Thread Tools
Old May 17, 2003, 15:40   #1
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 03:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
GAME HALL (3ª Ronda IIIº PROGRESSIVE GAME).
PARA CONTARSE TODO LO QUE QUIERAN SOBRE LA TERCERA RONDA.

RECUERDEN:

NO DEBEN CONTINUAR LEYENDO SI AÚN NO HAN POSTEADO SU SAVE
Kramsib is offline  
Old May 18, 2003, 10:27   #2
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Esta ronda ha sido bastante fructífera

Ha primado ante todo el desarrollo económico y de infraestructuras, dejando el imperio con bastantes ciudades en el estado ideal, es decir, con la población máxima y las todas las infraestructuras posibles. En la próxima ronda acabaré de desarrollar las zonas del imperio más debiles.

En el plano militar he avanzado por el noroeste de Asia, después de una guerra con los romanos que fue un auténtico paseo, han quedado arrinconados con menos de cinco ciudades. En la siguiente roda pienso machacarlos un poco más, pero no acabar con ellos.

En cuanto a la tecnología he mejorado bastante pero sigo atrasado. Ahora estoy intentado llegar como sea a la carrera por la Hover Dam.

Culturalmente he despegado espectacularmente, ya era raro en mí, que siempre mimo la máximo la cultura, que fuera tan atrasado. Era el coste de adaptación a un mapa tan pequeño que me ha hecho ser más warmongero de lo normal. Una vez adaptado ya soy la referencia cultural de mi partida.

El único "pero" es que me falta carbón, hasta la fecha me lo han suministrado los Indios..

Y esto es todo
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 26, 2003, 00:46   #3
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Mi 3ª ronda ha sido parecida a la primera, empecé el turno tratando de mejorar todas mis ciudades, pronto inicié una guerra con los Indios a los cuales les arrebate 3 ciudades, tras firmar la paz por un par de techs continué creciendo en infraestructuras, al no tener carbón vuelvo a iniciar una guerra con los indios a los cuales les arrebato 5 ciudades pero no tengo suficiente empuje como para arrebatarles la capital (que tiene la smith trade company) pero sí consigo hacerme con el Observatorio de Copérnico.

Mis lecturas de esta partida, son varias pero no entiendo cómo lo hacen para decir que se pasean militarmente cuando a mi me cuesta horrores conquistar ciudades (siendo uno de los jugadores con más ejército) y (como en este caso) tener que firmar la paz con los indios por no tener más empuje para acabar de hacerme con América del Sur, o en sus partidas las demás civs son una kk, o están´con muy pocas unids, no sé ya leeré sus post a ver que pasa.

También creo que en siguientes partidas tengo que estudiar el tema de cómo funciona exáctamente el tema del PNB de los Mfg Goods, y sobre todo con los puntos que te dan por maravillas creo que en la próxima miraré de hacerme con alguna preparándome con algo más de antelación.

__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
General Grievous is offline  
Old May 26, 2003, 04:13   #4
Al-Khintna
Spanish Civers
Prince
 
Al-Khintna's Avatar
 
Local Time: 01:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: Islas Canarias
Posts: 967


La tercera ronda no empezó mal; comence invadiendo la India; logre conquistar cuatro ciudades y obtener dos lideres, dejandoles a los hindues las ciudades que correponden a las actuales Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Durante esta guerra se produjo flip de Copernicoburgo hacia los rusos. Para recuperarla tuve que comenzar una nueva guerra con los rusos en la que los eliminé del territorio continental de America del Norte.

A partir de ahí comencé una estragegia builder, en la que desarrollé mis ciudades, comence mi expansión por Australia, Borneo y Nueva Zelanda, y me desarrolle tecnologicamente hasta ocupar la cabeza de la carrera tecnológica. Logré además construir dos grandes Maravillas: El sufragio tutipley y el teoría de la evolución, y cuatro menores: Wall Street, el Palacio Prohibido, la épica heróica y un nuevo palacio en Shangai. Se me escapo la Universidad de Newton por poco, pero no tuve perdida de producción.

