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Old September 17, 2002, 07:03   #31
astrologix
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Propongo la tasa de no-ciencias siguiente :
10.0.0
Parece una locura pero esto nos dara probablemente The Wheel en 6 turnos, al poder comprarla a los griegos.
en efecto , nuestro tesoro pasará a 84 oros (+8 por turno) contra los 36 actuales.
Esta tecnica funciona muy bien en el comienzo de las partidas, siempre y cuando la reputación sea impecable.
Y en emperador no hay que soñar : las otras civs descubren muy rapido, con lo cual estaremos pronto detras de ellos.
Otra ventaja posible es que, nada más comprada, podamos vender The Wheel a los romanos y a los babs, con lo cual nuestro tesoro volvera a crecer !

Bueno, espero que alguna de estas ideas os parezcan bien.
Buena suerte Antxon !
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Old September 17, 2002, 07:27   #32
Alfonsus72
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Sobre la fundación de la siguiente ciudad todas las opciones parecen bastante razonables. La verdad es que no puedo ver el save hasta esta tarde, así que no puedo opinar con mucho criterio. Sólo decir que la localización propuesta por astrologix me parece buena, aunque no creo que podamos evitar que nuestros vecinos del norte cojan algún incienso.
Creo que la fundación de la nueva ciudad es algo que deberá decidir Antxon, ya ninguna opcion parece descaradamente mejor que otra.

Lo de empezar una maravilla para con el tiempo cambiar a Great Library es una apuesta arriesgada, pero tal vez sea nuestra única esperanza de no quedar demasiado atrasados respecto a la ai. Tal vez habría que ver si podemos tener un "plan B", o sea una maravilla alternativa a la que cambiar si nos falla Great Library o si construyen todas antes de la transición a ésta, pero es difícil ya que al no ser ciudad costera nos cierra Colussus y Great Lighthouse.
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Old September 17, 2002, 07:44   #33
Alfonso
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Originally posted by Estilpón
La otra opción sería modificar la línea de investigación hacia tecnologías estratégicas (iron working, republic o literature) y dejar que la AI nos reduzca el coste del resto...(muy apetecible).
¿Se reducen turnos de espera si se pone a avances futuros?
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Old September 17, 2002, 07:55   #34
Alfonso
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Me parece razonable y buena la idea de astrologix sobre la nueva ciudad, pero estará demasiado cerca de la otra y perderemos casillas.
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Old September 17, 2002, 08:36   #35
astrologix
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Pienso que hasta que las ciudades comiencen a ser grandes la proximidad de Memphis con la nueva no será un problema. La ventaja es que podrán compartir casillas de muy buena calidad, al lado del rio, con su bonus en comercio. La nueva ciudad áprovecharía inmediatamente dos de estas casillas de llanura que no tendria que cederle Memphis. Con lo cual el desarrollo será óptimo durante muchos turnos.
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Old September 17, 2002, 08:40   #36
Estilpón
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Originally posted by Alfonso
¿Se reducen turnos de espera si se pone a avances futuros?
No, me refiero a que investigamos "en profundidad" las tecnologías, olvidandonos de las colaterales que no son necesarias. Por ejemplo, si vamos a por Republic, sólo investigamos las que son necesarias para llegar a ella, las intermedias, dejando, por ejemplo monarquía y todas las anteriores a ella. Como la AI "investiga" más o menos de forma equivalente, coherente, descubrirá las colaterales antes que nosotros. El efecto positivo es que cuantas más civs tengan una tecnología que nosotros no tengamos, reduce el coste de investigación después (si no la podemos comprar o cambiar), mientras nos dirijimos firmemente a la que nos interesa...e incluso descubramos algunas antes que nuestros vecinos...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old September 17, 2002, 08:42   #37
Estilpón
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Originally posted by astrologix
Bueno, espero que alguna de estas ideas os parezcan bien.
Buena suerte Antxon !
Es una buena idea, pero hay que irse con cuidado. Me explico. Es posible que sea más rápido comprarlas que investigarlas, pero si las compras fortaleces a un futuro rival, mientras que si las investigas no... habría que valorarlo
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Old September 17, 2002, 09:11   #38
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Originally posted by astrologix
Pienso que hasta que las ciudades comiencen a ser grandes la proximidad de Memphis con la nueva no será un problema. La ventaja es que podrán compartir casillas de muy buena calidad, al lado del rio, con su bonus en comercio. La nueva ciudad áprovecharía inmediatamente dos de estas casillas de llanura que no tendria que cederle Memphis. Con lo cual el desarrollo será óptimo durante muchos turnos.
Estoy de acuerdo con tu análisis, excepto en una cosa:

