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Old November 30, 2002, 19:09   #1
Alfonso
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Desafío Ramses (2ª parte)
Continuemos...

Ver: http://apolyton.net/forums/showthrea...&pagenumber=31
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Old December 1, 2002, 13:39   #2
Alfonso
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Old December 1, 2002, 13:50   #3
Magno_uy
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disculpen que postee en su partida, es que estoy siguiendo la partida desde el prinipcio... solo como espectador, esta interesante y he aprendido algunos truquillos... asi con este post marco con el punto negro el trhead y me es mas facil ubicarlo entre tantos...
sigan sin mas... suerte con los Ingleses...
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Old December 1, 2002, 15:44   #4
Antxon
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Por lo que he visto me habéis saltado el turno y la diversión.
¡Me quedarán las migajas!
Que alguien me aclare cuándo juego. Podría hacerlo mañana o el martes.
Enhorabuena a los últimos faraones.
Yo esperaba una ciudad con mi nombre, pero...
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Jay Bee
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Alfonso deberais poner un link a la thread vieja en el primer post, no te parece?
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Old December 1, 2002, 18:20   #6
yaroslav
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¿Y la partida? ¿La has adjuntado?

Me toca mover a mi: quiero bajarme la partida y mover para el Miercoles...
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Old December 1, 2002, 19:22   #7
Alfonso
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Originally posted by Antxon
Por lo que he visto me habéis saltado el turno y la diversión.
¡Me quedarán las migajas!
Que alguien me aclare cuándo juego. Podría hacerlo mañana o el martes.
Enhorabuena a los últimos faraones.
Yo esperaba una ciudad con mi nombre, pero...
Es cierto, .

Me dijeron que jugara y no me fije en el orden...

¿Quien juega ahora? ¿Antxon?
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Old December 1, 2002, 19:30   #8
yaroslav
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Por mi, mejor. Yo iba a estar muy ocupado. Que juege Antxon y despues jugare yo

De paso, que alguien le ponga a alguna ciudad AntxonPolis ya
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Old December 2, 2002, 00:40   #9
Herzog
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Me uno a magno_uy....muy interesante juego....lei el thread anterior y me gustaria daerles unos consejos (eso si, lei las primeras 3 paginas y las 2 ultimas nomas... )

Misiones espias: si una fracasa en un turno, esta destinada a fracasar ese mismo turno en esa misma civ, no importa cuantas veces lo intenten, asimismo, me he dado cuenta que esta destinada a fracasar por lo meno de 2 a 4 turnos siguientes tambien, siempre en la misma civ enemiga

El nivel de corrupcion en comunismo puede, debido a la cantidad de ciudades (que veo son muchas) llegar hasta un tope maximo de 95% en todas, por lo que llega un nivel en que el unico gobierno aceptable es la democracia.

Para evitar un flip: las unidades en la ciudad ayudan, pero sin importar su calidad (manden basura nomas), y muy importante, se doblan las posibilidades de flip hacia una civ contraria si la ciudad esta en disorder, y se dividen a la mitad si esta en celebracion, lo que una muy buena y barata estrategia si tienen todos los luxuries. el tipo de gobierno influye muy poco

Como las buenas ideas hay que imitarlas, llamo a la gente que quiera comenzar una partida similar a crearla
suerte
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Old December 2, 2002, 05:16   #10
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Originally posted by Herzog
Misiones espias: si una fracasa en un turno, esta destinada a fracasar ese mismo turno en esa misma civ, no importa cuantas veces lo intenten, asimismo, me he dado cuenta que esta destinada a fracasar por lo meno de 2 a 4 turnos siguientes tambien, siempre en la misma civ enemiga
interesante, aún no lo había analizado...

Quote:
Para evitar un flip: las unidades en la ciudad ayudan, pero sin importar su calidad (manden basura nomas), y muy importante, se doblan las posibilidades de flip hacia una civ contraria si la ciudad esta en disorder, y se dividen a la mitad si esta en celebracion, lo que una muy buena y barata estrategia si tienen todos los luxuries. el tipo de gobierno influye muy poco
cierto,
Yo utilicé en Persépolis la técnica de compra de templo&catedral, me suele dar buenos resultados...
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Old December 2, 2002, 05:41   #11
WRW
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Old December 2, 2002, 08:53   #12
Alfonso
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Sabios consejos, Herzog.

