Thread Tools
Old March 17, 2003, 22:50   #1
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Querido Tocaguebos
Aca va la entrevista.

Personales

1) Que significa tu Nick?

Me lo puse despues de ver "Lawrence de Arabia", pero en la version arabe 'Al Awrance'.

2) Edad? Cuidad donde vives?

18. Buenos Aires.

3) De que trabajas o estudias?

Estudio medicina (aunque empiezo el curso de ingreso recien el lunes que viene) y busco trabajo.

4) Usas corbata y traje regularmente o mas bien mochila y jeens gastados?

Ninguno, cuando tenia trabajo de cadete en una editorial iba de bermudas, chomba y sandalias.

5) ¿Estado civil?

Soltero y a dios gracias.

6) ¿Cual es el último libro que has leido?

"Agosto 1914" de Aleksander Solzhenitsyn y "Small Gods" de Terry Pratchett

7) ¿Viajas? Etc..

Ojala... *suspiro*

Futbol

1) Te gusta el futbol? Equipo preferido en tu pais?

Futbol pfffffft. Opio de masas. Y el unico equipo por el cual pierdo sueño es la seleccion nacional, aunque por lo que fue el año pasado...

2) Otros equipos los cuales sigas de otras ligas?

Futbol pfffffft. 'Nuff said.

Politica actual

1) Bush o Fidel?

No se, la verdad, creo que ninguno. Bush es un cowboy tejano con cara de mono portavoz del lobby corporativo estadounidense. Y bajo Fidel no hay mucha libertad que digamos, y aunque hizo mucho por el pueblo cubano, para un comunista ya ha vivido demasiado para ser un 'heroe de la Revolucion'.

2) Bush o Saddam?

Mismos ideales pero en contextos distintos. Saddam es un dictador. As to Bush, bueh, Henry Kissinger dijo: "Lo ilegal se puede hacer ahora. Lo anticonstitucional tarda un poco mas."

3) ALCA o no ALCA? (para residentes en America) UEE o no UEE? (Para los europeos)

ALCA si, pero negociado en bases igualitarias. No quisiera ver la carne argentina pudriendose en el puerto porque los yanquis le han aumentado el subsidio a su carne. Aunque con los yanquis no se puede negociar, ya que los tratados comerciales que tienen hasta con Canada no respetan, de modo que ALCA si, pero al sur del Rio Grande.

4) Cuales son las primeras 5 causas de la debacle argentina? (Para americanos)

Las interrupciones del orden publico. La inestabilidad politica entre 1930 y 1983 casi institucionalizo que los presidentes duraran dos, tres años, y de aca me parece que se llego al pensamiento cortoplazista. O sea, el ultimo 'plan pais' que tuvo la Argentina fue el de la generacion de 1880, el unico con una vision de pais a largo plazo. Da la impresion que la falta de estabilidad y la total incertidumbre destruyo esa habilidad de proyectar un plan a largo plazo, y creo que por eso se fue a la mierda el plan economico de los '90 con la convertibilidad, los politicos se acostumbraron a no mirar mas alla de la nariz y sus proximos dos años de mandato.

La falta de continuidad de algun plan economico desde 1930: con dictaduras una por decada, distintos gobiernos (peronistas en serio, radicales, desarrollistas, etc) entre 1930 y 1991 no existio un plan que se llevara a cabo mas de dos, tres años, muy poco para establecer una base economica solida. Esto no le da estabilidad al sistema. Ademas, la politica economica en 1978 cuando nos endeudamos famosamente con el FMI, el Banco Mundial, el Club de Paris, etc etc fue pesimo en el sentido de que la Argentina, que historicamente se baso en la exportacion de productos agropecuarios y el fomento de un modelo industrial se llevara al impulso de un modelo financiero y de moneda fuerte, la era de la plata dulce, fue el comienzo del desastre y la involucion productiva comienza entonces por una falta de vision historica de la economia y, creo yo, un total desconocimiento de lo que era el motor del pais. En fin, servir los intereses del poder y no del pueblo. Luego, bueno, seguimos tratando de repuntar el modelo espantoso de Martinez de Hoz hasta la catastrofe del 20 de diciembre del 2001.

