Thread Tools
Old September 26, 2002, 11:47   #151
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Mis turnos
450BC Asumo el mando de la gran civilización egipcia.
Mis grandes retos son la construcción de un ejército que nos de estabilidad ante esa panda de buitres que tenemos como vecinos, la colonización de la costa norte, el último espacio virgen conocido, y el paso a republic.
Al tomar el mando del ejército descubro con estupor que somos débiles frente a zulus y babs; estamos al nivel de roma y persia y somos fuertes frente a los griegos. Afortunadamente tenemos los recursos (hierro y caballos) para enmedar la situación.
Mando explotar la mina de oro de Thebas, con lo que tendremos republic en 8 turnos. Mando Swordman en Heliópolis y settlers en Pi-Rameses (he decidido hacer 2 ciudades).

430BC Los zulus nos sacan 27 gold y territory map por el procedimiento habitual (o sea el chantaje). Mando walls en Elephantine y galley en pi-rameses, con el fin de poder atacar a los débiles griegos, si surge la ocasión, sin tener que hacer el penoso camino por la jungla. Nuestro territorio está infestado de settlers de otras civs que buscan hacerse camino hacia algún lugar libre en un mundo sin duda superpoblado.

390BC Fundación de Hieracoponli en el lugar llamado C, tras una durísima carrera, llena de bloqueos, con los settlers persas, babilonios y griegos que se encaminaban allí.

370BC Nuevos settlers babilonios y griegos se acercan a nuestro territorio, con su correspondiente escolta militar. La sensación de acoso despierta mi agresividad.

350BC Nuestra tropas bloquean con eficiencia a los settlers babilonios, griegos y persas que pretendían colonizar nuestra costa norte. Hay reparto de medallas, que contribuye a aumentar la moral. Nuestro warrior-explorador se hace camino en el norte-oeste entre los territorios zulús y persa. Pronto descubrirá un nuevo océano en el oeste.

330BC Chataje babilonio, nos sacan 23 gold y territory map... pero ¡OBTENEMOS REPUBLIC!. Comienza la revuelta, nuestras 5 mayores ciudades se sumergen en el caos.

310BC Vuelta al orden. La república es bien recibida, pero dado que sólo tenemos incienso, es difícil controlar el orden en las ciudades más grandes. Se plantea como objetivo a medio plazo construir carreteras hacia los romanos, persas, griegos y zulús. Como primer efecto exterior de la república todos se vuelven polite hacia nosotros menos los babys (cautious). Debo poner impuestos para equilibrar el presupuesto, pero aún así nuestra ciencia avanza a mejor ritmo que antes.

290BC Cambio con los babs nuestro Republic+1incienso por Construction+todo su gold(13)+territory map. Con el territory map podremos planificar en detalle una campaña contra ellos, pues conocemos sus fuentes de hierro (2). Yo quería algún luxury, pero no tienen nada de sobra.

270BC ¡6 unidades persas convergen en el norte de Elephantine!. Menos mal que acaban de terminar las murallas que ordené construir.

250BC El acoso de las otras civs llega a su apogeo, en este turno hay ¡8 settlers! enemigos dentro de nuestro territorio, 4 persas, 2 babs y 2 griegos.

230BC Pi Rameses hace settler, con esto privaremos a esos buitres de la disputada punta Norte.

170BC Primera unidad naval constuida. Fundo ciudad en B!!. El norte es nuestro. Fin de mi mandato. En este periodo hemos constuido bastantes swordman (5 ó 6), con lo que ahora sólo somos débiles ante los zulús, medios ante los babs y fuertes ante todos los demás. Esto me hace pensar que deberíamos elegir una victíma propiciatoria entre romanos, griegos y persas. Ninguno parece tener hierro, aunque los griegos no lo necesitan para defenderse, pero habrá que asegurarse.

Bueno, ha sido un mandato de transición, marcado por el cambio a republic y la colonización del norte. He incumplido las reglas cambiando a republic sin avisar, como en los planes se especificaba esto como objetivo prioritario, pensé que era un mandato compartido por todos. Me he quedado con las ganas de atacar a alguien, ya será labor del siguiente, pero deberíamos elegir pronto una víctima pues tenemos muchos swordman y hay que usarlos.

Ahí va el save:
Attached Files:
File Type: sav ramses130bc.sav (124.9 KB, 8 views)
Alfonsus72 is offline  
Old September 26, 2002, 15:41   #152
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Bien Alfonsus !

