Thread Tools
Old April 8, 2003, 09:15   #361
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Ha muerto en ese ataque un cámara de Tele 5, la única cadena española de televisión abiertamente crítica con la guerra.

Y ayer, un obús (o misil) iraquí impactó sobre un blindado norteamericano dionde viajaban varios periodistas, muriendo dos de ellos. Uno de ellos era español, corresponsal del periódico El Mundo, hijo del ex-líder del Partido Comunista de España, Julio Anguita.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 8, 2003, 09:53   #362
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Es horrible, pero al menos ellos asumieron que les podia pasar algo asi y se atrevieron.
Los iraquies no han podido elegir.
Ultimamente se ha puesto de moda especialmente en España los periodistas-aventureros que ven que la única oportunidad de ascender en un mundo como el periodismo, tan influenciado por el famoseo, es lanzarse a la aventura. Se aprovechan de que son jovenes y temerarios, y los explotan: Ademas son facilmente influenciables lo que viene muy bien al bando en el que acaban.
Mira que me gusta Perez-Reverte, pero creo que sus escritos tienen parte de la culpa.
Niessuh is offline  
Old April 8, 2003, 09:58   #363
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Niessuh, siempre ha habido corresponsales de guerra y siempre los habrá... y algunos morirán trabajando. Maruja Torres suele contar que en la invasión norteamericana de Panamá, un marine americano mató a su cámara de un disparo en la cabeza a sangre fría.

Por no hablar de Bill Stewart en Nicaragua, Julio Fuentes en Afganistán, etc...
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 8, 2003, 10:21   #364
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
cierto, pero creo que eran más juiciosos. Y no se metian 500 en un hotel (aunque lo de los hoteles es una tradición)
Niessuh is offline  
Old April 8, 2003, 10:24   #365
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 20:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by jasev
Niessuh, siempre ha habido corresponsales de guerra y siempre los habrá... y algunos morirán trabajando. Maruja Torres suele contar que en la invasión norteamericana de Panamá, un marine americano mató a su cámara de un disparo en la cabeza a sangre fría.

Por no hablar de Bill Stewart en Nicaragua, Julio Fuentes en Afganistán, etc...
Pues sí, siempre los ha habido y seguro que en otros conflictos (a lo largo del ancho mundo) han muerto (desgraciadamente) otros tantos, lo que pasa es que esta guerra, como que tiene algo más de publicidad en todos los medios.
Eso sí, creo que es de agradecer por parte de todos nosotros el esfuerzo y los "huevos" que hay que poner (hay mujeres también) para estar ahí y en definitiva informarnos más verídicamente que si nos tuviesemos que basar en lo que cualquiera de los dos bandos implicados (y por lo tanto interesados) nos contarán.
Y eso sí, como dice Niessuh, ellos mismo tienen que asumir este tipo de riesgos... con todo lo duro que es.
pues están allí de forma voluntaria...

Por cierto, ¿cuántos muertos van ya por fuego amigo?

Este último error me parece garrafal.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old April 8, 2003, 11:09   #366
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by WRW
Este último error me parece garrafal.
Yo no creo que sea un error. En ese hotel hay solo periodistas "molestos" (o sea, no anglo-yanquis) Que esta gente presencie la trituradora yanqui funcionando a pleno rendimiento en Bagdag no es muy deseable...Luego diran que sus camaras parecian rifles de francotirador y que temian que estos pudiesen causar daños a los tanques
Niessuh is offline  
Old April 8, 2003, 11:21   #367
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by jasev
En absoluto, Darwin habló de la evolución, pero jamás de la involución
Una nueva prueba involucionista:
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	aznar.jpg
Views:	29
Size:	23.7 KB
ID:	41962  
Niessuh is offline  
Old April 8, 2003, 13:44   #368
Shaka Naldur
Civilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: Red Front
Emperor
 
Shaka Naldur's Avatar
 
Local Time: 20:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2000
Location: Castellón, Spain
Posts: 3,571
lo de los periodistas puede ser un aviso, porque mira tu que da la casualidad de que apenas ha habido daños
(o eso es lo que tengo entendido) tambien la censura a la que se esta sometiendo a muchas periodistas americanos me parece una vergüenza

al de la CNN(era de la cnn??) que ofrecio una entrevista a la television iraqui criticando al gobierno americano me parece normal, pero por lo que leo en los periodicos en los medios norteamericanos la censura es vergonzosa
Shaka Naldur is offline  
Old April 8, 2003, 13:55   #369
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Peter Arnett fue el corresponsal de la CNN en Baghdag durante la primera guerra del golfo. Fue el único corresponsal de una televisión occidental, y creo que sólo hubo un corresponsal de un periódico: Alfonso Rojo.

