Thread Tools
Old November 23, 2002, 04:59   #31
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
¿Me podés mostrar las Islas Marshall en un mapa?
Pues mira, sí. Gracias a que el primer Wargame al que jugué era uno sobre el frente del pacífico en la 2GM

Por cierto, había olvidado la que es, a mi juicio, una de las mejores series de TV de la historia: "Arriba y Abajo" (Upstairs & Downstairs) con un inmenso Gordon Jackson en el papel del mayordomo Mr. Hudson
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 23, 2002, 06:15   #32
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
SIMPSON!!! En español se dice LOS SIMPSON!!!! O es que habeis oido alguna vez a alguien decir los Garcias, o los Gonzálezes o los Aznares?


(joe que a gusto me he quedado)

Jay Bee is offline  
Old November 23, 2002, 07:24   #33
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by el mencey

Me gustaba y lo Simpsons también.
Alguien se acuerda de Chris Peterson de "Búscate la vida" en el C+.
Es verdad, esa era un desconjone también. El capítulo que más me gusto fue el del "supervomitón"...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old November 23, 2002, 10:37   #34
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
En general, mis series preferidas son Arriba y Abajo, Yo Claudio y Juncal.

Mis series de cachondeo preferidas , son estas:
-Las aventuras del bravo soldado Shveik
-Enano Rojo
-Caida y auge de Reginald Perrin
Son un poco antiguas y las pasaron por TV hace un porrón de años, por suerte mi tio las grabó en su momento.
De las actuales, aunque a mucha distancia de esas, me quedo con Seinfield y Frasier.

Los Simpson ESTABAN bien, de todas maneras siempre me gustó más Futurama.
Thorgal is offline  
Old November 23, 2002, 13:25   #35
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by GerarDream
¿Me podés mostrar las Islas Marshall en un mapa?
Islas Marshall

CAPITAL
Majuro (27.000 habitantes)
EXTENSION
180 kilómetros cuadrados.
POBLACION
65.000 habitantes
COMPOSICIÓN ÉTNICA
Micronesios
IDIOMA
Inglés (oficial), malayo-polinesio, japonés
RELIGION
Cristiana, predominantemente protestante
GOBIERNO
Constitucional en libre asociación con los EEUU. Presidente: Imata Kabua desde 1990.


GEOGRAFIA
La República de las Islas Marshall está formada por 5 islas y 29 atolones, formados a su vez cada uno por muchos islotes, situados en el Pacífico central, a 2500 kilómetros al sureste de japón y a 1000 kilómetros de Micronesia (Pohnpei y Kosrae). Los atolones e islas son especialmente estrechos y alargados, con el más ancho, Wotje, de menos de una milla de anchura.

Ninguna de las islas tiene mucho suelo fértil y no existen ríos. Todas las islas están situadas en dos formaciones más o menos paralelas, conocidas como el grupo de las Ratak (Sunrise) y el grupo de las Ralik (Sunset). Los principales atolones son Majuro, Kwajalein, Arno, Wotje, Mili, Maloelap, además de la Isla Mejit. El total de islas e islotes de toda la República es de unas 1225 esparcidas en más de de 750.000 millas cuadradas de agua. La superficie terrestre total es de sólo 181 kilómetros cuadrados y la altura máxima de la tierra emergida es de dos metros sobre el nivel del mar. Los principales centros urbanos son el atolón de Majuro y su corazón es Ebeye.

En los atolones se pueden encontrar centenares de especies de coral y unas 250 especies de peces así como ejemplares de las cinco especies de tortugas marinas que existen. Completan la riqueza faunística las ballenas y delfines que visitan estas cálidas aguas, así como 70 especies de aves. El único mamífero propio de las islas es la rata de Polinesia, pero hay docenas de reptiles.


HISTORIA
Los primeros navegantes micronesios llegaron a las Islas Marshall en algún momento, entre el año 500 y el 2000A.C.. Se sabe muy poco sobre sus orígenes o su cultura. Las Marshalls nunca estuvieron unidas bajo un mismo jefe o líder aunque en ocasiones alguno llegó a reunir varios atolones bajo su control. Antes de la llegada de los europeos, los jefes de los clanes tenían absoluta autoridad sobre sus territorios y su principal objetivo era conseguir otras tierras.

