Thread Tools
Old January 12, 2003, 17:24   #31
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
A mi modo de ver, esta ha sido mi mejor ronda (también la más larga), ya os contaré mañana que hoy ando pillado de tiempo.

Lo mejor, las 4 Wonders que me he sacado en esta ronda y la "rápida" industrialización (no tengo aún muchas factories, pero tengo la isla principal entera con ferrocarril).

Lo peor, que el mundo comienza a desestabilizarse en diferentes facciones y yo aún no estoy alineado con ninguna. Los alemanes (cautious) y egipcios (annoyed) me miran mal (los romanos y zulúes puede que dentro de poco también). Los Iroqueses me adoran por haber eliminado a los ingleses, y los Aztecas me aman sólo porque les hice un regalo de Worl Map .
Kramsib is offline  
Old January 13, 2003, 13:05   #32
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
seria bueno que cada uno suba su mapita para tener un idea de como va cada partida... ayuda mucho 'ver' las civilizaciones y como se han expandido...

cuando termina la tercera ronda?
Magno_uy is offline  
Old January 13, 2003, 15:48   #33
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Otro mapita más. Como que se ven pocos colores diferentes...

No he podido construir ni una sola maravilla. Cuando consigo los avances de turno, las AI's ya han terminado de construirlas.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	mapa.gif
Views:	30
Size:	37.5 KB
ID:	33858  
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old January 13, 2003, 16:24   #34
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
La partida comenzó bastante bien, al conseguir el conocimiento de la economía pude ponerme a la par en tecnología con el resto de mis vecinos intercambiándola por tecnología y oro que me permitió acelerar el proceso investigador.

La construcción de la Empresa de Addam Smith me permitió reducir gastos y aumentar más aún las arcas. A partir de entonces comencé a cambiar cada nuevo descubrimiento por mucho oro a todas las Civs que estaban en la pomada, los Alemanes, los Romanos, los Zulúes y los Iroqueses. Los Egipcios perdieron pronto el tren tecnológico y tenían pocos recursos de oro pero aún pagaban bien mis furs. Los Ingleses ya estaban flaqueando y los Aztecas ya estaban muy mermados tras su última guerra con los Iroqueses.

Ya entrado en la industrialización me faltaba salitre y carbón que tenía que importar, esto no me gustaba nada pero gracias a los intercambios de las techs estaba bien servido, el objetivo era aprovechar al máximo los 20 turnos de carbón.

La presión demográfica me permitió construir un gran ejército de Workers que alternaba con Chivalry preparándome para lo que fue la guerra del final de la Ronda. Utilizando la técnica del "efecto dominó" conseguí rápidamente una red de ferrocarriles que abarca casi todo mi territorio.

A estas alturas ya estaba construyendo otras dos maravillas que gracias a la producción extra del ferrocarril, la Fábrica de Ellipi y una sabia distribución de los ciudadanos potenciando las casillas productivas me permitió dejar a mis vecinos con un palmo de narices. El Sufragio Universal me permitiría reducir el War Weariness para la inminente guerra y la Teoría de la Evolución me puso a la cabeza tecnológica durante unos turnos y en una posición de clara ventaja de cara a la Presa Hoover.

La investigación a todo trapo para venderla por muchos recursos ha causado que antes del comienzo del Siglo XVII ya estemos investigando los tanques.

Ahora bien, mi situación de ventaja tecnológica no duraría siempre y mis vecinos cada vez más no estaban dispuestos a soportar la presión económica a los que les sometía para comprar mis adelantos. A esto había que añadirle que importaba más recursos de los que exportaba y la falta de recursos estratégicos sería una importante traba para el desarrollo futuro.

Los Ingleses que pasaban por un momento de extema debilidad tenían, carbón, marfil y salitre, recursos que de ser míos me ahorrarían la mitada de mis exportaciones del momento.

Los últimos turnos de la ronda fueron los turnos de la Guerra , me convertí en un auténtico tirano y exterminé fácilmente a los ingleses previo embargo internacional para que no pudieran aprovisionarse de recursos, atacando con gran número de Chivalry frente a sus Spearmen y Musketman no pudieron resistirme mucho tiempo.

La guerra se precipitó a raiz de que los Iroqueses que estaban ya en guerra con los Ingleses, invadieron Oxford en un año en el que acababa de descubrir Refinery. Me di cuenta que aquella isla entre la mía y su territorio tenía Oil, así que envié mi primer galeón con unidades a conquistarla.

