Thread Tools
Old August 31, 2003, 11:24   #31
Manya
Civilization III Democracy GameSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
King
 
Manya's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: Declarado en rebeldia
Posts: 1,594
J6! Rebienvenido!!
Manya is offline  
Old August 31, 2003, 11:32   #32
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 06:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
¡hola _j6_!
Decirte que el Dios Proveerá lo refundamos con menos jugadores (5) y que el 4º Progressive está casi acabau, a ver si Estilponcete no me pasa

Y saludos tambien a Gosties, que tambien hemos notado su ausencia y decirle que:
The Ultimate Warmonger needs you!
http://apolyton.net/forums/showthrea...96#post2248796

Y pasense por el foro del DemoGame II, las elecciones a Gran Miembro II estan en marcha

Niessuh is offline  
Old August 31, 2003, 11:56   #33
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Lo que he visto son 121 spanish civers

Muchos nuevos este verano, no¿?

Lo que si que me estoy muriendo de ganas de jugar un multiplayer Mencey¿? AlKh¿? Estais por ahí¿? Alguien se anima¿?
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old August 31, 2003, 12:02   #34
_j6_
Civilization III MultiplayerSpanish CiversCivilization III PBEM
Emperor
 
_j6_'s Avatar
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: of San Cugat, Barcelona
Posts: 3,147
Y como van esos torneos de apuestas Academia¿?

Hay thread de futbol, no¿?

Y discusiones políticas¿? Vengo con ganas
__________________
Este año la suerte está de cara, vamos Barça!
_j6_ is offline  
Old August 31, 2003, 12:39   #35
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 06:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Re-Bienvenido, _j6_, Hay chica nueva en la oficina, se llama amidala y es divina.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 31, 2003, 13:07   #36
jm_ruiz
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
jm_ruiz's Avatar
 
Local Time: 06:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Andalucía
Posts: 7,530
Wellcome Home, y enhorabuena
__________________
Civ4 PGID: 0006 - Campeonato APT: 12º (70 puntos) - JM_Ruiz's flickr photostream
BLOG OFICIAL DE LOS PROGRESSIVE GAMES
Participando en: PitBoss APT IV: HERMES - PitBoss APT V: MARENGO - PitBoss APT VI: AUSTERLITZ
jm_ruiz is offline  
Old August 31, 2003, 16:21   #37
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by _j6_
Y discusiones políticas¿? Vengo con ganas
Podríamos arreglar algo para los próximos días

Bienvenido
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old August 31, 2003, 17:14   #38
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Regüerkome.
¿Civ2 o Civ3?
¿Club de fútbol?
¿Edad?
¿Ciudad de posteo?
¿Preferencias sexuales?

(Digo, por ahí en las vacaciones cambió todo)
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old August 31, 2003, 17:16   #39
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Cuando un presidente actúa como Chilean, el baneo es un deber...

Che, ¡qué reverendo hijo de puta ese Frei!, ¿eh?
En Argentia un defensor de golpes de estado tiene que esconderse y dedicarse a otra cosa.
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old August 31, 2003, 18:08   #40
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Probablemente por que los golpes de allá se produjeron por distintas razones del pronunciamiento de acá.

"Las Fuezas Armadas son las grandes reservas morales que aún quedan en este destruído país y pueden ser ellas quienes en un momento dado estén llamadas a solucionar las atrocidades que este gobierno está cometiendo."
- Andrés Zaldívar, Ex Presidente del Senado, Ex Presidente del Partido Demócrata Cristiano. 22 de Agosto de 1973.

"Es inconcebible! El Congreso ha pedido la renuncia del Presidente por incontables actos ilegales en contra de la Constitución. La respuesta del Ejecutivo ha sido la de insultar a los poderes legislativo y judicial. Hacer uso de represión contra los políticos opositores. Clausurar radios, diarios y otros medios de comunicación. Hasta cuando! El país no puede seguir viviendo una situación tan espantosa como esta".
- Sergio Onofre Jarpa, Ex Senador y Presidente del Partido Nacional. 30 de Agosto de 1973.

"El gobierno está empleando métodos ilegales para alcanzar sus metas. Yo creo que el Señor Allende es bien intencionado, pero hasta cuando permite que su gobierno viole la Constitución. Hasta cuando permite que sus 'socios revolucionarios' liderados por el criminal Altamirano asalten las viviendas sociales de los que no son miembros del PC, PS, MAPU o MIR. Nuestra democracia se está desmoronando y quienes deben estar a cargo de protegerla lanzan más leña al fuego."
- Gabriel González Videla, Ex Presidente de la República (de izquierda). 1 de Septiembre de 1973.