Ahora estaba retirado, y lo habían contratado en la NBC como comentarista... hasta que osó ser entrevistado por la televisión iraquí. Y tampoco hizo gran cosa, no te creas.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 8, 2003, 14:01   #370
Shaka Naldur
Civilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: Red Front
Emperor
 
Shaka Naldur's Avatar
 
Local Time: 20:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2000
Location: Castellón, Spain
Posts: 3,571
Quote:
Originally posted by jasev
Peter Arnett fue el corresponsal de la CNN en Baghdag durante la primera guerra del golfo. Fue el único corresponsal de una televisión occidental, y creo que sólo hubo un corresponsal de un periódico: Alfonso Rojo.

Ahora estaba retirado, y lo habían contratado en la NBC como comentarista... hasta que osó ser entrevistado por la televisión iraquí. Y tampoco hizo gran cosa, no te creas.
lo que he leido es que critico directamente al gobierno americano y la estrategia militar que estaba usando a una television iraqui,
no me parece muy etico para que te voy a engañar

aunque he leido muchos mas casos que me parecen horribles, por ejemplo, una de las radios mas escuchadas en NY no pasa llamadas de gente en contra de la guerra
Shaka Naldur is offline  
Old April 8, 2003, 14:07   #371
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 21:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Lo que dijo es que los norteamericanos y británicos no esperaban tanta resistencia por parte de los iraquíes y estaban replanteándose su estrategia. No veo qué tiene que ver eso con la ética... dijo la verdad, ni más ni menos.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old April 8, 2003, 18:12   #372
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Santiago Pavlovic relata ataque al Hotel Palestina

Martes 8 de Abril de 2003, 12:48
El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- En conversación con Radio Cooperativa y desde Bagdad, el periodista de TVN Santiago Pavlovic dijo que "tiendo a pensar que fue un error", al referirse al ataque de las fuerzas estadounidenses contra el Hotel Palestina en la capital iraquí.

En un contacto con "Por la Mañana en Cooperativa", expresó que "quiero creer que así fue; hay otros periodistas que dicen que esto fue simplemente un crimen, que el tanque apuntó directamente al hotel a sabiendas que este es un lugar habitado por periodistas".

Pavlovic, que describió el ambiente en el hotel como "dramático", confirmó que tanto él como sus dos compañeros, Rafael Cavada y Alejandro Leal, se encuentran bien.

"Otros dicen que fue simplemente un disparo hecho para sacar a los periodistas, para amedrentarlos, por todos los despachos que se están haciendo. Generalmente todos estos despachos no son favorables a la invasión, si no lo que muestras tú es el drama de las personas, el miedo, el pánico, el dolor, los cuerpos desgarrados, las heridas, las bombas que caen a veces en villas civiles por error", agregó.

"Nosotros registramos un impacto de un tanque que estaba justo frente nuestro, a unos dos kilómetros, el tanque apuntó hacia acá y vimos un resplandor y sentimos una suerte de llamarada aquí en el hotel, y un sonido muy fuerte", señaló Santiago Pavlovic al describir el momento del ataque.

Agregó que el "proyectil impactó en la pequeña azotea que hay en este hotel (Palestina) en el piso 15".

"En un primer momento no nos preocupó, porque habían muchas explosiones durante toda la mañana, hubo un ataque tremendo durante toda la mañana a todo lo que es el recinto de los palacios presidenciales", dijo.

Luego se registró un "caos en el hotel", continuó Pavlovic. "Rafael (Cavada) incluso ayudó a sacar el cuerpo del español que estaba un piso más abajo y vimos cuando sacaban al camarógrafo de Reuters, que yo creo que ya iba muerto, y después sacaron al periodista español", comentó sobre los momentos posteriores al impacto del proyectil.

El periodista expresó que el ambiente en el hotel Palestina es de "profunda congoja".

