Thread Tools
Old February 3, 2003, 12:37   #1
luxus
Settler
 
Local Time: 15:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2003
Posts: 5
Mis dilemas con Civ3
Perdonadme si saco una cuestión harto estudiada por el foro, pero quisiera hacer la siguiente pregunta: ¿alguien sabe cuándo Infogrames se dignará gratificarnos con la actualización de Civilization III (el famoso Play The World)?

La cuestión es que uno comienza a aburrirse de ganar -o perder- siempre de la misma manera contra la IA y ansía probar suerte contra otros usuarios pero, por razones que no alcanzo a comprender, España parece ser el único país europeo en el que aún no ha salido el PTW.

Gracias por la atención.

Y ya puestos: un truquillo para el Civilization (sin actualizar, pues se basa en matar ciudadanos), que si el webmaster lo considera conveniente, agradecería que incluyese en la web:

Yo juego normalmente en nivel 6, tamaño Enorme, Pangea con mucha tierra, 10 civilizaciones, bárbaros nómadas (aunque reconozco que "adaptado" en un par de cosillas: juego con los romanos industriosos y religiosos en lugar de militaristas y comerciales, y le quito a la IA uno de los dos colonos que tiene "de serie" en nivel 6, más que nada porque dado que en nivel 6 te pasas toda la Edad Antigua haciendo colonos para tener la mitad de ciudades que la IA, al menos quitémosle alguna de sus ventajas iniciales).

Aspectos previos:

- En nivel 6, es virtualmente imposible construir no ya grandes maravillas, sino simples tropas de ataque, a lo largo de la Edad Antigua, por la perentoria necesidad, ya reseñada, de hacer colonos.

- En la Edad Media, desde mi punto de vista, lo importante es hacer al menos dos grandes proyectos: uno religioso (la Capilla Sixtina o JS Bach) y uno militarista (el Taller de Leonardo o el Tratado de Sun Tzu); los demás grandes proyectos del juego, excluyendo las Pirámides (imposible de hacer, salvo con un líder, en nivel 6) y quizás el Hoover Dam, no son imprescindibles para ganar, pero estos sí, pues suponen un ahorro importante de tiempo, dinero y preocupaciones.

- Además de todos los trucos al uso (poner una ciudad a "construir" un palacio desde hace 50 turnos, por ejemplo), en nivel 6, dado que la IA construye a un ritmo de 6/10 el tuyo (un colono, por ejemplo, le cuesta 18 escudos en lugar de 30, y sus ciudades crecen igualmente más rápido), para tener posibilidades ciertas de construir al menos los dos grandes proyectos "vitales", es preciso tener una Edad de Oro en la época adecuada, para que los proyectos se construyan más deprisa, al mismo ritmo más o menos que la IA (y así dejar que la acreditada incompetencia de la IA haga el resto). Pero una Edad de Oro en esa época es sólo posible mediante la unidad especial (por eso juego con Roma y sus maravillosos, indescriptibles, legionarios).

- Y aquí (si es que alguien ha tenido paciencia para seguir leyendo a estas alturas) viene El Truco: aunque bastaría una unidad especial para crear la Edad de Oro, es preciso recordar que empezar la Edad de Oro con la unidad especial conlleva entrar en guerra, y para las guerras hacen falta tropas, yo diría que al menos 10 legionarios y unos cinco jinetes si queremos ganar la guerra (si necesitamos más, en la misma Edad de Oro podemos construir las restantes).

- Para hacer el truco es preciso tener relativamente cerca un recurso de hierro y un terreno de aluvión con trigo (que son cinco unidades de trigo una vez irrigado).

- Gracias a que somos industriosos podemos comunicar rápidamente por carretera tanto la ciudad del aluvión como la ciudad del recurso de hierro. Lo primero que hacemos en nuestra flamante ciudad de aluvión es esperar a que llegue a tamaño tres para, matando dos ciudadanos, construir un granero. Luego construimos un templo, un cuartel y un par de lanceros, siempre matando ciudadanos.

- Gracias a que hemos hecho un granero en una ciudad que ya crecía muy rápidamente por sí misma hemos conseguido que la ciudad crezca de tamaño uno a dos en un turno.