Qué pasa con la salida al mar?

Si nos tapan esa salida vamos a tener que buscarla al otro lado de la jungla y las montañas, con un coste importante en la construcción de la conexión. Aquí la conexión sería rápida.
La siguiente ciudad estaría más o menos donde dices, aunque un poco más alejada.
Estoy de acuerdo con Estilpón en construir un templo rápidamente.
Creo, con Astrologix, que debemos ir a 10.0.0 y comprar lo que haga falta, en principio. Investigaremos en profundidad hasta llegar a la Literatura. Si conseguimos la Gran Librería tendremos las cosas gratis... . Admito que es un riesgo, pero quien no lo intenta no lo conseguirá nunca.
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Old September 17, 2002, 10:05   #39
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Otra pregunta de novato:
Cómo se coloca un avatar que no esté en la lista?
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Old September 17, 2002, 10:15   #40
astrologix
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Comprendo tu razonamiento, pero....
1. La zona costera cerca de la vaca está tambien muy cerca de los babs. Si es Babylon la ciudad más cercana nuestra ciudad (lo cual es posible) correría facilmente el riesgo de ser captada culturalmente. Ya sabemos que esta civ es muy fuerte en cultura
2. Excepto una casilla con shield supplementario, las otras casillas no dan shields. Además hay bastantes casillas con desierto, lo cual nos cerraría la expansion de la ciudad relativamente pronto
3. la ciudad tendrá más corrupción en este emplazamiento que en el que yo propongo
4. Seguramente, un poco más al noroeste de este emplazamiento también habrá costa (ya se vé un trozo con un incienso y con gamo), con lo cual el acceso al mar estará además más cerca de nuestra capital (menos corrupción).

Explorar rapidamente el noroeste parece en cualquier caso indispensable, para localizar la frontera de los griegos...

Dicho esto, eres tú quien decides. Animo y al toro !!
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Old September 17, 2002, 10:17   #41
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Originally posted by Antxon
Otra pregunta de novato:
Cómo se coloca un avatar que no esté en la lista?
Te hacen falta 500 posts para poder acceder a esta opción
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Old September 17, 2002, 10:23   #42
astrologix
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Propongo unos cambios en las preferencias :

1. Always Wait at End of Turn (esto permite ultimos ajustes antes de dar el turno a la AI)
2. Auto-save (en caso de crash permite recobrar la partida en el último turno jugado)
3. Show Wonder Initiation Pop-Up (permite saber, si tenemos embajadas con otras civ, cuando empiezan a construir sus wonders)

Personalmente, me gusta ver las animaciones del movimiento de las unidades y las batallas, que no están seleccionadas, pero esto último es un detalle.
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Old September 17, 2002, 11:12   #43
Antxon
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Te hacen falta 500 posts para poder acceder a esta opción
Buaaaaa !!!!!
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Old September 17, 2002, 13:51   #44
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Originally posted by astrologix
Propongo unos cambios en las preferencias :

1. Always Wait at End of Turn (esto permite ultimos ajustes antes de dar el turno a la AI)
2. Auto-save (en caso de crash permite recobrar la partida en el último turno jugado)
3. Show Wonder Initiation Pop-Up (permite saber, si tenemos embajadas con otras civ, cuando empiezan a construir sus wonders)

