Thread Tools
Old August 13, 2003, 17:40   #31
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Depende muchísimo de lo que quieras hacer, MZ. Te digo algunos lenguajes con sus ventajas e incovenientes:


Visual BASIC: Como todos los BASIC, se supone que es facil de aprender y de usar. Graves desventajas: los programas que se hacen con él son malísimos y acabas teniendo hábitos de programación (como variables globables) muy malos. Se dice que todo lo que sea mayor de 200 líneas en VB no es depurable. Es una exageración, por supuesto, pero ya ves el tono. El compilador es de Microsoft, que "posee" el lenguaje.

C o C++ (mejor el último): Potentes como no hay otra cosa. Aunque tienen alguna cosilla no muy estándar (como el que no distinga punteros de arrays), no se acaba teniendo demasiadas malas prácticas de programación. Extremadamente flexible, un montón de compiladores de todas las marcas para todos los sistemas. Quizá un poco complicado, al principio. La mayoría de los programas están hechos en C o C++ (incluido Windows y todas las versiones de Civ, la mayoría de los juegos, etc).

Delphi: Es Pascal orientado a objetos; es decir, es la otra gran familia de lenguajes (la primera es la familia de C). Potente, el compilador y todo lo accesorio es de Borland (actualemente Inprise). Buenos hábitos (mejores que con C), quizá más facil de aprender a manejar. Problema: aunque usado, tampoco es mucho.

Pascal orientado a objetos, Modula2, etc: Lenguajes parecidos a Delphi pero todavia con menos popularidad.

Java: De la familia de C, en cuanto a sintaxis, es, sinceramente, el lenguaje con el que mejor práctica de programación se obtiene, en mi opinión. Quizá marea un poco (no el lenguaje en sí, sino lo accesorio: las bibliotecas que lo acompañan), pero vale la pena. El problema es que interpretado y eso disminuye el rendimiento, por lo que no hay demasiados programas hechos en Java. Sin embargo, hay muchos applets, así que tiene un futuro más que seguro.

Ada: Horror decimonóico que aún existe. No recomendado.

LISP y otros por el estilo: Raros. Se usan para programar Inteligencias Artificiales experimentales. Muy raros. Repito: muy muy raros. Son declarativos, es decir, que no se parecen en nada a los anteriores. No lo recomiendo, y menos para empezar.

HTML, Flash, CoolFusion, JavaScript: Pseudo-lenguajes de programación (HTML ni siquiera: es un lenguaje de descripción de contenidos) con una función muy especifica. No los recomiendo para empezar.

¿Alguna duda?
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 18:01   #32
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Magnífico resumen, yaroslav

Quote:
DJPGG (o como se escriba, yo tampoco me acuerdo nunca pero eso se busca en un segundo en el Google)
DJGPP; yo lo tengo, pero no lo uso apenas... tengo el Visual Studio 6 y una vieja versión de Borland que (para lo que hago) me sirven.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 13, 2003, 18:03   #33
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Gracias por recordame esto jasev, con lo de "vieja versión del Borland"

La última versión del compilador Borland C++ 5, es decir, de lo anterior a la serie Builder, es ahora gratuita y se puede buscar en la web de Inprise.
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 18:39   #34
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 01:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by yaroslav

¿Alguna duda?
No para nada, excelente resumen, mil gracias!

Me estoy convenciendo por el C++ , no sabre nada de programacion pero lo relacionado a computacion se me llega facil por lo que no dudo que un poco de practica al menos saque algo que te diga la hora
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old August 13, 2003, 18:42   #35
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Hombre, C++ es lo más profesional que hay
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 18:46   #36
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 01:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by yaroslav
Hombre, C++ es lo más profesional que hay
Si pero en manos de un n00b...
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old August 13, 2003, 18:55   #37
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
bueno, digamos que C++ no te va a decir nunca que te estas equivocando
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 19:10   #38
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by yaroslav
Hombre, C++ es lo más profesional que hay
Maestro, y sabes que no lo digo por coña , lo mas moderno, profesional y el futuro es C#.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 19:11   #39
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Master Zen, aprende primero Algoritmia, es la base. Si no sabes pensar, estructurar y diseñar no haras nada que merezca la pena.

EDIT: Mira que escribir mal Algoritmia...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt

Last edited by Alfonso; August 13, 2003 at 19:38.
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 19:15   #40
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Me han dicho que en Visual C++ .NET, pudes mezclar codigos java, c, c++ y algunos mas en un mismo proyecto!!!
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 19:20   #41
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Alfonso:

varias cosas, post muy interesantes los tuyos. Es cierto que Algorítmia es lo primero, pero muchos libros de C++ enseñan fundamentos de algoritmia.