"Reabrir el diálogo es imposible mientras el gobierno no restablezca la normalidad constitucional y legal que ellos mismos han quebrantado. Me duele pensar que la única solución a la terquedad de Allende es su destitución por otros medios, ya que al parecer no sólo ha dejado de escuchar al Congreso y a la Corte, sino que también ha dejado de escuchar al pueblo."
-Patricio Aylwin, Ex Sendor y Presidente del PDC, Ex Presidente de la República. 1 de Septiembre de 1973.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Last edited by Chilean President™; August 31, 2003 at 18:17.
Chilean President™ is offline  
Old August 31, 2003, 18:50   #41
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Cosas parecidas a lo de arriba se lo he escuchado a Aznar de Felipe González, a Zapatero de Aznar, etc, etc...
Menos lo primero, eso ya lo decía Franco en el 36...

Para darle la patada a un gobernante que lo hace mal ya están las urnas y nada más es válido.
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old August 31, 2003, 19:24   #42
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
De donde sacaste esa info chilean
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old August 31, 2003, 20:31   #43
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by HammerLand
De donde sacaste esa info chilean

No has visto la cantidad de reportajes del último mes?
(que por cierto ya me tienen aburridos personalmente me gustaron los de TVN y de Chilevisión... el de Mega tb está bueno, pero se enfocan mucho en personas comun y corrientes más que en los hechos).

Y bueno las frases que postee son de los diarios. La de mi sign es en especifico de La Tercera de hoy que está sacando reportajes sobre el 11 todos los domingos. Comprala vienen super buenos

La frase de Frei M. creo que es parte de la carta que envió al presidente de la Democracia Cristiana Internacional apoyando el pronunciamiento, pero indicando que iba a durar poco...

hay otra frase de Aylwin que he estado buscando que la vi en el reportaje de Chilevision y que no la puedo pillar. Fue de el dia en que la cámara le pidio a Allende que renunciara y Mario Palestro (si el bigotón ) que era diputado comunista se agarró a puñetazos con uno del partido nacional... very interesting stuff..
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old August 31, 2003, 20:33   #44
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by thorgalaeg
Cosas parecidas a lo de arriba se lo he escuchado a Aznar de Felipe González, a Zapatero de Aznar, etc, etc...
Menos lo primero, eso ya lo decía Franco en el 36...

Para darle la patada a un gobernante que lo hace mal ya están las urnas y nada más es válido.
Por algo un congreso tiene el poder para la destitución. Y cuando un país alcanza una inflación de 1000% y grupos armados se toman las calles (de los dos bandos) hay poco que un presidente puede hacer.

No me tomen a mal, ya saben mi posicion, pero pienso que Allende (a quien, después de leer muchisimo sobre el este ultimo tiempo, he comenzado a respetar bastante y verlo como caballero de la política como los antiguos presidentes de Chile. El tipo era intachable, extraordinario.. ah.. y un conquistador de primera )
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old August 31, 2003, 20:36   #45
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Ah. Lo que me faltó decir (para los extranjeros que no conozcan la historia), a esos mismos democratas cristianos (con la excepcion del ex presidente Frei) fueron posteriormente exiliados por el gobierno militar
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old August 31, 2003, 20:48   #46
Johann Moritz
Civilization III PBEM
Prince
 
Johann Moritz's Avatar
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2003
Location: Madrid
Posts: 845
_j6_ soy uno de esos nuevos de los que hablabas
A mí también me gusta hablar de política
__________________
"Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush
Johann Moritz is offline  
Old September 1, 2003, 04:20   #47
Frucus
Spanish Civers
King
 
Frucus's Avatar
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Planeta tierra
Posts: 2,302
Aprovechando la ocasión, anuncio que las vacaciones de un servidor han llegado a su fin ... que penita mas grande !
__________________
Esperando un nuevo PBEM C3C y aprendiendo CIV4 ...

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)
Frucus is offline  
Old September 1, 2003, 05:49   #48
Karoch
Spanish Civers
Prince
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Donostia
Posts: 687
Yo también soy de los nuevos, J6. Encantado, aunque a mí no me guste la política...