- Eso quiere decir que si seguimos matando ciudadanos, en plan sádico, para hacer tropas, construiremos en esa ciudad una tropa nueva cada dos turnos (uno para esperar que la ciudad pase de tamaño uno a dos y, de paso, para que nos cueste 29 escudos, no 30, hacer la tropa, es decir, nos baste con matar un ciudadano, y el otro turno para matar al ciudadano propiamente dicho).

- Si aguantamos en Despotismo un poco más de lo habitual (más o menos hasta que hayamos construido en nuestra capital y la otra ciudad que dedicaremos a grandes proyectos una catedral, y por tanto estemos en disposición de construir grandes proyectos, momento en el cual pasaremos a Monarquía), nos dará tiempo a tener un flamante ejército de legionarios con el que generar la Edad de Oro. Esto ofrece dos ventajas adicionales y una desventaja:

- Ventaja 1: Conseguir un líder siempre es complicado, pero el más fácil de todos es siempre el primero. A los cinco o seis turnos de empezar la guerra, y la Edad de Oro, podemos haber conseguido uno, y por tanto tenemos asegurado ya al menos uno de los grandes proyectos fundamentales.

- Ventaja 2: en nivel 6, al menos en mi caso, es muy complicado adelantar a la IA en cuanto a tecnología (sobre todo en el modo Pangea, porque todas las civilizaciones se conocen, e intercambian avances, antes); yo me pego toda la Edad Antigua, y 40 turnos de la Edad Media buscando un avance (normalmente, la Ingeniería), con la ciencia al 20% para recaudar dinero y así comprarle a la IA las tecnologías que va descubriendo; pero la Edad de Oro permite suplir nuestras carencias científicas cuando es realmente importante (cuando estamos buscando la Democracia), y en esos 20 turnos, si lo hacemos bien, podemos encontrar Imprenta y Banca antes que ellos y, además, llegar a la era democrática con al menos 1000 monedas de oro en el bolsillo.

- La desventaja, claro, es que la "ciudad del terror" en la que mataremos a unos 20 ciudadanos para hacer nuestro ejército se pasará toda la partida descontenta (pero podemos dedicarla a hacer trabajadores y colonos de forma que nunca sobrepase el tamaño 9 o 10, y así evitamos el problema).


Perdón por el rollo. Si alguien ha llegado al final, ya me dirá qué le parece.

Un cordial saludo
luxus is offline  
Old February 3, 2003, 12:45   #2
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Eres vos el mismo Guillermo Lopez que hacia escenarios para Civ2?
Jay Bee is offline  
Old February 3, 2003, 13:07   #3
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 16:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Gracias por el consejo

Por cierto, nivel 6 es nivel Deity, no¿? Si es así, has logrado batir a la IA en nivel Deity¿? Yo estoy en ello..

P.D: Bienvenido luxus
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old February 3, 2003, 13:25   #4
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 11:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
bienvenido luxuz y déjame decirte que me parece excelente la forma en que estas intenado ganarle a la AI. Personalmente en Deity me voy al demonio asi que nunca he podido mantenerme como lo has hecho tu, habrá que probar pa ver que pasa
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 3, 2003, 13:33   #5
luxus
Settler
 
Local Time: 15:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2003
Posts: 5
Gracias por los saludos. Sí, soy "el" Guillermo López que tiene 2 o 3 escenarios colgados en esta misma página (de hecho, si alguna vez cae en mis manos el PTW tengo previsto hacer una nueva versión del que creo que quedó mejor, "Era of Colonization").

En mi opinión, si consigues sobrevivir a la Edad Antigua, tienes casi todos los recursos y 4 o 5 artículos de lujo, es muy posible que ganes la partida en nivel Deidad. Eso se debe a un fallo estructural del juego, a saber: las ventajas que le da el juego a la IA en nivel 6 se notan más al principio de la partida, con lo que si sobrellevas bien ese principio, las cosas sólo pueden ir a mejor (razón por la cual a veces dejo la partida cuando llegamos a determinado nivel de la era industrial, pues "ya está todo el pescado vendido").

