Thread Tools
Old February 24, 2003, 19:23   #151
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Ya estoy otra vez en la cola.
el mencey is offline  
Old February 24, 2003, 19:31   #152
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by WRW
Por cierto, ¿cúal es la puntuación definitiva de las tres tablas?

creo que la que esta en naranja
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 24, 2003, 19:45   #153
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 13:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Esto es un complot contra MASTER ZEN

Pero en fin, estoy confiado que en la 2a ronda cambiara el asunto!!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old February 24, 2003, 19:57   #154
Manya
Civilization III Democracy GameSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
King
 
Manya's Avatar
 
Local Time: 16:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Declarado en rebeldia
Posts: 1,594
Quote:
Originally posted by el mencey
Ya estoy otra vez en la cola.

Yo estoy atras el mencey
Manya is offline  
Old February 24, 2003, 20:02   #155
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
Hola,

Acabo de terminar la primera ronda, y la envio en este post. Espero empezar a jugar la segunda ronda el mismo dia 27, a ver si mis niños me dejan tiempo libre.

Se han añadido los datos que pidió Kramsib

Nombre: Al-Khintna
Número de unidades: 19 unidades
Número de ciudades: 11 ciudades
Número de Adelantos Cientificos: 19 de la Edad Antigua
Territorio: 378
Approval Rating: 66%
Annual Income: 2 pc
Cultura: 1483
Productividad: 148
GNP: 69
Mfg: 63
Land Area: 19800
Literacy: 33
Military Service: 4 years
Nº Maravillas : Gran Biblioteca (590 a.C.)
Año de la victoria: ???


Un Saludo
Al-Khintna
Attached Files:
File Type: sav al-khintna ronda1 10 ad.sav (266.2 KB, 8 views)
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.

Last edited by Al-Khintna; March 1, 2003 at 12:42.
Al-Khintna is offline  
Old February 24, 2003, 20:20   #156
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 13:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
WOW, se ven bastante impresionante esas estadisticas Al-Khintna
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old February 24, 2003, 22:06   #157
Krunoslav
Spanish Civers
Warlord
 
Krunoslav's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Concepción
Posts: 136
Listo, terminé la 1º ronda.

Krunoslav
Población: 1.582.000 hab.
Cultura: 849
GNP: 89 millones
Mfg. Goods: 65 megatones
Land Area: 26.400 square miles
Literacy: 31%
Militar Service: 4 años.
Nº de Maravillas: cero.
Victoria: No.
Attached Files:
File Type: sav krunoslav ronda1 10 ad.sav (256.2 KB, 6 views)
Krunoslav is offline  
Old February 24, 2003, 22:27   #158
Krunoslav
Spanish Civers
Warlord
 
Krunoslav's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Concepción
Posts: 136
El tener más tierra también encuentro que debería mejorar el puntaje.
__________________
EE.UU. delenda est
Krunoslav is offline  
Old February 24, 2003, 22:42   #159
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
si, y en Rusia se vive mejor que en Suiza
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 24, 2003, 22:46   #160
Krunoslav
Spanish Civers
Warlord
 
Krunoslav's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Concepción
Posts: 136
Qué estamos viendo? qué es el que tenga mayor puntaje? el más poderoso, el mejor?
..Porque Luxemburgo no es el "gran" país. Aunque su calidad de vida es buena, pero no es poderoso ni nada.
__________________
EE.UU. delenda est
Krunoslav is offline  
Old February 24, 2003, 22:49   #161
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
uuuupsss!!! hablé mal de Rusia.. perdón Krunos!!