Por cierto, que ya era hora de que se acabara agosto, que esto ha estado más tranquilo en las últimas semanas... Ya se nota la afluencia de gente que se escaquea en el curro para visitar el foro (como yo...)
__________________
Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
Karoch is offline  
Old September 1, 2003, 06:20   #49
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 05:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Karoch
...Ya se nota la afluencia de gente que se escaquea en el curro para visitar el foro (como yo...)
No lo digas muy alto no vaya a ser que a tu jefe también le guste el CIVILIZATION y se de un garbeo por aquí...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 1, 2003, 12:51   #50
quiquejavi
Spanish Civers
Emperor
 
quiquejavi's Avatar
 
Local Time: 06:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: MP 0008 Zaragoza
Posts: 4,009
Me una a la infame legión que ha vuelto de vacaciones y que aprovecha el curro para postear

Bienhallados a los que ya conocía, y hola a los nuevos.
__________________
¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
(El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)
quiquejavi is offline  
Old September 1, 2003, 16:09   #51
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
Bueno...ReBienvenidos a todos los que vuelven de las vacas...ciones ... ....bueno
Si Chilean claro que los he visto...pero me quedo solamente con el de tvn...da una imagen mas neutral...y no distorcionada de la realidad...pero todos han estado muy buenos...sobre todo para nosotros que no vivimos en esa epoca y quermos informarnos...para luego tener nuestra propia opinion...eso de que allende era un conquistador... ...dicen que tenia affaires con su secretaria personal...pero bueno...yo tambien lo encuentro un caballero, un soñador "El sueño existe"...un idelogista...revolucionario de la RAZON...sin embargo no lo dejaron cumplir su sueño...ni los de derecha ni los de izquierda...todo mi respeto para el .

A poposito chilean cual es tu opinion?...yo no la se .
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Last edited by HammerLand; September 1, 2003 at 16:17.
HammerLand is offline  
Old September 1, 2003, 17:18   #52
el mencey
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
el mencey's Avatar
 
Local Time: 04:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: España-UE-Canarias-Tenerife
Posts: 3,672
Hola a todos. Ya regresé. Se me acabaron las vacaciones.
¿No funcionan los avatares? Es que quiero cambiarlo.
el mencey is offline  
Old September 1, 2003, 17:26   #53
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 06:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Bienvenidos a todos de vuelta

Los avatares llevan sin funcionar desde hace meses... desde el cambio a Settler II, creo recordar. Yo también quería cambiar el mío (demasiado pretencioso ), pero supongo que habrá que esperar a que los jovenzuelos de Civ3 y RoN se cansen de la novedad y dejen de saturar los servidores

BTW, al fin he decidido volver a ponerme banderita... veremos cuándo me decido a poner la rojigualda de nuevo
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 1, 2003, 17:40   #54
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by HammerLand
Bueno...ReBienvenidos a todos los que vuelven de las vacas...ciones ... ....bueno
Si Chilean claro que los he visto...pero me quedo solamente con el de tvn...da una imagen mas neutral...y no distorcionada de la realidad...pero todos han estado muy buenos...sobre todo para nosotros que no vivimos en esa epoca y quermos informarnos...para luego tener nuestra propia opinion...eso de que allende era un conquistador... ...dicen que tenia affaires con su secretaria personal...pero bueno...yo tambien lo encuentro un caballero, un soñador "El sueño existe"...un idelogista...revolucionario de la RAZON...sin embargo no lo dejaron cumplir su sueño...ni los de derecha ni los de izquierda...todo mi respeto para el .

A poposito chilean cual es tu opinion?...yo no la se .

Miria Contreras ("La Payita") era su secretaria, me parece que murió el año pasado o ante pasado de cáncer. Ella fue el amor de su vida para Allende a pesar de que tuvo otras pololas (antes y despues de casarse con Hortencia Bussi) que eran espectaculares osea... semecaelababa de lo espectaculares que eran.. ah y esto no es criticable ni nada, osea es solo un hecho de su vida y que me parece que es tan destacable como cualquier otro para poder entender al personaje.

Mi opinión es para largo en realidad.
Es que, a pesar de estar relacionados yo prefiero dar mi opinión por separado de Allende, Pinochet, el gobierno de la UP, pronunciamiento y gobierno militar. Que cada uno, a pesar de tener relación con cada uno, son como entes independientes... cada uno es un mecanismo aparte aunque relacionado, no se si me cachai..

antes que todo dejame decirte que (a pesar de no estar inscrito) yo me considero un RN. Del ala moderada, muy Allamand, Piñera, por ahí.. alejado de los Cardemil o los UDI. Pero también cercanos a PPD's como Schaulson o incluso Lagos (que enredo no? ).

en fin, mi opinion de Allende y del Gobierno de la UP (para hacerlo rapido) es, un gentelman/presidente, que supo defender sus ideales y exponerlos de gran manera pero que lideraba un gobierno lleno de ineptos y en algunos casos de criminales también (Altamirano.. Altamirano.. Altamirano.. como odio a ese tipo...).

