Thread Tools
Old December 16, 2002, 12:57   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
PROGRESSIVE GAME HALL. (No leas si aún no has posteado su save).
¡Hala!, para que marujeen todo lo que quieran de la partida.
Kramsib is offline  
Old December 16, 2002, 13:00   #2
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
ok! ostia que cantidad de barbaros que pululan!!
Magno_uy is offline  
Old December 16, 2002, 13:06   #3
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
ahora nos has cortado el rollito Kramsib

(no la he posteado, pero como ya la he jugado, lo considero igual)

por cierto, la progressive esta... al final como quedamos, cada uno sigue con la suya, con la que quiere ¿o qué?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 16, 2002, 13:14   #4
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Estilpón
ahora nos has cortado el rollito Kramsib

(no la he posteado, pero como ya la he jugado, lo considero igual)

por cierto, la progressive esta... al final como quedamos, cada uno sigue con la suya, con la que quiere ¿o qué?
eso, eso! tengo que seguir con la mia o puedo tomar otra que este mejor...
Magno_uy is offline  
Old December 16, 2002, 13:31   #5
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Ganó el Challenge Mode.

...
Cada jugador juega la siguiente ronda con su propio save. Gana la ronda quien consiga incrementar más su score. Esto permite que cada jugador desarrolle más su estilo de juego personal, además como el criterio es incrementar el score se elimina la ventaja de partida del ganador de la anterior ronda.
...
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old December 16, 2002, 13:46   #6
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Oséase, cada uno juega su propia partida pero sólo se comparan los incrementos de puntos entre rondas, muy bien

Después podríamos comentar qué táctica ha intentado seguir cada uno y cómo la ha ejecutado, a ver si aprendemos, siempre se entera uno de ideas nuevas.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 17, 2002, 09:05   #7
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Exacto, ganó el Challenge Mode, (y eso que lo pone pronto en el primer poste). Siento una frustración, nadie lee los primeros postes

Hay muchos barberos que han frenado mi expansión, aún así he intentado llevar una expansión a medias, entre apelotonar muchas ciudades y dejar huecos, más bien buscando las mejores posiciones para las ciudades. Además de intentar construir el mayor número de maravillas posibles para obtener así puntos de las bonificaciones. Conseguí construir el Coloso, y perdí la carrera por las Pirámides, espero no perder ahora la carrera por la Gran Biblioteca. Al final del juego me puse a construir muchas unidades, no sólo para defenderme de los bárbaros que salen de vez en cuando en las frías tierras del sur sino para conseguir bonificaciones por Servicio Militar, y de momento ha dado resultado pues soy medalla de oro en ese aspecto
Kramsib is offline  
Old December 17, 2002, 09:14   #8
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Estilpón ¿ya has colonizado toda la isla? Como dices que que hundían todas las galeras... ¿quieres expandirte antes por otros territorios?

Yo estoy ya en Monarquía desde hace dos o tres turnos.

La Gran Biblioteca, si no recuerdo mal ya la construyó alguien en mi partida, aunque igual me estoy confudiendo con otra.

Tengo 7 colonos listos para fundar otras tantas ciudades.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old December 17, 2002, 10:01   #9
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Lo de los bárbaros ha sido terrible. Dabas una patada en el suelo y aparecían a mogollón. Me ha costado más de un grupo spearman/settler.
Las huts igual. Sólo una me dió un mapa de una zona que ya tenía explorada. Las demás deserted o despertando angry barbarians. Nada de tecnologías u otras cosas buenas.
Me fuí a construir el Coloso a toda marcha y lo conseguí, mientras buscaba las tecnologías para la Gran Biblioteca.
Ahora estoy acabando Map Making, por lo que podría cambiar al Lighthouse si fuera necesario.
Otro problema son las luxuries. Sólo encontré unas pocas Furs al cabo de muchos turnos, con lo que no puedes hacer crecer mucho las ciudades.
Todavía me queda parte de la isla por explorar.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 17, 2002, 10:25   #10
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Antxon
Lo de los bárbaros ha sido terrible. Dabas una patada en el suelo y aparecían a mogollón.
Lo que tienes que hacer para evitar ésto es tener dos o tres unidades con más de 1 de ataque, a ser posible, rondado continuamente todo el terreno que conozcas para ir atacando los asentamientos que se formen y evitar que generen más bárbaros además de ir consiguiendo suculentos ingresos que te permiten apurar al máximo el % de ciencia. Cada cierto tiempo aparecen asentamientos aunque los hayas destrozado anteriormente.
Yo he jugado casi todos estos turnos con el 100% de Ciencia.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old December 17, 2002, 11:13   #11
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by WRW


