Thread Tools
Old April 15, 2003, 14:18   #31
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Copio y pego de Acelerar la producción en civ3

Dependiendo del gobierno se puede acelerar (hurry) la produción con ciudadanos (Despotismo y Comunismo) o con dinero (Monarquia, Republica y Democracia).

Acelerar la producción con ciudadanos (poprushing):
- Cada ciudadano sacrificado acelera la producción 20 escudos.
- Como máximo se puede sacrificar a la mitad de los ciudadanos de la ciudad.
- Por cada ciudadano sacrificado, otro ciudadano se vuelve infeliz (unhappy) durante 20 turnos.
- No se pueden acelerar las Maravillas.
- No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.

Acelerar la producción con oro:
- El coste es 4 veces (4x) los escudos que se necesitan para terminar la producción.
- El coste se duplica (8x) si la ciudad no ha producido ningún escudo.
- No se pueden acelerar las Maravillas.
- No se puede acelerar la producción si hay resistentes (resistors) en la ciudad.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old April 15, 2003, 15:44   #32
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 17:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
¿Calculadora? ¿que es eso?

real men don't use calculators in PBEMs!!
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old April 15, 2003, 17:44   #33
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Chilean President
aló... si... George... I think I found some terrorist on Apolyton... .. what?... their leader?.. a guy named Niessuh... yes... of course... great idea, write the name Niessuh and read it on a mirror... ...yes, you're not that dumb... thank you Sr. ... I will

Dentro de poco nadie se acordara del nombre ¿afortunadamente?
¿O tendremos Madas para rato?
Niessuh is offline  
Old April 15, 2003, 18:13   #34
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
No se ha mencionado la que para mi es la mejor manera de acelerar la producción: desmovilizar unidades anticuadas (o no) en las ciudades.
Claro, con tanto warmonger suelto
Niessuh is offline  
Old April 15, 2003, 18:15   #35
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Yo también lo hago
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old April 15, 2003, 18:15   #36
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 19:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Pues borrar las U's antiguadas es una buena opción pero no siempre ayuda mucho, depende de lo que se quiera construir.
Creo que para los Small y Great Wonders ni con borrar mil warriors se aumenta la producción [insertar aqui pulgar hacia abajo ya que olvidé con cual tecla se hace]

EDIT: hoy estamos sincronizados J6 ... Cross Post
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old April 16, 2003, 00:38   #37
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 19:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
cada 20? pues hace mucho tiempo que no usaba la tecnica entonces....
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old April 16, 2003, 07:40   #38
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
Quote:
Originally posted by ydiiby
...
Acelerar la producción con ciudadanos (poprushing):
- Cada ciudadano sacrificado acelera la producción 20 escudos.
...
no lo sabía
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 16, 2003, 11:06   #39
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Por lo tanto el sacrificar ciudadanos es una buena técnica
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old April 17, 2003, 08:54   #40
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Pues qué bien, no sabía yo que por cargarse a un par de tios de repente en una obra se construyese sólo un edificio.

Como se entere FCC.

General Grievous is offline  
Old April 25, 2003, 04:05   #41
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by Estilpón
hay por ahí un buen documento sobre cómo "trabaja" el cultural flipping, creo que ya se posteó aquí

Aunque en las versiones anteriores de civ3 había un error, que no afecta a la partida. No lo he visto publicado, esta noche lo pruebo a ver si sigue
Hola, yo juego siempre en plan pacífico y a hacer el "plipping" ese, que no sabía como se llamaba, yo pensaba que lo unico que influía era mi cultura con respecto a la suya, por lo que me ponía a construir todas las mejoras que dan cultura y cuando acababa, las maravillas.

Me sorprendía mucho que unas ciudades las flipeaba muy facil y otras, en mejores condiciones culturales por mi parte, no lo conseguía.

Me gustaría que alguien lo publicara aquí, sería muy interesante.