Las cosas parecían que marchaban viento en popa cuando los hindues me atacaron. Desgasté inutilmente mi ejercito, y mientras tanto ellos conquistaban una ciudad en el Sur de Australia, amenazando mi colonización de aquella zona del mundo, la culpa fue mia, fundé ciudades, pero no me preocupe de mandar tropas para guardarlas. Además, la ciudad de Euclides se pasó al enemigo. Obtuve un lider, pero no conseguí conquistar la ciudad de la desembocadura del Amazonas que intentaba conquistar. Al final, firmé la paz, asumo mis perdidas, y prometo que el ejercito nunca más volverá a estar descuidado. Por lo pronto, lo estoy reforzando hasta que sea una amenaza para los hindues.

Tecnologicamente, sigo siendo el primero, pero tras descubrir el refinado de petroleo, observo que las reservas petroliferas se hallan en las zonas polares. No quiero entrar en guerra con los hindues o rusos para llegar a las reservas que se encuentran en el Artico, las reservas ecuatoriales están en manos de los japoneses, muy poderosos, y casí el 40% de las reservas en el Antartico, sin ser explotadas por nadie; conclusión: invertir en la colonización del Artico. Crear pequeñas ciudades con puerto, muy protegidas, tanto por barcos como por tropas de tierra, y sembrar los alrededores de estas ciudades para darles un poco de vidilla; el esfuerzo inversor es muy alto, pero no queda más remedio, y hay que hacerlo antes de que lo hagan los hindues.


Si el progressive dura lo suficiente, creo que seré cápaz de ganar la partida mediante la victoria espacial, o tal vez por victoria cultural.

Un Saludo
Al-Khintna
__________________
El avance y la perfección de las matemáticas está intimamente relacionado con la prosperidad del Estado. Napoleón.
Al-Khintna is offline  
Old May 26, 2003, 07:26   #5
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Jubei, no es que las civs de otros sean una kk, es simplemente atacar al rival adecuado, al más debil y al más indefenso, como he hecho yo.. Aún no he entrado en guerra con ninguna de las potencias. A base de atacar a los débiles me he convertido en primera potencia mundial, sin entrar en ninguna guerra complicada

Al-k, todos esperamos que no hayan sorpresas para poder empezar la carrera electoral
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 00:12   #6
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 21:49
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
hola, al finpuedo postear en el game hall!!!!
eso porque por primera vez entrego a tiempo

primero que nada quiero decir que alguien dijo al principio "que bueno tener a los indues de vecinos"
pues si no fuera por los indues, no estaria aca. Que manera de sacarles tecnologias a esos pobres diablos!!! en 3 tandas les saque por lo menos 8 tecnologias (este....eso es como hace 4 Teorias de la Evolcion!!!) que despues vendia, generalmente a roma y despues a eeuu, y me mantuve asi como 40 turnos con el descubrimiento casi en cero y a la punta de la carrera tecnologica. Tambien fue crucial eso de vender las tecs cuando falta 1 turno...al final de una era, te ahorras ni mas ni menos que 20 turnos!!!

despues de conquistar india, que me costo mucho por sus ciudades en la antartida (SMO: a quien se le ocurrio poner tantos recursos ahi?? vendi las gemas a +75gpt y el petroloe lo tengo totalmente dominado en el mapa a no ser por uno que lo tiene eeuu).

un dolor de cabeza me vino cuando le quedaban dos ciudades en islas de un tile, y como obviamente estaba escasamente concaballerias, pues ni pensar en un ataque anfibio (otro error para la larga lisata de errores de civ3), pero justo cuando mi estabilidad politica pendia de un hilo, los indues aceptan hablar conmigo (despues de tanto chantaje no los culpo) y a mas remate me dan una de las dos ciudades de isla de pasadita, quedando ellos refugiados en lo que serian Las Malvinas

En el transcurrir de la guerra contra india, obviamente me declararon la guerra la mitad del mapa, especificamente Japon y los Zulues. A los zulues aproveche de sacarles las ciudades en Groenlandia (amen por el petrolio!!!) y a los japones una ciudad que tenian en Australia. Un contraataque japones casi me deja si la isla de los canguros, pero un galeon con mosqueteros me salvo....Aca confieso que usa una tecnica un tanto "sucia". Aprovechando el mismo error del juego sobre los ataques anfibios, aplique la tecnica del "no desembarco": colocar un linea de unidades en la costa (ojala unida por caminos) y se van moviendo en filita por donde se mueva el cargero enemgo, asi ellos nunca pueden desembracar....que ma spuedo decir...hermoso!!!

