Thread Tools
Old September 19, 2002, 18:04   #91
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
yaros, es prioritario terminar con los babi, si no, se comeran nuestras ciudades, o si no tenemos ejercito, pero si cultura, pues cuando nos ataquen -que lo haran- les lanzamos libros...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 19, 2002, 18:06   #92
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Y si no, dentro de mil años, lanzaremos espadas contra rifles...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 19, 2002, 18:11   #93
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
y que me dices de los colonos? no quieres puerto? no quieres incienso?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 19, 2002, 18:14   #94
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Si, pero el norte no está esperando. Con ese trigo=pista de lanzamiento para colonos
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 19, 2002, 18:19   #95
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Me parece muy bien que nos expandamos, pero sin defensas no podemos!!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 19, 2002, 18:20   #96
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Y con demasiadas defensas, no quedara donde expandirse
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 20, 2002, 02:57   #97
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
¡Orden, orden!

Se votan las siguientes propuestas:

1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:
a) Hacia el sur, a por el monopolio del incienso. Proponente: Alfonso.
b) Hacia el norte, tierras fértiles, base de futuras colonizaciones. Proponente: Yaroslav.

2.¿DEBEMOS CONSTRUIR YA UN EJÉRCITO?:
a) Sí, hace que hacer barracks y war charriots rápido o nos freirán. Proponente: Alfonso.
b) No, de momento es preferible invertir en templos y settlers. Proponente: Yaroslav.
c) Hagamos 1 barracks y que una ciudad, la capital que ya produce cultura gracias al Palace, produzca warcharriots y el resto se dediquen a cultura/expansión.
Proponente: Alfonsus_72.

Se llama a votar a todos los jugadores, antes de las 15:00 horas del sábado (plazo prorrogable). Pasado el plazo, se hará recuento y se tomará la decisión.

Se invita a los jugadores a añadir nuevas propuestas sobre estas materias y a los citados como proponentes a sugerir cambios en la redacción de éstas.
Alfonsus72 is offline  
Old September 20, 2002, 03:04   #98
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
En la 1 yo voto por (b), expansión hacia el norte primero, tal vez un segundo settler pudiera ir a por ese incienso, pero no creo que sea tan importante como la expansión, la ai no valora tanto los luxuries y tampo es seguro que ese sea todo el incienso que hay en el mapa... otra cosa sería un monopolio del hierro o de los caballos.
Alfonsus72 is offline  
Old September 20, 2002, 03:07   #99
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Recuento de votos
Han votado/propuesto:

Alfonso
Alfonsus_72
Yaroslav

Recuento:

A) EXPANSIÓN:
1- 1 voto.
2- 2 votos.

B) EJÉRCITO:
1- 1 voto.
2- 1 voto.
3- 1 voto.
Alfonsus72 is offline  
Old September 20, 2002, 03:21   #100
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Te sigo, Yaroslav. Yo cambiaria al menos unas barracks por un settler.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 20, 2002, 03:22   #101
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
muy bien, esto es organización

yo sé lo que quiero votar, pero no sé como...

¿1b y 2c?

o tengo que poner

¿a2 y b3?

añadiría, ya que estaríamos débiles militarmente el ejército, alguna ronda diplomática para mejorar nuestras relaciones con los vecinos...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 20, 2002, 03:49   #102
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
¡Orden, orden!

Se votan las siguientes propuestas:

1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:
a) Hacia el sur, a por el monopolio del incienso. Proponente: Alfonso.
b) Hacia el norte, tierras fértiles, base de futuras colonizaciones. Proponente: Yaroslav.
Yo propuse claramente como primera prioridad una ciudad al lado del lago donde hay caballos, al este de Heliopolis, y luego colonización hacia el norte o hacia el incienso del sur oeste. Pienso que si perdemos esos caballos estaremos muy mal en el futuro y no nos quedará más remedio que entrar en guerra contra los babs para quitarles Nineveh.

Pero prefiero netamente la opción de maxima expansion con colonos.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 20, 2002, 04:12   #103
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
1. ¿ZONA DE EXPANSIÓN?:
a) Hacia el sur, a por el monopolio del incienso. Proponente: Alfonso.
b) Hacia el norte, tierras fértiles, base de futuras colonizaciones. Proponente: Yaroslav.

2.¿DEBEMOS CONSTRUIR YA UN EJÉRCITO?:
a) Sí, hace que hacer barracks y war charriots rápido o nos freirán. Proponente: Alfonso.
b) No, de momento es preferible invertir en templos y settlers. Proponente: Yaroslav.
c) Hagamos 1 barracks y que una ciudad, la capital que ya produce cultura gracias al Palace, produzca warcharriots y el resto se dediquen a cultura/expansión.
Me es dificil votar el punto 1 tal y como lo has formulado.
Para no perder tiempo, creo que el settler que está cerca del incienso debería hacer una ciudad ahí, sobre el incienso. Es un buen lugar para una ciudad y tiene buena defensa y acceso al mar.

