Thread Tools
Old August 6, 2003, 07:51   #31
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
SOBRE LA PUNTUACIÓN.

Sabía que JB protestaría sobre el sistema de puntuación en cuanto perdiera la primera posición .

Por otro lado todo está en función de qué criterio quieren ustedes que siga.

El sistema actual sigue el criterio de crecimiento, esto es, no gana quien más puntos tiene sino el que más crece. Este criterio no sigue un patrón proporcional sino que se apoya en un instrumento que se usa en economía para observar el crecimiento de los países. Esta es la tasa de crecimiento acumulativa, que no es más que la fórmula inversa del capital compuesto. Esto es, el tanto por ciento en el que ha ido creciendo el score del jugador en cada turno que le hace pasar de un score en el momento cero a otro score en el momento posterior.

Podríamos usar el criterio normal, es decir, coger el score de civ II y pista. Pero esto da mayor facilidad a los jugadores que antes se hacen con imperios de gran escala. El ejemplo más claro es el juego de JB, él tiene el imperio más enorme lo que le permite aprovechar "economías de escala", esto es, le permite producir más ciencia, más dinero, tener más unidades, generar más población y por tanto más puntuación en el score de Civ II. Sin embargo, el imperio de JB puede llegar a estancarse y aún así mantener un extraordinario score al que nadie puede llegar.

Habrá jugadores que tuvieron un peor comienzo pero que consiguieron espabilar y hagan rondas posteriores mucho mejores y consideren injusto que un gran imperio menos dinámico les supere en puntuación.

Otra razón que apoya el uso de la tasa acumulativa es que consigue aislar los efectos de las rondas anteriores y así en cada ronda sólo puntúa lo que realmente se ha hecho en la ronda.

Así que no es más que disparidad en los puntos de vista. Podemos jugar bajo el punto de vista que ustedes quieran. Pueden considerar más justo el criterio en términos absolutos, el más grande gana. O en términos acumulativos, el que más crece gana. Pero tengan en cuenta que el criterio acumulativo se está aplicando correctamente.

Last edited by Kramsib; August 6, 2003 at 08:03.
Kramsib is offline  
Old August 6, 2003, 08:02   #32
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Yo nunca dije nada en ningun respecto. No tiene mucha logica que si te voy sacando como 400 puntos en la partida, en el Kramsib score me saques tu a mi mas de 150. Mas que no tener logica, es pelin absurdo
No es absurdo, lo que quiere decir es que Master Zen ha crecido más desde su punto de partida que tú desde tu punto de partida.
Kramsib is offline  
Old August 6, 2003, 08:09   #33
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by Straybow
I get different results from the calc, but maybe the totals are correct:

El Awrence 185->384 = 978
El Leon 160->342 = 1018
Kramsib 145->315 = 1040
Lautaro 157->309 = 907
Jay Bee 434->1032 = 1162
Master Zen 208->624 = 1476
Straybow 219->957 = 1986
Thank you Straybow, I have found the bug in my excel and I have solved it.

Ronda 3 Par 2

Ronda
Puesto Nombre Ptos.
1 STRAYBOW 1986
2 M ZEN 1476 a 510 puntos
3 JAY BEE 1162 a 824 ""
4 KRAMSIB 1040 a 946 ""
5 EL LEON 1018 a 968 ""
6 ELAWRENCE 978 a 1007 ""
7 LAUTARO 907 a 1079 ""
8 JCG 858 a 1127 ""

TOTAL
Puesto Nombre Ptos.
1 STRAYBOW 5474
2 JAY BEE 5361 a 113 puntos
3 M ZEN 4944 a 530 ""
4 ELAWRENCE 4328 a 1145 ""
5 EL LEON 4271 a 1203 ""
6 KRAMSIB 4143 a 1331 ""
7 LAUTARO 4095 a 1379 ""
8 JCG 3058 a 2416 ""
Kramsib is offline  
Old August 6, 2003, 09:32   #34
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
Sigue sin tener ningun sentido, Herr Kramsib . Obviamente es mas facil doblar una puntuacion cuanto tu comienzo es 2 (4) que cuando es 90 (180). Y lo mires por donde lo mires, el que mas crece soy yo

PS. Bien tu viaje a mi tierra de origen?
Jay Bee is offline  
Old August 6, 2003, 09:33   #35
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 03:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Malditos economistas!

Dr. Nick is offline  
Old August 6, 2003, 10:01   #36
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Quote:
Originally posted by Jay Bee
Sigue sin tener ningun sentido, Herr Kramsib . Obviamente es mas facil doblar una puntuacion cuanto tu comienzo es 2 (4) que cuando es 90 (180). Y lo mires por donde lo mires, el que mas crece soy yo

PS. Bien tu viaje a mi tierra de origen?
Mmm, eso es contradictorio. Si reconoces que es más difícil doblar puntuaciones mayores, deberías reconocer que es más difícil crecer cuanto más grande se es, y por lo tanto reconocerías que otras civs emergentes crecen más que tu.

