Thread Tools
Old August 25, 2003, 19:58   #1
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Código de honor en las PBEM
Finalmente me he decidido a postear esto después de las experiencias del PTWDG II en el que como sabréis todos jugamos en equipo.

Resulta que en el transcurso de este juego he recibido propuestas vía PM de jugadores que inocentemente habían visto los mapas de otros equipos (cargando el save dentro de otra partida, creo que el 1.27 arregla esto) o mover una unidad a un sitio “para ver que hay”, reloading después (yo incluso llegué a pensar que esto era válido al principio de la partida ). No era en absoluto mala intención, solo la creencia de que como todos los equipos harían algo parecido nosotros también. Por supuesto esto no es así, les dijimos a estos jugadores que no lo hiciesen y si había sucedido por error, que “formateasen” su mente y no decidieran nada de acuerdo a lo que habian visto.

Luego pensé que si estos casos se producían en la DemoGame era probable que se diesen también en las PBEM que jugamos aquí, pues muchos (yo mismo) somos unos recién llegados al mundo de las PBEM y puede que por creencia de que “seguro que todo el mundo lo hace” alguno esté tentado de realizar algunos de estos cheats.

Por ello voy a postear una lista de todos los cheats que conozco, después de ver algúna thread y probarlos en una PBEM with myself. Quizás alguien piense que es mejor no postearlos, pero pienso que en algún sitio hay que decir que esto no se debe hacer y que no lo hacemos, porque los jugadores que empiezan puede que tengan el temor a preguntar si algo es legal por el miedo a ser tomados por tramposos. Además creo que si todos los conocemos perderan muchos alicientes, el que piense en utilizarlos no será reconfortado por la sensación de “esto lo se yo y nadie más”.

La mayoría de estos cheats tienen que ver con el reloading: jugar la partida “a ver que pasa” y luego recargarla jugandola bien sabiendo lo que va a pasar. Esto por supuesto no está permitido, elimina todo el intríngulis (la incertidumbre) del juego.

Lista de cosas que NO se deben hacer en un PBEM:
  • Cargar una partida dentro de otra ya abierta: sale la partida del jugador anterior. (aunque como digo creo que la 1.27 lo soluciona)
  • Retirarse de la partida (con reloading después): te salen las pantallas finales y entre ellas el mapa completo del juego, donde además puedes ver la expansión seguida por los demás.
  • Todo tipo de movimientos especulatorios con reloading: desde los de “a ver que hay por allí“ hasta los de “a ver si me lo cargo” si atacas, atacas y si mueres, mueres (esto jugando contra un humano me pone las pulsaciones a tope)
  • Teniendo en cuenta que en un hut pueden salir cosas diferentes de un turno a otro, recargar si te ha salido algo malo (bárbaros) no entrando en este turno en el hut sino en posteriores.
  • Abrir embajadas para ver lo que se cuece en las capitales extranjeras, o robar el mapa de los demás para después recargar sin gastarte dinero.
    Realizar misiones de espionaje y si no salen recargar.
  • La única cosa que tengo dudas de si es permisible o no es qué pasa si vas a mover una unidad a un lugar y te equivocas con el ratón y la mandas a otra casilla. Este es el único caso que veo un reloading aceptable (caídas de tensión aparte ) pero quizás alguien esté en desacuerdo….¿opiniones?

Si sabéis alguna otra….

Hay que tener en cuenta que al final de una PBEM se postea la clave de administrador, por lo que todos podemos ver lo que ha ido pasando turno a turno (y ver esas preciosas estrategias) ¿alguien me puede dar direcciones de threads con crónicas de PBEM de civ3 acabadas? Aparte de www.zachriel.com

Por cierto, estaba mirando foros de PBEM y descubrí uno antiguo y muy serio de Civ II donde, tras un año jugando, descubren a un tal Scott haciendo trampas. Parece que civ2 tenia un bug que permitia sacar unidades de debajo de la manga ¡No veais que putada y que desolación!
El thread en cuestión (sexta página en adelante, en inglés) es:

http://www.apolyton.net/forums/showt...0&pagenumber=6

Last edited by Niessuh; August 25, 2003 at 20:42.
Niessuh is offline  
Old August 25, 2003, 23:17   #2
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
pues a la verdad es que nunca se sabra... bueno por lo menos para los que solemos perder, es un consuelo suponer que el que gano lo logro haciendo trampas... no se consulea quien no quiere...
Magno_uy is offline  
Old August 26, 2003, 02:49   #3
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 08:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Toda la razón Niessuh, yo como no soy de los que gano no tengo que preocuparme

Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
General Grievous is offline  
Old August 26, 2003, 05:13   #4
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Re: Código de honor en las PBEM
Quote:
Originally posted by Niessuh
Por cierto, estaba mirando foros de PBEM y descubrí uno antiguo y muy serio de Civ II donde, tras un año jugando, descubren a un tal Scott haciendo trampas. Parece que civ2 tenia un bug que permitia sacar unidades de debajo de la manga ¡No veais que putada y que desolación!
El thread en cuestión (sexta página en adelante, en inglés) es:

http://www.apolyton.net/forums/showt...0&pagenumber=6
¡Qué bueno Niessuh! Este es el momento exacto donde empieza a sospechar:

A question to Scott:

In the time we have played you have had 37-39 cities, and this is the increase in the number of units you have. From 1904-1905 your number increased with 59 units. Please explain how you did this. Feel free to check on the saves people. Considering the cost to buy a complete new unit in this scenario, the maths doesnt make sense.


1904: 127 Units
1905: 186 Units
1906: 221 Units
1907: 254 Units

__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old August 26, 2003, 05:29   #5
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Quote:
Originally posted by Jubei
Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

Te puedes actualizar ya mismo, el 1.27 es compatible con el 1.21

Lo bueno de las PBEM es que aunque seas un gran jugador de partidas de un jugador, puedes no serlo de las PBEM. Con otros humanos no funciona todo lo aprendido contra la IA, incluso puede ser negativo, y las alianzas y la diplomacia son fundamentales.

Luego hay aspectos olvidados que se potencian. Dado que un humano es impredecible, el espionaje es util ahora. Y cambiar mapas no es tan facil, por lo que he visto puede pasar que no puedas ver una zona del mapa durante toda la partida, y ese desconocimiento del territorio enemigo te puede derrotar en una guerra contra el. Gran acierto que en el C3C vayan a poner satélites
Niessuh is offline  
Old August 26, 2003, 08:45   #6
General Grievous
Spanish CiversCivilization III PBEMPtWDG2 Latin Lovers
King
 
General Grievous's Avatar
 
Local Time: 08:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Posts: 1,383
Quote:
Originally posted by Niessuh


Te puedes actualizar ya mismo, el 1.27 es compatible con el 1.21

Lo bueno de las PBEM es que aunque seas un gran jugador de partidas de un jugador, puedes no serlo de las PBEM. Con otros humanos no funciona todo lo aprendido contra la IA, incluso puede ser negativo, y las alianzas y la diplomacia son fundamentales.

Luego hay aspectos olvidados que se potencian. Dado que un humano es impredecible, el espionaje es util ahora. Y cambiar mapas no es tan facil, por lo que he visto puede pasar que no puedas ver una zona del mapa durante toda la partida, y ese desconocimiento del territorio enemigo te puede derrotar en una guerra contra el. Gran acierto que en el C3C vayan a poner satélites
__________________
Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
Antes conocido como Jack/Jubei
General Grievous is offline  
Old August 26, 2003, 09:23   #7
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 07:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
muy interesantes cosas.
yo nunca habia jugado un PBEM hasta que llegue aqui y los que llevo apenas van como 4 o 5 turnos asi que creo que estoy a tiempo para no cometer esas regasones
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old August 26, 2003, 16:00   #8
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by Jubei

Por cierto a qué esperamos para actualizarnos a la 1.27

hay ciertas razones tecnicas que impiden a ciertas personas con ciertas versiones no tan ciertas a pasarse a 1.27...
Magno_uy is offline  
Old August 26, 2003, 17:18   #9
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 08:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Quote:
Originally posted by Magno_uy


hay ciertas razones tecnicas que impiden a ciertas personas con ciertas versiones no tan ciertas a pasarse a 1.27...
Esas presuntas razones técnicas ya son historia desde hace unos cuantos días amigo...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old August 26, 2003, 17:42   #10
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by WRW


Esas presuntas razones técnicas ya son historia desde hace unos cuantos días amigo...
glup!! PMeame! PMeame!!!! PMeameeee!!!!!
Magno_uy is offline  
Old August 26, 2003, 17:57   #11
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Ahora mismo te PMeo...
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old August 27, 2003, 14:54   #12
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Muy buen thread necesario Niessuh.

