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Old February 22, 2003, 14:59   #91
Chilean President™
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Ronda
Puesto Nombre Ptos.
1 President 693
2 FRUCUS 689 a 4 puntos
3 ESTILPON 666 a 27 ""
4 WRW 637 a 56 ""
5 J6 597 a 96 ""
6 KRAMSIB 552 a 141 ""
7 MENCEY 523 a 170 ""
8 YDIIBY 521 a 173 ""
9 M ZEN 504 a 189 ""
10 INF0904 500 a 193 ""
11 MANYA 382 a 311 ""
yo no veo nada malo eh
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Old February 22, 2003, 15:00   #92
Kramsib
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Seguro que Frucus jamás soñó estar tan arriba en la clasificación.

Lo positivo de esto es que ahora cualquiera puede ganar, por lo que va a forzar a esforzarse mucho a todos.
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Old February 22, 2003, 15:07   #93
Kramsib
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Otro motivo es que los valores de las bonificaciones por medalla y de las maravillas son cuantitativamente muy elevadas con respecto a la puntuación base y quizá haya que disminuir su cuantía a 5, 10, 15 puntos para las medallas, y 50 puntos para cada maravilla.
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Old February 22, 2003, 15:12   #94
Kramsib
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He hecho un experimento y he incluido los nuevos cambios a ver que les parece

Ronda
Puesto Nombre Ptos.
1 President 705
2 FRUCUS 696 a 8 puntos
3 ESTILPON 649 a 56 ""
4 KRAMSIB 643 a 62 ""
5 WRW 632 a 72 ""
6 J6 632 a 72 ""
7 M ZEN 620 a 85 ""
8 MENCEY 603 a 101 ""
9 INF0904 583 a 122 ""
10 YDIIBY 559 a 145 ""
11 MANYA 493 a 212 ""

Y las diferentes desagregaciones de la puntuación base

Pt. Base
Puesto Nombre Ptos. r Culture pc. r GNP pc. r Prod. L. Pop. Dens.
1 FRUCUS 631 +232 +138 +145 +116
2 President 625 +192 +119 +116 +197
3 M ZEN 620 +155 +153 +138 +174
4 KRAMSIB 608 +132 +133 +109 +234
5 MENCEY 603 +203 +141 +139 +120
6 WRW 602 +211 +153 +140 +98
7 J6 577 +173 +143 +126 +135
8 INF0904 568 +135 +163 +92 +177
9 ESTILPON 549 +155 +107 +95 +192
10 YDIIBY 529 +129 +138 +122 +141
11 MANYA 493 +84 +117 +125 +167
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Old February 22, 2003, 15:13   #95
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pues me ha gustado mucho más!!
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Old February 22, 2003, 15:14   #96
Kramsib
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En cuanto a las crónicas lo acabo de comprobar en mis propias carnes, después de varias horas jugando resulta un coñazo ponerse a escribir lo que uno ha hecho, así que bueno, doy por retirada la idea, claro está que el que quiera puede complacernos con su literatura.
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Old February 22, 2003, 15:15   #97
Master Zen
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Me gusta la ultima porque aparezco en 3er llugar!
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Old February 22, 2003, 15:15   #98
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Si los 14 postean antes del jueves 27 comenzaría la 2a ronda en ese momento?

Es que estoy ansioso de contarles mi guerrita con los inches Alemanes!
Yo tambien estoy ansioso por seguir jugando!!!
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Old February 22, 2003, 15:17   #99
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En cuanto a las crónicas lo acabo de comprobar en mis propias carnes, después de varias horas jugando es que resulta un coñazo ponerse a escribir lo que uno ha hecho así que bueno, doy por deshechada la idea, claro está que el que quiera puede complacernos con su literatura.



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Old February 22, 2003, 15:21   #100
Kramsib
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Vaya, sus comentarios son un alivio en cierto modo, creí que empezarían tirándome los trastos diciéndome que todo es un bulo para auparme del 6º al 4º puesto.

¡¡¡Cosa que es totalmente falsa!!!
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Old February 22, 2003, 15:21   #101
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Originally posted by Kramsib
por otro lado, jugadores con altos valores de GNP y Mfg.Goods ven sus puntos reducidos por sus altas poblaciones.
Eso me pasa a mi Hay cosas que no entiendo de la clasificacion, entre otras que segun los datos Ydiiby tendría que estar en cabeza y está en la cola Y yo estaba bastante bien y estoy en la zona media, tenía buena GNP y Mfgoods...

