View Poll Results: ¿Qué mapa del mundo escogemos?
Tiny 60 x 60 0 0%
Small 100 x 100 3 20.00%
Standard 180 x 180 4 26.67%
Large 256 x 256 3 20.00%
No estoy a favor de jugar un Progressive Edición Mencemundi 5 33.33%
Bananamundi 0 0%
Voters: 15. You may not vote on this poll

 
 
Thread Tools
Old March 8, 2003, 04:30   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Preparativos IIIº Progressive Game.
Bien, pues como alguien pidió (creo recordar que fue Estilpón) abramos esta thread para preparar el IIIº PROGRESSIVE.

De momento el asunto a tratar es el nuevo mapa.

Mi propuesta para este Progressive es jugar en un mapa del mundo de nuestro amigo y compañero El Mencey (con su permiso claro ).

Las medidas de los mapas Civ III son:

60x60 (Tiny)
80 x 80 (Small)
100 x 100 (Standard)
130 x 130 (Large)
160 x 160 (Huge)


El Mencey dispone de mapas del mundo de varias medidas. Las medidas disponibles para los mapas del mundo y sus correspondencias con Civ III son:

60 x 60 (Tiny) ---- > Tiny
100 x 100 (Small) ---- > Standard
180 x 180 (Standard) ---- > Huge
256 x 256 (Large) ---- > Extra Huge
362 x 362 (Huge) * GIGAWORLD Sólo disponible para PTW

NOTA: Probablemente haya que elegir entre los tamaños 60x60 y 100x100, puesto que los superiores no los puedan soportar algunos ordenadores de gama baja. Aunque siempre se puede recurrir a algunos trucos para aumentar la velocidad ya sea quitando animaciones, no mostrando movimientos enemigos, quitando sonidos, etc., ...

El punto siguiente a tratar son las colocaciones de las Starting Locations, hay 6 opciones:

1- Starting reales, y la civilización la escogemos nosotros.
2- Starting reales, y la civilización aleatoria.
3- Starging en sus sitios reales pero que cualquier civ pueda salir (ejemplo: aparecen chinos en la casilla donde estaría Paris), y la civ la escogemos nosotros.
4- Idem a la anterior pero la civ es aleatoria.
5- Starting aleatorias (se puede aparecer en cualquier sitio) y la civ la escogemos nosotros.
6- Starting aleatorias y la civ es aleatoria.

A continuación, el punto a tratar serían los recursos:

- Colocación real.
- Colocación aleatoria.

Y por último el modo de juego.

Closed Mode
Challenge Mode
Free Mode
NightMare Mode by Frucus

Aparte de la poll, para votar deberán seguir el siguiente esquema.

1º. ¿Progressive Edición Mencemundi? SI / NO
2º. ¿Tamaño mapa? : Tiny 60x60 / Small 100x100 / Standard 180x180 / Large 256x256 (Los dos últimos pueden dar problemas en ordenadores de gama baja)
3º. Starting locations: Opción 1/2/3/4/5/6
4º. Colocación recursos: Real / Aleatoria
5º. Modo de juego: Closed / Challenge / Free / NightMare Mode

Last edited by Kramsib; March 8, 2003 at 04:57.
Kramsib is offline  
Old March 8, 2003, 05:03   #2
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Bueno el plazo de la Poll es de 7 días.

Un comentario: yo no se vosotros pero cuando hay más de 8 civilizaciones en el juego, me hago demasiado lío con la pantalla de diplomacia, así que mi pregunta es ¿qué tal si fijamos el máximo número de civs en 8?. Además si no hay muchas civilizaciones el juego es más fluido y podemos elegir los mapas mayores.
Kramsib is offline  
Old March 8, 2003, 05:56   #3
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 21:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
En mi opinión no tiene interes jugar con mapas conocidos, eso lo dejo para los escenarios.
Prefiero la incognita, tener que descubrir nuevas tierras ...
el mencey is offline  
Old March 8, 2003, 06:41   #4
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Votaré para el tercer progresive:

1- Mapa Mencemundi, pero si nadie sabe como es este land. Es una de las cosas más interesantes de CIV, explorar. Yo de echo no conozco ninguno de estos mapas, asi que me va bien.
2- Standard (100x100)
3- Opción 5, situación aleatoria y escogemos la CIV.
4- Rescursos Aleatorios
No es interesante si alguien ya conoce donde está todo y como es el mundo.
5- No conozcos estos modos de juego. Por las caras...el challenge. Supongo que se refiere al tipo de victoria. A mi me gusta ganar por victoria militar.