Dicha ciudad la "abandoné" (no la arrasé para no ser penalizado) -botón derecho sobre la ciudad y pulsar "ABANDONAR"- y la sustituí por otra creada por uno de mis settlers justo en el cuadro donde estaba el Oil para asegurar el recurso como desde el principio hice con la única fuente de hierro de toda la isla.

La partida estuvo muy chula, pero ahora las cosas se complican, mis vecinos comienzan a ver en mí un competidor y ya los Zulúes aunque Polite me amenazaron exigiéndome el mapa y 100 Oros, que por supuesto no pagué y se marcharon con el rabo entre las piernas. Los alemanes les tengo colindantes y se han puesto Cautious. Los Egipcios están cabreados conmigo porque no renové los tratados comerciales, en vista de que los romanos los van a dar por ahí. (Lo que me estoy pensando es en intervenir para llevarme algún recurso extra, algunos Tintes, ...).

Y eso es todo por la ronda.
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	minimapa.jpg
Views:	27
Size:	28.6 KB
ID:	33860  
Kramsib is offline  
Old January 14, 2003, 05:57   #35
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Pues bueno, que decir de mi partida.

He intentado seguir los consejos de los mas grandes entre los grandes y he pasado media partida en la ventana de diplomacia ... si pudiese haber intercambiado a mi madre por una tech seguro que ahora sería la concubina de cualquier presidente enemigo.

He intentado sobre todo acercarme en lo posible a las demás civilizaciones en materia de tech, pero es una empresa harto difícil, ya que voy retrasadísimo.

En matería militar, firme un pacto de protección con los ingleses, ya que despues de rechazar un intercambio muy desfavorable a mi intereses (territory map - furs - algo de oro - tratado de paz por tratado de paz) con los aztecas, estos enviaron un convoy militar hacia mis costas, y como militarmente aun voy con lanza, creo que es mejor tener buenos amigos ... de momento.

Cambiando de tema, ahora ya tengo gunpower, pero el salitre no esta entre mis recursos, que creeis que es mejor, intercambiar furs por saltpeaper ... si es que alguien quiere hacerlo, o ir a por el recurso militarmente, aunque aviso, las demas civilizaciones me parece que ya tienen infanteria.

Pues nada, como veis, esto pinta muy mal, pero espero durar unas cuantas rondas mas.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 14, 2003, 06:21   #36
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Frucus
Cambiando de tema, ahora ya tengo gunpower, pero el salitre no esta entre mis recursos, que creeis que es mejor, intercambiar furs por saltpeaper ... si es que alguien quiere hacerlo, o ir a por el recurso militarmente, aunque aviso, las demas civilizaciones me parece que ya tienen infanteria...
Hombre si los demás ya tienen Infantería y tú luchas con caballeros o swordman, la cosa va a estar un poco chunga para atacarles

Yo, de momento, no me he "peleado" con nadie, y es que estoy inmerso en una política pacífica plena. Eso sí, tarde o temprano habrá que luchar, seguro. Mis anteriores experiencias con los alemanes me "sugieren" guerra por su parte. No sé, ¿tendré que aliarme con ellos de nuevo para evitar su ataque?...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old January 14, 2003, 08:16   #37
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Pues nada, como veis, esto pinta muy mal, pero espero durar unas cuantas rondas mas.
Siguiendo la costumbre voy a seguir dandote consejos que no me has pedido

Tus ciudadanos están bastante felices , hasta podrias quitar ese 10% del presupuesto que dedicas a espectaculos.

Atento que ahora viene el palo , en lugar de hacer crecer a tus ciudades para aprovechar tanta felicidad estas produciendo "wealth" y potenciando la producción Cambiar 8 escudos por 1 oro no es buen negocio.

Tomemos como ejemplo la capital. Está en 10 y a pesar de tener felicidad de sobra ¡¡¡no está creciendo!!! y tiene un cientifico

En 8 turnos (con +6 de comida) podria estar en 12 además de producir cada 2 turnos un pikeman veterano, tu mejor unidad defensiva.

Cuando no tengas que hacer en una ciudad construye unidades militares antes que "wealth" las unidades obsoletas puedes licenciarlas en las ciudades que menos produción tengan.