Ahora me voy al Camp Nou, por la noche seguimos
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Old February 22, 2003, 16:05   #102
Kramsib
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Les dejo lo que sería la nueva HojaProgressive con los cambios expuestos para que ustedes mismos comprueben que mis cálculos son correctos y por si les pudiera surgir alguna pregunta.

Como verán se compone hay una celda verde donde se inserta el número de ronda, dependiendo del número de ronda la hoja informa sobre la duración de la ronda.

Los datos a insertar son:

Columna gris de nombres de jugadores.
Columnas blancas de datos de los jugadores.
Columna granate y columna azul verdoso para introducir datos referentes a rondas anteriores.

El resto de columnas son operadores que ruego no editen para que todo funcione, sólo sirven para observar los resultados.

Tengan en cuenta, que para la primera ronda, los datos en las columnas correspondientes de las "rondas anteriores" son las bases que corresponden a la Población, Cultura, GNP y Mfg. Goods, para la primera, la población se divide por 1.000.000, para la cultura, la base de ronda anterior es 100, y para el GNP y los Mfg. Goods, el dato de la ronda anterior es 10. La razón de estas bases está para hacer desaparecer los números negativos.

Las columnas azul celeste, rGNP y rMfg Goods son las que dan derecho a medalla por esas categorías y no están en datos per capita, de ahí que la aportación a la puntuación del rGNP p.c. y los rMfg. p.c. sea tan diferente a la clasificación de los valores de la rGNP y la rMfg Goods sin capita.

De todos modos tienen comentarios en la primera celda de cada columna, basta con pasar el puntero del ratón sobre ellas para que se desplieguen los comentarios.

--EDITADO--

Eliminada la hoja de cálculo en vista de la nueva puntuación.

Last edited by Kramsib; March 4, 2003 at 11:30.
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Old February 22, 2003, 20:14   #103
Magno_uy
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Originally posted by Kramsib
Tranquilos que hasta el jueves 27 hay tiempo para jugar la ronda, pero tampoco se me duerman.

Ya tengo 11 jugadores en la lista de los 14 que se inscribieron.

FRUCUS
MANYA
YDIIBY
INF0904
EL MENCEY
MASTER ZEN
ESTILPON
WRW
J6
PRESIDENT
KRAMSIB
aun falto yo, pero esperen que estoy muy liado... pero el miercoles o jueves la subo...

acabo de subir la ghandi y tengo la isabel por jugar aun... y el real life me consume esta semana... pero el miercoles la subo sin faltas...

han habiado muchas sorpresas en este progresive, creo que me lo estan haciendo dificil...
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Old February 22, 2003, 21:59   #104
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Pues a mi me parece que te has excedido bajando la bonificación por medallas. Para dar esa puntuación, casi mejor quitarlas directamente y listo ¿no?

Es sorpendente la variación de los puntos en densidad de población en algunos jugadores...
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Old February 22, 2003, 23:51   #105
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Por cierto, alguien sabe en que se basa el juego para calcular el puntaje interno?
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Old February 23, 2003, 08:08   #106
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Ah, por cierto, los datos de Estilpón hay que cambiarlos los verdaderos son:

*Nombre del jugador: ESTILPÓN
*Población: 1.389.000
*Cultura: 1361
*GNP: 75 millones
*Mfg. Goods: 64 megatons.
*Land Area: 23.800 sq miles.
*Literacy: 29%
*Militar Service: 4 años.
*Nº de Maravillas construidas durante la ronda: 1
*Victoria (Año en el que se consiguió): No disponible.

Por curiosidad, ¿qué es Estilpón? ¿miopía como yo u otra cosa?.
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Old February 23, 2003, 08:10   #107
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Originally posted by WRW
Pues a mi me parece que te has excedido bajando la bonificación por medallas. Para dar esa puntuación, casi mejor quitarlas directamente y listo ¿no?

Es sorpendente la variación de los puntos en densidad de población en algunos jugadores...
Sí WRW, tienes razón, más tarde caí en ello, por eso las voy a subir a la siguiente escala.