Sobre el numero de civs, 8 creo que es el numero perfecto. No más, si acaso menos.
Shivik is offline  
Old March 8, 2003, 06:49   #5
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Acabo de encontrar los mapas de El Mencey.
Preferiría que el mapa fuera aleatorio o que alguien imparcial decidiera el mapa sin que nadie sepa cual es.

Por cierto Mencey, están muy bien logrados estos mapas !

Sería un interesante un escenario en el mapa tierra

Last edited by Shivik; March 8, 2003 at 07:00.
Shivik is offline  
Old March 8, 2003, 10:02   #6
Manya
Civilization III Democracy GameSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
King
 
Manya's Avatar
 
Local Time: 18:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Declarado en rebeldia
Posts: 1,594
1 - Mencemundi, siiiii
2 - 180x180
3 - 2
4 - aleatoria
5 - Challenge

y una pregunta, si elegimos bananamundi, jugamos en un mapa en forma de banana?
Manya is offline  
Old March 8, 2003, 12:49   #7
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 17:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
1 - mapa con forma de la tierra, ya sea de civ o de mencey, opino igual que el mencey, es mejor explorar

2 - tamaño 130 x 130 (100x100 es muy chico y 180x180 es demasiado grande....las civs, si son 8, se encontrarian casi en la edad media)

3 - opcion 5

4 - aleatoria

5 - el de los dos juegos anteriores, que no he tenido el placer de jugar pero he seguido atentamente, fueron el mismo modo? si lo fueron, creo que funciona bien
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old March 8, 2003, 15:17   #8
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 17:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
1º. MENCENMUNDI SI!!!
2º. Large 256x256 (pero si alguien tiene problemas con su tarro, lo bajamos )
3º. 1
4º. Aleatoria
5º. Challenge oh si... Challenge
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old March 8, 2003, 15:18   #9
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 17:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
que bueno q incluiste la opción banana.. hace mucho que no la veía
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old March 8, 2003, 15:20   #10
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
1 - No. Me gustan los mapas generados aleatoriamente.

2 - No más grande de 130 x 130 (Large).

3 - Starting aleatorias y la civ aleatoria, pero que no sea ninguna de las dos anteriores.

4 - Aleatorio

5 - Como los dos anteriores.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old March 8, 2003, 16:07   #11
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 21:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967
1.- Mencemundi, si, ¿Por qué no?
2.- Standard (180x180)
3.- Opción 5, que empiecen donde quieran, pero elijamos las otras CIVs.
4.- Aleatoria
5.- Nightmare mode.
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old March 9, 2003, 12:28   #12
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 21:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Quote:
Originally posted by ydiiby
1 - No. Me gustan los mapas generados aleatoriamente.

2 - No más grande de 130 x 130 (Large).

3 - Starting aleatorias y la civ aleatoria, pero que no sea ninguna de las dos anteriores.

4 - Aleatorio

5 - Como los dos anteriores.


Estoy de acuerdo en todo aspecto con Ydiiby.

Pero si sale mencimundi ganador, si es posible que no sea más grande que 130 x 130.
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old March 9, 2003, 17:37   #13
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Ok, la cosa hasta el momento parece ir favorable para un Mencemundi, parece que les ha gustado la idea. Tengo pensado incluir una edición Mencemundi después de 2 ediciones normales. En esta edición si sale adelante utilizaremos el mapa del mundo real.

Por lo que veo, las mejores medidas para jugar serán o bien el mapa tiny de 60 x 60 o el mapa standard de 100 x 100, el resto parece demasiado grande para algunos ordenadores.

Lo siento Shivik, se me olvidó definir como funcionan los distintos modos de juego del progressive.

El Closed mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza sobre la save del jugador con mejor puntuación.

El Challenge mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza cada uno sobre su propia save.

El Free mode, se empieza con la salvada inicial y cada ronda se comienza sobre la save que cada uno quiera (la suya o la de otro jugador).

El Nightmare mode, se le ocurrió a Frucus, es igual que el Closed Mode salvo que la save en vez de ser la del mejor jugador es la del peor.