Cueando termine la guerra con india fue como entrar en una era dorada....baje mis lujos de 30 a 0, todo el mundo era feliz (incluido yo) y de repente me di cuenta que estaba recibiendo 500gpt de otras civs....
ahi me puse pensar en algo que nunca habia usado: el espionaje. Comenze sacando un espia de cada ai de mi territorio (si creanlo...la AI los espia legalmente) y despues con la plata que me hiba sobrando, aparte de apurar templos y fabricas, me dedique a sacarle un par de tecnologias a los romanos. Debo decir que no se como pero hasta el presente los romanos siguen teniendo una tec mas que yo....o sea yo descubro por un camino y roma tiene la del otro lado...en fin, asi sigo con lo de comprarla cuando falta un turno y esas cosas...

despues de uno breves turnos de paz con india y japon, al final me dio lata segir cada turno viendo si los zulues querian hablar conmigo. Vi que estaban en guerra con japoy y eeuu y aproveche de atacarlos en su propio territorio. Debo haber construido el contingente de ataque mas grande de mi vida en la edad industrial. Por lo menos 6 galeones llenos de unidades hicieron como 3 viajes cada uno. Le di prioridad a las unidades elites para atacar y me salio un lider casi al final de la guerra...derechito a ejercito!!!! Ahora tengo a Beijing haciedo ejercitos cada 6 turnos (si señores, 80 shields libres de impuestos) y ya tengo 3 esperando que salgan los tankes para hacer mi tan preciada army rush por japon.

Cruciales en mi partida fueron:

-El manejo de los tiles: tooooodo con minas. De hecho Sanidad lo descubri casi al final porque no me interesaba que mis ciudades crecieran mas que 12 (pues con puras minas no podian crecer mas que eso tampoco) y la tundra con foresta tambien muy buenos resultados
-Australia: aunque me costo un poco de dinero, me dio el peso en cultura y territorio necesarios para que la Matrix no me tratara como un humano sino como el elegido
-Antartida: mas o menos lo mismo que Australia, pero con el gran punto de las gemas y el petroleo (esto para algunos que no han llegado a Refinamiento es el tremendo hint)
-Y el siempre presente MicroManagment....bajar la tasa hasta el limite en cada turno, ofrecer recursos de lujo a las otras civs siempre, etc....

-extra: muy importante fue la base con que quede en la 2º etapa, al dedicarme al builder (bueno...al entregar el save ya tenia como 15 caballeros) me dejo listo para dedicarme 100% a lo militar (de hech mi military service salio 4, pero por el año 1300 estaba en 9!!!!!) y hacer las conquistas lo mas rapido posible. En la edad Industrial hay como una especie de vacio de maravillas que todas las civ aprovechan para entrar en guerra...pues no fui la excepcion
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old May 27, 2003, 01:06   #7
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Quote:
Originally posted by Herzog
hola, al finpuedo postear en el game hall!!!!
eso porque por primera vez entrego a tiempo

Tambien fue crucial eso de vender las tecs cuando falta 1 turno...al final de una era, te ahorras ni mas ni menos que 20 turnos!!!
A qué te refieres con esto?

Quote:
asi sigo con lo de comprarla cuando falta un turno y esas cosas...
Esto es lo mismo que lo de arriba? O sea compras la tech cuando te queda 1 turno para descubrirla, pero no entiendo porque te ahorras 20 turnos. ???

__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
General Grievous is offline  
Old May 27, 2003, 02:03   #8
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 21:49
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
lo que pasa es que cuando estas descubriendo alguna tec que tienen otras civs pero por tu "buen comportamiento" no te la vend epor nada del mundo, cuando te falta 1 turno si te la vende, y mucho mas barato de lo que te costaria ese turno.


Ejemplo

Si estas con ciencia a 70% +50gpt y te quedan 2 turnos, al turno siguente siempre se puede bajar un poco la ciencia un poco hasta que se mantenga el descubrimiento en 1 turno, digamos en este caso a 40% +250gpt. Entonces vas donde Roma y te vende esa tec por a lo mas tu mapa del mundo y 100gold = ahorro de 150 oros y un turno, que si lo haces en toda una era, de 22 adelantos, pues te ahorras 22 turnos de ciendia
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old May 27, 2003, 03:38   #9
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Que malos son con los indios... No han entrado ninguno por Asia¿? Creo que era más apetecible que India, además de que son un buen aliado.

Como han dicho por ahí la Antártida es clave
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 08:18   #10
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Durante esta ronda, la civilización china se ha embarcado en un par de guerras y en la expansión colonial por el centro de Europa.