Pero yo pondría Memphis a construir un settler inmediatamente. Esta ciudad crece potencialmente muy rapido, y he calculado que en 15 turnos nos puede crear otro settler (pero hay que meter en ella otra unidad para mantener el orden) !
Este settler debería ir a por los famosos caballos o hacia el norte si acaso ya hubieramos perdido esa oportunidad.

Con ello queda claro que voto por 2c.

Me gustaría aclarar lo siguiente : desde un principio pensé que este juego era una mezcla entre sucesión y democracy game. Si es así, el que juega 15 turnos tiene que seguir un máximo las opiniones de los otros jugadores. Me gustaría que nos pongamos claramente todos en favor de esta opción, porque si no no tiene sentido de que pasemos tiempo escribiendo ideas y recomendaciones, para que luego queden ignoradas.

Así que votad también sobre esto último !
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 20, 2002, 04:37   #104
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
mmm aquí se habla más que se juega.

Bueno, después de echarle un vistazo a la partida todo me parece más claro.

En primer lugar, uno no se puede expandir sin ejército que acompañe a la expansión. En segundo lugar, la única manera de evitar que nos ataquen es teniendo un ejército disuasorio. Como véis, los babilonios comienzan a penetrar en nuestro territorio para comprobar nuestro potencial de respuesta.

Con 4 ciudades, propongo que las 2 más pequeñas construyan tropa, mientras que las 2 grandes construyan colonos. El colono del sur que se establezca tomando el incienso y el resto de los colonos que se produzcan se dirijan al Norte y al Nordeste donde hay buenos terrenos para las ciudades.

Señores, pronto nos hará falta hierro y hierro hay al norte.

En nuestra situación, la construcción de barracks en mi humilde opinión es un gasto de tiempo y más tarde de dinero que no nos podremos permitir hasta tener ciudades más grandes y consolidadas.

Espero que la política científica que estáis llevando esté funcionando, de momento parece que la cosa tira.
Kramsib is offline  
Old September 20, 2002, 04:43   #105
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
De momento ya emos hierro al lado de Elephantine ! Solo que hay que conectarlo a la capital.

Para la ciudad cerca de los caballos propongo el siguiente emplazamiento :
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	ramses-2.jpg
Views:	63
Size:	62.5 KB
ID:	25016  
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 20, 2002, 15:15   #106
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Pero que partida! sufro con los relatos como si fuera un partido de futbol por radio...!!
una duda... tal vez me comi las reglas del principio, pero como se las arreglan para jugar cada uno un turno? es decir, el que tiene la posta tiene un dia para jugar y subir el .sav? o menos tiempo?
Magno_uy is offline  
Old September 21, 2002, 08:32   #107
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Bien. He conseguido conectarme, aunque aquí no tengo el programa.
En principio quiero decir que estoy de acuerdo con el análisis de Kramsib, aunque con alguna salvedad, como que procuraría que todas las ciudades tuvieran un templo, excepto la capital, para que no sean absorbidas tan rápidamente. También me gustaría tener una barracks en la ciudad que produjera unidades militares.
Sigo pensando que también necesitamos trabajadores, pero no se puede tener todo.
Estoy plenamente de acuerdo con Astrologix sobre que el que juega siga las instrucciones generales dadas por el grupo.
Hasta mañana
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 21, 2002, 09:46   #108
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Bueno, intentaré resumir los resultados, aunque no me lo habéis puesto fácil, porque la mayoría habéis puesto vuestra propia opción en vez de apoyar la de otros:

1.ZONAS DE EXPANSIÓN:
a) Alfonso. Kramsib y Astrologix son partidarios de, para no perder turnos, poner ahí el settler y el siguiente llevarlo al norte, a por caballos y hierro.
b) Yaroslav,Alfonsus72 y Estilpón.
Antxon no se moja en este apartado.

2. EJÉRCITO:
a) Alfonso
b) Yaroslav
c) Alfonsus72, Estilpón, Astrologix
d) Kramsib, poner 2 ciudades a hacer settler y 2 a hacer tropas, pero sin barracks.



Creo que la "voluntad" de la mayoría es expandirse hacie el norte como prioridad, manteniendo ese incienso del sur como "objetivo secundario", pero por motivos prácticos algunos creen que será más rentable fundar en el sur ya que el settler está cerca, y tardaría mucho en cambiar hacia el norte.
Por otro lado, la peña parece estar por una política de "medias tintas", simultaneando la construcción de settlers con empezar a hacer cierto ejercitillo, ahora que tenemos UU.