No se por qué pero los modes que más opciones han sacado siempre han sido el Challenge y el Nightmare, que incluso me planteo eliminar el resto de modes .

Por cierto, la civ a escoger es la NUESTRA. Las otras civs ya veremos si las escogemos nosotros, pero por lo general serán siempre aleatorias. Este y otros aspectos que quedan por elegir lo haremos siguiendo el orden de últimos a primeros según la clasificación final del 2º. Progressive.

En cierto modo esta votación es para determinar el mapa sobre el que vamos a jugar y no otras cosas de la partida (sí, es cierto, se elige que podamos elegir la civ o no, pero no se puede elegir qué civ).
Kramsib is offline  
Old March 9, 2003, 18:36   #14
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 21:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Epa. me interesa el nightmare!
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old March 9, 2003, 18:39   #15
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
1. Exploremos... así que mapa aleatorio.
2. 180 x 180 (en que mapa jugamos en el segundo progressive¿?)
3. Opción 5
4. Challenge por favor!!

P.D: Empiezen el tercer progressive de aquí un mes por favor, que así podré jugar, me he quedado con la espina de no poder acabar este. Además, aún me quedan cosas por demostrar, en este no iba mal, pero en el que viene...
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old March 9, 2003, 20:05   #16
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Gracias Kramsib por la aclaración sobre los modos de juego. Delante de las opciones presentadas, voto por el modo CHALLENGE, en segunda opción el NIGHTMARE.
Si hay que decidir entre mapa 60x60 y 100x100, prefiero el 100x100. Ahora bien, estoy abierto a jugar con cualquier tipo.

Por cierto, tengo una pregunta, todos jugamos en el mismo nivel de dificultad? y si es así, a que nivel?

A ver cuando empezamos !!

Shivik is offline  
Old March 9, 2003, 20:11   #17
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 17:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
EMPEROR o lo hacemos sangriento e iniciamos un Deity?
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old March 9, 2003, 20:24   #18
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Un Deity !? , a ver cuanto duramos...
en este caso, Nightmare no tiene mucho sentido, entoces, haría un Free Mode.

Si el nivel es Deidad, voto por freemode
Shivik is offline  
Old March 9, 2003, 22:52   #19
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 17:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
lei mi post y no se si el primer punto estaba claro....MAPA DEL MUNDO NOOOOO...o sea no es un no rotundo, pero encuentro que no tiene gracia partir y al cabo de un poco de explorar saber donde estamos localizados y donde esta el resto y tooooodo eso, y sobre todo que una de las cosas emocionantes es explorar
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old March 10, 2003, 04:16   #20
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
El progressive es en nivel emperor
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old March 10, 2003, 04:19   #21
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
1- Sí a un mapa del Mencey. Ya sé que puede ser más interesante y novedoso ir explorando, pero por una vez que variemos no pasa nada ¿no?

2- Mapa Smalll 100 x 100.

3- Opción 6. (A ver si en la elección de la civ selecionamos una original esta vez como los zulués o iroqueses, p.e., algo nuevo para mí)

4- Recursos aleatorios... ...que el Mencey se los sabe de memoria

5- Challenge ...aunque hace tiempo que no tengo pesadillas...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 10, 2003, 08:06   #22
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
1º. Mapa aleatorio ... con lo que me mola explorar
2º. Me da igual. Dentro de poco seré poseedor de un ordenador nuevo mas potente
3º. Opción 6
4º. Aleatoria
5º. NightMare Mode
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old March 10, 2003, 09:58   #23
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 20:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
1º. SI
2º. Large 256x256
3º. 5
4º. Colocación recursos: Real
5º. Challenge
Magno_uy is offline  
Old March 10, 2003, 10:21   #24
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
El nivel será el que se elija el jugador que le corresponda elegir según el orden clasificatorio del 2º. Progressive, ya acordamos que los últimos eligirán primero las características de la partida (nivel de dificultad, civ nuestra, civ enemigas, condiciones de victoria, ...).
Kramsib is offline  
Old March 10, 2003, 10:27   #25
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
No me salen las cuentas hay 12 votos en el Poll , pero sólo 10 votaciones en regla. De todos modos la votación que será válida será la que resulte de contabilizar los postes.

Shivik, vota por un sólo modo, no me hagas condicionales (si el mapa es tal, juego cual, ...).

