Thread Tools
Old September 18, 2002, 06:47   #1
Morinehtar
Spanish Civers
Chieftain
 
Morinehtar's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 47
El gran libro de las dudas de CIV III
Tomando la idea del gran libro de estrategias, abro un nuevo .... ¿thread? para todas las dudas que les vayan surgiendo a los nuevos, sobre todo, y a los no tan nuevos, con la esperanza de que los grandes maestros de este foro nos honren con su sapiencia y nos las resuelvan

Aquí van mis primeras dudas:

Tengo la versión que viene en el CD:

1.- Si aumenta la población más de 12 tengo polución cada dos por tres, a pesar de centro de reciclado, transporte masivo, etc ¿no se puede resolver eso?

2.- ¿pa que sirven los ejercitos? No les encuentro su valor

3.- ¿es que no se pueden cambiar terrenos tipo montañas, colinas, desiertos,etc como en civ2?

4.- La corrupción no la entiendo, no hay manera de reducirla drásticamente mas que con el palacio, ni siquiera cambiando a Democracia, aunque la civilopedia decía que la reducia.

5.- No puedo ver correctamente las características de las otras civilizaciones, aunque tenga embajada y espías ¿es un problema de versión?

De momento esto, prometo que tendré más
__________________
Arrojando luz, asesinando oscuridad
Morinehtar is offline  
Old September 18, 2002, 06:59   #2
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Haber, sobre lo único que puedo hablar es sobre los ejercitos, ya que las demas qüestiones las desconozco.

Para mi, los ejercitos, es uno de los mejores "añadidos" que trae la version III.

Yo si que les veo de utilidad, ya que con un ejercito, tienes una unidad practicamente invencible, ya que al sumarse todos los puntos de daños soportados por las unidades que lo componen, es muy dificil que qualquier unidad enemiga soporte un ataque. Sin ir mas lejos, en mi última partida, con solo dos ejercitos como únicos atacantes conquiste tres ciudades enemigas en un plis plas.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old September 18, 2002, 07:15   #3
Morinehtar
Spanish Civers
Chieftain
 
Morinehtar's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 47
Quote:
Originally posted by Frucus
Yo si que les veo de utilidad, ya que con un ejercito, tienes una unidad practicamente invencible, ya que al sumarse todos los puntos de daños soportados por las unidades que lo componen, es muy dificil que qualquier unidad enemiga soporte un ataque. Sin ir mas lejos, en mi última partida, con solo dos ejercitos como únicos atacantes conquiste tres ciudades enemigas en un plis plas.
Eso los hace unos magnificos defensores o interesantes para atacar una unidad enemiga con bastante defensa, pero todas las unidades incluidas en ellos sólo pueden realizar un ataque, por lo que no sirven de nada en ataques a un grupo de unidades, por pequeñas que sean, lo que da tiempo al enemigo a incorporar nuevas unidades defensivas.
__________________
Arrojando luz, asesinando oscuridad
Morinehtar is offline  
Old September 18, 2002, 07:49   #4
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
En parte tienes razón, pero dime una cosa ... no es de malos estrategas mandar una sola unidad a atacar una ciudad enemiga ... pues eso, ya puedes tener la mejor unidad, que si va sola a un ataque es difícil que logre algo positivo. Saber utilizar el ejercito como complemento a las demás unidades es vital para la conquista de territorio enemigo.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old September 18, 2002, 12:44   #5
hornet2
Settler
 
hornet2's Avatar
 
Local Time: 08:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 7
Hola de nuevo, ya estoy en mi semana 3 del juego, y todavia hay cosas a las que no consigo acostumbrarme (me imagino que con el tiempo...):

A ver, la artilleria, creo que la unica forma en que soy capaz de tomar una ciudad es con bombardeos masivos de artilleria (y cuando digo masivos, me refiero que igual llevo cosa de 40 a 50 unidades), para bajar las unidades defensivas a que quede solo una casilla de vida, entonces, va mi infanteria (los tanques no los tengo aún. Este metodo creo qeu es un poco... bruto, no hay metodos mejores? la artilleria SOLO bombardea? (en civ2 tot era mi unidad ofensiva principal, los tanques para eliminar y hacer rapidas incursiones, y los paras para tomar ciudades situadas en islas, y los espias para comprar una ciudad).

Luego esta el tema de los intercambios, sabes que una civ tiene un avance, lo quieres comerciar, pero ni siquiera te lo ofrece, esto es parcialmente frustrante, solo comercias con o avances que ellas quieran, pero tu les enseñas todos los que tienes... Alguna forma de resolver esto???.