Otra pregunta, se supone que la capital de otra civilización no se puede conquistar, ¿verdad?
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 04:21   #42
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
sí, si se puede
sus efectos son:
- la carrera espacial de la civ afectada empieza de 0 (si había, claro)
- se mueve el Palace hacía otra ciudad, también hay por la web sesudas discusiones respecto a qué ciudad, pero la verdad, no le he prestado gran atención, me importa poco.

Si planeas una conquista total, mucho mejor es dejar sin comunicaciones: destruir su harbor, su airport y las carreteras que la rodean, sin conquistar la ciudad: te aseguras que la civ entera vuelve a la prehistoria
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 25, 2003, 04:25   #43
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by guilin
...Otra pregunta, se supone que la capital de otra civilización no se puede conquistar, ¿verdad?
Supongo que te referirás a conquistarla mediante el Flipping ¿no?.
Pues no lo sé, pero debe de ser difícil.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old April 25, 2003, 04:30   #44
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by Estilpón
sí, si se puede
sus efectos son:
- la carrera espacial de la civ afectada empieza de 0 (si había, claro)
- se mueve el Palace hacía otra ciudad, también hay por la web sesudas discusiones respecto a qué ciudad, pero la verdad, no le he prestado gran atención, me importa poco.

Si planeas una conquista total, mucho mejor es dejar sin comunicaciones: destruir su harbor, su airport y las carreteras que la rodean, sin conquistar la ciudad: te aseguras que la civ entera vuelve a la prehistoria
no, no me he explicado bien, me refería al cultural flipping ese.
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 04:38   #45
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
oppps, sorry no lo había entendido. Creo que no se puede, puesto que hay un factor que relaciona la probabilidad con la distancia a las respectivas capitales, y en este caso, hay una distancia 0.



había un documento que se titulaba "culture flipping exposed" o algo así...no lo encuentro ni en el Poly ni en civfanatics :hmm:

Tengo una copia, mañana te lo puedo colgar si antes no aparece.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 25, 2003, 05:09   #46
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by guilin


Me sorprendía mucho que unas ciudades las flipeaba muy facil y otras, en mejores condiciones culturales por mi parte, no lo conseguía.
Eso es porque aparte de la producción cultural para evitar que te ocupen tiles de tu ciudad el acantonamiento militar es la unica defensa contra el flip cultural. Si no "flippa" es por que hay muchas unidades defendiendo la ciudad
Niessuh is offline  
Old April 25, 2003, 05:58   #47
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by Estilpón
había un documento que se titulaba "culture flipping exposed" o algo así...no lo encuentro ni en el Poly ni en civfanatics :hmm:

Tengo una copia, mañana te lo puedo colgar si antes no aparece.
Fale, ya lo he encontrado en "perfecto inglés", he sudado tinta para traducirlo, eso que es pequeño.

Sólo hay una frase que no he pillado el significado, y es la primera, a ver si alguien me lo aclara, la frase es:

The number of foreign nationals in the city in question (resisters are counted twice).

Yo lo he traducido por:

El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

¿Qué es eso de nacionales extrajeros? no me cuadra, que alguien me explique qué quiere decir esa frase, a qué se refiere.
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 06:02   #48
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
los factores era:
- nº unidades militares en la ciudad "atacada culturalmente"
- nº de tiles "ocupados culturalmente" (del total posible de "la cruz" que forma el entorno de la ciudad)
- relación de cultura entre las civs
- distancia a las capitales respectivas
- forma de gobierno y si está en WLTPD o desorden

ahora mismo ya no recuerdo más

Yaros creo que tradujo el documento... a ver si aparece
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 25, 2003, 06:04   #49
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by Estilpón
los factores era:
- nº unidades militares en la ciudad "atacada culturalmente"
- nº de tiles "ocupados culturalmente" (del total posible de "la cruz" que forma el entorno de la ciudad)
- relación de cultura entre las civs
- distancia a las capitales respectivas
- forma de gobierno y si está en WLTPD o desorden

ahora mismo ya no recuerdo más

Yaros creo que tradujo el documento... a ver si aparece
Lo que yo he encontrado y traducido es esto:

Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

A) El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de sus fronteras culturales.

Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si usted está más cercano a su capital que la otra ciudad a su capital, usted tiene una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización atacante tiene más cultura histórica en la ciudad que el defensor, la posibilidad de que el atacante consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 06:53   #50
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by guilin

The number of foreign nationals in the city in question (resisters are counted twice).

Yo lo he traducido por:

El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

¿Qué es eso de nacionales extrajeros? no me cuadra, que alguien me explique qué quiere decir esa frase, a qué se refiere.
Cuando tú conquistas una ciudad de otra civ, esta tiene ciudadnos de esa civ. Al paso de los turnos, aunque aunmente de tamaño la ciudad esos ciuidadnos de la civ anterior se conservan. Entiendo que lo que quiere decir es que para flipar una ciudad, también influye que tenga ciudadanos de la civ que se la quiere anexionar.
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old April 25, 2003, 07:00   #51
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by WRW


Cuando tú conquistas una ciudad de otra civ, esta tiene ciudadnos de esa civ. Al paso de los turnos, aunque aunmente de tamaño la ciudad esos ciuidadnos de la civ anterior se conservan. Entiendo que lo que quiere decir es que para flipar una ciudad, también influye que tenga ciudadanos de la civ que se la quiere anexionar.
Entonces, según eso, la frase quedaría así:

El número de extranjeros en la ciudad en cuestión que pertenezcan a la civilización que quiere hacer “flipping” sobre esa ciudad (los resistentes se cuentan dos veces)

¿Estais de acuerdo?
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 07:05   #52
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Bueno, hecha esa modificación, el texto quedaría:



Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

A) El número de extranjeros en la ciudad en cuestión que pertenezcan a la civilización que quiere hacer “flipping” sobre esa ciudad (los resistentes se cuentan dos veces)

B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de tus fronteras culturales.

Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si tu ciudad está más cercana a tu capital que la otra ciudad a su capital, tienes una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización “atacante cultural” tiene más cultura histórica en la ciudad que el “defensor cultural”, la posibilidad de que el “atacante cultural” consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.

Salu2.
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 07:06   #53
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
(sí, ese es el documento)

vaya mi post fue un "cross post" claramente...

pues si que me faltaban factores

Efectivamente, se refiere a los ciudadanos propios pero que "pertenecen" a otra civ. Cuando conquistas una ciudad, pasa el mouse por encima de las cabezas y tendrás la nacionalidad de cada uno de ellos. A medida que pasa el tiempo, los efectos culturales de tu civ y de la ciudad convierten a los nacionales extranjeros residentes en la ciudad, y empeora la posibilidad de perder una ciudad conquistada. Más o menos.
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old April 25, 2003, 07:11   #54
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Si vendría a ser eso. Para mi lo más importante es el tema de los ciudadanos de la propia civ es bastante complejo conseguir flippear una ciudad que tenga muchos ciudadanos por eso una vez conquistada la mayoría utiliza el método de hacer trabajadores o ponerla en hambruna para equilibrar rápido la ciudadanía... vamos como en irak + o -.



¿Cómo se puede saber qué cuadros de la ciudad a flippear entran en tu cultura? Lo digo porque lo normal es que la frontera mínima de la ciudad sea de 1 recuadro alrededor de esta.

Se ve simplemente por el resto de tu frontera.

General Grievous is offline  
Old April 25, 2003, 07:19   #55
guilin
Spanish Civers
Warlord
 
guilin's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2002
Location: Vallekas, Madrid, España
Posts: 114
Quote:
Originally posted by Jubei
¿Cómo se puede saber qué cuadros de la ciudad a flippear entran en tu cultura? Lo digo porque lo normal es que la frontera mínima de la ciudad sea de 1 recuadro alrededor de esta.

Se ve simplemente por el resto de tu frontera.

Entiendo que son, de los 21 cuadros que tiene una ciudad para producir, los que estan dentro de tu frontera.

Yo alguna vez le he pillado incluso los que están pegados a la ciudad, quedando la frontera justo a las puertas de la ciudad.