Personalmente, me gusta ver las animaciones del movimiento de las unidades y las batallas, que no están seleccionadas, pero esto último es un detalle.
OK
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Old September 17, 2002, 17:31   #45
el mencey
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¿Pueden pegar un mapa grande? Gracias.
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Old September 17, 2002, 18:14   #46
Antxon
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Old September 17, 2002, 19:00   #47
Antxon
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2630 BC
Nuestros guerreros siguen explorando.
Paso la investigación a escritura y bajo la asignación al 10%. Ahorramos 7 oros por turno
Cambio producción de memphis a worker

2590 BC
Terminado tramo de carretera. Worker va a construir carretera encima del incienso.

2550 BC
¡Los babilonios fundan Nineveh justo donde yo quería la salida al mar!. Ya no hay dudas para la tercera ciudad: donde decía Astrologix.

2510 BC
Compro la rueda a los romanos por 5 oros/turno. Estaban 'annoyed' y pasan a 'cautious'. No puedo venderla a los persas porque no tienen un duro. Grecia me pedía, tras regateo, 51 en mano y 2 por turno.
Aparecen caballos al sur de Memphis y al oeste de Thebes.

2470 BC
Producido worker en Memphis, ordenándosele conectar los caballos y fundar una colonia.
En Memphis se ordena la producción de un templo. Al fin y al cabo los babilonios están enfrente...

2430 BC
Acabada la conexión Memphis - Thebes y además con incienso. El worker recibe órdenes de crear road/mine al oeste de Memphis para mejorar la producción.
Nuevo settler en Thebes. Irá a crear la nueva ciudad escoltado por el guerrero de Memphis.
Se ordena la producción de otro guerrero en Thebes para guarnecer Memphis.
Las exploraciones indican la existencia de un mar al este (Mar Oriental), por lo que estamos en una isla o en una península. Si podemos expandirnos 'from sea to shining sea' sería muy interesante.

2390 BC
¡Babilonia es el enemigo a batir!. ¿Cómo?

2350 BC
El tramo de carretera hacia los caballos está acabado.

2310 BC
Fundamos colonia para traer caballos. ¡Ya podemos producir nuestra UU!.
Se funda Heliópolis. Se ordena producir templo, aunque es un poco como reserva de escudos. Es necesario conectarla y mejorar los alrededores.

2270 BC
Creado warrior en Thebes y enviado a Memphis. Ordenada la producción de WAR CHARIOT.
El explorador del noreste avista una aldea y se dirige hacia ella.

2230 BC
Los romanos fundan Antium.
Los persas tienen la escritura y no la venden.
Los romanos tienen la forja del hierro y tampoco.

2190 BC
¡Vaya!. Nuestro explorador del NE ha despertado a una horda de guerreros ligures y muere heroicamente en la refriega tras dar buena cuenta de alguno de sus rivales. ¡Honra a los valientes!

2150 BC
Turno dedicado a las transacciones:
Compro escritura a Persia por
- Contacto con Babilonia
- Enterramiento ritual
- 79 oros
- 4 oros por turno
Vendo escritura a Roma por
- Forja del Hierro
- 1 oro/turno
Vendo escritura a Grecia por
- Contacto zulús
- 55 oros
Compro misticismo a los zulús por
- Escritura
- 55 oros
Vendo contacto zulús a Babilonia por 61 oros.
Establezco embajada en Babilonia: están acabando un settler y la guarnición es de dos lanceros. Buena producción.
Ordeno la investigación de la literatura. ¿Llegarenos a tiempo?.

2110 BC
Llega el último informe de nuestro guerrero caído en acto de servicio. Nos habla de una tierra con trigo, oro y hierro al norte de Thebes. Está un pelín lejos, pero...

