Thread Tools
Old April 2, 2003, 15:19   #61
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Yo creo que en 1991 tenian el respaldo military y etico para haber derrocado a Saddam pero no lo hicieron. Ya habian desmoronado al ejercito iraqui y nada les hubiera impedido llegar a Baghdad y quitar a Saddam. Esa guerra SI tuvo una justificacion ya que la invasion de Ira a Kuwait fue totalmente ilegal

Asi pues los EU se puedieron haber aprovechado de una situacion de agresion y hecho algo etico, derrocado a Saddam. Ahora paso lo contrario, estan usando una excusa etica (derrocar a saddam y liberar al pueblo iraqui) para justificar una agresion.

Ahora yo creo que independientemente de la historia se tiene que considerar lo que piensan las personas antes de decir si era justo o no que un pais fuese parte de otro. Si lo kuwaitis, no importa si fueron desprendidos gracias a los ingleses, se consideran un pueblo independiente y libre, pues se tiene que respetar eso, no importa si fueron provincia de alguien antes.

Por eso yo apoyo la migracion Mexicana hacia los estados del sur de EU porque asi seremos mayoria absoluta para el 2050 y habra un culture-flip massivo!!!!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old April 2, 2003, 15:30   #62
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Huy. Creo que tendremos un par de Kings mas a este paso.

Repito que aun no estoy demasiado convencido de lo que hace peor a Hussein que a algun otro loco en el poder (y no los veo desatando la misma furia anti-hussein contra sus propios pillos).

1. Mato a su propio hijo? O sospechamos que mato a su propio hijo? Que no los halcones de Washington mataron tambien a JFK? Nehru a Ghandhi? Fidel al Che y a Camilo? O seran conjeturas que dentro de cierto contexto se prestan a cierta credibilidad?

2. Uso armas quimicas en la guerra contra Iran y los Kurdos? En que fechas? Esta aquel famoso incidente de la guerra de Iraq e Iran donde fue bombardeado el poblado Kurdo de cuyo nombre no puedo acordarme. Pero alguien desmientame si no es el pentagono mismo el que dijo que tendrian que haber sido los Iranis puesto que los Iraquies no tenian ese compuesto a base de cianuro y que fue mas probablemente un errror?

3. Hizo mierda la revuelta Chiita. No entiendo que lo hace mas condenable que cualquier dirigente que ante una revuelta siempre hace lo unico que se puede permitir hacer un dirigente ante una revuela. Hacerla mierda, o intentarlo.

4. Elimino a la oposicion. Bah. Ni siquiera fue tan bueno como el buen Franco, Hitler, McCarthy, Pinochet y otros mucho mas distinguidos en el arte.

5. Que no hay libre expresion en Iraq? Ni en su pais ni en la mayoria del mundo. CNN despide a Peter Arnett por decir que la estrategia militar habia fracasado. EEUU hostiga a Al-Yazira por atreverse a transmitir a soldados capturados... "Alguien" bloquea su sitio de web. En Colombia son asesinados mas peridositas que en otra parte del mundo.

6. Su imagen esta por todas partes? Y que novedad? Que no esta la foto de Vicente Fox en todos los despachos de gobierno de mi pais, en varios anuncios espectaculares, en los comerciales, la radio, etc...

7. Invadio Kuwait? Contencioso. Toda la division politica del medio oriente fue fabricada por Inglaterra, segun sus propios documentos, para tratar de repartir el poder y que no hubiera un solo estado arabe poderoso. (Algo aprendieron de la hsitoria).

8. Se cago en las resoluciones de la ONU? Y no dice la ONU que estaba cooperando? A quien hemos de creerle? A la ONU o a Bush y sus halcones? Y que no Israel se ha cagado en las resoluciones de la ONU? Y que no EEUU se ha cagado no en las resoluciones, sino en la misma Carta Magna de la ONU?

Asi es que es un hijo de puta. Pero es tan sinverguenza como aquel de sus pillines vecinos que permiten ocupar el palacio/la casa blanca/rosada/los pinos, etc.

Mi esperanza radica en el hecho que la poblacion civil se alza en armas contra los gringos. Si logran repeler la invasion (cosa que a largo plazo parece mas y mas probable), es posible que Hussein ya no pueda ejercer el poder tan aplastantemente...
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old April 2, 2003, 15:38   #63
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Mira El Leon, me parece que estas defendiendo lo indefendible.
Aqui, en Argentina vivimos en dictadura por muchos años (no se que habra pasado en Mexico) y realmente importa poco si la dictadura fue similar a la de Hitler, STalin, Pol Pot, Saddam Hussein o Franco
SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!

