Thread Tools
Old March 11, 2003, 06:10   #1
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Estrategias en niveles avanzados?
Salu2 a todos.

Por fin tengo el PTW ya he comenzado a jugar, tiene algunas opciones muy buenas...

Pero mi pregunta es qué estrategias utilizais en los niveles Regente y Monarca, porque la verdad es que a la que te descuidas de construir unidades y te declaran la guerra te dan por...

Y qué civilización creeis que es mejor (o con cuál jugais normalmente).

salu2
General Grievous is offline  
Old March 11, 2003, 06:23   #2
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Re: Estrategias en niveles avanzados?
Quote:
Originally posted by Jubei
Salu2 a todos.

Por fin tengo el PTW ya he comenzado a jugar, tiene algunas opciones muy buenas...

Pero mi pregunta es qué estrategias utilizais en los niveles Regente y Monarca, porque la verdad es que a la que te descuidas de construir unidades y te declaran la guerra te dan por...

Y qué civilización creeis que es mejor (o con cuál jugais normalmente).

salu2
Mis civilizaciones preferidas son los persas (científicos y productivos) y los franceses (comerciales y productivos - eso de reducir la corrupción está muy bien, teniendo en cuenta los niveles que alcanza en Civ III). Los egipcios (religiosos y productivos) también son un buen partido en niveles difíciles.

Yo no pienso en una estrategia antes de empezar la partida o en sus albores. Me pongo a jugar y conforme se desarrolle adopto una postura pacífica o guerrera.
Ahora bien, en lo que coincidimos todos es en que en los primeros turnos, debes expandirte todo lo que puedas y crear ciudades allá donde se pueda antes de que te quite ese espacio alguna AI. Y procura ocupar todos los recursos tanto de lujo como estratégicos posibles.

Una cosa muy importante es investigar adelantos que no tenga ninguna civ para poder intercambiarlo a todas las demás por algo. Esto es fundamental, pero no siempre es posible.

Saludos...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 11, 2003, 06:30   #3
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Don Jubei, le falta a usted la ñ. Haga el favor de ponersela ya!
Jay Bee is offline  
Old March 11, 2003, 06:34   #4
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Don Jubei, le falta a usted la ñ. Haga el favor de ponersela ya!
?
General Grievous is offline  
Old March 11, 2003, 07:03   #5
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
No te has fijado que casi todos los posters llevan al lado del avatar una ñ amarilla sobre fondo rojo?

Ve arriba en esta misma pagina y unete al civgrouo Spanish Civers
Jay Bee is offline  
Old March 11, 2003, 07:20   #6
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Mis civilizaciones preferidas estan entre los persas, egipcios y babilonios, simplemente porque combinan las que son a mi juicio las tres capacidades más importantes: industriosos, religiosos y científicos. Estas tres combinan estas capacidades, así que son las que utilizo más a menudo.

Sobre estrategias, I agree con WRW, primero expanderse lo máximo posible ocupando los terrenos más fértiles y todos los recursos posibles. De ahí en adelante según la partida.

Para ponerte la ñ ves a civgroups
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old March 11, 2003, 08:15   #7
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
en la estrategia coincidimos bastante,

lo interesante serían las tácticas, como lo que ha dicho WRW sobre investigar un adelanto que nadie tenga (esto es fundamental),

aceptar SIEMPRE los "tontos" intercambios de mapas cuando apenas tienen valor.

vender casi siempre los adelantos, comprar casi siempre (y revender... )

Particularmente, en el ámbito militar no suelo atacar, bueno, en verdad no ataco nunca hasta tener knights, y aún así, poca cosa. Con los cavalry la cosa se pone más seria y con los tanks ya es definitiva si es una partida warmongera

Atacar los lujos y los recursos, el uso (y abuso) del bombardeo...



