Thread Tools
Old October 3, 2002, 11:16   #91
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 10:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
bueno, en realidad, los partidos representan los cauces de participación ciudadana, esa es la idea del sistema...

respecto al hecho de 1 persona 1 voto, con independencia de su formación etc... pues es algo que le dí muchas vueltas anteriormente, pero ahora ya lo veo plenamente justificado:
--> para mi no se trata de unos saben de algún tema o de que todos saben lo que quieren (que lo saben), sino del concepto de validez, de legitimidad: el hecho que cada uno tenga un voto se justifica porque todos van a ser receptores de las consecuencias de la política que se lleve a cabo, con independencia del resto de factores. Es decir, si todos vamos a sufrir por igual, todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión, y que ésta valga igual. Además, así el gobierno será más representativo de la opinión pública, cualquier otro modo lo será menos (además del sistema electoral, que es lo que habíamos hablado).

¿que los votantes son "burros"? (con perdón), eso son opiniones, pero en todo caso, después el político "toca tierra", cuando tiene el poder al alcance, varía siempre de programa: ocurrió con el PSOE antes de ganar sus primeras elecciones, los Verdes en Alemania, también lo hizo el PP en su momento, Lula ahora en Brasil... es la "responsabilidad política"
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old October 3, 2002, 11:36   #92
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 09:34
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Waku
Sé que la idea del test es hasta cierto punto descabellada, pero también era descabellado la historieta de las urnas de hoy en día hace cien años.

Por otro lado ya dije que plantea problemas serios, pero es que el sistema actual es el de "carta blanca", te doy mi voto y haz lo que quieras. Yo prefiero no sentirme "responsable de las irresponsabilidades" que cometa un gobierno al que yo pudiera votar.

To sum up, que no ha avanzado nada, que es hora del salto adelante.
Tienes mucha razón con lo de la "carta blanca". Una vez elegido, 4 años de hacer lo que "me de la gana", que 6 meses antes de las eleciones ya sacaré nuevas propuestas para los ciudadanos. Yo personalmente creo que los políticos están un tanto "endiosados". Deberían acercarse más al pueblo No olvidemos que somos los demás los que les pagamos y en definitiva, los que les conferimos la existencia.

La idea de los test me parece buena, y sobre todo mejor que lo que hay ahora, pero creo que es difícil de llevar a cabo. Quizás se podría empezar por proposiciones muy generales en plan ¿En que ministerios aumentar los presupuestos?, En fin, parece complicado analizar millones de test, aunque para algo está la informática, además de para jugar al civ...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 04:34.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team