Thread Tools
Old September 22, 2003, 10:45   #1
jolair
Spanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4WDG Spamyard TeamC4BtSDG Imperio
Prince
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Nov 2001
Posts: 310
Legionarios y educación
La Jornada


Los Legionarios de Cristo, la orden religiosa ultraconservadora de origen mexicano que posee una red de escuelas privadas diseminada en más de 20 países, se convirtió hoy en motivo de la ''indignación'' y la ''repulsa'' de centenares de padres de familia españoles. El origen de la polémica es que la congregación católica compró en fecha reciente un colegio privado, que alberga a más de mil alumnos, y sin previo aviso anunció cambios fundamentales en la filosolofía educativa del centro: de ser laico, ahora tendrá un "asesor espiritual permanente", además de que se construirá una capilla en el inmueble y se dividirá por sexo a los alumnos, desde primaria hasta preparatoria.

El colegio Villa del Bosque, de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, se convierte en un centro educativo más de los Legionarios de Cristo, una orden fundada en 1949 por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, si bien la acogida a los nuevos propietarios distó mucho de ser cordial; todo lo contrario: una numerosa representación de los padres de alumnos inscritos en el colegio manifestaron su indignación. Argumentaron dos cosas: que el criterio educativo cambia de forma sustancial, sobre todo por el viraje de la laicidad hacia la inducción del catolicismo, además de que no se les avisó con tiempo de los cambios, al menos para tener la posibilidad de buscar otras escuelas para sus vástagos.

El pasado lunes, cuando se inició el ciclo escolar en España, los alumnos de la escuela en cuestión llegaron a sus casas con una carta en la que se informó a sus padres, en términos escuetos, la reciente compra del colegio por los legionarios, al tiempo que convocaron para el miércoles a una reunión en la que explicaron el proyecto educativo. Precisamente ahí se originó el conflicto: los nuevos dueños prometieron que no habría cambios drásticos, pero, al mismo tiempo, presentaron al nuevo "asesor espiritual" del colegio -un sacerdote católico-, anunciaron la construcción de una capilla e informaron que a partir del próximo curso escolar se dividiría al alumnado por sexos.

Los Legionarios de Cristo, que poseen en México colegios y universidades como la Anáhuac, tienen al Centro Universitario Francisco de Vitoria como el buque insignia de su proyecto en España, que se ha ido expandiendo rápidamente gracias al apoyo de relevantes personalidades de la vida pública de este país.

Fátima, una de las madres afectadas, explicó en una entrevista con la Cadena Ser su sorpresa ante el cambio repentino del colegio que había acogido a su hija desde que tenía ocho meses:

"Cuando abrí la carta y vi que el colegio había sido adquirido por los Legionarios de Cristo me sorprendí, pero cuando nos convocaron a una reunión para presentar el proyecto educativo me quede todavía más sorprendida, puesto que yo había elegido un colegio laico para mi hija y en la reunión de padres se nos comunicó que habría un cambio y que los niños a partir del año que viene iban a estar completamente separados entre niños y niñas desde primaria hasta COU (bachiller). Me sentí engañada, pues nadie, ni en el momento de hacer la reserva ni cuando inscribí a mi hija, nos informó de que podría haber un cambio de propiedad o de proyecto educativo. Pero tampoco nos lo informaron el 8 de septiembre, cuando los niños se incorporaron al colegio después de las vacaciones".

Un vocero de los nuevos dueños de la escuela reclamó a los padres "comprensión" y prometió que los cambios "no serán drásticos", al tiempo que reclamó a los padres afectados que "hablen menos y nos conozcan más". Los legionarios que administran la escuela madrileña justificaron la separación educativa por sexos en su "experiencia", la cual, dicen, les garantiza que "la separación entre niños y niñas es muy positivo, ya que la manera de dar clases a los niños y a las niñas es completamente distinta y los separamos basándonos en su diferente madurez intelectual.

Además de que esperamos que las niñas de nuestro colegio se casen con los niños de nuestro colegio y así habría muchos menos divorcios", lo que provocó todavía más indignación entre los familiares de los alumnos.