En 1494 el Tratado de Tordesillas cedió la propiedad de todas las islas de Micronesia a España pero las Marshall quedaban fuera de las principales rutas comerciales y por tanto recibieron muy poca atención por parte de los primeros exploradores europeos. En 1525, Alonso de Salazar se convirtió en el primer europeo que avistó las islas, pero España no llegó a colonizarlas. En 1556 ocurrió una de las historias más desconocidas de la exploración del Pacífico, una especie de Bounty pero a la española: el San Jerónimo se dirigía a Filipinas cuando los tripulantes se amotinaron y mataron al capitán Pericón. El líder del motín, un tal Martín, propuso abandonar a los leales al capitán en la isla de Ulelanj (donde hoy viven los expatriados de otras islas por las pruebas nucleares). Al final estalló un segundo motín encabezado por Angle y Lara, y finalmente un contramotín liderado por Campo que dejó a los amotinados Angle y Lara en el Atolón de Ujeland. Nunca se volvió a saber de ellos, pero los marinos del siglo XIX como Dumont d'Uyrbille encontró nativos micronesios que hablaban español.

Tras otros 200 años sin que los europeos se preocuparan por ellas, las islas recibieron en 1788 la visita del capitán inglés John Marshall, de quien tomarían su nombre. El explorador ruso Otto von Kotzebue llegó a principios del siglo XIX y dibujó mapas muy detallados sobre las islas. A comienzos del siglo XIX comenzaron a llegar masivamente a las islas los comerciantes y balleneros, con unos primeros años muy violentos de confrontación con los nativos. Con la llegada de los misioneros protestantes, en 1857, la violencia disminuyó y se crearon iglesias y escuelas que contribuyeron para ir gradualmente minando la autoridad tradicional de los jefes de las islas.

Alemania anexionó las Marshalls en 1885 pero no hubo oficialmente gobernador en las islas hasta 1906, dejando el poder de las islas en manos de un grupo de compañías comerciales alemanas. Los japoneses aparecieron en 1914 y colonizaron las Marshalls desarrollando grandes bases en muchas de sus islas.

Las primeras islas micronesias capturadas por los americanos en la Segunda Guerra Mundial fueron las del Atolón Kwajalein en 1944. A continuación tomaron el atolón Majuro que fue convertido en base de transporte aéreo. En varias semanas cayeron en su poder otras 30 islas. Después de la guerra los americanos comenzaron inmediatamente sus pruebas con bombas atómicas en Bikini y el atolón de Enewetok. El jefe de las Bikini fue convencido de trasladar a su pueblo al atolón Rongerik. Unos meses más tarde, los EEUU explosionaron la primera de las 23 bombas nucleares que se han detonado en el atolón. Los habitantes de Bikini fueron trasladados dos años después al atolón de Kwajalein y después a la isla Kili.

En 1970 volvieron a Bikini donde ellos encontraron que dos islas habían desaparecido completamente y la mayoría de las otras sin árboles. Sin embargo se quedaron y unos años después se les detectó un alto nivel radioactivo y fueron de nuevo trasladados fuera de las islas.

Hoy los científicos de California utilizan Bikini como un campo de estudio para limpiar la zona de radiación. El gobierno está considerando el atolón como un posible basurero para el material radiactivo producido por las plantas nucleares asiáticas y norteamericanas.


CULTURA
La sociedad de las Islas Marshall ha estado siempre fuertemente estratificada en clases y a pesar de la fuerte occidentalización de las costumbres y de la introducción de la economía monetaria, el estatus social todavía sigue siendo clave.

Los jefes mantienen gran autoridad sobre la propiedad y el uso de la tierra. La comida tradicional está basada en el pescado, el marisco y sobre todo el atún, y en tierra, por la fruta del pan, el coco, los ñames y el taro. Con la occidentalización del pacífico, Norteamérica ha modificado sus costumbres alimenticias y hay cada vez más problemas de obesidad, diabetes, alta tensión sanguínea y alcoholismo.

En los viajes entre islas, los primeros habitantes aprendieron el comportamiento de las olas, las mareas y las posiciones de las estrellas y eran magníficos navegantes. Los habitantes de las Marshall son excelentes constructores de canoas (walap) que medían más de 30 metros y transportaban 40 personas, con provisiones para viajes por mar abierto de más de un mes. Las pequeñas y rápidas tipnot eran usadas sobre todo para pescar en los lagoons, mientras, que las llamadas korkor, pequeñas y a veces con vela, se usaban también en los lagoons.