Bueno, yo debo ser del genero de los tontos , porque odio hacer trampas en cualquier juego. Sólo de pensar que pudiera ganar una partida haciendo trampas creo que mi estima de mi mismo caería muy abajo, y como me gusta quererme .... Enfin, que siempre estoy seguro de que todo el mundo es como yo, por lo que en general no desconfio de los demás.

Volviendo a tu lista de trampas, hay que añadir la del "Fortify All", que ya he comentado en otro thread, que en sí no es una trampa, pero que puede llevar a un juego en efecto tramposo si se usa sin conocer su funcionamiento "perverso".

Otro comando que puede llevar a problemas es el GoTo, que ya ha sido baneado en el foro francés.

Para mí, el único caso en que me autorizo un reload es si me equivoco en un movimineto, llevando la unidad a donde no quería, pero SIEMPRE Y CUANDO, la equivocación no haya llevado a algún tipo de conocimiento suplementario, o ventaja alguna, en cuyo caso no me autorizo el reload. Y si hago un reload es cuando estoy seguro de que podré volver a hacer exactamente las mismas operaciones y en el mismo orden que hice antes de la equivocación.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old August 29, 2003, 06:44   #13
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2001
Location: Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Posts: 5,690
yo perdí el interés en el AoE cuando me enteré en una web de los cheats... 'dita sea, deberían eliminarlos todos

¿entonces ya nos actualizamos a la 1.27?

(hoy estaré una ratito en el foro )
__________________
¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
Israel = apartheid
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline  
Old August 29, 2003, 11:14   #14
The Slayer
PtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamSpanish Civers
Emperor
 
The Slayer's Avatar
 
Local Time: 02:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Location: Lima, Peru
Posts: 4,828
Pues, yo tampoco hago trampas, al menos, no con vosotros..

Ayer estaba jugando con la AI y era de los mas pobres del mundo. Y para colmo de las 24 naciones que jugabamos 8 me tenian una gran venteja tecnologica. Entonces decidi vender lo que sea como sea a la AI. Bonita sorpresa me lleve cuando pude verderle como 20 veces el mapa muncial a la misma civ (claro que por uno de oro..) y siempre aceptaban.

Bueno, respecto a lo de los upradees, yo ya estoy en la 1.27

__________________
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indy Jones
I'm not afraid of an army of lions lead by a lamb, i'm afraid of an army of sheep lead by a lion
Alexander the Great
The Slayer is offline  
Old November 26, 2003, 08:37   #15
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Un bumpeo ahora que se han comenzado tantas partidas nuevas
Niessuh is offline  
Old November 26, 2003, 08:55   #16
Manolo
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Deity
 
Manolo's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2003
Location: Toledo
Posts: 10,069
Ya que estamos me gustaria añadir aqui una cosa que esta relacionada con el tema:

Muchos de nosotros estamos jugando muchos PBEM , cada uno de ellos es un mundo en si mismo y no se deben extrapolar las acciones de uno a otro, me explico:
No valen tratos del estilo .. yo te ayudo en este pbem si tu me ayudas en este otro ..
o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
Eso si, si alguien te traiciona en un pbem como para fiarse de él otra vez

otra cosa:

En los escenarios del C3C no se si se deberia permitir abrirlos con el editor y ver asi los recursos y demas cosas especificas de ese escenario. Digo que no se porque entonces tambien se deberia prohibir el jugar ese escenario en monojugador ya que se puede obtener ese mismo conocimiento de localizaciones de recuros y demás. Por tanto yo permitiría lo del editor ( a parte que casi es imprescindible el hacerlo para ver los costes reales de las techs de cara a intercambios comerciales) vamos que esto lo he hecho ya en el mesoamerica aunque sin mirar el mapa
Manolo is offline  
Old November 26, 2003, 10:30   #17
Sadurní
Spanish CiversNationStates
Chieftain
 
Sadurní's Avatar
 
Local Time: 23:50
Local Date: November 1, 2010
Join Date: Nov 2002
Location: Tijuana, Baja California
Posts: 75
Gracias por la informacion Niessuh, aunque bien no pensaba hacer trampa , me gusta sentir que estoy ganando por una buena estrategia... bueno, en 2 ocasiones he abierto mapas que no son mios, pero fue en una porque Amy no podia abrirlo y me pidieron que revisara si estaba dañado, y en otra porque Amy creia que no era su turno asi que pense que me tocaba a mi... a esa Amy
Sadurní is offline  
Old November 26, 2003, 10:49   #18
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 03:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by Sadurní
a esa Amy