Si están bien los cambios, es solo que quedé picao por bajar del 1er al 8avo lugar


EDIT: lo que me pica es que en las reglas originales aparecia la division del resultado por la poblacion, entonces obviamente durante el juego de lo que menos me preocupaba era de mantener unapoblacion alta. Se que no es realista, pero con esas reglas comenzamos a jugar entonces por eso me molesto el cambio de reglas cuando ya habiamos comenzado.
PEro bueno.. ya verán pa la proxima ronda
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Last edited by Chilean President™; February 24, 2003 at 23:38.
Chilean President™ is offline  
Old February 24, 2003, 23:44   #162
Krunoslav
Spanish Civers
Warlord
 
Krunoslav's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Concepción
Posts: 136
Que puedas empezar de nuevo entonces. Qué piensan? y qué piensas.
__________________
EE.UU. delenda est
Krunoslav is offline  
Old February 24, 2003, 23:46   #163
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
nop.. no es justo tampoco eso ya que se donde estan las otras civs y los recursos.. pero para el progressive 3, ya verán!!! YA VERÁN!! MUA JA JA JA JAAAAAAA (lease como risa malevola)
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 25, 2003, 03:17   #164
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
a mi me parece mucho más justo el nuevo sistema aunque en verdad, creo que no me gustaría que cambiasen las reglas a media partida, al menos si no hay consenso de una mayoría.

__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old February 25, 2003, 03:25   #165
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 13:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
considerando la paliza que les estoy metiendo a los alemanes en round 2, no estoy ya tan preocupado.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old February 25, 2003, 03:29   #166
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 13:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Chilean President
nop.. no es justo tampoco eso ya que se donde estan las otras civs y los recursos.. pero para el progressive 3, ya verán!!! YA VERÁN!! MUA JA JA JA JAAAAAAA (lease como risa malevola)
Nadamas viendo tu avatar me imagino esa risa perfectamente
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old February 25, 2003, 03:53   #167
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 20:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Voy a hacer una propuesta en aras de una mayor igualdad a la hora de jugar nuestras partidas:

Todos jugamos por diversión, eso está claro, vamos yo no jugaría si no me divertiese, pero creo que es evidente que también nos esforzamos por aumentar esos índices que nos aseguren un puntuación lo más alta posible, pues creo que casi todos hacemos alguna cosa que no haríamos o descartaríamos en partidas "normales".

Si yo juego mi partida sabiendo los resultados de la mayoría de los jugadores (en nigún caso hablo de jugarla habiendo visto antes sus mapas o "algo similar") tengo una referencia clara de los índices de puntuación en los que me tengo que centrar para mejorar mi clasificación, es decir, si yo sé que la Literacy max. está en 15% p.e. y yo llevo camino del 12%, me pongo a construir una o dos bibliotecas más o si veo que el Military Service max. está al 8% y yo tengo 7%, construyo unas cuantas unidades más y me garantizo una puntuación extra por esos conceptos mientras que si compruebo que en GNP tengo un resultado alto, no me centro en incrementarlo.
Conste que con ésto no hago referencia a ningún jugador, en absoluto, Dios (o lo que haya, si es que hay algo) me libre, lo único que pretendo es que todos juguemos en las más parecidas condiciones.

Dicho lo cual, mi propuesta es que todos posteemos nuestras partidas el último día (cada uno la habrá jugado cuando haya querido en el plazo estipulado) con el fin de ofrecer las menos referencias posibles. Si alguno ese último día no va a poder, se estudia el caso (al igual que alguien que por motivos ajenos a su voluntad no ha podido entregar la partida en el plazo) y listo.

¿Qué opináis?
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old February 25, 2003, 05:37   #168
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 19:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Totalmente de acuerdo con WRW
el mencey is offline  
Old February 25, 2003, 05:39   #169
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 20:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Bueno, aunque cada vez me estoy acercando mas a mi posicion real , el sistema de puntuación, con los nuevos cambios introducidos, cada vez me parece mas justo ... a pesar de que se este primando el expansionismo y la productividad frente a la cultura y la felicidad, por ejemplo.
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old February 25, 2003, 08:28   #170
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Frucus
Bueno, aunque cada vez me estoy acercando mas a mi posicion real , el sistema de puntuación, con los nuevos cambios introducidos, cada vez me parece mas justo ... a pesar de que se este primando el expansionismo y la productividad frente a la cultura y la felicidad, por ejemplo.
La cultura está incluida en la puntuación base, y la felicidad podria mirarse en F8 .