Por cierto, ya he aprendido 1 buena leccion, NO VUELVO A HACER UN PACTO DE PROTECCION MUTUA NI BORRACHO, alianzas contra un enemigo concreto si (por que si tienes una alianza contra 1 civ, y le ataca a tu aliado una 4ª civ, eso no significa que entres en guerra con la 4ª civ, verdad?... VERDAD???? (leer esto ultimo con voz de panico!!!)

Pues eso, saludos a todos, (que persia me espera, por cierto me encanta esta civ).

Es solo una opinión.
hornet2 is offline  
Old September 18, 2002, 12:56   #6
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by hornet2
Por cierto, ya he aprendido 1 buena leccion, NO VUELVO A HACER UN PACTO DE PROTECCION MUTUA NI BORRACHO, alianzas contra un enemigo concreto si (por que si tienes una alianza contra 1 civ, y le ataca a tu aliado una 4ª civ, eso no significa que entres en guerra con la 4ª civ, verdad?... VERDAD???? (leer esto ultimo con voz de panico!!!)
Hombre, yo creo que como su nombre indica ... "PACTO DE PROTECCIÓN MUTUA" quiere decir eso ... "PACTO DE PROTECCIÓN MUTUA". Usease, que si un colgao ataca a la civ con la que has pactado, pues chaval, no te queda otro remedio que declarar la guerra a ese loco ... o es que a ti no te gustaría que lo hiciesen si tu fueses el atacado ????

Pues nada, nos vemos.
Frucus is offline  
Old September 18, 2002, 13:23   #7
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: El gran libro de las dudas de CIV III
Morinehtar:
1.- ¿tienes todas las casillas con minas? ¿planta de carbón? Intenta eliminarlo
2.- tal y como señalan Fructus, la utilidad de los ejércitos depende del momento y de como los uses. Particularmente no me son muy útiles, prefiero acelerar la producción de alguna maravilla, en defensa tienen el inconveniente de atacar 1 sóla vez por turno, y eso contra muchas unidades no sirve de mucho...
3.- ¿a qué te refieres?
4, y creo que también 1 se resuelven con las actualizaciones publicadas en la red
5.- ¿has pagado? Haz doble click sobre la estrella que hay en la capital. Cuando construyas el SW de el Pentágono, lo mismo (sobre la figura del pentágono)

__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old September 18, 2002, 13:34   #8
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
hornet2

La cuestión de la artillería ha cambiado totalmente en civ3, al igual que el bombardeo de aviones y barcos. Ahora la conquista militar completa es, en términos comparativos, mucho más difícil. O tienes una ventaja clara en las unidades ofensivas no artilleras o no tienes otro sistema. Esto hace que del acceso a los recursos un punto primordial, si evitas que las civ en la que has fijado los ojos acceda a el (pro ejemplo el caucho o la pólvora), tienes una ventaja aunque estéis parejos tecnológicamente!!!!

Respecto a los intercambios, la actitud de la otra civ contigo es importante, así como tu nivel cultural. Aún así, siempre habrá momentos en los que no querrá ceder su tecnología (no haces tu lo mismo puntualmente ). Muy posiblemente no tienes suficientes elementos para ofrecer en la tabla de intercambio, y eso la AI lo sabe.

Respecto a la alianza, verdad Respecto a los MPM, eso depende de gustos. El mío en este momento es llegar a una MPM con la civ que más me interese (que tenga frontera territorial conmigo, así tengo un excelente aliado defensivo si me atacan y un flanco cubierto). ¿cuando? Ten en cuenta que hay un momento de la partida que la AI ya no puede colonizar más territorios, y es cuando se desencadenan las guerras continuas. Creo que cambiarás de opinión cuando estés sólo en una guerra contra todas las civs. Siempre queda alguien sólo y ese es el mayor candidato a destruir generalmente...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon

Last edited by Estilpón; September 18, 2002 at 13:51.
Estilpón is offline  
Old September 18, 2002, 13:45   #9
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 07:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
por los ejercitos, he tenido pesimas experiencias utilizandolos en el ataque... aparte de que solo atacan una vez por turno... por lo que yo los guardo para construir maravillas...

