View Poll Results: ¿Qué mapa del mundo escogemos?
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Large 256 x 256 3 20.00%
No estoy a favor de jugar un Progressive Edición Mencemundi 5 33.33%
Bananamundi 0 0%
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Old April 2, 2003, 14:27   #241
Chilean President™
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Yo opino que Kramsib se debe conviertir en dictador y así realizar todos los cambios que estime pertinente... bueno, lo asesoramos un poco
Lo que si me gustaria es que una vez iniciado el 3er progressive, las reglas no se cambien por ningun motivo sino que las mantenemos hasta el final pase lo que pase.
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Old April 2, 2003, 16:11   #242
Kramsib
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Muy bien, pues introduciré el nuevo indicador militar en otra hoja de cálculo aparte y le introduciré los datos del segundo progressive a modo de experimento. Les posteo los resultados y ustedes me dicen si lo aplicamos para el tercer progressive.
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Old April 3, 2003, 04:28   #243
Shivik
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Otra vez tengo que estar de acuerdo con Chilean.
Opino que es muy importante que una vez iniciado el Progressive el sistema de puntuación no se pueda cambiar en ningún caso.

Todas las modificaciones que se puedieran hacer se aplicaran solo a partir del cuarto progressive.

Lo comento por lo que he visto en el 2º Progressive en el que que parece que se cambia la manera de puntuar de forma constante.
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Old April 3, 2003, 04:56   #244
Estilpón
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PD: caramba, "...Col.Santiago girlfriend..." casi ná ¿jugabas al SMAC?
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Old April 3, 2003, 05:10   #245
Master Zen
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Eso de hacer una prueba aparte me gusta, aunque por un lado si no se cambia mucho pues no tiene caso implementarlo, y si cambia mucho a favor de los warmonger pues entonces los builders no le va a gustar...

En fin, Kramsib, te doy mi voto para que tengas poderes dictatoriales absolutos y decidas como va a estar el asunto.

Y sobre mi futura novia la Coronel Santiago, diganme si no tiene un acento sexy, no esta fea, e imaginense, platicar de strategia militar despues de hacer el amor con sus botas de combate puestas y ropa interior camuflageada.... oh si, la mujer ideal para mi
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Old April 3, 2003, 05:35   #246
Estilpón
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sí, tenía buena imagen aunque una sonrisa le hubiera favorecido mucho
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Old April 3, 2003, 10:28   #247
WRW
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Y sobre mi futura novia la Coronel Santiago, diganme si no tiene un acento sexy, no esta fea, e imaginense, platicar de strategia militar despues de hacer el amor con sus botas de combate puestas y ropa interior camuflageada.... oh si, la mujer ideal para mi
Esto es un auténtico WARMONGER...


Kramsib, como ya estoy un poco perdido después de tantos posts en este thread me gustaría que verificaras si al final se desactivará la Victoria Diplomática en el III progressive...
...espero que sí, pues va siendo un poco pesado y repetitivo el que todos ganemos al final de la misma manera...
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Old April 3, 2003, 12:52   #248
Herzog
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hey por favor...que el 3| progresive no termino siendo de warmongeros, para eso se hizo el PBEM warmonger...van a terminar confundiendo al pobre Kramsib!!!!!
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Old April 3, 2003, 15:38   #249
Kramsib
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Lo de las victorias y reglas especiales las elegirán, desactivarán los jugadores del 2º Progressive cuando este termine cuando escojan las características que faltan de la partida.
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Old April 3, 2003, 18:10   #250
Master Zen
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ok, tendremos que hacer un poco de torceduras de brazos para que acepten quitar la victoria diplomatica...

pero ya en serio, se nos quito la espinita de un progressive warmonger (bueno, por el momento) ya que estamos jugando el ULTIMATE WARMONGER PBEM I: FIVE CITY CHALLANGE. Será sangriento.... y espero que se vuelva tradicion, hay que pensar en nuevos conceptos para futuras partidas.

En fin ojala los progressive mas o menos sigan la misma linea, solo con leves variaciones como tipo de mapa y las victorias. Aunque no estaria mal un progressive mapa pequeño con solo conquest.