FIESTAS
Las fiestas oficiales son: el 1 de enero, Año Nuevo, 1 de marzo, día de las víctimas nucleares, 1 de mayo, Día de la Constitución, primer viernes de julio, día del pescador, primer viernes de septiembre, Día del Trabajo, último viernes de septiembre, Día de la Cultura, 17 de noviembre, Día del Presidente, primer viernes de diciembre, (Gospel Day), 25 de diciembre, Navidad. Además a lo largo del año se celebran numerosos torneos de pesca, el mayor de los cuales se celebra en el fin de semana antes del cuarto martes de noviembre y el que se celebra en el fin de semana más próximo al 4 de julio.


CLIMA
El clima predominante es cálido y tropical con vientos alisios durante todo el año. No son frecuentes las tormentas tropicales. Las temperaturas son cálidas (en torno a los 27º)y muy uniformes a lo largo del año. Las lluvias son abundantes con temporadas de lluvias que son marzo y abril y octubre y noviembre, En ocasiones llegan a ser ciclónicas

La mejor temporada para bucear es desde mayo hasta octubre, cuando el agua está en calma. Las temperaturas del agua son adecuadas para el baño durante todo el año.


DOCUMENTACION
Para estancias no superiores a 30 días se necesita pasaporte ordinario válido para 6 meses, visado y billete de ida y vuelta y demostrar tener medios económicos suficiente. No existen restricciones sobre entrada y salida de divisas.

La representación diplomática española más próxima es la de Manila (Filipinas). Tfno: 632 818 35 61.
Fax: 632 810 28 85.


DINERO
Dólar de los Estados Unidos. Las Marshall son relativamente baratas. Los servicios hoteleros son modestos y no hay restaurantes fuera de los principales atolones. Hay bancos en las principales áreas turísticas (Majuro, Ebeye y Kwajalein)y cada vez son más empleadas las tarjetas de crédito. No es costumbre regatear ni dar propinas, y es muy frecuente negociar directamente cada comida, alojamiento o viaje a un destino concreto.

Conversor de Divisas


DESPLAZAMIENTOS
Cómo llegar.
Continental Micronesia tiene varios vuelos semanales a Majuro y Kwajalein desde Honolulu y Guam, mientras que Air Marshall Island ofrece varios vuelos semanales desde Fiji, además de una serie de vuelos domésticos diarios con otras 28 islas. También tiene vuelos desde Funafuti, Tuvalu y Kiribati.

Para más información: Air Marshall Island: amisales@ntamar.com Continental Air Micronesia: http://www.destmic.com/index.html . Se tarda aproximadamente en llegar 5 horas desde Honolulu, 11 horas desde Tokyo y 9-10 horas desde Los Angeles. Hay que pagar 15$ USA de tasas de aeropuerto. También hay algunos servicios en barco desde Micronesia, pero es difícil encontrar cualquier barco de pasajeros que llegue a las Marshalls desde fuera de esta región. Sólo ocasionalmente, algún yate privado.

Cómo moverse.
La compañía aérea Air Marshall Island tiene vuelos domésticos entre la capital o desde Kwajalein y 28 islas. Son el mejor medio para moverse por las Marshall pero para ir a ciertos lugares habrá que recurrir a embarcaciones. Majuro tiene un buen servicio de taxis, baratos y cómodos. También hay minivan de 15 pasajeros que funcionan como taxis. En Majuro es posible alquilar coches con precios razonables. Los visitantes pueden conducir en Majuro durante 30 días con el carnet de conducir de su país. Se conduce por la derecha.

En los hoteles se pueden también gestionar barcos para alquilar, pero es más barato intentar concertar el alquiler directamente, dando un paseo por los muelles.


GASTRONOMIA
El pescado es la base de la alimentación en las Marshall, junto con los cocos y otros vegetales, entre ellos la fruta del pan, taro, y cocos. El cultivo de subsistencia es suficiente para alimentar a la población, pero sin embargo cada vez están más influenciados por la civilización occidental y comen abundante carne de lata y otros productos importados, con los consiguientes problemas de salud.


SALUD
No se exigen ninguna vacuna especial, a no ser que se provenga de áreas afectadas.

Es recomendable viajar con un seguro médico y con las mediciones más habituales, así como con un botiquín de primeros auxilios.

Las condiciones sanitarias son buenas. Majuro tiene una clínica privada y un hospital público, Ebeye tiene un hospital público y la mayoría de las islas tienen dispensarios médicos. Para las especialidades hay que desplazarse a Honolulú.