Mi pregunta es, en el C3C ya están arreglados los problemas con la funcion Go To y Fortify All?
Chilean President™ is offline  
Old November 26, 2003, 11:15   #19
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 07:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
Quote:
Originally posted by Sadurní
bueno, en 2 ocasiones he abierto mapas que no son mios, pero fue en una porque Amy no podia abrirlo y me pidieron que revisara si estaba dañado, y en otra porque Amy creia que no era su turno asi que pense que me tocaba a mi... a esa Amy
watch your words before you get killed by someone


__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old November 26, 2003, 13:00   #20
SAMUEL2904
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
SAMUEL2904's Avatar
 
Local Time: 02:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2003
Location: Metepec, Estado de México
Posts: 3,759
Pregunta.
¿Cuales son los problemas que se presentan con "Go To" y "Fortify All"?
SAMUEL2904 is offline  
Old November 26, 2003, 13:06   #21
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 07:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
chilean, no habia puesto atencion a la adicion a tu avatar, ahora si me das miedo
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old November 26, 2003, 14:58   #22
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 03:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
ten miedo, ten mucho miedo
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old November 26, 2003, 15:24   #23
academia
Civilization II PBEMSpanish CiversScenario League / Civ2-Creation
Emperor
 
academia's Avatar
 
Local Time: 03:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Dec 2001
Location: Buenos Aires, ARGENTINA
Posts: 5,474
Bueno, creo que es relevante mi participacion en esta thread por 2 motivos:

1) Soy un jugador de PBEMs de civ2 experimentado, y he tenido que lidiar con estos problemas
2) Mañana consigo el Conquests y a la brevedad entrare al mundo de PBEMs de civ3


Veamos...
Antes que nada, veo que hay algunos cheats que son "iguales" a los que se podia hacer en civ2, segun la lsita presentada aqui por Niessuh y el resto

Una trampa posible en civ2 (no se como funcionara en civ3) era la de modificar durante tu turno los valores de las unidades (mayor range, attack, defense, etc.) para sacar ventajas.

astrologix:
Quote:
Otro comando que puede llevar a problemas es el GoTo, que ya ha sido baneado en el foro francés.
cual es el problema con el GOTO????

mmc65:
Quote:
No valen tratos del estilo .. yo te ayudo en este pbem si tu me ayudas en este otro ..
No podes prohibir eso. Queda en cada uno.
Igualmente, te comento que yo comparto tu posicion.

Quote:
o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
Otra vez... lo de "no vale" es MUY RELATIVO.
Conosco jugadores de civ2 que, a pesar del tiempo, todavia se guardan rencor entre si. No se puede hacer nada contra esto. Es algo personal.

Quote:
En los escenarios del C3C no se si se deberia permitir abrirlos con el editor y ver asi los recursos y demas cosas especificas de ese escenario. Digo que no se porque entonces tambien se deberia prohibir el jugar ese escenario en monojugador ya que se puede obtener ese mismo conocimiento de localizaciones de recuros y demás. Por tanto yo permitiría lo del editor ( a parte que casi es imprescindible el hacerlo para ver los costes reales de las techs de cara a intercambios comerciales) vamos que esto lo he hecho ya en el mesoamerica aunque sin mirar el mapa
No tengo mucha experiencia con el editor.
Pero recuerdo que en civ2 podiamos hacer eso y mirar todo el mapa y cosas especificas del escenario.


La verdad, esto queda pura y exclusivamente en las manos de cada jugador. Es algo interno (satisfaccion de ganar un juego NO HACIENDO TRAMPA) y externo por la confianza y respeto hacia el resto de los participantes que comparten este juego con vos.

Por experiencia personal, solo con el tiempo uno puede ganar confianza en una cantidad X de jugadoes.
Sin embargo, he tenido que enfrentar casos en que jugadores a los que yo les tenia confianza, hicieron trampas estupidas.

Lo que considoer que debemos hacer, SI O SI es la siguiente:
Si alguno nota algo "raro" en el juego, DEBE NOTIFICARLO DE INMEDIATO!!! y solicitar una explicacion "racional" al jugador comprometido.
Tiene que hacerse publico.

Tambien recuerdo que en civ2 teniamos una persona que "revisaba" los savegames en caso de algun problema. Esta persona, se tomaba el trabajo de mirar los savegames de la persona sospechosa; jugar sus turnos, y ver si "era posible" recrear las victorias/logros obtenidos por este individuo en el PBEM.
No se, funciona como otro elemento de control.

