Thread Tools
Old November 6, 2002, 05:10   #1
kyuss
Chieftain
 
kyuss's Avatar
 
Local Time: 12:28
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Posts: 32
máximo tamaño de mapas en civ?
Hola a todos

Tengo una duda que me corroe las entrañas:
En el civ 3 el mapa más grande que se puede jugar es el huge y creo que tiene 160x160casillas, no?.

Leyendo un thread sobre el número máximo de ciudades alguien dijo (creo que ydiiby) que en civ3 el máximo es 256x256; pero si el más grande es el huge, cómo puedes jugar al 256x256???

También se dijo que el PTW permite 362x362, es cierto?, de ser así se pasa de huge 160 a 362 que es bastante (más del doble).

Please ayuda, quiero mapas más grandes, grandes, grandes!

Es que a mí me gusta crear imperios enormes, soy un builder más que otra cosa, aunque la p**a corrupción lo jo*a todo.

-la infancia es la patria del hombre- Rilke
kyuss is offline  
Old November 6, 2002, 05:17   #2
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 11:28
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Re: máximo tamaño de mapas en civ?
Quote:
Originally posted by kyuss
Hola a todos

Tengo una duda que me corroe las entrañas:
En el civ 3 el mapa más grande que se puede jugar es el huge y creo que tiene 160x160casillas, no?.

Leyendo un thread sobre el número máximo de ciudades alguien dijo (creo que ydiiby) que en civ3 el máximo es 256x256; pero si el más grande es el huge, cómo puedes jugar al 256x256???

También se dijo que el PTW permite 362x362, es cierto?, de ser así se pasa de huge 160 a 362 que es bastante (más del doble).

Please ayuda, quiero mapas más grandes, grandes, grandes!

Es que a mí me gusta crear imperios enormes, soy un builder más que otra cosa, aunque la p**a corrupción lo jo*a todo.

-la infancia es la patria del hombre- Rilke
Pues sí en PTW hay mapas de 362 x 362 y en civ 3 los más grandes son de 256 x 256.

Si quieres mapas, pásate por la web de El Mencey:
http://perso.wanadoo.es/civ3maps/
que es el principal hacedor de mapas del foro, aunque en las webs de otros contertulios también tienes mapas.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old November 6, 2002, 05:20   #3
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 12:28
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Hola Kyuss, hacía tiempo que no sabíamos nada de tí.

El mapa más grande predeterminado en Civ3 es el huge, 160x160, como bien dices.
Pero en el editor (al menos en el de la última versión, 1.29f) se puede escoger un tamaño personalizado: tú dices el número de casillas que tiene. En Civ3 el límite máximo permitido era de 256x256 casillas, y en PTW ha subido. No sé hasta cuánto ha subido, tendrás que preguntárselo a nuestro experto el mencey.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 6, 2002, 06:12   #4
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 12:28
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
kyuss, puedes modificar casi todo (tamaño del mapa, corrupción, etc...) en el editor.

Antes de modificar el archivo civ3mod.bic (civ3) o el civ3x.bic (ptw), haz una copia de seguridad.

Carga el archivo civ3mod.bic y salvalo con otro nombre (p. ej. 256x256.bic) en el directorio "scenarios".

Ahora ya puedes modificar todo lo que quieras. En el apartado "world sizes" puedes ver los 5 tamaños de mapa predeterminados.

Seleccionas uno (p. ej. tiny) y lo renombras 256x256, pones el tamaño 256x256, seleccionas 16 civs, la distancia entre civs, el numero optimo de ciudades (corrupción) y la tasa de tecnologia.

El problema es encontrar los valores correctos para los 3 últimos.

La tasa de tecnologia (tech rate) es el más critico. Si te quedas corto, la carrera tecnologica avanza muy deprisa y si te pasas es desesperantemente lenta

Con el numero óptimo de ciudades pudes modificar la corrupción. Más ciudades, menos corrupción

La distancia entre civs no debe ser muy alta o el resultado es contrario al esperado

Lo salvas y lo puedes jugar con lo opción "cargar escenario".
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover

Last edited by ydiiby; November 6, 2002 at 06:17.
ydiiby is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 06:28.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team