Thread Tools
Old December 25, 2002, 09:59   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Game Hall. 2ª Ronda Progressive Game 10d.C. - 1130d.C.
Esta thread es para que hablen de la segunda ronda sin molestar a los que están jugando todavía la primera, dado que yo puede que no pueda estar con ustedes en las próximas fechas dado ciertos problemas técnicos con el ordenador.
Kramsib is offline  
Old December 25, 2002, 10:03   #2
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
LOS PARTICIPANTES NO DEBEN LEER LOS COMENTARIOS SI AÚN NO HAN POSTEADO LA SAVE CORRESPONDIENTE.
Kramsib is offline  
Old December 27, 2002, 15:19   #3
al-andalus
Spanish CiversCivilization III PBEM
Prince
 
Local Time: 13:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: madrid
Posts: 438
retraso tecnologico
En la partida voy a remolque de las otras civilizaciones en el plano tecnologico.

Me mantuve en paz casi toda la partida, solo construí bibliotecas, templos,catedrales...

Y voy a remolque

Bueno y ni hablar de la cultura.

Me he fijado que colocas ciudades juntas en algunas ocasiones sin importarte que al crecer tengan problemas en sus zonas de influencia.
__________________
Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
al-andalus is offline  
Old December 28, 2002, 17:06   #4
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Mi segunda ronda ha tenido mucha tensión. Primero porque una vez me topé (más bien me toparon) con las demás civilizaciones me ví muy atrasado, pero tuve una gran suerte al terminar la Gran Biblioteca que me supuso entrar en una Edad de Oro. Gracias a la Gran Biblioteca conseguí ponerme a la altura de mis vecinos en ciencia en un par de turnos, conseguí pasar a la República, pero con mi abultado ejército empecé a sufrir de escasez económica, aunque gracias a la Edad de Oro inicié un ambicioso plan de construcción de mercados y la aproveché también para iniciar la construcción de tres maravillas Capilla Sixtina, Taller de Leonardo y Arte de la Guerra de Sun Tzu, sin embargo, la edad de oro se acabó y mis vecinos completaron dos de esas tres maravillas, al tenerlas muy avanzadas no las pude sustituir por otras construcciones sin perder una burrada de escudos, la única que pude completar fue el Taller de Leonardo que no está nada mal.

Al descubrir la educación clásica, mi Gran Biblioteca perdió su efecto y yo me veía de nuevo caer en la carrera tecnológica, aún no había superado la presión económica militar, pero 2 hechos en los últimos turnos han dado la vuelta a la tortilla. En primer lugar el comercio de los Furs, a cambio de los cuales he visto crecer mis arcas de modo asombroso con oros y recursos de lujo, y por otro, el descubrimiento de la economía que al ser un adelanto del que la IA suele pasar de largo la pude comerciar por mucho oro y otros adelantos a cambio. Ahora tengo una economía fuerte, pero me preocupa la ESCASEZ de recursos de la isla, la ausencia de Salitre no me permite construir mosqueteros y me veo relegado en lo militar.

De momento no he tenido ni una sola guerra y eso está bien. Cometí un gran error dejando a los ingleses navegar por mi costa, ahora han colocado una ciudad en la tundra, que aunque no pueda crecer es un grano en el cul*.

De momento, y mientras los furs tiren todo irá bien , ya veremos que pasa en la tercera ronda.
Kramsib is offline  
Old December 28, 2002, 20:37   #5
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
He logrado construir 7 ciudades en 5 islas. La última en el turno de la partida salvada

He perdido la carrera por contruir 2 maravillas , pero he logrado construir JS Bach´s Cathedral

Ha pesar de no haber construido la gran biblioteca, Kramsib solo está 2-3 tecnologias por delante

He construido el Palacio Prohibido al oeste del continente/isla y las ciudades del oeste son ahora más productivas

4 galeras con 4 colonos y escolta, se hundieron en el estrecho maldito que conecta el continente con la isla del norte
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old December 28, 2002, 22:04   #6
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Re: retraso tecnologico
Quote:
Originally posted by al-andalus
Me he fijado que colocas ciudades juntas en algunas ocasiones sin importarte que al crecer tengan problemas en sus zonas de influencia.
Normalmente mantengo una distancia de 3-4 casillas entre ciudades. En esta partida y para que ninguna otra civ construyera una civ en mi continente he "forzado" la construcción de 2-3 ciudades.

