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Old December 10, 2002, 19:49   #61
Magno_uy
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me cacho, acabo de ver que el pais de madrid cobra 80 euros por mes por su sitio... hasta ahce poco era gratis... me cacho con el capitalismo... hasta tengo que pagar para que laven el cerebro....
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Old December 10, 2002, 20:52   #62
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me cacho, acabo de ver que el pais de madrid cobra 80 euros por mes por su sitio... hasta ahce poco era gratis... me cacho con el capitalismo... hasta tengo que pagar para que laven el cerebro....
Bueno, son 80 euros anuales... Y le seguirán el resto de diarios, me temo. De momento, El Mundo lo hará en enero. En otros países esto se hace desde hace tiempo.

Una pena, sí.
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Old December 10, 2002, 20:57   #63
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Old December 10, 2002, 21:56   #64
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por estas latitudes aun los diarios electronicos son gratuitos.. bueno excepto uno que daba unos golpes noticiosos increibles (y por ende se pusieron vivos )
por lo menos los diarios mas importantes de aca El Mercurio y La tercera aun estan libres del totalitario capitalismo... quien sabe hasta cuando
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Old December 10, 2002, 22:54   #65
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Me temo que si esta tendencia de cobrar les funciona a estos pioneros, lo terminarán haciendo todos (todos los que tienen edición impresa). Aquí y allí. Alegan que no es justo que lo que un tipo lee pagando 1€ otro lo pueda leer gratis. Yo personalmente encuentro más rica la edición digital (cuando está trabajada, incluye gráficos, enlaces y se actualiza durante todo el día), pero sin duda me es más cómodo el papel. Aunque es cierto que a causa de los diarios digitales he comprado menos periódicos, no he dejado de comprarlos.
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Old December 10, 2002, 23:23   #66
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Tienes toda la razon Maximo, los diarios en version impresa son mucho mas comodos, yo los prefiero por sobre de las ediciones digitales (tal vez pq paso todo el dia frente al PC y necesito un break), pero en eso sigo siendo conservador y me hace falta ensuciarme los dedos leyendo el diario.
Por lo menos aca estamos divididos (parece la guerra de Civ's) entre quienes prefieren lo digital y lo impreso.. por mi parte uso los portales de noticias cuando necesito estar informado rapidamente (el 11 de sept. del año pasado fue la gran prueba de fuego para este nuevo medio).

Por lo menos yo aun estoy tranquilo sobre la gratuidad de las ediciones digitales. Hace unos dias, en una entrevista a los editores y los miembros de los grupos de S.A.P. (sociedades anónimas periodísticas) se refirieron al tema. En el caso de El Mercurio respondieron diciendo que no cobrarían (en un futuro cercano) la edición del día, pero tal vez se estableceria un sistema de prepago o pay per view para los archivos periodisticos. Por otro lado La Tercera respondió que les parecia un error cobrar por la edición digital ya que las encuestas mostraban que no se habia producido una disminución en las ventas de diarios a pesar de la aparición de los portales de noticias.

seguirá todo asi???
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Old December 11, 2002, 03:21   #67
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Old December 11, 2002, 04:14   #68
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Originally posted by Maximo Decimo
Me temo que si esta tendencia de cobrar les funciona a estos pioneros, lo terminarán haciendo todos (todos los que tienen edición impresa). Aquí y allí. Alegan que no es justo que lo que un tipo lee pagando 1€ otro lo pueda leer gratis. Yo personalmente encuentro más rica la edición digital (cuando está trabajada, incluye gráficos, enlaces y se actualiza durante todo el día), pero sin duda me es más cómodo el papel. Aunque es cierto que a causa de los diarios digitales he comprado menos periódicos, no he dejado de comprarlos.
Pues sí, lamentablemente, la tendencia es pagar por cualquier cosa. Seguro que en breve nos harán pagar por entrar a los sevicios/lavabos de las estaciones, museos y demás como ocurre en centroeuropa. En el futuro tendremos que pagar un impuesto anual a la comunidad donde vivimos por el aire que respiramos, seguro.