Cuando tu capital, o cualquier otra ciudad, tenga 12 y no pueda crecer más (9999) puedes contruir un trabajador, o colono, y hacerlo "emigrar" a otra ciudad que tenga ciudadanos felices.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 14, 2003, 11:33   #38
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
correcto, y si dicha opción no es posible, puedes acumularlos para cuando hayan ciudades felices, o para cuando puedas expansionarte un poco (generalmente entre los restos de algún territorio que haya cambiado de manos). Y si no puedes llegaría el momento de permitir el descanso de los trabajadores

en el caso de civ3, particularmente prefiero SIEMPRE tener "taxmen" en vez de científicos, debido a que los puntos de investigación que exceden de lo necesario en un descubrimiento no se acumulan para el siguiente, mientras que los oros que generen los taxmen no se desperdicia ningún "exceso", todo va a caja...

en términos matemáticos es una cuestión de preferencia por las funciones continuas en vez de las discontínuas...es más eficiente en este caso
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 14, 2003, 11:47   #39
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 12:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by ydiiby
Cuando no tengas que hacer en una ciudad construye unidades militares antes que "wealth" las unidades obsoletas puedes licenciarlas en las ciudades que menos produción tengan.
el unico caso en que paso a wealth es cuando ya no tengo ninguna mejora para construir y mi ejercito esta actualizado... y no tengo intenciones de ir a la guerra ni preciso de mas ejercito (mas ejercito tiene mas costo en algunos gobiernos) .. entonce si... paso a Wealth a esperar que la ciencia me de recursos para seguir con las mejoras a la cuidad...
Magno_uy is offline  
Old January 14, 2003, 11:50   #40
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by ydiiby
Siguiendo la costumbre voy a seguir dandote consejos que no me has pedido
Pues para no perder la costumbre ... no voy hacerte ni caso

Quote:
Originally posted by ydiiby
Atento que ahora viene el palo , en lugar de hacer crecer a tus ciudades para aprovechar tanta felicidad estas produciendo "wealth" y potenciando la producción Cambiar 8 escudos por 1 oro no es buen negocio.

Tomemos como ejemplo la capital. Está en 10 y a pesar de tener felicidad de sobra ¡¡¡no está creciendo!!! y tiene un cientifico
Haber, creo que aquí hace falta explicar un par de cosas:

1- Si estoy produciendo "wealth", es para tener dinero extra con el que poder pagar las techs. Me explico. La mayoria de intercambios de techs, siempre son por furs y algo de dinero por turno, o sea que si no hago esto, las arcas nacionales acabarían bajo mínimos.

2- De momento prefiero no hacer crecer las ciudades mas de lo razonable, ya que sino, los ciudadanos pasarían a descontento en menos de lo que canta un gallo ... aunque este es un tema que no domino ... Cuando se pasa un ciudadano a descontento ?, hasta cuando puede crecer una ciudad sin caer en desorden ?
Si alguien me arroja luz sobre esto, igual esto me lo replantearía.

Quote:
Originally posted by ydiiby
En 8 turnos (con +6 de comida) podria estar en 12 además de producir cada 2 turnos un pikeman veterano, tu mejor unidad defensiva.

Cuando no tengas que hacer en una ciudad construye unidades militares antes que "wealth" las unidades obsoletas puedes licenciarlas en las ciudades que menos produción tengan.
Aquí si que no transijo. De momento las mejoras de unidades no entran dentro de mi estrategía. Como estoy tan atrasado, prefiero realizar una politica exterior pacífica. Hasta que no este claro que voy a entrar en guerra o hasta que no tenga salitre ... otra cosa difícil de conseguir, no pienso crear unidades militares como churros. Antes prefiero dotar en lo posible a las ciudades con universidades y bibliotecas, para intentar paliar un poco el retraso científico crónico babilónico.

Pues nada, muchas gracias de nuevo. La verdad es que con esta liguilla estoy aprendiendo mas que cien partidas al civilization.

Espero que estas enseñanzas las pueda aplicar en la tercera liguilla.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 14, 2003, 12:43   #41
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
lo que ydiiby pretende decir es que no es eficiente usar el wealth para generar recursos monetarios (mira tú mismo en cuanto crecen tus ingresos al cambiar a wealth una ciudad). Es mejor producir una unidad militar y enviarla a la ciudad que está construyendo edificios, y allí licenciarla: (creo) 1/4 del coste de los escudos de la unidad se añaden a la construcción del edificio... es muchísimo más eficiente
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 14, 2003, 12:47   #42
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by Frucus
2- De momento prefiero no hacer crecer las ciudades mas de lo razonable, ya que sino, los ciudadanos pasarían a descontento en menos de lo que canta un gallo ... aunque este es un tema que no domino ... Cuando se pasa un ciudadano a descontento ?, hasta cuando puede crecer una ciudad sin caer en desorden ?
Si alguien me arroja luz sobre esto, igual esto me lo replantearía.
(esto del cuadrito mola )

crece siempre al tope de las posibilidades: tu producción de escudos y comercio debe ser la máxima ¿que entras en desorden? muy bien, seguro que las primeras veces tienes un exceso de comida acojonante, destina alguno de tus ciudadanos a la producción de lujos: tendrás una ciudad mucho más grande y por ende, productiva (en comercio y escudos) que un pequeña.

además, puedes preveer si entrarán en desorden o no, analiza la distribución de felices/infelices en las ciudades que estén a 1 turno de crecimiento...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 14, 2003, 17:09   #43
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
También puede hacer lo que yo y dejar a los ciudadanos en manos del governor, jamás tendrá descontento. Eso sí, algunas ciudades es mejor monitorizarlas personalmente, sobre todo si realmente quieres maximizar la producción de escudos para terminar lo antes posible una maravilla.

