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Old May 3, 2003, 07:23   #1
javito
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La IA de Civilization III hace trampas
Estoy indignado. Jugando al nivel regente los iroqueses me atacan una ciudad y la conquistan (con un solo ciudadano y no queda arrasada?). Trato de reconquistarla y viendo que los esfuerzos son inutiles (surgen guerreros de dentro de la ciudad como moscas??) guardo la partida con el nombre multi (tengo la version 1.16 y este truco funciona) y compruebo que surgen de la nada arqueros, lanceros, etc. en el interior de la ciudad. .

Ya mosqueado he probado el truco en niveles mas altos y... ¡sorpresa! en el nivel deidad la primera ciudad de los oponentes nace con 5 guerreros, 2 trabajadores y un colono extra!!!, ademas necesita para construir cualquier cosa el 60 % de lo que necesita el jugador y crecen los ciudadanos con el 60 % de los panes normales.

Seguí investigando y sospecho que el único nivel en el que no hace trampa es el nivel 0.

Estoy por desinstalar el juego
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Old May 3, 2003, 07:26   #2
Jay Bee
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je je, spanking fresh news there

En Civ2 tambien hace unas trampas del copon, y no te cuento en Civ1 Pero si que es verdad que lo de Civ3 parece ser de juzgado de guardia (por lo que se dice, yo es que desinstale hace años).
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Old May 3, 2003, 07:34   #3
jasev
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Bienvenido Javito.

El truco del "multi" no lo conocía (claro que nosotros jugamos con la 1.29f, y ahí no funciona). Pero ya sabíamos que la AI hace trampas; conoce todo el mapa desde el principio, construye más barato y su descontento es de risa.

El problema es que no han sabido programar una AI en condiciones, y para aumentar la dificultad sólo han podido hacerla más tramposa.
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Old May 3, 2003, 07:35   #4
Shaka Naldur
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güercome javito
mira, asi se compensa que somos mas listos que el ai
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Old May 3, 2003, 07:37   #5
Kramsib
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Nada nuevo bajo el sol Javito, ese asunto es casi tan viejo como el propio civilization, pero es bueno que lo comentes, precisamente esta mañana abrí una thread en el general para recopilar todas las clases de trampas que hace la IA conocidas por todos los jugadores de Civ, te asombrarás de las cosas que podrás encontrar.

Lo que me extraña es que se suponía que el nivel Regente era el único en el que no hay trampas.

En niveles inferiores hay también trampas a favor del jugador humano como un bonus en combate y en tecnologías.
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Old May 3, 2003, 07:38   #6
Kramsib
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Por lo demás bienvenido Javito y las consabidas preguntas:

¿Desde dónde posteas?
¿Equipo de fútbol?
¿Civ II o Civ III?

Y una cosa más, si lo deseas puedes ponerte la Ñ orgulloso distintivo de nuestro Spanish Forum. En la parte de arriba de la pantalla verás un apartado de Civ Groups o Spanish Civers, dále a join para formar parte de la Spanish Family.
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Old May 3, 2003, 07:57   #7
_j6_
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Old May 3, 2003, 09:03   #8
javito
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Vaya! ya veo que era conocido el tema.
Veo que el tema de las trampas era conocido. Ya sabía que en civ1 la IA hacía trampas, cuando invadía una civilización avanzada me sorprendía que solo tuvieran algunos carreterines y yo me movía con ferrocarriles por todo mi territorio. En civ3 parecía que el desarrollo de los openentes iba al unísono.

¿Sabéis como se juega el multiplayer en PTW?, ¿se juega todo seguido o se puede para para comer?
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Old May 3, 2003, 09:31   #9
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Originally posted by Kramsib
Nada nuevo bajo el sol Javito, ese asunto es casi tan viejo como el propio civilization, pero es bueno que lo comentes, precisamente esta mañana abrí una thread en el general para recopilar todas las clases de trampas que hace la IA conocidas por todos los jugadores de Civ, te asombrarás de las cosas que podrás encontrar.
.
Vaya!!!