Desde ya, podria contestar a todas tus respuestas. Pero me parece al pedo.
Tu posicion quedo muy clara. Considero que la mia tambien.
Listo. Pensamos distinto, eso queda claro.
La verdad, no estoy aca para pelear, asi que me retiro de la discusion.
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old April 2, 2003, 15:41   #64
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Jeje... es mas fuerte que yo...
Tengo que postear esto
Attached Thumbnails:
Click image for larger version

Name:	bushexplanation.jpg
Views:	64
Size:	64.4 KB
ID:	41443  
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old April 2, 2003, 15:41   #65
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Quote:
Originally posted by Master Zen

Por eso yo apoyo la migracion Mexicana hacia los estados del sur de EU porque asi seremos mayoria absoluta para el 2050 y habra un culture-flip massivo!!!!
Lamento decepcionarte, pero el auge republicano en California y Texas es en gran parte gracias a los mexicanos que haciendo un culture-flip masivo son los primeros en decir que se debe de regular mas la frontera, aprobando el asesinato de sus compatriotas en la camara de gas, votando a favor de resoluciones de English only y de end affirmative action y de negarles sevicios a los inmigrantes.

Nada como un mexicano con aires para golpear a otro mexicano.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
El León is offline  
Old April 2, 2003, 15:45   #66
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Sobre lo que dijiste del tema de la "libre expresión"; al despido de Arnett de la NBC y de Gerardo (o es Geraldo) Rivera de Fox, se suma la postura del grupo Clear, el mayor de consorcio radial de EUA que ha 'baneado' de todas sus emisoras a cantantes y grupos que sean anti guerra.
Por otro lado en Nuevo Mexico, mas de 10 profesores han sido despedidos ya que se negaron a retirar de las paredes de sus salones los dibujos antiguerra que hicieron sus alumnos. Segun la secretaria de educacion EUAana solo pueden colgarse dibujos 'patriotas a favor del gobierno y de la guerra' Mmm.. si, libertad de expresión

Bueno y los dejo con esta columna que apareció hoy en El Mercurio, y por la cual decir que Irak era un blanco necesario en la guerra contra el terrorismo es lo más ridiculo que se pueda decir. Existen países mucho más 'peligrosos' (Corea del Norte y un largo oootros) y países abiertamente 'fundamentalistas'. Irak, por más malo que sea su gobierno, no es ni fundamentalista ni tan anti-occidente + pro terrorismo.

----------------------------------------------------
Las características de la sociedad iraquí
2 de Abril de 2003

Pese a ser un país musulmán, Irak es diferenteen muchos sentidos a gran parte de las naciones islámicas de la región.

- ¿Por qué los sunitas tienen el poder si la población chiíta es mayoría en el país?

El 97% de la población iraquí es musulmán, pero no todos siguen la misma corriente. La mayoría (62,5% de la población) es chiíta, mientras que el 34,5% es sunita, quienes ostentan los cargos públicos y militares.

Esta desigualdad tiene su origen en el tiempo en el que el Imperio Británico dominaba la región luego de la I Guerra Mundial. En ese entonces, los británicos se aliaron con los sunitas que habitan el centro de Irak, discriminando por años a los chiítas del sur y a los kurdos del norte.

Las razones de esta preferencia son varias. Por un lado, en el país ya existía una elite sunita (administrativa y militar), mayoritariamente urbana, que pudo incorporarse rápidamente y sin problemas a las instituciones creadas por los británicos. Por otro, el sur chiíta había estado más vinculado cultural y económicamente a Irán, que en ese tiempo ya era independiente.

- ¿La iraquí es una sociedad religiosa o secular?

A diferencia de Irán, Arabia Saudita o del Afganistán de los talibanes, Irak separa la sociedad civil y la religiosa, por lo que la sharia (ley islámica) no rige los asuntos públicos.

Sin embargo, esta separación no ha impedido que el Presidente iraquí, Saddam Hussein, recurra a los sentimientos religiosos de la población para conseguir objetivos políticos. En 1991, durante la Guerra del Golfo, Hussein agregó las palabras "Ala Akbar" (Dios es grande) a la bandera iraquí y prometió la liberación de Jerusalén, tercera ciudad sagrada para los musulmanes. Pocos años después, el líder iraquí lanzó su "Campaña de la Fe", en la que hizo obligatorio el estudio del Corán en todas las escuelas del país.