Y, por ultimo, la total frustracion de la poblacion ante la clase dirigente y un seudo masoquismo argentino. Ante el total descredito de la clase politica que viene desde el 83 haciendonos pelota, como puede ser que aun los peronistas y radicales gobiernen? Me parece que se da una falta de confianza tal que llega a la desconfianza en la poblacion en general. Por que uno termina votando un peronista, si los odia? Y, porque odio mas a los radicales, y el que quiero votar del Partido Obrero, quien lo va a votar? No tiene chances. Y ademas, si ganara, como gobierna? No puede. Hay como un negativismo terrible en cuanto a la politica, y la continuidad del 'voto al que menos me asusta' en lugar de 'voto a este porque me gusta y me parece que puede ayudar' es una de las razones por las cuales tampoco salimos del hoyo.

Ahi van tres, pero si sigo se van a aburrir.

5) Cuales serian las 5 pilares de la solucion para Argentina? (idem)

Politicos nuevos. Una limpieza total de la clase politica en los proximos dos años mas o menos a mas tardar. Reinventar la educacion publica para que sea educacion en serio y para todos, a un pueblo educado no le andan jodiendo politicos malos. Un modelo economico basado en la exportacion y un fomento claro de la industria apuntando a un estado de bienestar al modelo europeo. Pero ante todo, una educacion de valores, para formar una clase dirigente interesada en el pueblo y en resolver los problemas del pueblo y no los de la clase dirigente propia. Una nueva dirigencia en los tres poderes con valores de humanidad es lo que se necesita. Si logramos poner gente decente en la Casa Rosada, el Congreso y la Corte Suprema, la mitad de la batalla esta ganada.

6) Lula para Brasil es una bendicion o un suplicio?

No he seguido mucho la prensa brasileña, pero lo ultimo que lei fue que pospuso unos proyectos de orden militar para desviar los fondos a sus planes de 'hambre cero' y otros planes sociales, de modo que el comienzo es auspicioso. De cualquier modo, con ganar las elecciones se enarbolo en el la esperanza del resurgimiento de la izquierda en latinoamerica. Yo le tengo fe, porque Lula no es un abogado o un economista, el hecho de que haya sido un tornero sin titulo universitario le da credibilidad, y ahora queda en el no joderse a el y toda la izquierda de latinoamerica.

7) Chavez en Venezuela debe renunciar o llamar a elecciones o debe continuar hasta cumplir con su mandato?

La verdad, no sigo mucho los acontecimientos politicos fuera de la argentina mas alla de las noticias importantes de Brasil. Pero seria hipocrita de mi decir que tiene que llamar a elecciones, porque yo tambien vive el derroque de De La Rua en el 2001, asique opino que quizas deberia llamar a elecciones.

8) Chile hace bien en firmar acuerdos comerciales unilateralemnte o deberia hacerlo en bloques regionales latinoamericanos?

Chile puede hacer lo que quiera, y tampoco puedo culpar a Chile por no mirar dentro de latinoamerica para buscar una solidez, porque Argentina y Brasil no la tienen. Pero si me parece que Chile nunca busco integrarse mucho y ningun presidente chileno se embandero con exportar su estabilidad y solidez al resto de latinoamerica, lo cual si le puedo reprochar. Daria la impresion como que el gobierno chileno estuviera avergonzado de ser un pais latinoamericano. No se, pero me da esa impresion.

9) La ayuda militar de EEUU a colombia en la lucha contra el narcotrafico, ayuda a Colombia o solo proboca mas diviciones en el publo colombiano?

Creo que la guerra civil de Colombia deberia resolverse. Uribe pidio a los EEUU una intervencion definitiva, y creo que el gobierno colombiano es libre de pedir la intervencion, mas alla de las consecuencias politicas. Obtener el fin de la guerra civil en Colombia seria una propuesta muy noble, y creo que una intervencion a gran escala podria acabarla. No se, pero creo que no se hace lo suficiente y se la desestima por alguna razon, mas alla de que el gobierno estadounidense tenga tantos intereses en acabarla.