No lo encuentro!!!

En donde has abierto el thread????...en Spanish Forum u otro???

saludos
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Old May 3, 2003, 09:47   #10
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Sabéis como se juega el multiplayer en PTW?, ¿se juega todo seguido o se puede para para comer?
Depende de los jugadores. En principio, se juega seguido, pero si los jugadores están en contacto por chat (ya sea el de Gamespy o uno privado, MSN por ejemplo) pueden acordar parar y seguir un rato más tarde u otro día. También se puede jugar por correo electrónico, donde cada uno juega un turno y envía la partida salvada al siguiente jugador (nosotros adjuntamos la partida en mensajes de los threads al efecto?
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Old May 3, 2003, 09:49   #11
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Vaya!!!

No lo encuentro!!!

En donde has abierto el thread????...en Spanish Forum u otro???
Cuando dice "en el general", se refiere al foro Civ3-General. Verás, apolyton es mucho más que el Spanish Site y su foro (aunque no es que haya mucho más que merezca la pena ): ve a http://apolyton.net/forums y verás un listado con todos los foros; entra en el foro civ3-General y allí lo encontrarás.
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Old May 3, 2003, 09:52   #12
Manya
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Originally posted by Kramsib
Por lo demás bienvenido Javito y las consabidas preguntas:

¿Desde dónde posteas?
¿Equipo de fútbol?
¿Civ II o Civ III?

A MI NUNCA ME LAS PREGUNTARON!!





Güelcome Javito
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Old May 3, 2003, 11:39   #13
Alfonso
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Bienvenido, Javito!! Eres el del GH?
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Old May 3, 2003, 12:36   #14
Master Zen
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Bienvenido Javito

Si, es cierto, la AI hace trampa como en todos los juegos (pero tal vez algo mas descarado aqui)

Sobre las probablidades de combate esas no tienen que ver con el nivel de dificultad hasta donde yo se, esa fue mala suerte.

En lo que SI hacen trampa (en Emperor y Deity) es, y doy solo el ejemplo de Deity:

- empieza con 8 unidades defensivas (si te tocan los griegos de vecionos estamos hablando de 8 Hoplites )
- empieza con 4 unidades ofensivas
- 2 settlers
- 3 workers
- 16 unidades extra de mantenimiento gratis y 4 mas por ciudad
- Producen todo 40% mas barato incluyendo ciencia
- Negociaciones son 160% mas beneficiosos, es decir si una civ ofrece algo con valor de 160, la otra la toma como 100 lo que hace que sean super agresivas en negociaciones contigo pero facilmente aceptan cualquier trato entre ellas.

Asi o mas dificil?
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Old May 3, 2003, 13:11   #15
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Originally posted by Master Zen
Bienvenido Javito

Si, es cierto, la AI hace trampa como en todos los juegos (pero tal vez algo mas descarado aqui)

Sobre las probablidades de combate esas no tienen que ver con el nivel de dificultad hasta donde yo se, esa fue mala suerte.

En lo que SI hacen trampa (en Emperor y Deity) es, y doy solo el ejemplo de Deity:

- empieza con 8 unidades defensivas (si te tocan los griegos de vecionos estamos hablando de 8 Hoplites )
- empieza con 4 unidades ofensivas
- 2 settlers
- 3 workers
- 16 unidades extra de mantenimiento gratis y 4 mas por ciudad
- Producen todo 40% mas barato incluyendo ciencia
- Negociaciones son 160% mas beneficiosos, es decir si una civ ofrece algo con valor de 160, la otra la toma como 100 lo que hace que sean super agresivas en negociaciones contigo pero facilmente aceptan cualquier trato entre ellas.

Asi o mas dificil?
¿Y alguien ha conseguido ganar en el nivel mas alto????