Krasib, cuando pones

...
Puntuación Base=

r Población (Con base 100): 20 Puntos por punto porcentual de r
r Cultura (Con base 100): 100 Puntos por punto porcentual de r
r GNP (Con base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.
r Mfg. Goods (Base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.
...

quieres decir que cultura, GNP y Mfg. Goods tienen el mismo valor relativo, ¿no?

Unidades militares, no creo que a nadie le guste que sus 10 swordman tengan los mismos puntos que mis 10 warriors. Mejor tomar como referencia un warrior = 1 punto (p. e. 1 swordman = 3 puntos). Cuesta tiempo contarlo, pero es lo más justo.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old February 25, 2003, 08:39   #171
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Quote:
Originally posted by Kramsib
El Score del propio juego no sabemos como lo elabora aunque sabemos cosas de él.

Los valores más fuertes en el score del juego son el territorio ocupado y la población, y también prima mucho la cantidad de ciudadanos contentos. Por otro lado casi no tiene en cuenta la cultura ni las maravillas por lo que no nos gustaba.
Pulsando F8 se vé la imagen de abajo. Como se puede ver el territorio es más de un 80% del score.

Creo que seria bueno incluir el territorio y los ciudadanos felices en el nuevo score
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	score_10ad.jpg
Views:	43
Size:	9.7 KB
ID:	38025  
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old February 25, 2003, 08:39   #172
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
KRAMSIB RESPONDE.
1º. Arreglados los problemas técnicos de la hoja de cálculo ya tengo las nuevas clasificaciones con los nuevos jugadores. Que he decidido postear en este poste por lo que mi anterior poste será editado y borrado.

2º. Master Zen dijo que existe una elevada diferencia entre Manya y el primer clasificado, y así es, en la puntuación base esa diferencia es de 244 puntos, que se acrecienta en la puntuación global de la ronda por las medallas.

Sólo hay una medida (manteniendo la puntuación base) que puede disminuir la diferencia y es bajando la bonificación por medallas y por maravillas.

Pero por otro lado considero que esta diferencia no es insalvable en posteriores rondas y debido a la inclusión de la medición con la tasa de crecimiento acumulativo por turno una buena ronda puede (en teoría) suplir las carencias de una mala ronda generando una mayor competitividad durante todo el Progressive.

3º. Para WRW La puntuación definitiva es la puntuación Total. En este caso por haber jugado sólo una ronda, coincide con la clasificación "Naranja" que es la clasificación de la ronda. La clasificación verde es la tabla de puntuaciones base y su desagregación.

4º. A Krunoslav. Tener más tierra mejora la puntuación ya que forma parte de la bonificación por medalla en la categoría Expansionista que bonifica con medalla a los 3 jugadores con Mayor Land Area. Por otro lado, tener mayor cantidad de tierra trabajada aumenta el GNP y los Mfg Goods por lo que aumenta la puntuación base.

5º. Es cierto que cambiar la puntuación a mitad de la ronda es un problema por lo que puedo proponer el comienzo de una nueva 1ª Ronda. Tomaríamos las mismas características de esta y generaría un nuevo mapa aleatorio. La otra opción sería continuar jugando este Progressive.

6º. La opción de WRW es buena, aunque yo soy partidario de postear libremente a lo largo de lo que dure la ronda. Esto es, postear el último día puede ser un acuerdo tácito sin necesidad de estar establecido en ninguna norma, pero si alguno quiere postear antes lo pueda hacer, los demás resistan la tentación de "escudriñar" las puntuaciones

7º. A Frucus.

La Cultura prima mucho en este Progressive, si te das cuenta en las estadísticas de la última tabla el "peso medio" de la cultura en la puntuación total de los jugadores es cerca del 30 % del total de la puntuación base, por encima de las otras 3.