La madre afectada explicó que desde el pasado miércoles está buscando un nuevo colegio para su hija, pues no quiere dejar su educación en manos de un grupo religioso que prima el catolicismo y rechaza la laicidad, derecho -remarcó- que está garantizado en la Constitución española. "Muchos de los padres buscamos en el colegio la garantía de una educación sin matices religiosos. Ya había escuchado algo de los Legionarios de Cristo, pero además en Internet encontré información que relaciona a personas, como Ana Botella (esposa del presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar), José María Michavilla o Angel Acebes (ministros españoles de Justicia e Interior, respectivamente), que forman parte de este grupo, y entonces me quedé todavía más sorprendida, pues yo creía que vivía en un país en el que tenía el derecho constitucional a elegir libremente la educación de mis hijos, pero ahora se impone esta opción como un hecho consumado y una puñalada trapera''.


http://www.rebelion.org/spain/030922legionarios.htm
__________________
Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...
jolair is offline  
Old September 22, 2003, 11:01   #2
WRW
Civilization III MultiplayerCivilization III PBEMSpanish Civers
Emperor
 
WRW's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Aug 2002
Location: Madrid
Posts: 4,766
Lo dicho. Desde hace unos cuantos meses vengo sosteniendo que estamos retrocediendo en cuanto a libertades individuales se trata.
Cada vez tenemos más prohibiciones de todo tipo, menos libertad de elección, más tipos de impuestos, cánones, peores condiciones laborales (sobre todo en España, últimamente), etc...

Vamos que estamos retrocediendo en el tiempo...
__________________
Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
WRW is offline  
Old September 22, 2003, 11:06   #3
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Hay varios Legionarios de cristo entre los ministros del gabinete Aznar. La revista "El Siglo" lleva años alertando de la progresiva implantación de esta orden en los círculos del poder, desplazando incluso al otrora todopoderoso Opus Dei.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 22, 2003, 11:17   #4
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
Re: Legionarios y educación
Quote:
Originally posted by jolair
La Jornada


origen mexicano
mexicanos!

en cuanto a lo del articulo, pues la verdad fue una falta de respeto a los padres no haberles avidaso, no conozco a dicho instituto pero por cuestion de logistica los antiguos propietarios debieron de encargarse de eso
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old September 22, 2003, 11:33   #5
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor
 
Kramsib's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Sep 2001
Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
Posts: 5,957
Veamos, si se trata de educación privada pues, ..., yo supongo que era de preveer, el dueño elige, dentro de una legalidad las normas que rigen en su centro.

Lo que no está muy bien es eso de no avisar con tiempo para que los padres pueden elegir alternativas. Ahora bien, las adquisiciones a veces conllevan precipitación, lo que debería solucionarse con un periodo de transición de un modelo a otro.

De cualquier modo lo de la reducción de las libertades es generalizado, el otro día leía en el Semanal lo de la censura de alguna película por "ofender" la imágen de alguna región española (por muy verídicos o no que sean los hechos), caso muy semejante al que parece ocurrir en los USA, donde diferentes grupos Judíos protestan contra la película de Mel Gibson que trata de la pasión y muerte de Jesucristo porque creen que su estreno provocará antisemitismo.

Las cosas no van bien para los libertarios
Kramsib is offline  
Old September 22, 2003, 12:17   #6
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
antisemitismo? pero si solitos se hechan la soga al cuello!

-si vas a una escuela y te expulsan
-tal vez la escuela era mala

-si vas a otra escuela y te vuelven a expulsar
-tal vez la escuela era un poquito mala

-pero si a todas las escuelas que vas te expulsan
-entonces el problema no son las escuelas, eres tu

exactamente eso le ha pasado a los judios, si tienen problemas en todas partes es porque ELLOS generan los problemas, una pelicula mas o una pelicula menos no los va a hacer ver mas malos de lo que en realidad son,
son sus actitudes intransigentes y sus caprichos ridiculos los que orillan ala gente a no quererlos y eso es desde antes de los tiempos romanos hasta la fecha actual
la pelicula de Mel Gibson lo unico que mostrara sera la verdad, es por eso que les incomoda tanto.
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old September 22, 2003, 15:54   #7
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Legionarios de Cristo!!!

Sin ofender a los catolicos pero son escoria fundamentalista de lo peor. Y lo peor es que estan en todas partes, conozco a mas de uno aqui en mi universidad parte de esa organizacion malefica...

Ojala puedan conseguir que se vayan de esa escuela y que permanezca laica. No hay nada que se me hace mas repudiable que te enseñen algo totalmente subjetivo en un salon de clases. No tengo nada en contra de las escuelas religiosas pero la gente debe haber elegido estar en ellas.