10) La entrega del canal de Panama por los EEUU a los Panamenios fue positiva?

Pues si, obvio, gringos fuera. Total, el canal sigue siendo yanqui de todos modos.

11) Fidel es un dictador o un lider democratico?

Y Churchill era un comunista.

12) El ambargo comercial de EEUU cuba es una necesidad o un abuso de una potencia con un pais pequenio?

Es un anacronismo. El objeto del embargo en una epoca estaba tenuamente justificado por el tema de los benditos misiles sovieticos, lo cual demando una medida dura por parte de Washington para defenderse. Pero mantenerlo a doce años del fin de la Guerra Fria es pretencioso y es una desgracia. El hecho de que los EEUU se aferren tanto a la idea de que Cuba sigue siendo un enemigo y una amenaza a la seguridad norteamericana solo demuestra la ignorancia del pueblo yanqui proyectada a traves de su gobierno.

Y pequenio se escribe con ñ.

13) La OTAN deberia seguir incorporando miembros en las ex republicas sobieticas o con ello pierde su funcionalidad?

La OTAN es otro anacronismo, que va en desmedro de la ONU. Si la OTAN fue creada para contrarestar el poder del Pacto de Varsovia, porque, a doce años del desmantelamiento del PdV y de la URSS, sigue existiendo y con tanta fuerza? Si aun asi no sirve como unificador, ya que Alemania y Francia, miembros, se oponen a Washington por la cuestion de Iraq, de modo que resulta una organizacion obsoleta que aun existe por tradicion mas que por necesidad o pragmatismo.

14) la UEE deberia aceptar a turquia como miembro pleno?

No se. Podria traer graves problemas sociales en Alemania una ola de inmigrantes turcos, especialmente con los partidos de derecha. Hay que ser cautelosos. Aunque turquia tiene muchas cuestiones aun no resueltas, como el de los derechos humanos, y la economia aun es inestable. Creo que si la UE ahora se expande porque Francia, Alemania, Gran Bretaña e Italia necesitan un mercado asegurado para sus productos, no sirve al proposito de la UE tampoco. No se porque tanta expansion tan rapido, la verdad.

15) El Euro es un avanze para europa o solo otro medio para que los paises ricos de Europa controlen la economia?

El Euro es una necesidad de la conjuncion economica, me parece. Aunque no conozco como funciona exactamente ni quien controla su paridad en el hecho, pero me parece que la integracion economica iba a llevar a la integracion monetaria por una cuestion de simpleza y pragmatismo.

16) Gibraltar deberia ser Española a pezar que los locales se oponene?

Gibraltar, si no se declara española debe permancer bajo el dominio Britanico. Aunque el Tratado de Utrecht es muy viejo, deberia respetarse. Aunque no se porque tanto problema aun hoy, con la UE tan integrada en terminos diplomaticos. Me pregunto si el aguante que Aznar le hace a Bush y a Blair con lo de Iraq sea un modo de hacerse el bueno con Londres para apuntarse unos porotos con lo de Gibraltar.

17) Los palestinos tienen derecho a una Palestina?

Por supuesto. Y el terrorismo que ejercen es tambien una forma valida de lucha porque es la unica forma que tienen.

18) Israel abusa de su podel militar en las represiones o solo hace lo necesario para preservar sus fronteras?

Israel hace lo que debe para garantizar su defensa nacional. El hecho que a traves de toda su historia el pueblo judio fuera perseguido les da una especie de paranoia colectiva, lo cual facilmente termina en desbordes. Pero deberian tratar de ser mas humanos en la defensa nacional, y evitar los excesos que muchas veces cometen.

[ b]Posibles preguntas para los europeos (los españoles); [/b]

1. ¿Quien ganará las elecciones en España? ¿Hay oposición con Zapatero para hacer algo?

Con lo de Iraq y "Assnar", seguro que el PP no.

2. ¿Que hacemos en el País Vasco? ¿Que opinan de las tesis de Ibarretxe?