Pienso que podemos planear una guerra rápida y eficaz contra Persia, que es más débil que nosotros, y quitarles Arbela. Luego firmar la paz y obtener algunas tecnologías a cambio.

Si Estilpón me lo permite, ahí va una sugerencia (ver imagen).

Desde Tebas, una armada compuesta por 5 swordsman y 2 spearman hacen el camino indicado en rojo y se paran en el punto 4.

En el momento propicio, se exige a Xerxes que retire sus tropas de nuestro territorio. Si no lo hace, se le declara la guerra y a continuacion, nuestro ejercito pasa al punto 5. En el turno siguiente atacamos y tomamos Arbela y nos hacemos con los Dyes !!

En el mismo turno, atacamos si podemos a todos los spearman que protegen a los settlers y así nos hacemos con workers !

Quizás sea el momento de utilizar los 3 War Chariots para disparar la GA (se puede discutir).

Si acaso Xerxes retira sus tropas de nuestro territorio, da lo mismo. El plan se puede ejecutar igual.

Supongo que sabeis que declarar la guerra una vez que nuestras tropas estan en el territorio enemigo está muy mal visto, por lo que la reputación sufre, lo que uno no se puede permitir en Emperador. Por ello la guerra hay que declararla cuando las tropas están FUERA del territorio enemigo, y sólo después de ello entrar dentro de sus fronteras. En este caso la reputación queda intacta.

Perdonad si ya lo sabiais, es que es un error que se comete bastante a menudo y que yo he cometido hasta hace muy poco.

Otra cosa muy interesante es renegociar el tratado de paz con civs inferiores a las nuestras y que no se piensan atacar en al menos 20 turnos. Con ello se puede conseguir oros extras, sólo dando miedo. En la situación actual, creo que se podría hacer eso con los Griegos y los Romanos, que son militarmente inferiores a nosotros, y que no creo que nos ataquen si les amenazamos con romper el tratado de paz. Sabeis cómo se renegocian los tratados de paz ? También lo he aprendido hace poco....

Bueno, y sobre todo, Estilpón, sientete libre de hacer lo que consideres más oportuno.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	guerra a persia.jpg
Views:	46
Size:	112.8 KB
ID:	25717  
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 26, 2002, 17:23   #153
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Ademas, yo meteria una ciudad debajo de la "rr" de guerra. Que os parece?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 26, 2002, 17:30   #154
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Me parece que los Romanos no tienen hierro!! seran un rival muy facil!!

Sobre la GA, me parece bien dispararla ya, seria el momento idoneo.

Tenemos que prepararnos para luchar contra los Babis o muy pronto nos fliparan ciudades.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 27, 2002, 03:25   #155
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Yo también soy partidario de una guerra de carácter limitado, es decir, robarle a alguna civ 1 ciudad y 3-4 workers, firmar la paz y limpiarles de tech que no tenemos, y después hacer lo propio con otra. Creo que es todo lo que nos podemos permitir con 6-7 swordman.
Teniendo tropas de griegos, persas y babs en nuestras tierras, nos será fácil declararles la guerra sin penalización diplomática, lo que además influye también en la warweariness (o como se diga,¿alguien tiene una traducción para este palabro?), lo que es importante una vez somos republic.
Alfonsus72 is offline  
Old September 27, 2002, 03:26   #156
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Coincido con Alfonso en que es el momento de tener la GA, pues ya no podemos expandirnos construyendo ciudades, sólo nos queda conquistar.
Alfonsus72 is offline  
Old September 27, 2002, 03:49   #157
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
pues el asunto está más que claro, porque también había pensado en capturar los settlers enemigos, iniciar una guerra de conquista (con alguna luxurie por medio), iniciar la GA... que maravilla ¿y todo esto me lo habéis dejado a mí? qué buenos chicos sóis...

la pena es que no postearé los resultados hasta el lunes, así que paciencia.

los medios, la víctima y los objetivos están meridianamente claros (se aceptan sugerencias y votaciones),


Alfonsus: respecto a lo de Republic yo había abogado por el cambio enseguida, aunque quizá ahora veré como está el tema de mantener el orden, de todos modos como somos religiosos...