"Todos esos momentos que se vivieron cuando sacaban los cuerpos, cuando los metían primero al ascensor para bajar al primer piso, después trasladarlos, tratar de ubicar algún vehículo de emergencia, no había ninguna ambulancia, ni una camioneta, después en un auto iba envuelto con una sábana y un colchón, fue algo bien desgarrador para todos nosotros, en general uno tiende a mantener cierta distancia, pero cuando te llega tan cerca, bueno esa distancia es imposible, y realmente fue un toque emocional para todos, aquí hay varias periodistas mujeres que se ven muy fuertes, y estaban sollozando al comprender la magnitud de la tragedia, ya los periodistas se habían transformado de alguna manera en protagonistas de un hecho trágico", concluyó Pavlovic.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 18:21   #373
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
y a ver que les parece esto. Es una "carta al director" que apareció hoy en El Mercurio.
Confieso con verguenza, que yo tb he llamado 'turcos' a demás árabes... pero en fin, me parece muy buena la carta.


Los árabes

Señor Director:

Debido al conflicto en Irak, he notado que hay un gran desconocimiento y confusión respecto de los árabes en nuestro país. Antes que nada, se debe considerar lo siguiente:

No todos los árabes son musulmanes (hay más de 12 millones de cristianos).

No todos los musulmanes son árabes (en Turquía e Indonesia no lo son).

No todos los musulmanes son extremistas.

No todos los extremistas son árabes.

Los principales pilares en que se sustentan los árabes son: la familia, la religión y la hospitalidad. Además, una de las cinco "obligaciones" de la religión musulmana es entregar caridad y limosna (se habla de un 2,5%).

Lowell Thomas, quien viajó con T.E. Lawrence (más conocido como Lawrence de Arabia), en el año 1917, decía que los árabes simplemente son diferentes a los occidentales. Ellos pesan los líquidos y miden los sólidos, al contrario de Occidente; así como montan sus caballos por el lado derecho, leen de derecha a izquierda. El mismo lenguaje es riquísimo en palabras y adornos, ya que privilegia el estilo sobre la sustancia. La vestimenta, las oraciones (se comunican con Dios sin intermediarios) y el comportamiento en general no se compadecen con la forma de ser de un occidental.

No se puede pretender imponer las mismas formas de gobierno occidentales a culturas absolutamente distintas; ésa es la razón de por qué esta región no ha capitulado a la mayoría de los valores occidentales.

Se descalifica a los árabes por considerarlos violentos. Las sociedades árabes son las con menos criminalidad en el mundo. Como si los terroristas nacieran como tal y no producto de una agresión y humillación de otros poderes. Estamos hablando de una cultura milenaria y que se originó hace tres mil 500 años antes de Cristo (pasarían mil años más hasta que se construyeran las pirámides de Egipto).

Los aportes de los árabes a la cultura occidental son numerosos. Mientras Atila azotaba la Galia, Italia y los Balcanes, las tribus árabes se reunían en festivales de poesía, juntando a científicos y filósofos a la vez. Platón, Pitágoras y Arquímedes viajaron a Egipto a estudiar su cultura. Durante 700 años los postulados de Ibn Sina fueron el texto básico para los estudiantes de medicina europeos. Ibn al-Nafis, sirio, diagnosticó la viruela.

Damasco, Bagdad, El Cairo y Córdoba eran el centro intelectual del mundo de entonces. Los árabes creían que la tierra era redonda cuando los europeos decían que era plana; crearon el sextante, descubrieron los números, incluido el cero. Además, eran eruditos en álgebra, introdujeron el café y el ajedrez.

Durante el siglo X, Córdoba poseía 700 mezquitas, 70 mil residencias y 70 bibliotecas con una población de 500 mil almas; mientras París tenía menos del 10% y Londres era una aldea, Córdoba tenía el primer alumbrado público de Europa.

Como descendiente de sirio, duele escuchar que se nos trate de turcos, lo que es una ironía, puesto que nuestros antepasados llegaron a Chile debido a la ocupación otomana. He visitado la casa de mis ancestros en Homs, Siria. Es una casa que tiene más de 400 años de antigüedad. Homs es llamada "la ciudad de las piedras azules" y es de donde provienen la mayoría de los sirios en Chile.

Siento admiración por el pueblo norteamericano, me unen lazos de amistad, familiares y comerciales, y consideré una barbaridad lo de las torres gemelas. Nadie merece esta violencia, ni los norteamericanos ni los árabes.