No conozco la tesis de Ibarretxe, ni la situacion especifica del Pais Vasco.

3. ¿Que opinan de la ampliación de la UE?

No entiendo porque quieren ampliar y tan rapido.

4. ¿A que se debe el movimiento Le Pen, Pim Fortuyn...?

Si hablan del ascenso de la derecha en Europa, creo que el 'peligro rojo' y las politicas socialdemocratas de Europa llevaron a que la izquierda (a) se desdibujara con los partidos de centro derecha y (b) se durmiera en los laureles.

5. ¿Tasa Tobin, es decir, hay que gravar las transacciones financieras?

Tasa Tobin? Y eso con que se come?

Historia del siglo XX

1) Cuales fueron las principales causas de la derrota del Eje en la WWII

La ideologia como maquinaria de la estrategia. El hecho de que Hitler y sus amiguitos creian en la invincibilidad de la Wermacht, y la inferioridad de los eslavos les llevo a un pesimo desarrollo de la estrategia. Ademas, el hecho de que la guerra la llevaron a cabo los politicos en lugar de los militares, llevaron al suicidio de Hitler. El orgullo de Hitler, no retroceder le valio por lo menos dos ejercitos: el Afrika Korps y el VI(?) Ejercito en Stanligrado. Ademas de la rigidez del comando y la imposibilidad de usar la iniciativa en el campo en algunos momentos decisivos de la guerra como fueron en el momento del desembarco en Normandia.

2) Caules fueron las principales causas de la victoria de los aliados en la WWII

La potencia industrial y logistica de los Aliados. La superioridad aerea tanto en el este como en el oeste. El liderazgo de Churchill tambien lo considero clave, quien sabe que podria haber pasado si Chamberlain hubiese sido el que hablaba a favor del diablo el Parlamento.

3) La crisis de los misiles de Cuba fue una victoria de EEUU, de lo sovieticos o un empate?

La considero un empate, pero me quiebro mas a la victoria sovietica. Primero, nunca antes nadie habia podido presentar una amenaza tan patente contra el poderio Americano en su propio jardin. Por otro lado, la URSS obtuvo un aliado estrategico en el Caribe, desde donde podia exportar la Revolucion Comunista hacia America Latina. Mientras que para el gobierno de Kennedy fue como una torta de crema en la cara.

Civ s

1) En que version comenzaste a jugar

"In the beginning, the Earth was without form and void"...

2) Caules son tus mayores aportes en escenarios, paginas web, modos, traucciones , etc..

Pues 'mayores aportes' pues, no se. Mi unico escenario (Blood & Iron, que puede comprar en el puesto instalado en el hall del teatro) esta hecho en un mapa que me averguenza. Mis graficos de unidades son editados sobre existentes. Mi mayor aporte, creo, es mi alegre presencia, aunque estoy tratando de hacer unos escenarios mas refinados y dignos del SLeague.

3) Piensas que Civ3 fue una mejora o solo otra version comercial?

Ah, el de Infogreed? Con el Civ ha pasado lo mismo con las peliculas de Holywood. En la decada de los '90s, teniamos mil directores que querian hacer peliculas de tematicas profundas y poco ortodoxas. En eso, los juegos de pc que salian eran epicos, tenian un deseo de calidad, mas que de venta masiva. Con las peliculas, a principios de siglo teniamos unas peliculas yanquis espantosas, meramente fabricadas para vender. Con el Civ3 paso lo mismo. Crearon un juego para vender con el nombre Sid Meier. Fue como Waterworld con Kevin Costner.

4) En que nivel juegas? Que Civs son las que mas usas?

Juego al Civ2 y el nivel que mas juego es King y Emperor (no tolero como la IA usa los espias y diplomaticos a nivel Deity). Las Civs, depende de mi humor. Hubo una epoca anglophila, que siempre ingleses. Otra nipponophila que usaba siempre los Japoneses. Luego la germanophila y usaba siempre los Alemanes. Ahora estoy leyendo mucha historia Rusa, asique no me sorprenderia si empiezo a usar Lenin de las URSS.