Sino chicos, hay que ponernos de acuerdo para quedar de ultimos en el progessive y asi poder escoger las caracteristicas del siguiente...

(just kidding)
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Old April 14, 2003, 16:57   #251
Kramsib
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Bien ya tengo el esbozo de lo que será la bonificación por victoria.

Siendo n el par de ronda (n=1 para la 1ª y 2ª rondas, n=2 para la 3ª y la 4ª, etc., ...).

La bonificación es la siguiente.

n*1000*(1,1*-(Tj/TTR))

Tj = Turnos jugados.
TTR = Turnos totales de la ronda.

El cociente entre los turnos jugados y turnos totales de la ronda es algo así como el porcentaje de la proporción de la ronda completada por el jugador (es decir, este cociente mide lo temprano que el jugador ha terminado la ronda), este cociente se descuenta al 1,1 y se multiplica por 1000*n (1000 puntos por el par de ronda).

He hecho un experimento con la hoja excel y para n = 2 y 4ª ronda (TTR = 60), las bonificaciones van desde 2166 puntos para el jugador que consigue la victoria en el primer turno de la ronda, hasta 200 puntos para el que consigue la victoria en el último turno.

El cambio importante está en que ahora tendré que calcular los turnos que se han jugado a partir del año de victoria. Mañana les comento bondades y controversias de esta bonificación.
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Old April 15, 2003, 10:25   #252
ydiiby
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Originally posted by Kramsib
He hecho un experimento con la hoja excel y para n = 2 y 4ª ronda (TTR = 60), las bonificaciones van desde 2166 puntos para el jugador que consigue la victoria en el primer turno de la ronda, hasta 200 puntos para el que consigue la victoria en el último turno.
Seria mejor experimentar con los datos de las dos partidas jugadas, para ver el comportamiento de la bonificación en situaciones reales
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Old April 15, 2003, 11:24   #253
Herzog
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una pregunta para las partidas PBEM siguentes:

se puede, de alguna manera, hacer que cada jugador al principio juege digamos 10 o 15 turnos continuos para acelerar un poco el comienzo del juego??
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Old April 15, 2003, 15:29   #254
Kramsib
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Mmm , Herzog, me parece que te has equivocado de Thread, este es el Progressive no un PBEM.

Exacto Ydiiby, y así se hará, cuando los jugadores que faltan me entreguen sus salvadas.

De todos modos comentarios a la nueva bonificación:

1º. Esta bonificación no tiene el problema de la anterior ya que jugadores que consiguen una victoria muy temprana al haber acumulado pocos puntos en la ronda reciben poca bonificación.

2º. Alquien podría pensar que no se bonifica bien, pues se valora menos una victoria en las primeras rondas que en las últimas, a esto hay que responder que no importa, pues en la ronda que hay victoria se termina el juego.

3º. Si un jugador consigue una victoria en el primer turno recibe una bonificación de una cuantía parecida a lo que el jugador medio realiza en la ronda, por lo que no importa que no haya tenido tiempo para aumentar su escore en la ronda, la bonificación lo suple.

4º. Al ser fija, ningún jugador se ve discriminado.

5º. Pongo 1,1 en vez de 1 para que el que consigue victoria en el último turno consiga al menos el 10 % de la bonificación. (Aunque el que consigue victoria en el primer turno recibe el 110 %).
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Old April 16, 2003, 00:17   #255
Herzog
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Old April 16, 2003, 10:03   #256
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si se que es del progresive!!! pero como no hay un "preparativos para el proximo PBEM".....
La diferencia es que los "progresives" tienen a Kramsib como coordinador general

Todos los que los jugamos le agradecemos el tiempo que gasta en crear la partida, crear la puntuación, reclutar jugadores, resolver dudas, etc...
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Old April 16, 2003, 12:51   #257
Herzog
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Hail Bismark!!!
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Old April 16, 2003, 13:24   #258
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Kramsib tiene una telaraña de datos técnicos para los progressives, es sumamente profesional
Tal vez en el futuro cercano veremos los Kramsib's Progressive transformados en un campeonato internacional de civers

A todo esto, ya elegiste el banner que usaras Kram?
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Old April 16, 2003, 13:41   #259
Master Zen
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Por mi parte una felicitacion a Bism...digo Kramsib por tanta dedicacion a esto

Keep up the good work

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Old April 16, 2003, 13:48   #260
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Así como hay logo para los PBEM o para los Sucession games tendría que haber uno para los Progressives de Kramsib
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Old April 16, 2003, 14:52   #261
Kramsib
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Muchas gracias a todos por su apoyo, pero aún más participando en cada edición del progressive, además de aguantar las charlas sempiternas de los cambios en la puntuación.