10, 20, 30, y las maravillas a 60 puntos.
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Old February 23, 2003, 08:21   #108
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Originally posted by Kramsib


Sí WRW, tienes razón, más tarde caí en ello, por eso las voy a subir a la siguiente escala.

10, 20, 30, y las maravillas a 60 puntos.


Así se le da más importancia.
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Old February 23, 2003, 08:24   #109
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Por cierto, alguien sabe en que se basa el juego para calcular el puntaje interno?
El Score del propio juego no sabemos como lo elabora aunque sabemos cosas de él.

Los valores más fuertes en el score del juego son el territorio ocupado y la población, y también prima mucho la cantidad de ciudadanos contentos. Por otro lado casi no tiene en cuenta la cultura ni las maravillas por lo que no nos gustaba.

Otra cosa es que el score del juego es el valor medio de la suma de las puntuaciones de cada turno. En el anterior Progressive le utilizamos como dato para nuestro score personalizado pero en este hemos decidido prescindir de él y elaborar el nuestro propio incluyendo las variables que consideramos más relevantes.

Nos fiamos más de las demografías porque sabemos de donde salen casi todas y hay un listado muy instructivo en CFC.
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Old February 23, 2003, 08:28   #110
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Con la nueva escala y los valores corregidos de Estilpón puedo daros la siguiente clasificación de la ronda. (Por razones de espacio he decidido cambiar a Chilean President de President a CH PRESI)

Ronda
Puesto Nombre Ptos.
1 CH PRESI 745
2 ESTILPON 738 a 7 puntos
3 FRUCUS 721 a 23 ""
4 KRAMSIB 678 a 67 ""
5 WRW 672 a 72 ""
6 J6 657 a 87 ""
7 M ZEN 620 a 125 ""
8 MENCEY 603 a 141 ""
9 YDIIBY 599 a 145 ""
10 INF0904 598 a 147 ""
11 MANYA 493 a 252 ""

Con la consecuente puntuación base y sus desagregaciones en Nivel cultural per capita, GNP Per capita (PIB p.c.), Productividad del factor Trabajo, y Densidad de Población.


Pt. Base
Puesto Nombre Ptos. r Culture pc. r GNP pc. r Prod. L. Pop. Dens.
1 FRUCUS 631 +232 +138 +145 +116
2 CH PRESI 625 +192 +119 +116 +197
3 M ZEN 620 +155 +153 +138 +174
4 KRAMSIB 608 +132 +133 +109 +234
5 ESTILPON 608 +180 +133 +120 +175
6 MENCEY 603 +203 +141 +139 +120
7 WRW 602 +211 +153 +140 +98
8 J6 577 +173 +143 +126 +135
9 INF0904 568 +135 +163 +92 +177
10 YDIIBY 529 +129 +138 +122 +141
11 MANYA 493 +84 +117 +125 +167
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Old February 23, 2003, 08:35   #111
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Si prefieren les puedo mostrar las tablas clasificatorias de este modo que creo que se ve mejor.
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Old February 23, 2003, 09:40   #112
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Lo que al calcularlo todo por capita sale ganando el que tiene menos poblacion y perdiendo el que más, cuando en teoría debería de ser un mérito el tener una población elevada Es que con este sistema la población es demasiado influyente.
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Old February 23, 2003, 11:30   #113
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Es que eso significa que a menos población mejor calidad de vida de cada uno de ellos

Aunque estoy preocupado por mi puntaje base, tengo que aumentar eso...

En fin estoy muy pero muy sorprendido por el puntaje y por mi lugar, supongo que será mi único triunfo del resto de la partida
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Old February 23, 2003, 12:05   #114
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Pero es que entoces si ahora mato aun par de ciudadanos mejoraré mi puntuación, algo ilógico, no¿?

Presi animate carajo, si vas primero!! Dale caña a ver como te sale la segunda ronda
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Old February 23, 2003, 13:03   #115
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Cómo se calculan los puntos? No me refiero a los puntos bases, si no que el otro que se suma a la cultura, GNP, prod, etc...
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Old February 23, 2003, 16:48   #116
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Pero es que entoces si ahora mato aun par de ciudadanos mejoraré mi puntuación, algo ilógico, no¿?