Excepto en unos pocos atolones afectados por radiación nuclear por las pruebas atómicas de los años 50, las Islas Marshall no tienen enfermedades endémicas.

Consultorio de Salud


SEGURIDAD
Las islas son en general muy seguras y tranquilas. La única precaución es respetar las costumbres tradicionales.


COMPRAS
Artesanía, en particular las tallas de madera, las cestas, sombreros, abanicos, collares, pulseras... todo hecho con materiales como las hojas y fibras del cocotero, o las conchas marinas. También se pueden encontrar productos hechos con aceite de coco (desde jabones de tocador hasta detergentes). Son productos ecológicos y muy buenos para la piel.


LUGARES
El atolón Majuro.

Es la puerta de entrada a las islas, el centro económico y político y concentra a la mitad de la población. El atolón está formado por 57 islotes, el mayor de los cuales está conectado por una carretera de 55 kilómetros que hacen que Majuro parezca más larga y estrecha. Robert Louis Stevenson la llamó la Perla del Pacífico cuando la visitó en 1889. Majuro es la más occidentalizada de las islas Marshall pero también se mantiene gran parte de la forma de vida tradicional. Se puede visitar por ejemplo Laura Villaje, en el extremo occidental de la tierra firme, donde se mantiene un estilo de vida rural muy similar al de las otras islas. El atolón cuenta con excelentes playas y un parque, el Majuro Peace Park, construido por los japoneses y dedicado a los muertos en la Guerra del Pacífico. Tres de las islas de Majuro (Delap, Uliga y Darrit) forman la zona más poblada del país. No son precisamente la imagen del paraíso pero a cambio, ofrecen hay algunos sitios que ver, como el Museo Alele, que explica diferentes aspectos de la cultura de los nativos o una planta procesadora de copra.

El atolón Kwajalein.

Es el atolón coralino más grande del mundo, con 97 islas y con un total de superficie terrestre de sólo 17 kilómetros cuadrados que rodean un inmenso lagoon de 2850 kilómetros cuadrados. El lagoon ha sido escenario de las pruebas de misiles y de una continua presencia militar de los EEUU. Aproximadamente 3000 civiles americanos viven con sus familias en Kwajalein Island, una especie de campamento de verano para trabajadores. Fuera de sus límites se puede ver el cercano Ebeye Island, donde viven 1500 nativos de las Marshall que trabajan en Kwajalein Island pero que no tienen permitido comprar, vivir o jugar aquí. Aunque no son islas muy turísticas, en los últimos años se ha incrementado el número de visitantes que acuden a ver los restos de los naufragios de la Segunda Guerra Mundial.

El Atolón Arno.

Se encuentra junto a Majuro, a 15 kilómetros. Está formado por 133 islas y unos 1700 habitantes. Las aguas de Longar Point son fantásticas para la pesca, sobre todo de atunes, que se venden luego en Majuro para la industria pesquera creada por los japoneses.

El Atolón Wotje.

Está formado por una serie de islas, entre las que destaca Wotje salpicada por restos de la Segunda Guerra Mundial. Hay grandes estructuras construidas por los japoneses en la jungla, algunas destruidas y otras todavía habitadas. El lagoon está también lleno de restos de naufragios incluyendo algunos barcos que resultan interesantes para los buceadores.

La isla Mejit.

No es un atolón, sino una simple isla coralina de menos de una milla cuadrada, poblada por unos 450 habitantes. Es una bella isla con plantaciones de taro y abundancia de cocos, árboles del pan y pandanus. Como no tiene un lagoon que la protege la pesca o la navegación puede ser peligrosa, sobre todo en noviembre y diciembre, cuando los vientos son más fuertes. La isla tiene un lago de agua fresca, algo único en las Marshall. El mejor punto para nadar y practicar el snorkeling es California beach, en el noroeste. La isla es también conocida por sus plantas de pandanus cuyas fibras tejen las mujeres.

Atolón Mili.

Es un destino para los que buscan algo diferente: aquí la gente es hospitalaria, las playas preciosas y todo es barato. Después de Kwajalein, Mili es la mayor superficie terrestre de los atolones, con una población de solo 850 personas. En 1937 la aviadora Amelia Earhart desapareció en esta zona del Pacífico en su vuelta al mundo. El misterio de su desaparición no se ha aclarado. pero dicen que fue vista en Mili bajo custodia japonesa. Como gran base japonesa en la Guerra Mundial, Mili tiene muchos cañones abandonados, aviones de guerra y edificios bombardeados. Las playas del atolón son magníficas para recoger conchas para colecciones y las blancas playas de lagoon son ideales par nadar y tomar el sol, rodeados por limpísimas aguas que invitan al buceo.