Plan Austral, consideraré que cambias to voto de Challenge por Nightmare.

J6, has votado por 4 opciones, y son 5, te falta votar en alguna opción.
Kramsib is offline  
Old March 10, 2003, 10:41   #26
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Sin condicionales:

Nightmare mode


...para probarlo !
Shivik is offline  
Old March 10, 2003, 10:48   #27
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
De nuevo otra propuesta para perfeccionar el score basada en otras ideas más antiguas.

Para evitar las enormes diferencias entre las puntuaciones y los desajustes de los pesos medios, podría cambiarse el sistema.

La puntuación base de cada ronda será de 1.000 puntos.
Estos puntos se reparten de la siguiente manera, de modo que los pesos sean fijos:

10 % = 100 Puntos para el índice militar. (Unidades por ciudad)
15 % = 150 Puntos para el índice científico. (Adelantos)
15 % = 150 Puntos para el Territorio. (Territory)
10 % = 100 Puntos para el índice de felicidad. (Approval Income)
10 % = 100 Puntos para el índice comercial. (Annual income)
20 % = 200 Puntos para el índice de cultura. (r Cultura)
20 % = 200 Puntos para el índice de productividad. (r Productividad).

Así mismo, el jugador con mayor índice consigue el total de los puntos correspondientes a ese aspecto y el resto obtiene puntos de una forma proporcional. Esto es, el jugador con mayor número de unidades por ciudad obtiene los 100 puntos del apartado militar, el segundo recibirá la proporción de esos 100 puntos que se corresponda con su puntuación y así sucesivamente en cada apartado y con cada jugador.

De este modo lo máximo que se puede obtener en una ronda son los 1000 puntos, que serían para el jugador que fuese mejor en todos los campos (cosa que es muy difícil o casi imposible), y como consecuencia el sistema es mucho más competitivo. A esta puntuación se le sumarían las bonificaciones por medalla y por Maravilla, además ya no hará falta multiplicar las bonificaciones por medalla por el par de ronda n, lo que en cierto modo es un avance.

La crítica que se le puede hacer es a la hora de sumar los puntos a la general, puesto que todas las rondas no son homogeneas, y en unas se crece más y en otras menos, la propia traba a marcar muy elevadas diferencias en la puntuación puede ser un problema.

De todos modos, de momento es una idea por lo que usaré la base de datos que se genere con el 2º. Progressive para comprobarlo, ya les postearé algunos resultados.

¿Qué les parece?.
Kramsib is offline  
Old March 10, 2003, 11:24   #28
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 22:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Kramsib
...La crítica que se le puede hacer es a la hora de sumar los puntos a la general, puesto que todas las rondas no son homogeneas, y en unas se crece más y en otras menos, la propia traba a marcar muy elevadas diferencias en la puntuación puede ser un problema.
...
Pues sí... quizás la solución esté en dar distinta puntuación a 1.000 ptos. dependiendo de la ronda, p.e., 1.250, 1.500, etc. ahora bien, ¿qué ronda suele ser más compleja?¿a cúal dar más o menos puntos? Es más ¿en realidad entrañan distina dificultad unas rondas de otras de por sí, o depende sólo del desarrollo de la partida?. Por ejemplo, estar al lado de los alemanes, implica el que llegado el momento de poseer éstos los panzer, como no tengas firmado un pacto de protección mutúa con ellos, te acabarán atacando, lo cual, para un jugador que haya llevado su civilización de manera pacífica y sin un amplio ejército supondrá mayor dificultad ésto que para uno más militarista.

Supongo que cada uno tendrá sus propios criterios...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 10, 2003, 11:50   #29
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 23:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Re: Preparativos IIIº Progressive Game.
1. SI, mencemundi, así variamos un poquito, cambia la forma de jugar
2. standard, mínimo
3. 5
4. aleatoria
5. challenge


¿de verdad juegan con animaciones y todo eso? (aún no salgo de mi asombro)
ya había sospechado algo al abrir las partidas que posteáis...
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old March 10, 2003, 12:03   #30
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 20:14
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
yo juego con las animaciones en las batallas y mis movimientos... hasta que se hace muy pezado y solo dejo las animaciones de las batallas... es que lo disfruto mucho...
Magno_uy is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 17:14.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team