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Old December 23, 2002, 13:47   #61
ydiiby
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Originally posted by Estilpón
yo también, pero no he sido buen chico
... eso no es nada nuevo ... los warmongers nunca cambian

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Originally posted by Estilpón
estar por delante de la clasificación es solitario, hace frío... siempre viene bien un poco de compañía, quizás pueda echarte una mano al cuello...



PD: Me gusta el criterio olímpico para las medallas
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Old December 23, 2002, 14:17   #62
ydiiby
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Tengo una duda sobre el final del juego. Pone en las reglas
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- EL JUEGO TERMINA CUANDO UNO DE LOS JUGADORES CONSIGUE UNA VICTORIA EN EL JUEGO PASÁNDOSE AL RECUENTO DE PUNTOS Y A LA CLASIFICACIÓN FINAL.
Imaginemos que alguien consigue la victoria en al año 2003 (7ª Ronda 37 Turnos 1978 d.C. - 2015 d.C.).

Que tienen que hacer el resto de jugadores:
a) Jugar hasta el año 2003.
b) Terminar la ronda.
c) Otra cosa.

PD: Lo siento si te meto en otro lio Kramsib, ahora que teniamos claro lo de las medallas
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Old December 23, 2002, 18:29   #63
Kramsib
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No no, no es ningún lío. Los jugadores terminan su ronda hasta el final y tan tranquilos. Pero entonces ya no se juega la siguiente ronda, el juego termina porque uno ya consiguió la victoria. Se recuentan los puntos y el que más tenga gana la liga. En cuanto a la clasificación de la ronda, se considerará ganador al que obtuvo la victoria, y el resto irá en orden de puntos como siempre. Si más de uno consiguió la victoria en la misma ronda, gana el que la consiguió antes (se sabe con el año). Si aún así hay empate, se comparan los puntos, y si aún hay empate, sería la leche

Lo que sí veo problema es que haya jugadores que retrasen su victoria en la partida pensando en que no van a conseguir suficientes puntos para cubrir sus objetivos, de ahí lo de bonificar con un +10% de los puntos de la ronda, que sumados a la bonificación que el propio juego hace pues es un gran incentivo a terminar la partida en cuanto se pueda

Otro problema era, si alguien es derrotado, no hay más problema que queda eliminado de la liga, es una pena, pero no hay otro método. La verdad es que lo veo poco probable. Lo que sí sería mayor problema sería que un jugador se quedase en un punto tan estancado que le fuese imposible evolucionar y le entrasen ganas de abandonar por aburrimiento, entonces ya veríamos
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Old December 24, 2002, 03:56   #64
Estilpón
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caramba, voy a coger complejo de warmonger...nunca me había considerado como tal...

si lo único que hago es mejorar el nivel de vida de los pueblos retrasados y librarlos de las fauces de los vecinos... y en esta partida es verdad, había una civ eliminando a uno de mis queridos vecinos y tuve que intervenir...a mayor gloria de babilonia (de pasó conseguí un wonder, 3 lujos y salpeter y dejé a la civ agresora sin él )
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old December 24, 2002, 07:33   #65
ydiiby
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Originally posted by Estilpón
caramba, voy a coger complejo de warmonger...nunca me había considerado como tal...
Es que soy tan pacifico , que todos me parecen warmongers

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Originally posted by Estilpón
si lo único que hago es mejorar el nivel de vida de los pueblos retrasados y librarlos de las fauces de los vecinos... y en esta partida es verdad, había una civ eliminando a uno de mis queridos vecinos y tuve que intervenir...a mayor gloria de babilonia (de pasó conseguí un wonder, 3 lujos y salpeter y dejé a la civ agresora sin él )
Espero que los alemanes te lo "agradezcan" en los siguientes turnos

Spoiler:
No necesite una guerra para tener saltpeter
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Old December 24, 2002, 07:40   #66
Estilpón
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Creo que por caracteres de las civs, los alemanes se comerán a los ingleses, con lo cuál también habré de "intervenir", del mismo modo que he relatado... Es decir, que no les pasó nada a los ingleses en mi partida
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Old December 24, 2002, 14:57   #67
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Originally posted by Estilpón
Creo que por caracteres de las civs, los alemanes se comerán a los ingleses, con lo cuál también habré de "intervenir", del mismo modo que he relatado... Es decir, que no les pasó nada a los ingleses en mi partida
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Old December 25, 2002, 10:38   #68
al-andalus
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buena idea Harzog
Me parece una excelente idea lo de si juegas con una civilizacion religiosa, si tienes problemillas con la población pasarse a Despotismo y construir una catedral o similar con coste de población. Apuntate un puntito.

La verdad es que en el progressive es la primera vez que juego con una civilización religiosa.

No me atraían HASTA AHORA
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Old December 26, 2002, 07:05   #69
al-andalus
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He visto algunas salvadas de los participantes.
Mi nivel de cultura es irrisorio, no entiendo como hay tanta diferencia, con los primeros.

Por cierto, nadie ha hablado que en la isla hay solo un recurso de lujo. Esto no causa problemas a la hora de pasar a otra forma de gobierno con la población?

PD. Espero que no se extinga la fuente de hierro.

Bye
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Old December 26, 2002, 07:15   #70
Estilpón
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Originally posted by al-andalus
Mi nivel de cultura es irrisorio, no entiendo como hay tanta diferencia, con los primeros.
Mira los buildings y sus fechas de construcciones. Analiza, sobretodo, la capacidad de producción (mTons del demographics). sin producción, poco se puede hacer

Quote:
nadie ha hablado que en la isla hay solo un recurso de lujo.
Sí, si que lo comentamos ("vaya mierda de isla..." creo que dije, entre otros)

Quote:
Esto no causa problemas a la hora de pasar a otra forma de gobierno con la población?
depende de si tienes catedrales, o comercias lujos por otros etc...

Quote:
PD. Espero que no se extinga la fuente de hierro.
Sí, creo que es el punto más débil. Por lo que habrá de desarrollar estrategias tendentes a minimizar el impacto de una desaparición de hierro

Particularmente, intento siempre tener 2 recursos de cada clase por si acaso...
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