Quote:
Originally posted by al-andalus (en otro hilo)
Alla va mi salvada, la verdad ydiiby que me has hundido moralmente.
Esa es la idea, desmoralizar al contrario para que huya sin pelear

Es que no me gusta pelear

¿Donde está Estilpón que no lo veo?
Estilpón, ¿donde estas?
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old December 29, 2002, 06:37   #7
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 13:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
Hola

Pues también voy a comentar mi partida. De entrada he empezado la segunda ronda con sólo 6 ciudades, y esto se ha convertido en un gran Handicap para mi desarrollo, voy permanentemente detrás del resto de los participantes en el progressive. Tanto es así que los aztecas fundaron tres ciudades en las tundras del sur de mi continente y en la parte meridional de los fertiles tierras del oeste.

He intentado aumentar el desarrollo demográfico de mi territorio al tiempo que cambiaba mi sistema político a formas más avanzadas, me ha costado pero conseguí pasarme a la monarquía y luego a la república. Simultaneamente he comenzado una campaña de mejoras en las ciudades que está logrando que las ciudades del este de la isla vayan creciendo.

Intenté construir la Gran Biblioteca, pero no pude, con lo que estoy bastante atrasado en comparación con el resto de las civilizaciones.

En el plano militar he tenido como gran problema las razzias de dos bandadas de bárbaros compuesta cada una por 24 caballeros, la primera me desvalijó el tesoro, la segunda pudó ser eliminada a costa de varias unidades militares. Empecé una desafortunada guerra con los Alemanes buscando aumentar mi territorio sobre el continente que tengo al este, y la perdí, tuve que entregarles una pequeña ciudad que funde en la isla que está al Noroeste de mi continente a cambio de la paz. Afortunadamente, parece que los alemanes no están interesados en desarrollar una invasión naval.

Los aztecas me declararon la guerra, pero esta vez, la guerra la gane yo; use mis pequeñas pero aguerridas fuerzas navales para impedir la llegada de refuerzos a las ciudades aztecas y mis superiores fuerzas de tierra para la conquista de dos de las tres ciudades, las dos más apetitosas, les ofrecí la paz, y ahora tengo la vecindad de una pequeña ciudad azteca en la tundra que lo tiene muy dificil para desarrollarse. Además esta victoria desencadenó una edad de oro que he aprovechado para el desarrollo económico de mis ciudades.

Mi última guerra acaba de comezar con los iroqueses, que me exigieron un tributo que no debía pagar. Pienso combatirles, en el mar, por lo cual mi dos objetivos tecnológicos para la tercera ronda son el desarrollo de la navegación y la democracia. También estoy dispuesto a aliarme con cualquiera que le haga pupita a los iroqueses, son la gran amenaza.

Curiosamente, he empezado unas empresas comerciales con Alemanes y Aztecas, mis antiguos enemigos, que están aumentando la felicidad de mi pueblo.

OBJETIVO PARA LA TERCERA RONDA: Sobrevivir a la guerra con los iroqueses. Desarrollar mi economía y buenas relaciones con aztecas, alemanes e ingleses.

Se acabó el cuento.

Saludos Al-Khintna
Al-Khintna is offline  
Old December 29, 2002, 07:06   #8
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Pues nada, yo también voy a hacer un pequeño esbozo de mi partida.

Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnología voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, así es la vida.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old December 29, 2002, 09:19   #9
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 13:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
A mi isla también llegaron colonos extranjeros pero los expulsé a patadas antes de que se hicieran más fuertes dentro de mis fronteras.

