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Profundas modificaciones o new games
Recorriendo el sitio de Poly encontré cosas interesantes acerca de programación de games.

Como hay mucha palabrería en británico, voy a tardar un rato en decodificarla. Sin embargo hay una frase muy interesante del quía que programó el CtP2 que dice que el SLIC es un lenguaje de alto nivel y que el juego (y creo que el Civ2) están programados con ese language.

Si alguno tiene datos al respecto, le tenkiu. Hay una duda que no me animo a questionecer a los yankees: what about a compiler? where lo encuentro?. Y los correspondientes etcéteres.

Besitos
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Old August 10, 2003, 19:01   #2
Alfonso
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links??
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EDIT: Frase sin sentido.
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Por si alguien no lo sabe... System Licensed
Internal Code. ya os hareis una idea...

Juraria que son events...
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¿ahora te dignás a darme info?
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Old August 11, 2003, 09:39   #6
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¿ahora te dignás a darme info?
Pues la verdad es que no se mucho, pero seguro que yaroslav sabe algo...
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Old August 11, 2003, 09:45   #7
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Old August 11, 2003, 10:20   #8
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Old August 11, 2003, 10:29   #9
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Gracias, estos links ya los había visitado. Lo que todavía no entiendo es, más allá de modificar o no el CtP, si yo programo algo en SLIC, ¿cómo lo compilo?
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Gracias, estos links ya los había visitado. Lo que todavía no entiendo es, más allá de modificar o no el CtP, si yo programo algo en SLIC, ¿cómo lo compilo?
Me parece que solo es para modificar el CTP... Me parece que no tiene compilador, es un scripting language.
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Old August 11, 2003, 11:03   #11
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OK, es un scripting language, pero ¿en qué ámbito se interpretan los scripts? Es decir, si yo escribo un "programa" en SLIC, ¿cómo lo ejecuto?

EDIT: esto en caso de no ser sólo un "modifica-CtP"
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Old August 11, 2003, 11:07   #12
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OK, es un scripting language, pero ¿en qué ámbito se interpretan los scripts? Es decir, si yo escribo un "programa" en SLIC, ¿cómo lo ejecuto?
Seguramente hay un archivo en el directorio de ctp para modificar.

Me parece que es como lo eventos de civ2.
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Old August 11, 2003, 11:16   #13
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Es decir, el CtP no está programado en SLIC sino, digamos, en C++ y usa el SLIC como modificador de eventos. ¿Es así?. Debo leer el reportaje completo (y releer lo que había leído) porque yo entendí que el juego estaba programado en SLIC. Y buéh....
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Old August 11, 2003, 11:18   #14
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Es decir, el CtP no está programado en SLIC sino, digamos, en C++ y usa el SLIC como modificador de eventos. ¿Es así?. Debo leer el reportaje completo (y releer lo que había leído) porque yo entendí que el juego estaba programado en SLIC. Y buéh....
Pues yo diria que es asi, pero igual descubrimos que civ2 en realidad es un HTML.
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Old August 11, 2003, 11:29   #15
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Civ2 es tan viejo y obsoleto que podría ser un hipertexto con dibujitos
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Old August 11, 2003, 11:31   #16
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Civ2 es tan viejo y obsoleto que podría ser un hipertexto con dibujitos

Pero no hay que darle cuerda por la parte trasera del monitor?
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Old August 11, 2003, 12:04   #17
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Old August 11, 2003, 13:20   #18
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Civ2 se programó en C++, igual que Civ3. Lo que demuestra que el paso del tiempo no significa necesariamente progreso... a veces, como en este caso, significa una lamentable regresión.

No había oído hablar de ese "SLIC" en mi vida; me temo que sólo sirve para CTP

Y por cierto, civ2 no se podría programar en HTML por su inteligencia artificial, se necesita un lenguaje mucho más potente. Por el contrario, seguramente Civ3 se puede programar en Flash
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Old August 11, 2003, 16:32   #19
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Coincido con jasev. SLIC es para CTP. El intérprete de SLIC no parece accesible desde fuera, es una característica interna de CTP II (y CTP I). Creo que AoK (Age of Kings, Age of Empires II) tenía algo parecido.