La isla Taroa (Tarawa) del atolón Maloelap.

Fue la principal base aérea japonesa en el este de las Marshall durante la Segunda Guerra Mundial y muchos visitantes vienen en busca de recuerdos de la guerra. La mayoría de los restos aparecen ahora cubiertos por una densa vegetación pero los nativos saben guiar a los turistas a los lugares clave. En la playa del lagoon de Taroa, el Toroshima Maru permanece medio sumergido en el lugar donde fue alcanzado por las bombas americanas.

Continuara...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old November 23, 2002, 13:27   #36
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Continuacion...

DEPORTES
Los dos deportes más practicados en las Islas Marshall son la pesca y el buceo. Para el buceo, las Marshall ofrece una visibilidad muy grande durante todo el año, con magníficos arrecifes coralinos, y grandes grupos de tiburones, tortugas, rayas, medusas gigantes, y un sin fin de restos de naufragios de la Segunda Guerra Mundial. Hay operadores de buceo que ofrecen excursiones en cinco atolones: Majuro, Arno, Mili, Bikini y Kwajalein.

El atolón cálido de Bikini contiene la más espectacular colección de naufragios de la guerra de toda la historia, incluyendo el pamos Saratoga estadounidense, el japonés Nagato, entre otros. El Atolón de Mili tiene algunos de los mejores lugares para bucear, igual que el Canal Calalin. Aur y Ailinglaplap son atolones excelentes para practicar el snorkeling y ver una enorme variedad de peces tropicales, corales, tortugas marinas y tiburones.

El otro deporte muy practicado, tanto por los nativos como por los visitantes, es la pesca. La amplia experiencia y tecnología de sus habitantes nativos se basa en un profundo conocimiento del océano. Hay pocas culturas que hayan practicado tan diferentes técnicas de pesca para sacar de sus aguas marlines, atunes, barracudas y todo tipo de pescados. Hoy los visitantes pueden encontrar barcos de todos los tamaños que se alquilan para pescar, con equipamientos en condiciones. Hay varios torneos de pesca a lo largo del año y una asociación de charteadores de embarcaciones que reúne a diez barcos que se pueden alquilar. Existen también dos club de pesca: el Marshall's Billfish Club y el Kwajalein Atoll Billfish Club. Ambos organizan diferentes torneos internacionales, incluyendo el más prestigioso: el que se celebra en noviembre el Día del Presidente.

Entre los mejores lugares para bañarse destacan las playas de Ailinglaplap, Mili y Laura Beach (Majuro).

Otra actividad cada vez más practicada es la observación de aves en Bikar y Taongi, dos área potenciales de preservación.


LIBROS
Literatura.
Para ambientarse en el mundo de las islas micronesias, una buena lectura es el libro «Son los mares del sur», de Luis Pancorbo.

En inglés se puede encontrar una buena bibliografía, sobre todo en lo referente al atolón de las Bikini y las pruebas nucleares. Entre otros libros: «Strangers in Their Own Land: A Century of Colonial Rule in the Caroline and Marshall Islands», del reverendo Francis X Hezel, «Man This Reef», de Gerald Knight, una colección de cuentos y leyendas, «An Introduction to the Peoples and Cultures of Micronesia», de William H. Alkire, o «Micronesian Customs and Beliefs» de Anne Nakono.

Sobre las explosiones de Bikini, «Operation Crossroad: The Atomic Test at Bikini Atoll» de Johathan M. Wiesgall, y sobre los naufragios en la zona: «WWII Wrecks of Kwajalein and Truk Lagoons», de Dan E. Bailey.

La bibliografía sobre las Marshall es amplísima y abarca todos los aspectos (economía, etnología, historia, economía, pruebas nucleares. política,...)

Entre los títulos generales, se pueden consultar:
Coulter, John Wesley. «The Pacific Dependencies of the United States» de John Wesley Coulter, de Smith, Stanley A. (Ed.). «Microstates and Micronesia: Problems of America's Pacific Islands and Other Minute Territories», de Stanley A. Smith, «Atlas of Micronesia» de Bruece G. Karolle, «The Edge of Paradise: America in Micronesia» de P.F. Kluge, «The American Touch in Micronesia». Oliver, Douglas L., ed. Planning Micronesia's Future, de David Nevin, « L. The Pacific Islands» de Douglas Oviver, «Southwest Pacific Since 1900: A Modern History», de C. Hartley Grattan.