2070 BC
Se acaba la conexión de Heliópolis. Se ordena al worker irrigar las tierras.

Y ahora el sav
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Old September 18, 2002, 02:14   #48
Estilpón
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No he visto el sav, pero parece que ha ido bien el tema de los intercambios y la táctica de generar "cash"

Personalmente, no hubiera usado el worker como colonia, está demasiado cerca de fronteras: será absorbido rápidamente por nosotros o por los babs... hubiera sido prioritario aumentar la productividad de la 3ª ciudad, y mientras construíamos el templo.

Pero en general, ha ido muy bien ¿no?
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Old September 18, 2002, 03:05   #49
Alfonsus72
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Ciertamente la táctica de intercambiar con la AI ha ido muy bien. Al menos hemos aprovechado para estar al día en tech. De todos modos, con todos esos vecinos a nuestro alrededor, sería recomendable hacer unos cuantos WAR CHARRIOTS (en una city con barracks) con efecto preventivo/disuasorio. Con eso podremos contener el ataque de alguna civ. Nuestro mayor peligro es que varios se alíen contra nosotros, por lo que no estaría mal tener una reserva de "cash" para buscar un aliado en cuanto otro nos ataque.
¿Y que tal empezar alguna maravilla para luego cambiar a Great Library en cuanto tengamos LIterature?. Ya sé que es mucho pedir para lo limitado de nuestros recursos, pero Great Library es clave para sobrevivir.
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Old September 18, 2002, 03:25   #50
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Como ya se van planteando distintas opciones para nuestra civ, podemos ir introduciendo el elemento "democracy" del juego. Aquí están resumidas las distintas propuestas que se han planteado. Decídmelo si falta algo. Se trata de que quien quiera de su opinión:

1-OBJETIVO: De momento, sobrevivir.

2- POLÍTICA INTERIOR:
2.1. Colonización:
Opción A) Buscar salida al mar hacia el sur.
Opción B) Buscar salida al mar hacia el norte.

2.2. Tax Rates:
Opción A) 90% tax y 10% science, para asegurar tener fondos con los que intercambiar.

3- COMERCIO.
4- DEFENSA.
Opción A) Construir barracks y warcharriots.
5- RELACIONES EXTERIORES:
Opción A) Buenas relaciones con todos los vecinos a la espera de que alguno nos ataque. Tener ahorros para "comprar" algún aliado cuando llegue ese momento.
6- CULTURA.
Opción A) Fundar templos en las ciudades junto a los vecinos, especialmente los babs.
7- CIENCIA:
Opción A) Ir a por Literature, para crear Great Library.
Opción B) Más agresiva, empezar una maravilla para luego cambiar a Great Library cuando sea posible.
Opción C) Ir a por Ironworking.

Last edited by Alfonsus72; September 18, 2002 at 03:50.
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Old September 18, 2002, 03:44   #51
Estilpón
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2.1. --> A ¿ya tenemos iron working¿ no me había dado cuenta --C

2.2 --> sólo hay A, pues A . En serio, A. De momento va bien, pero hay que tener cuidado y no descuidar la investigación propia, estamos reforzando a rivales!!!!

4. No. Hemos de ser un poco más grandes, antes de iniciar la producción de warchariots ¿quién quiere la GA ahora?

5 y 6

7: A y B. Pero pienso que necesitamos tener más ciudades antes de embarcarnos en un wonder...
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Old September 18, 2002, 03:52   #52
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Originally posted by Estilpón
2.1. --> A ¿ya tenemos iron working¿ no me había dado cuenta --C
No, no la tenemos, son los romanos los que la tienen , y no creo que nos la cambien fácilmente, había interpretado mal las palabras de Antxon. Ya he corregido las opciones.

Donde sólo hay 1 opción, es para que vosotros pongáis más
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Old September 18, 2002, 04:33   #53
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Originally posted by Alfonsus72


No, no la tenemos, son los romanos los que la tienen , y no creo que nos la cambien fácilmente, había interpretado mal las palabras de Antxon. Ya he corregido las opciones.