5) Desde caundo estas en este foro

Desde que estaba without form and void.

6) Con quienes del foro mas intercambias o posteas?

Pues ya no tanto, no tengo mas ganas de discutir, considero que ya todos saben mi postura economica/politica/social, y me canso de argumentar en ochenta threads. Me acuerdo cuando el foro era todo futbol o mariscos, y me queje un par de veces mediante trolls, pero la verdad la discusion politica y economica se añejo muy rapido. Extraño los viejos dias del 'Spanish Gang' que se ha ido fading away, con los que mas intercambio tenia eran Waku, Fiera. Aunque siempre trolleando al Abuelito Yeibi. Algunas veces con yaros y uno de los alfonsos. Ahora mas que nada con Chilean (a quien siento tengo el deber de educar y enseñar la verdadera historia de nuestros pueblos ), Plan Austral (aunque se lo extraña, ya no se lo ve casi por icq), compañeros en el spam. Como tenia el ProvostB en su sig: "Old posters never die, they simply fade away".

7) Que temas del foro son con los que mas te enganchas

Ultimamente no me engancho, no se porque. Estoy como 'estranged' del foro. Sera que no miro el futbol, no juego civ3 y la politica ya me aburre. Los PBEMs supongo.

8) Que cambiarias a la version Civ3 para mejorarla, que le agregarias que le sacarias

La tiraria a la basura y reuniria al equipo del Civ2 para que lanzen mas expansiones de civ2 incorporando algunos conceptos como el de las fronteras y los recursos estrategicos pero mejor implementados.

9) Si tuvieras que hacer las paustas para el Civ4, cuales mejoras harias

Ver pregunta de arriba.

10) sos un MicroManagment o Macro?

Pues me consideraba Macro, pero hace mucho que no juego un juego SP de modo que el MP me convirtio en un micro. Sea por tener Monarquia un turno antes, construir el colono un turno antes, o juntar los cinco oro que me faltan para el templo, ahora me volvi micro. Nunca jugue una partida MP lo suficiente para llegar a macro en MP.

11) Haces trampas en tus partidas para mantener el interes en ellas o para ti eso es pecado?

La unica trampa que hice fue para ver el video de cuando ganas por llegar a Alpha Centauri. Lo habia visto una vez el video, y me dieron ganas de verlo nuevamente, para eso hice trampa. Y para crear escenarios.
Dr. Nick is offline  
Old March 17, 2003, 22:51   #2
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Miscelanea

¿Cual es su mayor virtud?

Pfff, no se. Virtud? Buena memoria, me ha facilitado mucho mi vida hasta ahora.

¿Y su peor defecto?

La vagancia.

¿Cual es su cantante, o grupo, favorito?

La Filarmonica de Berlin. No tengo grupo favorito, Queen me gusta mucho, hay bastante de Dave Mathews que me gusta tambien. Pero no soy muy aficionado a la musica. Me encanta la musica de protesta, suenan mucho las coplas de la Guerra Civil, la musica escocesa e irlandesa, un vinilo con canciones de la Revolucion Mexicana. Me encantan los compositores rusos, y alguna otra musica de las que tocan las orquestas. Y el jazz... Gillespiana y Thelonius Monk, que lindo.

¿Cual es la ultima pelicula que ha visto en el cine?

El Ladron de Orquideas, hoy a la mañana, la de Nicholas Cage. Que peliculon. La vi dos veces, la segunda no la entendi.

¿Que tipo de prensa lee?

No leo tanto la prensa como que escucho la radio para informarme de eventos y cosas que pasan. Prensa de opinion, nyet, no leo. Aunque si necesito informacion sobre algo internacional, siempre acudo a la pagina web de la BBC primero.

¿Su programa/s de television favorito/s?

CSI. ER. Becker. Y ahora Everwood, tan solo porque el bastardo cirujano ese esta viviendo mi vida de sueño.

¿Comida preferida?

Un buen asado de achuras con un buen tinto. O un puchero. Comida criolla mas que nada. Y los tacos que hace mi madre con cerveza, bien chilled.