Guías.
En castellano no existe apenas bibliografía sobre las Marshall a pesar de haber sido españolas durante siglos. En inglés la mejor guía es la Lonely Planet de Micronesia.


PELICULAS
En las Marshall se han filmado algunas películas sobre la Guerra del Pacífico. Existen también varios reportajes rodados por la Corporation for Public Broadcasting, ABC TV's: «Bikini: Forbideen paradise», o la película «Half Life de O'Rourke».


NAVEGANTE
Una guía detallada de la República de las Marshall con información de su Oficina de Turismo, hecha por la embajada americana.
http://www.rmiembassyus.org/geninfo.html

Sobre Micronesia en general con capítulo dedicado a las Marshall.
http://www.destmic.com/index.html

Sobre el atolón de Bikini, incluyendo todo sobre las pruebas nucleares
http://www.bikiniatoll.com/index.html

Entrevistas con los ancianos del atolón de bikini.
http://www.bikiniatoll.com/anthem.html#anchor1366609/

Información sobre buceo en las Bikini.
http://www.bikiniatoll.com/divetour.html

Información cultural, con muchas entrevistas y artículos. http://www.bikiniatoll.com/Culture.html



--->Por cierto, estan en Oceania, cerca de Australia.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old November 23, 2002, 13:56   #37
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
--->Por cierto, estan en Oceania, cerca de Australia.
Macho, podrías haber escrito esto y ahorrarte el copy-paste de la enciclopedia
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 23, 2002, 14:20   #38
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 08:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Una serie que solia ver hace muuuuuchos años (cielos, creo que hace diez años) era Farmacia de Guardia... ya a duras penas me acuerdo si era buena o no, pero la veiamos todos los sabados.

Existe aun alla producciones gashegas o tambien les quedo todo importado?
Dr. Nick is offline  
Old November 23, 2002, 14:31   #39
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Oh, sí, Farmacia de Guardia dió paso a una época de oro para las series nacionales.

En los últimos años, han desfilado por las televisiones españolas:
"Médico de Familia", "Periodistas", "Policías, en el Corazón de la Calle", "Compañeros", "El Comisario",
"Hospital Central", "Un Paso Adelante", "El Grupo", "Siete Vidas", "Al Salir de Clase", "Manos a la Obra", "Cuéntame"... y otras muchas que no recuerdo.
La mayoría de las mencionadas ya no se emiten, pero siguen saliendo nuevas. El problema a menudo es que se hacen demasiadas, la competencia es dura y a menudo las cancelan al poco tiempo. Por ejemplo, la serie "Abogados", que contaba con magníficos actores y guiones bastante decentes, desapareció después de seis episodios por falta de audiencia.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 23, 2002, 14:41   #40
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 08:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Si, llegaron aqui varias producciones gashegas... Medico de Familia era una. Recuerdo que habia otra con dos curas, uno tradicional y el otro progre... no me acuerdo el nombre. Un lastima que ya no lleguen. Ahora nos invaden los teleatros venezolanos basura. Y las series locales nacionales, por lo general, ahora dejan mucho que desear en cuanto a calidad.
Dr. Nick is offline  
Old November 23, 2002, 14:47   #41
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Medico de Familia era una. Recuerdo que habia otra con dos curas, uno tradicional y el otro progre... no me acuerdo el nombre
"Ay Señor, Señor"... la serie era muy mala, pero los actores merecían la pena. Andrés Pajares (que ha hecho cosas horribles, pero también muy buenas) y Javier Cámara, que acaba de trabajar con Almodóvar y está recibiendo críticas excelentes.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 23, 2002, 15:22   #42
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Quote:
Originally posted by El Awrence
Existe aun alla producciones gashegas o tambien les quedo todo importado?
Pues llevamos unos años de auge de series españolas. Existe una productora, Globomedia, que se desenvuelve a su gusto en el mundillo de la ficción. Vende producciones a todas las privadas y a diario una serie española ocupa el prime time en algún canal. Yo estoy bastante desconectado, porque me parece un dolor pasar dos horas seguidas delante de una serie (no así del Civ ) y hace mucho que no sigo ninguna. Creo que son largas y hay demasiada publicidad. Pero tienen mucho éxito y supongo que irán más para allá.
Vi un fragmento del Médico de Familia argentino y era muy gracioso ver el doblaje, sobre todo a la Juani . Vayan largando a los culebrones venezolanos y haciendo sitio a una nueva horda de series gashegas.
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old November 23, 2002, 15:26   #43
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Quote:
Originally posted by Kramsib
A mí V, me daba mucho miedo lo de los lagartos (tenía como 4 añines) así que les pedía a mis papis que me tapasen la cara cuando salía uno
A mí me pasaba lo mismo! Pero yo no pedía que me taparan la cara, directamente me ponía a jugar a otras cosas mientras mis primos la veían... Un día me pillaron, descubrieron que me daban miedo los putos lagartos