Creo que los que tienen colonias extranjeras en su isla deberían pensar en entrar en guerra antes de que sea demasiado tarde.
el mencey is offline  
Old December 29, 2002, 10:12   #10
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
¿Guerra?, no me hará falta, una absorción cultural será suficiente. Los ingleses son para mí una fuente de ingresos, me compran caballos a buen precio

Lo que no tengo es Salitre para producir mosqueteros, ahora que tengo el Taller de Leonardo, las actualizaciones me salen baratitas.

Logré construir el Palacio Prohibido en una ciudad en el medio de mi isla, en la que tiene los Furs, podría hacerlo en las ciudades del extremo Oeste pero como no eran muy productivas podrían tardar mucho, así al menos he reducido algo la corrupción. A ver si noto cambios cuando entre en democracia.
Kramsib is offline  
Old December 29, 2002, 11:11   #11
al-andalus
Spanish CiversCivilization III PBEM
Prince
 
Local Time: 13:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: madrid
Posts: 438
Mi segunda salvad ha sido un poco aburrida(nada de guerra intentando alcanzar a las civilizaciones mas adelantadas pero no hay manera)

No colnice las tundras del sur y los Iroqueses han instalado dos ciudades (creo que no molestaran mucho pues no creceran en exceso)

En las islas del este las he colonizado pero la mayor esta compartida por 3 culturas (espero absorverlas culturalmente)

Comercio con pieles para conseguir lujos para contentar a la población ( me pregunto si sería mas rentable hacerlo por oro, nunca antes lo habia hecho)

Mi principal preocupación es el retraso tecnologico, llego tarde a todos los avances por lo que no tengo opción a constriir las maravillas y esto me va retrasando poco a poco.

En 1130ac estoy en guerra con aztecas, veremos como sale.

ydiibi estas soñando si piensas en mi retirada.
Mejor vete preocupando de mi remontada

bye
__________________
Desconfia del que sólo se llena la boca con palabras nobles sobre la creación de riqueza porque normalmente se refiere a la creación de su propia riqueza.
al-andalus is offline  
Old December 29, 2002, 11:54   #12
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
pues esta ronda creo que he corrido con suerte, primero logre sortear el desembarco masivo de barbaros... me han costado unas cuantas unidades pero evite los saqueos..!! y lo mejor me dejaron unos cuantos Elite!

Logre ocnquistar toda la isla... los ingleses habian hecho dos colonias pero destrui una y me quede con otra 'Cantemburri' la cual ya es parte de mi imperio... esta guerra proboco mi golden Age!!! y con eso logre ponerme a tira tecnologicamente.. ahora voy solo unas 2 o 3 tecs atras.
Tambien esa guerra me salio un lider el cual construi la unica wonder que podia, el foebiden palace...

El comercio se ha desarrollado y he logrado intercambiar contatos por furs, eso si me sobran los furs y es mi unidad de intercambio con las demas civs...


Ahora estoy con la isla conquistada, en republica tratando de controlar la poblacion con catedrales por doquier...
Magno_uy is offline  
Old December 29, 2002, 12:01   #13
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by el mencey
A mi isla también llegaron colonos extranjeros pero los expulsé a patadas antes de que se hicieran más fuertes dentro de mis fronteras.

Creo que los que tienen colonias extranjeras en su isla deberían pensar en entrar en guerra antes de que sea demasiado tarde.
eso mismo me paso a mi... los ataque y fue lo mejor... logre el golden Age y un lider y una cuidad... Despues los ingleses con tirenes no lograban hacer desembarcos masivos que me procuparan, por lo que pocos turnos despues firmamos la Paz y encima me diron su mapa o un contacto, nome acuerdo...

Eso si, durante muchas rondas era la unica civ con la que tenia contacto y los muy me vendian muy caro los contactos con otras civs... hasta que paso por alli una tirene Zulu...
Las pocas embarcaciones que construi para debenderme de las desembarcos ingleses se las cargaron los barbaros... asique he dejado la exploracion maritima para cuando tenga alguna embarcacion mas segura...
Magno_uy is offline  
Old December 29, 2002, 12:05   #14
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Frucus
Pues nada, yo también voy a hacer un pequeño esbozo de mi partida.

Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnología voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, así es la vida.
Ataca esa cuidad!
antes que los ingleses tengen mucho con que defenderse...
Por cierto, en esta ronda he construido minas por doquier.. y creo que ha resultado mejor... y tambien me he tirado a barrer cuanta villa barbara encontre, esto me dio unos 75g...
Ensenianzas de la primera ronda...
Magno_uy is offline  
Old December 29, 2002, 17:40   #15
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Pues nada, yo también voy a hacer un pequeño esbozo de mi partida.

Los ingleses tienen una ciudad en la tundra del sur. En tecnología voy en el furgón de cola, ya que las otras civs ya tienen mosqueteros y yo aun voy con lanza. Y para acabarlo de rematar, economicamente no puedo competir con los otros. Esto es un desastre, pero bueno, espero poder salir del pozo con alguna guerra, que por cierto aún no he tenido. En fin, así es la vida.
Frucus he visto tu partida y todavia estoy sorprendido de que no tengas 2 ciudades más cerca de la capital. Una al este de la capital, en la costa, cerca del trigo (10 casillas de tierra + costa) y otra al oeste de la capital (unas 12 casillas de tierra que no pertenecen a ninguna civ).

Incluso se podria construir otra en el camino entre Uruk y Samarra (en la tundra) y tendrias 3 grassland no usadas por ninguna ciudad + costa
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover

Last edited by ydiiby; December 29, 2002 at 17:51.
ydiiby is offline  
Old December 31, 2002, 05:03   #16
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Aquí estoy ydiiby Impresionante tu cultura. Yo es que sólo construyo los coloseos cuando me hacen falta o tengo todo lo necesario.

Comentarios previos:
mierda de fuente de alimentación: perdí el disco duro.
menos mal que los cd regrabables son un gran invento aunque no pude recuperar la partida que tenía jugada hasta 1130ad, la tomé desde el año 940 ad más o menos (ayer tarde-noche fue frenético: reinstala todo y juega lo que te queda).
No sé si me fue mejor o peor, pero en la anterior recuerdo perfectamente tener bajo mi poder la capital azteca y un par de ciudades más (la del este y la que controla los inciensos) :malditasea:

La partida:
Fundamental fue la consecución de la Gran Biblioteca, me ha permitido estar a la cabeza tecnológica y disponer de ingentes recursos económicos, gracias a la habilidad de "tech trader". Además de la detectar la fuente de salitre que controlo (y de paso un incienso).

También conseguí otro wonder, que me permite tener toda la civilización bastante contenta (creo que era el Michelangelos -duplicar catedrales- )

los aztecas no disponen ni de mosqueteros ni de knights así que

ahora, con la guerra, he descuidado un poco las techs, y la AI se ha puesto a construir varios wonders, por eso no estoy en la carrera (han empezado ellos antes).

no he conseguido ningún leader

no he construido el FP, aún estoy valorando donde lo sitúo. Voy directo a por democracy.

Por cierto, Kramsib, estoy en Golden Age, con las implicaciones para las valoraciones...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 31, 2002, 05:09   #17
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
¿bárbaros? la mejor solución para evitarlos en fundar ciudades, dejan de desembarcar.

si no lo hacéis, pues eso, cada vez es más masivo el desembarco y un verdadero problema, no una oportunidad de hacer caja como antes
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 31, 2002, 08:41   #18
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
No te entiendo Estilpón, la Golden Age no es un problema para los scores, porque sus efectos son tan manifiestos que no hace falta bonificarla. Supongo que tengas un GNP del copón
Kramsib is offline  
Old December 31, 2002, 08:58   #19
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
hombre, lo comentaba porque no sé como se trataba la GA ¿hay que descontar los efectos? ¿no hay que hacerlo? Entiendo que no: todos tenemos posibilidad de GA, e intentar descontarlo es muy difícil.