A pesar de esto, se puede decir que la iraquí es una sociedad más occidentalizada que otras de la región. Los artistas, por ejemplo, pueden pintar cuerpos desnudos, algo imposible en otros países musulmanes, e incluso es posible beber alcohol (aunque en los restaurantes está prohibido).

- ¿Cuál es la situación de la mujer en Irak?

El rol de la mujer es mucho más activo que en otros países musulmanes. La mujer aún sigue manteniendo un importante papel tradicional en el ámbito de la familia, pero al mismo tiempo puede estudiar y trabajar en todos los sectores sin problemas.

Las mujeres no están obligadas a llevar velo en la calle, y las que lo hacen suelen usar el hijab, un pañuelo de colores claros que cubre la cabellera y llega sólo un poco más arriba de la cintura. Pueden conducir, e incluso la ley les permite pedir el divorcio si es víctima de malos tratos.

Las mujeres iraquíes que trabajan pueden tener bajo su mando a hombres. De hecho, si Irak atacara a tropas aliadas con viruela o ántrax, sería responsabilidad de una mujer: la doctora Rihab Taha, jefa del programa de armas biológicas de Irak, conocida como "la doctora germen".

La guerra entre Irán e Irak hizo avanzar la equidad enviando a los hombres al combate y llevando a las mujeres a emplearse en fábricas, locomoción colectiva y como funcionarias en oficinas públicas.

Sin embargo, esta situación rige para los sunitas del centro del país. En el norte kurdo el ámbito propio de la mujer sigue siendo el hogar, mientras que el sur chiíta es más apegado a las tradiciones islámicas, lo que se revela en que la mayoría de las mujeres usan el chador, un velo que las cubre de la cabeza a los pies.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 2, 2003, 15:48   #67
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Tranquilo Academia Respira.. exhala.. Respira.. exhala
No creo que la posición de El León haya sido contraria a ti como persona o te lo haya dicho 'en mala'.

Además se nota que a El León hechaba de menos una buena thread-debate desde hace tiempo, no?
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 2, 2003, 15:51   #68
El León
Spanish Civers
King
 
El León's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Wisconsin
Posts: 1,671
Quote:
Originally posted by academia
Mira El Leon, me parece que estas defendiendo lo indefendible.
Te equivocas. No me parece indefendible la lucha contra TODA tirania. Si piensas que defiendo a Hussein, estas mas que equivocado. Pero no me voy a prestar a la hipocresia de condenarlo como anticristo cuando no es peor que el gobernante cualquiera.

Quote:
Aqui, en Argentina vivimos en dictadura por muchos años (no se que habra pasado en Mexico) y realmente importa poco si la dictadura fue similar a la de Hitler, STalin, Pol Pot, Saddam Hussein o Franco
SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!
Aqui en Mexico vivimos una dictadura por mas tiempo. Es mas, los resabios de esta dictadura han estado apunto de llevarme a la carcel personalmente. Yo creci con miedo de hablar por telefono. Asi es que estoy de acuerdo. Aunque la hayan disfrazado en Mexico, sigue siendo una dictadura. La dictadura perfecta, diria un supuesto sabio de mi pais.
Y aunque la disfracen con urnas y con diputados y con la suprema corte de justicia, el colegio electoral, SIGUE SIENDO UNA DICTADURA!!!!

Quote:
La verdad, no estoy aca para pelear, asi que me retiro de la discusion.
No es pleito, Alejandro! Es discusion y como veras, no estamos tan alejados de pensamiento como crees. Pero admito ser un provocador. Alguna vez alguien me dijo que me comportara en la vida real porque iban a pensar que era un agitador.

No soy otra cosa, espero, y tambien espero que no me lo tomes a mal...

EDIT- Excelente post por cierto.
__________________
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Last edited by El León; April 2, 2003 at 15:59.
El León is offline  
Old April 2, 2003, 16:25   #69
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by El León


Lamento decepcionarte, pero el auge republicano en California y Texas es en gran parte gracias a los mexicanos que haciendo un culture-flip masivo son los primeros en decir que se debe de regular mas la frontera, aprobando el asesinato de sus compatriotas en la camara de gas, votando a favor de resoluciones de English only y de end affirmative action y de negarles sevicios a los inmigrantes.