Años después la volvieron a echar y me encantó ("V" en España, "Invasión Extraterrestre" en América). Pero mis preferidas son "El Equipo A" y una que todavía no habéis mencionado (¡muy mal!): "El Coche Fantástico" (glorioso Knight Rider que hacía mis delicias).
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old November 23, 2002, 15:51   #44
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
De pequeñito, la que mas me gustaba era Mc Giver (O como se escriba)

A mi también me daba miedo "V" pero me ponía a jugar a los Playmobil y me olvidaba.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old November 23, 2002, 15:52   #45
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 08:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by jasev
Por cierto, había olvidado la que es, a mi juicio, una de las mejores series de TV de la historia: "Arriba y Abajo" (Upstairs & Downstairs) con un inmenso Gordon Jackson en el papel del mayordomo Mr. Hudson
No recuerdo esa serie, pero ahora que mencionás a Gordon Jackson, ¡¡¡LOS PROFESIONALES!!!!!!!! qué serie de puta madre. Eran medio fachos, pero la serie era buenísima.

Quote:
Originally posted by Alfonso
"En el comienzo, Dios creó al hombre..."
Te escribiste la Biblia, pibe. Bah, te copypasteaste la Biblia por unas islitas de mierda que tienen una bandera linda. Gracias por la info, pero mi edad me impide leer largas parrafadas desde la pantalla así que....
En realidad era una respuesta a jasev.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old November 23, 2002, 15:54   #46
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 08:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Me olvidaba, Seinfeld también me encantaba. No escuchaba a Abba ni comía habas.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old November 23, 2002, 16:10   #47
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by jasev
Oh, sí, Farmacia de Guardia dió paso a una época de oro para las series nacionales.

En los últimos años, han desfilado por las televisiones españolas:
"Médico de Familia", "Periodistas", "Policías, en el Corazón de la Calle", "Compañeros", "El Comisario",
"Hospital Central", "Un Paso Adelante", "El Grupo", "Siete Vidas", "Al Salir de Clase", "Manos a la Obra", "Cuéntame"... y otras muchas que no recuerdo.
La mayoría de las mencionadas ya no se emiten, pero siguen saliendo nuevas. El problema a menudo es que se hacen demasiadas, la competencia es dura y a menudo las cancelan al poco tiempo. Por ejemplo, la serie "Abogados", que contaba con magníficos actores y guiones bastante decentes, desapareció después de seis episodios por falta de audiencia.
Todas un patata de cuidado (bueno, alguna se puede salvar)... En cuanto sale una, todos a hacer lo mismo.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old November 23, 2002, 16:24   #48
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
No estoy de acuerdo, ha habido muchas series muy buenas. "Periodistas" en origen era buenísima, pero la alargaron hasta la extenuación y cuando se fueron yendo los protagonistas, se hundió. "El Comisario" tiene unos guiones magníficos, Y "policías", al menos en origen, recibió bastantes elogios por su tremendo realismo. "Abogados" fue un esfuerzo notable por acercar la árida justicia española a la televisión, y estaba muy bien hecha. Y "el grupo", aunque a mí no me gustaba por ser demasiado dispersa, tenía un equipo de actores formidables, comenzando por su protagonista, el grandioso Héctor Alterio (un psiquiatra argentino, ¿qué raro, no ?
Claro otras fueron bastante malas. Por ejemplo, "Manos a la obra". Pero por ejemplo de esa serie salió Carlos Iglesias (antes no había hecho nada más destacable que salir en el programa de Pepe Navarro), que ahora acaba de hacer un Sancho Panza sencillamente genial según las críticas en "El Caballero don Quijote" (tengo muchas ganas de verla).