Mis efectos son menores de los deseables/posibles, porque aún no tengo el FP a la mayoría les vendrá mucho mejor... lo que ocurre es que no iba a renunciar a un wonder como ese para evitar la GA
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old December 31, 2002, 09:25   #20
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Ahí te voy, la Golden Age ya bonifica por sí sóla, , y no, no hay que descontar los efectos, .
Kramsib is offline  
Old December 31, 2002, 10:46   #21
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
yo tambien pase por mi GA... creo que no hay que bonificarla ni castigarla, pues todos podemos pasar por ella tarde o temprano... e igual que las maravillas pequenias, tarde o temprano las construiras como bien me explicaron...
Pero lo que si estaria bueno es marcar los jugadores que ya la tuveron o la tienen, para diferenciar, pues los que aun no la han logrado mejoraran sus scores en proximas rondas... es como las paradas a boxes en las carreras de F1...
Magno_uy is offline  
Old January 7, 2003, 11:38   #22
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by ydiiby


Frucus he visto tu partida y todavia estoy sorprendido de que no tengas 2 ciudades más cerca de la capital. Una al este de la capital, en la costa, cerca del trigo (10 casillas de tierra + costa) y otra al oeste de la capital (unas 12 casillas de tierra que no pertenecen a ninguna civ).

Incluso se podria construir otra en el camino entre Uruk y Samarra (en la tundra) y tendrias 3 grassland no usadas por ninguna ciudad + costa
Bueno, despues de una semanilla desconectado, aqui me teneis de nuevo ... y con que me encuentro al llegar, con un pedazo de consejo !!!!, si señor.

Pues bueno, veremos que se puede hacer con eso, pero dudo que sirva de algo crear dos nuevas ciudades ahora, ya que con lo que tardaría en mejorarlas mas vale ir a por la conquista militar de alguna ciudad enemiga, no creeis ?

Pues eso, muchas gracias por el consejo Ydiiby
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 7, 2003, 12:32   #23
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Pues bueno, veremos que se puede hacer con eso, pero dudo que sirva de algo crear dos nuevas ciudades ahora, ya que con lo que tardaría en mejorarlas mas vale ir a por la conquista militar de alguna ciudad enemiga, no creeis ?


Conformate con defenfer tu continente de la otras civs

Esas dos o tres ciudades (aunque no pasen de 12) te van a dar más dinero, más tecnologia y más unidades. Necesitas mucho de todo eso

Al estar cerca de la capital van a ser ciudades muy productivas.

Quote:
Originally posted by Frucus
Pues eso, muchas gracias por el consejo Ydiiby
Espero que el penultimo no se enfade si le pasas en la siguiente ronda

PD: Deja de producir wealth y construye marketplaces y unidades militares. Y sobre todo comercia con las furs y con los caballos (p. e. con los ingleses).
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 7, 2003, 12:40   #24
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Yo no he analizado tu save con la profundidad de ydiiby, pero coincido con él, que tienes que fundar esas ciudades cuanto antes mejor.

Siempre y en cualquier situación, vale la pena hacerlo y las razones son las expuestas.

Mira la producción de alguna de tus ciudades actuales a una distancia similar y la producción de tus ciudades más alejadas, observa la diferencia y piensa que resultado tendría si ese settler lo hubieses utilizado para fundar las ciudades más cercanas... las lejanas ,estando en una isla solitaria, pueden esperar. Y no es preciso recorrer toda la isla para saberlo, la AI es más rápida que tu y te encuentra bastante rápido, si no has tenido contactos en los primeros años...

__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 7, 2003, 14:00   #25
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by ydiiby
PD: Deja de producir wealth y construye marketplaces y unidades militares. Y sobre todo comercia con las furs y con los caballos (p. e. con los ingleses).
Eso ya lo se, pero si estoy produciendo wealth, no es por gusto, los impuestos por si solos no me dan para destinar mas del 20% a la ciencia, o sea que para conseguir algo de pasta he tenido que poner casi toda la producción de las ciudades a wealth. Y aquí viene lo mejor ... los mercados hace bien poco que los descubri, o sea que me he pasado mas de media ronda a si de puteado.