En todo esto, queda claro que, muy probablemente, nuestra guerra no será la única que se desate, si no quedan territorios libres para colonizar, se disparará la agresividad de la AI, habrá que tenerlo en cuenta...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 27, 2002, 04:58   #158
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Quote:
Originally posted by Estilpón


Alfonsus: respecto a lo de Republic yo había abogado por el cambio enseguida, aunque quizá ahora veré como está el tema de mantener el orden, de todos modos como somos religiosos...
Estamos investigando monarchy, que usaremos si la guerra se alarga... el caso es no volver a despotismo nunca más. Pero si empleamos la táctica de "guerras limitadas" y además usamos el truco de dejar que declaren la guerra ellos exigiendo que se largen de nuestra tierra, podemos ir tirando con guerra y republic a la vez.
Alfonsus72 is offline  
Old September 27, 2002, 05:36   #159
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
el pueblo exige libertades!!!! hay que mejorar la economía, la investigación, el comercio.... nunca más el despotismo, nunca más la sinrazón


no sabía lo de la monarquía, pero de todos modos también espero que no sea necesario recurrir a ella (generalmente en mis partidas nunca lo hago).
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 27, 2002, 05:52   #160
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by Estilpón
el pueblo exige libertades!!!! hay que mejorar la economía, la investigación, el comercio.... nunca más el despotismo, nunca más la sinrazón
Bien dicho Estilpón. Abajo la opresión !
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 27, 2002, 07:58   #161
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
De acuerdo con las opiniones expresadas. Dado que voy detrás de Estilpón deberé recoger los despojos de nuestros enemigos y evitar que las ciudades conquistadas se 'flipen' al enemigo.
Que tengáis un buen fin de semana.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 27, 2002, 08:35   #162
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
He comprobado que si les pedimos que se larguen los persas se largan, pero si les exigimos dos adelantos a la fuerza y luego les decimos que se larguen, nos declaran la guerra.

Ademas, seria bueno seguir a los colonos con espadachines los cuatro turnos de movilizacion.

La ciudad a atacar crece en ese mismo turno, por lo que seria bueno ponerse en el vertice de la esquina, justo la casilla libre.

Ademas si enviamos los carros, podremos tomar los trabajadores de esa ciudad que estan trabajando, que no son pocos!!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 27, 2002, 09:03   #163
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Me gustaría que no espiaramos más de lo debido a las otras civ. Me refiero adelantando el juego.

Es muy tentador pero le quita emoción a la cosa. Si estamos en Emperador es para sufrir un poco y para demostrarnos que somos mejores que la AI. No os parece ?
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 27, 2002, 09:11   #164
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
exacto, exacto que la AI haga trampas, nosotros no!!!
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 27, 2002, 15:05   #165
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
Bueno, las reglas especifican que no se debe hacer cosas como adelantar turnos en la medida de lo posible.
Sin embargo estoy de acuerdo con Alfonso en la estrategia a seguir, y parece lógico que si lo que buscamos es que los persas nos declaren la guerra primero nos enemistemos un poco con ellos para que reacccionen peor a nuestras demandas, y que mejor manera de enemistarse que exigirles cosas que sabemos que no nos van a dar, aún a riesgo de parecer mercaderes de alfombras como el Benaissa ese.
Alfonsus72 is offline  
Old September 27, 2002, 15:15   #166
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Lo siento, la mire para ver como estan las cosas, y por error le dia al botoncito rojo, pero solo pase un turno...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 27, 2002, 15:36   #167
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Estooo, veamos,

1º. Vamos a enviar muchas tropas a Persia a hacer la guerra.
2º. Tenemos tropas Persas cerca de la ciudad de donde partirán nuestras tropas.

1+1= 2

Si no retiran las tropas, ... ¿está suficientemente bien protegida esa ciudad?
Kramsib is offline  
Old September 27, 2002, 15:48   #168
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
No estamos obligados de movilizar en el próximo turno !
Los sword que están fuera de Tebas pueden volver, y podemos esperar dos o tres turnos más para reforzar con lanceros. Así de paso, podemos coorde nar el ataque con el momento en que conseguimos Monarquía, por aquello del war weariness...

Estilpón me pones los dientes largos.... Sólo te tocan 15 turnos, eh ? No te pases.

