologix
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Originally posted by Alfonsus72

1- ¿Cuanta gente es partidaria de atacar a los persas?

2- ¿En que plazo se debería producir ese ataque?
Como ya he dicho en anteriores posts, propongo atacar a Persia dentro de 3 turnos (declaración de guerra en 1715).

Las cosas podrían suceder de esta manera :

En 1715, firmar con los zulues una alianza contra los persas a cambio de Tintes y de Incienso (es así como funcionaria en 1700, por ello pienso que será igualmente posible en 1715)

En 1715, firmar con los Babis un MPP con derecho de paso (lo harían ya en 1700)

en 1715, a continuación, declarar la guerra a los Persas.
Es importante sabotearles los dos recursos Caucho y, si es posible los 2 recursos Salitre. Los más importantes son los de caucho, pues sin ello no podrán hacer ni infanterias, ni marines, ni tanques.

En la imagen adjunta he dibujado cómo podrían suceder los ataques relampago para quitarles los cauchos. Es necesario usar 2 caballerías para cada recurso, pues en el primer pillage caen los railes y en el segundo las carreteras.

Será un poco más arriesgado con el caucho del norte, pues necesita un desembarco, y por lo tanto 2 turnos. pero con un poco de suerte con el efecto de sorpresa nuestras 2 infanterias conseguiran defender a las dos caballerias. Simultaneamente el gran cuerpo armado de Estilpongrado tomará posición en la colina a tiro de Persépolis y de Antioch.

Actualmente tenemos 13 artillerias, pero para cuando comience el ataque podremos tener hasta 22 (5 cañone s modernizados y 3 artillerias en producción). La fuerza de bombardeo contra Persépolis será pués muy importante. Y cuando la ciudad esté muy debilitada se podrá pensar en asaltarla con caballerias e infanterias.

Antes del ataque habrá que pensar en poner como mínimo 2 infanterias en cada ciudad fronteriza, para protegerlas de los contraataques persas (en particular en Knossos, Delphi, Asyut y Estilpongrado, sin olvidar Dosdemayopólis, que no podemos perder bajo ningún concepto.

Pienso que aunque la guerra puede ser larga, si nos ayudan Zulúes y Babilonios, la tenemos ganada.

No habría que olvidar abrir una embajada en Londres, para poder proponer también un MPP a los ingleses, que por cierto, a la chita callando se están poniendo fuertes, al menos en tecnologías.

Fuerza Alfonsus !!!!!, Ramsés está contigo
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Old November 22, 2002, 12:05   #553
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Como me gusta hacer dibujitos, aquí os envio la operación desembarco para el Dia D
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Old November 22, 2002, 15:32   #554
Alfonsus72
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Que vueltas da la vida, antes tú ejecutaste un plan mío y ahora parece que me toca a mí hacer lo propio con uno tuyo. Al menos tu has puesto fechas en vez de símbolos NATO de las unidades. Podías haberle puesto el nombre de algún famoso egipcio a quien poder culpar si algo sale mal.
En fin, aunque parece que nadie se opone, daré de plazo hasta mañana por la mañana para empezar a ejecutar el plan. Antes daré un vistazo al thread y si no hay objeciones actuaré según lo previsto. Espero ejecutar tu plan al menos la mitad de bien de lo que tú ejecutaste el mío, Astrologix, aunque la cosa no pinta fácil....
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Old November 22, 2002, 15:37   #555
astrologix
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No me sé los simbolos NATO. A ver si nos los explicas...
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Old November 22, 2002, 15:44   #556
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Originally posted by astrologix
No me sé los simbolos NATO. A ver si nos los explicas...
Se nota que no eres wargamer....