En cuanto a civs, mis preferidas son aquellas que tengan alguna de estas 2 caractarísticas:
- industrial
- religioso
- científico
- comercial (con esta esoty experimentando aún...)

expansionista y militar pse

pero lo FUNDAMENTAL es el control hasta el mínimo detalle: evitar caídas en desorden por crecimiento, reasignación de ciudadanos, buen uso conjunto de los workers... micromanagement al poder :
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old March 11, 2003, 08:24   #8
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
jubei:
Jay Bee is offline  
Old March 11, 2003, 08:27   #9
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Yo no veo muy claro que a niveles avanzados la cientifica sea una opción muy potente, te da 3 avances en el total de la partida y en niveles muy avanzados es difícil mejorar mucho las ciudades puesto que tienes que estar muy pendiente de tener muchas fuerzas militares o resignarte a cedes a todos los chantajes que te hagan, sobre todo civilizaciones agresivas.

Para mi las mejores son:
Religión
Industrioso
Comercial (en menor medida)

Mis civs:
Cartagineses: tienen a mi modo de ver 2 de las mejores opciones y para comenzar la partida avasallando pueden hacer en seguida el Númidian Libio que tiene 2/3/1 durante la primera parte del juego son los más fuertes.
Egipcios: lo mismo que el de arriba y tienen una unidad rápida al principio de la partida, tanto esta como la anterior pueden comenzar las piramides enseguida.

Yo como pequeño truco (ya lo hará mucha gente) pongo alguna ciudad a construir el palacio para ganar turnos en el futuro en la construcción de alguna maravilla que me quieran "pisar".

salu2
General Grievous is offline  
Old March 11, 2003, 08:31   #10
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Quote:
Originally posted by Jay Bee
jubei:
No, no cías a vosotros...


jejejejeje

General Grievous is offline  
Old March 11, 2003, 08:48   #11
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 20:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
voy a partir una lanza en defensa de las civilizaciones expansionistas! estuve jugando con los Rusos y la verdad que su velocidad de expansion en las primeras epocas te dejan en una situacion de ventaja que se aporvecha en el resto de la partida.. eso si, el mapa tiene que ser grande y pocas civs, no tiene sentido ser expansionista si no hay espacio para expadirse...

Seguramente con un civ expasionista haras contactos con otras civs antes que las demas, por lo que todo el comercio de las primeras eras pasara por ti en forma exclusiva... eso te dara toda una ventaja! y si le sumas que tienes buenas chances que las villas te den alguna tec extra, el estar en la punta tecnologica sera facil... por lo menos en las primeras eras!

Expansionisas !!
Magno_uy is offline  
Old March 11, 2003, 09:33   #12
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Por cierto, veo que en algunas partidas de sucesión que hay por hay, en los pantallazos que cuelgan en vez una sola unidad hay como si fueran escuadras o cosas parecidas, ¿se puede modificar el CivIII y el PTW cómo el Civ2? y si es así.... cómorrrrl

cías anticipadas.

salu2
General Grievous is offline  
Old March 11, 2003, 09:45   #13
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 20:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
solo son cambios en los graficos, las unidades se comportan exactamente igual...
en CFC hay montones de archivos de graficos nuevos para unidades y para terrenos y para casi todo...
luego que te los bajas, los guardas en el directorio "art" segun donde vayan
Magno_uy is offline  
Old March 11, 2003, 14:08   #14
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 15:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Si tuviera que mencionar todas las estrategias posibles esto seria un thread enorme. Dejame solo decirte que estoy planeando hacer una pagina de internet llamada el Civilization Strategy Center con cosas como que unidades son las mejores/que civs usar/como posicionar tus ciudades/tecnicas de crecimietno etc.

http://civ.masterzen.net (solo esta la portada )

Algunos puntos importantes:

Las mejores civs:

Cartago - buena combinacion de caracteristicas y el Numidian Merc es una de las mejores unidades del juego, te hara posible una expansion tremenda en la era antigua

Egipto - la combinacion de ind/rel es en mi opinion la mejor aunque su UU es bastante malo

Francia - Igual que Cartago pero para los que prefieren guerras medievales

Otomanos - El Siphai es la mejor UU del juego

Aztecas - La mejor si quieres Jaguar Rush desde el inicio.


En cuanto a ciudades, sugiero que hagas espacios normales de 4-tile pero haciendo ciudades "temporales" entre ellas, estas ciudades temporarles solo construiran barracks y unidades militares y seran destruidas cuando puedas construir Hospitales.