Y a ver si puedes jugar antes del lunes hombre, que voy a pasar un fin de semana muuu ansioso
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 27, 2002, 17:04   #169
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Yo creo que podemos hacer todo en 6 turnos, la ciudades están bien protegidas, además, solo necesitamos un espadachín por unidad para tomar las unidades de nuestro territorio, y coincido con astrologix, sobra enviando 3 espadas y 2 lanceros, si queréis podemos añadir las 2 carretas de la costa este.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 27, 2002, 18:05   #170
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Corrijo : dije 5 espadachines hacia Arbela. Creo que hay que ir sobre seguro. Y si hay que continuar la guerra hace falta tener suficiente ejercito en el norte.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 28, 2002, 08:14   #171
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Y además, los Persas tienen inmortales, que van a lanzar hacia Arbela en cuanto les declaremos la guerra....
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 29, 2002, 10:26   #172
Alfonsus72
Civilization III MultiplayerCivilization II Multiplayer
Prince
 
Alfonsus72's Avatar
 
Local Time: 07:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Posts: 700
¿que tal si conseguimos su territory map y atacamos sus fuentes de hierro? Tenemos un warrior explorando al norte de su territorio.
Alfonsus72 is offline  
Old September 29, 2002, 10:33   #173
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
No es mala idea Alfonsus72.

Que os parece si establecemos un dia a la semana para que cada jugador juegue?

Que cada uno poste un dia y luego los repartimos, yo puedo todos.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 30, 2002, 02:30   #174
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
acabo de leer los posts, referentes a provocarles para que declaren la guerra, atacar sus fuentes de hierro etc... pero ya he jugado 20 turnos ¿eran 15? Antes colgar la partida, confirmadmelo y colgaría mañana la partida con 15 turnos. ¿o queréis que os cuente primero?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 30, 2002, 03:10   #175
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Son veinte turnos. Puedes colgar la partida ya.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 30, 2002, 03:15   #176
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
bueeeeno, ahí va...
Attached Files:
File Type: sav ramses 250 ad.sav (138.4 KB, 7 views)
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 30, 2002, 03:17   #177
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
un poco de rollete

130 BC (1)
Nuestra situación presupuestaria es débil, por lo que nadie desea intercambios científicos, estamos en –4 oros por turno
envío swordman de Thebas hacia Arbela

110 BC (2)
nada destacable

90BC (3)
Thebas produce swordman, pasa a warchariot
Pi Ramseses de spearman a swordman
Roma completa los Hanging Gardens

70 BC (4)
Cambiamos producción de Heliópolis a Libray. Asignamos nuevos terrenos de trabajo.
Los Griegos no solicitan intercambiar mapas del territorio más 13 oros. Graciosamente les concedo el mapa de territorio. Ahorramos los 13 oros (el mapa ya lo conocíamos).

50 BC (5)
Se activa la conexión terrestre con Roma.
Retrasamos ataque a Arbela hasta que preparemos las emboscadas a unidades persas situadas en el interior de nuestro territorio.

30 BC (6)
Como paso previo, iniciamos la renegociación del tratado de paz que nos ata al pueblo persa. Con estupor se observa que nos solicitan nuestro mapa del mundo más 21 oros. Estas diferencias sólo pueden solventarse por medio de la espada...
Se declara sin vigor el tratado de paz, nuestro ejército invade el territorio persa en dirección a Arbela

10 BC (7)
Giza termina la construcción del templo, pasamos a sperman
Thebas produce una unidad de war chariot, pasamos a swordman
Nuestros swordman no tienen piedad y dan buena cuenta de las defensas de Arbela, que es conquista sin bajas. Capturamos 4 workers, entre ciudadanos de Arbela y trabajadores en el exterior, que son destinados a trabajos forzados a mayor gloria de nuestro imperio.
Un horseman con un settler resisten apostados en las montañas el ataque de un valeroso swordman, que pierde la vida en el intento de limpiar nuestras fronteras.
Las mejoras que nuestros workers realizan, hace florecer el comercio, mejorando el saldo presupuestorio del imperio. Nuevas minas en Elephantine.