La primera guerra fue contra la India, pero el enfrentarme a la nación mas poderosa ha sido un error ... aniquilar casi por completo el ejercito, para solo conquistar una ciudad no se puede decir que sea un buen negocio.

Después me he enfrentado contra los rusos ... aunque aqui, la culpa no fue mia, me declararon la guerra ellos, por una supuesta agresión a los Indios
Esta guerra si que ha sido productiva, he conseguido expulsar a los rusos de las ciudades que aún poseían en Canada

Sobre lo de la expansión colonial, creo que es justo dar las gracias a los japoneses, y su política de arrasar con todos sus vecinos. Primero fueron los romanos en probar su medicina, después les toco el turno a los zulus, que fueron expulsados de Europa, quedando relegados a las islas británicas. Gracias a esto, pude fundar cuatro o cinco ciudades en Europa, ampliando así el territorio ... mil gracias Tukugawa

En política interior, me he dedicado a aprovechar la GA para construir tres maravillas y mejorar las ciudades menos productivas. No obstante, la falta del Palacio Prohibido, me esta mermando la capacidad industrial del país, con la consiguiente perdida de productividad. Ese esta siendo mi lastre ... no tener aún el FP.

Pero lo que más me sorprende es lo diferente que són las partidas entre si ... y si no me creeis, fijaros que yo hace poco que he construido el el Viaje de Magallanes y la mayoria ya ha acabado el Hoover Dam ... aquí falla algo ... seré yo
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old May 27, 2003, 11:13   #11
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 02:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Tecnológicamente estoy como tu Frucus
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old May 27, 2003, 14:15   #12
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 21:49
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
tengo que editar mi post....LO MAS FUNDAMENTA LEJOS EN MI PARTIDA FUE....la golden age

lo que paso es que fue muy al comienzo de ella, por eso se me olvido lo importante que fue. estaba construyendo 2 maravillas y entre en guerra con india con mis riders y bum, golden age....
igual perdi una maravilla pero en ese tiempo fue increible, mezcle lo mejor de lo warmonegro y segia comprando templos y liberias, y algunas ciudades mas grandes compraba las fabricascunado les faltaba un poco menos de la mitad...

voy a postear unas estadisticas de mis ciudades porque la basura de la corrupcion me tiene harto
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
Old May 31, 2003, 13:43   #13
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor
 
ydiiby's Avatar
 
Local Time: 03:49
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Vitoria-Gasteiz
Posts: 5,122
Resumen de la segunda y tercera ronda.

Después de la segunda guerra con los rusos vino un periodo de paz que aproveché para consolidar mis posesiones en norteamerica, centroamerica, islandia, groenlandia, las islas britanicas, algunas islas del pacifico y parte de australia.

Aprovechando algunos huecos que los romanos dejaron en Siberia fundé una ciudad en la costa y otra en el interior, ambas tenian seda. Los romanos atacaron a traición la ciudad interior y la destruyeron, pero al no atacar inmediatamente la otra ciudad me dieron tiempo para enviar refuerzos.

Mi ejercito no era muy grande y después de unos turnos me alié con todas las demás civs, excepto India, para atacar Roma. A pesar de mi pequeño ejercito, cada 4-5 turnos conquistaba una ciudad romana con los Riders. Después de aproximadamente 20 turnos de guerra, Roma descubrió Cavalry. Cuando terminaron los 20 turnos de alianza militar, firmé lapaz con Roma.

Con Roma debilitada, los zulues y sobre todo los americanos terminaron por destruir la mayoria de las ciudades romanas.

Esta destucción de ciudades dejó gran cantidad de tierra que aproveché para enviar grandes cantidades de colonos desde norteamerica a todo el este de asia

Con las ciudades asiaticas bien defendidas, los zulues atacaron a traición En unos pocos turnos las tropas chinas estaban a las puertas de la capital de Zululandia. Después de un asalto fallidoa su capital, firmé la paz.
__________________
Catedral de Santa Maria de Vitoria | Valdeande (Burgos) | confluence.org 43°N 3°W

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline  
Old May 31, 2003, 14:28   #14
Herzog
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Herzog's Avatar
 
Local Time: 21:49
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 2002
Location: MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Posts: 964
pero te han tenido a punta de traiciones!!! ahora sabes lo que siente la AI cuando se le traiciona...
__________________
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"
Herzog is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 21:49.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team