Una ciudad

Pues no conozco otra que no sea Buenos Aires, a la cual amo y detesto por igual.

¿Que monumento de los contruidos considera mas importante?

Que importancia puede tener un monumento? Importancia tienen las ideas y descubrimientos, los monumentos simplemente marcan momentos de '¿vieron que se podia hacer?' en la historia del hombre. Y bajo ese concepto, creo que el Canal de Panama es el 'monumento' mas grande al trabajo del hombre.

¿Que lugar del mundo le gustaria visitar?

Casi todo. Me encantaria poder viajar por America Latina. Canada. Europe Occidental y Mediterranea, Rusia, Africa del Norte, Sudafrica, el Oriente Medio, especialmente lo que fue Babilonia y Persia. El norte de India, el sudeste asiatico. China. Japon. Siberia y Alaska.

Eso si, yanquilandia no. No podria soportar a los yanquis.

¿Que coche tiene?

Dodge patas.

¿Cual es su refran favorito?

Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro.

¿Cual es la mujer mas sexy que conoce, al margen de la suya?

La que me hubiera gustado tener pero que no pude tener porque se iba del pais *suspiro*

¿Para usted, en el acto sexual, ¿es imprescindible el amor?

Es como preguntar si dos perros copulando se aman. Evidentemente el acto del sexo no requiere del amor para su ejecucion.

¿Se juega mejor al Civilization despues de haber practicado sexo?

La pregunta deberia ser si se tiene mejor sexo despues de haber jugado al civilization.

A priori, ¿perdonaria un acto de infidelidad pasajero?

Si, porque no. Todavia soy muy joven para creer en la monogamia como estilo de vida, y aun asi considero la monogamia como muy noble, pero antinatural, especialmente para el hombre.

¿Que es lo primero en su escala de valores?

Honestidad y lealtad. Se me hace dificil poner una arriba de la otra, asique ahi van dos.

¿Que opina de la homosexualidad?

Mientras no me anden manoseando el culo o el gran show de las divos, pueden hacer lo que quieran. Hombres con hombres, mujeres con mujeres, personas con ovejas, no soy nadie para juzgar mientras sea a puertas cerradas. Pero que no me anden tirando besitos ni tocando el culo, que ahi me dan ganas de hacer un 'Straight Pride' parade.

¿A favor o en contra de la pena de muerte?

En contra. En ese sentido considero a Stalin como a un visionario.

¿Tiene algun inconveniente el ser rico?

Cuando sea rico me fijare. Si me vuelvo rico.

¿Colabora con alguna asociacion benefica?

Si, con la organizacion del colegio, que apadrina dos escuelas rurales en tucuman. Pero ropa, utiles escolares y juguetes, que la plata es poca y a duras penas alcanza ya.

¿Cuando lloro por ultima vez?

Cuando cumpli 18 años, mi hermana me regalo un collage-cuadro para poner en la pared con fotos mias desde el nacimiento. Y me di cuenta de lo mucho que se perdio mi padre.

¿Que aprendio de sus padres?

A ser autodidacta e independiente. El amor por el trabajo. La lealtad y la honestidad.

¿Cual ha sido el dia mas feliz de su vida?

Cuando se estreno "The Real Inspector Hound" en Agosto pasado, una obra hecha a pulmon con unos amigos aun cuando las autoridades no trataron de tirar abajo. Y fue todo un exito.

¿Y el mas triste?

El dia que ella se fue a Nueva York.

¿Cual es el ultimo capricho que se ha permitido?

No tengo caprichos. Quizas no hacer ejercicio sea uno de ellos, pero estoy tratando de no darmelo mas, asique...

El mayor placer de esta vida es...

Estar rodeado de gente que te importa y el sentimiento es reciproco.

¿Cual es su politico favorito?

General Jose de San Martin.

¿Que piensa de los nacionalismos?