No sé, yo propondría como solución intermedia que el settler funde donde Alfonso había previsto, y cambiar uno de los barracks encargados por otro settler que fundaría cuanto antes al norte, junto al caballo. La única conclusión que se puede sacar de la votación es que la mayoría de la gente no quiere una "mobilización total" de nuestro recursos hacia la guerra, sino 50/50 entre guerra y desarrollo.

Por tanto creo que lo mejor es dar libertad a yaros para fundar donde quiera, permitirle cambiar 1 barracks a settler, pero dejando al menos 1 ciudad haciendo unidades militares (o barracks).
Alfonsus72 is offline  
Old September 21, 2002, 11:40   #109
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Buen resumen, Alfonsus

Suerte, yaros

Viva Ramsés !!
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 21, 2002, 15:03   #110
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
De acuerdo, eso hare. Esta noche movere y seguire el dictado popular

A fin de cuentas, esto es una democracia
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 21, 2002, 16:31   #111
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Quote:
Originally posted by yaroslav
De acuerdo, eso hare. Esta noche movere y seguire el dictado popular

A fin de cuentas, esto es una democracia
Bueno, más bien una oligarquía. Todo el pueblo egipcio sufrirá las consecuencias de los caprichos de 7 individuos con ganas de diversión.
Alfonsus72 is offline  
Old September 21, 2002, 16:35   #112
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Yo prefiero hablar democracia con derecho de voto restringido a los "sensatos"
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 21, 2002, 16:37   #113
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Alfonsus72


Bueno, más bien una oligarquía. Todo el pueblo egipcio sufrirá las consecuencias de los caprichos de 7 individuos con ganas de diversión.
Nunca mejor dicho.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 21, 2002, 19:31   #114
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Decisiones tomada por la mayoria

1) Fundar la ciudad al sur y construir más colonos para el norte, donde Astrologix dice.
2) Cambio barracks de Heliopolis por colono y en Memphis por War Charriot

Mi gobierno

1500- Asumo el reinado
1475- Los babis nos hacen chantaje, al que tenemos que ceder por razones obvias (15 monedas y mapas)
1425- Fundada Alexandria en el sur, como Alfonso queria
1375- Nuevo spearmen en Thebes
1350- Los persas crean asamblea
1300- Los babis invaden nuestro territorio, para fundar una ciudad
1275- Amenaza romana, a la que cedemos.
1150- Nueva amenaza babilonia, a la que cedemos
1125- Se funda Pi-Rammeses

He dejado un colono que va hacia el norte, hacia el grano, pero desgraciadamente no tiene escolta.

He construido dos ciudades (una con el colono de Alfonso y otra donde Astrologix dijo), y, como ya he dicho, hay otro en camino.

Hay algunas unidades más, y dos horsemen en construcción. Quizá alguno de estos dos se pueda cambiar a Settler para tener uno inmediatamente...

Es una decision para el siguiente.

No me han salido muy bien estos turnos, pero tampoco podia hacer mucho
Attached Files:
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2002, 04:56   #115
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
He visto el save y la situación no me parece nada mala.
Aunque no tenemos un ejercito potente, las demas civ (excepto los romanos) estan de buen humor con nosotros. Hay perspectivas de compra/venta de tecnologia. En cultura estamos muy bien.

De momento ahí va esto
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 22, 2002, 18:13   #116
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
He visto el sav y se me ocurre lo siguiente:
- Nadie tiene la literatura
- Todas las civ AI tienen firmado entre sí el derecho de paso. ¡Ojo!
- Creo que deberíaamos pasar los Shields que tenemos en Tebas a una GW cualquiera, si podemos, para pasarlos después a la Gran Librería en el momento que tengamos la literatura. Además es necesario minimizar el tiempo de construcción de la GL administrando con mucho cuidado la relación entre comida y shields (producir más habitantes para producir más shields o producir el máximo de shields)
- Conviene construir más minas en Tebas?. Creo que sí.
- El settler que está hacia el este debería fundar la nueva ciudad más al norte, donde está otro yacimiento de hierro, hay uno de oro y además trigo y algún bonus. Si no lo hacemos así los persas, que están muy cerca, nos ocuparán esa zona.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 23, 2002, 04:39   #117
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Bueno, como no podemos votar cada localización de una nueva ciudad (no acabaríamos nunca), dejemos que sea Kramsib el que eliga entre la propuesta por astrologix (caballos, que pronto perderemos), la de antxon (hierro, que pronto cogerán los persas) o cualquier otra opción que se le ocurra y que implique la "expansión hacia el norte" que es el mandato del Senado Egipcio.
Alfonsus72 is offline  
Old September 23, 2002, 04:55   #118
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by Alfonsus72
Bueno, como no podemos votar cada localización de una nueva ciudad (no acabaríamos nunca), dejemos que sea Kramsib el que eliga entre la propuesta por astrologix (caballos, que pronto perderemos), la de antxon (hierro, que pronto cogerán los persas) o cualquier otra opción que se le ocurra y que implique la "expansión hacia el norte" que es el mandato del Senado Egipcio.
De acuerdo.
Forza Kramsib!!!
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 23, 2002, 05:16   #119
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Por el bien de nuestros ciudadanos : gloria a Kramsib !