Los símbolos NATO son formas de representar las unidades según su armamento y función: por ejemplo una unidad de Infantería se representa como un rectángulo cruzado por 2 aspas en diagonal, de Caballería, una sola aspa, de artillería un punto en el centro, ...
Y luego se les ponen palotes o equis encima para el tamaño: II= batallón; III = regimiento; X=Brigada; XX= División;... (si no recuerdo mal)
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Old November 22, 2002, 15:52   #557
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Ahí va un link para quien le interese el tema, aunque no son exactamente los símbolos NATO tampoco deben diferir mucho...

http://www.freeport-tech.com/WWII/00...9_symbols.html
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Old November 22, 2002, 15:58   #558
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8:58 PM hora egipcia: Se ha decreto el estado de alerta para nuestras fuerzas armadas y se ha dado orden a todas las unidades de desplegarse según los dispositivos tácticos previsto. Si tuviésemos nukes pasaríamos a DEFCOM 3 pero no es el caso...
Nuestras armas serán la artillería, la caballería y sobre todo la siempre fiable infantería.
En la imagen vemos a un grupo de soldados egipcios instalando una pieza de artillería junto a la frontera persa... (bueno en realidad es un cuadro y va en homenaje al mítico juego de Spectrum "Desert Rats", mi primer wargame)
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Yo estoy de acuerdo con astrologix, con un buen ataque no tenemos nada que perder, ademas, es un juego y lo bonito son los riesgos.

Por cierto, ya puedo jugar.

PD: Cuanto terminemos con los persas, los Babilonios seran pan comido...
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Old November 23, 2002, 08:02   #560
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Algunas dudas:

1- Si capturo alguna ciudad persa, sobre aquellas que tienen maravillas, ¿debo destruirla o intentar consevarla?. Según el advisor nos superan en cultura...

2- Si la gente se encabrita, ¿debo pasar a comunismo?. Los persas y los zulús ya están en comunismo, lo que les da ventajas tácticas.

3- ¿Debo movilizar en cuanto empiece la guerra?. Seguramente sea larga...
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Old November 23, 2002, 09:01   #561
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Todavía no he empezado a mover, pero para hacer más clara la explicación de los planes y la disposición de fuerzas (y sobre todo pq flipo con estas cosillas) he preparado un Orden de Batalla de nuestro ejército en la fecha del turno actual (1700AD). Creo que dividir el ejército en "grupos de unidades", asignando a las mismas distintos objetivos, nos permitirá valorar con más detalle las posibilidades que tiene cada grupo de alcanzar esos objetivos, así como sus posibles carencias a efectos de reforzarlos. Las unidades que saldrían serían:

Para mayor cachondeo, he puesto a las divisiones, siguiendo la nomenclatura del ejército español, nombres de jugadores de la partida y otros miembros del foro
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DEFENSA TERRITORIAL: El objetivo es guarnicionar las ciudades, se divide en 4 zonas (ver mapa en siguiente post): Roma, Grecia, Egipto Este y Egipto Oeste, aunque gracias al ferrocarril puede desplazar reservas fácilmente de una zona a otra. Se compone sobre todo de infantería de segunda línea (unidades sin actualizar o no veteranas) cuenta con algo de artillería y caballería, por si se cortan las vías férreas a través de bloqueos o sabotages. En caso de necesidad, se pueden aumentar sus efectivos gracias al DRAFT.

I EJÉRCITO: Se ocuparía de la zona centro-sur de la frontera persa:
I CE: En principio se mantendría a la defensiva, en reserva, intentando ocupar y mantener las alturas fronterizas y saboteando la fuente de salitre cercana.
II CE: Se desplegaría al sur y su objetivo principal sería privar a los persas de la fuente de caucho de esa zona.

II EJÉRCITO: Llevaría el peso del ataque contra Persia, centrado en principio contra Persépolis:
III CE: En él se incluyen las fuerzas más maniobrables, 2 divs de caballería y una "Agrupación Táctica" que atacaría la fuente de caucho del norte de Persia desde el mar, de acuerdo con el plan de astrologix.
IV CE: Compuesto de 2 divs de infantería, intentaría proteger a la caballería y artillería de los contraataques persas. Incluye 1 ejército con 3 infantrymen.
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Muy bueno todo esto Alfonsus !! Me flipa lo que haces

Desgraciadamente no puedo quedarme delante del ordi ahora mismo y no me da tiempo de leerlo todo. Tendré más tiempo esta noche.