Lo que tienes que hacer para evitar ésto es tener dos o tres unidades con más de 1 de ataque, a ser posible, rondado continuamente todo el terreno que conozcas para ir atacando los asentamientos que se formen y evitar que generen más bárbaros además de ir consiguiendo suculentos ingresos que te permiten apurar al máximo el % de ciencia. Cada cierto tiempo aparecen asentamientos aunque los hayas destrozado anteriormente.
Yo he jugado casi todos estos turnos con el 100% de Ciencia.
Gracias por el tip. Yo he jugado casi siempre al 90%, excepto cuando me pedían 40 turnos (o 39), en cuyo caso bajaba al 10% para hacer caja. Me pasó con el alfabeto, por ejemplo.
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old December 17, 2002, 11:56   #12
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
sí que lo leí, simplemente no recordaba el significado de "challenge mode"

No, me falta fundar una ciudad en el extremo de la isla, pero he preferido iniciar la exploración marítima antes de lo que es habitual en mí (suelo jugar en pangea últimamente ), para contactar e intercambiar tecnologías...

además, parece que he descubierto un par de islas vacías, una de las cuáles no tengo ni idea de cómo es, que es la que me ha costado una galley... (sólo una).

Iré directamente a república, también a por la GL

¿los bárbaros? un fastidio por no darte nada las goodie huts, pero los asentamientos un regalito en forma de $$, siempre que estés preparado...

Particularmente, he tenido durante turnos varias ciudades con wealth y 10% de luxuries, nada habitual en mí (y en despotismo :eeek: ), creo que es la primera vez... debería haber hecho warriors para aumentar mi servicio militar...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 17, 2002, 14:29   #13
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
una de las cosas que veo que tengo que mejorar es mi capacidad de expansion... algunso creo que me duplican en cuidades....

y eso que solo me han cargado un settler los simpaticos barbaros......
Magno_uy is offline  
Old December 18, 2002, 12:02   #14
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Me parece que todos estamos de acuerdo en que los barbaros son una panda de cabrones.

A mi por suerte no se me han comido ningun settler, aunque eso si, alguna vez un worker si que se lo han pasado por la piedra. Yo he intentado hacer como WRW y enviar cuerpos expedicionarios a recorrer la isla para limpiarla de barbaros, pero según entiendo, aunque conozcas casi toda la isla, los barbaros pueden aparecer en sitios donde aun no llega tu control ... eso no lo sabia.

Sobre lo de gobierno, yo hago como ESTILPÓN, voy directo hacia republica.

Sobre las maravillas, he intentado construir el Oraculo, pero se me han adelantado. Por cierto, en mi partida, la Gran Biblioteca me parece que ya esta construida o cerca de estarlo.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old December 18, 2002, 12:21   #15
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Aunque destruyas los asentamientos, se producirán nuevos desembarcos de bárbaros. Sólo finalizan si controlas la zona: tienes la costa dentro del área cultural de tu ciudad o tienes militares "iluminando" el terreno.



de los wonders, no he intentado ninguno, ahora intentaré alguno...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 18, 2002, 13:10   #16
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Estilpón
Aunque destruyas los asentamientos, se producirán nuevos desembarcos de bárbaros. Sólo finalizan si controlas la zona: tienes la costa dentro del área cultural de tu ciudad o tienes militares "iluminando" el terreno.
creo, segun mi experiencia es que si destruis un asentamiento barbaro, se crea otro y con nuevas unidades barbaras, por lo que en realidad estas favoreciendo la apareicion de barabros...

mi tecnica es la de explorar solo el terrorio necesario... pues cuanto mas terreno sin colonizar mas chances de barbaros... pero tal vez estoy mal...