Pero bueno, ahora voy a seguir vuestros sabios consejos y voy a fundar esas dos ciudades: YdiibyPolis y EstilponGrado en honor de los sabios que guiaron a la pobre y inculta civilización babilonica a la resurección.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 7, 2003, 15:25   #26
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Eso ya lo se, pero si estoy produciendo wealth, no es por gusto, los impuestos por si solos no me dan para destinar mas del 20% a la ciencia, o sea que para conseguir algo de pasta he tenido que poner casi toda la producción de las ciudades a wealth. Y aquí viene lo mejor ... los mercados hace bien poco que los descubri, o sea que me he pasado mas de media ronda a si de puteado.
Tus ciudades tienen que crecer más. En algunas ciudades con ciudadanos descontentos solo tienes una unidad militar o ninguna Recuerda que en despotismo puedes utilizar dos unidades en cada ciudad como policia militar.

Puedes conseguir más lujos (ivory).

Solo con eso ya puedes tener 2 (o 3) casillas productivas más en cada ciudad.

Cuando cuesta casi 30 turnos descubrir una tecnologia, lo mejor es dedicar a ciencia lo menos posible (investigarla en 40 turnos). Seguro que al final de esos 40 turnos puedes comprar 1 o varias tecnologias con el dinero que consigues

Quote:
Originally posted by Frucus
Pero bueno, ahora voy a seguir vuestros sabios consejos y voy a fundar esas dos ciudades: YdiibyPolis y EstilponGrado en honor de los sabios que guiaron a la pobre y inculta civilización babilonica a la resurección.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 8, 2003, 11:46   #27
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by ydiiby
Tus ciudades tienen que crecer más. En algunas ciudades con ciudadanos descontentos solo tienes una unidad militar o ninguna Recuerda que en despotismo puedes utilizar dos unidades en cada ciudad como policia militar.
JODER !!!! ... pero si estás en todo !!!! Yo ni me acordaba de eso ... pues nada, a establecer el estado de sitio en todo el pais.

Quote:
Puedes conseguir más lujos (ivory).
Ya me gustaría a mi, pero con mis barquitos no puedo ir muy lejos !!! ... y las demás civilizaciones pasan de mi como de la mierda.


Quote:
Cuando cuesta casi 30 turnos descubrir una tecnologia, lo mejor es dedicar a ciencia lo menos posible (investigarla en 40 turnos). Seguro que al final de esos 40 turnos puedes comprar 1 o varias tecnologias con el dinero que consigues
Que simple, pero que cierto. No lo había pensado. Otro consejo apuntao en mi libreta de gobierno.

Pues nada, gracias de nuevo.

Ahora ya veo porque vas en cabeza de la liguilla, eres un hacha.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Last edited by Frucus; January 8, 2003 at 11:54.
Frucus is offline  
Old January 8, 2003, 12:14   #28
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Ya me gustaría a mi, pero con mis barquitos no puedo ir muy lejos !!! ... y las demás civilizaciones pasan de mi como de la mierda.
Si puedes conseguir ivory.

Pulsa F2 y veras que los ingleses pueden comerciar contigo y tienen ivory.

Ellos no tienen pieles ni caballos, que puedes cambiarlos por ivory, contacto con otra civ (Roma) y una tecnologia (Politeismo)
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 8, 2003, 12:47   #29
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
exacto: comerciar, comerciar y por último comerciar... si no lo haces tú, lo harán las civs de la AI entre ellas y te quedarás sin recursos o monedas etc... porque cuando quieras entrar, ya no te quedará pastel...


me parece que viendo la progressive, ambos hacemos lo mismo con las techs...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 10, 2003, 15:08   #30
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:13
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Estilpón
exacto: comerciar, comerciar y por último comerciar... si no lo haces tú, lo harán las civs de la AI entre ellas y te quedarás sin recursos o monedas etc... porque cuando quieras entrar, ya no te quedará pastel...
¿De esto es de lo que discutes con El León?
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 09:13.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team