10 AD (8)
Desorden en Giza.
Byblos termina spearman, pasamos a warchariot.
Desorden en El-Amanar, cambiamos producción de cuarteles a templo.
Después de duras negociaciones con los romanos, conseguimos pieles a cambio de incienso, mapa del mundo y 5 oros. Esto nos permitirá hacer más llevadera la guerra y mejorar la producción de nuestras ciudades, puesto que estos lujos extranjeros sustituyen a trabajadores ocupados en la diversión y el entretenimiento de nuestro pueblo, que ahora son destinados a tareas más productivas en Memphis, Giza y El – Amarna.
El esperado contrataque persa no se produce, parece que destinan sus efectivos hacia Elephantine. Los persas despiden nuestra embajada de paz...
Finalmente, 2 workers y un horseman son capturados en campo abierto, una vez salen de sus refugios en la montaña.

30 AD (9)
Nuestros sabios son requeridos a informarnos de un nuevo descubrimiento, una forma de gobierno conocida como monarquía. Tanto el pueblo como los dirigentes agradecen el nuevo conocimiento, pero desestiman un cambio de gobierno, emplazando a los sabios en afanarse en la consecución de nuevos conocimientos, Moneda a 17 turnos.
Arbela en desorden, que sofocamos rápidamente.
Elphantina contruye cuaerteles. Estos generarán excelentes unidades de swordman.
El Amarna construye un templo, y el contento hace que los ciudadanos desean alistarse en el ejército imperial, preparamos unidad de spearman.
Resituo la investigación al 40%, tenemos moneda 8 turnos y 3 oros de superávit.
Asigno uno de los workers capturados a Elephantina.

50 AD (10)
Termina la resistencia en Arbela. Observamos un masivo posicionamiento de los temidos inmortales persas en las inmediaciones.
Hierancópolis termina templo, pasa a biblioteca.
Nuestros swordman atacan a los inmortales persas, que han invadido el territorio. Como resultado, cae un swordman y un inmortal, dejando gravemente herido a otro. Nuestros warchariots, posicionados excelentemente, dan buena cuenta de él y 2 unidades de arqueros que les acompañaban. Esto inicia una Edad de Oro sin parangón en la historia del pueblo egipcio, mejorando las finanzas públicas, la producción de las ciudades y el afán investigador. Moneda a 5 turnos y +25 oros. Nuestra producción pasa a 71 escudos (de en torno a 35 anteriores).

70 AD (11)
Thebas sigue produciendo unidades militares (swordman).
Orden en Arbela.
Alexandria construye nuevos cuarteles.
Expansión cultural en Giza.
Nuevo ataque de inmortales (2) rechazado, aunque perdemos spearman.
Obtenemos la moneda a cambio de 9 oros por turno + mapa mundo a los romanos. Ahora tenemos Feudalism a13 turnos Creo que es satisfactorio, puesto que esos 4 turnos que ahorramos, nos supondrían 264 oros extras, por lo que el intercambio nos es favorable. Los mercados son la mayor prioridad para el engrandecimiento.
Cambio Memphis de bibilioteca a mercado (5 turnos reasignando trabajador). También en Thebas (desde swordman) con 8 turnos.
Ahora los persas si desean la paz, una paz equitativa, estoy sopesándolo...
Byblos dirige sus esfuerzos a la construcción de un mercado.
Elephantine a biblioteca y El Amarna a mercado.
Pi Ramseses produce swordman, inicia construcción de biblioteca.
Nuestro único navío se hunde, en las costas babilonios, debido a la inexperiencia de nuestro capitán, y a la dificultad de navegar evitando las fronteras de otros pueblos.

90 AD (12)
Expansión cultural en El Amana

110 AD (13)
Nuestra conquista nos permite acceder a las conocidas dyes persas, que provocan un gran contento en nuestra población.
Nuevos inmortales persas entran en nuestro territorio, pero nuestros rápidos chariots eliminan 2 de ellos sin bajas (aún hay 2 más), al desconocer los invasores el terreno en el que se adentran (las tupidas selvas de Arbela), gracias a los trabajos de nuestros workers...
Propongo la paz, que ahora aceptan, ya que nos ofrecen 150 oros y +6 por turno. Accedo al observar con estupor que están al menos 3 descubrimientos delante. Tiene Chivalry cerca, si no la tienen.
El fin de la guerra hace que desmovilice 4 unidades de warriors, son costosos de actualizar y han cumplido bien su trabajo. Aprovechamos sus recursos y mejora nuestra balance económico.
Nuevos trabajadores se incorporan a la producción en Giza, Thebas y Elephantine.

130 AD (14)
Alejandra produce spearman, pasa a biblioteca.
Expansión cultural en Hierancópolis

150 AD (15)
Limpiamos bosque en el norte de Hierancópolis, con lo que tendremos acceso a agua para las ciudades del norte...