Creo que sus ideas, a pesar de que no las comparto, podían haber funcionado, pero el error clave fue que en algunos ministerios claves (lease, economia, mineria, transporte y del trabajo) puso a gente no capacitada. Osea, esta bien que haya sido el "gobierno de los trabajadores", pero hay que recordar que más que realidad era un slogan. Es que no puedes tener a un ministro del trabajo (Rolando Calderón) que no termino el colegio y que nunca había trabajado fuera del campo. Probablemente quería hacer muchas cosas buenas, pero no entendía nada el pobre.

Y bueno, me parece que Allende en particular y su gobierno en general se equivocaron en cosas puntuales pero que eran sumamente importante.
Por ejemplo, que Allende haya permitido el ingreso al gobierno (como al GAP) de los MIR armados, que permitiera que el MAPU tuviera guerrillas en el sur. Osea, te hace preguntar ¿por qué? Eso se estableció a penas asumió y en esa época contaba con un apoyo descomunal y nadie hablaba de golpe ni nada, entonces por que armar a partidos políticos que historicamente jamás han sido fuerzas de milicias.

Bueno y a parte de esto muchas decisiones de su gobierno, algunas de ellas importantisimas, como la regulación de los tipos de empresas que el pais podia tener (particulares, mixtas y estatales) era un proyecto clave de su gobierno. Por casi un año no se pudo poner de acuerdo con la coalición democratica constitucionalista (PDC y Partido Nacional) hasta que por fin un día logran un acuerdo que Allende acepta pero que es rechazado por los partidos políticos... osea le dio un poder a los partidos por sobre del de los ministros lo cual fue pesimo.

Y bueno aparte del clima los errores puntuales que marcaron al gobierno fueron:

1- apenas asumió subió los sueldos de todo el mundo (a las fuerzas armadas en un 100%) pero bajo por decreto (algo ilegal segun la constitución) los precios de muchos productos. Esto generó que los primeros 6 meses de gobierno, Allende llegara a tener la popularidad que nunca antes (ni nunca despues) pudo tener. Todo el mundo tenia plata, compraban de todo y todos felices. En esos 6 meses de "luna de miel" no hubo voces opositoras, a parte de los economistas.
Bueno esto obviamente fue una bomba de tiempo por que ninguna economía resiste y por más que el gobierno intente inutilmente imprimir papel moneda (sin sustento de oro) la crisis es inevitable. Tenias una inflación que se disparaba al 1000%, que tenías 3 cambios de dolar AL DÍA!! y si a eso le sumas el complot de EEUU para bajar el nivel de exportaciones no tradicionales tienes una receta lista para dejar la crema.
Por otro lado, las juntas de ayuda a los pobres (junaeb? ), la que repartía alimentos, la que entregaba los subsidios habitacionales y otras, pedían el carnet de socio del PC, PS, MIR o MAPU... mal...
Se expropiaron tierras y empresas que segun la misma ley que ordenaba las expropiaciones, las eximía ya que no tenían los requisitos para ser expropiadas, etc... (lo más dramático de esto fue el fin de los avances tecnológicos. el subsidio estatal para investigaciones cientificas y el desarrollo tecnologico local en general, que significaba tener fuertes industrias nacionales que vendía productos a precios convenientes, como las tv y radios Bolocco, o los de la marca Nacional. Los autos Cassassa, en fin.. ese desarrollo cientifico/tecnologico que se perdio y que recien hoy con el gobierno de Lagos comienza a volver a manifestarse (Valdivia centro cientifico y Valparaíso polo tecnológico).

2. lo que te dije del MIR y del MAPU. Si de hecho ellos incluso eran en cierta medida opositores a Allende que era un democrata no un revolucionario armado. Sin embargo les permitió muchas cosas.
Ejemplos de esto son dos asesinatos realizados por los comandos del MIR (para los extranjeros, en Chile los asesinatos políticos nunca exisitieron en nuestra historia [con excepción del de Diego Portales en el siglo XIX] , por eso el impacto que produjeron los eventos del 70-73 y del 73 en adelante), el crimen del ex ministro Perez Zuckovic y Allende indulta a los culpables. Igual pasa con el asesinato del edecan naval y con el del teniente Landecroix (asi se escribe? ) que también recibieron indultos.