En cuanto a los judios, no voy a netrar en debate de porque no son particularmente un grupo muy querido durante la historia, pero lo que es cierto es que ellos, como cualquier otro grupo, siempre ha protestado por peliculas o relatos que no los pinten como ellos quieren verse. La verdad duele para todos, y solo recuerda todas las protestas catolicas cuando salio "El Crimen del Padre Amaro". Lo chistoso es que gracias a todas esas protestas es que la pelicula fue tan existosa.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old September 22, 2003, 16:11   #8
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Quote:
Originally posted by Zcylen
exactamente eso le ha pasado a los judios, si tienen problemas en todas partes es porque ELLOS generan los problemas, una pelicula mas o una pelicula menos no los va a hacer ver mas malos de lo que en realidad son,
son sus actitudes intransigentes y sus caprichos ridiculos los que orillan ala gente a no quererlos y eso es desde antes de los tiempos romanos hasta la fecha actual
Lo siento Zcylen, pero el próximo comentario asi conllevará un informe.
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 16:12   #9
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775


muy cierto, la polemica y el morbo son la mejor publicidad.
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old September 22, 2003, 16:24   #10
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
No, pero el insulto basado en pertencias a un grupo, cuando es constante, conlleva un PCR o un ban aquí. Y ya vale de insultar a los judios... ¿Todos los problemas se los buscan ellos? Por favor :q :q :q
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 16:30   #11
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Mejor ponte a insultar a los gringos, Zcylen. Eso aparentemente si se vale
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old September 22, 2003, 16:34   #12
Master Zen
PtWDG Glory of WarApolytoners Hall of FameInterSite Democracy Game: Apolyton TeamSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC3C IDG: Apolyton TeamC4DG Gathering Storm
Deity
 
Master Zen's Avatar
 
Local Time: 03:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2003
Location: of naughty
Posts: 10,579
Quote:
Originally posted by yaroslav
¿Todos los problemas se los buscan ellos? Por favor :q :q :q
Sin afan de trollear ni ofender, creo que todos tenemos lo que merecemos. No solo los judios, sino los mexicanos, argentinos, bolivianos, españoles, rusos, chinos etc. Si terminamos echandole la culpa de todo lo que nos pasa a otros paises o grupos entonces nunca veremos los errores que cometemos.

Pensar que todo es culpa de otros y que estamos mal plemanemnte por que otros nos lo han causado es no tener la humildad de aceptar que mucho de lo que nos pasa es por nuestra propia obra.

Y eso va para todos.
__________________
A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Master Zen is offline  
Old September 22, 2003, 16:36   #13
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
Quote:
Originally posted by yaroslav
No, pero el insulto basado en pertencias a un grupo, cuando es constante, conlleva un PCR o un ban aquí. Y ya vale de insultar a los judios... ¿Todos los problemas se los buscan ellos? Por favor :q :q :q
oops!
no te enojes, mi respuesta no era para ti yaros, sino para master zen acerca de la pelicula del padre amaro.
yo me referia a que tenia razon en el exito de la pelicula se basaba en toda la polemica que armo.
creo que tu y yo posteamos al mismo tiempo porque cuando yo escribi no vi tu post.

__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old September 22, 2003, 16:58   #14
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Quote:
Originally posted by Master Zen


Sin afan de trollear ni ofender, creo que todos tenemos lo que merecemos. No solo los judios, sino los mexicanos, argentinos, bolivianos, españoles, rusos, chinos etc. Si terminamos echandole la culpa de todo lo que nos pasa a otros paises o grupos entonces nunca veremos los errores que cometemos.

Pensar que todo es culpa de otros y que estamos mal plemanemnte por que otros nos lo han causado es no tener la humildad de aceptar que mucho de lo que nos pasa es por nuestra propia obra.

Y eso va para todos.
¿Las responsabilidades son siempre compartidas? No estoy muy de acuerdo, la verdad. Por ejemplo, muchas de las tribus africanas no hicieron absolutamente nada por lo que merecieran ser colonizadas, ni tampoco lo hicieron, yo que se, los coreanos en la URSS de Stalin para que se les tratará como se les trato, y así un largo ecétera. O los negros esclavizados, o... Una cosa es echarle la culpa de todo lo que te pasa a otros y otra negar que hay veces que te toca la china sin merecer nada.