Magno_uy is offline  
Old December 18, 2002, 13:39   #17
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Magno_uy


creo, segun mi experiencia es que si destruis un asentamiento barbaro, se crea otro y con nuevas unidades barbaras, por lo que en realidad estas favoreciendo la apareicion de barabros...
De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old December 18, 2002, 13:44   #18
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by WRW

De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
Muy interesante, pero que muy interesante.

Me la apunto.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old December 18, 2002, 17:04   #19
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by WRW

De eso se trata... que aparezcan más asentamientos que destruir para financiarse el % máximo de ciencia posible con cada 25 oros que te dan al acabar con los asentamientos. Además podrás ir ascendiendo tus unidades en veteranía. En este mapa, p.e., con 2 o 3 de más de 1 de ataque que tengas rondado constantemente tienes más que suficiente.
habia probado esa tactica en otros juegos y no me dio resultado, los barbaros terminaban por ser un coste de unidades muy grande... en esta partida intente lo contrario.. pero tampoco funciono.... :buuuuaaaaa:

estuve estudiando las partidas de los punteros para aprender... pues la verdad que sigo impresionado! me triplican en cuidades! yo todabia no sabia que estaba en una isla y jiibi ya desembarco en un par al este...!!

lo que vi es que he descuidado la construccion de minas, casi no tengo... eso me quita productividad... pues la diferencia es abismal...
En construcciones tenemos casi lo mismo, primero un templo, despues library, despues granero casi siempre...
Magno_uy is offline  
Old December 19, 2002, 02:36   #20
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Magno_uy
estuve estudiando las partidas de los punteros para aprender... pues la verdad que sigo impresionado! me triplican en cuidades! yo todabia no sabia que estaba en una isla y jiibi ya desembarco en un par al este...!!
¿No mandas warrior/spearman exploradores? El conocimiento del terreno es vital

La expansión rapida me ha causado varios problemas.

Al construir las ciudades rapidamente se limita el terreno desconocido. Menos barbaros, menos dinero

Consecuencia de la anterior, mi nivel tecnologico es muy pobre. Tengo literature (somos babilonia ) y map making, pero no tengo ni iron working ni horseback riding

El cambio a otro tipo de gobierno está lejano

Mi ejercito es muy debil (solo spearmans y warriors)

Seguro que Estilpón ya está medio preparado para asaltar alguna civ cercana y yo no tengo un triste horseman
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old December 19, 2002, 03:17   #21
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
pues no, mi ejército es débil o simplemente, adecuadas al terreno --> una isla para mi solito + acaba de empezar: malas unidades

pero el cambio de gobierno es el objetivo cercano

usualmente, para asaltar alguna civ cercana...
primero esperaré a que se agote todo el terreno para colonizar
conoceré sus mapas
conoceré sus fuentes de hierro y caballos
y yo tendré las ciudades grandes, productivas y aburridas (sólo puedan producir militares, no bibliotecas o mercados etc...)

__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 19, 2002, 09:16   #22
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Por lo que se podría ver, mi imperio se basa en un potente ejército de arqueros que me patrullan todo el territorio no ocupado (esas tundras del sur que no he colonizado ni pienso hacerlo) y me van "cosechando" bárbaros que me producen unos cuantos oros cada vez que me topo con nuevos campamentos. Creí estar conectado con un gran continente pero me equivoqué por eso estoy intentando descubrir Map Making y luego intentaré el cambio de Gobierno. Sería terrible perder la Gran Biblioteca aunque si consigo Map Making a tiempo podría cambiar al Faro y permitirme un plus en la exploración marítima.

Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
Kramsib is offline  
Old December 19, 2002, 09:34   #23
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Kramsib
Por lo que se podría ver, mi imperio se basa en un potente ejército de arqueros que me patrullan todo el territorio no ocupado (esas tundras del sur que no he colonizado ni pienso hacerlo) y me van "cosechando" bárbaros que me producen unos cuantos oros cada vez que me topo con nuevos campamentos. Creí estar conectado con un gran continente pero me equivoqué por eso estoy intentando descubrir Map Making y luego intentaré el cambio de Gobierno. Sería terrible perder la Gran Biblioteca aunque si consigo Map Making a tiempo podría cambiar al Faro y permitirme un plus en la exploración marítima.

Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
Vaya hombre. Pues en la mía hace turnos que terminaron La Gran Biblioteca. Eso pasa por ir avanzado en ciencia (mierda de IA tramposa). Eso sí, yo ya estoy en Monarquía, aunque espero que no por mucho tiempo.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old December 19, 2002, 09:56   #24
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Kramsib
Lo terrible de estar aislado es que si hay otras civilizaciones conectadas en seguida te superan en ciencia y no hay manera, se te adelantan en todo. Así que me he quedado produciendo bibliotecas como loco.
conéctate antes

recuerda: por muchas bibliotecas que produzcas, la AI estará por delante (o muy cerca ) de tí hasta que entren en guerra las civs que controla

eso sí, la cultura
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 19, 2002, 10:37   #25
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Estilpón
recuerda: por muchas bibliotecas que produzcas, la AI estará por delante (o muy cerca ) de tí hasta que entren en guerra las civs que controla
Pues sí, porque, las trampas son proporcionales a tus conocimientos (y demás). Cuantos más tengas, más tendrá la AI.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old December 19, 2002, 13:36   #26
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 13:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Después de echar un vistazo a un par de partidas de los que encabezan la clasificación me he dado cuenta que a la hora de mejorar el terreno en lugares indicados para montar una granja, como los grasslands, priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos, pero bajo mi punto de vista, eso a la larga puede ser contraproducente, ya que al aumentar la población, no habrá suficiente comida para todos. Eso es así, o no? Es una mejora perenne o por contra, al avanzar la partida, cambiais algunas mina por irrigación ?
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old December 19, 2002, 16:41   #27
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 11:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Frucus
priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos,
si, eso mismo habia notado yo... pero a la vista estan los resultados, por lo menos a mi me tripican en cuidades...
Magno_uy is offline  
Old December 19, 2002, 17:05   #28
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by WRW
Pues sí, porque, las trampas son proporcionales a tus conocimientos (y demás).
Las AIs no hacen trampas, tienen bonus

Quote:
Originally posted by WRW
Cuantos más tengas, más tendrá la AI.
Si el jugador tiene una politica muy activa de intercambio de tecnologias, la carrera tecnologica se dispara. Eso es a causa de la disminución del coste de investigación si la tecnologia la tienen otras civs.

No intercambiar es peor. Prefiero una carrera tecnologica rápida y tener los tanques (p. ej.) 5 turnos despues que las otras civs (el intercambio entre las civs punteras es casi instantaneo), que tenerlos 10 turnos después .
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old December 19, 2002, 17:21   #29
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by Frucus
Después de echar un vistazo a un par de partidas de los que encabezan la clasificación me he dado cuenta que a la hora de mejorar el terreno en lugares indicados para montar una granja, como los grasslands, priman las minas sobre la irrigación. Vale que de esta manera se consigue aumentar la producción de escudos, pero bajo mi punto de vista, eso a la larga puede ser contraproducente, ya que al aumentar la población, no habrá suficiente comida para todos. Eso es así, o no? Es una mejora perenne o por contra, al avanzar la partida, cambiais algunas mina por irrigación ?
Mientras dure el despotismo no tiene sentido irrigar las grasslands ya que la comida extra se restringe dadas las características de ese gobierno, es por esto que la mejor opción son las minas. Luego con gobiernos más avanzados ya te dedicas a sustituir minas por granjas y hacer incapié en la tala de bosques y minar las colinas que tienen una "ventaja comparativa" mayor en cuanto a producción se refiere, mientras que las grasslands es mejor irrigarlas, para obtener gran cantidad de comida y disparar el crecimiento de la población.
Kramsib is offline  
Old December 19, 2002, 17:39   #30
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 14:42
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
No tengo nada en contra de una ampliación del plazo de la primera ronda para que Alfonso, Plan Austral y/o _j6_ puedan unirse a la partida si lo desean .
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 08:42.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team