Y Civ2 se puede decir que incorpora un lenguaje con interprete propio: el de los eventos. Sólo que en vez de ser "script" es "macro" (aunque no tenga nada que ver con HTML, que también es macro )
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Old August 11, 2003, 16:40   #20
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Coincido con jasev. SLIC es para CTP. El intérprete de SLIC no parece accesible desde fuera, es una característica interna de CTP II (y CTP I). Creo que AoK (Age of Kings, Age of Empires II) tenía algo parecido.
Y RoN tambien. Apostaria algo a que civ3 lo tiene...
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Old August 11, 2003, 16:42   #21
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Si civ3 tiene un lenguaje de macro/script incorporado, desde luego, no parece accesible al público como en el resto de casos citados. Eso es la base para hacer escenarios/personalizar.
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Old August 12, 2003, 00:41   #22
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Civ2 se programó en C++, igual que Civ3. Lo que demuestra que el paso del tiempo no significa necesariamente progreso... a veces, como en este caso, significa una lamentable regresión.

No había oído hablar de ese "SLIC" en mi vida; me temo que sólo sirve para CTP

Y por cierto, civ2 no se podría programar en HTML por su inteligencia artificial, se necesita un lenguaje mucho más potente. Por el contrario, seguramente Civ3 se puede programar en Flash
¿Ves lo que pasa cuando te querés hacer el piola?. Flash tiene un lenguaje infinitamente más poderoso que el HTML.
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Old August 12, 2003, 09:09   #23
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¿Ves lo que pasa cuando te querés hacer el piola?. Flash tiene un lenguaje infinitamente más poderoso que el HTML.
¿He dicho lo contrario? Puede que no sea programador profesional, amigo, pero algo sí sé. Y ahora, genio, intenta programar una inteligencia artificial en Flash, a ver qué te sale
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Old August 12, 2003, 16:27   #24
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Ejem, según demostro Turing, no existen lenguajes poderoso (y si, se que existen, pero estoy usando otro sentido de la expresión sólo por fastidiar)

Por cierto, lo que de Flash es más potente o menos potente... para mi son tan distintos... quiero decir, HTML es muy potente para lo que necesita ser potente, y más ahora que se le ha extendido a XML...
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Old August 12, 2003, 20:49   #25
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SLIC: Es un lenguaje que sirve para modificar ciertos comportamientos del juego CtP1 y 2, como por ejemplo hacer aparecer las maravillas en las tiles alrededor de la ciudad si ésta la construye, cambiar el terreno a medida que una unidad se desplaza, etc. Basicamente se los podría llamar "events" aunque mucho más complejos.
SLIC existe sólo en CtP, no es un lenguaje que pueda usarse para hacer otras cosas.

Y por último Activision va a liberar el código fuente de CtP 2 (C++ tengo entendido) para que cualquiera pueda usarlo y hacer lo que se le antoje .


Compiladores hay muchos, gratis, para C++, creo que hay uno que se llama DJPGG o algo así .
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Originally posted by jasev
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Ahh si... con razon en deity la IA de Civ2 ponia toda su flota en un tile para que la hundiera en un solo ataque... wow, impactado estoy con la super-programacion de la IA de Civ2...
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alguien me puede explicar cual es el objetivo de tanta necesidad de compiladores? hay alguien que este tratando de programar un AI?
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Originally posted by Carlos113
Compiladores hay muchos, gratis, para C++, creo que hay uno que se llama DJPGG o algo así .
DJPGG (o como se escriba, yo tampoco me acuerdo nunca pero eso se busca en un segundo en el Google), es la versión para MSDOS del compilador GNU C++: no solo es gratuito, sino que es de código libre. Todos los que conozcais Linux sabréis lo potente que és.

De Borland C++ y Visual Studio hay versiones de estudiantes por incluso menos de 60€ (o 60$ para los hermanos del otro lado del charco)
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Old August 13, 2003, 16:14   #29
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Originally posted by Magno_uy
alguien me puede explicar cual es el objetivo de tanta necesidad de compiladores? hay alguien que este tratando de programar un AI?
Que yo sepa, no hay nadie tratando de hacerlo.
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yaros, o jasev:

tengo pensado tal vez aprender un lenguaje de programacion en los proximos años en mi tiempo libre, nada sofisticado por supuesto. Alguin lenguaje y/o paquete que recomienden para un n00b?
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