El crecimiento de las ciudades no es un problema para el descontento, hazlas crecer todo lo que puedas, si te salen ciudadanos descontentos siempre puedes quitar alguno de trabajar para pasarle a artista sin tener que elevar los luxuries.

¿Qué entonces hay hambre? no pasa nada, considerémoslo como un ajuste natural. En Civ es una estrategia muy común matar de hambre a la población (generalmente de ciudades conquistadas)para reducir el descontento. Esto es, quitar gente de producir para crear artistas y reducir el descontento por dos vías, lujos y hambre (mueren ciudadanos).
Kramsib is offline  
Old January 15, 2003, 01:07   #44
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 13:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
Por fin termine esta 3ª ronda. Bueno, comentemosla brebemente:

1º - He conseguido mi objetivo de que los iroqueses no me conquisten. Consegui un tratado de paz, un poco oneroso, y desde entonces procuro tenerlos contentos comerciando con ellos.

2º - Mi forma de gobierno es la democracia.

3º - Tecnologicamente voy atrasado pero creo que sólo entre 4 y 7 tecnologías.


Durante esta ronda han desaparecido del mapa los aztecas tras guerras continuas con los alemanes, iroqueses e ingleses. La puntilla se la dieron los iroqueses. He aprovechado para fundar ciudades nuevas en el continente que está al norte de mi isla tras la desaparación de los aztecas, ahora tengo salitre, y un territorio conexo con dos salidas al mar. Por cierto, yo también puse mi grano de arena al conquistar la ciudad azteca que estaba al sur de mi isla.

He comerciado todo lo que he podido con todo quisque, así he logrado nuevas tecnologías, recursos de lujo y dinero. Además, esta actividad comercial ha logrado que todas las civilizaciones me miren de manera amable. Me he mantenido a toda costa en paz, firmando acuerdos comerciales y de derecho de paso siempre que me ha sido necesario.

En el panorama internacional de mi partida, parece que pintan bastos para los romanos; alemanes e ingleses tienen pacto de defensa mutua, iroqueses y zulues tambien tienen estos pactos, y se están dedicando ambas alianzas a hacerle la puñeta a los romanos. Yo por mi parto, estoy atento para fundar ciudades en los espacios vacios que esta guerra genere.

Mis ciudades se han convertido en centros de saber, por lo que consigo un avance tecnológico cada 6 o 7 turnos dedicando el 40% de mis recursos monetarios a la ciencia. Parece que la AI no ha desarrollado a las otras civilizaciones mucho más que a mi, la única unidad militar superior a las que yo puedo construir son los Iron Clad (Acorazados).

No voy a ganar el progressive, pero joder, por el momento es la mejor partida que estoy jugando, y eso que en un principio no me desarrolle de la manera optima.

Nuevos Objetivos:

1º Hacer crecer mis ciudades.

2º Consolidar mi territorio norte inmerso en territorio iroqués.

3º Aprovechar el infortunio de los romanos para conseguir fundar un conjunto conexo de 4 o 5 ciudades en sus continentes.

4º Desarrollar las tecnologías necesarias para conseguir que mis ciudades puedan subir de tamaño 12.

5º Renovar mi ejercito. En principio, debo intentar tener en la próxima ronda un ejercito compuesto por Fusileros o Infanteria y Caballeria o Unidades Acorazadas.

6º Desarrollar una flota compuesta por unidades modernas.

7º Experimentar con el uso de la Pirateria para eliminar unidades navales de las otras civilizaciones.


Nueva orientación táctica: dejar de producir wealth, y crear unidades que puedan ser licenciadas en los territorios de ultramar para acelerar el desarrollo de las ciudades.

Saludos Al-Khintna
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old January 15, 2003, 06:24   #45
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
1- Si estoy produciendo "wealth", es para tener dinero extra con el que poder pagar las techs. Me explico. La mayoria de intercambios de techs, siempre son por furs y algo de dinero por turno, o sea que si no hago esto, las arcas nacionales acabarían bajo mínimos.
Solo con que la ciudad que está produciendo "wealth" crezca en un ciudadano tendrás el mismo dinero o más.