En cuanto a tus preguntas, yo diría que hay que guradar las ciudades persas conquistadas, cuidando que no estén demasiado guarnecidas (1 o 2 unidades max.) Por si los flips. Yo pondría al lado de cada una una división presta a reconquistarla en caso de flip.

Si el pueblo se encabrita demasiado, pasa a comunismo. Vigila los desordenes en nuestras ciudades antes de que se produzcan.
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Old November 23, 2002, 09:56   #564
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Yo no movilizaría más que si la situación se vuelve muy difícil : la movilización bloquea la contabilización de la cultura, que deja de crecer. Por otro lado sólo se pueden crear edificios militares o unidades.
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Old November 23, 2002, 12:40   #565
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Alfonsus72!!! que xulada!!!

Parece una guerra de verdad!!!
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Old November 23, 2002, 12:46   #566
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Yo arrasaría las ciudades sin recursos o maravillas, luego será mas fácil fundar ciudades nuevas.
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Tambien podemos mandar a los trabajadores a poblar las ciudades conquistadas, de esa manera la poblacion estara mas repartida entre las dos culturas.
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Gracias, chicos, la verdad es que disfruto haciendo OOBs, mapas y demás, lástima que el sistema de combate de CIV3 no sea un poco más completo ny no incluya antiaéreos ni antitanques ni nada de eso, con lo fácil que hubiera sido añadirlos...

Primeros turnos (prebélicos) jugados:

1700: Las unidades toman posiciones de acuerdo con los planes. Se cambia la producción de cav e ironclad a infantería, de la que a mi juicio andamos escasos y que es la mejor unidad que tenemos de momento. El ironclad no nos iba a servir de mucho de todos modos...
Reducción del 30% de la investigación (el saldo presupuestario pasa de -180 a +116 y conseguiremos electronics en 3 turnos en vez de en 2). Embajada con Inglaterra establecida. Nuestro ministro de defensa informa que todos los ejércitos son débiles en comparación con el nuestro salvo el de Persia, que es más fuerte que el nuestro

1705-10: Se recrudece la guerra romano-babilonia en nuestro territorio. Detectado un Battlesihip persa siguiendo a nuestra flota que se prepara para desembarcar al oeste de Persia. Además tienen marines. Se ordena un plan de construcción de fortificaciones costeras en las ciudades más expuestas, aunque no servirán de mucho si se produce un ataque en masa... Los workers cambian su sistema de trabajo, a partir de ahora actuarán dispersos y preferentemente al este del país, para evitar su captura por los persas una vez comience la guerra.

1715: Conseguimos electronics, paso a combustion, pero como los ingleses no la tenían se la cambio por combustion y me sablean además 440 oros. Iniciada la construcción de Hoover Dam en Memphis (creo) donde antes se estaba haciendo un Army. Acabamos en 12 turnos, no creo que los ingleses nos lo pisen... Nuestra I+D cambia a Mass Production (nos vendrán bien esos submarinos, pues no tenemos flota). MPP con los ingleses! eso nos aliviará un poco cuando los persas nos declaren la guerra...
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Old November 23, 2002, 13:44   #569
Alfonsus72
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Se han cambiado un poco los planes, pues existe una ciudad persa al Este que deberíamos tomar o al menos "entretener" si no queremos que nos acaben barriendo por esa zona. Para ello se ha creado el III Ejército que operará en esa zona. Una vez conquistada esa ciudad, se podrá trasladar al frente o ser usado como reservas antes más que probables ataques desde el mar.
Aquí va el OOB en 2 partes:
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Alfonsus72
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Y aquí la segunda parte del OOB:
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