otro tema puesto, los bombardeos... yo antes tambien arrasaba la cuidad con todo tipo de bombardeo pero luego que hago con una cuidad arrasada? por lo que cambie de tactica y ahora lo utilizo para castigar una civilizacion agresiva pero que no tengo suficientes unidades de tierra como para atacarla... o sea utilizo el bombadeo maritimo y aereo para diesmar su capacidad de produccion.
Magno_uy is offline  
Old September 18, 2002, 13:45   #10
rabito
Chieftain
 
rabito's Avatar
 
Local Time: 08:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Córdoba
Posts: 46
el mayor problema que tenia la artilleria era que no mataba. eso ya se soluciono, con lo cual ahora son unidades mucho mas eficaces. es cierto que de diferente forma que en civ 2, pero tambien lo es en el hecho que las arriesgas menos. una que me gusta mucho son los bombarderos y los barcos. puedes hacer maravillas con ellos, ya que desde la distancia no los arriesgas, y ya no necesitas infinitas tropas de desembarco para tomar esas ciudades.
lo que a mi no me gusta nada, y aun no se como funciiona con el parche 1.21 es el no poder trasladar los misiles de una ciudad a otra. eso si que es una autentica putada.
los ejercitos... pues no se, al principio me gustaban, pero cada vez menos. prefiero acabar una maravilla con el lider. es una putada esa de solo atacar una vez. supongo que para defender alguna que otra ciudad debe estar bien, pero fuera de eso... para ciudades bien protegidas, lo mejor son muchas unidades y variadas (bombardeos, unid defensivas y ofensivas... ) no se, segun el caso y la necesidad.
saludos
rabito is offline  
Old September 18, 2002, 14:26   #11
ZoroAstro
Settler
 
ZoroAstro's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid, España
Posts: 21
una duda, ¿ Hay alguna manera de actualizar todas las unidades en masa? Es que siempre que actualizo tengo que ir actualizando unidad por unidad en el panel del ministro de defensa.
ZoroAstro is offline  
Old September 18, 2002, 15:26   #12
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by ZoroAstro
una duda, ¿ Hay alguna manera de actualizar todas las unidades en masa? Es que siempre que actualizo tengo que ir actualizando unidad por unidad en el panel del ministro de defensa.
Hola, creo que si haces Shift U las actualizas todas a la vez. Lo he leido pero no lo he probado. Espero que funcione....
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 18, 2002, 15:42   #13
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Re: El gran libro de las dudas de CIV III
Quote:
Originally posted by Morinehtar

4.- La corrupción no la entiendo, no hay manera de reducirla drásticamente mas que con el palacio, ni siquiera cambiando a Democracia, aunque la civilopedia decía que la reducia.
Medida numero 1 : cargate el patch 1.21, si no lo tienes ya.

2. Construye "Courthouses y Police Stations" (juego con la version inglesa, sorry). Otro metodo es hacer que las ciudades estén en "We Love the King..." . Construir el "Forbiden palace" (FP) en la zona afectada por la corrupción es una decisión importante. Hay que elegir bien el emplazamiento, pues el FP no se puede cambiar de lugar. Si quieres tener un gran imperio, otro metodo es cambiar la localización de la capital (Palacio) a areas lejanas que quieras desarrollar. Claro que la corrupción la hereda la zona donde tuviste la capital al principio !

El Comunismo permite igualar la corrupcion entre todas las ciudades.

De todas formas, la corrupción es mucho más importante en Civ3 que en Civ2.

Pienso que FIRAXIS a creado este nuevo sistema de corrupción para imitar los grandes imperios, que historicamente siempre han fallado. Aún así la victoria militar es todavía posible en Civ3.

Suerte !
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old September 18, 2002, 15:43   #14
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 07:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
asique la artilleria mata?? recien me entero y acabo de bajarme el patch 1.29... yo no tenia ningun parche instalado aun.... Ahora si la cosa cambia!
Magno_uy is offline  
Old September 18, 2002, 16:34   #15
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Magno_uy
asique la artilleria mata?? recien me entero y acabo de bajarme el patch 1.29... yo no tenia ningun parche instalado aun.... Ahora si la cosa cambia!
En la 1.29f si.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 19, 2002, 16:05   #16
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Re: Re: El gran libro de las dudas de CIV III
Quote:
Originally posted by astrologix

Pienso que FIRAXIS a creado este nuevo sistema de corrupción para imitar los grandes imperios, que historicamente siempre han fallado. Aún así la victoria militar es todavía posible en Civ3.