Otra muy buena serie española, esta clásica, fue "Turno de Oficio". Era buenísima; lástima que cuando sacaron la continuación veinte años después, la cagaron.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 23, 2002, 16:49   #49
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
McGyver, qué grande...
Reconozco que me tragaba "Canguros" y "Más que amigos"... Esta última estaba muy bien, es donde empezó Pacita Vega y era bastante entretenida...
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old November 23, 2002, 16:58   #50
Máximo Décimo
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
King
 
Máximo Décimo's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2002
Location: >Lyon<
Posts: 1,346
Hmmm... vaya par de lagartas. Tan uniformadas, tan ambiguas, tan nazis...
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	lagartas.gif
Views:	29
Size:	63.3 KB
ID:	29938  
__________________
Actualidad y otros desperdicios
Máximo Décimo is offline  
Old November 23, 2002, 19:45   #51
Waku
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish Civers
Emperor
 
Waku's Avatar
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2000
Location: Cádiz, Spain
Posts: 3,442
Pa serie buena "Red Dwarf"
Waku is offline  
Old November 23, 2002, 19:58   #52
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 07:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Quote:
A mi también me daba miedo "V" pero me ponía a jugar a los Playmobil y me olvidaba.
No te puedo creer Alfonso!!!!
Yo hacia lo mismo!!! tenia la nave espacial, esa redonda y me ponia a jugar ahi con los playmobil.
Era fanatico de esos juguetes
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old November 23, 2002, 19:59   #53
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 07:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Maximo:
Si, tienes toda la razon. Muy buena observacion sobre el signo de los uniformes... medio nazi, no?
Podrian haberlo disimulado un poco mas...
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old November 23, 2002, 20:11   #54
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by academia
No te puedo creer Alfonso!!!!
Yo hacia lo mismo!!! tenia la nave espacial, esa redonda y me ponia a jugar ahi con los playmobil.
Era fanatico de esos juguetes

Yo tambien era un fanatico, tenia casi todos!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old November 24, 2002, 03:39   #55
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Maximo:
Si, tienes toda la razon. Muy buena observacion sobre el signo de los uniformes... medio nazi, no?
Podrian haberlo disimulado un poco mas...
En absoluto, esa era su intención desde el principio. El uso de la propaganda, la simbología, la sociedad militarizada... era una clara asociación.

De hecho, se cuenta que cuando el creador de la serie fue a vender la idea a un estudio, dijo algo así como "se trata de una serie en la que un régimen nazi gobierna sobre el mundo"... los productores no lo encontraron entretenido, y entonces soltó su as en la manga: "... ah, casi lo olvidaba, estos nazis son invasores de otro planeta". Y a los productores se les dibujó el símbolo del dolar en los ojos, como en los dibujos animados.

Por cierto, yo todavía tengo escondidos un montón de playmobil por ahí. ¿Dónde los habré puesto?
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old November 24, 2002, 06:53   #56
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 11:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Lo de la nave de playmobil me ha recordado otra serie algo vieja. "Galáctica: Estrella de combate" Todo un avance técnico para la época. (principios de los 80)


La page donde incluso se puede bajar algún episodio.
http://battlestarfanclub.com/battlestar/
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	bgpic12.jpg
Views:	24
Size:	5.4 KB
ID:	29972  
el mencey is offline  
Old November 24, 2002, 13:04   #57
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 08:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Uf, los playmobil, tantos recuerdos, tantas masacres...
Dr. Nick is offline  
Old November 24, 2002, 13:17   #58
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 12:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
Lo de la nave de playmobil me ha recordado otra serie algo vieja. "Galáctica: Estrella de combate" Todo un avance técnico para la época. (principios de los 80)
Recuerdo que repetían el mismo plano una y otra vez para ahorrarse efectos especiales. Veíamos las mismas explosiones en todos los capítulos.
Thorgal is offline  
Old November 24, 2002, 19:24   #59
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 07:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Quote:
Uf, los playmobil, tantos recuerdos, tantas masacres...
Jeje... veo que no soy el unico que llevaba a los playmobil a la guerra contras los He-Man, los Thundercats o algun otro rival de turno
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old November 24, 2002, 20:48   #60
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 13:27
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
¿Nadie ha visto Misión Imposible o El Fugitivo?. Me refiero a las series, claro.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 07:27.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team