RONALD GORAB NAHAS
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 18:47   #374
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Otra de Santiago Pavlovic.
Esto es lo que comentó en el noticiario matutino de TVN luego del ataque al Hotel Palestina.

Pavlovic relata muerte de periodistas en Bagdad

El corresponsal de TVN cuenta cómo vivió el impacto de la bala del tanque americano y el desconocimiento de si su compañero había sido herido o no. Ve el video.

"Categóricamente creo que es una mentira", enfatizó el corresponsal de TVN en Irak, Santiago Pavlovic, al comentar la versión estadounidense que justificó el mortal ataque contra el Hotel Palestina aduciendo que el tanque respondió a francotiradores.

Todos los periodistas que están alojados en el hotel, donde murieron dos camarógrafos y otros tres resultaron gravemente heridos, sostienen la misma tesis.

"Yo no he visto a nadie armado en el hotel con una ametralladora y disparando, lo que sí hemos visto en el hotel son personas como nosotros, que estamos trabajando", afirma y sostiene que en las terrazas los únicos implementos que están instalados "son 20 a 40 cámaras".

Durante el ataque, Pavlovic estaba en su habitación del piso 11 junto al camarógrafo Alejandro Leal, mientras Rafael Cavada se encontraba en el 16, donde está ubicada la suite de los periodistas mexicanos y desde donde se despacha habitualmente.

Pavlovic prosigue su relato del momento del lanzamiento del misil: "Nosotros vimos con la cámara cuando el tanque apuntó hacia nosotros y se ve un destello en el cañón de uno de los tanques, porque había tres tanques".

El corresponsal añade que luego sintieron una tremenda explosión, pero nunca imaginaron que el proyectil había dado contra el hotel.

El proyectil dio en el piso 15 y según relata Pavlovic "Rafael (Cavada) bajó inmediatamente" al piso donde se produjo la explosión.

Luego vino un caos total. La gente corría tratando de ayudar a los heridos. "Nosotros llegamos abajo junto a los 200 o 300 periodistas y los oficiales iraquíes", agrega.

"Yo no vi a Rafael en ese momento. Estaba muy preocupado por él", porque vio a uno de los mexicanos del piso 16 que iba junto a una camilla con un cuerpo que podría haber sido el de su compañero.

En la desesperación, Santiago Pavlovic subió al piso donde fue el ataque, pero no vio a nadie. Luego miró hacia abajo y divisó a Cavada que estaba fuera del hotel.

"Él estaba abajo impresionado, porque por centímetros, por un metro, este proyectil no dio en el piso 16. Tuvo mucha suerte", dice Pavlovic y concluye que "esta tragedia nos golpeó a todos".

TVN / 24horas.cl
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 19:03   #375
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
y aqui, (y lamento el spameo, pero es que me a dolido lo que ocurrió con los periodistas), un pequeño homenaje a los honorables que han caído... o mejor dicho que han sido asesinados, ya que tantos 'errores' de ese estilo me parece demasiado coincidencia.




PD: tengo entendido que el periodista chileno John Miller está trabajando en El Mundo, es algo asi como vice director general o algo por el estilo. Alguien me lo podría confirmar o desmentir?
Es que acá la radio BíoBío está diciendo que Miller está bastante afectado por la muerte del periodista español y ha confirmado a la radio que piensa viajar a Iraq a suplir su puesto Is that true??? se deschaveto un tanto Miller?
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 19:23   #376
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 14:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Creo que lo del Hotel es otra muestra más de la "paranoia" que lentamente están desarrollando algunas de las tropas gringas, y más al entrar a la capital...

A cualquier cosa que "parezca" que es un ataque/amenaza (sin estar 100% de que lo sea o no en realidad) van a responder con "overwhelming force", y luego harán las averiguaciones cuando los inocentes (incluyendo a estos periodistas) ya hayan sufrido...
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old April 8, 2003, 19:28   #377
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474

Sinceramente, con cada dia que pasa mi esperanza se va desvaneciendo...
En el futuro (proximos años) veo un mundo dominado por EEUU... un EEUU intolerante, imponiendo su doctrina y cagandose en todo el mundo... y no veo que nadie pueda hacerle frente...

La verdad, me siento triste y preocupado por lo que esta pasando. Pero a su vez resignado...