Cuando terminemos esta, podriamos empezar una en PTW, ¿Te animas, Herzog?
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Old December 2, 2002, 11:53   #13
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claro que me animo, pero tendria que partir por conseguirme el PTW por estos lares....no encuentran que por 1 maravilla cagona, 2 infraestructuras y 6 cagonas civilizaciones nuevas te cobren eso es un poco mucho?? pienso que el multiplayer debiera haber sido un parche, sin mas!!! ahora, si quieren hacer una expansion, haganla como la gente, con cambio de grafica, diplomacia, cultura, algo mas profundo que editar el juego. PTW es una verguenza

QUE BUENO ES DESAHOGARSE!!!!!

apena me lo consiga aviso para empezar una
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Old December 2, 2002, 12:39   #14
Al-Khintna
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Saludos a todos:


En la partida que creo que se está gestando ¿ es necesario tener un necesario nivel para unirse ? o ¿ esta ya completo el cupo de jugadores (posiblemente porque ya hay un grupo de amigos que les gusta jugar junto y nuevos jugadores podrían ser innecesarios o incovenientes) ?. En cualquier caso, si existe la posibilidad de unirse a una nueva partida me gustaría participar.

Un saludo

Al-Khintna
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Old December 3, 2002, 16:19   #15
Antxon
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Old December 3, 2002, 16:21   #16
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Por cierto, comenzaré a jugar dentro de una hora. Se admiten sugerencias.
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Old December 3, 2002, 17:34   #17
astrologix
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Tienes mano libre Antxon. Por cierto que fué culpa mía que te saltaramos el turno

Se vé que con lo guerrera que estaba la situación, el avatar que tenía Alfonso me hizo pensar en él. Ahora ya lo tiene más tranquilo , y tú también
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Old December 3, 2002, 17:35   #18
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Al-Kinthna,

Yo me apunto a una partida contigo, pero tienes que tener el patch 1.14. Es ya el caso ?
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Old December 3, 2002, 17:41   #19
yaroslav
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¡¡Bienvenido, Al-Kinthna!!

(No se si ya te salude en la otra thread...)
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Old December 3, 2002, 19:37   #20
Antxon
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1806 AD - Tomo el mando del Imperio Egipcio en una época de esplendor y con nuestros enemigos vencidos.
Persépolis produce 'Library' y pasa a 'Settler'
Susa produce 'Temple' y pasa a 'Library'
Gordium produce 'Library' y pasa a 'cathedral'
Ptolomea produce 'police Station' y pasa a 'Marketplace'
Shuruppak produce 'Temple' y pasa a 'Settler'
Al-Fonsus produce 'Courthouse' y pasa a 'Granary'

1808 AD - Unos persas se pasean por nuestro imperio. Les pido que se vayan y lo hacen. ¡Lástima!
Un transporte inglés bien protegido se acerca a nuestras costas. Lo vigilo de cerca con un submarino.
La Paz y Giza producen 'Cathedral' y pasan a 'Tank'
Elephantine y Alexandria producen 'Hospital' y pasan a 'Tank'
Avaris produce 'Courthose' y pasa a 'Tank'
Asyut produce 'Tank' y sigue igual.

1810 AD - Pido a los ingleses que se vayan y dicen que lo harán
De nuevo entran los persas y se van ante nuestra 'amable' petición. No sé por qué, pero esto me huele a ataque combinado de las AI. ¡Ojalá!
Los ingleses llegan a ofrecer 75 gpt a cambio de 'Rubber'. No nos interesa, por ahora.
Otra task force naval inglesa aparece ante nuestras costas.
Pasargadae produce 'Marketplace' y pasa a 'tank'. ¡Hay que prevenirse contra la pérfida Albión!
Sparta y Tarsus producen 'Library' y pasan a'Tank'
Cointh produce 'Tank' y sigue en ello.
Delphi produce Courthouse' y pasa a 'Battleship'
Sidon produce 'Temple' y pasa a 'Bomber'
Lagash produce 'Infantry' y pasa a 'Bomber'
Knossos produce 'Marketplace' y pasa a 'Carrier'

1812 AD - Rebajo la ciencia un 10% y seguimos con 'Rocketry' a 5 turnos.
Construimos 'The Pentagon' en Tebas. Pasa a 'Bomber'
Heliopolis y El-Amarna producen 'Coal Plant' y pasan a 'Tank'
Neapolis y Elephantine producen 'Tank' y siguen
Bactra produce 'Colosseum' y pasa a 'Bomber'
Pi-Ramesses e Hieraconpolis producen 'Police Station' y pasan a 'Tank'
Byblos produce 'Infantry' y pasa a 'Battleship'

1814 AD - Los ingleses ya ocupan dos ciudades en el norte de nuestro continente. Eso es inadmisible y tengo ganas de hacer un pacto con los persas, pero prefiero esperar y mejorar la flota, que es prácticamente inexistente.
Envío una expedición para fundar una colonia en el 'Rubber' que hay junto a Bapedi para evitar que caiga en manos inglesas.
Athens produce 'University' y pasa a 'Battleship'
Dosdemayopolis produce 'Colosseum' y pasa a 'Bomber'
Alfonsogrado produce 'Factory' y pasa a 'Fighter'
Alexandria produce 'Tank' y pasa a 'Transport'
Pisae produce 'Barracks' y pasa a 'Destroyer'
Avaris produce 'Tank' y pasa a 'marketplace'

