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Old August 22, 2003, 04:47   #1
Karoch
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Acumular escudos para una maravilla
Este es un pequeño problema que me he encontrado en el juego.

A la hora de acumular escudos para hacer una maravilla, se me fueron los cálculos y me encontré que iba a terminar lo que estaba haciendo (Wall Street) antes de descubrir la tech de la maravilla que quería (Theory of Evolution). Así que en esa ciudad tuve que desocupar a los habitantes para tardar más y darme tiempo.
Con ello llegó el hambre, pero no me preocupé. Sí me preocupé cuando llegó la hambruna (starvation).

La máquina, por defecto, cuando se pierde población, parece recolocar a los trabajadores donde le place. Eso significó que se volvía a acumular la producción, y como hay starvation cada turno si no se acumula algo en el granero, no hubo modo de arreglarlo. Si desocupaba trabajadores, starvation y acumulación de producción. Si no los desocupaba, acumulación igualmente. Resultado: construí Wall Street antes de descubrir la tech

Más tarde se me ocurrió que podía ser cosa del gobernador, pero lo suelo tener 'desactivado', sin hacer nada. Pero no lo comprobé.

Así que a tener cuidado, que tener más escudos de lo necesario puede ser peor que tener menos...
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Old August 22, 2003, 09:45   #2
Zcylen
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para no fallarle, yo mejor construyo un palacio, por le general ocupa muchisimos escudos y no me pasa ese problema.

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Old August 22, 2003, 09:59   #3
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y no podias pillagear grasslands con minas para producir solo comida (y no escudos)?
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Old August 22, 2003, 10:45   #4
jm_ruiz
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Se me ocurren varias cosas, pero creo que la opción de Zcylen parece la más práctica
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Old August 22, 2003, 23:57   #5
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Yo suelo hacer la gran Zcylen, pero a veces quedo al borde del palacio antes de tiempo y se plantea la disyutiva: mudar la capital, hacer la de Karoch o meterme los escudos en el culo.
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Old August 23, 2003, 00:03   #6
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Pues si de una carrera entre tu y las AI's por una maravilla se trata, hago 2 cosas:

1) Les doy (vendo/regalo) una forma de gobierno o...
2) Con mis reservistas y demas les declaro la guerra y ya no construten la maravilla


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Old August 23, 2003, 14:51   #7
Tichondrius
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Pues yo hago lo del palacio, pero es un poco complicado porque a veces cambia el numero de escudos que se necesita para construir y tu te haces un cálculo y luego resulta que el numero de escudos necesario para construir el palacio disminuye, me paso en el progresive aunque lo pude solucionar. Pero hay que estar atento al ahorrar escudos con el palacio.
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Old August 25, 2003, 03:34   #8
Karoch
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Lo del palacio está bien... pero no lo puedes hacer en tu capital. Y aunque el caso que he comentado no era la capital, no me dejó cambiar. Es posible que, al construir una maravilla, grande o pequeña, no te deje cambiar a palacio. Ya lo comprobaré.

Lo de destruir mis propias minas no se me había ocurrido, la verdad, pero me resultaría muy raro romper lo que yo mismo construyo... Aún y todo, la idea es buena. Gracias.


De todas formas, lo raro que comentaba era que con la starvation los trabajadores se recolocan donde a la IA le da la real gana. ¿Es un fallo? ¿Es normal? Porque a mí me gusta que las cosas estén en el sitio donde las dejo...
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Last edited by Karoch; August 25, 2003 at 03:58.
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Old August 25, 2003, 03:55   #9
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Y otra cosita rara que me he encontrado. Jugando al PTW 1.21, versión en inglés, pero no sé si europea o americana, nivel monarch.

Investigando y comprando tecnologías.
En un momento dado, tenía República a 5 turnos. Los 'amables' cartagineses accedieron a vendérmela por una buena pasta, y antes de acceder, rompí el contacto diplomático para echar un ojo al asesor científico y pensar qué me iba a poner a investigar cuando comprara República. Me decidí por construcción: 19 turnos, y ya que estaba, la seleccioné.
Tremenda sorpresa al ir a diplomacia de nuevo. Los cartagineses ya no venden. Voy a F6 y vuelvo a cambiar de tech, a República: mayor sorpresa todavía, ¡dice que faltan 30 turnos! Increíble-ble.
La cosa se arregló con el autosave. Comprar en el primer contacto y todo normal.