Espero equivocarme...
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old April 8, 2003, 19:38   #378
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Dear people, aqui está el video que demuestra el vil ataque al hotel.

http://www.aftonbladet.se/vss/real/r...skjuten,00.ram

además muestra, en la parte final, la toma de un valiente camarógrafo el cual fue directamente atacado por las fuerzas arbústicas.

da rabia... da pena...
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 19:49   #379
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Quisiera hacer un comentario...

Esta es la primera vez en mi vida en que puedo "vivir" una guerra con todo lo que esta a su alrededor. Es decir, en la Guerra del Golfo yo tenia 10 años y no me acuerdo nada. Lo de Kosovo fue solo un bombardeo y lo de Afganistan... saben que todavia no se como "categorizar" a lo de Afganistan... bombardeo, invasion, ocupacion, caceria?

En fin, esta es la primera guerra que puedo experimentar. Y lo que me llama poderosamente la atencion es como la irracionalidad de apodera de los seres humanos. De ambos bandos.
Es increible la cantidad de barbaridades que he me ha tocado leer en los foros. Veo que la gente se ciega y no ve mas alla de su nariz.
Y yo mismo me incluyo; si incluso he llegado a cantar varias veces "ole, ole, ole, ole, Saddam Husseim"
Porque? Porque el odio hacia un pais me hace apoyar ciegamente a otro peor o igual... que desastre...

No se si este dicho es popular en otros paises, pero me parece bueno mencionarlo:
"En vez de mirar la paja en el ojo ajeno, deberiamos ver la viga en el propio"

El uso de la propaganda es increible, se oculta la verdad todo el tiempo, y el uso de mentiras es moneda corriente.
Ah! no hay que olvidarse de los "daños colaterales": las miles de personas a las que le cagaron la vida.
Tanto soldados como civiles o periodistas.

La verdad, por ahora no he podido sacar una sola cosa buena de la guerra...
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old April 8, 2003, 19:59   #380
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 20:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
En vez de mirar la paja en el ojo ajeno, deberiamos ver la viga en el propio
Eso lo dice Jesucristo. Está en la Biblia. Ese libro que Bush lee todos los días y del cual la mayoría de los Yankis se declaran fervientes seguidores.
Thorgal is offline  
Old April 8, 2003, 20:01   #381
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
que se declaren seguidores no significa que digan la verdad... que Bush diga que sigue las sagradas escrituras me da asco! y de hecho, creo que a todos los católicos reales (o cristanos de verdad) nos da asco que un imbecil racista y pelotudo diga que se basa es el Libro Santo.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 20:16   #382
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
En serio lo dijo Jesus?
Que capo que era ese tipo!! Deberiamos darle mas bola a lo que decia, no?
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old April 8, 2003, 20:21   #383
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 14:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Lo malo es que, como con casi todos los libros, a la Biblia se le puede leer de la forma que el lector desee....he ahí todas las sectas/grupos/movimientos cristianos.

Por eso, con las obvias diferencias, me parece que sucedería lo mismo con el Quran (aunque otro problema es que los Musulmanes "Sunni" usan otros textos posteriores de dudosa procedencia, y estos son los del, relativamente, "peor" contenido).
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old April 8, 2003, 21:28   #384
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Juan Antonio Latorre (corresponsal de El Mercurio en Bagdad):
"He sido corresponsal de guerra por más de 35 años. Estuve en Vietnam, en Centro América, en Somalia y Uganda. Viajé a los Balcanes, estuve en Al-Kuwait durante la primera Guerra del Golfo y vivi en carne propia el ataque terrorista de 2001. Sin embargo, nada de lo que he vivido con anterioridad me ha podido preparar para lo que ha ocurrido en estas últimas semanas en general, y este día en particular.
Bagdad se ha convertido en el infierno en la tierra. Creo que ésta será la última guerra que cubriré... y si Dios me lo permite, regresaré a Santiago y de ahí ya no me moveré".


Rafael Cavada (Corresponsal en Bagdad de TVN):
"Es increible... no logro comprenderlo. Las fuerzas de Estados Unidos están arrazando con la ciudad. Usan todo el poder que tienen para enfrentarse a las pobres milicias urbanas y a la policía de Bagdad... Si, la Policía de Bagdad, ese es el ejercito al que se enfrentan. Los autos policiacos son los tanques iraquies.
Te lo repito, no comprendo tal castigo al pueblo de Bagdad".