3. Al clima de división, en vez de tratar de calmarlo. El pelotudo de Altamirano (junto con Corvalán) se dedicaron a crear el "ejercito del pueblo" y de inflitrar a la Armada para provocar la división que, por falta de visión podría haber llevado incluso a una guerra civil (el discurso incendiario de Altamirano cuando llamó sublevarse a la dotación del O'Higgins y el Baquedano, con quienes antes había hablado, fue la gota que revalsó el vaso.

Por eso es que yo creo, que por más que Allende como persona era un democráta, era un idealista como bien dices tu y era un buen e inteligente hombre, no fue muy brillante a la hora de rodearse con gente no democrata, criminal, y en algunos casos puntuales (como del ministro que te nombré) ineficientes.

Pero que le doy de aporte al gobierno de Allende:

1. Logró crear una institucionalidad cultural que recien hoy se está recuperando.
2. Profundizó la politica nacional de creación de industrias importantes para el estado (siguiendo la políticia de Frei de nacionalización de la minería). Esto permitió crear un grupo de empresas nacionales que funcionaron y funcionan de forma muy eficiente a pesar de ser estatales (sin contar Ferrocarriles del Estado por supuesto).
3. El logro más importante que yo le atribuyo a Allende es que supo cual era su rol en la historia como Presidente de Chile y supo, a pesar de todo mantener la dignidad del cargo al negarse a renunciar frente a la Junta (mas podía haberlo hecho un mes antes cuando el congreso se lo pidió).
Él, que ya se había puesto muchas veces en esa situación, comprendió que "La bandera nunca a sido arriada frente al enemigo" también lo incluía a él, y tal como O'Higgins en 1823, los soldados del combate de La Concepción en la guerra del pacifico , Arturo Prat y su abordaje y por sobre todo el Presidente Balmaceda y la Guerra Civil de 1891, tenía que mantenerse hasta el final y darle un final a su gobierno que no fuera en contra de esos principios que son simbolos republicanos como la bandera o el escudo.

Además existe un paralelismo espectacular entre Allende y Balmaceda (a quien admiraba). Los dos se quitaron la vida (aunque Balmaceda cedió su poder a Montt con anterioridad), y ambos se suicidaron de forma que ese acto los eleva a mártires.
A parte de eso, los dos dejaron sus testamentos políticos para las generaciones posteriores. Balmaceda en escrito y Allende en radio.

En fin, para redondear, opino que Allende lideró un gobierno malo (a pesar que reconozco que también contó con una oposición espantosa y no democratica como de ciertos sectores del Partido Nacional, de la Sociedad Nacional de Agricultura y de la SOFOFA), que en cierto sentido fue muy obstinado y en algunos casos puntuales arrogante.
Sin embargo, a pesar de los hechos históricos (que ya me tienen cansado de que se repita todos los años), el coraje que el Presidente demostró para defender la presidencia (no asi la Constitución), su honestidad y su lealtad a sus propias ideas lo transforman no solo en un Presidente memorable sino que en un político éticamente intachable y transparte (cosa que dificilmente encontramos hoy en día).

The End
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 1, 2003, 17:43   #55
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
DP
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 1, 2003, 19:40   #56
HammerLand
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversCivilization III PBEMCivilization III Multiplayer
King
 
HammerLand's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2003
Location: .
Posts: 2,019
Una cosa...debes tambien saber que hubo grupos armados subversivos de derecha...como patria y libertad...los que idearon el fallido tanquetazo.
__________________
"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
HammerLand is offline  
Old September 1, 2003, 19:43   #57
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Yup.. Roberto Thieme me da risa.. cuico abakanao y guerrillero .. el que era un desgraciado era el jefe de PyL, no me acuerdo como se llama, pero fue parte del equipo de abogados de Pinochet en Londres. Incluso tenía una cara que de solo verla..

EDIT: y el tanquetazo (liderado por Viaux me parece) fue respaldado monetariamente por la CIA através de la ITT.
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 1, 2003, 20:12   #58
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Quote:
Yo también quería cambiar el mío (demasiado pretencioso )
Cuál era tu avatar?
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Last edited by Unspeakable Horror; September 1, 2003 at 20:23.
Unspeakable Horror is offline  
Old September 1, 2003, 20:15   #59
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 00:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
la señora justicia, dibujada con lapiz grafito
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 1, 2003, 20:23   #60
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 01:35
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Y por qué pretencioso?
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 00:35.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team