Presi animate carajo, si vas primero!! Dale caña a ver como te sale la segunda ronda
Pero te olvidas J6 que a más población mayor GNP y Mfg Goods pues son los ciudadanos los que obtienen de las casillas los escudos y el comercio que eleva dichas cifras.

De todos modos ya multipliqué la densidad de población por 3 para que las civs con mucha población tuviesen una puntuación equiparable al GNP pc. Mfg. Goods pc. y Cultura pc.
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Old February 23, 2003, 17:01   #117
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Originally posted by Chilean President
Cómo se calculan los puntos? No me refiero a los puntos bases, si no que el otro que se suma a la cultura, GNP, prod, etc...
La puntuación de la ronda es el resultado de sumarle a la puntuación base unas bonificaciones por medalla y por maravilla.

Las medallas se otorgan de oro plata y bronce a los 3 primeros clasificados de las 6 categorías:

Expansionista
Comercial
Productivo
Militarista
Religioso
Científico

La medalla Expansionista se otorga a aquellos jugadores con mayor Land Area.

La medalla Comercial se otorga a los jugadores con una mayor tasa de crecimiento acumulativo por turno (r) de su GNP (pero en este caso NO en términos per capita).

La medalla Productivo se otorga a los jugadores con mayor r de su cifra de Mfg. Goods (pero NO en términos per capita).

La medalla Militarista se otorga a los jugadores con mayor números de años de Servicio Militar.

La medalla Religioso se otorga a los jugadores con mayor nivel de ratio de religiosidad que se calcula de la siguiente manera:

Cultura * (100 - Literacy % ) / 100

(Esta división por cién se me olvidó hacerla en la hoja progressive del primer poste, tener en cuenta que la religiosidad es más o menos el porcentaje de cultura que no se ha obtenido mediante edificios científicos: bibliotecas, universidades, ...)

La medalla Científico se otorga a los jugadores con mayor nivel de Literacy.

En los nuevos cambios, cada medalla de oro equivale a un bonus de 30 puntos multiplicados por un modificador n que corresponde al par de la ronda ( es decir, n vale 1 para la 1ª y 2ª rondas, n=2 para la 3ª y 4ª rondas, ...) Esto se hace porque a medida que avanza la partida las bonificaciones se van quedando pequeñas, es una forma de darles progresividad a las bonificaciones.

Del mismo modo las maravillas se bonifican con 60 puntos y también están sometidas al multiplicador n.

Luego hay otra bonificación para el jugador que consigue una victoria en la partida (que no del Progressive Game), esto es, si alguno en su partida consigue una victoria en el juego para ese jugador termina la ronda y recibe un 10 % de bonificación de la puntuación de esa ronda. Si dos o más jugadores consiguen una victoria en la misma ronda la bonificación del 10 % será para aquel que la haya conseguido antes (en una fecha anterior a las fechas en las que la consiguió el resto). Aquellos jugadores que no consiguieron victoria en la misma ronda que un jugador sí la consiguió deberán terminar la ronda y postear sus resultados. Esa será la última ronda del Progressive, dándose lugar a las clasificaciones finales. Ganará el Progressive aquel que consiga una mayor puntuación total y no necesariamente aquel que consiguió una victoria en su ronda.
Kramsib is offline  
Old February 23, 2003, 18:31   #118
_j6_
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Bien Kramsibuco

Una pregunta, las clasificaciones provisionales que hiciste estan sin repartir las medallas, no¿?
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Old February 24, 2003, 03:39   #119
Estilpón
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miópía haberla hayla, pero es un problema de una pantalla demasiado pequeña y baja resolución. Si cambio la resolución, no veo toda la pantalla, de ahí que juegue con "ciertos" problemillas... más la pereza de cambiar la resolución para asegurarme.

de todos modos, estoy en vías de solucionarlo...
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"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
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Old February 24, 2003, 03:43   #120
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de todo esto de la puntuación... no me acaba de gustar los resultados no me convence

Hay que tener en cuenta algunas cosillas... una estrategia de expansión militar hará caer rápidamente la valoración, puesto que se aumentará la población, el tamaño, el GNP, el Mgoods etc... pero será menos productivo (tiles por trabajar, ciudades con escasos improvements...) lo que en la lógica de este sistema, se reduciría la densidad (más o menos)... ¿no?

...tendréis que pensarlo...

...lo digo porque viendo el "military service" que tienen todos...
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