Un cordial saludo
luxus is offline  
Old February 3, 2003, 13:37   #6
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 12:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Güerkome, luxus, y gracias por el consejo. Cuando vuelva a jugar a Civilization lo voy a tener en cuenta. Es un poquito , pero parece que si no no se puede con la AI.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old February 3, 2003, 14:10   #7
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 16:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Quote:
Originally posted by luxus
(razón por la cual a veces dejo la partida cuando llegamos a determinado nivel de la era industrial, pues "ya está todo el pescado vendido").
Eso me pasa varias veces, es un fallo del juego que se ha de mejorar. Hay veces que a mediados de la era industrial se ve demasiado claro que vas a acabar ganando, está tan claro que aburre y dejas la partida
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old February 3, 2003, 14:13   #8
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Guillermo, arrepientete pecadol y regresa al Civ2, aun estas a tiempo tio
Jay Bee is offline  
Old February 3, 2003, 15:08   #9
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Hombre Luxus, bienvenido
Siempre es bueno ver por aquí a un creador de escenarios de Civ2... y redactor de la sección correspondiente de LPD

Muchas gracias por tu truco, hay que reconocer que te lo has currado.

Y sobre esto:
Quote:
La cuestión es que uno comienza a aburrirse de ganar -o perder- siempre de la misma manera contra la IA y ansía probar suerte contra otros usuarios pero, por razones que no alcanzo a comprender, España parece ser el único país europeo en el que aún no ha salido el PTW.
No sé si sabes que Alfonso (webmaster de Civ3 del Spanish Civilization Site) ha puesto en marcha una campaña de protesta contra Infogrames España a cuenta de estos pequeños detalles que tienen con los usuarios españoles. Puedes encontrar detalles aquí:
http://personal.telefonica.terra.es/web/zahury
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old February 3, 2003, 15:18   #10
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Bienvenido luxus !

Tu truco no está mal. Había oido hablar de él. O al menos de una versión muy parecida. Pero creo que no funciona con la version 1.29f, pues FIRAXIS modificó el programa justamente para evitar esta manera de ganar (haciendo que la ciudad en cuestión caiga en descontento mucho antes).

Por eso me interesaría saber con qué version de Civ3 estás jugando
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old February 3, 2003, 17:28   #11
luxus
Settler
 
Local Time: 15:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2003
Posts: 5
Àstrologix: Es cierto, el truco sólo funciona en la versión inicial, con la actualización es mucho más "caro" hacer tropas matando ciudadanos, y no compensa.

Me sorprende gratamente que alguien aquí conozca nuestra modesta LPD. Aprovecho la coyuntura para poneros el link al artículo que escribí sobre el civ 2 (en tono humorístico) en mi web: http://www.lapaginadefinitiva.com/cu...uegos/civ2.htm

Por cierto que no creo, estimado webmaster, que vuelva al civ2, lo quemé demasiado en su día y lo de los recursos estratégicos del civ3 me priva demasiado. Y ya tengo ganas de "adaptar" el escenario "Era of Colonization" al 3, con la mayoría de los lujos en el terreno inexplorado, déficit de determinados recursos estratégicos y cosas así (lo único de lo que no tengo ni la menor idea es de si será muy difícil conseguir crear unidades nuevas).
luxus is offline  
Old February 3, 2003, 17:49   #12
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
luxus, gracias por la aclaración.

He leido con mucho interés tu artículo, y aparte del tono humoristico, yo también encontré que Civ 2, como Civ1, en el fondo se reducía a una cuestión de poderío militar, con lo cual Sid Meier estaba fallando con el objetivo de lograr una buena simulación historica, pues ninguna civilización ha conseguido nunca dominar de forma duradera al resto del mundo, o a gran parte, por poderío militar.

En cambio civ 3, con sus diferentes tipos de victoria, y con los diversos mecanismos implantados en el juego, hace que las partidas hayan dejado de ser meras carrerras armamentistas, para convertirse en algo mucho más complejo y satisfactorio, al menos para mí.

Y cuando en lugar de batirse uno contra las civs pilotadas por ordenador, se encuentra uno frente a otros jugadores humanos, como ocurre con el PTW, entonces se aprecia verdaderamente el camino recorrido por el concepto Civilization.