El caso es que tenía entendido que el valor de las tech venía dado por las unidades- mejoras que posibilita y por el número de jugadores que ya la tienen. Nada de eso cambió. Sólo me regaló 25 turnos por la patilla.
En esta partida también me he encontrado que alguna vez me regala unos turnillos al construir algo, si cambio ese algo y luego vuelvo al original.

¿Es esto normal, tiene una explicación, o tengo el juego cascado? Es la primera vez que pruebo con el PTW, pero también la primera vez que juego en monarch...
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Old August 25, 2003, 04:46   #10
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En un momento dado, tenía República a 5 turnos. Los 'amables' cartagineses accedieron a vendérmela por una buena pasta, y antes de acceder, rompí el contacto diplomático para echar un ojo al asesor científico y pensar qué me iba a poner a investigar cuando comprara República. Me decidí por construcción: 19 turnos, y ya que estaba, la seleccioné.
Tremenda sorpresa al ir a diplomacia de nuevo. Los cartagineses ya no venden. Voy a F6 y vuelvo a cambiar de tech, a República: mayor sorpresa todavía, ¡dice que faltan 30 turnos! Increíble-ble.
Cuando te ocurra esto tienes que primero realizar la compra, cambio, etc... y después antes de pasar el turno seleccionar otra investigación. Si en mitad de una investigación cambias a otra tecnología los turnos que habías investigado en la anterior no cuentan para la esa con lo cual al volver a cambiar tenías que volver a investigar la República desde cero.

Además probablemente estaban dispuestos a vendertela porque te quedaban pocos turnos para descubrirla, al volverte a quedar muchos turnos ya no te la vendían.

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Old August 25, 2003, 05:47   #11
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Creía que al comprar una tech que estás investigando, los turnos acumulados se pasaban a la siguiente... ¿no es así?
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Old August 25, 2003, 06:22   #12
General Grievous
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No, de hecho creo (no estoy muy seguro), que lo que varía en los turnos de investigación es que cuando la tech ya la tiene alguien tardas algo menos, pero no estoy seguro.

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Old August 25, 2003, 07:21   #13
Kramsib
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Veamos, cómo fuera que te faltaban pocos turnos para completar, la valoración de la IA de República era baja, así que te la vendían.

Cuando cambiaste de investigación, perdiste lo acumulado por República y su valor volvió a subir y por tanto ya no te la querían vender (no tenías suficiente pasta para pagar lo que ellos exigían).

Al comprar una tech no se guardan los turnos acumulados a la siguiente (cosa que sí pasaba en Civ II, aunque en Civ II la tenencia de más adelantos te hace tardar más en la investigación del siguiente, sistema alternativo a asignar un precio predefinido a cada adelanto como en Civ III).

Y cuando la tech la tienen muchos no implica que tardes menos en investigarla, pero baja la valoración de la IA con respecto al adelanto por lo que baja su precio.
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Old August 25, 2003, 07:50   #14
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Gracias por la aclaración, caballeros. Ha sido la diferencia Civ2-Civ3 en lo referente a guardar los turnos acumulados que me ha despistado por completo. Aprendiendo, aprendiendo....
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Old August 25, 2003, 08:17   #15
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de hecho, aprendemos todos...
gracias por sus lecciones caballeros
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Old August 25, 2003, 15:56   #16
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Originally posted by Karoch
La cosa se arregló con el autosave.
Es una buena medida. A mí me quedó la costumbre de desactivar el autosave porque en los viejos tiempos de la 1ª versión del Civ3 cada save pesaba como medio disco

(Creo que en Civ2 también porque la costumbre la arrastro desde esa época, aunque a lo mejor era porque tenía un disco chiquitito )
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Old August 26, 2003, 02:54   #17
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Yo la verdad tengo el autosave desactivado desde tiempos inmemoriales.

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Old August 26, 2003, 03:00   #18
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Desactivar el autosave es jugar con fuego... aunque tenerlo activado es una tentación muuuy grande.

- ¡Oh, cielos! ¡La megasuperpotencia china me ha atacado a traición y por la espalda!... - Solución: recuperar el autosave y arreglar el desaguisado.

Me tengo que quitar esta costumbre...

EDIT: para no plaswanear... ¿alguien sabe cómo llevar un misil de un continente a otro? No entran en los transportes, no entran en los portaaviones y no viajan por los aeropuertos... Sólo me queda el AEGIS por probar... y no tengo esperanzas.
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Old August 26, 2003, 03:50   #19
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En lo que respecta al autosave, si tienes activada la opción de la "semilla" el turno se repite exactamente igual, por lo que ya no es tan útil para arreglar desaguisados.