Ya tengo una idea del logo que utilizaré pero ya se verá en la thread de apertura y quizá también en la Web del Spanish Site, si Alfonso lo sube . De momento ya les puedo decir que ya he adaptado el mapa de El Mencey a las características de la partida que vamos a jugar. Ya sólo me falta adaptar la hoja progressive a los nuevos cambios.
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Old April 16, 2003, 15:57   #262
belisariu
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puedo particpar?
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Old April 16, 2003, 16:27   #263
Shivik
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Pues claro que podrás particiapar belisariu.
Yo empezé en el foro hace un mes y medio, y sólo he participado en el Democratic Game. En el Progressive aún no he participado nunca, y espero poder hacerlo pronto.
A ver cuando acaban todos con el 2º !!

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Old April 16, 2003, 16:35   #264
Herzog
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si pues, ponganse las pilas para terminar luego con ese, que estamos ansiosos con el 3º!!!!!!!
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Old April 16, 2003, 22:10   #265
General Grievous
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Eh Kramsib a ver si pones un post de cómo se hará la puntuación para el III progressive, porque con tanto post uno ya no sabe a qué atenerse.



A ver si acaba el 2º y comienza el 3º.

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Old April 17, 2003, 12:06   #266
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A ver si no empieza muy tarde el III Progressive, que luego en nada estamos en los examenes de Junio y empezamos con las malditas bajas...
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Old April 18, 2003, 05:00   #267
Shivik
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Bueno, a veces pasa, la dificultad no solo está en la partida, sino en multitud de factores externos que afectan al juego. En tu caso son los estudios, en mi caso la novia, y....bueno, hay que jugar teniendo en cuenta estas dificultades.
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Old April 18, 2003, 10:38   #268
Kramsib
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Ya he introducido los cambios en la hoja Progressive, sin embargo me quedan varios aspectos por limar.

Ahora el indicador militar me da a veces valores negativos que pueden interpretarse como una penalización (el jugador tiene insuficientes unidades para cubrir sus ciudades), sin embargo yo personalmente soy reacio a las puntuaciones negativas por lo que me gustaría someter a discusión este aspecto. ¿Qué opinan? ¿permito que los indicadores tomen valores negativos, penalizaciones? ¿o los protejo para que el valor mínimo que tomen sea 0, es decir, ausencia de puntuación?.

Así pues, los casos en lo que esto puede ocurrir son los siguientes:

Indicador militar: Si un jugador no dispone de unidades suficientes para tener al menos una unidad para cada ciudad, se obtienen puntuaciones negativas.

Indicador de Territorio: Si un jugador pierde territorio (está siendo derrotado por otra civ), se obtienen puntuaciones negativas.

r de GNP, de Mfg. Goods y de Productividad: Si un jugador disminuye sus valores con respecto a la ronda anterior, (tanto en oros como en escudos como en alimentos), alguno o todos de estos indicadore pueden tomar valores negativos.
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Old April 18, 2003, 22:10   #269
General Grievous
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Hombre yo creo que no tiene mucho sentido los valores negativos, porque si se valora sobre el % del que tenga la mejor puntuación un 0 ya es una puntuación lo vastante "negativa" no?

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Old April 19, 2003, 07:24   #270
Kramsib
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Bien, puede ser que haya gente que le parezca más justo lo de las puntuaciones negativas. Pero yo veo que para sacar puntuaciones negativas hay que estar pasándolo muy mal, esto es, que te estén dando una paliza el resto de civilizaciones. Como fuera que los que van mejor nunca tendrán el problema de puntuación negativa, me parece justo, para no abrir un abismo entre los jugadores, que el 0 sea un colchón a partir del cual no se pueda bajar.
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