Nada como un mexicano con aires para golpear a otro mexicano.
Lo mio fue una broma, porque tienes razon, somos unos hijueputas contra nosotros mismos. Es un complejo de inferioridad total, esta gente fue discriminada y ahora quiere sacarse la espinita con la unica gente que pueden descriminar ellos: su propia gente.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old April 2, 2003, 16:48   #70
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Esto es a lo que me refiero cuando hablo del lavado de cerebros del PP:
http://www.cadenaser.com/especiales/img/documental.swf
Niessuh is offline  
Old April 2, 2003, 17:23   #71
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 16:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Y lo siento en seguir difiriendo Leon pero no todas las dictaduras son iguales y si tu has estado cerca de pisar la carcel aqui, YA HUBIERAS ESTADO MUERTO EN IRAQ (Y TAL VEZ TU FAMILIA TAMBIEN).
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Last edited by Master Zen; April 3, 2003 at 05:07.
Master Zen is offline  
Old April 2, 2003, 17:26   #72
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 19:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Por cierto, Leon, te estas metiendo en saco de once varas defendiendo lo indefensible como dice academia... no argumenten por el solo hecho de crear discusion.
Dr. Nick is offline  
Old April 3, 2003, 04:53   #73
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
vaya, ¿y yo qué entiendo lo que quieren decir ambos y coincido con ellos?
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 3, 2003, 13:16   #74
JCG
Prince
 
JCG's Avatar
 
Local Time: 17:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2002
Location: between a rock and a hard place
Posts: 998
Kuwait: Es verdad que históricamente ha hecho parte de "Irak" (o lo que ocupaba el sitio de ese país)....pero eso no les da derecho a invadir, reprimir con sangre a la gente y dejarles ruinas de "regalo" al huir en 1991. Por algo los Kuwaities son los más radicales en su odio hacia Hussein y le lamen tanto las botas a USA.

¿Que también hay represión en los demás países del mundo?

Es muy cierto, es una realidad que no puede negarse, pero hay que ver las cosas en su debida proporción...y el grado de asesinatos y torturas aún dentro del REGIMEN MISMO en Irak no es cualquier cosa, bajo una dictadura unipersonal que ha durado ~30 años seguidos sin oposición verbal siquiera...

Tampoco conozco muchos presidentes que tengan 10 o 12 palacios lujosos construidos para sí mismos en medio de tan grave situación...

Insisto, los irakies merecen todo el apoyo del mundo y es una desgracia que los estén bombardeando por defender su patria en una guerra ilegal y apresurada, pero Saddam sin duda se merece lo que sea que le termine pasando...
__________________
DULCE BELLUM INEXPERTIS
JCG is offline  
Old April 5, 2003, 16:08   #75
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Niessuh
Esto es a lo que me refiero cuando hablo del lavado de cerebros del PP:
http://www.cadenaser.com/especiales/img/documental.swf
Ya lo conocía, lo escuche en el programa La Ventana, es un video asqueroso.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 5, 2003, 17:50   #76
Shivik
Spanish CiversCivilization III Democracy GamePtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Shivik's Avatar
 
Local Time: 23:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: Barcelona
Posts: 701
He accedido al link, pero no he escuchado, solamente me aparecen signos extraños....
Pero supongo que no vale la pena ni escucharlo. Por cierto, estoy a un post de cumplir 200 !!
Shivik is offline  
Old April 5, 2003, 18:31   #77
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Hablando de La Ventana, os tengo que postear el hermoso articulo de Millas en El Pais:


JUAN JOSÉ MILLÁS

B-52

Una mariposa macho tiene menos envergadura que un B-52, pero es capaz de recorrer decenas de kilómetros, desafiando toda clase de obstáculos, para copular con una mariposa hembra. El B-52, por su parte, recorre miles de kilómetros sin otro objeto que el de amputar los brazos a un crío de 11 años. La mariposa macho perece de amor tras la cópula, mientras que el B-52 regresa sin un rasguño al punto de partida, donde da un trago y vuelve a la carga. No sabemos cuántas mariposas revientan cuando bombardeamos un mercado árabe, pero uno de los últimos proyectiles arrancó de cuajo las alas al pequeño Alí Smain, cuyos muñones se deberían exhibir desde mañana mismo junto a esa imagen en la que los 183 diputados del PP se aplaudían a sí mismos, con una excitación sexual incomprensible, después de haber votado en bloque un sí a la guerra.