Contacta a tus vecinos SIEMPRE, a cada rato, si es posible cada turno esto te permiitira aprovechar cualquier tecnologia nueva que este en el mercado antes de que todos los tengan. El comercio con tecnologias es muy importante especialmente en Emperor/Deity.

Espero que esto te haya servido de algo Jubei y Bienvenido!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old March 11, 2003, 20:31   #15
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Jubei
Yo no veo muy claro que a niveles avanzados la cientifica sea una opción muy potente, te da 3 avances en el total de la partida y en niveles muy avanzados es difícil mejorar mucho las ciudades puesto que tienes que estar muy pendiente de tener muchas fuerzas militares o resignarte a cedes a todos los chantajes que te hagan, sobre todo civilizaciones agresivas.

Para mi las mejores son:
Religión
Industrioso
Comercial (en menor medida)

Mis civs:
Cartagineses: tienen a mi modo de ver 2 de las mejores opciones y para comenzar la partida avasallando pueden hacer en seguida el Númidian Libio que tiene 2/3/1 durante la primera parte del juego son los más fuertes.
Egipcios: lo mismo que el de arriba y tienen una unidad rápida al principio de la partida, tanto esta como la anterior pueden comenzar las piramides enseguida.

Yo como pequeño truco (ya lo hará mucha gente) pongo alguna ciudad a construir el palacio para ganar turnos en el futuro en la construcción de alguna maravilla que me quieran "pisar".

salu2
Que mas quieres??? lo has dicho tu todo. Es exactamente lo que yo pienso.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old March 11, 2003, 20:49   #16
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Me dejo un detalle:

Bienvenido, Jubei!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old March 11, 2003, 20:55   #17
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Magno_uy
voy a partir una lanza en defensa de las civilizaciones expansionistas! estuve jugando con los Rusos y la verdad que su velocidad de expansion en las primeras epocas te dejan en una situacion de ventaja que se aporvecha en el resto de la partida.. eso si, el mapa tiene que ser grande y pocas civs, no tiene sentido ser expansionista si no hay espacio para expadirse...

Seguramente con un civ expasionista haras contactos con otras civs antes que las demas, por lo que todo el comercio de las primeras eras pasara por ti en forma exclusiva... eso te dara toda una ventaja! y si le sumas que tienes buenas chances que las villas te den alguna tec extra, el estar en la punta tecnologica sera facil... por lo menos en las primeras eras!

Expansionisas !!
Si, los rusos son una civ muy buena. sobre todo para ganar por conquista en nivel emperor.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old March 12, 2003, 00:39   #18
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 15:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Yo creo que los Expansionistas solo son utiles para tener una ventaja al principio (y es una buena ventaja), no para mas alla de la era medieval. Asi que una civ expansionita tiene que aprovechar lo mas que puede durante la era antigua.

En mi opinion las mejores caracteristicas:

1) Industrioso
2) Religioso
3) Cientifico
4) Comercial
5) Militarista
6) Expansionista

pero pues claro, esto depende de cada uno.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old March 12, 2003, 02:12   #19
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Creo (lo he leido en alguna página), que según la civilización tiene un gobierno positivo y un gobierno negativo.

En qué repercute lo bueno o malo de un gobierno según la civ ¿en crecimiento? ¿tema monetario?

Gracias a todos por vuestros posts, lo que esperaba de esto era descubrir en lo posible las formas de jugar en nivel avanzado y comparar mis métodos con los de jugadores mucho más experimentados.

salu2
General Grievous is offline  
Old March 12, 2003, 03:36   #20
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Repercute, que yo recuerde, de 2 modos:

- en cuanto a gobierno preferido, esa civ tiene tendencia a estar en esa forma de gobierno frente a otras (con carácter general, por supuesto, en el Desafío Gandhi, tenemos a los chinos en Democracia, ya me gustaría que no estuviesen...)