CONCLUSIÓN.

Les convoco para votar acerca de las siguientes cuestiones:

1º. El cambio de puntuación a mitad de la ronda ha sido una puñeta: Asuntos

a) ¿Debemos o no comenzar de nuevo?.
b) ¿Con las mismas características (tamaño, actividad bárbara, ...)u otras diferentes? ¿Cuáles?.

2º. Sistema de Puntuación.

a) Sistema de medallas. ¿Los valores de las bonificaciones de las medallas y de las maravillas son correctos o crean demasiada diferencia entre primeros y últimos?.

b) Sistema de puntuación base.
Tenemos claro que ha de incorporar r de GNP r de Cultura y r de Mfg. Goods, en términos NO per capita.

¿Qué otras variables deben constituir la puntuación base?

r de población, densidad de población (Pob. / Land Area) , Land Area.

NOTA: Krunoslav comentó acertadamente que el tamaño del imperio debe formar parte de la puntuación base. La única variable fácil de obtener sería el Land Area que ya forma parte de las bonificaciones por medallas. En un principio, el sistema de puntuación se basa en el propuesto por Estilpón, GNP, Mfg. Goods, Cultura y Territorio, pero esta última variable fue retirada para incluir la población y quizá sea mejor que de algún modo vuelva esa característica.

En sus próximos postea a parte de los comentarios que crean oportunos les ruego que voten de acuerdo al esquema.

1º. a. Si / No.
1º. b. Las mismas / Otras diferentes / Me gustaría incorporar, ... / Me gustaría retirar ...
2º. a. Las bonificaciones por medalla son correctas / Deben ser reducidas a 10,20,30 y las maravillas a 60 puntos.
2º. b. (Elección libre)
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	puntos3.jpg
Views:	42
Size:	130.8 KB
ID:	38026  
Kramsib is offline  
Old February 25, 2003, 08:53   #173
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by ydiiby
Kramsib, cuando pones
...
Puntuación Base=

r Población (Con base 100): 20 Puntos por punto porcentual de r
r Cultura (Con base 100): 100 Puntos por punto porcentual de r
r GNP (Con base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.
r Mfg. Goods (Base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.
...

quieres decir que cultura, GNP y Mfg. Goods tienen el mismo valor relativo, ¿no?
Los puntos por punto porcentual me sirven para variar los "Pesos" que tienen esas variables en el total de la puntuación base, de ahí las estadísticas que hago en la tabla blanca. Los porcentajes me indican qué volumen tiene esa variable. Lo que he intentado es que cada variable tenga más o menos el mismo peso, al final lo que me sale es que la cultura supone casi un 30 % aún así que la cultura valga algo más me parece justo y lo he dejado así, pero estos pesos se pueden cambiar, basta con que la mayoría así lo exprese en las votaciones que acabo de convocar.

Por cierto, me has abierto los ojos. El apartado Territory del Score es ideal para incorporar la variable territorio a la puntuación base mientras que la demografía de Land Area puede seguir siendo la variable que da derecho a medalla por expansionismo. Esto es así porque la primera, el Territory supone el territorio bajo la influencia cultural y la Land Area es la suma de cuadrados que han sido "pisados" por última vez por unidades de tu civ. La primera hace referencia a territorio efectivo y la segunda hace referencia a territorio efectivo y territorio "descubierto".

En cuanto a lo de aplicar distintos pesos a las unidades lo encuentro demasiado engorroso y lo desestimo. El Military Service sigue siendo una buena medida.