Los nacionalismos no son una cosa mala, me resulta bellisimo ver como los yanquis se toman el corazon cada vez que cantan el himno. A veces me pregunto como seria de distinta la Argentina si los argentinos tambien nos agarrasemos el corazon cuando (y) cantasemos el himno.

¿A que personalidad del mundo le gustaria conocer?

Hmmmm, esta es dificil. Una vez se me ocurrio colarme detras del escenario para estrecharles la mano a los de Les Luthiers, ya que el padre de una amiga mia conoce a Daniel Rabinovich y luego pense 'que estupido me sentiria si me preguntaran porque les quiero estrechar la mano y no supiera que contestar.' Ahora pienso lo mismo. Digo, por asi decirlo, El Dalai Lama. Pero luego, de que hablo con el Dalai Lama? Que le pregunto? Si fuera a conocer, fabuloso, pero no me muero de ganas por conocer a nadie en realidad. Aunque me encantaria ser una mosca para posarme en la pared del dormitorio de Bush y ver de que habla con su familia.

¿Que idolos tuvo usted?

Idolos, pues tomo algunas cualidades de alli y de alla... el idealismo del Che Guevara en llevar sus convicciones hasta que la muerte los separe, la capacidad de liderazgo de Churchill, la habilidad politica de Bismarck... no tengo un idolo como asi decirlo, tomo cualidades de aqui y de alla que vale la pena enaltecer.

¿En que invierte sus ahorros?

Mis ahorros se quedaron en el corralito, pesificados y convertidos en Letras de Tesoreria. A veces me pregunto porque no confie mas en el Colchon Bank of Argentina.

¿Tiene manias a la hora de jugar al Civilization?

Manias? Manias como? No tengo manias.

¿Donde suele ir de vacaciones?

Casa Resort Hotel, que es un excelente autoservicio.

Formule un deseo en voz alta...

Una Argentina de pie y trabajando por la integridad latinoamericana.

Y ahora me voy a poner compresas de hielo en las manos.
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 00:11   #3
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971


BRAVO LAURENCIO!!!
muy wena entrevista

Aunque ya sabes lo que voy a responder si me toca en una que otra preguntilla

Muy interesante lo que dijiste sobre Argentina, me tocará leerlo otra vez. En especial lo de las soluciones. Nice, nice.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old March 18, 2003, 03:35   #4
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 16:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Finalmente unas muy buenas respuestas sobre el problema de Argentina,

BIEN HECHO EL AW


por cierto, si algun dia decides hacer el "Straight Pride" parade, yo me apunto
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old March 18, 2003, 03:40   #5
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
A mi me gusto Waterworld
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 06:14   #6
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
a JB: ¿¿?? el primero que conozco ¿o lo dices para...?

a El Aw:
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old March 18, 2003, 06:18   #7
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
A la gente le encanta criticar por criticar. La peli era fun. o no?

BTW, Estilpon se te requiere por la thread de Apolyton100 para que rellenes tu ficha personal
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 08:16   #8
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Quote:
Originally posted by Jay Bee
A mi me gusto Waterworld
Bueno, por lo menos no te gusto Civ3 tambien
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 08:32   #9
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884


cierto, cierto
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 08:48   #10
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 23:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Bravo el Aw, muy interesante lo de Argentina
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old March 18, 2003, 09:38   #11
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 22:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
A mi que me gusta civ 3 me parecio muy injusta la comparación con Waterworld : P
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old March 18, 2003, 09:40   #12
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 21:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
¿Y el mas triste?
El dia que ella se fue a Nueva York.

Mira! nos resulto un romantico enamorado!!
alun dia tendras que ir por NY, es una ciudad preciosa y no tan lejana
Magno_uy is offline  
Old March 18, 2003, 09:55   #13
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Pero... pero... NY esta llena de yanquis!
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 10:40   #14
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Como te dijo un dia el añorado Benedetti, si quieres ser un buen medico tienes que pasar por los USA, te guste o no...
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 10:44   #15
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 23:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Como te dijo un dia el añorado Benedetti, si quieres ser un buen medico tienes que pasar por los USA, te guste o no...
Nada, nada, ni caso... miren cómo se le quedó la cara a él cuando estuvo allí...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 18, 2003, 12:02   #16
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 16:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Quote:
Originally posted by El Awrence
Pero... pero... NY esta llena de yanquis!
Pues te equivocas. Mi mujer es neoyorquina y no tiene nada de Yanqui.
NY esta llena de Mexicanos, Dominicanos, Coreanos, Chinos, Bakis (Pakistanies), Hindues, Guatemaltecos, Argentos, etc. etc. y negros, a los que no considero yanquis.