- intercambiar una forma de gobierno no-preferida, emperora la actitud frente a tí,
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old March 12, 2003, 18:00   #21
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 21:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Quote:
Originally posted by Jubei
Creo (lo he leido en alguna página), que según la civilización tiene un gobierno positivo y un gobierno negativo.

salu2
Bienvenido Jubei

Para las nuevas civilizaciones (PTW) segun el manual son:

Árabes, gobierno preferido república, gobierno evitado despotismo.

Cartagineses, gobierno preferido república, gobierno evitado comunismo.

Celtas, gobierno preferido despotismo, gobierno evitado república.

Coreanos, gobierno preferido monarquía, gobierno evitado república.

Mongoles, gobierno preferido despotismo, gobierno evitado democracia.

Otomanos, gobierno preferido república, gobierno evitado despotismo.

Vikingos, gobierno preferido monarquía, gobierno evitado república.

Españoles, gobierno preferido monarquía, gobierno evitado despotismo.

Me faltan las originales del Civ3. No sé donde conseguirlas.

Por eso si vendes la monarquía a un país que la evita se enfada.
el mencey is offline  
Old March 12, 2003, 19:05   #22
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Expansionistas micromanagement la clave del juego
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old March 12, 2003, 20:37   #23
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 23:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by el mencey
Me faltan las originales del Civ3. No sé donde conseguirlas.
Esta es la web del foro, http://spanish.apolyton.net/civ3/civ3main.shtml en la seccion civilizaciones.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old March 13, 2003, 02:02   #24
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Pues en el tema de los gobiernos estaba un poco equivocado, yo pensaba que afectaría en una mejor/peor utilización de los recursos, dinero, etc...

salu2
General Grievous is offline  
Old March 13, 2003, 02:23   #25
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 15:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Matalos primero, luego preocupate por que gobierno les gusta...
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old March 13, 2003, 07:33   #26
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
Jubei, en Civfanatics.com hay una War Academy donde te enseñan cosas básicas.
No hace mucho que juego en Civ3, y he pasado casi directamente de Civ 1 y la verdad que cuesta adaptarse, porque uno tiene unas estrategias ya automáticas que aqui no funcionan.

Es básico al inicio de la partida expandirse, producir colonos rápidamente y también explorar al máximo y entrar en contacto con el mayor numero posible de civs para poder comerciar, e intercanviar tecnologia. Además de encontrar recursos, donde situarás tus ciudades preferentemente..

Para la expansión, requieres de una sola ciudad productora de colonos. Ha de ser una ciudad que tendrás que dotar de granero antes de producir colonos y que esté en un sitio donde se produzcan bastantes alimentos, cerca río, cerca del "blat de moro".
Con esta ciudad has de poder producir en 4 i 8 turnos un colono.

Si has de aumentar el ritmo de producción de colonos creas otra ciudad con granero y suficiente comida.

Una vez te has expandido al máximo, ya es cuestión de reforzar tu posición con unidades militares, ver si es necesario expandirte más a costa de una civ, o empezar a desarrollarte economicamente, culturalmente y cientificamente con lo que ya tienes.

Alea Jacta Est
Shivik is offline  
Old March 13, 2003, 08:20   #27
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
OK Shivik, suposo que tot aixó estara en la llengua dels fills de la gran bretanya no?

salu2
General Grievous is offline  
Old March 13, 2003, 09:17   #28
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Jubei
OK Shivik, suposo que tot aixó estara en la llengua dels fills de la gran bretanya no?

salu2



Sí, sí lo está, y además no ven con buenos ojos que se emplée ningún otro idioma que no sea el "inglis"
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 13, 2003, 09:33   #29
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Quote:
Originally posted by WRW





Sí, sí lo está, y además no ven con buenos ojos que se emplée ningún otro idioma que no sea el "inglis"
Vale, vale... sólo pretendía ser un guiño a mi compi.

sorry.

salu2
General Grievous is offline  
Old March 13, 2003, 09:43   #30
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 22:26
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Jubei


Vale, vale... sólo pretendía ser un guiño a mi compi.

sorry.

salu2
No pasa hombre, sólo decía que alli, en Civfanatics, todo está en inglés. A los que han posteado alguna vez en su foro en otro idioma les han dicho que sólo inglés.

Aquí no son tan severos ¿no J.B.?
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 17:26.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team