Me alegro que estés entre nosotros. Como se dice en inglés : have fun !
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old February 3, 2003, 18:20   #13
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
¡Bienvenido, luxus!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old February 3, 2003, 19:00   #14
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 15:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Bienvenido luxus
Mira JB, un creador de Civ2 que se ha pasado al Civ3.
el mencey is offline  
Old February 4, 2003, 13:50   #15
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
saludos, luxus

Respecto a la creación de unidades hay algunas documentos colgados en los foros de "creation" tanto aquí como en en civfanatics, pero la verdad, yo no los he puesto en práctica... (y ni idea de cómo)

Había oído hablar de esa táctica, pero la verdad, ni la recordaba.
Muy bueno tu "path" hacia la victoria, está bien fundamentado

a mi parecer, el tipo de terreno más difícil es el pangea, al menos para el nivel emperor, que es el que juego actualmente, por las razones que has expuesto ¿has probado en islas?

no hay más que jugar un escenario con las ciudades y las unidades ya creadas para darse cuenta que puedes aplastar a la AI en cualquier nivel
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old February 4, 2003, 17:32   #16
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 16:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Bienvenido luxus, espero que no le des argumentos a los fanáticos de civ3
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old February 4, 2003, 22:05   #17
luxus
Settler
 
Local Time: 15:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2003
Posts: 5
Sí, el pangea suele ser el más difícil, por aquello de todas las civilizaciones se conocen desde bastante pronto y la tecnología avanza muy rápido. Pero yo suelo jugar en pangea por el mismo motivo que no juego en archipiélago: para tener cerca a todas y casi todas las civilizaciones, pues nunca se sabe cuándo puede haber una guerra, y aunque las batallas navales tienen su encanto, para conquistar ciudades es preciso tenerlas en tu mismo continente.

Y hombre, creo que sí doy argumentos a los fanáticos del civ3, es un juego muy bien hecho, una evolución excelente del civ2, en mi opinión (ignoraba que había polémica al respecto).
luxus is offline  
Old February 4, 2003, 22:28   #18
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 09:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Mi solucion a los de PTW:

Pirateatelo del Kazaa. Si Infogrames no tiene el corazon de actualizar Civ3 en español, porque nosotros tenemos que tener el corazon de gastar dinero en sus productos?

Bajalo de internet, espera a que salga a la venta, espera aun mas hasta que cueste la mitad de su precio original (aunque sea hasta el 2005 ) y LUEGO lo compras!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old February 5, 2003, 03:31   #19
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
En primer lugar, Bienvenido Master Zen

En segundo, haz el favor de editar tu mensaje. Este foro tiene normas estrictas respecto de la piratería.

Además, la versión del Kazaa, por lo que hemos comprobado, tiene un bug irresoluble: el editor no funciona.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old February 5, 2003, 08:55   #20
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
oe oeeeee civ3

yo también jugaba en pangea casi siempre: es duro, se aprende más ahora estoy probando otros tipos de terreno...
creo que la primera vez que jugué una partida más o menos larga fue la Anno Domini
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old February 5, 2003, 11:13   #21
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 16:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Quote:
Originally posted by luxus
(ignoraba que había polémica al respecto).
Demasiada
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old February 5, 2003, 12:38   #22
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 11:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by jasev
Además, la versión del Kazaa, por lo que hemos comprobado, tiene un bug irresoluble: el editor no funciona.


bueno para no de tan obviamente creemos una nueva palabra, ya que todos aqui hemos sido un "pata de palos" de vez en cuando.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 5, 2003, 19:53   #23
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 17:38
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Re: Mis dilemas con Civ3
Quote:
Originally posted by luxus
Y ya puestos: un truquillo para el Civilization (sin actualizar, pues se basa en matar ciudadanos), que si el webmaster lo considera conveniente, agradecería que incluyese en la web:

Yo juego normalmente...
luxus, muy gustosamente lo añadiría, pero como es larga ¿Que te parece hacer un temario para la academia y entrar en el claustro de doctores en civilología?

Son realmente buenas tus estrategias, pero una cosilla, los romanos no son laboriosos.

PS: Muy interesantes tus artículos de LPD.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 11:38.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team