Yo llevo poco copn el CIv3 y visto como lo pintas, MAster Zen, lo veo imposible.
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Old May 3, 2003, 13:52   #16
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Originally posted by Master Zen
- empieza con 8 unidades defensivas (si te tocan los griegos de vecionos estamos hablando de 8 Hoplites )


Y si son los cartagineses
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Old May 3, 2003, 14:02   #17
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Info904, que hace tiempo que no se pasa por aquí, consiguió si no me equivoco ganar en deity.. El resto nos hemos quedado en emperor..
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Old May 3, 2003, 14:14   #18
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Qué os parecería a todos crear un DESAFIO MULTITUDINARIO en nivel DEIDAD?!

A ver si entre todos somos capaces de ganar en nivel Deidad !

os animais?
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Old May 3, 2003, 14:17   #19
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El nivel Deidad....
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Old May 3, 2003, 14:32   #20
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Ya lo propuse antes del que estamos haciendo y la aceptación fue bastante nula..

Yo me apuntaría. Info904 también quería..

El maestro Ydiiby también podría hacer algo, no has probado en deidad¿?
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Old May 3, 2003, 15:06   #21
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todavia no habeis ganado en deity??
oye tu, como esta el tema de complicado, me apetece pasarme al civ3 e intentar ganar...
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Old May 3, 2003, 15:37   #22
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Yo he ganado en Deity, la proxima vez que lo haga posteo el save y las fotos para que vean que es posible. El problema es que casi siempre los partidos de competencia son los que juego (hace Años que no juego un partido por placer propio) son en Emperor o Monarch.

Pero todo es posible.

Es mas, ayer jugué y gane un partido de OCC (One City Challenge, o sea jugar con solo una ciudad) en Emperor con los babilionios:

http://www.apolyton.net/forums/showt...&goto=lastpost
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Esta semana deberiamos conmemorarla, han aparecido de golpe 4 nuevos foristas
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Old May 3, 2003, 16:52   #24
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Originally posted by _j6_
El maestro Ydiiby también podría hacer algo, no has probado en deidad¿?

Hace unos meses escribí mis esperiencias en el nivel Deity.

He llegado a la conclusión de que mi forma de jugar, poco agresiva, no es compatible con el nivel Deidad.

Pero eso podria cambiar en el futuro
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Niessuh
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Originally posted by ydiiby



Hace unos meses escribí mis esperiencias en el nivel Deity.

He llegado a la conclusión de que mi forma de jugar, poco agresiva, no es compatible con el nivel Deidad.

Pero eso podria cambiar en el futuro
La única victoria que consegui en nivel deidad fue Diplomática y fuí muy poco agresivo...De hecho, no hice ni una guerra.
Para mi jugar con la IA ya no es interesante, no hay nada como un humano en la acera de enfrente.
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...y saludos Javito
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Old May 4, 2003, 01:49   #28
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En deity hay que ser agresivo al principio y luego volverte un pacifista a mas no poder. El chiste es asegurar tu territorio y luego build, build build (y la diplomacia es muy importante porque la AI siempre te va a ganar en techs si no te cuidas)
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Old May 4, 2003, 04:11   #29
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pues se podrian dividir las trampas en las que los programadores le dan a las ai´s desde el principio, que son mas que nada beneficios, a lo que ocurre en el ejemplo de javito (tocayo!!!) que eso lo encuentro despreciable

SMO: pues desafio deidad??? count me in!!!!
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Niessuh
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No os enfadeis con la IA ¡Pasar de ella!
Yo ya paso de juegos tipo Starcraft / AoE. Cuando ya has hecho más de cien veces lo mismo (resiste hasta que desarrolles ciudad y tecnologia, luego crea el superejercito y luego arrasa con todo) te acaba aburriendo. Claro, miras los nuevos juegos que salen y se te cae la baba con los gráficos, pero luego son todos iguales.
Niessuh is offline  
 

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