En cuanto a lo del misil, me parece que los submarinos son los encargados de tal menester.
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Old August 26, 2003, 04:44   #20
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Hombre, si un combate lo pierdes, me parece bien que lo pierdas de todas todas. Pero si con un poco de 'diplomacia' te puedes evitar un ataque sorpresa, o puedes retrasar ese ataque que ha resultado suicida, o evitar un flipping... pues el autosave tiene sus ventajas.

La contrapartida es que el juego pierde algo de emoción. Ya digo que me tengo que quitar la costumbre...

Creo que todavía no he construido nunca un submarino. Ya probaré. Gracias.
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Old August 26, 2003, 05:43   #21
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Creia que solo los submarinos nucleares podian llevar misiles (nucleares) ¿pueden llevar tambien misiles convencionales?
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Old August 26, 2003, 07:54   #22
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Yo diría que sí aunque si te digo la verdad ahora que pienso, últimamente no construyo nunca submarinos.

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Old August 26, 2003, 09:30   #23
Zcylen
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no construyen nunca submarinos???
pero que...oh....Dios! no puedo creerlo!!!

bueno, los submarinos en el juego original apestan pero con unas pequeñas modificaciones las cosas cambian
mi manada de lobos grises pueden acabar con un portaaviones.

les aumente la mobilidad +1, ademas de que pueden bombardear, si juntas 3, bombardea 1, bombardea 2 y el tercero...¡Schkpuajk! hunde al enemigo.
y la AI los utiliza muy bien, le da mucha emocion al juego
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Tu si que sabes, Zcylen. Yo los uso mucho para apoyar los asedios a ciudades costeras, pero de 2 en dos. Para rematar las faenas siempre tengo algun AEGIS
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es que la verdad, yo pongo mucho enfasis en las batallas marinas.
estos son los tipos de barcos que tengo en mi juego,
Tipo Acorazado:Battleship, Yamato, Bismark
Tipo Carrier: Carrier, B-Carrier
Tipo Destructor: Destroyer, Halifax, Corbeta (sp), Fragata, Acorazado de bolsillo
Otro: Escolta

submarinos:submarino, U-boat, sub-nuclear.
en mi ultimo juego esta era la relacion aproximada de naves:
Escoltas:9
Acorazados:5
Destructores:14
carriers:2
B-carriers:4
Submarinos:31

el bombardeo de los submarinos no es muy fuerte, pero en grupo si hace daño y le da mas realismo ya que de lo contrario si solo atacaran serian inutiles.
como podras ver, soy el dueño de los mares
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y no tienes nada contra las pateras?
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pateras?
que es eso? es un albur?
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es que la verdad, yo pongo mucho enfasis en las batallas marinas.
estos son los tipos de barcos que tengo en mi juego,
Tipo Acorazado:Battleship, Yamato, Bismark
Tipo Carrier: Carrier, B-Carrier
Tipo Destructor: Destroyer, Halifax, Corbeta (sp), Fragata, Acorazado de bolsillo
Otro: Escolta

submarinos:submarino, U-boat, sub-nuclear.
en mi ultimo juego esta era la relacion aproximada de naves:
Escoltas:9
Acorazados:5
Destructores:14
carriers:2
B-carriers:4
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el bombardeo de los submarinos no es muy fuerte, pero en grupo si hace daño y le da mas realismo ya que de lo contrario si solo atacaran serian inutiles.
como podras ver, soy el dueño de los mares
Vamos a ver, vamos a ver, que me estoy poniendo nervioso...

Todos estos barcos etc... serán de algún mod ¿no?
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no se... algo como patrulleras de aduanas y cosas asin... era broma
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Vamos a ver, vamos a ver, que me estoy poniendo nervioso...

Todos estos barcos etc... serán de algún mod ¿no?
no, bueno, si...del mio.
lo que pasa es que agarre bajando unidades de CFC y luego las agregue a mi Mod, el Zc1.

hay muchos tipos diferentes de barcos, mas aviones y tanques, ademas de minas de mar y unidades de infanteria para cada pais.
entre las cosas que cambie, es que los aviones se mueven como unidades de tierra, esto significa que puede haber tambien batallas entre un FW190 y un spitfire ingles o un mustang gringo

pero lo principal fueron las mejoras que hice a las unidades maritimas.
aunque no es nada de otro mundo, solo son unidades nuevas y con algunas modificaciones.
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