Quote:
Originally posted by Frucus
2- De momento prefiero no hacer crecer las ciudades mas de lo razonable, ya que sino, los ciudadanos pasarían a descontento en menos de lo que canta un gallo ... aunque este es un tema que no domino ... Cuando se pasa un ciudadano a descontento ?, hasta cuando puede crecer una ciudad sin caer en desorden ?
Si alguien me arroja luz sobre esto, igual esto me lo replantearía.
[modo hipnotizador on]
Crecer es bueno, crecer es bueno,...
[/modo hipnotizador on]

Para hacer feliz a la gente tienes varios metodos.

Hay cuatro tipos de ciudadanos; felices , conforme/contento , infelices y resistentes (cuando has conquistado una ciudad)

- Cada lujo hace feliz a un ciudadano contento (o conforme a un infeliz).
- Lo templos (1), coliseos (2) y catedrales (3) hacen felices ha 1/2/3 ciudadanos conformes (o conformes a los infelizes).
- Los mercados incrementan la felicidad (ver civilopedia).
- Algunas maravillas incrementan la felicidad.
- La policia militar en algunos gobiernos.
- Incrementar la tasa de entretenimiento felicidad.
- Convertir a un ciudadano de la ciudad en artista.

Cuando no sea suficiente con los templos, catedrales, lujos (propios o comprados), mercados, policia militar, maravillas, etc... entonces es el momento de aumentar la tasa de felicidad.

Una ciudad puede crecer mucho (más de 21) sin caer en desorden.

Quote:
Originally posted by Frucus
Aquí si que no transijo. De momento las mejoras de unidades no entran dentro de mi estrategía. Como estoy tan atrasado, prefiero realizar una politica exterior pacífica. Hasta que no este claro que voy a entrar en guerra o hasta que no tenga salitre ... otra cosa difícil de conseguir, no pienso crear unidades militares como churros. Antes prefiero dotar en lo posible a las ciudades con universidades y bibliotecas, para intentar paliar un poco el retraso científico crónico babilónico.
Si tu ejercito es debil las otras civs tienen "tendencia" a atacarte. Si esperas a que te ataquen para renovar el ejercito será demasiado tarde. Te cuesta lo mismo mantener un spearman regular que la mejor unidad veterana que puedas construir en este momento. No pages lo que no tienes por el salitre los rifleman están relativamente cerca. Las unidades obsoletas se licencian en las ciudades con menos producción y de esa forma controlas el tamaño de tu ejercito. Construye el ejercito en las ciudades que no tengan nada que construir.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 15, 2003, 06:28   #46
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Estilpón
Es mejor producir una unidad militar y enviarla a la ciudad que está construyendo edificios, y allí licenciarla: (creo) 1/4 del coste de los escudos de la unidad se añaden a la construcción del edificio... es muchísimo más eficiente
Creo que es 1/5
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 15, 2003, 08:10   #47
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
pues será 1/5, no lo sé cierto

PD. Crecer no es que sea bueno, es que es FUNDAMENTAL
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old January 15, 2003, 08:28   #48
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Lo que decía mi abuelo

FUNDA MENTAL = BOINA.



Se me olvidó comentar lo bien que me vino el tratado de paso con los alemanes para colocar unidades en la frontera con los ingleses y así atacarles mejor.
Kramsib is offline  
Old January 15, 2003, 08:33   #49
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Estilpón
pues será 1/5, no lo sé cierto
Comprobado, un warrior (10 escudos) produce 2 al licenciarse.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old January 15, 2003, 18:10   #50
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Bueno, bueno, me habeis convencido ... pero solo porque vais los primeros y destacados ... porque sino otro gallo cantaría.

Pues nada, a partir de ahora a incentivar las familias numerosas, la destrucción masiva de preservativos y anti-conceptivos y la reforma del ejercito a gran escala.

Merci por los consejitos.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 15, 2003, 18:13   #51
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Quote:
Originally posted by ydiiby
No pages lo que no tienes por el salitre los rifleman están relativamente cerca.
OK, pero el salitre no sirve para algo mas que los mosqueteros ?
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old January 15, 2003, 18:23   #52
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 14:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Frucus


OK, pero el salitre no sirve para algo mas que los mosqueteros ?
Para caballería, p.e.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old January 16, 2003, 01:45   #53
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 15:39
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
OK, pero el salitre no sirve para algo mas que los mosqueteros ?
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 09:39.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team