Os señalo que no podré jugar mis 15 turnos hasta el miercoles. Esto nos dejará tiempo para analizar el resultado de los turnos de Kramsib
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 23, 2002, 11:04   #120
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Kramsib 1125 A.C. - 750 A.C.
Después de ciertos problemas con Apolyton ahí va.

1125 AD.

Negociamos con los Zulus.

Zulus nos dan Politeismo a cambio de 3 oros turno, 164 en efectivo y mapa del mundo.

Negociamos con los Babilonios.

Babis nos dan Codigo de Leyes y 4 oros a cambio de Politeismo

Necogiamos con los Griegos.

Griegos nos dan Map Making, Territory Map y 19 oros a cambio de Politeismo y Código de Leyes.

1100 AD.

Tebas produce Carro de Guerra cambiamos a Spearman.

1075 AD.

Babilonios comienzan Pirámides.
Babilonios completan Oráculo

1050 AD.

Mempis construye Settlers cambiamos a Spearman
Griegos comienzan Gran Faro.
Zulus comienzan Pirámides.
Persas comienzan Pirámides

Nineveh crece en cultura perdemos los caballos.

1025 AD.

Babis en nuestro territorio, les digo que se vayan y no se irán, buscan las fértiles tierras del norte.

1000 AD.

Roma nos extorsiona exigiendo 21 Oros y Territory Map, aceptamos de momento, pero esto acabará pronto cuando nuestro ejército sea numeroso.

Descubrimos Literatura y comenzamos República.

Heliópolis produce Spearman pasamos a arquero
Babis comienzan Coloso
Alemanes completan Coloso en Berlin

975 AD.

Tebas construye Spearman pasamos a Templo
Griegos comienzan Gran Faro
Griegos comienzan Gran Biblioteca (mierda, también ellos la estaban investigando o nos la han robado).
Babilonios comienzan Gran Biblioteca.

NOTA: En este punto, me arrepentí de no haber intentado sacar dinero por nuestro descubrimiento de la Literatura , consideré que había que mantenerla en secreto para conseguir ventaja a la hora de construir la Gran Biblioteca. No pudo ser.

900 AD.

Fundamos Giza en el territorio del norte cerca del hierro y el trigo.
Fundamos Byblos en la Costa Este del continente junto al Trigo

Los Griegos nos dan Matemáticas a cambio de Mapamundi y 116 oros.

875 AD.
Elefantine produce spearman pasamos a templo.

Los Zulus comienzan Gran Biblioteca.

EMERGENCIA: Bárbaros al norte de Byblos van a Saquear la ciudad irremediablemente, subo la ciencia al 100 % para descapitalizar el tesoro dándole utilidad y minimizar los efectos del saqueo.

850 AD.

Byblos Saqueada, 2 oros robados.

Tebas construye Templo pasamos a Gran Biblioteca.

825 AD.

Alejandría produce Worker pasamos a Arqueros.

800 AD.

Zulus construyen las Pirámides en Zimbawe.

Persas y Babilonios comienzan la construcción de la Gran Biblioteca.

775 AD.

Romanos comienzan a construir la Gran Biblioteca.

750 AD.

Heliopolis produce War Chariot. La he dejado produciendo Spearman susceptible de ser cambiado por cualquier otra cosa. Que lo decida el Siguiente.

Así termina mi gobierno, he intentado aumentar el ejército y mantener el crecimiento y el desarrollo.

La situación científica es insostenible en el largo plazo, necesitamos incrementar nuestra capacidad económica.

No he sido capaz de frenar el avance babilonio hacia el norte y puede que establezcan una ciudad tapón en medio de nuestro territorio, aún así he sido capaz de tomar los territorios más ricos en recursos.

He conectado los recursos más importantes, Hierro y Caballos.

Creo que hemos perdido mucho tiempo construyendo templos en vez de Settlers y unidades que nos habrían permitido alcanzar nuestra máxima expansión mucho antes (estamos limitados entre Griegos, Babilonios y Persas). Pronto estaremos capacitados para defender nuestro territorio e incluso infundir temor a las demás civilizaciones si seguimos produciendo unidades. Recuerdo que nuestros War Chariot son idénticos a los Riders pero más baratos (y bueno, que no pueden atravesar montañas).

Mi opinión es que hay que seguir la expansión y consolidarla. Y más tarde dar caña a los Babilonios.

La partida.
Attached Files:
Kramsib is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:58.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team