170 AD (16)
Desorden en Thebas.
Memphis construye mercado, e inicia biblioteca. Reasignamos un nuevo trabajador a producción. (sólo 3 turnos)
Giza produce spearman a biblioteca.
Abydos spearman a galley (desde aquí es una buena base para explorar). – parece –

190 AD (17)
Heliópolis termina biblioteca, pasa a mercado.
Otro guerrero es desmovilizado en Thebas.
Adquirimos templo en Arbela (56 oros), es necesario reforzar rápidamente su cultura y asimilar a los nuevos ciudadanos...

210 AD (18)
Arbela pasa a biblioteca.
Thebas construye mercado paso a warchariot.
Elephantine construye biblioteca paso a mercado.

230 AD (19)
nada destacable.

250 AD (20)
Memphis pasa a desorden.
Reduzco la ciencia un 10% (está a 1 turno).
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 30, 2002, 03:19   #178
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Antxon
Son veinte turnos. Puedes colgar la partida ya.
Bueno Antxon, ¿viste ya las fotos que posteé de Lisboa?
¡Que no nos olvidamos de nuestros queridos vecinos los portugueses!...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 30, 2002, 03:23   #179
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
El jefe del partido de las palomas informa a los halcones:


Quizá decepcione a algunos que no haya seguido una guerra más determinante con los persas, pero lo veía muy poco factible. La única ventaja de nuestra unidad especial, la velocidad, no nos hubiera servido para nada al adentrarnos en territorio enemigo, los inmortales nos hubieran machacado. Es por ello que he seguido una guerra más... quirúrgica, adquirir sólo Arbela, cuya posición nos interesa mucho y accedemos a nuevos lujos (esto es lo realmente importante), con nuestros swordman, tal y como comentamos. Ahora sí pasaría a producir warchariots en masa, puesto que podemos promocionarlos a knights en poco tiempo, disponemos de una economía mucho más saneada y podemos plantearnos un nuevo ataque. Eso sí, terminar bibliotecas y mercados en las principales ciudades es para mí la prioridad, de ahí las órdenes de construcción que he seguido. Las bibliotecas son absolutamente necesarias para aumentar nuestra cultura (tenemos todas las fronteras limitadas), mejorar nuestros descubrimientos (aún vamos horriblemente mal), y los mercados nos permitirán mejorar nuestros ingresos (más ciencia, facilita aceleraciones y aumenta las posibilidades diplomáticas), además de aumentar el contento en las ciudades (más producción).


En las relaciones diplomáticas, los romanos nos son “gracious” y los griegos “polite”, que no está mal después de haber estado en guerra. Si parece empeorar con zulús y babilonios. Dada la situación, cuando tengamos los knights, intentaría conseguir alguna alianza con griegos y atacar a los babilonios (parecen más débiles y su territorio es nuestra área de expansión natural).


He dejado la negociación de descubrimientos a debate, podemos adquirir al menos monoteísmo e ingeniería.

Las posibilidades más económicas son los griegos (piden mapa del mundo, 6 oros por turno más 420 oros), Los demás igual pero más oros. Los babilonios aceptarían nuestros lujos (2 de ellos) más algo de oro...
Así podremos dirigir nuestros esfuerzos hacia Chivalyry e Invention. Personalmente prefiero el primero, podremos promocionar rápidamente nuestras unidades mientras alguna de nuestras civs vecinas se queda atrás... Obtener rápidamente Invention no nos servirá para nada.

El resto de civs ya llevan tiempo construyendo 3 maravillas (Sun Tzu, Sistene Chapel y Leonardo; algunos de ellos cambiando los Hanging Gardens), así que no veo ninguna posibilidad de hacer alguno de momento. Para la siguiente “remesa” deberemos de estar en disposición de construir alguno en Thebas, puesto que tenemos la ventaja de no necesitar acueducto, y debemos hacerla crecer más.

Me he dejado alguna expansión cultural, pero creo que no es importante.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 30, 2002, 05:21   #180
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 09:58
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by WRW


Bueno Antxon, ¿viste ya las fotos que posteé de Lisboa?
¡Que no nos olvidamos de nuestros queridos vecinos los portugueses!...
Acabo de verlas
A ver si os animáis a venir, os invito a bacalhau
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:58.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team