En fin, jugar PBEMs de civ2/civ3 tiene que funcionar como "un acuerdo entre caballeros". No podemos hacer mucho mas.
Es un tema de confianza...
__________________
South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario
academia is offline  
Old November 27, 2003, 20:22   #24
DrGerry
Spanish Civers
Deity
 
DrGerry's Avatar
 
Local Time: 04:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
Posts: 14,315
Sorry, pero, ¿cuáles son los problemas con GoTo y FortifyAll? (me sumo a los que ya preguntaron)

@CP: Insisto con una pregunta anterior, ¿qué pasa con tu avatar que ya ví varios posts referidos a él?
__________________
Mi Web de música
Mi foro de Machinima
Mi página en Facebook
Soporte a Linux o será baneado.
DrGerry is offline  
Old November 29, 2003, 06:33   #25
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by academia
cual es el problema con el GOTO????
Si en una PBEM haces GOTO à una unidad o a una pila de unidades de movimiento 1, por ejemplo , provoca un movimiento de 2 casillas en el primer turno (cuando lo abre el siguente). En el segundo turno, en cambio, la(s) unidad(es) quedan inmoviles.

Ideal para escapar de una situación comprometida...desplazando por ejemplo una pila a una montaña a dos casillas para tener mejor defensa, máxime si la casilla de montaña está ya defendida por otras unidades.

El fortify all es similar : si fortificas toda una pila a la que ya no le quedan movimientos, aparecen fortificadas para el jugador primero de la lista y siguientes, aunque no deberían fortificarse más que al cominzo del turno siguiente del jugador que lanzó la orden.

La razón de esto es que en las PBEM todas las ordenes son tratadas al final del turno del último jugador de la lista, y no al comienzo del turno del jugador que lanzó la orden.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old November 29, 2003, 07:46   #26
Tichondrius
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Prince
 
Tichondrius's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2003
Posts: 504
Yo no sabia eso... y se ha solucionado?
Tichondrius is offline  
Old November 29, 2003, 07:52   #27
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Deity
 
astrologix's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2002
Location: Switzerland
Posts: 11,056
Quote:
Originally posted by Tichondrius
Yo no sabia eso... y se ha solucionado?
No lo sé.
__________________
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Hermes, Marengo, Masters 2009, Austerlitz, NextWar. June 2010 : 71 points (11°)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)
astrologix is offline  
Old November 29, 2003, 08:46   #28
Niessuh
Civilization III Democracy GameCivilization III PBEMInterSite Democracy Game: Apolyton TeamCivilization IV: MultiplayerCivilization IV CreatorsSpanish CiversC4DG VoxCivilization IV PBEMC4WDG Spamyard TeamApolytoners Hall of FamePtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Niessuh's Avatar
 
Local Time: 09:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Mar 2003
Location: pa loca tu
Posts: 13,115
Lo mejor es mover a mano. Por un turno que juegas no se pierde nada de tiempo
Niessuh is offline  
Old November 29, 2003, 16:21   #29
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 03:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by GerarDream
@CP: Insisto con una pregunta anterior, ¿qué pasa con tu avatar que ya ví varios posts referidos a él?
tiene un gorrito de CocaCola.. no lo ves? ya que se acerca los festejos de cocac.. ehmm.. Navidad, decidí usarlo
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old November 30, 2003, 12:43   #30
Magno_uy
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
Emperor
 
Magno_uy's Avatar
 
Local Time: 06:50
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2002
Location: APT 15º (28p)
Posts: 9,236
Quote:
Originally posted by mmc65

o no vale ( y esto es muy muy dificil de cumplir y puede que haya opiniones encontradas ) guardar rencor a un jugador porque te haya hecho una putada en algun pbem y pagarlo con él en otra partida (si es que ese comportamiento no es el mismo que tomarias contra cualquier otro jugador), cada pbem es como un juego de rol y no creo que se deba extrapolar un comportamiento.
Eso si, si alguien te traiciona en un pbem como para fiarse de él otra vez

pues yo no estoy en acuerdo con esto... si alguien te traiciona en un PBEM tu te formas una imagen de esa persona y de como juega, y es inevitable que si te lo topas en otro PBEM le des antecedentes de juegos anteriores...
Magno_uy is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 03:50.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team