Amaro Gomez-Pablos (ex corresponsal de CNN y TVN en Iraq):
"Cuando viajabamos por la carretera de regreso a Tikrit lo único en que pensaba era asumir mis nuevas funciones en TVN, lejos de toda esa locura.
Si me preguntas que prefiero más; el cómodo asiento del estudio 5 y estar a cargo de TVN Medianoche o estar cubriendo la guerra en Bagdad, bueno pues tengo una confusión. Con anterioridad he estado en guerras, pero nunca había sentido miedo físicamente, como lo sentí la noche del 21 de Marzo en Bagdad. No, no estoy preocupado por como esto pueda afectar mi carrera, en un momento uno debe estar más preocupado por su vida".


Si, la guerra es "tan limpia" como lo dice la CNN
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 22:13   #385
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 16:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Algo interesante que lei por ahi, es que los musulmanes masulmanes son, justamente los que no son arabes. Algo asi como un caso de ser mas papista que el Papa, pero eso decia, que los muysulmanes resulta que son Africanos o Asiaticos pero no semitas y arabes como uno se imaginaria.
Dr. Nick is offline  
Old April 8, 2003, 22:56   #386
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
------ INSERTO ------

Desde hace 3 meses han dado aqui un reality show llamado "Protagonistas de la Fama". La idea es buscar, entre 14 participantes, a los 2 proximos protagonistas de la teleserie del canal.. en fin, para acortar el cuento, ellos pasaron estos tres meses (está terminando esta noche) sin ver TV, leer diarios/revistas, ni saber absolutamente nada de nada del exterior.
Y ahora a modo de 'preparación' les acaban de presentar un video editado que muestra los titulares de diarios, cortos de noticiarios y cosas asi... osea, recien supieron del accidente del Columbia, de la muerte del vocalista de los Jaivas y... del inicio de la guerra.
El problema fue que el mix de titulares de diarios y cortos de las tomas de TV les mostró lo siguiente:

(titular de diario) "Chile en medio del conflicto bélico" + (TV discurso de Lagos) "no nos dejaremos amedrentar" + (titular de diario) "Saddam: Chile no sabe nada de la realidad iraqí" + (TV noticiario) "La posición de Chile no varía" + (titular de diario) "Se movilizan tropas" + (TV noticiario) Explosiones tipo hongo en Bagdad.

Luego de ver eso los pobres quedaron con la boca abierta y lo unico que atinó a decir una de las finalistas fue: "Estamos en guerra"

pobrecillos..

---- FIN DEL INSERTO ----
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 8, 2003, 23:17   #387
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 13:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
La verdad ni el idioma mas grande del mundo, que es el Español, es capaz de expresar ni escrito ni oral el odio y el coraje que siento hacia ese maldito imperio llamado EU.

Solo quiero recordarles que en nuestro mundo en nuestras vidas solo habrá un objetivo: el logro de este siglo para el bienestar del mundo entero será la destrucción de los Estados Unidos como un país capaz de influenciar eventos mundiales fuera de sus fronteras.

Para eso hago un llamado a todos: economistas, abogados, publicistas, diseñadores, administradores, etc. que trabajen con un solo objetivo en mente: hacer de sus paises fuertes y prosperos, el primer paso para poder destruir el imperio.

En mi entrevista dije algo que ahora repito:

"Un patriota no es el que muere por su patria, es el que vive por ella"

ABAJO CON LOS E.U.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old April 9, 2003, 01:34   #388
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
que les parece esta demostración de patriotismo puro... de amor a la nación... de unidad ante la adversidad.. que demuestran nuestros amigos arbústicos...

me acaba de llegar al mail... dije demostración de patriotismo? no, me equivoqué, es demostración patriotera...
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	patriotismo.gif
Views:	29
Size:	49.7 KB
ID:	42028  
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 9, 2003, 01:35   #389
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
alguien más le parece... 'pintoresca' la V de la victoria en la primera camiseta.. y la calavera en la gorra de Saddam?
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 9, 2003, 01:37   #390
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 15:36
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Asumo que esto es en joda, no?
Lo habran sacado de alguna pagina como whitehouse.org
No quiero creer que lo venda alguna tienda seria.
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 15:36.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team