Los diarios impresos, al menos en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. están bajando mucho sus ventas desde la aparición de los periódicos gratuitos, que , si bien, no son comparables a los diarios tradicionales porque no cuentan con los mismos medios/corresponsales ni por asomo, están restando una importante cuota de mercado a los mismos, de lo cual me congratulo. A causa de este crecimiento, los diarios tradicionales no hacen más que ofrecer promociones y regalos por su compra (monopatines, cámaras de fotos, libros, etc.) empezando siempre la siguiente promoción antes de que termine la que está en curso para que uno no deje de comprar el periódico, pero nadie se digna a rebajar el precio, eso nunca.
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Originally posted by WRW

Pues sí, lamentablemente, la tendencia es pagar por cualquier cosa. Seguro que en breve nos harán pagar por entrar a los sevicios/lavabos de las estaciones, museos y demás como ocurre en centroeuropa. En el futuro tendremos que pagar un impuesto anual a la comunidad donde vivimos por el aire que respiramos, seguro.
Los museos aquí ya son caritos. Y si toca pagar por el aire, en esto me imagino que los madrileños seremos de los que menos pagaremos (¡bien! ¡qué guay!).
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Los diarios impresos, al menos en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. están bajando mucho sus ventas desde la aparición de los periódicos gratuitos, que , si bien, no son comparables a los diarios tradicionales porque no cuentan con los mismos medios/corresponsales ni por asomo, están restando una importante cuota de mercado a los mismos, de lo cual me congratulo. A causa de este crecimiento, los diarios tradicionales no hacen más que ofrecer promociones y regalos por su compra (monopatines, cámaras de fotos, libros, etc.) empezando siempre la siguiente promoción antes de que termine la que está en curso para que uno no deje de comprar el periódico, pero nadie se digna a rebajar el precio, eso nunca.
En esto nadie se pone de acuerdo. Por las conferencias que he escuchado en mi facultad sobre la prensa gratuita, de momento casi todo el mundo dice que no le está robando mercado a la tradicional. Éstos se enorgullecen de seguir vendiendo lo mismo diciendo que esos periodicuchos no alcanzan su calidad y el público no ha dejado de comprar. Y los gratuitos se defienden diciendo que no hacen nada malo porque los que compraban siguen haciéndolo.

Pues por mí, que sigan con las promociones
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Old December 11, 2002, 09:28   #70
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Originally posted by Maximo Decimo

Los museos aquí ya son caritos. Y si toca pagar por el aire, en esto me imagino que los madrileños seremos de los que menos pagaremos (¡bien! ¡qué guay!).

En esto nadie se pone de acuerdo. Por las conferencias que he escuchado en mi facultad sobre la prensa gratuita, de momento casi todo el mundo dice que no le está robando mercado a la tradicional. Éstos se enorgullecen de seguir vendiendo lo mismo diciendo que esos periodicuchos no alcanzan su calidad y el público no ha dejado de comprar. Y los gratuitos se defienden diciendo que no hacen nada malo porque los que compraban siguen haciéndolo.

Pues por mí, que sigan con las promociones
Venden lo mismo por las promociones que empezaron a hacer para no perder clientes y/o ganar otros nuevos, pero si la cuota es la misma con las promociones, será porque mucha gente comprará esos periódicos por las mismas. Yo, sin ir más lejos, he estado comprando distintos periódicos por las películas y/o libros que sacaban y sacan en promoción.
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Old December 11, 2002, 09:43   #71
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Old December 11, 2002, 09:44   #72
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Old December 11, 2002, 09:51   #73
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Old December 11, 2002, 15:48   #74
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Esto el algo que me dijo por mail un amigo Portugues, yo le respondi que era pura paranoia y miedo irracional al vecino grande de al lado, pero lo dejo a ver si les interesa.


It appears that the Spanish government's initial plan was to tow the ship to a Galician harbour and empty its tanks there. But then they thought they might just tow the ship into Portuguese waters and wait for it to disintegrate there, so that the spill would only affect the Portuguese coast. The plan however backfired when the ship broke in half and sunk while still close to Galicia.

The Portuguese media is strangely silent about this, even though it is otherwise braying against the wicked Spaniards' plans of domination for Portugal 24/7. Perhaps because, for once, this is actually serious business, that 100 years ago would possibly lead to war?

On a lighter note, there was also a hilarious moment on TV a few days ago when there was a demonstration by some volunteers that had come from Madrid to clean up the Galician beaches and a visibly distraught young girl loudly complained "We were made to sign this confidentiality agreement [waves sheet of paper in the air], but IT IS ALL A LIE because are not allowed to say anything!"
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Old December 11, 2002, 15:56   #75
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Pues en realidad, tu amigo tiene bastante razón; el primer plan del gobierno fue echar al barco para que el vertido afectara a Portugal. De hecho, miembros del gobierno dijeron (en privado, claro) que el barco estaba a punto de entrar en zona portuguesa y que el problema ya era cosa de los portugueses

Claro, los portugueses dijeron que nones y una fragata de su armada expulsó al prestige, que viró mar adentro, como indica el gráfico que ha posteado ydiiby.