Al poco del apareamiento, el abdomen de la mariposa hembra se abre y riega el campo de huevos fecundados. Al poco del arrebato venéreo de los populares, los abdómenes de los B-52 se abrieron y comenzaron a descargar sobre las casas de adobe una lluvia de fuego. La mariposa es el sueño de la oruga como el B-52 es el sueño de Aznar. Cada gusano sueña según sus complejos y la realidad es el resultado de esos sueños. Por cierto, que una cosa envidiable de la mariposa es que puede volar durante la cópula multiplicando así el placer de todos sus sentidos. Si a usted y a mí, pobres mortales ápteros, nos parece que flotamos en el aire al follar, imagínese lo que sería salir por la ventana durante el acoplamiento y tener un orgasmo en la vertical de Bagdad o de Manhattan.

También los B-52 se aparean en pleno vuelo. Quizá lo haya visto usted en la tele y tal vez se le hayan puesto los pelos de punta, como a mí, por la precisión con la que la verga de uno de los dos pájaros metálicos penetra en la abertura húmeda del otro. Sólo que en lugar de descargar sobre él unos gramos de dulce semen, lo llena de gasóleo hasta las cejas para prolongar su vuelo criminal. En este caso, se trata de un acoplamiento incestuoso, contra natura. De hecho, se lo hacen con la nave nodriza, o sea, con la que les amamanta, que es como si se lo hicieran con su puta madre.

Publicado en El País.04.04.03
Niessuh is offline  
Old April 5, 2003, 18:41   #78
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Niessuh
Hablando de La Ventana, os tengo que postear el hermoso articulo de Millas en El Pais:
Si, es buenísimo!! No me lo pierdo ningún viernes, ni en La Ventana, ni en su columna en El País.

Por cierto, es más bonito el articulo que dedico a la cumbre, pre-guerra, de Las Azores.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old April 7, 2003, 04:10   #79
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
WOW qué artículo
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 7, 2003, 21:53   #80
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
psst people que no han puesto su gráfico, incluyanlo en un post para que luego hagamos uno con todas las posiciones de los foreros.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 9, 2003, 17:07   #81
South killer
Spanish Civers
Chieftain
 
South killer's Avatar
 
Local Time: 19:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Posts: 81
Saludos a todos....
Yo hice el test de ideologia hace un tiempo y me dio que era leftist libertarian pero no me acuerdo bien los numeros exactos. Creo que rea algo asi:
Left/Right: -4.05
Authoritarian/libertarian: -3.90

Con respecto a Saddam estoy de acuerdo en que es un terrible dictador pero no nos tenemos que olvidar que todo el medio oriente esta bajo dictadores brutales puestos por los yanquis. El asunto es que saddam es como un monstruo que se rebelo contra sus creadores y nacionalizo el petroleo y otras empresas estatales y por eso lo quieren bajar. Pero no nos olvidemos que los yanquis lo pusieron el poder. Es lo que hicieron toda su historia, pusieron dictadores lamebotas de ellos en todos los paises que pudieron. Dictadores que hicieron mierda sus paises y que le cedieron todos sus recursos a el papá estados unidos. Saddam es solo uno de esos dictadores que se rebelo contra papi bush.

quiero terminar posteando un articulo muy bueno que salio ayer en el diario ''pagina 12'' de aca en argentina(no puse link porque no anda):
-----------------------------------------------------------------------
Ojala ----------------------------------------------------------------
Por Sandra Russo