Esas son mucho más fáciles de flippear.
__________________
¡NO A LA GUERRA! Hippy
guilin is offline  
Old April 25, 2003, 11:21   #56
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 19:40
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
lo de la cultura de la civ contraria va por secciones que se pueden ver en el cultural advisor, cuando dice "impressed with" o "aware of" etc. poruqe a veces en el histograph no se alcanza a apreciar la diferencia de cultura, entonces ver el advisor es mas util (y EL marca la diferencia exacta entre las dos culturas)
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old April 26, 2003, 05:04   #57
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Yo creo que la cultura no es ni remotamente lo más importante, porque incluso jugando en un nivel fácil, es casi imposible flippear una ciudad grande aunque tu cultura sea mucho más que la de la civ de la city.

Otros factores son más importantes, aunque por otra parte no era lógico acabar con una civ conquistandola por cultura.

General Grievous is offline  
Old April 26, 2003, 05:21   #58
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by guilin
Los valores base usados para determinar el “cultural flipping” son los siguientes:

A) El número de extranjeros nacionales en la ciudad en cuestión (los resistentes se cuentan dos veces)

B) El número de los 21 cuadrados de la ciudad en cuestión que caen dentro de sus fronteras culturales.

Estos números son entonces modificados por una variedad de factores. Son estos, en orden de importancia:

1) La relación de distancias a las capitales respectivas de ambas ciudades. Básicamente, si usted está más cercano a su capital que la otra ciudad a su capital, usted tiene una ocasión mejor de conseguir un “flipping”.

2) La relación de los puntos totales de cultura de ambas civilizaciones. Obviamente, cuanto mejor es tu cultura en comparación con la de la civilización opuesta, más probabilidades tienes de conseguir un “flipping”.

3) Cada ciudad tiene al parecer una "memoria" y recuerda la cantidad total de cultura generada por cualquier civilización que la haya ocupado. Éste es el 3º factor más importante, porque si la civilización atacante tiene más cultura histórica en la ciudad que el defensor, la posibilidad de que el atacante consiga “flipping” se dobla. Ésta es la razón por la que ciudades conquistadas hacen “flipping” a menudo de nuevo a sus dueños anteriores.

4) El desorden civil en una ciudad dobla la ocasión de esa ciudad haga “flipping”.

5) El “Día de Amamos al Rey” en una ciudad reduce a la mitad la posibilidad de que esa ciudad haga “flipping”.

6) Finalmente, el número de las unidades de combate (cualquier unidad con por lo menos 1 punto de la capacidad ofensiva y defensiva) con base en la ciudad en cuestión disminuye la probabilidad de “flipping”. Este factor influye relativamente poco, y esto se demuestra porque las ciudades pueden hacer “flipping” incluso con cantidades enormes de unidades en ellas.
No estoy de acuerdo con que 6) sea un factor poco importante. Te permite ocupar y mantener ciudades recien conquistadas en el corazon del enemigo hasta que le das un equipamiento cultural adecuado. La formula base seria:
nº de unidades >= nº de tiles + (ciudadanos otra nacionalidad x 2)

A esto se le aplican todos los modificadores anteriores

Niessuh is offline  
Old April 26, 2003, 05:35   #59
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 01:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
2 Cosas sobre el punto 6.

Primero, todos estamos muy de acuerdo en que el punto 6 es una golfada, a casi todos nos habrá pasado que teniendo una barbaridad de tropas en una ciudad, esta se flipe y nos deja con una cara de tontos que pa que. Por lo que todos querríamos que ese factor importase más.

Segundo, y aquí CTP sí incluyó una buenísima idea, y es que en caso de revolución (que podría entenderse como o bien, Guerra Civil o bien flipe de ciudad), se abría una ventana de batalla entre las unidades guarnecidas y la población que se levantaba en armas.
Kramsib is offline  
Old April 26, 2003, 05:49   #60
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 00:40
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
De acuerdo, qué bueno que sería un híbrido de PTW + CTPII no sé una especie de PTWCTP, con lo que dice Kramsib sumándole lo de los ejércitos del CTP....

Bueno seguiremos soñando...

General Grievous is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 19:40.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team