Aparte de que luego hay que bajar al nivel individual... castigar a toda un grupo por lo que se pueda tener contra algunos...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 17:00   #15
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
exactamente eso le ha pasado a los judios, si tienen problemas en todas partes es porque ELLOS generan los problemas, una pelicula mas o una pelicula menos no los va a hacer ver mas malos de lo que en realidad son,
son sus actitudes intransigentes y sus caprichos ridiculos los que orillan ala gente a no quererlos y eso es desde antes de los tiempos romanos hasta la fecha actual
Zyclen, yo he polemizado mucho con yaroslav acerca del estado de Israel y los judíos... pero te has pasado varios pueblos
De hecho, deberías estarle agradecido de que no te haya denunciado a los moderadores, eso es merecedor de (por lo menos) un baneo.
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 22, 2003, 17:10   #16
Zcylen
PtWDG2 Latin LoversSpanish Civers
Emperor
 
Zcylen's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: May 2003
Location: Monterrey, Cuna de la Civilizacion
Posts: 4,775
Quote:
Originally posted by jasev


Zyclen, yo he polemizado mucho con yaroslav acerca del estado de Israel y los judíos... pero te has pasado varios pueblos
De hecho, deberías estarle agradecido de que no te haya denunciado a los moderadores, eso es merecedor de (por lo menos) un baneo.


bueno, pues para no hacer la cosa mas grande considerenme autobaneado un mes
__________________
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...
Zcylen is offline  
Old September 22, 2003, 17:26   #17
Antxon
Spanish Civers
King
 
Antxon's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jul 2002
Location: Depende del día
Posts: 1,170
Quote:
Originally posted by Kramsib
Veamos, si se trata de educación privada pues, ..., yo supongo que era de preveer, el dueño elige, dentro de una legalidad las normas que rigen en su centro.
prever = ver antes
__________________
Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!
Antxon is offline  
Old September 22, 2003, 17:32   #18
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
bueno, pues para no hacer la cosa mas grande considerenme autobaneado un mes
Hombre, mira que eres radical... ni siquiera ming sería tan brutal. ¿Qué pasa, es que te vas de viaje durante un mes?
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 22, 2003, 18:41   #19
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Lo de las protestas contra la peícula de Mel Gibson tiene cojones. Cuando la mitad de las películas de Hollywood ponen a los musulmanes de terroristas, criminales matamujeres, etc, etc...

Y Yaros, sobre el baneo lo mismo, he escuchado comentarios por el estilo acerca de los musulmanes y el islam en cantidades industriales en el OT de aquí y en CFC y todavía no ha baneado a nadie por ello que yo sepa. Si así se hiciera el OT se quedaría medio vacío e dos días.
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old September 22, 2003, 18:51   #20
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Estoy de acuerdo con Jasev.
No se si esto parezca estupido, pero me sorprendio en una manera positiva que Yaros no denunciara a Zcylen a los moderadores, quiero felicitarlo por eso.
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old September 22, 2003, 18:53   #21
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Thorg, no se que decirte. Yo no recuerdo eso en el OT, aunque seguro que lo hay a patadas. Sin embargo, está prohibidismo por las reglas, si lo recuerdo bien...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 18:54   #22
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
Gracias por vuestras felicitaciones, pero no me las merezco. En realidad, ha sido una reacción de niño chico "a la próxima me chivo". Realmente, debería haber pasado...
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 19:08   #23
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 05:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Bueno los he estado leyendo y la verdad es que tengo que darle mi apoyo a Yaros. Y no es cosa de formar bandos ni nada, sino que en estas cuestiones hay que tener mucho cuidado las cosas que se dicen y la forma en que se dicen. Por otro lado, no creo que Zcylen lo haya dicho con mala intensión, simplemente tendrá que cuidarse a futuro para no herir suceptibilidades (ta bien escrito?). Y eso va para todos ya que por un lado tenemos a los católicos, por otro judíos, en la otra esquina están los no creyentes, doblando la calle vienen los de izquierda, colgando de un zepelin están los del Barca y el Real, bañandose en la piscina están los pro libre mercado, quemando bancos está Gerardo.. y asi... somos todos muy distintos con opiniones, todas muy validas, y por lo mismo, a pesar de tener diferencias hay que cuidar no ofender a los demás.