El espanto es tan desmesurado que parece que ya no hubiera nada por decir. Solamente tenemos palabras, y no alcanza. Las palabras deberian tener el filo de una navaja o el poder explosivo de un Tomahawk, pero no lo tienen, no almacenan combustible, no arden. No arden como ardio entera la familia de Ali Smain, ese niño iraqui que segun dice el diario perdio en un bombardeo del lunes, en Kindi, a su madre, su padre, sus hermanos, a sus tios y a sus primos. Tambien perdio los brazos y seguramente perdera la vida. Ojala se convierta en un simbolo, porque los simbolos, a veces, son mas poderosos que los Tomahawk.
Ojala el nombre de Ali Smain nos quede caprichosamente en la memoria, adherido a la memoria, enredado en la memoria, ojala no nos deje dormir. Ojala ese nombre breve y extraño envuelva en sus dos silabas los de todos los niños, las mujeres y los hombres que estan siendo cada dia interrumpidos en su acto de vivir, ojala que pronunciando ese nombre estemos pronunciando todos los nombres que ignoramos, esos nombres dificiles, engañosamente ajenos. Ojala que ese cuerpo pequeño y quemado, desnudo, deshecho, violado ferozmente por el estruendo de esa madrugada, nos hable. Ojala que nos arda, que nos empuje al mas alla de la simple mirada fija sobre el televisor. Ojala que si Ali Smain muere se convierta en fantasma. Ojala que su fantasma aceche en sueños a sus verdugos, que levante en su niebla de fantasma la timida bandera de su ultimo recuerdo, sea este el que haya sido, su madre gritando, su padre agonizando, sus hermanos muriendo antes que el, el estallido de su casa, la voz piadosa de alguien que le hablaba en ingles, los toscos vendajes que le cubrian sus quemaduras, el dolor.
Ojala que ese chico que sea, por la magia de los simbolos (que siempre significan mas de lo que nombran) todos y cada uno de los miles de chicos asesinados en nombre de la libertad. Porque eso hacen a veces las palabras: disfrazan y matan. Ojala que la intensidad de la desgracia de Ali Smain se transforme en una dentellada y que de la inmensa, infinita debilidad de un chico de ocho años ante el aparato belico más potente del mundo, surja ese simbolo imprescindible no para detener este desastre, porque eso es imposible, pero si para que estos crimenes esperen puntualmente a cada uno de sus responsables en la antesala del infierno. Estan matando a tantos civiles iraquies que no se alcanzan a contar. Ni siquiera hablan de efectos colaterales. No se toman la molestia. Apuntan selectivamente contra ellos. Esta es la guerra de lo politicamente incorrecto: estan desembozados, conversos, poseidos, decididos a traspasar cualquier umbral. No solo han pasado por alto a las Naciones Unidas: haciendolo, además, han roto todos los contratos civilizados, han reinventado las reglas de juego, han llevado al paroxismo su idea de que la tienen mas larga. Si todavia dicen que esta carniceria se esta llevando a cabo en nombre de la libertad y alguien les cree, como segun las encuestas les cree la mayoria de los norteamericanos, es porque he ahi una nacion corroida por su propia bilis y su propio delirio. He ahi una nacion que expurga, a traves de sus raras avis, a traves de sus mejores exponentes, sus profundas contradicciones y sus paradojas bestiales.
Ojala que por los ojos semicerrados y agonizantes de Ali Smain en el hospital de Kindi se nos revele a todos la dimensión del horror. Ojala que por un instante todos tengamos sus ojos y a traves de esos ojos de ocho años podamos acceder a la vision de lo mas bajo y lo mas ruin de la condición humana.
Ojala su martirio siga ladrando en el desierto despues que cada uno de los suyos haya sido vencido.
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
EDIT: Por culpa de un raro error de mi computadora, que no me dejaba poner tildes correctamente tuve que suprimir todas las tildes para que se pueda leer bien.
__________________
-El patriotismo no es más que egoísmo en masa.
-Al que me diga asesino, lo mato.
-¿El sueño es la realidad, o la realidad es un sueño?

Last edited by South killer; April 10, 2003 at 08:48.
South killer is offline  
Old April 10, 2003, 02:00   #82
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
coooñio que castellano más raro usáis en Argentina


interesante el artículo
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 10, 2003, 02:03   #83
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 18:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
lo dices por los acentos?
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 10, 2003, 08:40   #84
South killer
Spanish Civers
Chieftain
 
South killer's Avatar
 
Local Time: 19:43
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jun 2002
Posts: 81
Si no se entiende por los acentos es porque mi pc tiene un problema de html que no lee los acentos o algo asi.
Voy a sacar todos los acentos y me dicen si se lee bien.
__________________
-El patriotismo no es más que egoísmo en masa.
-Al que me diga asesino, lo mato.
-¿El sueño es la realidad, o la realidad es un sueño?
South killer is offline  
Old April 10, 2003, 09:07   #85
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 00:43
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
No sólo son los acentos, la ñ tampoco la reconoce. Prueba a revisar tu configuración regional.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 18:43.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team