Lo de C# lo tienes tu mucho más claro que yo. Con C# estoy viendo la mismas expectativas que con C++, pero no está nada claro, nada. C++ siempre tendrá un hueco, e incluso C. Pregunta a Microsoft en que lenguaje va a escribir el próximo Windows

Con respecto a lo de .NET creo que es así, pero que los compiladores tienes que tenerlos por separado, es decir que Visual C++ .NET puede incluir código java siempre que tengas un compilador (e intérprete) JAVA
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 19:21   #42
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by yaroslav
Depende muchísimo de lo que quieras hacer, MZ. Te digo algunos lenguajes con sus ventajas e incovenientes:


Visual BASIC: Como todos los BASIC, se supone que es facil de aprender y de usar. Graves desventajas: los programas que se hacen con él son malísimos y acabas teniendo hábitos de programación (como variables globables) muy malos. Se dice que todo lo que sea mayor de 200 líneas en VB no es depurable. Es una exageración, por supuesto, pero ya ves el tono. El compilador es de Microsoft, que "posee" el lenguaje.

C o C++ (mejor el último): Potentes como no hay otra cosa. Aunque tienen alguna cosilla no muy estándar (como el que no distinga punteros de arrays), no se acaba teniendo demasiadas malas prácticas de programación. Extremadamente flexible, un montón de compiladores de todas las marcas para todos los sistemas. Quizá un poco complicado, al principio. La mayoría de los programas están hechos en C o C++ (incluido Windows y todas las versiones de Civ, la mayoría de los juegos, etc).

Delphi: Es Pascal orientado a objetos; es decir, es la otra gran familia de lenguajes (la primera es la familia de C). Potente, el compilador y todo lo accesorio es de Borland (actualemente Inprise). Buenos hábitos (mejores que con C), quizá más facil de aprender a manejar. Problema: aunque usado, tampoco es mucho.

Pascal orientado a objetos, Modula2, etc: Lenguajes parecidos a Delphi pero todavia con menos popularidad.

Java: De la familia de C, en cuanto a sintaxis, es, sinceramente, el lenguaje con el que mejor práctica de programación se obtiene, en mi opinión. Quizá marea un poco (no el lenguaje en sí, sino lo accesorio: las bibliotecas que lo acompañan), pero vale la pena. El problema es que interpretado y eso disminuye el rendimiento, por lo que no hay demasiados programas hechos en Java. Sin embargo, hay muchos applets, así que tiene un futuro más que seguro.

Ada: Horror decimonóico que aún existe. No recomendado.

LISP y otros por el estilo: Raros. Se usan para programar Inteligencias Artificiales experimentales. Muy raros. Repito: muy muy raros. Son declarativos, es decir, que no se parecen en nada a los anteriores. No lo recomiendo, y menos para empezar.

HTML, Flash, CoolFusion, JavaScript: Pseudo-lenguajes de programación (HTML ni siquiera: es un lenguaje de descripción de contenidos) con una función muy especifica. No los recomiendo para empezar.

¿Alguna duda?
Me parece que te has dejado algunos muy interesantes y faciles como FORTRAN y Matlab.
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 19:23   #43
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
No mentes MATLAB cerca de Shaka
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 19:34   #44
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 08:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
dp - lo siento
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old August 13, 2003, 19:45   #45
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Master Zen, si lo que quieres es hace juegos no tendras que saber programar, tendas que programar de memoria, ya que lo que tendras que aprender es INFOGRAFIA. Ya puedes empezar a mirar openGL, Direct draw y descargate el SDK DirectX 9, algo que te recomiendo, yaros, no sabes las cosas interesantes que hay para C++...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 19:47   #46
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Por cierto... conoceis Allegro: http://alleg.sourceforge.net ??
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 20:01   #47
Unspeakable Horror
Spanish Civers
Emperor
 
Unspeakable Horror's Avatar
 
Local Time: 04:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 1999
Location: Buenos Aires, Argentina.
Posts: 5,575
Hay un grupo de gente, Locutus entre ellos, no se si les suena que tienen la idea de usar el código para eliminar los bugs del CtP2 entre otras cosas .

La mula tiene todos los compiladores habidos y por haber , vayan al reactor que creo que hay por lo menos dos de los mencionados .
__________________
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Unspeakable Horror is offline  
Old August 13, 2003, 20:04   #48
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Carlos113
Hay un grupo de gente, Locutus entre ellos, no se si les suena que tienen la idea de usar el código para eliminar los bugs del CtP2 entre otras cosas .