En lo referente a la felicidad, hay una Demografía que creo que lo mide mejor, que es el Approval Rating que calcula el porcentaje de ciudadanos Felices sobre la población total. Aquellos que la quieran incluir en la puntuación base lo pueden hacer cuando voten por esta opción en sus postes.
Kramsib is offline  
Old February 25, 2003, 09:01   #174
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 20:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
------------------------------------
OOOPPPSSS!!!! REPETICION....
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old February 25, 2003, 09:02   #175
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 20:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
1. a - Me abstengo, me da igual lo uno que lo otro.
1. b - Mismas características. Esto ya fue elegido en su día.
2. a - Reducir a 10,20,30 y las maravillas a 60 puntos.
2. b - El "Territory" que entre en la puntuación base. No la densidad de población. Creo que en este caso el tamaño sí que importa

EDIT.....
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Last edited by WRW; February 25, 2003 at 10:51.
WRW is offline  
Old February 25, 2003, 09:06   #176
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
1º. a. NO
1º. b. Me gustaría retirar HUGE MAP
2º. a. Deben ser reducidas a 10,20,30 y las maravillas a 60 puntos.
2º. b. Deberia incorporar cuantas más variables mejor. Además de cultura, GNP, Mfg. Goods y territorio, podriamos incluir Población (se puede tener mucho territorio y poca población y viceversa), ciudadanos felices (F8), approval rating y productividad.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old February 25, 2003, 09:09   #177
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 15:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
1°a. Me abstengo.
1°b. Mismas caracteristicas.
2°a. Mantener los mismos.
2°b. Opino igual que ydiiby, incluir más variables.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old February 25, 2003, 09:26   #178
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by ydiiby
1º. a. NO
1º. b. Me gustaría retirar HUGE MAP
2º. a. Deben ser reducidas a 10,20,30 y las maravillas a 60 puntos.
2º. b. Deberia incorporar cuantas más variables mejor. Además de cultura, GNP, Mfg. Goods y territorio, podriamos incluir Población (se puede tener mucho territorio y poca población y viceversa), ciudadanos felices (F8), approval rating y productividad.
Ciudadanos Felices (F8) y Approval Rating son indicadores redundantes, ambos indican el nivel de felicidad de la civ. Personalmente me inclino más por el Approval Rating ya que la puntuación por Ciudadanos Felices del Score no sé qué calculos utiliza o si tiene problemas de progresividad (está sometido a efectos multiplicativos).

NOTA: Si quieren variar alguna decisión no hace falta que vuelvan a postear sus decisiones, basta con editarlas. El Jueves 27 haré el recuento e intentaré que no haya retrasos en el comienzo de la 2ª Ronda.
Kramsib is offline  
Old February 25, 2003, 09:40   #179
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 20:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Re: KRAMSIB RESPONDE.
Quote:
Originally posted by Kramsib
...6º. La opción de WRW es buena, aunque yo soy partidario de postear libremente a lo largo de lo que dure la ronda. Esto es, postear el último día puede ser un acuerdo tácito sin necesidad de estar establecido en ninguna norma, pero si alguno quiere postear antes lo pueda hacer, los demás resistan la tentación de "escudriñar" las puntuaciones ...
Sí, la verdad es que no tiene mucho sentido obligar a postear en el último momento, si uno quiere hacerlo antes que lo haga. Aún así, mi recomendación a todos los participantes es que lo hagan el último día y no lo digo principalmente porque alguien que no haya jugado todavía pueda echar un vistazo a su SAV si no para que no tengamos referencias que nos indiquen si lo hacemos bien o mal o si debemos mejorar nuestra Literacy, GNP, cultura, etc, mientras estamos jugando nuestras partidas pues creo que eso da bastante ventaja a los que juegan más tarde sobre los primeros en hacerlo.
Yo creo que a partir de ahora esperaré hasta el último momento para postear mi SAV.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old February 25, 2003, 09:44   #180
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 21:52
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Yo creo que la gran referencia la marcan las civs que te tocan en la partida. Por lo demás a partir de la 2ª Ronda las referencias se pierden pues ahora con las r puntúa más el que más crece y no el que más tiene. (Aunque el que más tiene recibe medallas ).
Kramsib is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 15:52.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team