Esto ocurre por lo que en economía se llama "ley de rendimientos marginales decrecientes", cuando se alcanza una escala cuyo tamaño te hace entrar en ineficiencias, en civ esto se refleja en la corrupción que aumenta a medida que abarcas más territorio y tienes más ciudades, además con más ciudades cuesta más el micromanagement lo que te hace tomar decisiones menos eficientes, etc., ...

En cuanto a mi periplo asturiano todo esta Ok, el doctor me ha dicho que me puedo operar sin problema

Por lo demás fue una visita relámpago y no nos dió tiempo a hacer turismo, quizá cuando vuelva el año que viene tenga más tiempo.

SMO

Por cierto, antes de llegar a San Vicente de la Barquera (el pueblo de Bustamante) pasamos por un pueblo que se llamaba Lamadrid, seguro que allí te encuentras como en casa
Kramsib is offline  
Old August 6, 2003, 10:26   #37
Jay Bee
staff
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Moderator
 
Jay Bee's Avatar
 
Local Time: 08:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: Valladolid, CA
Posts: 11,884
O sea, que nos has salido Aznarista por lo que veo. Como la economia española crece mas deprisa que la britanica o la alemana, somos nosotros el modelo a imitar, no? Lo que no dice Aznar es que España parte de 1 y Alemania y Britania estan a 900 Pues aqui pasa igual, deberia introducirse algun tipo de factor de correccion para tener en cuenta que no es lo mismo dividir por 1 que por 900
Jay Bee is offline  
Old August 6, 2003, 10:57   #38
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 03:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Te operas, Kramsib? De que? Que te pasa?
Dr. Nick is offline  
Old August 6, 2003, 21:36   #39
Straybow
Civilization II Succession GamesSpanish CiversPtWDG2 TabemonoAlpha Centauri Democracy GameNationStatesGalCiv Apolyton EmpireTrade Wars / BlackNova TradersCivilization II Democracy Game
Emperor
 
Straybow's Avatar
 
Local Time: 23:09
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Dec 1969
Location: LF & SG(2)... still here in our hearts
Posts: 6,230
De nada, Kramsib

(did I get cornfused between some of the players scores? our results are slightly different)
__________________
(\__/) Save a bunny, eat more Smurf!
(='.'=) Sponsored by the National Smurfmeat Council
(")_(") Smurf, the original blue meat! © 1999, patent pending, ® and ™ (except that "Smurf" bit)
Straybow is offline  
Old August 6, 2003, 21:56   #40
Dr. Nick
Spanish CiversApolytoners Hall of Fame
Deity
 
Dr. Nick's Avatar
 
Local Time: 03:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2000
Location: Mola mazo!
Posts: 13,118
Pa' cuando el nuevo thread, por cierto?
Dr. Nick is offline  
Old August 6, 2003, 23:20   #41
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 00:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by Jay Bee
O sea, que nos has salido Aznarista por lo que veo. Como la economia española crece mas deprisa que la britanica o la alemana, somos nosotros el modelo a imitar, no? Lo que no dice Aznar es que España parte de 1 y Alemania y Britania estan a 900 Pues aqui pasa igual, deberia introducirse algun tipo de factor de correccion para tener en cuenta que no es lo mismo dividir por 1 que por 900
Pues sonara ridiculo pero no puedes negar que incluso si España crece año tras año al 0.1% mas que Alemana o Britainia llegara a superarlo eventualmente.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old August 6, 2003, 23:35   #42
Lautaro
Spanish Civers
Prince
 
Lautaro's Avatar
 
Local Time: 03:09
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Concepción
Posts: 827
Bueno, voy a dar mi opinión del tema, que creo que puede considerarse neutral, pues en ambos sistemas de puntuación estoy quedando penúltimo, creo.
En primer lugar no me parece justo que el ganador del progresivo sea aquel con mayor puntuación en el juego mismo, pues me parece que jugar un progresivo implica aceptar otras variables, contempladas en el sistema de puntuación de Kramsib, como las legítimas para discirnir quien es el ganador. Demás está decir que estas variables an estado estipuladas claramente y desde el inicio del juego, que no las hallamos tomado en cuenta y ni siquiera leído es otro asunto; pues con el hecho de jugar el progresivo ya las estamos aceptando.
Por otro lado, me parece totalmente válido que todos los que han salido perjudicados con este sistema de puntuación ( el de Kramsib) sientan que no representa quien a jugado mejor civ2.

Conclusión : el ganador del progresivo debe ser aquel que saque mayor puntuación en el sistema del progresivo. Aun así podríamos establecer otra categoría extra, en la que el puntaje del juego sea el que mande. El ganador de esta categoría podría recibir un título como "civ2 master" o algo así ( sí, ya sé que ese es fome pero es una sugerencia solamente), pues a demostrado que es quien mejor a jugado civ2 comtemplando las reglas que tiene el mismo juego para calificar esto.

Propongo, entonces, que al final de las rondas que quedan se den las clasificaciones para ambas categorías y que al final del progresivo salga un ganador por categoría ( que podría ser el mismo).
Esto no implicaría mucho trabago pues los puntajes del juego ya están calculados y Kramsib sólo tendría que trancribirlos y ordenarlos.

les gusta la idea??
__________________
" El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler
Lautaro is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 02:09.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team