Y como lo que yo digo es ley, pues me hacen caso o se las tendrán que ver con mi ira descontrolada


ah y lo de avisar al moderado no sé si funciona. En la thread "Revolution in Chile" en la que discutía con jasev, por más que le di al botoncito ese para que banearan a jasevo nadie hizo nada

j/k
__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 22, 2003, 19:14   #24
Plan Austral
Spanish Civers
King
 
Plan Austral's Avatar
 
Local Time: 09:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Oct 2001
Location: Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Posts: 1,144
Tengo que ver esa thread, lo que me perdi...
:P
__________________
Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Plan Austral is offline  
Old September 22, 2003, 19:14   #25
Thorgal
Spanish Civers
Emperor
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jan 2002
Location: Tarifa, Cádiz.
Posts: 3,567
Quote:
Thorg, no se que decirte. Yo no recuerdo eso en el OT, aunque seguro que lo hay a patadas. Sin embargo, está prohibidismo por las reglas, si lo recuerdo bien...
Incluso hay algún hilo por hay para discutir sobre si el islam es intrínsecamnete maligno.

Quote:
Gracias por vuestras felicitaciones,
Eh, no hables en plural

No en serio, evidentemente Zcylen se salió un del tiesto diciendo que los judíos se merecen todo lo que les pasa, sobre todo teniendo en cuenta lo que les pasó hace sólo sesenta años... Pero no creo que Zcylen pensara en eso ni mucho menos.
__________________
Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Thorgal is offline  
Old September 22, 2003, 19:16   #26
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
ah y lo de avisar al moderado no sé si funciona. En la thread "Revolution in Chile" en la que discutía con jasev, por más que le di al botoncito ese para que banearan a jasevo nadie hizo nada
*Risa malévola* Es que el moderador está ausente. Automáticamente, el botoncito de avisar al moderado envía la queja al mod del foro en cuestión... y resulta que el de este foro es Jay Bee. Para avisar a un mod, habría que enviarle un PM a algún ubermod (MarkG, DanQ, Ming ), informarle de que nuestro mod está ausente y pedirle que intervenga.

Y no te preocupes Chilean... si supieras la cantidad de veces que yo he usado ese botoncito para quejarme de tu spam...

(j/k, of course )
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
Old September 22, 2003, 19:16   #27
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
El caso es que mi amenaza tampoco era útil, porque los informes le llegan sólo a JB, no a ming (execepto que uses PM en vez de "report to moderator" )
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 19:17   #28
yaroslav
Civilization II MultiplayerCivilization II PBEMSpanish CiversCivilization II Democracy Game: ExodusScenario League / Civ2-CreationApolytoners Hall of Fame
Emperor
 
yaroslav's Avatar
 
Local Time: 10:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Jun 2001
Location: Madrid, Spain, Europe
Posts: 7,795
¿Jasev, te importaría parar de hacer crossposts?
__________________
Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
yaroslav is offline  
Old September 22, 2003, 19:19   #29
Chilean President™
Civilization III Democracy GameNationStatesSpanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Deity
 
Chilean President™'s Avatar
 
Local Time: 05:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: Viña del Mar, CHILE
Posts: 13,971
Quote:
Originally posted by jasev


*Risa malévola* Es que el moderador está ausente. Automáticamente, el botoncito de avisar al moderado envía la queja envía al mod del foro en cuestión... y resulta que el de este foro es Jay Bee. Para avisar a un mod, habría que enviarle un PM a algún ubermod (MarkG, DanQ, Ming ), informarle de que nuestro mod está ausente y pedirle que intervenga.
Si sé.. además si lo hubiese hecho (y si Jay hubiese estado aqui) me habría baneado a mi!!

pero pa la próxima jasev, para la próxima.. el PM irá directo a Oriente...

__________________
>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Chilean President™ is offline  
Old September 22, 2003, 19:19   #30
jasev
staff
Spanish CiversScenario League / Civ2-CreationPtWDG2 Latin LoversApolytoners Hall of FamePSPB Team Español
Moderator
 
jasev's Avatar
 
Local Time: 11:07
Local Date: November 2, 2010
Join Date: Feb 2001
Location: at the Spanish Forum
Posts: 9,946
Quote:
¿Jasev, te importaría parar de hacer crossposts?
No puedo evitarlo, soy el más rápido a este lado del Guadalquivir (bueno, y al otro también)

Quote:
pero pa la próxima jasev, para la próxima.. el PM irá directo a Oriente...
(que te crees que eso te va a servir de algo)
__________________
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
jasev is offline  
 

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On

Forum Jump


All times are GMT -4. The time now is 05:07.


Design by Vjacheslav Trushkin, color scheme by ColorizeIt!.
Powered by vBulletin® Version 3.8.2
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Apolyton Civilization Site | Copyright © The Apolyton Team