Suerte !
No tiene que ver con la conquista militar, sino con la tactica que algunos jugadores usaban en Civ2 de construir siempre nuevas ciudades (ICS)
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2002, 14:36   #17
Wernazuma III
Spanish CiversCivilization III PBEMNationStates
Emperor
 
Wernazuma III's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2000
Posts: 4,512
El sistema de Protección Mutua sí tiene problemas, porque no se forman bloques - para hablar en terminos de la guerra fría:

Puede ser que Francia tiene un pacto de PM con EEUU y al mismo tiempo con la Unión Sovietica. Las alianzas son siempre tan confusos que al final todos están de guerra con todos...
__________________
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Wernazuma III is offline  
Old September 22, 2002, 14:40   #18
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Hola, creo que si haces Shift U las actualizas todas a la vez. Lo he leido pero no lo he probado. Espero que funcione...
Te lo puedo confirmar, al menos en la v1.29f
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 22, 2002, 14:40   #19
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Saludos Wernazuma III!! que tal las vacaciones?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 22, 2002, 14:42   #20
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by jasev


Te lo puedo confirmar, al menos en la v1.29f
Aunque no las tengas todas apiladas en la misma casilla?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 22, 2002, 17:23   #21
Wernazuma III
Spanish CiversCivilization III PBEMNationStates
Emperor
 
Wernazuma III's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2000
Posts: 4,512
Quote:
Originally posted by Alfonso
Saludos Wernazuma III!! que tal las vacaciones?
La raja, pero ya estoy de vuelta .

No tenía accesso al internet, encontré un café internet justo hoy día antes de irme. 89 mails en el Hotmail, 12 en Lycos y 8 en el mail de la universidad - la locura, aúnque la mayoría de los mail en hotmail era spam de la pesima calidad...
__________________
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
Wernazuma III is offline  
Old September 23, 2002, 12:39   #22
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Aunque no las tengas todas apiladas en la misma casilla?
Todas las disponibles que se puedan actualizar (si no tienen acceso a salitre, no puedes actualizar a mosqueteros, por ejemplo).
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 23, 2002, 13:02   #23
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Wernazuma III


La raja, pero ya estoy de vuelta .

No tenía accesso al internet, encontré un café internet justo hoy día antes de irme. 89 mails en el Hotmail, 12 en Lycos y 8 en el mail de la universidad - la locura, aúnque la mayoría de los mail en hotmail era spam de la pesima calidad...
No son muchos mails. Ayer por la noche limpié mi hotmail y ahora después de venir del trabajo, lo he mirado y tengo 90 malis ¡Casi nada! y lo peor es que 88 de ellos son basura o spam si lo prefieres.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 24, 2002, 11:41   #24
Arthur00
Spanish Civers
Prince
 
Arthur00's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Madriz
Posts: 492
Quote:
Originally posted by Alfonso


Aunque no las tengas todas apiladas en la misma casilla?
Incluso desde la 1.17 ... eso si si tienes los recursos y dinerito
__________________
"Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal
Arthur00 is offline  
Old September 24, 2002, 15:31   #25
enredao
Spanish CiversPSPB Team EspañolMacC4BtSDG Imperio
Prince
 
enredao's Avatar
 
Local Time: 02:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2001
Location: Panama
Posts: 412
si, pero solo lo hace en la ciudades que tienes barracas, y si la ciudad, tiene el recurso necesario para poder actualizarla,
__________________
"de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos
enredao is offline  
Old September 24, 2002, 15:52   #26
enredao
Spanish CiversPSPB Team EspañolMacC4BtSDG Imperio
Prince
 
enredao's Avatar
 
Local Time: 02:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2001
Location: Panama
Posts: 412
Que patron, o que toman en cuenta a la hora de fundar una nueva ciudad?????
__________________
"de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos
enredao is offline  
Old September 24, 2002, 16:52   #27
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Que quepa, fundamentalmente. Y que moleste a los vecinos
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 24, 2002, 17:35   #28
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 10:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
y los recursos de la zona
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old September 24, 2002, 17:52   #29
enredao
Spanish CiversPSPB Team EspañolMacC4BtSDG Imperio
Prince
 
enredao's Avatar
 
Local Time: 02:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2001
Location: Panama
Posts: 412
acostumbran que una ciudad comparta cuadros con otra o las fundas con la distancia necesaria para que puedan coexistir libremente?


Edit (no se que toque que posteo antes de terminar de escribir)
__________________
"de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos
enredao is offline  
Old September 24, 2002, 18:14   #30
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 09:11
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by enredao
acostumbran que una ciudad comparta cuadros con otra o las fundas con la distancia necesaria para que puedan coexistir libremente?


Edit (no se que toque que posteo antes de terminar de escribir)
Yo antes procuraba separarlas lo necesario para que no coincidiera ninguna casilla pero ahora aunque compartan dos o tres no me preocupa tanto porque puedes estar gran parte del juego con 12 casillas hasta los hospitales. Creo que no es un factor fundamental el que no coincida ninguna casilla y alguna coincidencia te la puedes pemitir si va en favor de mejor tipo de terreno al estar más juntas.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 04:11.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team