Bien, son cinco turnos. Mañana jugaré los otros cinco.
Admito sugerencias.
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Old December 3, 2002, 19:39   #21
Antxon
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Y ahora el sav
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Old December 3, 2002, 20:42   #22
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me gustaria meter la cuchara nuevamente....

me he dado cuenta que el uso de la aviacion es muy util en civ3, mas real en sentido tactico, pero como contraparte, el uso de carriers se ve mermado por lo mismo. Basta con conquistar una ciudad en el continente enemigo para mandar los bombers a ella y comenzar a usarlos, dejando el uso de carrier de lado....no se si otra persona les da otro uso
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Old December 4, 2002, 03:43   #23
Estilpón
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Antxón, no he visto el sav, pero me parece muy acertado prevenirse contra los ingleses tanto navalmente como controlando el rubber...

Por otro lado, habrá que poner nuestros ojos en el United Nations, no sea que se nos escape el control de esa opción de victoria. Creo recordar que es estaba haciendo en Tyre (bastante lejos), pero dada su situación, tampoco será muy productiva...

Particularmente sí produzco carrier de vez en cuando, pero eso sí, sólo para aislar el acceso a determinados recursos o ciudades... En eso es bastante útil
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Old December 4, 2002, 04:31   #24
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Estoy de acuerdo, Antxon, en iniciar el programa naval, sobre por si a ultima hora los ingleses nos salen con alguna amenaza diplomática o espacial.
Pregunta: si se destruye la city con UN, ¿sigue habiendo elecciones?. Si la tomamos nosotros, ¿habría 2 candidatos, nosotros e inglaterra?. Tal vez nos convenga ganarnos la amistad de las civs pequeñas por si acaso.

Herzog, coincido contigo en lo de los aviones, la regla debería ser que sólo pudiesen basarse en Aeródromos o ciudades con aeropuerto, pero no que cualquier villorrio sirva de base aérea.
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Old December 4, 2002, 06:02   #25
Estilpón
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Originally posted by Alfonsus72
Estoy de acuerdo, Antxon, en iniciar el programa naval, sobre por si a ultima hora los ingleses nos salen con alguna amenaza diplomática o espacial.
también...
1. tomar la delantera tecnológica --> controlar las fuentes de recursos estratégicos permitiría evitar la carrera espacial (sería una opción)
2. eliminar las civs pequeñas o controlar UN permitiría evitar una derrota diplomática.



la cuestión es: a medio plazo ¿vamos a atacar a Inglaterra? Eliminemos a la civs pequeñas antes... Me imagino que se van a aliar todos contra nosostros, así que empezaría con los romanos sólo les quedan un par de ciudades y no duran ni un turno...después los persas continentales...

y si vamos a buscar otro tipo de victoria...no sé, estemos preparados, en la línea actual...
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Old December 4, 2002, 06:24   #26
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Todo lo que decís me parece acertado.

Yo prepararía una fuerza naval considerable, sin olvidar portaaviones que puedan sostener eficazmente un ataque.

Aunque la amenaza inglesa de momento no me inquieta, tenemos que hacernos respetar por ellos, y si llega el caso, proceder a un ataque en toda regla con desembarco.

Sugiero que construyamos una fuerza de ataque rápido en estado de alerta, compuesta por 3 o 4 transportadores repletos de tropas, y 3 o 4 más que queden en nuestras bases para asegurar la lógistica en caso de guerra
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Vaya panda de halcones!
Bien, si no hay más opiniones seguiré con el proceso de refuerzo, destruyendo de paso a civs como los romanos
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Antxon, muy bien.
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No estoy de acuerdo en destruir a los romanos, por 2 motivos:

1- Porque es navidad
2- Porque si entramos en una carrera de destrucción de minor civs para evitar una derrota diplomáticas, tendremos que destruirlos a TODOS. Si dejamos sólo 2 vivos, votarían 2 contra 1 sólo voto nuestro y perderíamos. En cambio si hay 3 vivos, podríamos intentar 2 votos contra 2.

Por eso propongo, en vez destruir a los romanos, hacer un MPP con ellos e incluso darles algún regalito, intentar que no pierdan sus últimas cities, y así seguro que nos votan (o al menos se abstienen).
Aunque la verdad es que tampoco conozco muy bien los mecanismos que deciden el voto de la AI, tan sólo es mi opinión basada en partidas anteriores...
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Ojo!!! No rompas el acuerdo de 20 turnos de paz.
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