De modo que no es que se hundiera a la mitad, sino que los desconsiderados portugueses no quisieron hacerse cargo. Si es que estos vecinos no ayudan nada
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The Portuguese media is strangely silent about this, even though it is otherwise braying against the wicked Spaniards' plans of domination for Portugal 24/7. Perhaps because, for once, this is actually serious business, that 100 years ago would possibly lead to war?
Eso sí que es paranoia. Es cosa sabida que los españoles no estamos planeando 24/7/365 dominar portugal; preferimos dedicar ese tiempo a planear cómo sojuzgar más y mejor al País Vasco.
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Old December 11, 2002, 16:08   #77
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Hay alguien que pague los platos rotos?

Mejor dicho, a quien se le puede hacer juicio por semejante desastre?

Al pais de origen del barco?A la petrolera? A alguien?
Es posible conseguir alguna compensacion para la gente?
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Old December 11, 2002, 16:16   #78
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"...El barco se aleja lentamente de la costa. Se intensifican las gestiones por parte de Smit Salvage para enfilar el barco hacia el sur en busca de otros destinos. Vale Portugal. Vale un país africano. Vale cualquier lugar con aguas más tranquilas... "
Extraido del Doc de JAsev

pero que hdps... si hubieran podido se lo tiraban a Africa...
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El gobierno está dando ayudas, pero lo que se dice pagar los platos rotos....

Este tipo de navieras están escudadas tras un marasmo de sociedades fantasma, banderas de conveniencia, paraísos fiscales, subcontratas, seguros "fantasma"... no hay por dónde cogerlas. Las sociedades de paja se declaran en bancarrota y no hay forma de llegar a los verdaderos responsables.

La petrolera no es responsable, ellos simplemente encargan un servicio y pagan por ello, así que no tienen nada que ver con el asunto.

O sea, que la única forma de que esto no vuelva a pasar es con una legislación estricta (mejor draconiana) que impida a las navieras utilizar barcos de desecho, como han hecho los norteamericanos. Los gobiernos español y francés (creo que también el portugués) están presionando para ello en Europa, pero italianos y griegos (los países con mayores marinas mercantes) están poniendo trabas.
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Seguramente a la petrolera por contratar el barco. Si las leyes de la UE dicen que los petroleros deben tener doble casco y el caso paso por una compania de pais en la UE dentro de la UE se puede hacer un bonito juicio a la petrolera seguramente.
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Originally posted by Magno_uy
"...El barco se aleja lentamente de la costa. Se intensifican las gestiones por parte de Smit Salvage para enfilar el barco hacia el sur en busca de otros destinos. Vale Portugal. Vale un país africano. Vale cualquier lugar con aguas más tranquilas... "
Extraido del Doc de JAsev

pero que hdps... si hubieran podido se lo tiraban a Africa...
En realidad, los de Smits Salvage, empresa muy reconocida por cierto, no querían "tirarlo", sólo llevarlo a puerto para salvar su carga; lo primero que quisieron hacer fue llevarlo al puerto de La Coruña, pero las autoridades españolas les dijeron que ni se les ocurriera. Como dijo el técnico español (aunque en otro contexto) "estas aguas son mías y esa fragata de guerra de allí lleva mi bandera".

Hay que decir que si les hubieran dejado llevar el barco a puerto, a España o a Portugal, la contaminación de ese puerto hubiera sido tremenda... pero se hubiera salvado todo lo demás. Además, se hubiera podido salvar la mayor parte de la carga, y eso hubieran sido más de 60.000 toneladas de fuel que ahora están saliendo del barco hundido sin que nadie pueda evitarlo. Como nadie quiso tomar la terrible decisión de condenar a una zona de la costa para salvar a las demás, se la jugaron a una sola carta: la solidificación del fuel en aguas profundas. Y resultó que pintaron bastos; a ver cómo salimos ahora de ésta.
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Old December 11, 2002, 16:27   #82
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Si las leyes de la UE dicen que los petroleros deben tener doble casco
Ese es el problema: no lo dicen. Existe una ley que lo dice, pero por presiones de la industria su entrada en vigor está paralizada hasta 2015. Ahora, como he dicho, España, Francia y Portugal tratan de suspender la moratoria y hacer que entre en vigor el año que viene o, como mucho, en 2004, pero Italia y Grecia se resisten.
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Originally posted by jasev


En realidad, los de Smits Salvage, empresa muy reconocida por cierto, no querían "tirarlo", sólo llevarlo a puerto para salvar su carga; lo primero que quisieron hacer fue llevarlo al puerto de La Coruña, pero las autoridades españolas les dijeron que ni se les ocurriera.
es verdad, releyendo con mas detencion el doc se entiende eso...
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