Buena entrevista.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old March 18, 2003, 12:08   #17
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Pero esos son todos yanquis wannabe.
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 12:08   #18
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 23:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by El León
Pues te equivocas. Mi mujer es neoyorquina y no tiene nada de Yanqui.
NY esta llena de Mexicanos, Dominicanos, Coreanos, Chinos, Bakis (Pakistanies), Hindues, Guatemaltecos, Argentos, etc. etc. y negros, a los que no considero yanquis.
...y según tengo entendido en California uno se puede desenvolver perfectamente hablando español ¿no?

Hace dos semanas vi en el telediario que en los EEUU hay ya 40 millones de hispano hablantes...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old March 18, 2003, 12:18   #19
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 22:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
A mi me parece que el spanglish más que un idioma nuevo, vendría a ser como un paso al bilinguismo en ciertas regiones de los Estados Unidos.

A los yanquis se ve que no les gusta mucho, hubo varias threads en el off topic por "nacionalistas" acerca de la necesidad de fijar al ingles como idioma oficial, por el progreso del castellano.
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old March 18, 2003, 12:27   #20
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by WRW


...y según tengo entendido en California uno se puede desenvolver perfectamente hablando español ¿no?
Sip Pero es aun mucho mas patente en Florida, en Tejas y Nuevo México
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 13:14   #21
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Quote:
Estudio medicina (aunque empiezo el curso de ingreso recien el lunes que viene) y busco trabajo
Te deseo mucha Suerte

En cuál Univ?
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old March 18, 2003, 13:15   #22
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 16:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by El Awrence
Pero... pero... NY esta llena de yanquis!
Tiene razon El Leon, en NY hay todo menos yanquis
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old March 18, 2003, 13:17   #23
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Quote:
Originally posted by Carlos113 En cuál Univ?
UBA, y gracias.
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 15:36   #24
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
Como te dijo un dia el añorado Benedetti, si quieres ser un buen medico tienes que pasar por los USA, te guste o no...
Sí, ya, como si le fueran a dejar a hacer otra especialidad que no sea pediatría... Las que dan dinero se las quedan ellos.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old March 18, 2003, 15:58   #25
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Pues pienso especializarme en cirugia toraxica.
Dr. Nick is offline  
Old March 18, 2003, 16:02   #26
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Dios, no le den un bisturi.. por Dios NO LE DEN UN BISTURI


__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old March 18, 2003, 16:27   #27
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Quote:
Originally posted by jasev


Sí, ya, como si le fueran a dejar a hacer otra especialidad que no sea pediatría... Las que dan dinero se las quedan ellos.

Supongo que sera un chiste pero no termino de entenderlo. Si hubieras puesto ginecologia y obstetricia...

PS. Pediatrics es precisamente una de las especialidades medicas que mas pasta deja, believe me, hay un monton de pacientes

Last edited by Jay Bee; March 18, 2003 at 16:35.
Jay Bee is offline  
Old March 18, 2003, 18:52   #28
Shaka Naldur
Civilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: Red Front
Emperor
 
Shaka Naldur's Avatar
 
Local Time: 23:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: May 2000
Location: Castellón, Spain
Posts: 3,571
pensabas que eras de mi quinta elawr y veo q ya estas buscando trabajo
buena suerte
Shaka Naldur is offline  
Old March 18, 2003, 20:59   #29
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:00
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
'Eras de mi quinta'

???
Dr. Nick is offline  
Old March 19, 2003, 04:21   #30
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 00:00
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Mismo año de nacimiento.
Jay Bee is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 18:00.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team