Donde sólo hay 1 opción, es para que vosotros pongáis más
Iron working : Sí que la tenemos ! Estamos en igualdad de tecnologias con las otras civs. Bravo Antxon !

Notese que todas las civs tienen 3 ciudades salvo los babilonios : 5 ciudades !!

Algunos comentarios :

Estoy de acuerdo que es demasiado pronto para lanzar la construccion de una maravilla. Nuestras ciudades son pequeñas y ninguna podría mantener eficazmente el buen humor de sus ciudadanos mientras la construye.

Pienso que la prioridad numero 1 es construir otro settler para tapar el hueco al oeste de Heliopolis y a la vez asegurar el otro recurso de caballos. La colonia actual será pronto absorbida por la frontera babilonia y nos quedaremos sin caballos !!

Propongo el desarrollo siguiente :

Memphis : irrigar rapidamente las dos casillas de llanuras inondables para que la ciudad crezca lo más rápido posible. Así, esta ciudad puede constituirse en la mayor productora de settlers de nuestro imperio (de momento). Despues de terminar el templo propongo pasar a producir Settler.

Thebes : después del War Chariot, producir Spearman, después Worker (que se dedicará a mejorar los alrededores de la ciudad para que crezca mejor y produzca más shields), después Temple, y quizás después comenzar a producir una maravilla.

Heliopolis : Cambiar inmediatamente a Spearman : necesitamos urgentemente unidades de defensa.

Con el Warrior Elite propongo lanzarlo a explorar el oeste de Thebes : necesitamos saber si hay hierro o más caballos por esa zona.

Gloria a nuestro imperio !!
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Old September 18, 2002, 04:41   #54
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Estilpón.
Estoy de acuerdo en que es demasiado pronto para tener una Golden Age . Hay que evitar utilizar los War Chariots. En cuanto se pueda habría que formar Swordmans para nuestro ataque y reservar los WC para cuando decidamos que queremos la GA.
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Bueno, no hace falta que las sugerencias sean tan detalladas...
Lo del Golden Age, yo no creo que haya que retrasarlo mucho. Vendría bien tenerlo mientras construimos Great Library, si tenemos ocasión. Yo usaría los carros en cuanto nos ataque alguna civ, y si tardamos mucho en producirlos la AI nos atacará atraída por nuestra debilidad. En este juego sí que funciona lo de "si vis pax parabelum".
Me queda la duda de que hacer si alguien entra descaradamente en nuestro territorio con tropas, cosa que pasará de aquí a poco tiempo.¿Deberíamos exigirle que abandone nuestro suelo patrio(con lo que casi seguro nos declarará la guerra) o tragar hasta que estemos en condiciones de afrontar un conflicto?.

Por el momente, dejemos que Alfonso decida...
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Old September 18, 2002, 05:45   #56
Alfonsus72
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¿y que tal una expansión hacia el más despejado norte?. Podríamos construir una ciudad al norte, entre el incienso y el caballo, aprovechando el lago para irrigar esa zona, y la siguiente como salida al "mar del norte".
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Old September 18, 2002, 06:07   #57
Antxon
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ESTILPÓN
No he visto el sav, pero parece que ha ido bien el tema de los intercambios y la táctica de generar "cash"

Personalmente, no hubiera usado el worker como colonia, está demasiado cerca de fronteras: será absorbido rápidamente por nosotros o por los babs... hubiera sido prioritario aumentar la productividad de la 3ª ciudad, y mientras construíamos el templo.

Lo malo es que, al ampliar Memphis, los caballos caen en la zona que no se coge.

Pero en general, ha ido muy bien ¿no?

ALFONSUS 72:
Ciertamente la táctica de intercambiar con la AI ha ido muy bien. Al menos hemos aprovechado para estar al día en tech. De todos modos, con todos esos vecinos a nuestro alrededor, sería recomendable hacer unos cuantos WAR CHARRIOTS (en una city con barracks) con efecto preventivo/disuasorio. Con eso podremos contener el ataque de alguna civ. Nuestro mayor peligro es que varios se alíen contra nosotros, por lo que no estaría mal tener una reserva de "cash" para buscar un aliado en cuanto otro nos ataque.