La mula tiene todos los compiladores habidos y por haber , vayan al reactor que creo que hay por lo menos dos de los mencionados .
En la web de Borland te puedes bajar una version total sin ayuda en linea de 60 dias del builder 6, seguro que sabeis hacer que dure mas...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 20:07   #49
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Quote:
Originally posted by Carlos113
Hay un grupo de gente, Locutus entre ellos, no se si les suena que tienen la idea de usar el código para eliminar los bugs del CtP2 entre otras cosas .

La mula tiene todos los compiladores habidos y por haber , vayan al reactor que creo que hay por lo menos dos de los mencionados .
Una vez entro en el foro un español interesado en CTP y que nos dijo que era profesor de programacion en la universidad...

Podriamos montar un equipo en el foro...
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 13, 2003, 20:57   #50
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
bueno, si lo que estas buscando es hacer alguna aplicacion de manejo de alguna pequenia base de datos...
te recomiendo mi pollo: www.genexus.com juas! nadie se esperaba eso!!

es un lenguaje de 4 o 5 generacion, es decir, que describis en un nivel muy elevado lo que queres hacer y este macaco te genera los programas en java, o C o C# o VB o VF o Cobol o RPG para la base que quieras entre SQL, Oracle, dbf, acces, DB2, etc...

hay una trial libre de uso...
Magno_uy is offline  
Old August 14, 2003, 15:53   #51
Alfonso
Spanish Civers
Emperor
 
Alfonso's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Apr 2002
Location: Sagunto, Valencia, Spain
Posts: 5,715
Yo estoy aprendiendo C y lo veo un poco lio, pero me voy defendiendo A DURAS PENAS.

Lo que me gustaria saber es si aprendo antes java si me resultara mas facil luego aprender c.

¿Que es mas dificil c ó java?
__________________
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
Alfonso is offline  
Old August 14, 2003, 16:15   #52
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 04:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Quote:
Originally posted by yaroslav
Visual BASIC: Como todos los BASIC, se supone que es facil de aprender y de usar. Graves desventajas: los programas que se hacen con él son malísimos y acabas teniendo hábitos de programación (como variables globables) muy malos. Se dice que todo lo que sea mayor de 200 líneas en VB no es depurable. Es una exageración, por supuesto, pero ya ves el tono. El compilador es de Microsoft, que "posee" el lenguaje.
Noto cierto prejuicio típico de los programadores de C. (El mismo mal que aqueja a los mac-eros). Tratá de hacer un programa con manejo de bases de datos en C y vas a ver lo que es sufrir.
Yo programo (programaba, porque me hinché las pelotas) en Visual C++, pero para los sistemas comerciales el VB es imbatible, sobre todo desde el 5 y el 6.

Carlos, off course, yo tengo el Visual Studio 6 (lo pagué carísimo ) El .Net no funca en mi viejita PII.
DrGerry is offline  
Old August 14, 2003, 17:00   #53
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
¿Que es mas dificil c ó java?
Yo creo que C, porque tiene todas las complicaciones de java, y encima más complejidad en el tratamiento de punteros. Pero la dificultad es similar... yo estudiaría C antes que Java porque te prepara para cualquier cosa.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 14, 2003, 19:35   #54
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 09:10
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Si, aprende lo básico en C (bucles, llamadas, cabeceras) y cuando puedas hacer un programa básico pasate a Java.
Java es 100% gratuito, tanto el compilador, como las bibliotecas, como muchos entornos gráficos, y para mi es el lenguaje imperativo más completo y satisfactorio en programas pequeños...puedes crear un programa que te abre una ventana en 15 lineas, en c++ eso te ocuparia más de una página.

Quote:
Originally posted by yaroslav

LISP y otros por el estilo: Raros. Se usan para programar Inteligencias Artificiales experimentales. Muy raros. Repito: muy muy raros. Son declarativos, es decir, que no se parecen en nada a los anteriores. No lo recomiendo, y menos para empezar.
El dia que se consiga un compilador directo de lisp o prolog (se está intentando, los actuales solo lo pasan a C) esto pegara una explosión. Una pequeña base de datos que hice en LISP dejaba en ridículo SQL. El problema es que nadie quiere cambiar el chip a declarativo, es otro mundo, pero quizás los filósofos acaben programando mejor que nosotros
Niessuh is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:10.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team