¿Y que tal empezar alguna maravilla para luego cambiar a Great Library en cuanto tengamos LIterature?. Ya sé que es mucho pedir para lo limitado de nuestros recursos, pero Great Library es clave para sobrevivir.

Como ya se van planteando distintas opciones para nuestra civ, podemos ir introduciendo el elemento "democracy" del juego. Aquí están resumidas las distintas propuestas que se han planteado. Decídmelo si falta algo. Se trata de que quien quiera de su opinión:

1-OBJETIVO: De momento, sobrevivir.

OK

2- POLÍTICA INTERIOR:
2.1. Colonización:
Opción A) Buscar salida al mar hacia el sur.
Opción B) Buscar salida al mar hacia el norte.

Inicialmente hacia el Este/Noreste. Fundar una ciudad al este de Heliópolis, asegurando el caballo y después otra junto al mar. Necesitaremos barcos.
Intentaría fundar una colonia en la mina de hierro del norte para producir ‘Swordman’.



2.2. Tax Rates:
Opción A) 90% tax y 10% science, para asegurar tener fondos con los que intercambiar.

Por ahora va bien, pero es preciso tener cuidado. Yo emplearía este sistema sólo cuando aumentando la asignación no se reduce el tiempo significativamente.

3- COMERCIO.

Deberíamos apoderarnos de todo el incienso posible. Cuando Nineveh se amplíe, si lo hace, perderemos los caballos pero tendremos conexión para comerciar y les haremos pagar caro el incienso para honrar asus dioses.

4- DEFENSA.
Opción A) Construir barracks y warcharriots.

Guardar las WC en reserva hasta que nos interese tener una GA o un héroe para acelerar la construcción de la GL. Producir swordmen en cuanto tengamos asegurado el hierro. Barracks en Memphis?.

5- RELACIONES EXTERIORES:
Opción A) Buenas relaciones con todos los vecinos a la espera de que alguno nos ataque. Tener ahorros para "comprar" algún aliado cuando llegue ese momento.

En la situación actual no hay otras opciones.

6- CULTURA.
Opción A) Fundar templos en las ciudades junto a los vecinos, especialmente los babs.

Ya se están construyendo

7- CIENCIA:
Opción A) Ir a por Literature, para crear Great Library.
Opción B) Más agresiva, empezar una maravilla para luego cambiar a Great Library cuando sea posible.

Prefiero la B, pero necesitamos mayor producción. Necesitamos workers para preparar el terreno

Opción C) Ir a por Ironworking.

Ya lo tenemos.

Opción D) Ir hacia la república.



ESTILPÓN:
2.1. --> A ¿ya tenemos iron working¿ no me había dado cuenta --C

2.2 --> sólo hay A, pues A . En serio, A. De momento va bien, pero hay que tener cuidado y no descuidar la investigación propia, estamos reforzando a rivales!!!!

4. No. Hemos de ser un poco más grandes, antes de iniciar la producción de warchariots ¿quién quiere la GA ahora?

5 y 6

7: A y B. Pero pienso que necesitamos tener más ciudades antes de embarcarnos en un wonder...

ALFONSUS 72:
No, no la tenemos, son los romanos los que la tienen , y no creo que nos la cambien fácilmente, había interpretado mal las palabras de Antxon. Ya he corregido las opciones.

Donde sólo hay 1 opción, es para que vosotros pongáis más

ASTROLOGIX:
Iron working : Sí que la tenemos ! Estamos en igualdad de tecnologias con las otras civs. Bravo Antxon !

Gracias

Notese que todas las civs tienen 3 ciudades salvo los babilonios : 5 ciudades !!

Algunos comentarios :

Estoy de acuerdo que es demasiado pronto para lanzar la construccion de una maravilla. Nuestras ciudades son pequeñas y ninguna podría mantener eficazmente el buen humor de sus ciudadanos mientras la construye.

Pienso que la prioridad numero 1 es construir otro settler para tapar el hueco al oeste de Heliopolis y a la vez asegurar el otro recurso de caballos. La colonia actual será pronto absorbida por la frontera babilonia y nos quedaremos sin caballos !!

Me imagino que quieres decir al Este de Heliópolis

Propongo el desarrollo siguiente :

Memphis : irrigar rapidamente las dos casillas de llanuras inondables para que la ciudad crezca lo más rápido posible. Así, esta ciudad puede constituirse en la mayor productora de settlers de nuestro imperio (de momento). Despues de terminar el templo propongo pasar a producir Settler.

Thebes : después del War Chariot, producir Spearman, después Worker (que se dedicará a mejorar los alrededores de la ciudad para que crezca mejor y produzca más shields), después Temple, y quizás después comenzar a producir una maravilla.

Heliopolis : Cambiar inmediatamente a Spearman : necesitamos urgentemente unidades de defensa.

No si mantenemos la paz. Yo lo dejaría, por ahora, con el templo. Una buena reserva estratégica, war chariots + swordsman, paseada por ahí a la vista de la AI (puede esconderse?!) serviría de efecto disuasorio

Con el Warrior Elite propongo lanzarlo a explorar el oeste de Thebes : necesitamos saber si hay hierro o más caballos por esa zona.

OK. Y ver las condiciones de una posible salida al mar

Gloria a nuestro imperio !!

Estilpón.
Estoy de acuerdo en que es demasiado pronto para tener una Golden Age . Hay que evitar utilizar los War Chariots. En cuanto se pueda habría que formar Swordmans para nuestro ataque y reservar los WC para cuando decidamos que queremos la GA.
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Old September 18, 2002, 06:50   #58
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Antxon,
Gracias por tu resumen !!

Sí, quería decir al este de Heliopolis : El lugar es bueno pues hay un lago que permitira crecer a la ciudad sin necesidad de acueducto. Pero tengo mucho miedo de que nos quiten el sitio los rom o los bab. Por eso hay que crear un settler lo mas rapido posible.

En cuanto a lo de crear una colonia con el hierro lejano del norte, hay que ser realistas. Esa colonia tendria que estar conectada por carretera, lo cual tomará muchos turnos. Por lo cual me pregunto si no habría que crear una primera armada disuasoria de arqueros, para evitar usar los WC demasiado pronto (evitando lanzar la GA).

Creo que hace falta clarificar la cuestion de la GA :
Hay que estar medianamente desarrollados para usar eficazmente una GA. Tener por ejemplo unas 10 ciudades que estén bien de producción. De este modo con la GA se puede acelerar provechosamente la construcción de los edificios en las ciudades o la constitucion de un potente ejercito, si no hay más remedio.

Para disparar la GA el WC se puede usar hasta muy avanzada la edad media. Basta con reducir una unidad enemiga a 1 hp, con otras unidades de ataque o con catapultas y luego atacarla con el WC.

Qué pensais ?
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Old September 18, 2002, 07:38   #59
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Originally posted by astrologix
Para disparar la GA el WC se puede usar hasta muy avanzada la edad media. Basta con reducir una unidad enemiga a 1 hp, con otras unidades de ataque o con catapultas y luego atacarla con el WC.
No sé, yo veo tan importante lo del Great Library (a lo mejor luego estamos segundos en investigación tras los babys y no es tan efectivo) que no dudaría en iniciar el golden age con unas 6 ciudades. De todas formas, dependerá de si estamos contra las cuerdas o no. Es un baza que habrá que jugar en función de la situación. Lo que me da miedo es que pueda llegar demasiado tarde...
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Old September 18, 2002, 09:45   #60
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Voy a empezar a jugar, he tomado nota de todo y vere que puedo hacer.

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